Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Joseba Llorente

power_settings_newConéctate para responder
+27
Bena20
drakeramoride
JR
Pucela
alioli
valvi
Pucela Pozo Estrecho
Reoyo
Gonzo
Jimy
tioboby
cv
Morelli
desdelaB
Demorado
Pato
Isailovic
Juancar
PRISCO
José Varela
multicultural
McClane
medellín
stan
Mormar
J.C. Benítez
SAN ANTOLIN
31 participantes

descriptionJoseba Llorente - Página 4 EmptyRe: Joseba Llorente

more_horiz
gabacho escribió:
SAN ANTOLIN escribió:
yo sigo defendiendo lo mismo,la unica forma de crecer,un club como el nuestro,es confiar en la cantera e invertir bien en las ventas.para ello hay q vender bien y 1000 kilos por llorente seria extraordinario


Te equivocas SAN ANTOLIN, jamás crecerás vendiendo activos a no ser que tengas recambios y esos recambios (en el caso de Llorente) a día de hoy no existen ni en la plantilla ni en la cantera. Los 1000 kilos que te den por Joseba no van a meter los goles y, o se tiene ya a un delantero de garantías firmado (a falta de cobrar el traspaso de Llorente para formalizar el fichaje) o el club se está suicidando porque necesitaría no uno sino dos delanteros centros en espera de los despojos de otros equipos.

Nunca vendas un activo del que dependes sin tener antes el recambio porque ese es el camino más corto al fracaso más absoluto. Y nunca vas a crecer vendiendo activos esenciales. Crecer sería vender a Capdevila, quedándote con Sesma y apostando por Asier, e invertir ese dinero reforzando otra posición (y si ese fichaje sale malo, no pierdes prácticamente nada). Crecer sería vender a Borja, que apenas ha contado este año, quedándote con Rubio, Dorado y Camacho y apostando por Jesús, e invertir ese dinero reforzando otra posición (y si el fichaje sale malo, no pierdes prácticamente nada). Nunca vas a crecer si vendes a pilares como Llorente, Víctor, Rubio o Gª Calvo a no ser que estés al 100% de que lo que vas a traer te vaya a dar como mínimo el mismo rendimiento porque a día de hoy no tienen sustituto.

Eso es lo que ha hecho el Sevilla. Vender a jugadores importantes pero no claves para el equipo porque tenía recambios tanto en la cantera como en el mercado antes de hacer las ventas.



Yo estoy de acuerdo, tienes que vender a jugadores importantes, pero no claves. Por ejemplo, tendríamos que vender a Kome, no a Llorente; a Cifu, no a Pedro López. Al Real Valladolid ya le ha pasado mucho esto, por ejemplo, en vez de vender a César debimos vender a Belman. No espabilamos.

descriptionJoseba Llorente - Página 4 EmptyRe: Joseba Llorente

more_horiz
Vender a Cifu y a Kome -venderlos digo, no simplemente quitárnoslos de encima- no sólo sería un política acertada, sería un verdadero milagro.

descriptionJoseba Llorente - Página 4 EmptyRe: Joseba Llorente

more_horiz
gabacho escribió:
Alecup escribió:
En el tema Joseba, es lo mejor para Joseba y para el club, todos ganan.


Eso de que todos ganan... permíteme que lo dude. Gana Joseba porque se va a un club, si es el Villarreal, donde va a ganar más dinero y va a poder jugar en Europa.

El Valladolid de momento sale perdiendo porque sin Llorente, a día de hoy no tenemos ningún delantero centro para la temporada que viene (el único, Ogbeche reconvertido a esa posición) y el dinero, ni va a paliar la deuda ni creo que nos sirva para traer fichado a alguien que mejore a Joseba (que quiera venir, que cueste ese dinero o menos, que de el mismo rendimiento en su primera temporada, que encaje bien en el vestuario...) Eso si es que se invierte todo el dinero que se gane con la venta en fichajes, cosa que dudo.

Vamos, que su venta nos deja con una mano delante y otra detrás en lo deportivo sin mejorar la mano delante y la mano detrás que tenemos en lo económico.

Para el Pucela, un negocio redondo, la venta del delantero. Desde luego que si pagan la cláusula no hay nada que hacer pero me parece poco sensato que se alabe, se acepte o se anime la venta del jugador.


Pues si, la acepto porque el futbol no es como un taller, donde tengo una furgoneta A y me la compran y compro una B....los futbolistas son activos del club, pero no son una mercancía, y su rendimiento depende en un porcentaje altísimo, cerca del 100%, de la cabeza, de su motivación...y quizás Joseba quiera ver mundo, y salir en la tele un martes en Champions,...o prefiere el mar para vivir, o simplemente quiere hacer caja o a su mujer no le gusta Valladolid, y aquí nadie habla de rebajas, habla que el Pucela y Llorente llegaron a un acuerdo para firmar una claúsula hace tiempo de X millones, y si viene un club lo paga, pues es para estar orgullosos y contentos por Joseba y ya vendrá otro jugador por él, quizás hasta mejor, quién sabe, y ese es el trabajo de la dirección deportiva y sabiendo que las probabilidades de que se vaya son altas pues la prioridad será firmar un delantero. Esto es como se mire, se puede mirar pesimísticamente y pensar que nunca encontraremos otro como Joseba, o se puede pensar que es posible encontrar mejores jugadores que Joseba...también parecía el fin del mundo cuando se fue Aduriz y a la temporada siguiente batimos todos los records. Joseba estaba hipermotivado cuando vino porque quería demostrar muchas cosas y eso es lo que tiene que buscar el club, un jugador con cualidades X que esté para comerse el cesped. Si Joseba se quiere quedar porque está a tope y quiere seguir ayudándonos pues genial, si Joseba se quiere ir y viene un club y paga lo acordado pues genial, no veo el problema y no me preocupa lo más mínimo.

descriptionJoseba Llorente - Página 4 EmptyRe: Joseba Llorente

more_horiz
Si está claro que el traspaso de Llorente es razonable... las dudas vienen cuando el jugador declara en varias ocasiones que está a gusto y no le importaría seguir aquí. Jamás criticaré a un jugador que pretenda mejorar profesionalmente -y menos si es Joseba, que tiene todo el crédito posible-, pero tal vez el club debiera plantearse el coste real de traspasar a una pieza básica en el puesto más cotizado del mercado. Hay futbolistas cuyo rol en su club va más allá de presionar y marcar goles y no está de más evaluar ese precio, como puede ser el caso de Tamudo en el Espanyol, porque puede ser más rentable que la propia venta. El problema es que aquí eso ni siquiera se plantea, el destello de los euros nos cierra los ojos.

descriptionJoseba Llorente - Página 4 EmptyRe: Joseba Llorente

more_horiz
Lo que dices es verdad y estaría bien, pero tenemos que pensar en el grupo, que hacemos, ¿volvemos a revisar el contrato de Joseba? ¿hacemos un contrato vitalicio? Joseba será ya el jugador que más cobre de la plantilla, y encima en su contrato tenía, o al menos eso dijeron, un montón de extras por incentivos, goles marcados, etc...luego esta temporada está haciendo caja, bien merecida, pero claro, ¿cuando ponemos el límite? ¿y el resto de los jugadores que pensarán, A.Rubio, García Calvo, Asenjo...? Es muy arriesgado romper el equilibrio económico en una plantilla y tener a alguien cobrando 2 o 3 veces más, el club tiene que crecer desde abajo, nunca desde arriba, y para crecer de una forma sostenible los salarios tiene que crecer de una forma equilibrada para todos, porque queramos o no la fuerza de un club como el Pucela será siempre el grupo y porque el club genera más, poner a uno o dos jugadores en un pedestal y al resto por debajo es muy peligroso, por supuesto que habrá diferencias entre jugadores, pero que sean diferencias en estos extras no en todo, aún sabiendo que Joseba se vaya a dejar los cuernos como hace Tamudo, nadie puede garantizar que los ingresos del club, es decir, seguir en Primera, que vaya más gente al campo, etc...se mantengan o incrementen por retener a Joseba con un contrato vitalicio, y luego está que el jugador quiera o acepte esto.

descriptionJoseba Llorente - Página 4 EmptyRe: Joseba Llorente

more_horiz
En el fútol es importantísimo saber vender, y me acuerdo de casos como Peternac o Sales a los que no se supo vender cuando venían de une buena temporada y se podía sacar una pasta interesante por ellos. Pero el fútbol es de los futbolistas, en el campo y en los despachos. Peternac y Sales estaban locos por irse, y no están hechos de la misma madera que otros, léase Llorente, García Calvo o Víctor. Sales y Peternac no son (o más bien eran) superprofesionales, Alen se perdió por la mala vida nocturna, Sales dejó de correr cuando supo que podía recalar en Sevilla, con lo que convenía ponerles un lazito y adiós. Ga Calvo, Llorente o Víctor son gente inteligente y madura, que sabe lo afortunada que es con poder practicar este deporte, y son profesionales de los pies a la cabeza, dándolo todo por su escudo y afición. A estos hay que saber escucharles, si se quieren ir, adelante y gracias con toda sinceridad, si se quieren quedar bienvenidos sean.
Yo lo que sigo sin entender es que si Suárez en el fondo se arrepintió de que la oferta del Athletic llegara en el útlimo momento y quiere venderlo sí o sí este verano, no haya logrado subirle la cláusula. 5,5 mil no está mal para el Pucela, pero pienso que por llorente se puede sacar más unos 7-8 millones.

Saludos

descriptionJoseba Llorente - Página 4 EmptyRe: Joseba Llorente

more_horiz
Gonzo, García Calvo y Víctor, en efecto, también estaban locos por irse, pero no pasa nada, haces caja y tan contentos todos, es ley en este deporte.

Alecup, Llorente no ha declarado que quiera seguir si le vuelven a revisar la cláusula, sino que estaba muy a gusto en Valladolid y con su contrato. Los pormenores del contrato actual no los conozco, aunque dudo de que Llorente cobre el doble o el triple que el resto. Cada jugador debe asumir su papel en la plantilla, llegará un día (si las cosas se hacen bien) en que Asenjo será el que más cobre y eso te podrá traer un traspaso más alto que si le racaneas el último céntimo y ese dinero debería revertir, en parte, en los nuevos contratos. Así es como se crece. García Calvo firmó su último contrato profesional, lo acabará con 34 años y si continuara, sería a la baja... el límite estará en función del rendimiento deportivo y/o económico que el jugador pueda generar y eso vale para Llorente, Álvaro Rubio y los demás.

descriptionJoseba Llorente - Página 4 EmptyRe: Joseba Llorente

more_horiz
pues yo lo que tengo claro es que si pensamos de esa forma nunca vamos a pasar de ser un equpio que aspire por no descender.

descriptionJoseba Llorente - Página 4 EmptyRe: Joseba Llorente

more_horiz
Demorado escribió:
Gonzo, García Calvo y Víctor, en efecto, también estaban locos por irse, pero no pasa nada, haces caja y tan contentos todos, es ley en este deporte.



Sí y no pretendía decir lo contrario, no sé si se me leyó o escribí yo mal. En este caso viene a ser el mismo razonamiento, si Llorente quiere irse, adelante y reitero que gracias por los servicios dignisimamente prestados. A la inversa, si quiere quedarse (como si en su tiempo Ga Calvo o Víctor hubieran querido quedarse) hay que tenerlo en cuenta (que es que si me ofrecen 20 mill por Llorente, por mucho que le quiera cuesta rechazar tal dinero).

Saludos

descriptionJoseba Llorente - Página 4 EmptyRe: Joseba Llorente

more_horiz
Sí, Gonzo, te había entendido, estaba enfatizando en la diferencia entre querer irse o no.

Hombre, 20 kilos... por ese dinero narcotizo a Llorente para que firme Very Happy Eso es muchísima pasta, quitarse la deuda casi del tirón...

descriptionJoseba Llorente - Página 4 EmptyRe: Joseba Llorente

more_horiz
Está claro que 20 no los paga nadie, y menos al pucela, era por decir que el cariño tampoco debe convertirse en idiotez. Ahora insisto también que 5,5 mil por Llorente me parecen pocos. El Lecce sacó 12 millones por Chevantón, y otros 12 por Bojinov, goleadores en un equipo modesto de 1a div italiana. Se puede discutir sobre si son peores o mejores que Llorente, y queda claro que hay que tener en cuanta la edad, Llorente siendo ya más talludito que lo eran los otros dos al venderlos, pero me cuesta bajarme de la burra a la hora de pensar que 5,5 kilos (como mucho!) es un precio rebajado para Joseba.

descriptionJoseba Llorente - Página 4 EmptyRe: Joseba Llorente

more_horiz
Pero ahí está el quid, Gonzo. A mí las palabras de Alecup me parecen muy sensatas y acertadas, pero falla en un principio fundamental, y es que él cree que el Valladolid aspira a crecer, y eso no es cierto con los dueños actuales. San Antolín también va por ahí, y ambos tienen razón; si deseas crecer vendes bien y al alza a tus figuras y compras mejor y a la baja a otros jugadores que se conviertan en tus figuras en poco tiempo. Pero en el Valladolid de las Saraleguis esto simplemente no es así, no se le pone una cláusula importante a un jugador franquicia para obligar al club interesado en él a negociar; se les ponen cláusulas ridículas para que cualquiera pueda venir y hacerlas efectivas. Es decir, se quiere vender a cualquier precio, o casi, y eso es síntoma de poca visión de futuro y aún menos ganas de reinvertir en el proyecto.

Para crecer como afirma Alecup hace falta paciencia, y los actuales dueños no la tienen, y no creo que el 100% de lo recaudado por la venta de Llorente vaya a ir destinado a fichajes para la próxima temporada. Ya será la mitad - o menos- por algún delantero incógnita y el resto de fichajes a coste 0. Y encima la deuda seguirá igual, para que todos nos preguntemos a dónde coño habrá ido a parar la pasta que sacarán por Joseba.

descriptionJoseba Llorente - Página 4 EmptyRe: Joseba Llorente

more_horiz
Demorado escribió:
Gonzo, García Calvo y Víctor, en efecto, también estaban locos por irse, pero no pasa nada, haces caja y tan contentos todos, es ley en este deporte.

Alecup, Llorente no ha declarado que quiera seguir si le vuelven a revisar la cláusula, sino que estaba muy a gusto en Valladolid y con su contrato. Los pormenores del contrato actual no los conozco, aunque dudo de que Llorente cobre el doble o el triple que el resto. Cada jugador debe asumir su papel en la plantilla, llegará un día (si las cosas se hacen bien) en que Asenjo será el que más cobre y eso te podrá traer un traspaso más alto que si le racaneas el último céntimo y ese dinero debería revertir, en parte, en los nuevos contratos. Así es como se crece. García Calvo firmó su último contrato profesional, lo acabará con 34 años y si continuara, sería a la baja... el límite estará en función del rendimiento deportivo y/o económico que el jugador pueda generar y eso vale para Llorente, Álvaro Rubio y los demás.


eso de q con 34 se firma a la baja dios dira.hace unos meses firmo uno con esos años por 2 años y cobrando lo mismo q cuando las vacas gordas.supongo q dependera de quien es tu representante,si eres de madrid o de peñafiel o si eres amigo del presi y el secre o no

descriptionJoseba Llorente - Página 4 EmptyRe: Joseba Llorente

more_horiz
Llorente quiere olvidarse de todo
21.04.08 -
A. G. E.

Joseba Llorente no quiere saber nada. Casualidad o no, tanto rumor sobre su futuro ha coincidido con dos partidos en los que el delantero vasco podía haberse hinchado a marcar goles y, sin embargo, ha fallado lo que no suele. Quizá por eso el delantero advertía ayer de que le ha dicho a su representante que no le diga nada «hasta que termine la Liga».

«Quiero centrarme en meter goles, que además ahora no lo estoy haciendo», decía el blanquivioleta, que ya empieza a mostrarse molesto cada vez que se le inquiere por su futuro. Y es que, mientras los demás dan por hecha su salida del club, él se mantiene tan escéptico como si no supiera que ha cuajado una temporada sobresaliente. «El verano pasado también se habló mucho, que si el Athletic y todo eso, y al final mira donde estoy», explicó el pichichi blanquivioleta, que incluso ha señalado recientemente que le gustaría jugar en Primera en Anoeta la temporada que viene vestido de blanquivioleta.

«Ha sido una semana muy difícil para mí», admitía Joseba Llorente, que a sus 28 años ve ante sí la posibilidad de lograr un contrato definitivo para su futuro económico. Él, sin embargo, asegura que quiere centrarse únicamente en contribuir a la permanencia del Real Valladolid en Primera División, y para eso debe recuperar cuanto antes la tranquilidad y el olfato goleador.

Pellegrini, técnico del Villarreal, secundó el mutismo del delantero, que maneja una oferta del club amarillo. El técnico se limitó a decir que no quiere saber nada hasta que concluya el campeonato. «Del equipo contrario prefiero hablar poco. Hasta la última fecha del campeonato me preocupo de la Liga, ahora mismo [Llorente] no es jugador del Villarreal, ni él ni otros que están saliendo en la prensa», afirmó.

Al menos el Almería, mucho menos mediático que un Villarreal, permitirá a Llorente trabajar tranquilo para intentar conseguir que su Valladolid siga en Primera.

http://www.nortecastilla.es/20080421/deportes/real-valladolid/llorente-quiere-olvidarse-todo-20080421.html

descriptionJoseba Llorente - Página 4 EmptyRe: Joseba Llorente

more_horiz
"Me fastidia que salgan cosas inciertas sobre mí"
Llorente estalla ante los rumores de irse al Villarreal


J. I. T., M. Á. V. | 22/04/2008

Joseba Llorente fue uno de los focos de interés del partido del domingo entre el Villarreal y el Valladolid. Los incesantes rumores que desde hace días le sitúan en el club villarrealense la próxima temporada incitaron a que fuera seguido con lupa por casi todos: dirigentes, afición y medios. El delantero de Hondarribia estuvo muy incisivo y peleón, como siempre, y tuvo muy buenas ocasiones ante el meta Viera, sobre todo dos, una en cada parte, pero no marcó para aumentar la cifra de 15 goles que suma en Liga.

Llorente ha insinuado que todo el revuelo que se ha montado en torno a su posible pase al Villarreal le ha llegado a influir: "Yo no quiero que me afecte, pero quieras o no estas situaciones no son cómodas para un jugador. En el Valladolid nos estamos jugando mucho y, aunque es imposible aislarse porque leo y escucho cosas relacionadas con este tema a todas horas, yo lo que quiero es seguir metiendo goles, que es lo que tengo que hacer, y ayudar al equipo a conseguir el objetivo de la permanencia cuanto antes".

José Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal, afirmó la semana pasada que el Villarreal es un club serio y no iba a confirmar (ni desmentir) ninguna noticia sobre posibles traspasos a estas alturas de Liga, y menos cuando el equipo amarillo está en plena lucha por asegurarse una plaza de Champions League.
Centrado.

Se ha rumoreado que Llorente se habría comprometido ya por cuatro o cinco años con el Villarreal. El goleador blanquivioleta lo tiene claro: "Se están diciendo muchas cosas que no son ciertas y eso me fastidia. Mi representante sabe perfectamente que no quiero que ahora me hable de estas cosas. Sólo quiero estar centrado en el Valladolid. Luego, a partir del 20 de mayo pasará lo que tenga que pasar. El año pasado ya se dijo que lo tenía hecho con el Athletic, de hecho salieron años y cifras, y al final seguí aquí".

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-fastidia-salgan-cosas-inciertas/dasftbpri/20080422dasdaiftb_34/Tes

descriptionJoseba Llorente - Página 4 EmptyRe: Joseba Llorente

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder