Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Todo el crédito agotado

power_settings_newConéctate para responder
+7
Gonzo
SAN ANTOLIN
Demorado
albsolrev
Juancar
PequeñoPérez
Jimy
11 participantes

descriptionTodo el crédito agotado - Página 2 EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
Jimy escribió:
No puedo estar más en desacuerdo contigo, y me sorprende que no esperes una semana más (pasado el partido del Dépor) para dar una opinión como la que estás dando.

Para no ser ventajista precisamente si es a lo que te refieres, podría esperar a que los mingasfrías lo bordasen y dar más fuerte aún y si la cagan no haber sacado el hilo ¿Te vale la respuesta? He notado un tonillo capcioso en la pregunta.

Jimy escribió:
-Manucho nunca ha sido titularísimo con Mendi, al contrario que Nauzet, objeto de palos en este foro y de toda la afición en general. Es más, todos hemos estado de acuerdo en que la dupla Costa-Manucho era la opción más incisiva para el ataque.

Creo que he sido el fundador del Antimanuchismo en este foro hasta el punto de hacerme del Goitom fan's club, y debo de ir a otro estadio, porque exceptuando a cierto sector (amplio, eso sí) de este foro no he percibido tu aseveración, de verdad.

Jimy escribió:
-Nivaldo ha sido media temporada el central más válido de todos. Empezó la temporada siendo de los más enchufados. Mendi no tenía la culpa del estado en que empezó el brasileño, y el estado en el que empezó Arzo (lamentable) por ejemplo.
Si te llegan a decir a principio de temporada que a estas alturas nuestra defensa titular es Arzo-Baraja te llevarías las manos a la cabeza.


Esto ya no es ni discutible, lo siento Jimy, al tercer partido sabíamos casi todos lo que eran Luispi y Nivo, Crying or Very sad Crying or Very sad y creo que Arzo jugó en el costado izquierdo antes que de central, que mejor cosa para poder darle cera (teoría de la conspiración)

Jimy escribió:
-Haces un juicio de valor de los mingasfrías a partir de un partido como el del Madrid, partido al cual si no sales enchufado, no eres futbolista, ni probablemente te guste el fútbol.

Te equivocas y aprovecho para contestar a Demorado, el partido sigue siendo una mierda, y yo no les noté en general más motivados, demagogia pura y se supone que ese es mi papel; igual que los jugadores salen más motivados, hay más periodistas, más tertulias en el bar, más hilos en los foros, etc. Normal.

Jimy escribió:
Me da igual quién nos salve, mientras nos salvemos. Que sean los de la vieja guardia, o los "apestados" de Mendilíbar, me da exactamente igual.
Sólo sé que se ha tenido que echar a un entrenador para darnos cuenta de que precisamente, había que hacer lo que este mandaba: presionar, meter la pierna, carácter en el campo...
¡Ah! Pues mira, resulta que sí que sabían... ¿quién ha perdido el tiempo entonces?

Sigo en desacuerdo, se gana jugando bien, no conozco otra forma y menos con esta plantilla.

Demorado escribió:
Enésimo juicio a Mendilibar.

Y los que se consideren necesarios.
Demorado escribió:
Ha bastado un partido medio bueno (con un 1-4 que hubiera crucificado al de Zaldívar) para volver a atizar al anterior entrenador.

Al de Zaldívar, al de la Pilarica y a Trapatoni, el partido es una basura desde que el eterno capitán hace el mamarracho delante de todas las hienas de la profesión más hipócrita que existe.
Demorado escribió:
Ojalá no suceda, pero si volvemos a ver a este grupo de jugadores haciendo el ridículo, espero reflotar este hilo, aunque me temo que dará juego pase lo que pase.

No es tu estilo.

Demorado escribió:
Un partido en el que algunos se han puesto las pilas porque les veían en medio mundo o quizá no: tal vez Onésimo haya dado con la clave. Sirva o no sirva para salvarnos, así sea. Puede haber sido un espejismo o quizá tampoco, pero el domingo vimos lo que Mendilibar demandó durante meses (garra y agresividad), y Onésimo y Marcos criticaron durante la semana ("somos un equipo light", "algunos jugadores no están involucrados").
Sigo en desacuerdo y niego la mayor, yo no he notado esa presunta indolencia durante tantas fases de la temporada ni a tantos jugadores, excepto en Bilbao y en Valencia (seguro que hay alguno más) en el resto la mayoría de los jugadores han dado la cara y se la han partido pero nunca por falta de implicación, sino de todo lo demás


Demorado escribió:

Dos apuntes:

De las críticas más señaladas a Mendilibar, Onésimo tampoco sale ileso. Ha hecho exactamente lo mismo. Igual de perdido, las mismas declaraciones. Ha utilizado a los mismos jugadores, muchos han pasado de la grada al "once" y del "once" a la grada, no ha repetido una alineación y no ha sacado NADA de donde no hay. Y esto está muy lejos de ser un reproche. Cuando no se encuentran soluciones, se buscan y la consecuencia suelen ser palos de ciego.
Hace 4 partidos seguramente hubiera estado de acuerdo, hoy pienso que si hay algo más.

Demorado escribió:

La plantilla. Digo exactamente lo mismo que cuando defendía a Mendilibar. El error de Olabe ha sido descomunal. Un equipo humilde no puede traer a trece jugadores nuevos, más de la mitad medianías que no saben dar una patada a un bote o que si saben, no corren a no ser que tengan enfrente al Barcelona o al Real Madrid. Cada temporada uno o dos equipos hacen un "plan renove", baratito y lustroso, para irse a Segunda por el carril rápido. Este año nos ha tocado a nosotros, salvo milagro de los gordos. 5 kilos en dos jugadores que no juegan y la defensa -a coste cero- hecha unos zorros.
El tiempo dará o quitará razones, quizá ha jugado el error, y no el “Bueno”
Demorado escribió:

Nadie que sepa marcar el tiempo en el centro del campo -ha tenido que subir un chaval del filial a enseñar a Borja, Pelé y Haris cómo debe jugar un centrocampista-.
¿Alguien sabe porqué a esas clase no acude AR18? También le vendrían de perlas.

Demorado escribió:

Ahora vienen tres partidos clave. Deportivo, Espanyol y Xerez. Sacar menos de 6-7 puntos no sirve. Y no salir a morder, con Onésimo, con Mendilibar o con Antonio Santos, tampoco. Si sacamos dos puntos, la culpa será de Mendilibar, no me cabe la menor duda. A Onésimo lo dejaremos para el año que viene: o arrasa en Segunda o le caerá la del pulpo, porque en Valladolid no nos sirve nadie, excepto Ramallets, Helenio Herrera y Cantatore. Cosas de ser un histórico.
Mendi también es un histórico, no se te olvide y los otros tres también salieron por la puerta de atrás, alguno más de una vez.


SAN ANTOLIN escribió:

es curioso como la gente que defiende a mendilibar olvida la segunda vuelta de la temporada pasada

A mí no se me ha olvidado y precisamente él no hizo mucho por evitar la debacle.
Ese fue el gran error incluso para él, seguir un año más con unos tipos que no quería.
SAN ANTOLIN escribió:

los responsables aqui son muchos,desde el mas alto al mas bajo,aunq para mi el mayor responsable es mendilibar,
totalmente de acuerdo, no es el único, está claro, ni quizá el principal, pero si uno de los mayores.
SAN ANTOLIN escribió:

como lo fue de la temporada historica en segunda.creo q mendilibar vivia de puta madre y el futbol y el pucela le importaban una puta mierda.
Con esa sensación he terminado yo, la de “El hombre tranquilo”

descriptionTodo el crédito agotado - Página 2 EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
es curioso como la gente que defiende a mendilibar olvida la segunda vuelta de la temporada pasada.la plantilla sera mala,floja,sin agallas,sin huevos,lo q querais.y la de la temporada pasada????

los responsables aqui son muchos,desde el mas alto al mas bajo,aunq para mi el mayor responsable es mendilibar,como lo fue de la temporada historica en segunda.creo q mendilibar vivia de puta madre y el futbol y el pucela le importaban una puta mierda.

hablais de garra y huevos??como puedes luchar si no puedes con los huevos???q condicion fisica tenia el equipo???pq tantas lesiones musculares cuando llega onesimo???


También es curioso cómo se olvidan los dos primeros tercios de la pasada temporada. Unir el año anterior a este queda muy bien para manejar estadísticas, pero fueron contextos muy diferentes y problemas muy distintos. ¿Recuerdas las palabras de Sesma sobre jugar al UEFA casi por estas fechas? Si yo soy Suárez, despido a Sesma elegantemente o dimito con la lagrimilla en el ojo.

En la temporada del ascenso, los responsables fueron todos: una gran confección de la plantilla, el trabajo del entrenador y un equipo en el que daba igual quien jugara, con 25 tíos implicados y unidos.

Yo no sé qué condición física tenía el equipo con Mendilibar y Toni Ruiz. En partidos como el del Sánchez Pizjuán o en Zorrilla contra el Barcelona, Sporting o Almería yo no vi al equipo mal físicamente. A veces se corría y otras no. Si vemos el partido de San Mamés y el del domingo contra el Real Madrid y lo atribuimos a la preparación física, ¿cuál es la conclusión?, ¿que Onésimo y Julio Hernando lo han arreglado en una semana? Veremos qué pasa en Riazor.

Con lesiones musculares ahora están tres jugadores, no sé si son muchos o pocos, o si influirán los cambios en los métodos, o si dependerá también de lo receptivos que estén los jugadores ante esos métodos, ni idea, la verdad. Por cierto, ¿la lesión de Sereno también es culpa del anterior preparador físico? Lo que no creo es que la preparación física haya sido muy distinta de la de los tres años anteriores.

Última edición por Demorado el Vie 19 Mar 2010, 01:36, editado 1 vez

descriptionTodo el crédito agotado - Página 2 EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
Pinciano escribió:


Demorado escribió:
Enésimo juicio a Mendilibar.

Y los que se consideren necesarios.


Por eso digo, enésimo.

Pinciano escribió:


Demorado escribió:
Ojalá no suceda, pero si volvemos a ver a este grupo de jugadores haciendo el ridículo, espero reflotar este hilo, aunque me temo que dará juego pase lo que pase.

No es tu estilo.


Puede ser. No me parece elegante pasar cuentas a los foreros por sus opiniones pasadas. Pero ya te digo, no haría falta y (un recuerdo para Alecup) espero equivocarme.

Pinciano escribió:


Demorado escribió:
Un partido en el que algunos se han puesto las pilas porque les veían en medio mundo o quizá no: tal vez Onésimo haya dado con la clave. Sirva o no sirva para salvarnos, así sea. Puede haber sido un espejismo o quizá tampoco, pero el domingo vimos lo que Mendilibar demandó durante meses (garra y agresividad), y Onésimo y Marcos criticaron durante la semana ("somos un equipo light", "algunos jugadores no están involucrados").
Sigo en desacuerdo y niego la mayor, yo no he notado esa presunta indolencia durante tantas fases de la temporada ni a tantos jugadores, excepto en Bilbao y en Valencia (seguro que hay alguno más) en el resto la mayoría de los jugadores han dado la cara y se la han partido pero nunca por falta de implicación, sino de todo lo demás


Diferentes criterios. Yo he visto a muchos jugadores desenchufados, de la vieja y de la nueva guardia, unos por unos motivos y otros por otros.

Pinciano escribió:


Demorado escribió:

Dos apuntes:

De las críticas más señaladas a Mendilibar, Onésimo tampoco sale ileso. Ha hecho exactamente lo mismo. Igual de perdido, las mismas declaraciones. Ha utilizado a los mismos jugadores, muchos han pasado de la grada al "once" y del "once" a la grada, no ha repetido una alineación y no ha sacado NADA de donde no hay. Y esto está muy lejos de ser un reproche. Cuando no se encuentran soluciones, se buscan y la consecuencia suelen ser palos de ciego.
Hace 4 partidos seguramente hubiera estado de acuerdo, hoy pienso que si hay algo más.


Te contradices con el párrafo anterior. Los partidos que restan dirán, aunque me alegro de que hayas visto la luz.

Pinciano escribió:


Demorado escribió:

Nadie que sepa marcar el tiempo en el centro del campo -ha tenido que subir un chaval del filial a enseñar a Borja, Pelé y Haris cómo debe jugar un centrocampista-.
¿Alguien sabe porqué a esas clase no acude AR18? También le vendrían de perlas.


Pues te diría que Álvaro Rubio está lesionado, pero no te lo voy a decir, porque como tienes aún más mala hostia que yo, me vas a decir que está "fingiendo" una lesión. Así que olvídalo. Si tengo ganas, al final del post lo borro.

Lo que sí te digo ya lo hemos hablado muchas veces. AR18 es lo que es, un buen jugador, con bastantes limitaciones, sobre todo físicas. Es el mejor centrocampista posicionalmente de la plantilla y para mí, un centrocampista defensivo. Marcar el tiempo es cosa de un organizador (Mendilibar quería a Ricardo y Olabe trajo a Pelé) y el único que había era Haris. Lázaro tiene cualidades, pero también 19 años y está en proceso de formación. Por si no me explico, los dos años anteriores eso lo hacía Vivar Dorado, el que "sólo sabía echarla atrás".

Pinciano escribió:


Demorado escribió:

Ahora vienen tres partidos clave. Deportivo, Espanyol y Xerez. Sacar menos de 6-7 puntos no sirve. Y no salir a morder, con Onésimo, con Mendilibar o con Antonio Santos, tampoco. Si sacamos dos puntos, la culpa será de Mendilibar, no me cabe la menor duda. A Onésimo lo dejaremos para el año que viene: o arrasa en Segunda o le caerá la del pulpo, porque en Valladolid no nos sirve nadie, excepto Ramallets, Helenio Herrera y Cantatore. Cosas de ser un histórico.
Mendi también es un histórico, no se te olvide y los otros tres también salieron por la puerta de atrás, alguno más de una vez.


Sí, pero han pasado los años y la historia los ha absuelto. Tal vez también de Mendilibar nos acordemos unos pocos años para bien. Onésimo también será carne de cañón tarde o temprano, en cuanto los resultados no acompañen. A mí me parece muy triste, pero estamos instalados en la dinámica de cargar contra el entrenador, hoy héroe, mañana villano.

descriptionTodo el crédito agotado - Página 2 EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
Demorado escribió:
SAN ANTOLIN escribió:
es curioso como la gente que defiende a mendilibar olvida la segunda vuelta de la temporada pasada.la plantilla sera mala,floja,sin agallas,sin huevos,lo q querais.y la de la temporada pasada????

los responsables aqui son muchos,desde el mas alto al mas bajo,aunq para mi el mayor responsable es mendilibar,como lo fue de la temporada historica en segunda.creo q mendilibar vivia de puta madre y el futbol y el pucela le importaban una puta mierda.

hablais de garra y huevos??como puedes luchar si no puedes con los huevos???q condicion fisica tenia el equipo???pq tantas lesiones musculares cuando llega onesimo???


También es curioso cómo se olvidan los dos primeros tercios de la pasada temporada. Unir el año anterior a este queda muy bien para manejar estadísticas, pero fueron contextos muy diferentes y problemas muy distintos. ¿Recuerdas las palabras de Sesma sobre jugar al UEFA casi por estas fechas? Si yo soy Suárez, despido a Sesma elegantemente o dimito con la lagrimilla en el ojo.

En la temporada del ascenso, los responsables fueron todos: una gran confección de la plantilla, el trabajo del entrenador y un equipo en el que daba igual quien jugara, con 25 tíos implicados y unidos.

Yo no sé qué condición física tenía el equipo con Mendilibar y Toni Ruiz. En partidos como el del Sánchez Pizjuán o en Zorrilla contra el Barcelona, Sporting o Almería yo no vi al equipo mal físicamente. A veces se corría y otras no. Si vemos el partido de San Mamés y el del domingo contra el Real Madrid y lo atribuimos a la preparación física, ¿cuál es la conclusión?, ¿que Onésimo y Julio Hernando lo han arreglado en una semana? Veremos qué pasa en Riazor.

Con lesiones musculares ahora están tres jugadores, no sé si son muchos o pocos, o si influirán los cambios en los métodos, o si dependerá también de lo receptivos que estén los jugadores ante esos métodos, ni idea, la verdad. Por cierto, ¿la lesión de Sereno también es culpa del anterior preparador físico? Lo que no creo es que la preparación física haya sido muy distinta de la de los tres años anteriores.


la lesion de sereno tiene q ver con q le meten una craga importante a un jugador q llega sin ritmo o con costumbres distintas,lo mismo q al gran numnero de lesionados musculares desde q llego onesimo,es decir,no estan acostumbrados a entrenar.

la temporada del ascenso tendra de responsables a muchos,pero la diferencia principal con la campaña anterior era el entrenador.pq la plantilla no era muy distinta y los q mandaban tampoco.ese año hasta ojete hubiese funcionado

y no olvido los primeros 2/3 de la temporada pasada y viene bien q recuerdes a sesma,pero te faltan todos los demas,empezando por mendilibar y acabando por g.calvo y marcos a los q les jodia un huevo el luchar y meterse en la uefa

descriptionTodo el crédito agotado - Página 2 EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
Pues yo no puedo decir nada sobre lo que pasó en la semana del 15 al 22 de marzo porque de esos asuntos de vestuario no sé nada, pero sin duda veo ahí una de las claves del declive si no la principal. Hasta ahí la era Mendilíbar se había caracterizado (salvo excepciones) por la garra más allá del juego o resultado. A partir de ahí ya sabemos...

descriptionTodo el crédito agotado - Página 2 EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
Gonzo escribió:
Pues yo no puedo decir nada sobre lo que pasó en la semana del 15 al 22 de marzo porque de esos asuntos de vestuario no sé nada, pero sin duda veo ahí una de las claves del declive si no la principal. Hasta ahí la era Mendilíbar se había caracterizado (salvo excepciones) por la garra más allá del juego o resultado. A partir de ahí ya sabemos...

Ahí está el quid, y si el responsable en aquellas hasta hace cuatro dias fue Mendilíbar, flaco favor nos y sé hizo dejandose ir y a la vez al equipo.

Espero que no se tome el hilo como revanchista contra Mendilíbar, aunque en algunos momentos de esa sensación, solamente decir que yo confié plenamente en él, quizá solamente te defraudan las personas que te dan confianza y con él me ha ocurrido. A mi el Presi, Juan Carlos y alguno más de los que petulan por allí nunca me van a defraudar.

descriptionTodo el crédito agotado - Página 2 EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
Yo apunto más alto que el mister. Cada uno tiene su parte, y no te digo que Mendi no tuviera sus errores. Lo único que recuerdo es que Sesma dijo en abril lo que Bizzarri había dicho unos años antes desde Tarragona sobre la temporada de los Tote y cía, año en el que la caída no nos llevo tan cerca del abismo, pero sí que hubo un bajón. Ahora, no son más que suposiciones, impresiones y paralelos.

descriptionTodo el crédito agotado - Página 2 EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
La valoración mas coherente la podremos hacer cuando acabe la temporada. Todo dependerá de los resultados, si éstos son buenos como espero y deseo, en mi opinión queda claro quién es el responsable.

descriptionTodo el crédito agotado - Página 2 EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
movigu escribió:
La valoración mas coherente la podremos hacer cuando acabe la temporada. Todo dependerá de los resultados, si éstos son buenos como espero y deseo, en mi opinión queda claro quién es el responsable.


¿Incluyes a Olabe o te ceñirás a los dos entrenadores? A mi juicio, la valoración final no va a depender exclusivamente de los resultados del equipo.

descriptionTodo el crédito agotado - Página 2 EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
De Olabe no tengo ninguna queja. Creo que ha conseguido muy buenos jugadores a coste 0. Quizá podía haberse ahorrado una pasta en un par, pero el resto que ha traído tienen calidad y han venido gratis, mérito suyo.

Si el equipo ha estado mal es porque Mendilibar no ha sabido sacar provecho de estos jugadores, de hecho la mayoría no tuvieron oportunidades ni continuidad y si algo le caracterizó fue el contar siempre con sus protegidos. Con ellos nos ha llevado al pozo.

Onésimo ha cambiado alguna de las piezas y desde entonces hay una clara mejoría en el juego, la consecuencia lógica es la mejoría de los resultados. Hoy estamos hablando de Nauzet, Sereno, Asier, Haris, Costa, etc. Todos ellos han sido protagonistas de la mejoría. Como conclusión, Olabe ha traído calidad suficiente, Mendi no ha sabido verla y Onésimo está empezando a sacarle jugo, aunque en mi opinión tiene todavía mucho que mejorar y alguna cosilla que cambiar.

descriptionTodo el crédito agotado - Página 2 EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
movigu escribió:
De Olabe no tengo ninguna queja. Creo que ha conseguido muy buenos jugadores a coste 0. Quizá podía haberse ahorrado una pasta en un par, pero el resto que ha traído tienen calidad y han venido gratis, mérito suyo.

Si el equipo ha estado mal es porque Mendilibar no ha sabido sacar provecho de estos jugadores, de hecho la mayoría no tuvieron oportunidades ni continuidad y si algo le caracterizó fue el contar siempre con sus protegidos. Con ellos nos ha llevado al pozo.

Onésimo ha cambiado alguna de las piezas y desde entonces hay una clara mejoría en el juego, la consecuencia lógica es la mejoría de los resultados. Hoy estamos hablando de Nauzet, Sereno, Asier, Haris, Costa, etc. Todos ellos han sido protagonistas de la mejoría. Como conclusión, Olabe ha traído calidad suficiente, Mendi no ha sabido verla y Onésimo está empezando a sacarle jugo, aunque en mi opinión tiene todavía mucho que mejorar y alguna cosilla que cambiar.
¿Pero no quedamos en que el mayor mal de Mendilíbar fue el no encontrar una alineación definitiva? ¿No nos quejábamos de que un día jugaban unos, y al día siguiente otros, con un resultado exactamente igual de nefasto?
Con Mendilíbar han jugado todos, y en su momento utilizó a los jugadores que convino, sin favoritismos ni demás pajas mentales como os empeñáis en hacer ver algunos.

saludos!!!

descriptionTodo el crédito agotado - Página 2 EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
El propio Suarez ha dicho hoy en la tertulia de Tornadijo que el vestuario estaba fracturado porque los jugadores nuevos veían que entrenaban toda la semana e hicieran lo que hicieran jugaban los de la confianza del técnico aunque no entrenasen más que el sábado anterior al partido y que muchos se fueron dejando caer...

A saber, a mi me la suda ahora mismo Mendilibar es el pasado, lo importante es quedarnos en primera la verdad... por no importar no me importa ya ni quien juegue el caso es que se dejen los huevos!!!

descriptionTodo el crédito agotado - Página 2 EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
Hay que intentar dar continuidad a los q estén, como mínimo, al 100%
premiar a "los de siempre" es peligroso (la plantilla puede caer el la desidia/desánimo al ver q los entrenamientos no valen para que te convoquen; sólo quién seas/como te llames/según te lleves o te llevases en el pasado con el míster...)

descriptionTodo el crédito agotado - Página 2 EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
Deduzco de esas palabras, Juancar, que quizás Suárez se arrepiente de haber echado tan tarde a Mendilibar, ¿no? Porque la fractura no es de enero, seguramente empezaría en Mallorca con ese centro del campo Sisi-Borja-Rubio-Asier.

descriptionTodo el crédito agotado - Página 2 EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
stan,yo creo q suarez se esta arrepintiendo de no haberle echado antes desde el dia siguiente de echarle

descriptionTodo el crédito agotado - Página 2 EmptyRe: Todo el crédito agotado

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder