Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

power_settings_newConéctate para responder
+11
pucelillo
McClane
JR
Morelli
Demorado
cv
stan
Mormar
José Varela
J.C. Benítez
SAN ANTOLIN
15 participantes

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA EmptyCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
bueno,mas vale tarde q nunca y se va a corregir la politica de cantera,al menos en cuanto al promesas.parece q los acontecimientos de esta temporada,cagon incluido,hacen replantearse el camino correcto.parece q las cosas no se estaban haciendo tan bien

carlos suarez dice q se rebajara la edad de los fichajes,aunq en una nueva muestra de claridad no dice ni como ni a cuanto

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/01042008/Suarez-Soy-optimista-con-respecto-Proyecto-Arena/

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
Vale , entonces luego no pongamos el grito en el cielo si bajamos a tercera cosa q ami me da igual, ya q recordemos q los mejores jugadores canteranos eusebio, minguela, juancarlos, fonseca, salieron con el ekipo en tercera.

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
1º.- Que se cumpla. El vino de La Criolla causa extragos (ya lo dijo Doña Soraya de Don León y sus coplillas).
2º.- Han necesitado tres años para darse cuenta de que lo importante no es estar en Segunda B, sino estar en la categoría que puntualmente te dé tu cantera; si las hornadas son buenas, en Segunda B; si son malas, en Tercera. Este era un tema sangrante e indignante, pero bueno, rectificar es de sabios y yo a este paso estoy dispuesto a cambiar mi opinión sobre la aptitud de Caminero si sigue por esta línea de coherencia.
3º.- Que nadie se queje luego si bajamos 6 partidos el próximo año. Claro, que a lo mejor bajamos éste con los desechos del Salamanca o el Palencia (manda trillos!). O no, nos mantenemos y el próximo año con nuestro chavales tampoco bajamos. Quién sabe, pero potenciamos lo que puede tener un futuro, no lo desechos de otros.
4º.- Subo mucho a los Anexos y particularmente no sólo no me quejaré, sino que aplaudiré más que nunca al club y a los chavales para que se diviertan jugando y no tengan más presión que la de mejorar cada día y tratar de jugar bien al fútbol.

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
Lo que tienen que hacer los presidentes del fútbol profesional es reunirse y crear una liga de filiales y dejarse de categorías. Se montan dos grupos con cruces al final para decidir el título y a jugar entre ellos -lo de los dos grupos es para que quepan los filiales de los primeras y los de los mejores segundas-. Y así no hay dudas: a formar jugadores, que es la razón de ser de un filial. Y, de paso, evitamos que cuarentones resentidos con el fútbol hinchen a patadas a los chavales.

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
Alguien habló ya sobre esto hace tiempo. Como siempre, el club por detrás a años luz. Parece que viven en una burbuja.

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
Mormar, espero y deseo que estés preparando un avatar de la Pataki que le haga justicia a ella y sombra a la impresionante imagen de la Bellucci affraid con la que nos deleita el amigo JR.

Perdón por el offtopic.

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
Pues está bien qué lo diga, pero si se cumple mucho mejor. Yo no le creo porque ni él ni Caminero me han dado motivos para hacerlo.

PD: Mala espina me da que se hagan fichajes independientemente de la categoría donde estemos la temporada que viene.

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
Joder menudas interpretaciones que sacáis de las palabras de Suarez, porque no ha dicho nada de cambio de politica, unicamente al ser preguntado por el Promesas ha recordado que el club a diferencia de esos filiales "idolatrados y modelos del paradigma perfecto que tenemos" (esto lo digo yo), es decir Osasuna, se puede incluir el Espanyol NO HA FICHADO a nadie en Navidades, mucho menos jugadores mayores como Osasuna, y es mas ni siquiera hemos echado a nuestro entrenador como Osasuna, Espanyol o Villareal han hecho demostrando que para ellos lo mas importante es mantenerse en 2B o ascender, y para nosotros un premio mantenernos y sino a seguir trabajando la temporada que viene.

Hace unos meses Alfredo Merino ya dijo que la intencion del club era fichar jugadores de tercera mas jovenes (Ruben, Diego, Borja que ya se fue), asumiendo mas riesgos en vez de fichar jugadores mas hechos de 2B (Santos, Rufino, Niche, etc..), pero vamos, nada nuevo. A mi me parece que fichar jugadores viene bien para mantener al grupo incentivado, para que los mas jovencitos vean casos de chicos que se han ido de casa para llegar a profesionales, y basicamente porque alguna vez se encuentra algo interesante, de hecho no conozco ningun filial que no tenga 4,5 o mas fichajes, y muchos filiales tienen jugadores mucho mas veteranos que los nuestros, nuestro filial sera uno de los mas jovenes de 2B. Estoy de acuerdo que algunos fichajes no deberian producirse, casos de Santos, Rufino o jugadores que no sean sub23, y puede que ese sea el objetivo del club mantener el limite sub23 en los fichajes. Me pareceria genial que pusieran ese limite.

Sobre la liga de filiales, me parece un atraso absoluto, cuando la cantera de España es la mejor de Europa y una de las tres mejores del mundo, para mi uno de los factores diferenciadores es el hecho de que juveniles jueguen con hombres en 2B y tercera, cosa que ocurre en muy pocos paises europeos, y algo que Benitez, e incluso Wenger han propuesto en Inglaterra, pero en fin, para gustos los colores. Para mi el mejor sistema es el actual, con filiales que suban o bajen dependiendo de lo que tengan sin temor al cambio de categoria y con un limite sub23 para todos los jugadores.

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
alguien que lo haya escuchado, han hablado de algo mas en la entrevista?¿

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
Del Proyecto Arena, parece ser. Suárez es optimista, dice.

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
espera que me da la risa con lo del proyecto

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
C. R. Martínez | 02/04/2008

Las Tertulias de la Criolla, organizadas por AS y SER, volvieron ayer a recuperar su ritmo tras las vacaciones de Semana Santa. Fue una consulta real con el presidente Carlos Suárez después de la trabajada victoria frente al Zaragoza y con un partido vital frente al Levante como telón de fondo. Para la ocasión, el mandatario del Valladolid estuvo acompañado de los periodistas de los diferentes medios que siguen al equipo en sus desplazamientos: Juan Carlos Amón (COPE), Manuel Centeno (TVCyL y Punto Radio), Antonio Encinas (Norte de Castilla), además del conductor del programa, José Ignacio Tornadijo (SER) y los habituales Miguel Ángel Vasco e Ignacio Bailador de AS.

Lejos de encontrarse incómodo, el presidente reconoció su buena relación con los medios vallisoletanos en general: "No tengo ningún enemigo entre la Prensa. Cuando lo he hecho mal, me han dado muchos palos, pero duele más el hecho de hacerlo mal que las propias críticas. No tengo ningún problema con nadie y por tanto no me siento en absoluto incómodo, aunque sé que tendré que contestar a muchas preguntas".

Enseguida la conversación se dirigió hacia la resaca del triunfo del equipo el pasado domingo en Zorrilla: "La victoria ante el Zaragoza no nos ha salvado y hay que ganar en Valencia; si logramos vencer al Levante habremos dado un paso importantísimo y todo estará mucho más templado". Juan Carlos Amón hacía referencia a la situación del entorno ante una etapa tan complicada como la que está atravesando el equipo y formulaba la siguiente pregunta a Suárez: "¿No piensa que es de agradecer que no se hayan escuchado en estas semanas palabras tan habituales en estos casos como ultimátum o cosas parecidas?"; a lo que el presidente contestaba: "Creo que todo está siendo muy diferente este año, esta vez todos estamos a una, por eso soy optimista. Además, la gente reconoce el trabajo del técnico y del equipo. Creo que Mendilibar y Pepe Moré, respetando al resto de entrenadores que han pasado por aquí, son las personas que más aprecio han conseguido por parte de todos los que trabajamos en el club. La respuesta del público en la segunda parte del partido del pasado domingo deja claro que la comunión esta viva, y con esto tenemos mucho ganado. Sería una verdadera pena que con esto no consiguiéramos el objetivo".

Manuel Centeno se interesó por el ánimo de Suárez: "¿Cómo vive usted una situación como la del pasado domingo en la que sale del palco en el descanso con casi todo perdido y acaba el partido con la puerta de la permanencia abierta?"; Suárez contestó: "Tras el penalti, sabía que remontaríamos, vi al equipo muy enchufado. Creo que el futuro se decidirá en las próximas dos jornadas y desde luego no pensamos en un último partido con todo por decidir en Huelva. Sería bueno, por ejemplo, que el Getafe dispute la final de la UEFA. Todavía hay mucho por jugar". Antonio Encinas apuntó: "Para mí, la salvación estará en los 42 ó 43 puntos, porque los de abajo no están sumando mucho".
Los movimientos.

Carlos Suárez reconoció que las operaciones de cara al año que viene siguen produciéndose y que algunos de los fichajes ya cerrados dependen de que el equipo se mantenga en la máxima categor incluso jugadores que acaban de renovar como Pedro López tendrían la puerta abierta si el equipo desciende: "Si bajamos, seguramente no se quedará, porque hemos negociado una fácil salida si así lo desea Pedro, asegurándonos un dinero por su baja. Ha hecho un gran esfuerzo por quedarse, rechazando algunas ofertas importantes". Preguntado por Juan Carlos Amón sobre un posible cambio en la política de fichajes para el año próximo, Suárez apuntó: "La temporada que viene se verán cosas distintas, aunque nuestra economía seguirá limitándonos". El presidente valoró positivamente la cesión con opción de compra del argentino Aguirre: "Es un jugador que ha seguido Caminero desde hace tiempo, pero con un precio inicial de compra muy alto para nosotros. Además, no podíamos arriesgarnos sin saber si sería capaz de aclimatarse a Europa. Está ahora en el proceso y tendremos tiempo para decidir". También se refirió al nuevo jugador del Valladolid Justo Villar: "Creo que su equipo en Argentina se va a salvar y que está parando bien. Estará aquí en verano para luchar por el puesto con Asenjo". Precisamente el futuro del canterano también fue motivo de reflexión por el presidente: "Está aprendiendo mucho y muy rápido. En principio, contamos con si alguien le quiere, tendrá que pagar la cláusula. Nuestra idea es contar con Asenjo y Villar, teniendo en cuenta también la opción que tenemos con Jacobo".
Llorente.

Fue sin duda el tema estelar de este capítulo de movimientos y también en el que más contundente estuvo Carlos Suárez. Llorente tiene todas las papeletas de cumplir su ciclo en el Valladolid el próximo mes de junio: "Estoy convencido de que Llorente se irá este verano, además se lo merece. Está haciendo una temporada con un números que son palabras mayores en Primera. Pero Joseba ha demostrado una forma de hacer muy diferente a lo habitual y ha demostrado que si está aquí no es por dinero. El Bolton estuvo por aquí preguntando por su situación y fue el propio jugador el que paró todo hasta el mes de junio, pero yo entiendo que llegado el momento, tendrá que escuchar las muchas ofertas que va a tener y pensar en su familia y su futuro. Todo esto sabiendo que el que le quiera tendrá que pasar por taquilla"; José Ignacio Tornadijo añadió: "Todo el mundo debe entender que es el momento de hacer dinero por las dos partes"; y Juan Carlos Amón sentenció: "Y de darle las gracias por los servicios prestados y por la lección de fidelidad y profesionalismo que nos ha dado".
El Arena.

Es otro de los temas recurrentes en cada una de las comparecencias del presidente del Valladolid. El proyecto Arena sigue su camino y la previsión del máximo mandatario dista mucho de la que vive el aficionado de a pie: "Las cosas están avanzando mucho y bien. La cuestión es hacer y no hablar. Yo estoy seguro de que finalmente saldrá adelante".

Y por último, a petición de Ignacio Bailador, Suárez volvió a dejar clara sus impresiones sobre el equipo filial que dirige Alfredo Merino: "Hace dos años dimos un giro a la política de cantera y estamos muy contentos. No nos importa que el equipo baje, aunque nos dolería. El único objetivo es formar jugadores. Paco de la Fuente está sacando de nuevo mucho rendimiento al equipo juvenil, que si no hubiera sido por algunas circunstancias deportivas estaría luchando por el campeonato en el grupo más fuerte de la División de Honor de Juveniles. No estamos dispuestos a fichar jugadores veteranos sólo para mantenernos".

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-estoy-convencido-llorente-ira/dasftbpri/20080402dasdaiftb_29/Tes

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
José Varela escribió:
Mormar, espero y deseo que estés preparando un avatar de la Pataki que le haga justicia a ella y sombra a la impresionante imagen de la Bellucci affraid con la que nos deleita el amigo JR.

Perdón por el offtopic.


[offtopic] Justicia le hace, todos podemos dar fé, pero hacerle sombra a la Bellucci, querido José Varela... eso es imposible bowdown [/offtopic]

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
Suárez en La Criolla y rodeado de medios si hace falta canta La Traviata con tal de decirle a todo el mundo lo que quiere oír. Qué habilidad.

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
lo mejor es su sonrisa de buenazo, me parto.
no me cae mal, pero tampoco creo que sea dios como les parece a muchos. con lo que cobra el amigo yo tambien seria feliz,... y rafa jaja.

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder