Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

power_settings_newConéctate para responder
+11
pucelillo
McClane
JR
Morelli
Demorado
cv
stan
Mormar
José Varela
J.C. Benítez
SAN ANTOLIN
15 participantes

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA - Página 3 EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
hysterical

Suárez es un cachondo, joder.

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA - Página 3 EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
por seguir con fresita, nos va a explicar algo del manido plan a 5 años?¿ que van a hacer con lo que saquen de la venta de joseba?¿ y de la de asenjo si alguien acaba paganado la clausula ( aunque como es taaaaaaan grande no creo -ironia on-)?¿ el proximo año nos van a volver a decir que no hay dinero?¿ en cuanto esta el limite salarial ese que se han inventado ?¿ hay que ser amigo suyo para renovar ganado mucho mas del limite salarial ?¿ Question

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA - Página 3 EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
kolvjose escribió:
Vale , entonces luego no pongamos el grito en el cielo si bajamos a tercera cosa q ami me da igual, ya q recordemos q los mejores jugadores canteranos eusebio, minguela, juancarlos, fonseca, salieron con el ekipo en tercera.


Una pequeña precisión. Ni Eusebio, ni Minguela, ni Juan Carlos jugaron en el Valladolid Promesas. Fonseca si que lo hizo(pese a que debutó siendo juvenil aún) en un equipo que jugaba en una tercera división que nada tiene que ver con la de ahora.
La tercera de aquella época era muy fuerte, puesto que sólo había un sólo grupo de 2ªB, donde habitaba un sólo equipo de Castilla y León. Es decir es como si en la tercera de ahora jugaran Zamora, Leonesa, Palencia, Guijuelo, Burgos y el propio Valladolid B. Es decir nada que ver con la actual. Si metes a estos equipos en tercera el nivel sube una barbaridad...... En aquella época el Valladolid promesas se jugaba los cuartos con Leonesa, Burgos, Ponferradina, Cristo Olimpico .... Es decir con los mismos que ahora ......
La tercera se carga a jugadores que andan muy sobrados para la categoría donde compiten en 10 partidos al año, y hacen que en una etapa de formación, terminen jugando andando.
Agustín Villar es un jugador que se ha quedado por no dar el salto a una categoría superior, Abel por eso y por su mala cabeza. Alvaro Antón llega al primer equipo después de no HABER HECHO ABSOLUTAMENTE NADA, la temporada anterior en tercera.

Tercera es un pozo del que es complicado que salgan jugadores ......

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA - Página 3 EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
Pues no lloremos despues, si queremos jovenes sabemos el riesgo q conlleva q jugarse la liga con cultu, burgos etc etc no es facil para chicos de 19 años.

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA - Página 3 EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
Ahí está el problema. Yo lo tengo muy claro, hay jugadores de cantera que desde el club tienen claro que no van a llegar, pero aún así, les llevan al B. Eso es pan para hoy y hambre para mañana.
En cuanto a los fichajes estamos en lo mismo.
¿Qué fichamos? ¿Qué puestos? Gente que aporte empaque y con experiencia en la categoría, con el riesgo que corte la progresión de un canterano o gente joven que aporte calidad.

La mejor formación es competir al nievel más alto posible. Hay determinados jugadores que sólo hay que guiarles para que lleguen y para esto necesitan competir. No es casualidad que de los últimos 4 jugadores de cantera que hay jugando en la liga profesional 3 en su último año juvenil jugaron en el B. Y tengo muy claro que ni Kike, ni Asier, ni Asenjo si no hubieran adelantado su formación a 2ª B, a día de hoy no estarían jugando en la liga profesional. El caso de Rafa es diferente porque pese a jugar algún partido con el B y con el primer equipo, completó sus época juvenil jugando con el juvenil.
Por eso yo creo que es muy importante tener el B en segunda B. En determinado momentos al precio que sea.

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA - Página 3 EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
cuando he leido el cambio de politica de cantera estaba esperanzado q los dirigentes del club hubieran decidido cargarse ese saco roto q se llama promesas, juvenil A, juvenil B... ¿para q queremos todo esto si luego no contamos con ninguno de nuestros canteranos? si preferimos gente de 33 años q esta de vueltas de todo y tienen el culo pelado q bajar equipos a 2º division q ademas ganan mas del doble de lo q se le ofrece a nuestros canteranos?


Por otra parte yo pienso q siempre es mejor tener a un filial en la categoria mas alta posible pq eso les da mayor rivalidad y por lo tanto mejor aprendizaje. En 3º juegan aproximadamente 7200 jugadores al año mientras q en 2B solo 1600.

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA - Página 3 EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
Yo comparto la opinión de pucelillo, la tercera es un pozo, y el nivel es pobrísimo, de hecho yo pienso que la 2ªB es una tercera en realidad, tan sobrecargada de grupos y equipos, la tercera es una categoria regional, y aún así en el grupo de Castilla y León, hay cuatro gallitos: Mirandés, Ávila, Segoviana y Arandina. Luego están los filiales y el resto morralla, como se puede comprobar en las fases de ascenso.

Creo que el Promesas se tiene que mantener en 2ªB, me parece una categoría más adecuada para que se formen jugadores que quieren ser profesionales.

Por otro lado, pese a que me gusta más el "sabor" del grupo II, creo que nos convendría una reestructuración de la 2ªB, en la composición de los grupos que nos permitiese jugar con los madrileños. Creo hay algo más de fútbol en el grupo I.

Y lo ideal de verdad, aunque hoy por hoy imposible, la liga de filiales. Me parecería ideal para la formación.

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA - Página 3 EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
Eso de la liga de filiales, no me parece buena idea. Para eso están los juveniles. Curtirse con profesionales, eso es lo que luego da idea el nivel en las categorías superiores.
Sí estoy de acuerdo con Medellín en que la 2ª B es una categoría más adecuada para que los chavales, sobre todo, "aprendan a sufrir".

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA - Página 3 EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
Respecto a la creacción de liga de filiales. Bajo mi prisma un NO rotundo. Muchos gastos y poca proyección y aprendizaje. Uno de los factores fundamentales en la evolución de cualquier jugador de cantera es que compita con gente de edad superior. El Valladolid de división de honor desde la supresión del Valladolid C, tiene muchísimos jugadores juveniles de segundo año jugando en división de honor y el liga nacional la mayoría es de primer año y sus resultados competitivos no se han visto afectados, porque anteponen la calidad a la presencia física. Canteras como la del Madrid, Barcelona, Athletic, Sevilla y la propia del Valladolid en cuanto pueden ponen a jugar a sus juveniles con el equipo(equipos en algún caso) filial. El Basconia(filial del Athletic) de la tercera vasca es prácticamente entero un equipo de juveniles.

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA - Página 3 EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
También estoy de acuerdo con las apreciaciones de pucelillo. Por otra parte, veo ke Carlos Suarez ya ha hecho varios guiños a Paco de la Fuente. Me da ke para el año ke viene, le suban por fin de categoría y pase a entrenar al Promesas...

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA - Página 3 EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
Es cierto, Pucelillo, que aquella 3ª División era más fuerte que esta, en tiempos de Juan Carlos, Eusebio o Fonseca y más aún en la época de Minguela, en la que no existía la 2ªB, pero todos ellos jugaron más o menos tiempo en el Promesas. Minguela incluso después de ser titular en el primer equipo, tras salir de una grave lesión.

descriptionCAMBIO DE POLITICA DE CANTERA - Página 3 EmptyRe: CAMBIO DE POLITICA DE CANTERA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder