Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Construyendo un equipo y buscando un camino

power_settings_newConéctate para responder
+10
medellín
Jimy
SAN ANTOLIN
CIENCIERO
Iutuf
PJ
albsolrev
José Varela
Gonzo
Juancar
14 participantes

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino EmptyConstruyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
Me parece interesante abrir el post para discutir las 2-3 cosas realmente positivas de ayer. Con esto Mendilibar puede ir construyendo un equipo, lástima que en este carrera que es la Liga hemos dado casi un tercio de ventaja a los demás. Primero, Diego Costa tiene que jugar con Manucho al lado o con un delantero de referencia, porque así Diego Costa va a disponer de más unos contra unos, los defensas no pueden cubrir s los dos delanteros en ayudas y sus medios tienen que ayudar. Confío mucho en esta delantera. Segundo, coño si Canobbio de interior zurdo puede jugar Shocked , supongo que Mendilibar alucinó viendo esto, es decir, un jugador no muy rápido jugando en el costado izquierdo y sin necesidad de pisar la cal, pues si. Canobbio estuvo muy bien, y con su zurda mete unos centros de puta madre que con 2 delanteros en el area podemos rematar. Adermás como hace en la jugada del penalty, entra desde atrás en ruptura y apoyándose con el delantero, una jugada que no había visto hace tiempo y hasta sale. Nauzet, necesita mejorar en cojones. Receta, unos cocidos de la tierra le vendrían bien. Es un buen pelotero que también está más cómodo como interior que pegado a la cal. Con esto quiero decir que nuestro ataque parece más o menos decidido, pienso que estos 4 deberían jugar y luego Bueno puede estar más cómodo con Canobbio y Nauzet de interiores. Font puede entrar como interior derecho al menos para amortizar su fichaje, y Sisi, Sesma y Marquitos como suplentes. Me gustaría que Mendilibar diera continuidad a esta idea, aunque sea hasta Navidad, ayer empatamos, pero era un partido de 5-0 y aún sin jugar a nada porque la media se cae por todas partes demostramos que arriba a poco que combinemos llegamos con muchísimo peligro, y lo más importante sin mediapunta, y es que a mi y a todos nos gustan ver a un mediapunta convencional, un 10, pero si no lo tenemos tendremos que jugar de otra forma, hay vida más allá del mediapunta y el que más lo agradece es D.Costa.

Ahora viene lo gordo, el mediocampo. El espectáculo que dieron A.Rubio y Borja ayer fue dantesco, incrustados en la línea de 4, como lo que son, 2 centrales, esto es lo que conlleva tener jugadores que son defensas con poco talento técnico en el medio, que cuando la cosa se pone mal. Primero, no saben que hacer con el balón, vaya despejes que hicieron los tíos. Segundo, si lo paso mal me refugio con los centrales y por ende el equipo se hunde. Sólo, un puto balón con calidad necesitábamos, con un puto balón Costa, Manucho, y los interiores hubieran buscado poner la puntilla, pero una vez más como la temporada pasada se demuestra que si en el medio nadie toca con cierto criterio para aprovechar los tremendos huecos que deja un rival que busca el empate nos van a llegar. Habla Mendilibar de caracter, que los "sistemas" dan igual, pues no Mendilibar no. Ayer se vió que los "sistemas" no dan igual, ayer se demuestra qué hay jugadores en los que confías mucho que deberían estar en la grada y que poner a unos ayuda a otros, ejemplo Diego Costa, que en banda es más fácil recibir (Canobbio) y que Nauzet está más cómodo yendo para adentro. No me vale esa historia del caracter si el sábado veo a Villar y a Prieto en el 11 una vez más después de lo de ayer. Atrás pues con Marcos en el lateral izquierdo, muchas críticas veo sobre Barragán, pero los goles y el peligro del Tenerife llegaron por el lado de Marcos. Barragán con el balón estuvo lamentable, sin balón y defensivamente estuvo a un nivel mucho más alto que Marcos, corta mucho y recordemos que Barragán es defensa primero. En el centro de la defensa, Baraja se ha ganado el puesto, el otro quizás por sorteo el viernes, y en la portería ha llegado la hora de Fabricio, porque a ver si unos no necesitan "confianza" y se piran al banquillo y otros necesitan más "confianza". De esta forma, ¿cómo veis al equipo? ¿veis algo o estáis nublados Very Happy ?

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
Pues yo veo que tenemos unos porteros que salvo que Fabricio los mejore (no le he podido ver mucho salvo en copa) son irregulares y crean desconfianza en la defensa.
Tenemos una defensa que es JO-RRI-BOL, viva Luis Prieto y su despeje de cabeza de chiste... centrales o que son blandos y unas madres o que son capaces de dar el fallo más lamentable en el momento menos adecuado.
Resultado : La defensa por lo mala que es crea inseguridad en el equipo.

Centrocampistas, no son tan malos como la defensa pero se muestran incapaces de crear juego Sad y tb siguen siendo unos blandos).


Mendilibar es un puto cabezón ¿cuanto tiempo más hacía falta para que viese que Manucho y Diego Costa deben jugar juntos al menos en casa?

Espero que Olabe y Suarez traigan fichajes en el mercado de invierno , para mi un centrocampista duro y de caracter (ya que Pelé va a jugar 0 por lo visto) y un central o 2 de calidad o sino, nos vamos a SEGUNDA POR LILAS!!!

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
Para mí lo bueno ayer es que el Barça aumentó las posibilidades de ganar el campeonato antes de que vayamos allí (en muy relativa medida lo digo evidentemente que a este ritmo ya nos habremos suicidado antes), y que el Atlético pueda eludir la lucha por el descenso y a Costa le de por salvarnos y no borrarse. Estoy globalmente con Juancar, bastante desesperado y resignado, salvo en una cosa, que hay pegada, pero como se lesione el amigo Costa ni te quiero contar.
Sobre el tema de los cambios que propones alecup o el camino que encontrar soy pesimista. Efectivamente la medular está fatal y la defensa es una ganga, ya no sé si optaría por jugar muy alegre, con toque como propones, o si cerrar la defensa con cinco y esperar que por equivocación haya otro central no muy lejos de nino cuando prieto le da la asistencia. El hecho es que si Mendi me puede mosquear con unas cuantas cosas como sus cambios estrambóticos (habrá lío de faldas para que haris apenas cuente? y el paraguayo mundialista ese que le da mil vueltas al que no había ganado en lo que va de año da más seguridad que el hasta entonces titular?), su defensa siempre adelantada y etc, ayer he visto sobre todo que esta plantilla es cacosa, es lamentable la planificación, y el camino va a ser arreglarlo en diciembre. De momento el camino mas víable es rezar para los que crean en un dios, y que ya que Mendi anda muy perdido y es un coinfeso aficionado a rugby propongo que trate de colar un quince en vez de un once sobre el campo, y tal vez así podamos esperar algo de un grupo nutrido de medianías que es lo que tenemos. La ley del 2x1 es lo nuestro, necesitas dos jugadores para hacer lo que debería hacer uno sólo, así que apañados vamos. Estoy de acuerdo en que ya cansa la dupla Rubio-Borja, con la que llevamos gran parte de los 23 nefastos partidos, pero cuantas alternativas hay? Y luego el día que Prieto no te hace un cagancho te lo hace el de al lado, llamese Nivo, Arzo o Baraja (siendo este nuestro mejor central, ya es decir...). Sobre Canobbio de interior a priori también me parece correcto tu punto de vista, pero esperemos unos cuantos partidos no sea que ayer no fuera más que otra cosa una cuestión de insipración individual más que de ubicación, de esos partidos que te puede hacer ganara hasta jugando de lateral a pierna cambiada, como profetizó San Antolín que llegaría ese día antes de navidades.

Lo siento, pero lo de ayer te lleva a segunda salvo milagro, los equipos de 'nuestra liga' nos llevan toreando desde la temporada pasada, y así veo difícil encontrar tres equipos peores, porque aunque los haya los dejamos escapar vivos, jugando en casa para más inri.


Siento el pesimismo pero es lo que hay, saludos.

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
No es pesimismo, es que lo de ayer es para bajar al vestuario con el carné, romperlo en trocitos y hacérselo comer a estos figuras cacho a cacho, pero los 18.000.

Yo lo veo negro, pero negro oscuro. No se puede ganar 3-0 contra el Tenerife en el minuto 60 y terminar empatando en casa. No se puede. Y es que el Valladolid es un jodido catálogo de cagadas en la que no falta ninguna. Desde hacer el Tancredo desde el minuto 1 -de esta hay varias- hasta lo de ayer, pasando por ser incapaces de meterle un gol al equipo más flojo de la categoría con diferencia (Xerez), o por dejarte empatar un partido que habías remontado -Bilbao-. De todo, en cuestión de cagadas, tenemos de todo.

A mí me huele a cama, qué queréis que os diga. Pero a cama de matrimonio. Así que insisto en que enseñarle la puerta a Mendi es lo menos malo que nos puede pasar. Que los partidos van pasando, el muerto sigue muerto y aquí nadie mueve un dedo, tipo Mendi cuando con 3-1 ve su equipo recula hasta límites insospechados y no hace ni el más mínimo ajuste.

Pero en fin. Negro como lo veo, estoy de acuerdo con Gonzo en que hay que arroparse atrás, hacer menos malos a los nefastos defensas que tenemos -tiene huevos que Baraja se haya ganado un puesto de central, me lo cuentan y no me lo creo-, y fiar nuestra suerte a la pegada que tenemos arriba. Y rezar, mucho, aquel que crea.

De los comentarios de Alecup, optimista impenitente, sobre que se han visto cambios, eureka, de Mendi y tal, no haré más comentario que este: es de chiste que un técnico profesional de un equipo de primera necesite un tercio de competición para empezar a darse cuenta de errores de concepto tan claros como los que arrastra Pucela. Que no vea que se nos va la vida a chorros por un sistema mal elegido y peor aplicado. Que esté tan cegado de soberbia que sea incapaz, desde la jornada 1 o incluso antes, durante la pretemporada, de ver las carencias de su plantilla y adecuar el sistema de juego de tal forma que esas carencias se minimicen al tiempo que se potencian las virtudes, que también las hay. De chiste, sí, pero con poca gracia.

Y, para terminar, me juego un kleenex usado a que en Sevilla se caga y vuelve a lo de siempre, con un punta y gracias. Al tiempo, que no será mucho.

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
jose varela, si hubiese cama yo creo q no se ponen 3-0 ni costa se va al vestuario echando leches de la kemada q llevaba encima y con razon. Mas vale q nos fichen 3 centrales en diciembre.

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
La realidad de esta plantilla es un puñado de buenos medias puntas , un gran delantero y un resto del equipo de nivel de segunda división.
No tenemos ni centrales de categoria, ni laterales poderosos, ni medios centros buenos,no tenemos nada en las bandas, la porteria falla más que de costumbre.....asi no se puede llegar muy lejos.Mala , muy mala la plantilla que tenemos.

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
luis prieto fue pedido por mendi.

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
Pues José Varela, por un lado disculpo un algo a Mendilíbar, porque por cagadas que haga él, no mete los goles, y como bien dices a esos artistas hay que darles de comer el carne a cachos, empezando por los jugadores. Pero por otro lado le veo responsable en la confección de la plantilla, o al menos algo complice será de unos cuantos errores incluso anteriores a Olabe. Este último es responsable máximo del actual desaguisado, y no quisiera olvidarme aquí de Suárez. Conclusión, quedate otro medio carné en el bolsillo para el palco y despachos. No sé si otro entrenador lo haría mejor, pero ciertamente me inclino cada día más por la destitución del actual inquilino, pero me temo que el mal auténtico viene de más alto, con lo que no sé qué margen dar a los susodichos presidente y secretario técnico, o si habrían de abandonar la nave al mismo tiempo que el entrenador.

Última edición por Gonzo el Lun 30 Nov 2009, 11:58, editado 1 vez

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
Entre otras cosas a la presencia de Luis Prieto me refiero efectivamente, pero este pucela lleva 2-3 años haciendo el tonto desaprovechando lo poco aprovechable que hay, regalando a sus mejores jugadores, no contando con sus canteranos (el sustituído por prieto es titular en primera pero aquí pedía demasiado), se te retira el jefe de la defensa y lo cubres con deudas del traspaso de Llorente y un crack defenestrado del St-Etienne (finalista de la uefa allá por el 1976) que emigró a Qatar. Sigo... El día de Málaga, yo que vosotros iba ya no con la escopeta preparada, pero con ametralladora, porque hay para dispara a todas partes. :f8:

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
Mira Alecup, si resulta que después de 4 años con el mismo entrenador me vienes ahora diciendo que las sensaciones son positivas porque se está avanzando, encontrando el sistema y el once, y construyendo un camino, APAGA Y VAMONOS.
¡Por Dios!
¿Pero que me estás contando?
Mira, que este año hubiera un entrenador nuevo con otrs conceptos y un once completamente nuevo, vale , te lo admito.
Pero que sigan jugando los mismos de casi siempre, y hablemos de construir el camino!!!!!!!!!

Baraja-Prieto-Marcos en defensa
Rubio-Borja en el centro

(¿te suena?) . son los mismos de siempre, alecup. En cualquier otro equipo, despues de 4 años con el mismo entrenador no tendriamos que tener un camino, tendriamos que tener la autopista interestatal. De memoria y con los ojos cerrados, así tenía que jugar el Real Valladolid. Y lejos de esto, vamos completamente para atras . La prueba, amigo alecup, es que el entrenador descubre 4 AÑOS DESPUES, que el camino por el que iba no debe de ser el correcto, Y DA MEDIA VUELTA, cambia el sistema, pone dos puntas... Pero cuando ya ha recorrido 60 minutos del camino hacia atrás se encuentra trafico de frente y le entran las dudas , y no sabe si seguir o girar de nuevo, mientras Medunjanin y ALberto bueno están sentados al pie del camino, viendo a la gente pasar..., y ahí estamos parados como el gato en el medio del camino...
¿Pero realmente crees de verdad que hay razones para pensar que ahora ya sí, que ahora hemos estamos asfaltando el camino???

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
Yo definitivamente casi ya que en el apartado defensivo me la suda a quien pongan sino tiene un día malo uno lo tiene otro y sino la caga el portero...
Se junta los jugadores discretos (algunos lamentables) con un entrenador cabezón y que le sacan de sus 4 conceptos y está más perdido que Rocco Sifredi en un congreso del Opus Dei...

Que asco de verdad!!!

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
Juancar escribió:
Yo definitivamente casi ya que en el apartado defensivo me la suda a quien pongan sino tiene un día malo uno lo tiene otro y sino la caga el portero...
Se junta los jugadores discretos (algunos lamentables) con un entrenador cabezón y que le sacan de sus 4 conceptos y está más perdido que Rocco Sifredi en un congreso del Opus Dei...

Que asco de verdad!!!


Otro que se piensa que con Guardiola , Luis Prieto sabria despejar un sencillo balón de cabeza.Lo que hay que leer.....
Asco es que os hayís creido que tenemos un equipo de primera, cuando lo que tenemos es una de las mayores bandas que ha conocido jamás este club.Eso si que da asco.Mientras sigamos pensando que somos mejores de lo que somos, seguiremos perdiendo partidos y puntos.

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
Y tu mientras te sigas pensando q en vez del real valladolid es el mendilibar fc. Por cierto me encantaria q me dieses una explicacion ( supongo q medi te llamaria anoche para explicartelo) sobre el cambio en el minutoo 90 de haris.

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
Pero tal vez Guardiola hubiera insistido en renovar a Rafa y ahorrarse el fichaje del susodicho Prieto.

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
Yo lo que creo es que con Guardiola Luis Prieto estaría en la grada o en su casa.

Yo creo que con Guardiola el Pucela jugaría a otra cosa.

Yo creo que con Guardiola Haris, Bueno, Manucho y cía no chuparían banquillo jornada tras jornada, sino que les sacaría provecho y apuntalaría el equipo en ellos.

Yo creo que con Guardiola la dupla Rubio-Borja se habría deshecho hace mucho tiempo.

Yo creo que con Guardiola no jugaría un cojo de lateral durante varias jornadas.

Yo creo que Guardiola no hubiera permitido que le fichasen tanto manta sin decir esta boca es mía.

Y donde digo Guardiola léase cualquier entrenador con dos dedos de frente.

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder