Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Cantera : ¿esperar o trabajar?

power_settings_newConéctate para responder
+7
stan
darth vader
herrero21
Mormar
Juancar
albsolrev
PJ
11 participantes

descriptionCantera : ¿esperar o trabajar? EmptyCantera : ¿esperar o trabajar?

more_horiz
Hola, quería plantearos el siguiente debate.
A menudo a foreros como yo cuando se quejan de que se prefiere traer a un descartado del depor, por ejemplo, que dar una oportunidad a la cantera, se nos responde muchas veces que el nivel de la cantera del pucela es malisimo y que mientras no mejoren ni tengan nivel no deben subir al primer equipo.

En esas os quería preguntar; en el tema cantera ,

¿hay que esperar con los brazos cruzados a que nos salga un nuevo Eusebio u otro Asenjo y el día que salga le subimos?
¿o hay que trabajar mas y mejor la cantera para lograr que salgan nuevas figuras?
¿ayudaría el que el Promesas jugara de la misma manera y con el mismo sistema que los mayores ?
¿la cantera solo nos vale si mejora lo que ya hay en el primer equipo, o debería servir también para completar banquillo en muchas convocatorias ?

si lo creeis interesante , aqui dejo el debate, un saludo.

descriptionCantera : ¿esperar o trabajar? EmptyRe: Cantera : ¿esperar o trabajar?

more_horiz
La cantera es un manantial que no se ha de condenar jamas.Lo que ocurre es que hay veces que viene con mas agua y otras veces con menos.Hay años incluso en los que viene seco...y cuando viene seco no vamos a ser tan tontos de morirnos de sed ¿no?

descriptionCantera : ¿esperar o trabajar? EmptyRe: Cantera : ¿esperar o trabajar?

more_horiz
PJ escribió:
Hola, quería plantearos el siguiente debate.
A menudo a foreros como yo cuando se quejan de que se prefiere traer a un descartado del depor, por ejemplo, que dar una oportunidad a la cantera, se nos responde muchas veces que el nivel de la cantera del pucela es malisimo y que mientras no mejoren ni tengan nivel no deben subir al primer equipo.

En esas os quería preguntar; en el tema cantera ,

¿hay que esperar con los brazos cruzados a que nos salga un nuevo Eusebio u otro Asenjo y el día que salga le subimos?
¿o hay que trabajar mas y mejor la cantera para lograr que salgan nuevas figuras?
¿ayudaría el que el Promesas jugara de la misma manera y con el mismo sistema que los mayores ?
¿la cantera solo nos vale si mejora lo que ya hay en el primer equipo, o debería servir también para completar banquillo en muchas convocatorias ?

si lo creeis interesante , aqui dejo el debate, un saludo.


PJ tú te respondes a todo. Lo ideal es trabajar más la cantera que salgan jugadores y todo eso. Con todo yo siempre he sido partidario de que en el fútbol profesional las oportunidades no se dan, se ganan. Si un jugador del Valladolid Promesas quiere jugar debe demostrar en los entrenamientos que es mejor que el que juega en su puesto en el primer equipo. Por otro lado tampoco soy partidario de que un jugador del filial complete una convocatoria si no hay la más mínima oportunidad de debutar o jugar. Para eso es preferible que juegue los 90 minutos en el Promesas. Y estamos en lo de antes, si un jugador del "B" entra en una convocatoria es porque se lo ha ganado, es porque ha demostrado ser mejor que los profesionales que juegan en su puesto.

Y con todo y con eso, no es esta la peor época para los jugadores del Valladolid Promesas, pues en los últimos tres años se ha dado la oportunidad (ganada o no) a un buen puñado de canteranos Jacobo, Asier, Kike, Rueda, Asenjo... Yo creo que fueron peores los años que van desde la última etapa de Cantatore, con Kresic hasta Manzano, donde yo creo que apenas debutaron dos o tres jugadores

descriptionCantera : ¿esperar o trabajar? EmptyRe: Cantera : ¿esperar o trabajar?

more_horiz
Una prueba para ver donde han llegado los magníficos jugadores de la cantera de estos últimos años es donde están la mayoría...
Aunque no triunfaran en el Pucela deberían haberlo hecho en otro sitio, el 99% tampoco...

descriptionCantera : ¿esperar o trabajar? EmptyRe: Cantera : ¿esperar o trabajar?

more_horiz
A mí esto es como el dinero que sacamos por los jugadores, ya no me preocupo, hace tiempo que di la batalla por perdida.

descriptionCantera : ¿esperar o trabajar? EmptyRe: Cantera : ¿esperar o trabajar?

more_horiz
La verdad creo que se podria acer muchisimo mejor las cosas en la cantera, de vez en cuando salen jugadores tipo asenjo... esta claro que todos no nos van a salir asi pero que saliesen mas con nivel pa poder jugar en el primer equipo... yo creo que si.

descriptionCantera : ¿esperar o trabajar? EmptyRe: Cantera : ¿esperar o trabajar?

more_horiz
¿Hay que esperar con los brazos cruzados a que nos salga un nuevo Eusebio u otro Asenjo y el día que salga le subimos?
No, nunca hay que esperar a nada, hay que trabajar, trabajar y trabajar, pero aún trabajando mucho puede que salga alguien o que no salga, puede que en juveniles se pire al Madrid, o puede que pierda la ilusión, o tenga una lesión, un jugador de fútbol es una persona que pasa por muchas situaciones.

¿o hay que trabajar mas y mejor la cantera para lograr que salgan nuevas figuras?
Hay que trabajar más y obviamente mejor, hay que exigir muchísimo más a los chicos que están en el Promesas y en DH, los entrenadores tienen que ser profesionales y exigir como profesionales a los chicos. Hay que mejorar infraestructuras, seguimiento y entrenamientos para los más jóvenes.

¿ayudaría el que el Promesas jugara de la misma manera y con el mismo sistema que los mayores?
Puede ayudar a los chicos, cierto, pero al final suben jugadores no un equipo completo, y en Valladolid no tenemos recursos para formar a muchos buenos, y el club desde hace un tiempo está volcado en un grupito corto de jugadores en los que tiene confianza, está claro quiénes son, aquellos que tienen contratos, van a las pretemporadas, adelantan pasos en su formación, Asier (87), Jesús (87), Kike (88), Modrego (88), Sergio García (89), Aridane (89), Quique (90), Lázaro (90), Alberto (91), Navas (91), Mongil (92) etc...es decir de cada quinta, el club viene confiando en 2-3 jugadores, y algunos siguen, Modrego prefirió irse, otros evolucionan más, otros se quedan un poco, es decir, nada extraño en la formación de un individuo.

¿la cantera solo nos vale si mejora lo que ya hay en el primer equipo, o debería servir también para completar banquillo en muchas convocatorias?
Meter relleno en un banquillo no creo que sea lo deseable en un club profesional, 22 jugadores profesionales, y estos 22 deben ser los mejores.

Lo de la cantera es el cuento de siempre, es un "arma" utilizada muy a menudo para llegar a la sensibilidad del individuo, pero no creo que haya que dramatizar ni exagerar al respecto, es un instrumento más para conseguir jugadores, como lo es la 2ªB o la Liga Portuguesa. La cantera es una parte integral del club, pero a veces se la politiza en exceso, cuando hay que tomar las cosas con tranquilidad y normalidad, sobre todo cuando hablamos de chicos tan jóvenes.

descriptionCantera : ¿esperar o trabajar? EmptyRe: Cantera : ¿esperar o trabajar?

more_horiz
trabajo, siempre trabajo. La suerte nos puede echar una mano en un momento determinado, pero el trabajo es lo primero.
Ahora bien, una vez realizado ese trabajo hay que tener cojones de jugársela y para eso ayudaría no pitar al canterano al primer fallo. Si nosotros no apoyamos al que tiene que tomar esa decisión, es lógico que este se esconda y opte por lo cómodo aunque esto último sea peor.

descriptionCantera : ¿esperar o trabajar? EmptyRe: Cantera : ¿esperar o trabajar?

more_horiz
Para lo que están haciendo con la cantera, yo la disolvía. Si el módelo de cantera del club es que salga el Asenjo del turno, es mejor que cierren el chiringuito porque están muy pero que muy equivocados. Y lo de que las oportunidades se ganan en los entrenamientos o en los partidos es muy bonito, pero a la hora de la verdad hace mejor pretemporada Kike que Aguirre o Ogbeche y ya sabemos quién acaba jugando más, porque Mendilibar dice que está con los jugadores del primer equipo a muerte.

descriptionCantera : ¿esperar o trabajar? EmptyRe: Cantera : ¿esperar o trabajar?

more_horiz
Supongo que habrá que trabajar en la cantera. De momento este año ya se han hecho 2 fichajes para el "B", pero es que ahora no hay nada o casi nada potable para jugar en 1ª. Si acaso Aridane o Sergio García o Rueda...

descriptionCantera : ¿esperar o trabajar? EmptyRe: Cantera : ¿esperar o trabajar?

more_horiz
Estoy en la línea de Juancar. Hay alguno que se relame de gusto cuando se habla de canteranos y, en general suele salir uno decente cada dos o tres años.

En los últimos años han ido dándoseles oportunidades a bastantes canteranos y casi ninguno ha demostrado una mierda, ni con el Valladolid ni si han salido cedidos.

Asenjo salió un puto crack. Ok. Jacobo... bueno, no convence demasiado pero aceptamos barco como animal acuático.

¿Y los demás? ¿Qué ha demostrado Asier, o el increíblemente sobrevalorado Álvaro Antón, o Kike, o Quique? Puedo entender que nosotros seamos medio tontos en este club y no tengamos capacidad o perspectiva para valorarlos pero... joder, ¿y el resto de equipos? Si tan hipermegacracks eran por qué no ha venido otro club y se han convertido en estrellas como Arbeloa o Negredo.

¿Y los que si que hemos vendido dónde están? ¿Dónde está Modrego? ¿Dónde está Rafa? ¿Y Mario? ¿Y Óscar? Unos no juegan, otros juegan poco... Ninguno ha marcado las diferencias ni ha dejado de ser uno más de la plantilla.

En fin, desde luego para gustos los colores. Algunos dirán que las cesiones siendo tan jóvenes, lejos de la familia, de su casa... Otros que si las lesiones, que si había muchos jugadores en su puesto, que si el entrenador no contaba con ellos...

Yo creo que nuestra cantera da para lo que da y que podemos darnos con un canto en los dientes con lo que tenemos.

descriptionCantera : ¿esperar o trabajar? EmptyRe: Cantera : ¿esperar o trabajar?

more_horiz
Yo creo que es un problema de concepto, la mayoria deseariamos que todos los canteranos fueran Asenjo, cuando en realidad conque fuesen Javier Baraja sería suficiente... y ese es el problema. Ese y que Mendilibar no quiere ni oir hablar de canteranos, las cosas como son...

descriptionCantera : ¿esperar o trabajar? EmptyRe: Cantera : ¿esperar o trabajar?

more_horiz
Yo solo dire una cosa, el pucela ha sacado sus mayores ventas de canteranos, asenjo, benjamin, eusebio en su dia, fonseca, asi q solo por eso creo q mereceria la pena cuidarla un pokito mas y una cosa q siempre escuche a sabios del pucela, los mejores canteranos han salido con el ekipo en tercera.

descriptionCantera : ¿esperar o trabajar? EmptyRe: Cantera : ¿esperar o trabajar?

more_horiz
Muy buenas las aportaciones de kolvjose y JR. Discrepo con gabacho en el fondo y en los nombres. Mario no es canterano por ejemplo y Oscar creo que ha sido campeón de liga y copa en grecia con valverde. A alvarito no se le ha sobrevalorado. Es tan bueno como decimos y tan fragil como robben.
Quique es un crio que no creo que tenga 18 años, así que no se que quieres que demuestre. Te recuerdo que leonel messi solo hay uno y no juega en el pucela (gracias a dios, porque sino esta temporada habría jugado cedido en el alcorcon)

descriptionCantera : ¿esperar o trabajar? EmptyRe: Cantera : ¿esperar o trabajar?

more_horiz
darth vader escribió:
Muy buenas las aportaciones de kolvjose y JR. Discrepo con gabacho en el fondo y en los nombres. Mario no es canterano por ejemplo y Oscar creo que ha sido campeón de liga y copa en grecia con valverde. A alvarito no se le ha sobrevalorado. Es tan bueno como decimos y tan fragil como robben.
Quique es un crio que no creo que tenga 18 años, así que no se que quieres que demuestre. Te recuerdo que leonel messi solo hay uno y no juega en el pucela (gracias a dios, porque sino esta temporada habría jugado cedido en el alcorcon)


Ya bueno, Jorquera también ha ganado este año el triplete. Desde luego ha sido una pieza fundamental... Vale que Mario no era canterano pero a Álvaro A. le hemos visto hacer tres partidos buenos en 5 años. La afirmación categórica de su calidad cuando ningún entrenador se la ha visto desde entonces, permíteme que te diga que me parece un poco alejada de la realidad.

De todas formas, olvídate de los nombres y céntrate en el contenido porque si, me das tres nombres pero te callas a Modrego, a Kike...

Y te digo otra cosa. Si tuviéramos a Messi, la temporada pasada habría sido titular indiscutible, como lo ha sido Asenjo. Pero jugadores como Messi, Asenjo y demás son uno de cada mil a no ser que tengas una escuela de fútbol como la del Barcelona, el Madrid, el Atletic o, en los últimos tiempos, el Sevilla.. Si no, el resto de canteranos de cualquier equipo de España suelen ser de la talla de nuestros Chuchi, Rubén o Pablo Gómez con algún destacado muy de vez en cuando y para de contar.

descriptionCantera : ¿esperar o trabajar? EmptyRe: Cantera : ¿esperar o trabajar?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder