Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Alvaro Antón volverá para quedarse

power_settings_newConéctate para responder
+15
Lavoe
SAN ANTOLIN
tioboby
byv11
Albis
José Varela
Demorado
pucelano15
Mormar
Pato
stan
hristo
Gonzo
Dimar
Morelli
19 participantes

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 3 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
A ver si nos entendemos, yo no afirmo categóricamente ni juro, ni prometo, ni impongo nada sobre el rendimiento de álvaro en primera, sólo expreso una opinión (PODRÍA valer, condicional) en base a lo que le he visto jugar, en segunda, si, pero vamos, de ahí salen casi todos los jugadores que acaban en primera, y no todos tienen por qué explotar con 17-18 años como Bojan o Asenjo. Ya he expuesto mis razones, si a alguien no le valen pues qué se le va a hacer, no tengo por qué estar de acuerdo con todo el mundo ni pienso repetir lo que he dicho en mis post anteriores 200 veces con distintas palabras para intentar convencer a nadie, cada cual tiene su criterio, el de gabacho me parece respetable y comprensible (aunque hay que reconocer que no entiendo el tono visceral de algunos de sus mensajes, dicho sea sin acritud), yo también tengo mis dudas sobre ese jugador, y no soy especialmente ''fan'' suyo, el tiempo le pondrá en su sitio, y si es lejos de aquí tampoco será un drama. De hecho, si traen otro mejor que él para su puesto, puerta. Pero para traer a otro similar, mejor sería guardarse el dinero para otra cosa.

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 3 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
Jodo, Gabacho, no pides tú nada. Si te he leído bien quieres que lo que venga, si nos mantenemos, mejore lo que hay en el campo. Vale, eso lo queremos todos pero, ¿tú crees que será así? ¿Crees que los fichajes para el año que viene serán mejores que las medianías rebotadas que nos han traído este año? Pues no eres optimista tú ni nada. Yo más bien creo que venderán a un delantero contrastado y traerán cedidos que vete tú a saber, y lo mismo con el portero, aunque somos tan imbéciles que venderemos a Asenjo por cuatro perras pero aceptaremos su cesión, con lo que terminaremos de formarlo y cuando haya que venderlo por 20 kilos los cobrará el Valencia.

Álvaro Antón tiene calidad más que de sobra par jugar en este Valladolid. Pero más que de sobra. Otra cosa es que su estilo les guste más o menos a los entrenadores que han pasado últimamente por el banquillo de Zorrilla.

Y si alguien cree que los fichajes del equipo para la próxima temporada van a mejorar mucho a Antón, que se vaya despertando del sueño.

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 3 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
A mi parecer, es un buén futbolista para primera y para casi cualquier equipo, tiene calidad y técnica de sobra y eso es igual en cualquier categoría, pero también creo que le falta "algo" no precisamente "raza, huevos" ni nada parecido, si algún entrenador consigue buscar esto, creo que podría ser un gran futbolista.

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 3 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
Con las posturas tan enrocadas, remarco un argumento que alguien ya ha apuntado anteriormente.

Desde mi punto de vista, este Valladolid es el que peor juega los balones parados en veinte años que llevo viéndole. No recuerdo que nunca una falta o un corner creara tal sensación de apatía, tan poca ilusión en la grada. Hay algunos corners y faltas que son sonrojantes. Vergonzoso.

Que Álvaro no esté en este equipo es escandaloso, y es un borrón en el haber de Mendi.

La cesión de Asier es un garrafal error. Pero no lo digo ahora, lo he dicho en septiembre. Espero que no hayan cortado la progresión del chaval. Hay algunos jugadores que hay que mimar en casita y deben crecer en el club si queremos sacar algo de ellos. Yo ya entonces lo vi como un error, pero después de ver las aportaciones de Capde, Estoyanoff y Aguirre, me queda más claro todavía. Espero que no sean tan torpes de cerrarle las puertas a un chaval que puede ser un jugadorazo por una cagada de la dirección técnica. Un año perdido por la vista de Caminero y supongo que de Mendi, que con la cantera no dan una.

Lo de Asier no lo tengo tan claro porque no le he visto tanto.

Espero con ansiedad la planificación de la temporada que viene, espero que en primera, y espero ver veinte fichas profesionales. Ni una más. Si no las veo, sería el tercer año de incumplimientos y si por mi fuera, ese solo detalle bastaría para que largaran a Caminero con viento fresco o se vaya él por su propio pie. El crecimiento de este club depende de este tipo de decisiones estratégicas.

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 3 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
Álvaro juega de media punta ¿no? Ese es el puesto de Víctor. ¿Es Álvaro mejor que Víctor? Ahora mismo no. ¿Cuántos partidos se ha perdido Víctor por bajo rendimiento, baja forma, lesión, etc.? 7 u 8. 7 u 8 partidos donde habría jugado Álvaro y eso en el mejor de los casos. ¿Es mejor eso para el jugador y a la larga para el Valladolid o es preferible que marche cedido y juegue 20 partidos?
Este tema deriva, como no podía ser de otra manera, al tema de los canteranos. No es el Valladolid un equipo que no de oportunidades a los chicos del Promesas. Desde que está Mendilibar han debutado Asier, Kike y Asenjo, y además ha dado una (y dos y tres) oportunidad a otros canteranos que ya habían debutado en el primer equipo como Rafa, Jacobo, Álvaro y Baraja. Sólo Asenjo y Baraja han demostrado ser mejores que los profesionales y por eso son ahora titulares. El resto pueden estar en la primera plantilla y no jugar, con lo que se cortaría su progresión o pueden irse cedidos a un equipo que le garantice minutos. Otra tercera posibilidad es que jueguen aun cuando haya otro jugador mejor que él en la plantilla con lo que estaríamos perjudicando al propio Real Valladolid.
También resulta curioso que pidamos paciencia a Mendilibar con los jóvenes, cunado ni nosotros mismos la tenemos y, a la vista está, no pasamos ni un solo error a Asier (pitado en su primer partido en casa) o a Jacobo (tres cuartas partes de lo mismo).
Yo me doy con un canto en los dientes si cada año sale un jugador del Promesas válido para el primer equipo. Este año ha sido Asenjo, el que viene puede ser Jesús o Sergio García. Pero decir que tienen que ser 5 (20 fichas profesionales y el resto del Promesas; que por cierto nunca nadie a dicho eso, se ha dicho 22 ó 23 fichas profesionales) los que tengan ficha con el primer equipo me parece exagerado, y hasta diría que una irresponsabilidad por parte del Club; 5 chicos del filial significa medio equipo titular de los que están pasando apuros para mantenerse en 2ª B.

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 3 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
Hombre, está claro que es mejor que esté cedido a no contar en absoluto. Su puesto natural es la media punta, pero igual que Kome ha jugado en banda, Álvaro también puede hacerlo y a mí me parece el revulsivo perfecto: el mejor a balón parado y con la portería entre ceja y ceja. Si en esos tres puestos de arriba sumamos las oportunidades de Estoyanoff, Kome, Vivar y Capdevila puede que sí se le hubiera encontrado un huequillo a Álvaro.

En lo que sí te doy la razón es en el tema de la actitud para con los canteranos. Resulta sonrojante leer a mucha gente sus opiniones sobre Jacobo, ahora y cuando jugaba en el Pucela.

No creo que tenga que subir un número concreto de jugadores por año; unas veces serán tres y otras ninguno. La internacionalidad en categorías inferiores me parece un buen baremo para apostar por un jugador, aunque no el único. Y aun así hay casos como el de Jesús, al que probablemente hayamos desperdiciado.

Por último, estoy de acuerdo contigo en que 20 fichas profesionales son pocas, pero no puede utilizarse el argumento de que el filial esté pasando apuros en 2ªB. No creo que un filial deba estar arriba en 2ª o 2ªB para dar una buena generación de canteranos y eso incluye a los clubes más poderosos.

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 3 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
Si muchos internacionales en categorias inferiores, pero cuanto hace ( kitando asenjo) q no creamos una estrella tipo eusebio, benjamin, fonseca, juan carlos etc.

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 3 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
Los casos de Asenjo, Eusebio, Óscar o Fonseca, tan fáciles de reconocer a primera vista no se dan todos los años, lamentablemente... pero casos como los de Benjamín o Juan Carlos (Torrecilla, Gail, Minguela, Jorge, Peña...) tampoco son los de grandes estrellas; simplemente fueron buenos jugadores, que destacaron en los filiales y se apostó por ellos, unos dejaron rendimiento, otros pasta y otros las dos cosas. Si Cantatore no deja a los dos laterales del primer equipo en el banquillo, para sacar a uno del Promesas y a otro juvenil y les da 25 partidos seguidos, muy probablemente Torrecilla y Juan Carlos no hubieran pasado de 2ªB. Si no recuerdo mal, Juan Carlos no era ni siquiera internacional juvenil.

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 3 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
Eso es muy difícil, y con Asenjo ya hemos cubierto otros 10 añitos por lo menos.

En lo de las fichas, a mí con 20 profesionales me bastaría desde luego. Pero profesionales de verdad y de nivel de un equipo de primera división. Ahora no llegamos a 20 con los que tenemos.

¿Actitud de la grada con los canteranos? Pues la gente les trata como un jugador más, y yo creo que eso les viene bien para saber donde están. Aquí he visto pitar desde a Llorente o a Víctor, hasta a Butelle o Aléxis. Haciendo memoria creo que al único que no he visto ser pitado en este estadio es a García Calvo. Así que cualquier canterano que quiera jugar en el primer equipo debe contar con esos pitos. Es el precio de jugar en un equipo con una afición tan entendida y exigente, acostumbrada a las mieles del éxito y a ver pelear a su equipo por todos los títulos.

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 3 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
Mormar escribió:
.

¿Actitud de la grada con los canteranos? Pues la gente les trata como un jugador más, y yo creo que eso les viene bien para saber donde están. Aquí he visto pitar desde a Llorente o a Víctor, hasta a Butelle o Aléxis. Haciendo memoria creo que al único que no he visto ser pitado en este estadio es a García Calvo. Así que cualquier canterano que quiera jugar en el primer equipo debe contar con esos pitos. Es el precio de jugar en un equipo con una afición tan entendida y exigente, acostumbrada a las mieles del éxito y a ver pelear a su equipo por todos los títulos.



Que tendrá que ver el ganar títulos para que la afición, en este caso la nuestra sea entendida o no. Yo personalmente estoy harto de ver a paquetes vistiendo nuestra camiseta que sueltan centros que van directos a la grada, y la gente, les aplaude como si hubieran hecho algo del otro mundo.

Hace años que le pregunten a Richard, aquel lateral barbudo que teníamos, las broncas que se llevaba cuando iba a centrar, y el centro no iba ni medianamente bien. Iba rezando cada vez que subía la banda.

Anda que no ha cambiado el futbol. ¿EXIGENTE? La afición de hace 25 o 30 años si que era exigente. La de ahora, gran parte, de chiste.


En cuanto a Antón, tengo mis dudas, de que sea un jugador de Primera División. Veremos.

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 3 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
Pues no tiene que ver nada, no he puesto una cosa dependiendo de la otra, son diferentes elementos de una enumeración de características, independientes entre sí.

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 3 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
Demorado escribió:
Los casos de Asenjo, Eusebio, Óscar o Fonseca, tan fáciles de reconocer a primera vista no se dan todos los años, lamentablemente... pero casos como los de Benjamín o Juan Carlos (Torrecilla, Gail, Minguela, Jorge, Peña...) tampoco son los de grandes estrellas; simplemente fueron buenos jugadores, que destacaron en los filiales y se apostó por ellos, unos dejaron rendimiento, otros pasta y otros las dos cosas. Si Cantatore no deja a los dos laterales del primer equipo en el banquillo, para sacar a uno del Promesas y a otro juvenil y les da 25 partidos seguidos, muy probablemente Torrecilla y Juan Carlos no hubieran pasado de 2ªB. Si no recuerdo mal, Juan Carlos no era ni siquiera internacional juvenil.


Estoy de acuerdo en lo que comentas, pero hay varias apuntes, hablamos de Jorge, Minguela...Torrecilla, ¿cuántos jugadores subieron en cada temporada? Porque Jorge o Minguela ya eran casi veteranos cuando suben Torrecilla o Juan Carlos, son varias temporadas trabajando con la misma gente, es un trabajo que lleva tiempo, y entonces los mercados eran reducidos y las posibilidades también....esta dirección deportiva lleva 2 para 3 temporadas y sigo pensando que han hecho cosas muy interesantes y están intentando cosas muy interesantes y relevantes para el futuro del club...han potenciado la formacíón de porteros, están trabajando para crear una escuela de futbol, nuestro DH con muchos jugadores de segundo año compite con Osasuna DH donde la mayoría son de tercer año, nuestro Promesas ha servido para que jugadores muy jóvenes tengan la oportunidad en 2ªB...y ahora pregunto, ¿cuándo una dirección deportiva en Valladolid ha intentado cosas? Respuesta: NUNCA. Pero claro, todo lleva tiempo y los jugadores que esta dirección deportiva ha promocionado, los Asier, Jesús, Kike, Modrego, Asenjo, Sergio García...están a un paso del profesionalismo.... a mi esta dirección deportiva me ha demostrado que quiere hacer cosas, desconozco quién es la persona que está detrás, desconozco si es Coque, Merino, Torres Gómez, Caminero o Mendilibar, me da igual quien sea, pero los cambios han sido brutales y puede que ayuden a mejorar nuestra competitividad o no, pero creo que la paciencia es importante ahora mismo y sobre todo la estabilidad dentro del club, es decir, que los que están puedan seguir trabajando para que haya continuidad, serán los propios futbolistas y su rendimiento, ojalá sea en el Pucela, quienes den o quiten la razón.

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 3 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
Estoy de acuerdo en líneas generales con las apreciaciones de Demorado con respecto a Álvaro Antón y el dar oportunidades a la cantera, aunque creo que estos meses en Ferrol, van a ser determinantes para que Álvaro tenga un papel muy importante el año ke viene en la plantilla del Pucela. Si se hubiera quedado akí, dadas las circunstancias, creo ke no hubiera cogido la confianza que ha cogido en Ferrol.
Y con respecto a su carrera, creo que han sido clave las contínuas lesiones que ha tenido (incluso en la pretemporada de este año), ke le han cortado una y otra vez el ritmo.
Algo parecido le ha pasado a Asier este año con el Alavés y el año pasado con el Pucela donde era titular indiscutible, se lesionó, volvió a conseguir la titularidad y se volvió a lesionar.
Lo de Kike en el Poli Ejido es un poco más de expedienteX. Le ficharon, siendo avalado por el entrenador del Poli (exentrenador del Nastic) y luego le destituyeron poniendo a Castro Santos, hombre conservador donde los haya y ke poco va a arriesgarse en poner a un chaval de 19 años. Eso sí, cuando le ha puesto, Kike tampoco se puede decir ke lo haya defraudado.
Asier y Kike, deben hacer la pretemporada con vistas a kedarse en el primer ekipo. Luego, ya se verá en ké condiciones están, qué plantilla tenemos y si compensa cederles de nuevo.
Y respecto al trabajo en la cantera en estos últimos años, estoy de acuerdo con las apreciaciones de Alecup, si bien es cierto ke se podía haber arriesgado algo más con gente como JesúsRueda (sobre todo el año pasado donde es inexplicable ke trajeramos cedido a Mario Suarez en su lugar)

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 3 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
pues enhorabuena para alvaro q la primera mediatemporada q no se ha lesionado ha demostrado lo q vale.y mas en un equipo desahuciado como era el racing cuando llego.aunq claro,lo facil es destacar,meter goles y darlos en un equipo humilde Wink

eso si, dentro de 3 meses a alvaro le diran q se vaya buscando equipo en segunda para q vaya teniendo minutos,q todavia se tiene q hacer.

por cierto,alvaro en 4 meses ha demostrado ser mejor q kome,ogbeche y aguirre,a los q supera en numeros en el unico sitio en q han coincidido

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 3 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
Cuando recupero la titularidad Asier? que yo sepa desde que la perdió no volvio a recuperarla...

Y si, Caminero y Mendilibar y Coque odian a la cantera del Pucela y todas las mañanas quedan en el Nuevo Zorrilla y le tiran piedras al tejadillo de tribuna B, por eso hay tantas goteras...

descriptionAlvaro Antón volverá para quedarse - Página 3 EmptyRe: Alvaro Antón volverá para quedarse

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder