Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

MENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA

power_settings_newConéctate para responder
+8
Gonzo
Demorado
PequeñoPérez
albsolrev
thor83
Juancar
José Varela
byv11
12 participantes

descriptionMENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA EmptyMENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA

more_horiz
MENDILIBAR MUY CERCA DE LOS MEDIOCRES NÚMEROS DE ALGUNOS DE SUS ANTECESORES EN EL CARGO
SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN
J.P.




El glorioso año de Segunda División (Temporada 2006-07) todo el mundo alababa y con razón a José Luis Mendilibar. Consiguió convertir aquel equipo mediocre en un principio, en campeón de la categoría y batió todos o casi todos los records de la División de Plata. Desde esta página fuimos los primeros en hacernos eco de aquellos registros, muchos de ellos, en un principio, en exclusiva.



Lamentable, hoy, en Primera y tras dos temporadas completas y seis partidos de otra, sus números en Primera con el RVD son de lo más vulgar, tirando a flojos dentro de la Historia del club.


Históricamente, 30 entrenadores han tenido el honor de ocupar el banquillo albivioleta durante las 40 temporadas del club en Primera. De esos 30, más de la mitad superan al vasco en números y 5 fueron destituidos, incluso, con mejores marcas que las que ostenta actualmente el de Zaldíbar.


Mendilibar con un 29,2% de victorias al frente del banquillo pucelano se sitúa por detrás de sus paisanos Barrios 1949-50 (32%), Eguiluz[1960-61 (31,2%) e Iraragorri 1952-53 (30%). El actual Mister pucelano sólo supera con los números en la mano en el banquillo de Zorrilla a Moré, Maturana, Redondo, Vázquez, Ferraro, Mesones, Esparrago, Yepes, Benítez y Zubieta.


MENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA Medni
Mediocres números para Mendilibar en Primera. Nada menos que 16 entrenadores pucelanos le superan en el cargo.



En el top del ranking de entrenadores pucelanos se sitúan Ramallets que en la campaña 1962-63 firmó un 50% de victorias, Vicente Cantatore, que en la tres etapas que estuvo en el club tiene un 40,2% y Luis Miró que de 1953 a 1956 firmó un 40% en las tres temporadas que estuvo al frente del equipo.



MENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA Antonioramalletseltcnic
Antonio Ramallets, por ahora el mejor en cifras.



Además superan también a Mendilibar a su paso por el Real Valladolid otros técnicos como Herrera, Ipiña, Manzano, Kresic, Saso, Manzano, Azcargorta, García Traid, Rafa Yunta, Paco Lesmes y Paquito



Esperemos que por el bien de todos, y del club que queremos esto empiece a cambiar. Si es que se ve capacitado, claro.

descriptionMENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA EmptyRe: MENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA

more_horiz
Gracias, byv11, esta es la auténtica realidad.

A todos nos fastidia y por eso no queremos verlo, porque después de esa temporada del ascenso todos creímos que Mendi tenía algo especial. Pero, si era así, la magia se ha terminado definitivamente.

La verdad es que los dos años que nos ha dirigido en primera nos hemos salvado sobre la bocina, jugándonos el pescuezo en el último partido. Si eso hubiera pasado con cualquier otro míster, y tan sólo una vez, durante ese verano le hubieran hecho el finiquito.

A ver si la peña abre los ojos y se da cuenta de que el cuento de hadas se ha terminado. Mendi es, para el Valladolid, un entrenador vulgar y corriente de los que hemos tenido a patadas durante nuestra historia, ni más, ni menos. Los números cantan.

descriptionMENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA EmptyRe: MENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA

more_horiz
Yo tb soy de los que creo que el modelo se empieza a agotar...
El culmen del cansacio fué la temporada pasada desde Marzo... nos cansamos de ver al equipo dejándose caer y Mendilibar sin reacción alguna, medio vestuario haciéndole la cama que casi acaba con nuestro equipo en segunda división...

La idea de un Pucela ambicioso y trabajador casó con todos pero ese Pucela que en segunda arrasó en primera se ha quedado en un equipo arriesgado, luchador y que jugaba tan al límite que teníamos bajones físicos amen de las empanadas cuando no goleadas suicidas por un sistema que es tremendamente arriesgado...

Lo peor de todo de Mendilibar es su cabezonería y que no tiene alternativas...

No se esta temporada como acabará pero la próxima le daría las gracias y que continue su camino y nosotros otra etapa nueva...

descriptionMENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA EmptyRe: MENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA

more_horiz
byv11 escribió:




Además superan también a Mendilibar a su paso por el Real Valladolid otros técnicos como Herrera, Ipiña, Manzano, Kresic, Saso, Manzano, Azcargorta, García Traid, Rafa Yunta, Paco Lesmes y Paquito


No se si lo de poner dos veces a Manzano es por algo o solo ha sido un lapsus, pero me gustaría ver a Gregorio con esta plantilla, lastima que habrá que esperar.
Mendi posiblemente sea el mejor entrenador para 2ª, aqui le debemos mucho, pero con peores plantillas y otros entrenadores hemos tenido mejores clasificaciones que con él.
Esta temporada va ha ser muy dura, vamos a sufrir como dijo Leo Harlem.

descriptionMENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA EmptyRe: MENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA

more_horiz
No cambio a Mendilibar por ninguno de los que han pasado por Valladolid en toda la historia.Afortunadamente creo que en el club lo tienen claro.Seria un atropello echar al entrenador que cambio la histria de este club y ademas consiguiendo año tras año sus objetivos.

Año 2006 500 personas en Zorrilla en un Valladolid VS Elche
Año 2009 RECORD DE ABONADOS de la historia del Real Valladolid.Superando a todos los ilustres nombres que salen en el informe de BYV11.

Ahora podemos hacer lo que se hizo en 1994.Echamos a Esparrago para poner a More, luego a este para poner a Redondo y finalmente a Santos para que firme el descenso....
Ese es el camino que nos espera sin Mendilibar.

descriptionMENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA EmptyRe: MENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA

more_horiz
José Varela escribió:
Gracias, byv11, esta es la auténtica realidad.

descriptionMENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA EmptyRe: MENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA

more_horiz
El estudio es tendencioso y malintencionado. Los números son válidos si todas las circunstancias son iguales. Si no se valoran los futbolistas que han entrenado unos y otros entonces apaga y vamonos. Efectivamente Mendilibar tiene unos números malos, aunque teniendo en cuenta lo que entrenó me parecen maravillosos. De la misma manera que los de Manzano (que estuvo a punto de ser cesado tras perder con el Real Unión de Irún) me parecen pura basura cuando tenía la mejor plantilla que yo recuerdo en el Real Valladolid.

descriptionMENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA EmptyRe: MENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA

more_horiz
albsolrev escribió:
No cambio a Mendilibar por ninguno de los que han pasado por Valladolid en toda la historia.Afortunadamente creo que en el club lo tienen claro.Seria un atropello echar al entrenador que cambio la histria de este club y ademas consiguiendo año tras año sus objetivos.

Año 2006 500 personas en Zorrilla en un Valladolid VS Elche
Año 2009 RECORD DE ABONADOS de la historia del Real Valladolid.Superando a todos los ilustres nombres que salen en el informe de BYV11.

Ahora podemos hacer lo que se hizo en 1994.Echamos a Esparrago para poner a More, luego a este para poner a Redondo y finalmente a Santos para que firme el descenso....
Ese es el camino que nos espera sin Mendilibar.


Yo tampoco quiero que pase lo de cambiar de entrenador a lo tonto, pero eso de que no cambias a Mendilibar por ningun otro de la historia del club es acojonante, Mendilibar nos saco del pozo, pero hay señores que nos han llevado a finales y a europa y a estar salvados a falta de 5 jornadas , Mendilibar eso todavía no lo puede decir.

descriptionMENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA EmptyRe: MENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA

more_horiz
Jes escribió:
El estudio es tendencioso y malintencionado. Los números son válidos si todas las circunstancias son iguales. Si no se valoran los futbolistas que han entrenado unos y otros entonces apaga y vamonos. Efectivamente Mendilibar tiene unos números malos, aunque teniendo en cuenta lo que entrenó me parecen maravillosos. De la misma manera que los de Manzano (que estuvo a punto de ser cesado tras perder con el Real Unión de Irún) me parecen pura basura cuando tenía la mejor plantilla que yo recuerdo en el Real Valladolid.


Voila.

descriptionMENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA EmptyRe: MENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA

more_horiz
Muchas cosas que apuntar, la verdad, no sé por donde empezar, y prepararos, que ladrillazo va (y ya pido disculpas a vuestra paciencia):

-Cuidado con las cifras, o tener siempre distancia respecto a ellas, porque es probable que Marcos Alonso supere en cifras a Mendi, pero creo que no hay color entre ambos. (no aparece el pichón por ninguna parte, no sé si nos puedes decir la cifra byv11).

Mendilíbar tiene cosas que me queman, evidentemente, pero lo tenemos como culpable de todos los males del equipo, y creo que tanto secretario técnico y hasta presidente pueden tener la misma o más. Por partes:

1)Mendi:
-Su estilo: Está claro que tiene una y única visión de este deporte y morirá con ella, y por mucho que le estemos soplando alternativas en los foros, se la sopla (y encima ha repetido muchas veces vivir alejado de los ordenadores). Su criterio de juego me parece más adaptado a la segunda división, presión, colectivo y sufrimiento, y si le das algo de calidad sus equipos lo pueden bordar, ya fuera nuestro pucela hace tres años o el eibar hace cinco. No digo aquí que Mendi sea un entrenador de segunda, porque pienso que puede hacer muy buenas cosas en primera, pero claro, con Kuyt y Silva en vez de Sisi y Canobbio, o sea gente luchadora pero encima de excelso nivel futbolístico. Con una buena plantilla que le siga el discurso puede arrasar, que es lo que vivimos cuando ascendimos, porque contar en segunda con García Calvo, Víctor y Llorente no deja de ser un equipo cojonudo.
-El mister y nuestra plantilla: Es un entrenador al que le convienen cierto tipo de jugadores, que se tienen que acoplar a su diseño, y le veo más como un técnico al que hacerle una plantilla con un once relativamente claro, el 'coaching' no es lo suyo, como dicho antes tiene esa visión única o casi del que mejor entrena juega. Y supongo que un Sisi entrenará como juega un partido, intensidad a tope, porque no le queda otra ya que con el balón él mismo conoce sus limitaciones. Conclusión primera, esta plantilla no se amolda en absoluto a las ideas del míster, y en eso Mendi comparte culpas con quien ficha.
-Previsiones para el futuro: Mi visión actual es que morirá con sus ideas y no se bajará de la burra, aunque por otro lado a pesar de ser cabezota no creo que sea masoca ni gilip... e igual termine revisando su libreta; una lucha entre el orgullo y la sensatez que dependerá en parte de el grado de ilusión del propio interesado, no sé hasta que punto prefiere forzar su concepto aunque no acabe el año o si acabará por renovarse, que lo dudo mucho.
-Su posible cese: Absolrev, igual tienes razón y acabamos en segunda y hemos cometido un cagadón, quien sabe? El problema es que aunque sea o fuera más problema de plantilla que de entrenador, es más fácil cambiar a uno que a 22. Y por mucho que algunos se puedan indignar, si cambiar de entrenador no resultara nunca, hace mucho que se habría dejado de hacer. Queda claro que habrá que plantear la opción si la cosa sigue en picado y sin visos de mejora, pese a los buenos recuerdos.
-La actual racha desde marzo: Está claro que aunque a algunos les rebuzne la palabra 'ciclo', puede haber algo del estilo. Digamos que tiene su punto común con las parejas, al principio todo es color de rosa, pero con la convivencia viene la confíanza, se notan más ciertos defectos, y se pasa paulatinamente siempre más del otro (al menos en ciertas situaciones). Con ello quiero decir que la bronca a Pedro López tendría más inpacto hace tres años que ahora que se conocen de memoria.
Pero sin querer ponerme a remover mierda pasada, es todo desde aquel 15 de marzo culpa de mendi? El equipo iba en volandas, perdió los partidos Sevilla-barça-madrid, partidos en los que no es difícil motivar a los jugadores, pero para recuperarles habiendo encima descolgado del sueño de uefa, jodido, aunque sin duda el error, mendi incluído, fue pensar que esos puntitos que faltaban para la salvación caerían por inercia. Pero ahora vengo con lo 'calentito', qué pasó de puertas para adentro? Ahí entra en escena el señor Suárez.

2)Suárez:
-No a la uefa? Sesma dijo aquello de que tal vez la uefa no interesaba, cosa que se apresuro en negar en público Suárez. Sin embargo eso mismo dijo Bizarri dos años antes, sobre la temporada de los tote y cía, ciertamente dos temporadas parecidas en las que somos el dr.jekyll de enero a marzo y luego nos tranformamos desde abril en mr.hyde... cuanto menos extraño. Ahora queda claro que son especulaciones y palos de ciego, pero de ser verdad la cosa se explicarían unos cuantos males endémicos, y hasta le encontraría circunstancias atenuantes a Pedro León en su salida, ya no sólo por pasta pero por la desilusión albivioleta. De todos modos, prudencia en el tema, que aunque lo escriba sigo sin ver mucho sentido a ponerle freno a un negocio que va viento en popa.
-Ausencia de proyecto deportivo: queda claro que suárez es el gestor, y no se trata de echarle las culpas que correspondan a la dirección deportiva. Está claro que tampoco parece que sus superiores le hagan gran caso, o sea que quede claro ante todo que no digo que sea fácil manejar al pucela. Pero el hecho es que de suárez me quedo con la polítitca de topes salarial, que a bote pronto suena bien, aunque igual en los hechos pueda ser más o menos discutible, y sacar dinero en traspasos. El problema sobre este último tema, es que el día que le dijeron que el pucela era un club vendedor, no sé si entendería mal vendedor, porque creo que la pasta fresca le tiene loquito (lo cual tiene su lógica dada su función). O sea que pan para hoy, hambre para mañana, el fútbol es un negocio en el que tu plantilla es tu patrimonio, y tienes que protegerlo como dios manda, y vender en mal momento y/o por debajo (y a veces bastante) del precio de mercado termina acarreando problemas. Aduriz, Asenjo, Llorente, Pedro León...
-El posible cese del míster: Jodido lo tiene Carlitos, que por un lado tiene la experiencia pasada del caso Vázquez, con lo que se puede plantear o el cesar bastante antes, o el mantener hasta el final y que sea pues, que al menos no haya opción al recochineo de 'si no me hubieran echado...'. Pero es que encima mendilíbar es la mano que ha dado de comer en estos últimos años a un presidente que veía poco antes como el equipo sufría para mantener la categoría... de plata! Suárez debe mucho a Mendilíbar y será muy consciente de ello.

3) Olabe: poco que decir, salvo que ha hecho muy bueno al también criticado (y criticable) Caminero. Este equipo ha ido perdiendo la columna vertebral (porque el eje ha sido esencial estos años, Mendi juega por bandas pero se sostiene por el centro y es donde a excepción de Pedro León teníamos nuestros mejores elementos), no se les ha encontrado alternativa y ha descompensado totalmente el equipo, no sé si pretendiendo inovar, como diría byv11, con un nuevo sistema, el 1-1-7-1. Y la poca pasta que hay se la gasta en dos delanteros cuando cruelmente hacía falta sentar los cimientos sobre los que construír.

Porfín, dejo otras dos preguntas:
1)Como estará de ambiente el vestuario? por los resultados se supone que mal, pero no sé como ha sido la transición, porque estos años a falta de nivel futbolístico había un vestuario muy unido, y parte de las 'sonrisas y tuercebotas' han emigrado, lleganod mucho nuevo.
2)Como estará la relacin entre Olabe y el míster?


Perdón por salirme del tiesto y del tema inicial, pero necesitaba desahogarme, y es que veo muchas (demasiadas?) causas a la situación actual.

Saludos

descriptionMENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA EmptyRe: MENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA

more_horiz
José Varela escribió:
Gracias, byv11, esta es la auténtica realidad.

A todos nos fastidia y por eso no queremos verlo, porque después de esa temporada del ascenso todos creímos que Mendi tenía algo especial. Pero, si era así, la magia se ha terminado definitivamente.

La verdad es que los dos años que nos ha dirigido en primera nos hemos salvado sobre la bocina, jugándonos el pescuezo en el último partido. Si eso hubiera pasado con cualquier otro míster, y tan sólo una vez, durante ese verano le hubieran hecho el finiquito.

A ver si la peña abre los ojos y se da cuenta de que el cuento de hadas se ha terminado. Mendi es, para el Valladolid, un entrenador vulgar y corriente de los que hemos tenido a patadas durante nuestra historia, ni más, ni menos. Los números cantan.


Ni más, ni menos, amigo Jose Varela. Mendilibar es UNO MAS de los entrenadores de este equipo en la máxima categoría, y como ha quedado demostrado de lo más común.



Jes escribió:
El estudio es tendencioso y malintencionado.



Ni es tendencioso, ni mucho menos MALINTENCIONADO. Malintencionados si que son tus comentarios, y mucho.


Gonzo escribió:


-Cuidado con las cifras, o tener siempre distancia respecto a ellas, porque es probable que Marcos Alonso supere en cifras a Mendi, pero creo que no hay color entre ambos. (no aparece el pichón por ninguna parte, no sé si nos puedes decir la cifra byv11).




Marcos Alonso no sale en el informe, porque jamás entreno al Pucela en Primera. Lo hizo en Segunda como lo hicieron con distinta suerte a Platko, Saso, Orizaola, "Pachín", Martín "Torini", Aloy, Merino, Gutendorf, Ríos, Kresic, Kalmar, Núñez, Mesones, Biosca, Redondo, Ramallets, Aldecoa, Lesmes, Boronat, Coque, Olmedo, Pedro Torres, Soler, Molinuevo y J.M Martín.


En ningún momento he dicho que Mendilibar deba ser destituido como apunta MALINTENCIONADAMENTE algún listo, y seguramente sea el mejor entrenador para el RVD ACTUALMENTE, pero tengo muy claro que por encima de él, esta EL REAL VALLADOLID.

descriptionMENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA EmptyRe: MENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA

more_horiz
Cierto byv11, estoy atontao... diremos que el despiste es por culpa del trabajo nocturno Wink .

Saludos

descriptionMENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA EmptyRe: MENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA

more_horiz
BYV11 te puedes poner como quieras.Podrás hacernos ver que el Valladolid está por encima de Mendilibar, que lo esta.Pero de lo que no hay duda es de que Don José Luís Mendilibar ha estado durante 3 años en Valladolid en los que los objetivos eran , mantenerse en segunda, mantenerse en primera y mantenerse en primera.Ha conseguido los 3(el primer año superándolo de una forma que jamás ha hecho NADIE en este pais) sin que NADIE le haya regalado NADA.
Regalo fué el que nos hizo el Sevilla en los 80 para quedarnos en primera.O regalo fué el que nos hizo el Celta con PEPE MORE en el banquillo amañando miserablemente un empate porque sino nos ibamos a segunda.
Esas son permanencias lamentables.
Podias sacar una estadística con nombres de entrenadores y número de jornadas que han estado sus equipos en puesto de descenso.¿A que no hay narices? Claro que no, te quedarias con el culo al aire (dicho con todo el cariño).

PD:Todos estamos de acuerdo en que Vicente Cantatore ha sido seguramente el mejor entrenador en cuanto a números de la historia de este club.Pues bien, en la temporada 97/98 este señor tiene los siguientes números:

Valladolid 1 Betis 3
At. Madrid 5 Valladolid 0
Valladolid 1 Salmanca 2

0 PUNTOS EN 3 JORNADAS.CON UN AUTÉNTICO EQUIPAZO.El cobarde de él forzó su despido.Eso también son números y verdades.Y todos llorabamos cuando le "echaron".....a pesar de sus lamentables números de inicio de temporada y las vergonzosas actuaciones de su equipo.

descriptionMENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA EmptyRe: MENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA

more_horiz
albsolrev escribió:
BYV11 te puedes poner como quieras.Podrás hacernos ver que el Valladolid está por encima de Mendilibar, que lo esta.


Pues a ver si se te mete en la cabeza, que veo que no lo tienes muy claro.

Y repito, YO NO ESTOY PIDIENDO SU DESTITUCIÓN. Me he limitado a hacer un pequeño estudio para que veamos que es un entrenador VULGAR. Buenísmo el año de Segunda y cada vez más mediocre en Primera, como tantos y tantos otros que tuvimos y tendremos.

descriptionMENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA EmptyRe: MENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA

more_horiz
me parece increíble la poca memoria que tenemos.

Efectivamente, a todxs nos gustaría salvarnos con unas jornadas de antelación en vez de vivir el último partido con el corazón en un puño. Hasta ahí de acuerdo, especialmente el año pasado que la plantilla se tocó los huevos varios meses y él no supo ponerle remedio. Y ya se lo hemos achacado bastante, creo yo.

Pero se nos olvida que con mendilíbar no sólo hemos conseguido 3 objetivos de tres (el primer año, como ya se apunta por ahí arriba salvado con creces, ya que el objetivo real era hacer una temporada digna en segunda y lo que se hizo fue batir todos los récords y ascender en abril) sino que el juego de un equipo pequeño como es el pucela deleita a afionadxs de este y otros equipos. Entrenadores como guardiola, cuyos resultados y juego ahí están, han alabado en reiteradas ocasiones el juego del pucela, y eso es muy importante. O al menos lo es para lxs que conservamos todavía una idea romántica del fútbol.

Está claro que el primer objetivo es la salvación y los resultados nos tienen que importar lo suficiente como para conseguir dicha meta, pero la liga es muy larga y, mientras tanto, disfrutamos viendo jugar a nuestro pucela. aunque sí es verdad que este año no hemos empezado bien en este aspecto el domingo pasado ya se vio una mejoría y yo aun tengo confianza porque este año tenemos la mejor plantilla de los últimos tiempos y estoy convencido que la cosa en cuanto a juego y resultados irá a mejor. Son muchas piezas nuevas y cuesta encajarlas. Y la liga no dura dos meses, sino 10.

Habría que ver con cuántos entrenadores de los que ha tenido el pucela en primera el equipo ha divertido a su parroquia con el juego desplegado. y eso es cosa de mendi, y no de otro. pero nos ha tocado vivir un mundo resultadista, y parece que es lo único que importa.

descriptionMENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA EmptyRe: MENDILIBAR NÚMEROS MUY VULGARES EN PRIMERA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder