Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Todo el crédito agotado

power_settings_newConéctate para responder
+7
Gonzo
SAN ANTOLIN
Demorado
albsolrev
Juancar
PequeñoPérez
Jimy
11 participantes

descriptionTodo el crédito agotado EmptyTodo el crédito agotado

more_horiz
ESCANDALO escribió:
Lo de ayer no ha hecho sino demostrar que tenemos un equipo de sinvergüenzas, capitaneados por el señor Pele.


Demorado escribió:

Totalmente de acuerdo. Hasta Nauzet corrió. Alguno se ha ganado un contrato el año que viene en Primera, aun en el hipotético caso de que no descendiéramos (la limpia será bestial, estemos en la categoría que estemos).


Pues totalmente en desacuerdo.
Después de salirme 10 minutos antes de acabar el partido, cosa que no recuerdo haberla hecho jamás, y tras dos días de darle vueltas a todo, intentando meter baza en los múltiples hilos abiertos, y resultándome imposible dar una opinión sobre todo lo ocurrido contra el Madrid y a lo largo de la temporada, al final creo que este es el mejor hilo.
Antes de seguir quisiera hacer un apunte, es muy complicado seguir tantos hilos diferentes sobre el mismo tema, por ejemplo, creo que en estos momentos hay tres sobre Nivaldo.

Si ha habido alguien crítico con la plantilla (y por ende con Olabe) desde la tercera o cuarta jornada , ese he sido yo, he dado a todo lo que se movía, he añorado viejos jugadores (incluso a Bea) he criticado la indolencia de la vieja guardia, al Presi, en algunos momentos a Mendi, últimamente a One, ya no me queda nadie, pero después de ver lo que he visto en las últimas 4 jornadas cada día con una alineación totalmente diferente a la anterior, creo que he visto la luz.
Como sabéis, la vanidad es mi pecado favorito, pero en este caso ha sido la soberbia, la soberbia de un entrenador que ha hecho todo lo posible para ir minando la confianza de unos futbolistas, mejores o peores, a los que se ha encargado de desconcertar con continuos cambios, de la grada a la titularidad y viceversa, sin un mínimo de confianza durante más allá de partido y medio, echando a los leones a ciertos jugadores en determinados partidos abocados al fracaso, criticando sus aptitudes ante los voceros ávidos de carnaza y titulares amarillos, un entrenador muy guay que sibilinamente y aplicando la técnica aprendida durante tres años (autocita) había adquirido un crédito desconocido hasta la fecha en este equipo, sólo se preocupó de joder a los que no estaban de su parte, de poner por norma los que el tiempo ha demostrado que son los peores, en definitiva de cargarse al equipo. Ni Cantatore hubiera resistido sus resultados, no voy a seguir dando cera, ya vale.
Calculó mal, muy mal, pensó que la vieja guardia sería suficiente para librar el culo una vez más pero le faltaban los buenos, los de verdad, los capaces y se le vino el mundo encima, se le arrugo el ceño, se le acabaron las frases ingeniosas y se cansó, no quiso resistir y se dejó llevar, y dejó que a mi equipo le agarrara una corriente desbocada hacia el abismo, del que, si su capitán no hubiera metido la pata hasta el corvejón quizá podríamos haber salido, ahora me resulta casi ingenuo pensar que alguien nos pudiera echar una mano después de estos últimos diez días de vergüenza a todos los niveles.
Lo peor de todo es que Onésimo se ha dado cuenta demasiado tarde, se pensó que con cuatro voces y un par de retoques valdría, en su descargo por lo que a mí me toca, decir que yo también caí en el encanto de la presunta nobleza vasca y pensé que lo había intentado todo con los jugadores, que solamente era cuestión de palos y revoluciones mediáticas.

En estos últimos partidos estoy percibiendo que Nivaldo y Manucho, dos de sus titularísimos, eran los menos válidos, que los mingasfrías de Marquitos, Bueno, Nau, Haris, en su sitio y con un pelín de confianza nos pueden dar más que Borja, Sesma, AR, Canobbio y algún eterno lesionado de últimas jornadas más.
¿Y los expedientes X? Barragán, Yuri, Jacobo….
Una pena no haber aprovechado más a Diego Costa, ya predije su desaparición y me retracté, hoy empiezo a verla otra vez… Y Jes, no es por la falta de Manucho, que si tú has prometido no volver a decirlo desde aquí yo también prometo no volver a comentarlo, sus mejores partidos fueron con él fuera del campo.

En definitiva, un ataque de soberbia, quizá con razón o razones que nunca sabremos hizo que Mendi se cargara el proyecto de Olabe, que en definitiva era el del Pucela y el mío y que va a hacer un daño irreparable, si el dios del fútbol no lo impide, en este club y en su afición.

descriptionTodo el crédito agotado EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
No puedo estar más en desacuerdo contigo, y me sorprende que no esperes una semana más (pasado el partido del Dépor) para dar una opinión como la que estás dando.

-Manucho nunca ha sido titularísimo con Mendi, al contrario que Nauzet, objeto de palos en este foro y de toda la afición en general. Es más, todos hemos estado de acuerdo en que la dupla Costa-Manucho era la opción más incisiva para el ataque.

-Nivaldo ha sido media temporada el central más válido de todos. Empezó la temporada siendo de los más enchufados. Mendi no tenía la culpa del estado en que empezó el brasileño, y el estado en el que empezó Arzo (lamentable) por ejemplo.
Si te llegan a decir a principio de temporada que a estas alturas nuestra defensa titular es Arzo-Baraja te llevarías las manos a la cabeza.

-Haces un juicio de valor de los mingasfrías a partir de un partido como el del Madrid, partido al cual si no sales enchufado, no eres futbolista, ni probablemente te guste el fútbol.

Me da igual quién nos salve, mientras nos salvemos. Que sean los de la vieja guardia, o los "apestados" de Mendilíbar, me da exactamente igual.
Sólo sé que se ha tenido que echar a un entrenador para darnos cuenta de que precisamente, había que hacer lo que este mandaba: presionar, meter la pierna, carácter en el campo...
¡Ah! Pues mira, resulta que sí que sabían... ¿quién ha perdido el tiempo entonces?

descriptionTodo el crédito agotado EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
Mmm, pues en desacuerdo contigo Pinciano, y de acuerdo con las citas de Escandalo y Demorado.

descriptionTodo el crédito agotado EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
eusa_clap no hubiera podido expresarlo mejor que Pinciano. Nadie niega que en la plantilla haya lilas y getas, pero ¿acaso somos los únicos que tenemos lilas y getas en toda la primera división y parte de segunda? No seamos ilusos, si para a un profesional geta o lila creas los incentivos apropiados quizás hasta rindan. Las "camas y los camos" se las montan los propios jefes con sus decisiones y trabajos. Los jugadores de fútbol sólo piensan en sí mismos, pero esto es así aquí y en Munich. El entrenador debe saber qué es lo mejor para su equipo, no para él. Lo que comenta Pinciano se me revela al segundo partido de Onésimo, y cada día que pasa lo tengo mucho más claro. Este grupo de jugadores ha traído mejores o peores futbolistas, mejores o peores profesionales (repito como TODOS los equipos) pero el gran responsable de este desaguisado, paripé absoluto es el señor Mendilibar. Nos hemos pasado años pidiendo una cosa por encima de todas las cosas. No queremos cedidos, jugadores de paso, queremos jugadores jóvenes con cierta proyección y en propiedad, hasta el propio Mendilibar comentaba que el club debía hacer eso. Ahora no nos vale ninguno y nos hubieran valido aquellos jugadores que han destacado un poco en otros equipos. Pues no, la apuesta del club fue muy fuerte y muy importante y el entrenador no asumió la gran responsabilidad que tenía para formar un equipo NUEVO no la vieja guardia que este verano abandonarán el club en número considerable. A mi también me da igual quién juegue mientras el equipo juegue a algo y la pena que me da es que no sea la jornada 6 y Onésimo esté como entrenador, porque desde el partido de Mallorca de la primera vuelta Mendilibar estuvo perdiendo el tiempo y nos hizo perder el tiempo. Ojalá podamos remontar el vuelo y competir con el resto de clubs.

descriptionTodo el crédito agotado EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
Pues yo estoy de acuerdo en lineas generales con Pinciano, creo que Mendilibar (como todos) ha dado mucho al Pucela pero se le dió mucho crédito, la segunda vuelta que tuvimos fué horrorosa él mismo dijo que "quizás no debí haber continuado" eso es que su momento en el Pucela debió haber acabado pero también es humano pensar que haciendo un plan renove y "limpia" , un equipo joven hiciera que el "Mendilibar team" volviera a ser el equipo de sus dos primeras campañas o al menos el de la primera vuelta de la temporada 2008/2009...

Todos sabemos que hacer una plantilla para un equipo con nuestro presupuesto es complicadillo pero en verano (yo el primero) pensábamos que podíamos tener un equipo majo, alguna cosa chirriaba (tema del lateral izquierdo , el relevo de Marcos que u Olabe es tonto o no sabe de futbol o le tomaron el pelo , pq Nivaldo tiene de lateral lo que Haris de rápido, osea nada y Yuri pues ya habeis visto jovencito y tampoco nos ha servido para el primer equipo).
Los demás pues incognitas que salvo Diego Costa ninguno ha dado buen rendimiento, unas bandas que entre jugadores que no han rendido bien (Marquitos ,Nauzet, baja forma Sesma y lesiones como la de Sisi o bajas de calidad como Peseterón) no han aportado practicamente nada al equipo.
Gente como Alvaro Rubio o Canobbio han jugado menos y no están teniendo buena temporada.
A todo eso le sumamos una defensa con Marcos (hasta llegar Del Horno) con profesionalidad pero veterana y en el otro lado Pedro Lopez (mucho problema de lesión) , Barragán está teniendo menos minutos que Khrane en el Pucela Wink y un ingrediente rico rico como diría Arguiñano, defensa central con unos inexpertos y otros muy cortos técnicamente.

Muy mal señor Olabe, no en las lesiones que de eso no tiene culpa sino en una confección de plantilla en la que usted (que es él que tendría que evaluar si lo que viene es bueno o no que para eso le pagan y no a nosotros) ha traido a Manucho, delantero centro que no tiene gol y que con su edad todavía no sabe posicionarse para estar en boca de gol.
Alberto Bueno , más disculpable pq nadie se imaginaba lo tierno que estaba...
Y bueno así podemos continuar , no traer un recambio para Marcos hasta el mercado de invierno ,mandar al cuerno a Iñaki Bea no para traer a un defensa mejor sino para empeorarlo etc etc

Una pena , pero son muchos factores y aún así es tan jodido bajar que hasta todavía hay opciones de enmendar tanto fallo ,subir es complicado de cojones pero bajar con que hagas medianamente aceptable la campaña el Pucela podía conseguirlo...
Lo jodido es que no se está llegando ni a medianamente ni a aceptable...
Mendilibar en lo que ha colaborado ha sido en enmarañar más aún a esta mala plantilla con miles de cambios que han terminado minando la confianza de unos jugadores que también (los nuevos me refiero) venían en su mayoría rebotados o con pocos minutos...

Vaya panorama eh : Resultado penultimos con 20 puntos...

descriptionTodo el crédito agotado EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
Pinciano escribió:

En definitiva, un ataque de soberbia, quizá con razón o razones que nunca sabremos hizo que Mendi se cargara el proyecto de Olabe, que en definitiva era el del Pucela y el mío y que va a hacer un daño irreparable, si el dios del fútbol no lo impide, en este club y en su afición.


El proyecto de Olabe nace "cargado" desde el momento en el que se trae a Barragán al que nadie quiere, a Font al que nadie quiere,a Nauzet que casi baja a segunda B, a Manucho que casi baja a segunda en Inglaterra, a Pele que ha salido rebotado de mil y un equipos,a Arzo o Sisi que vienen de vivir descensos ,a Marquitos que vienen de segunda.......
Si me das el nombre de un entrenador (los de aquí y los que antes habian tenido) que haya sacado rendimiento super a toda la banda que ha venido este año , tu argumento tendrá valor.Por cierto, el único que rendia a buen nivel, Diego Costa, dejó de hacerlo en cuanto se fué Mendilibar.
Cada día veo más milagroso que este equipo estuviera fuera del descenso con Mendilibar

descriptionTodo el crédito agotado EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
El que un jugador baje con su equipo a segunda división no quiere decir que no sea válido, acaso Solari o Hasselbaink no eran válidos y bajaron con el Atlético?

descriptionTodo el crédito agotado EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
Enésimo juicio a Mendilibar. Ha bastado un partido medio bueno (con un 1-4 que hubiera crucificado al de Zaldívar) para volver a atizar al anterior entrenador. Ojalá no suceda, pero si volvemos a ver a este grupo de jugadores haciendo el ridículo, espero reflotar este hilo, aunque me temo que dará juego pase lo que pase.

Un partido en el que algunos se han puesto las pilas porque les veían en medio mundo o quizá no: tal vez Onésimo haya dado con la clave. Sirva o no sirva para salvarnos, así sea. Puede haber sido un espejismo o quizá tampoco, pero el domingo vimos lo que Mendilibar demandó durante meses (garra y agresividad), y Onésimo y Marcos criticaron durante la semana ("somos un equipo light", "algunos jugadores no están involucrados").

Pero de lo que no me cabe duda es de que seguimos en la misma dinámica. Decía PJ que los resultados de Onésimo iban a evaluar a Mendilibar y viceversa. Tenía razón a medias. Sólo la primera parte es correcta, pero la suerte estaba echada cuando PJ abrió ese hilo: si los resultados acompañan (en este caso la simple actitud) leña al vasco; si no acompañan también, porque habremos perdido el tiempo.

Dos apuntes:

De las críticas más señaladas a Mendilibar, Onésimo tampoco sale ileso. Ha hecho exactamente lo mismo. Igual de perdido, las mismas declaraciones. Ha utilizado a los mismos jugadores, muchos han pasado de la grada al "once" y del "once" a la grada, no ha repetido una alineación y no ha sacado NADA de donde no hay. Y esto está muy lejos de ser un reproche. Cuando no se encuentran soluciones, se buscan y la consecuencia suelen ser palos de ciego.

La plantilla. Digo exactamente lo mismo que cuando defendía a Mendilibar. El error de Olabe ha sido descomunal. Un equipo humilde no puede traer a trece jugadores nuevos, más de la mitad medianías que no saben dar una patada a un bote o que si saben, no corren a no ser que tengan enfrente al Barcelona o al Real Madrid. Cada temporada uno o dos equipos hacen un "plan renove", baratito y lustroso, para irse a Segunda por el carril rápido. Este año nos ha tocado a nosotros, salvo milagro de los gordos. 5 kilos en dos jugadores que no juegan y la defensa -a coste cero- hecha unos zorros. Nadie que sepa marcar el tiempo en el centro del campo -ha tenido que subir un chaval del filial a enseñar a Borja, Pelé y Haris cómo debe jugar un centrocampista-.

Ahora vienen tres partidos clave. Deportivo, Espanyol y Xerez. Sacar menos de 6-7 puntos no sirve. Y no salir a morder, con Onésimo, con Mendilibar o con Antonio Santos, tampoco. Si sacamos dos puntos, la culpa será de Mendilibar, no me cabe la menor duda. A Onésimo lo dejaremos para el año que viene: o arrasa en Segunda o le caerá la del pulpo, porque en Valladolid no nos sirve nadie, excepto Ramallets, Helenio Herrera y Cantatore. Cosas de ser un histórico.

Última edición por Demorado el Miér 17 Mar 2010, 13:32, editado 1 vez

descriptionTodo el crédito agotado EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
Yo creo que más que de entrenadores el problema es que en el Pucela estando en primera en muchas ocasiones tanto conservadurismo y buen rollo hace que los jugadores dejen de ser ambiciosos...
Y eso se fomenta desde arriba, tirando la copa año sí y año también...
Al club solo le interesa seguir en primera hasta que se acabe el arena y punto, y cuando se acabe hasta etc etc
Y así toda la vida...

descriptionTodo el crédito agotado EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
Juancar escribió:
Y eso se fomenta desde arriba, tirando la copa año sí y año también...


¿Me puedes explicar eso? .¿Quieres decir con esa afirmación que ahora mismo no tenemos en nuestras vitrinas las últimas 10 copas disputadas porque desde arriba se tira la competición?.

En el fondo quizá tengas razón , desde arriba se tira la competición pero desde Agosto , cuando se hacen año tras año plantillas de todo punto lamentables.Que dicho sea de paso , siempre ha sido así, por eso somos el Real Valladolid y no el Real Madrid.

descriptionTodo el crédito agotado EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
No me vengas con chorradas de tirar 10 copas pq sabes perfectamente a lo que aludo, llegar al máximo en Copa debería ser un objetivo ineludible para un equipo como el nuestro (la unica manera de darnos una alegría de verdad) y parece un marrón...
Luego plantillas de 25 jugadores para una competición Sad

Lamentable!!!

descriptionTodo el crédito agotado EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
Juancar escribió:
No me vengas con chorradas de tirar 10 copas pq sabes perfectamente a lo que aludo, llegar al máximo en Copa debería ser un objetivo ineludible para un equipo como el nuestro (la unica manera de darnos una alegría de verdad) y parece un marrón...
Luego plantillas de 25 jugadores para una competición Sad

Lamentable!!!


Mira a ver cuantos equipos de nuestro nivel han llegado 5 veces a cuartos de final en los últimos 15 años.

descriptionTodo el crédito agotado EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
Temporada 2009 : Llegan a cuartos (Espanyol,Sporting,Mallorca y Betis)
Temporada 2008 : Llegan a cuartos (Racing, Mallorca y Getafe)
Temporada 2007: Llegan a cuartos (Betis, Osasuna,Getafe,Zaragoza,Deportivo ,Valladolid)
Temporada 2006 : Llegan a cuartos (Español ,Cadiz, Deportivo y Zaragoza)
Temporada 2005: Llegan a cuartos (Gramanet,Valladolid, Betis, Numancia y Osasuna)
Temporada 2004: Llegan a cuartos (Celta, Alavés y Zaragoza)
Temporada 2003: Llegan a cuartos(Osasuna, Recreativo, Deportivo,Murcia,Mallorca)
Temporada 2002 : Llegan a cuartos (Rayo ,Valladolid, Figueres y Cordoba)
Temporada 2001 : Llegan a cuartos ( Racing, Granada, Celta y Español)

Lo siento pero para mi no es una machada que un equipo de primera llegue a cuartos, lo que es una machada son los equipos de segunda B que llegan hasta donde pueden o les dejan , no se quejan y ahí siguen dándolo todo...

descriptionTodo el crédito agotado EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
es curioso como la gente que defiende a mendilibar olvida la segunda vuelta de la temporada pasada.la plantilla sera mala,floja,sin agallas,sin huevos,lo q querais.y la de la temporada pasada????

los responsables aqui son muchos,desde el mas alto al mas bajo,aunq para mi el mayor responsable es mendilibar,como lo fue de la temporada historica en segunda.creo q mendilibar vivia de puta madre y el futbol y el pucela le importaban una puta mierda.

hablais de garra y huevos??como puedes luchar si no puedes con los huevos???q condicion fisica tenia el equipo???pq tantas lesiones musculares cuando llega onesimo???

descriptionTodo el crédito agotado EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
Está claro que el Pucela para Mendilibar era un sitio cojonudo (no es el Pais Vasco , Cantabria o Navarra) pero pilla cerca y encima tranquilo y siendo querido por la masa social.
No se se acomodó pero el tema físico y las lesiones también juegan , además del cabezudo Angel Felix que cobraba por no hacer nada (dicho por todo cristo que ha tenido el disgusto de conocerle) , tan cojonazos que ni se prestó a responder a nuestras preguntas (el trabajo más duro que ha tenido después de aquel día de navidad que le regalaron un pasamontañas y no le entraba)...

descriptionTodo el crédito agotado EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder