Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Construyendo un equipo y buscando un camino

power_settings_newConéctate para responder
+10
medellín
Jimy
SAN ANTOLIN
CIENCIERO
Iutuf
PJ
albsolrev
José Varela
Gonzo
Juancar
14 participantes

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino - Página 3 EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
La construccíón de este equipo tiene un pilar básico de barro: La defensa.

Primero, una defensa sólida, algo que no tenemos. Somos una verbena, una banda. El resto no vale para nada si seguimos saliendo a hacer las charlotadas que domingo tras domingo damos como obsequio a los contrarios. Un equipo que recibe dos goles por partido, tiene todas las papeletas para darse el batacazo, y ayer se vió muy claro; se llegó, funcionó la pegada en una franja del partido, pero en cuanto le dimos posibilidades al Tenerife de intercambiar golpes, en 25 minutos nos dejó k.o. y si el partido dura 5 minutos más, nos meten otro.

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino - Página 3 EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
José Varela escribió:

Aparte de lo cómico del comentario, parte con la que estoy de acuerdo, hay que pensar seriamente en el asunto y decidir si estos centrales tan mediocres que tenemos no se sentirían más cómodos siendo 3 en lugar de dos, aunque sólo fuera psicológicamente. Si poniendo uno más ahí abajo se camuflaran sus carencias con gusto sacrificaría uno de los medios centros.


Es que sinceramente no creo que el problema sea de falta de defensas o apoyos.El fallo de ayer de Luis Prieto no es de que te cojan la espalda por estar adelantados, es que les relagalas el balón.Y luego en los 2 últimos , estaban en el area hasta Suarez y Olabe.....asi que más defensas no creo que hicieran falta.Creo que es un problema única y exclusivamente de calidad en los defensas.
Ves el 1-0 en Mallorca en liga y se te saltan las lágrimas de lo mal que despejan los defensas...si es que todos los domingos es lo mismo coño.

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino - Página 3 EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
Ya, pero hasta enero no va a haber otros, eso al menos, que es más que probable que ni en enero. Así que si la manera de remedar en parte el desaguisado es meter línea de 5, sinceramente, estamos tardando.

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino - Página 3 EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
José Varela escribió:
Ya, pero hasta enero no va a haber otros, eso al menos, que es más que probable que ni en enero. Así que si la manera de remedar en parte el desaguisado es meter línea de 5, sinceramente, estamos tardando.


En una ocasión se hizo y salió de maravilla la verdad....pero , espera que pienso durante un segundo..ummmmm ya.Los 3 centrales era Iván Campo (internacional y campeón de Europa) , Juan Manuel Peña (internacional y semifinalista de copa de europa con el Villarreal) y José Luís Santamaria (central bastante decente procedente de la cantera del Madrid)...y cuando no estaba alguno de los anteriores sacabamos a Marco Antonio Sandy que también era internacional.No tnemos ahora mismo ninguno que les llegue a los anteriores ni a la suela de los zapatos.

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino - Página 3 EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
No pido que salga tan bien como entonces. Con que el equipo empiece a dejar la portería a cero o a encajar menos goles basta. Que recuperen confianza. Si así va llegando el 2010 y a la directiva se le ocurre hacer algún fichaje decente para el centro dela defensa, eso que habremos ganado.

Que, ojo, tampoco abogo por un sistema de 5 atrás sí o sí. Es sólo una idea. Otra, como dije antes, es juntar las líneas, echarlas unos metros más atrás y empezar la presión un poco más lejos de la portería rival.

Pero algo hay que hacer.

Última edición por José Varela el Lun 30 Nov 2009, 19:30, editado 1 vez

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino - Página 3 EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
Como dice Jose Varela una linea de 5 en algunos partidos o en algunas situaciones de los partidos puede ser una solución. Ayer cuando el 3-1 el equipo se vino abajo lamentablemente, Oltra se la juega y saca 3 delanteros y echa a su equipo arriba, antes de el 3-2 viendo que tu equipo esta hundido y no da una a derechas y que el rival te ha comido con su cambio de sistema lo mas normal es que muevas pieza y defiendas el resultado , bien sea sacrificando un delantero y sacando a Pele a reforzar la media y la defensa o sacando otro defensa que sepa despejar (Nivaldo me vale), pero el amigo Mendilibar nunca sabe leer los partidos cuando le cambian de juego, siempre sigue con el mismo esquema y no tiene un plan B por si se tuercen las cosas. Sacar a Marquitos cuando lo que hace falta era un tio que le echara huevos y mordiera me parece una cagada. Bien es cierto que el en parte no tiene la culpa de que los defensas no sepan despejar, aunque para lo que han traido con su consentimiento me habia quedado con I. Bea y O. Sanchez porque por lo menos en estas situaciones cumplian.

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino - Página 3 EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
thor83 escribió:
Bien es cierto que el en parte no tiene la culpa de que los defensas no sepan despejar, aunque para lo que han traido con su consentimiento me habia quedado con I. Bea y O. Sanchez porque por lo menos en estas situaciones cumplian.


De verdad , vamos a ser un poco serios.Si nos acordamos de Bea y Oscar es que tenemos un grave problema.Ni nos valian los del año pasado (por eso se les echo) ni nos valen lo de este año (que mal se ha fichado).Esa es la realidad.Ni los de antes ni los de ahora.Hay que traer a alguien bueno, pero bueno de VERDAD

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino - Página 3 EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
albsolrev escribió:
thor83 escribió:
Bien es cierto que el en parte no tiene la culpa de que los defensas no sepan despejar, aunque para lo que han traido con su consentimiento me habia quedado con I. Bea y O. Sanchez porque por lo menos en estas situaciones cumplian.


De verdad , vamos a ser un poco serios.Si nos acordamos de Bea y Oscar es que tenemos un grave problema.Ni nos valian los del año pasado (por eso se les echo) ni nos valen lo de este año (que mal se ha fichado).Esa es la realidad.Ni los de antes ni los de ahora.Hay que traer a alguien bueno, pero bueno de VERDAD

Estoy con Alecup a muerte. Ha dado completamente en el clavo en todo lo que ha expuesto. Y mi conclusión es que no se ha fichado mal sino que el entrenador no saca rendimiento a la plantilla.

Es maquiavelico el comentario de que la plantilla es mala. Si al final nos salvamos será gracias a Mendilibar, si descendemos significará que ni Mendilibar ha sido capaz de sacar partido a semejantes vagos.
Por primera vez en cuatro años creo que no están jugando los mejores. Creo que la dupla Alvaro Rubio-Borja no es la mejor posible, y creo que Prieto y Baraja tampoco es lo mejor en defensa. De hecho hasta el domingo pensaba que podían jugar juntos Bueno-Costa y Canobbio y Mendilibar por lo visto, lo pensó igual solo que en vez de Bueno sacó a Manucho. Perfecto.
Como dice Alecup, ahora solo falta sacar a los buenos en el centro del campo y en defensa. Para mi Pele es un jugador que tiene que tiene que entrar sí o sí. Que es un tipo arisco, difuso, que se distrae, que hay que estar encima de él... Pues se está. También hay que estar encima de Diego Costa (reconocido por el entrenador y por el propio jugador) y no pasa nada. Además pienso que un jugador que ficha por el Inter y que ficha por el Oporto tiene que tener algo, porque si bien es cierto que jugó poco o nada, para ese plan me podrían haber fichado a mi y, sin embargo, le ficharon a él. Algo tendrá. Quizá Pelé-Haris sería una buena media y que ya jugó junta el día del Mallorca.
Y en defensa... En defensa es otro cantar, con todo el mejor central del Valladolid es Nivaldo y ayer no jugó. Nivaldo y otro me da igual, quizá Baraja porque es el más rápido. No se, también pienso que Arzo, al igual que digo de Pelé, está desaprovechado: un chico joven, internacional sub-21, con más de cien partidos en primera, con partidos de Liga de campeones a cuesta... Tiene que ser posible sacarle más rendimiento del que se le saca, por narices.
Luego los jóvenes. Bueno es el recambio ideal de Canobbio que físicamente aguanta lo que aguanta o de Manucho. Nauzet, Marquitos... tienen que aportar porque lo han hecho otras veces.
Me niego a pensar que esta plantilla es mala, sin ser la mejor del mundo, es la mejor de los últimos tiempos del Real Valladolid. Es obligación de Mendilibar hacerla jugar primero poniendo a los mejores (que me reafirmo en que no lo está haciendo) y luego dandoles continuidad.

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino - Página 3 EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
Yo creo que como ha comentado Jimmy es el momento de decidir, por el bien del club, aficionados y plantilla. Es el momento de renovar a Mendilibar y apostar por el y decir a los jugadores, que si hacen la cama se irán todos a tomar por culo a la 2ª o traer a un nuevo entrenador (que ahora mismo no se si habrá un mejor sustituto) y cambiar el chip y motivar a todos, nuevos conceptos, etc.

Lo de ayer, es imperdonable, yo soy Costa y mato a todos, pero puesto a decibir prefiero la charlotada de ayer que la del pasado domingo o la de Mallorca, Xerez etc. El equipo debe jugar con Costa - Manucho - Cannobio - Nauzet (Sisi) arriba. De mediocampo hacia abajo, NINGUNO deberia jugar de los de ayer pero puesto a decidir, prefiero, a Haris o Font (de medioscentros con posesion o pase), Alvaro Rubio, y abajo, Barragan - Baraja - Marcos o Yuri. El otro central, el menos malo.

En invierno, se podria respescar a Rueda y traer un central con jerarquia, Garcia Calvo no se lo podria repensar... y hablo en serio, con pasta todo se puede.

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino - Página 3 EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
albsolrev escribió:
thor83 escribió:
Bien es cierto que el en parte no tiene la culpa de que los defensas no sepan despejar, aunque para lo que han traido con su consentimiento me habia quedado con I. Bea y O. Sanchez porque por lo menos en estas situaciones cumplian.


De verdad , vamos a ser un poco serios.Si nos acordamos de Bea y Oscar es que tenemos un grave problema.Ni nos valian los del año pasado (por eso se les echo) ni nos valen lo de este año (que mal se ha fichado).Esa es la realidad.Ni los de antes ni los de ahora.Hay que traer a alguien bueno, pero bueno de VERDAD


Si serios somos, a I. Bea y O. Sanchez se les echo junto a otros ( bien por parte del club) pero resulta que si traen a un tio que no es mejor o no lo demuestra y encima nos quedamos cortos de centrales, no seria mejor haber dejado a Iñaki por ejemplo antes de traer a uno peor?? Si Baraja que nunca ha sido central hasta hace un año es el titular en este equipo algo mal se ha planificado la plantilla.
Estoy contigo que hay que traer a uno bueno de verdad, pero en eso la culpa la tiene el que consiente los fichajes que dijo que con los que habia valia (ya dijimos que faltaban un central o dos antes de empezar la temporada) y ha aceptado a jugadores conocidos ( Font un ejemplo) que no es de las caracteristicas que a el le gustan ( no tiene sangre). La plantilla en general esta mal confeccionada para el estilo Mendilibar, se debería de haber fichado a jugadores bregadores para su estilo.

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino - Página 3 EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
Jes escribió:
Estoy con Alecup a muerte. Ha dado completamente en el clavo en todo lo que ha expuesto. Y mi conclusión es que no se ha fichado mal sino que el entrenador no saca rendimiento a la plantilla.


Hola. Cuidado al entrar no pises a alguien, que esto está lleno Laughing

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino - Página 3 EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
Me ha costado un triunfo y alguna cabezadilla leerme el post entero pero en un acto de fe lo he conseguido y niego la mayor.
Mendi ayer no varió NADA 4-2-3-1 con Costa aCosta-do en la banda, punto. Los propios jugadores por inercia y querencia a chiqueros se colocaban en su lugar natural, Costa hacia el centro, Manucho en medio de todos y entorpeciendo la mayoría de las veces y Nauzet mising.
Y niego la otra aseveración de que tenemos mejor plantilla, Bea es mejor que Nivo, Goitom que Manucho, Peseterón y Nauzet no tienen comparación... y claro que si ya meto en la balanza al 21, al 5 y al 1 lo mismo alguno empieza a llorar y no sube más a Zorrilla, sólo Costa hace que algo de luz se acerque en la tiniebla más terrible desde la época de Esparrago.

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino - Página 3 EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
Me da igual si se cambió o no el sistema, o si se cambió poco. Vamos, no me da igual, hay que cambiarlo, pero al menos ayer puso a Costa y Manucho a la vez, y no sentó a Cannobio, porque el amigo Mendi, además de jugar con un sólo punta, era incapaz de juntar a tres "jugones" en el mismo once.

Siempre se dice que se cesa al entrenador porque no se puede echar a 22 tíos. Pues bien, en toda mi vida no he visto un caso más claro de un entrenador desestabilizando a un equipo él solito. E insisto en que esta plantilla es mejor que la del año anterior, en su conjunto. Que la hayan echado a perder es otra cosa bien distinta.

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino - Página 3 EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
José Varela escribió:
al menos ayer puso a Costa y Manucho a la vez, y no sentó a Cannobio, porque el amigo Mendi, además de jugar con un sólo punta, era incapaz de juntar a tres "jugones" en el mismo once.

En algún hilo he adimitido a Manucho como animal de compañia, pero lo de jugón no lo paso, hacía mucho que no veía un jugador tan primario en un campo, eso si, como dice Alecup, su margen de mejora es enorme, yo diría que infinito

José Varela escribió:
insisto en que esta plantilla es mejor que la del año anterior, en su conjunto. Que la hayan echado a perder es otra cosa bien distinta.

Pues yo insisto en que es peor o si caso similar, y encima la han echado a perder.

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino - Página 3 EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
No entro en ese debate, Pinciano, de si Manucho es bueno, malo o mató a Manolete. El caso es que es un punta nato y, por lo tanto, a efectos Mendilíbar "jugón". Creo que se me entiende.

En cuanto a la plantilla me reafirmo: el 21 apenas jugaba y anduvo todo el año más cabreado que una mona, el 5 estaba lesionado 3 partidos sí y uno también, aunque ese lo jugara (y vive dios que cojo era mejor que cualquiera de los que han quedado) y en realidad sólo hemos perdido al 1, pero hay por ahí quien dice que tenemos un mundialista bajo palos que pa qué, pa qué.

A cambio tenemos un nutrido grupo de potenciales peloteros en los anexos, aunque el de siempre se empeñe en que no pisen el césped de Zorrilla, no sea que los veamos y nos acostumbremos a gente que dé pases a compañeros.

descriptionConstruyendo un equipo y buscando un camino - Página 3 EmptyRe: Construyendo un equipo y buscando un camino

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder