Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Alvaro Antón volverá para quedarse

power_settings_newConéctate para responder
+15
Lavoe
SAN ANTOLIN
tioboby
byv11
Albis
José Varela
Demorado
pucelano15
Mormar
Pato
stan
hristo
Gonzo
Dimar
Morelli
19 participantes

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 2 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
Pues yo no puntualizo, afirmo que Álvaro es mejor jugador que Kome. Y si no me he comido el carné cuando han traído a Kome o a Stoyanoff ya no me lo comeré nunca. Y menos pedir perdón, y más ver fútbol.

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 2 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
Te parecerá poco lo del balón parado. En la actual plantilla no tenemos a nadie que lo haga bien, así que algo ya mejoraríamos... y sí, siempre defenderé mucho más a un jugador de la cantera que a alguien que no lo sea, por mucho que sea de Burgos, Cáceres o Kazajistán.

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 2 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
Yo creo que la calidad ya la ha demostrado, prácticamente cada vez que ha saltado al césped. Lo que tiene que demostrar es continuidad y regularidad, para lo que es imprescindible que se apueste por él y que tenga, al menos, tantas oportunidades como ha tenido Kome.

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 2 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
Yo tampoco soy “Alvarista”, siempre me ha parecido la eterna promesa. Ojalá el año que viene me cierre la boca y entonces volveré a este foro a decir que me había equivocado.
Por otro lado, las oportunidades no se dan, las oportunidades se ganan (y más en el deporte profesional) Muy mal lo tiene que haber hecho Álvaro para no ganarse una oportunidad con Mendilibar cuando toda la plantilla ha tenido minutos en liga. Me da que tenía el mismo mal que Estoyanof, otro jugador con mucha calidad y que no rascó bola en los meses que estuvo aquí.

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 2 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
Eso de que las oportunidades se ganan, Jes, equivale a decir que cada uno tiene lo que se merece. Para no tener oportunidades influyen muchas cosas, desde la mala suerte con una lesión inoportuna hasta que se hayan gastado una pasta en otro que hay amortizar o justificar, pasando porque en tu puesto tengas por delante al mejor jugador de las últimas dos décadas. Ahí tenemos a Rafa, que tampoco valía hasta que se lesionaron otros tres en un su puesto y ahora le valoran fuera lo que aquí no le han valorado.

La cultura futbolística que padecemos es a veces bastante injusta. Aquí viene una media de un entrenador por año (si llega), con urgencias deportivas, económicamente en el alambre y al que le importa muy poco contribuir a formar a un jugador cuando si no gana en tres domingos se puede ir a la calle. Ahora situemos a Álvaro en este contexto: lo que parece ser que no le gusta a Mendilíbar es que Álvaro pierda balones en el centro del campo que provocan contraataques peligrosos; por eso pone a Kome, que esconde muy bien el balón y... ya, porque no es resolutivo en absoluto. ¿Cómo se pule ese defecto? Aprendiendo y para aprender, además de entrenar, hay que jugar. Conclusión, la de siempre: si un canterano no es un superclase, ¿para qué arriesgar? Se ficha a un Kome, que al menos algo de experiencia trae y ya conoces sus defectos... el problema es que también conoces su techo. El día que el club arriesgue en este sentido podremos fichar a buenos jugadores, porque con rafas, jesuses, kikes y álvaros nos habremos ahorrado alexis, camachos y komes.

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 2 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
Mormar escribió:
Pues yo no puntualizo, afirmo que Álvaro es mejor jugador que Kome. Y si no me he comido el carné cuando han traído a Kome o a Stoyanoff ya no me lo comeré nunca. Y menos pedir perdón, y más ver fútbol.


Y en base a qué lo afirmas, a los partidos que has visto de Álvaro en primera no creo a no ser que bases toda tu opinión sobre un futbolísta en un único partido. Porque a ver si van a ser comparables el rendimiento de Kome jugando contra Barça o contra el Español que el de Álvaro jugando contra el Poli Ejido o el Xerez. O a lo mejor lo afirmas en base a los muchos entrenamientos en los que les has visto en persona a los dos juntos y has podido comprobar lo que rinde uno y lo que rinde otro.

Lo siento amigo pero tu no afirmas, tu opinas, y si insistes en "afirmar" aporta algo que pueda sustentar esa afirmación o tendrás menos credibilidad que un billete de 3,84€

Y ojo, que yo en ningún momento he dicho que sea mejor Kome que Álvaro o lo que el burgales no tenga técnica o no tenga calidad. Sólo pregunto de dónde sacais los datos para poder afirmar que el rendimiento de Álvaro en primera sería mejor que el de Kome, Ogbeche, Aguirre o el jugador X y hasta ahora nadie ha respondido. Y he dicho que el rendimiento de Álvaro en primera es una gran incógnita pero muchos afirmais lo contrario. Yo la fe la dejo para la iglesia y soy más que esceptico con este jugador hasta que me demuestre lo contrario, si es que puede.

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 2 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
Pero tú no dudas, Gabacho, niegas, como decía no sé quién. Nadie puede afirmar que el rendimiento de Álvaro fuera mejor que el de Kome en Primera, pero tampoco a la inversa. Parace que Mendilíbar, que es un grandísimo entrenador, sea infalible para muchos. Si Mendilíbar es el responsable de que Kome esté en primer equipo y no Álvaro, de que Álvaro Rubio sea un jugador perfectamente válido para primera (a pesar de lo que opinaran en Albacete y Zaragoza), de que explote Llorente cuando la Real Sociedad le desahució, también es el responsable de quedarse con Estoyanoff o de que le dijeran a Rafa que se buscara equipo porque ya tenemos a Alexis. Y para seguir con Mendilíbar, otra de sus máximas: el que es bueno es bueno en Segunda y en Primera... ¿o sólo vale para Álvaro Rubio y para Llorente?

Este caso me recuerda a los de, salvando distancias, Luis García y Amavisca. Cuando estuvieron cedidos en Lleida, Toledo y Tenerife, ¿no valían para Primera? No sé, no sé...

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 2 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
Demorado escribió:
Eso de que las oportunidades se ganan, Jes, equivale a decir que cada uno tiene lo que se merece.


El tiempo pone a cada uno en su sitio y el que vale, vale. Y si no te dan oportunidades te las buscas. Y el que es bueno, no necesita muchas oportunidades, con una basta. Ahí tienes a Asenjo, le bastó una oportunidad para consolidarse de portero titular teniendo a Butelle y a Alberto por delante. ¿Cuántos años lleva Álvaro Antón en el club?

Demorado escribió:
Para no tener oportunidades influyen muchas cosas, desde la mala suerte con una lesión inoportuna...


Asier tuvo una lesión inoportuna la temporada pasada y cuando volvió de la lesión tuvo muchos partidos (oportunidades) y no demostró nada. Si el jugador no aprovecha esas oportunidades a lo mejor es que no se las merecía.

Demorado escribió:
hasta que se hayan gastado una pasta en otro que hay amortizar o justificar...


Recuerdo a un tal Raúl que le quitó el puesto a un tal Butragueño en un equipo del montón o a un tal Turu Flores o a un tal Saviola que costaron y cobraban una pasta y que se comieron los mocos en el banquillo, o a un tal Bojan que le quita minutos, goles y protagonismo a un tal Henry. Si te lo mereces, el fútbol termina siempre imponiéndose al dinero.

Demorado escribió:
pasando porque en tu puesto tengas por delante al mejor jugador de las últimas dos décadas. Ahí tenemos a Rafa, que tampoco valía hasta que se lesionaron otros tres en un su puesto y ahora le valoran fuera lo que aquí no le han valorado...


Me valdría también el ejemplo de Raúl con Butragueño, de Bojan con Henry, de Iniesta con Deco... Y eso de que valoran fuera lo que aquí no han valorado, para Rafa a lo mejor, porque tiene ofertas muy interesantes de primera. Que yo sepa Álvaro con más años que él sólo tiene ofertas de equipos de segunda y de la mitad de la tabla para abajo así que valorarle, valorarle, lo que se dice valorarle fuera...

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 2 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
Demorado escribió:
Pero tú no dudas, Gabacho, niegas, como decía no sé quién. Nadie puede afirmar que el rendimiento de Álvaro fuera mejor que el de Kome en Primera, pero tampoco a la inversa. Parace que Mendilíbar, que es un grandísimo entrenador, sea infalible para muchos. Si Mendilíbar es el responsable de que Kome esté en primer equipo y no Álvaro, de que Álvaro Rubio sea un jugador perfectamente válido para primera (a pesar de lo que opinaran en Albacete y Zaragoza), de que explote Llorente cuando la Real Sociedad le desahució, también es el responsable de quedarse con Estoyanoff o de que le dijeran a Rafa que se buscara equipo porque ya tenemos a Alexis. Y para seguir con Mendilíbar, otra de sus máximas: el que es bueno es bueno en Segunda y en Primera... ¿o sólo vale para Álvaro Rubio y para Llorente?

Este caso me recuerda a los de, salvando distancias, Luis García y Amavisca. Cuando estuvieron cedidos en Lleida, Toledo y Tenerife, ¿no valían para Primera? No sé, no sé...


Te equivocas Demorado, yo no niego nada de nada.

Yo soy muy escéptico con el rendimiento de este tio y no me creo que vaya a aportarnos gran cosa de cara a la temporada que viene. Y doy mi opinión. Y no hago otra cosa que dar mi opinión porque si te repasas mis post, no he afirmado nada. Y no afirmo porque Álvaro no ha jugado nunca en primera (excepción hecha de su debut) y no tengo base suficiente para suponerme que su rendimiento será bueno. Pero este tío no ha contado para el club en tres años en segunda y eso me da pie a pensarme muy seriamente sus posibilidades para un equipo en primera.

Lo que digo es de dónde se sacan los demás sus afirmaciones (que no sus opiniones), en base a qué. Porque si este tio en vez de Álvaro Antón se llamase Bernardo Cumillas y llegase libre procedente del Xerez le pondríamos el grito en el cielo por traer a un tio con estas credenciales

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 2 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
gabacho escribió:
Mormar escribió:
Pues yo no puntualizo, afirmo que Álvaro es mejor jugador que Kome. Y si no me he comido el carné cuando han traído a Kome o a Stoyanoff ya no me lo comeré nunca. Y menos pedir perdón, y más ver fútbol.


Y en base a qué lo afirmas, a los partidos que has visto de Álvaro en primera no creo a no ser que bases toda tu opinión sobre un futbolísta en un único partido. Porque a ver si van a ser comparables el rendimiento de Kome jugando contra Barça o contra el Español que el de Álvaro jugando contra el Poli Ejido o el Xerez. O a lo mejor lo afirmas en base a los muchos entrenamientos en los que les has visto en persona a los dos juntos y has podido comprobar lo que rinde uno y lo que rinde otro.

Lo siento amigo pero tu no afirmas, tu opinas, y si insistes en "afirmar" aporta algo que pueda sustentar esa afirmación o tendrás menos credibilidad que un billete de 3,84€

Y ojo, que yo en ningún momento he dicho que sea mejor Kome que Álvaro o lo que el burgales no tenga técnica o no tenga calidad. Sólo pregunto de dónde sacais los datos para poder afirmar que el rendimiento de Álvaro en primera sería mejor que el de Kome, Ogbeche, Aguirre o el jugador X y hasta ahora nadie ha respondido. Y he dicho que el rendimiento de Álvaro en primera es una gran incógnita pero muchos afirmais lo contrario. Yo la fe la dejo para la iglesia y soy más que esceptico con este jugador hasta que me demuestre lo contrario, si es que puede.


Pues lo afirmo basándome en unos 50 partidos que habré visto jugar al burgalés, por lo menos. Y con tan sólo la mitad me hubiera valido para afirmar lo mismo. Esos partidos, y mis conocimientos futbolísticos me bastan para afirmarlo. Luego lo del rendimiento en primera que lo responda quien lo haya dicho.

Última edición por Mormar el Miér 16 Abr 2008, 19:31, editado 1 vez

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 2 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
Me alegra que le vayan las cosas tan bien a Alvaro, seguro que está aprendiendo cosas, y es que desde que subió al primer equipo, entre lesiones, recuperaciones, o que no entraba ha estado parado muchísimo tiempo, y le venía bien ser importante en un club para que se crea lo bueno que es, que para mi es lo único que le pide Mendilibar, que se lo crea, parecido a la famosa escena de Aragoneses con Reyes...quien es un fenómeno pero que por pitos o flautas se ha quedado. Alvaro tiene condiciones para ser un jugador muy importante en la Liga pero tiene que creer en si mismo, y ser importante en el campo, para un jugador con sus características y en su posición es muy importante esto, pedir el balón más, y utilizar sus recursos de manera que el equipo se beneficie de ello. Alvaro debe regresar no con la intención de entrar entre los 22, tiene que ser egoista, ambicioso y regresar con la intención de "jubilar" a Victor y si puede quitarle el 10 a Oscar Sanchez porque la broma de que Oscar lleve el 10 del Pucela creo que ya cansa :face: ....en cuanto a Mendilibar, como digo antes, para mi lo tiene muy claro, yo creo que Mendilibar cree en Alvaro y su potencial pero le gustaría ver más, sin embargo en el caso de Rafa, Mendilibar cree que hay muchos centrales como Rafa y es perfectamente prescindible.

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 2 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
gabacho, entonces segun tu razonamiento jamas debemos fichar a ningun jugador q no haya jugado un numero X de partidos en 1º pq su rendimiento sera una incognita por muy bien q lo haya hecho en otras categorias y de dar oportunidades a la cantera ni hablar pq como nunca han jugado en 1º, vete tu a saber la q preparan... y si sigues, cuando se jubilen todos los jugadores q actualmente estan en 1º se acabo el futbol, pq los demas no han jugado nunca en 1º y no podemos saber si seran mejores o peores q un tio q ha demostrado no valer para jugar en la maxima categoria del futbol español y entonces para q arriesgar, preferimos traer a gente rebotada pero q ha debutado en 1º q a chavales de la cantera.

Otra cosa en la q pienso muy diferente a ti es q a chavales de la cantera no se les debe exigir q sea el mejor tio del equipo, con ser unos buenos cumplidores me conformo. La calidad se paga, y con el dinero q nos ahorramos fichando medianias y subiendo obreros del filial, podremos comprar algo de calidad. Con esto quiero decir q si traen a un tio igual q alvarito procedente del xerez por su puesto q pongo el grito en el cielo, para eso me quedo con alvaro, quiero q lo q se traiga sea mucho mejor q lo q tenemos en casa y yo como Mormar afirmo q kome es peor q alvaro (por cierto ya me diras con q entrenador ha triunfado el camerunes pq solo has puesto con los q no ha triunfado alvaro)

Respecto a las comparaciones con asenjo, creo q no es lo mismo tener por delante de ti a butelle y alberto q a victor ¿o te parece lo mismo?

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 2 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
Vamos a ver si me quereis entender o no.

Yo no digo que tengamos que fichar sólo a jugadores con experiencia en primera. Yo digo que dudaré del rendimiento de cualquier jugador (del filial, de divisiones inferiores o del extranjero) hasta que no le vea unos cuantos partidos en Primera División. Porque no es lo mismo jugar en Argentina que en España (Aguirre), ni es lo mismo jugar en segunda contra el Xerez que en primera contra el Madrid (Iñaki Bea), ni es lo mismo jugar por salvarte en segunda B (filial) que por salvarte en primera. Y lo pongo en mayúsculas para que os quede claro. NO DIGO QUE NO VALGA PARA PRIMERA. DIGO QUE SU RENDIMIENTO ES UNA INCÓGNITA al igual que lo era el de Bea, el de Rafa, el de Álvaro Rubio, el de Sisi o el del propio Llorente. Algunos han demostrado que valen (Llorente, Rafa, Rubio) y otros que no son lo que eran en segunda (Bea, Sisi)

Dudo de Álvaro, como de cualquier otro, porque no ha jugado en primera. Pero es que además, Álvaro sólo contó de manera ocasional para el Valladolid en segunda en tres años con varios entrenadores distintos y en el año del ascenso, vio casi todos los partidos desde la grada. Además su tendencia a lesionarse es mucha. Y su rendimiento en banda (fuera de su posición natural) baja bastantes enteros.

Y lo que digo es que si nuestro mejor 11 sólo da este año para salvarnos por los pelos, lo que venga debería ser mejor que esos 11. Y si Álvaro no le quita el puesto a Víctor con 33, 34 años, prefiero que venga alguien que si esté en disposición de quitárselo, mejor que sencillamente cubrir las posibles suplencias con Álvaro y rezar para que Víctor aguante el máximo número de partidos posible.

Y sobre las comparaciones con Asenjo, que eran simples ejemplos por cierto, te diré que a Asenjo le quería fichado el Chelsea y a día de hoy andan detrás de su fichaje equipos como Zaragoza y Valencia, a Álvaro Antón le quieren cedido equipos el Racing de Ferrol y el Cádiz. El que vale, vale.

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 2 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
En primer lugar, si tú piensas que los encargados de fichar de este club son capaces de traer a alguien capaz de quitar el puesto a Víctor, dime en que te basas, porque yo no veo ningún motivo para ser tan optimista.

En segundo, dices que el rendimiento de Álvaro en primera es una incógnita. Te lo acepto, pero a mí eso no me parece malo. Ojalá hubiéramos podido decir lo mismo de todos los fichajes de este año.

La comparación con Asenjo pues no le veo mucho sentido. Si los clubes solo contasen para sus plantillas con los canteranos del nivel de Asenjo, se acababa el fútbol, porque un Asenjo sale cada 10 o 15 años con mucha suerte.

Como se dice en el mundillo de los representantes, el que vale vale, y el que no ya se lo colocaremos a Caminero.

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 2 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
Gabacho, entonces si el que vale, vale, ¿a nosotros sólo nos valen los que le valen al Chelsea? Somos pobres, pero chulos un rato. Porque yo creo que estamos más cerca del Racing del Ferrol y del Cádiz que del Chelsea, de hecho parece que De la Cuesta sí nos vale y eso que es suplente en el Cádiz. Lo que te digo, en el Pucela, si eres canterano, o eres una estrella y te quieren los poderosos o no vales. No sé a vosotros, pero a mí me parece un poco triste...

Por cierto, Álvaro está destacando en Ferrol, pero Llorente y Álvaro Rubio, como Bernardo Cumillas del Xerez, vinieron del Eibar y del Albacete, que tampoco eran del Chelsea, ni siquiera del Getafe.

Con lo de que le valoran fuera, me refiero a Rafa, no a Álvaro. A Rafa, que en el verano sólo tenía ofertas de Segunda.

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 2 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder