Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Girona 2 - Real Valladolid 0

power_settings_newConéctate para responder
+11
byv11
Iutuf
Mormar
Demorado
medellín
Jimy
SAN ANTOLIN
Pucela Pozo Estrecho
Juancar
stan
Bena20
15 participantes

descriptionGirona 2 - Real Valladolid 0 - Página 3 EmptyRe: Girona 2 - Real Valladolid 0

more_horiz
Un equipo que no tiene un medio centro, es un equipo a la deriva. Este es el castigo de este equipo en los ultimos años.

Con Mendilibar no hacian falta los medios centros, ya que el balon se sacaba al patadon desde atras, y la transicion era defensa-ataque sin pasar por el medio. Este año, que por fin intentamos sacar el balon jugado, nos damos cuenta que los dos medios centros "titularisimos" no quieren la pelota. Alvaro Rubio, es el tipico jugador miedoso, sin caracter, el cual no quiere responsabilidades, y balon que cae en sus pies balon que se lo quita de encima dandolo al compañero mas atrasado. Jorge Alonso, esta cumpliendo todo lo que durante mucho tiempo se dijo en un foro del Hercules, que es un jugador con mucha calidad, pero que no se le ve durante un partido. Los dos medios "titularisimos" son jugadores sin sangre, y asi es imposible dar caracter a un equipo.

descriptionGirona 2 - Real Valladolid 0 - Página 3 EmptyRe: Girona 2 - Real Valladolid 0

more_horiz
Demorado escribió:
Yo creo que es más un problema de sistema de juego que de nombres de futbolistas. Y me explico. Creo que Antonio Gómez está pagando su bisoñez. Quiere jugar a todo. Ahora estamos empatados, presiono arriba, pero dejo la línea defensiva atrás para que no nos pillen en una contra. Conclusión, ataco con cuatro y uno de ellos mirando de reojo. Ahora vamos ganando, me cierro y que jueguen los demás, que ya seremos nosotros los que pillemos una contra. Conclusión, no olemos el balón, si hay suerte en ataque goleamos, si no la hay, el mínimo error individual nos cuesta un punto. Ahora vamos perdiendo, saco a Calle y balones arriba, cuanto antes lleguemos cerca del portero rival, mejor. Conclusión, suerte si se hilvana una jugada con dos pases, a medida que avanza el cronómetro los jugadores tienen más nervios, se defiende menos y peor y te llega la puntilla, como ayer.

Es decir, Antonio Gómez siempre hace lo correcto, lo que dice el manual, así nunca tiene errores, los errores son "individuales". Cuando se juega a todo es como no jugar a nada y eso es lo que convierte a un grupo de jugadores en un equipo sin alma.


Entonces jugamos sin personalidad, y a expensas de lo que haga el rival, o de lo que vaya marcando el partido... Jugamos sin personalidad, realmente no se puede definir el patrón de juego, porque no lo hay. El Valladolid en partidos como Ponferrada o Girona debe salir con intención de llevar la pelota 20 veces al área rival con opciones claras de marcar y eso supone tener la pelota. Hasta ahora hemos vivido de Jacobo, Marc Valiente y Javi Guerra, es decir, de individualidades.

descriptionGirona 2 - Real Valladolid 0 - Página 3 EmptyRe: Girona 2 - Real Valladolid 0

more_horiz
Tienes poca memoria, holo. Con Mendilibar el papel de los medios centro fue fundamental, se presionaba muy arriba y Rubio y Borja, junto al lateral del flanco en el que se jugara, formaban la segunda línea de presión. Nunca en una década se ha tocado tanto el balón como con Mendilibar y no lo digo yo, ahí están los datos: el año del ascenso, el equipo con mayor posesión de Segunda. Los dos primeros años en Primera, el equipo con más posesión y con más centros al área después del Barcelona. ¿Borja tampoco tenía carácter? Porque si juegan Lázaro y Rueda es muy probable que se diga que el entrenador no tiene ni puta idea porque mucho carácter, pero ninguno de los dos crea juego.

Y es que es lo de siempre, no nos gustaba Vázquez, tampoco el tío Kresic, mucho menos Marcos Alonso, ni Merino, Mendilibar vaya, vaya y al principio, Onésimo, Clemente sí, porque tocaba (incluidos algunos de los estetas de jugar en rombo y demás, si empieza la temporada con ocho defensas le crucificamos) y, como no podía ser de otro modo, tampoco nos gusta.

Con los capitanes, lo mismo. Ayer no jugó Pedro López, en el segundo gol del Girona Despotovic le coge la espalda a Barragán. Mejor para Pedro López, hoy le pitarían los oídos.

descriptionGirona 2 - Real Valladolid 0 - Página 3 EmptyRe: Girona 2 - Real Valladolid 0

more_horiz
¿Y esto tiene solución señores? Porque no estamos aquí tan sobrados como para tener un becario que tarde 6 meses en pillar de qué va esto. Y Alecup, por lo que dices que declaró el mister ayer, ¿el miércoles nos invitó a quedarnos en casa mejor, no?

Demorado, yo creo que Mendilibar nos gustaba a casi todos, pero el primer Mendilibar, no el hermano que apareció la tercera temporada y se riló, ya fuera por las presiones de fuera por varias goleadas o por decisión propia, pero renunció a todo en lo que creía y que nos había llevado hasta allí.

Última edición por Mormar el Dom 24 Oct 2010, 13:07, editado 1 vez

descriptionGirona 2 - Real Valladolid 0 - Página 3 EmptyRe: Girona 2 - Real Valladolid 0

more_horiz
Demorado escribió:
Clemente sí, porque tocaba (incluidos algunos de los estetas de jugar en rombo y demás, si empieza la temporada con ocho defensas le crucificamos) y, como no podía ser de otro modo, tampoco nos gusta.

.


El entrenador de esta temporada, Demorado, en condiciones normales, debería haber sido Javier CLEMENTE. Por muchas razones. Pero no. Aquí como siempre haciendo el bobo y trayendo a un perfecto desconocido y por recomendación. Así nos está yendo.

descriptionGirona 2 - Real Valladolid 0 - Página 3 EmptyRe: Girona 2 - Real Valladolid 0

more_horiz
Pues yo creo que sí, Byv11. Pero Clemente no ha nacido ayer, es un veterano que tiene muy claro lo que quiere y que además salía de un proyecto de risa con el Murcia. Para seguir aquí exigía un proyecto serio, algo que no sabemos lo que es desde hace cuatro años, cuando debimos tener una borrachera de lucidez o algo inexplicable. De todos modos, tengo entendido que la opción Clemente en Segunda, a pesar de que se habló de ella, no fue ni contemplada por Suárez.

En cualquier caso, antes de echar a los leones a Gómez, yo esperaría una-dos jornadas más. Será llegar a los once partidos (un cuarto de competición) y no es lo mismo llegar con 16-17 puntos, que con 21, que son números casi de ascenso. Y ver las sensaciones también, claro.

descriptionGirona 2 - Real Valladolid 0 - Página 3 EmptyRe: Girona 2 - Real Valladolid 0

more_horiz
Ya lo comenté hace bastantes días Demorado que tal como quiere Gómez que juegue el equipo desde Julio echo de menos a Borja ya que le mencionas. De todas formas pienso que en plantilla hay 2 jugadores que pueden aportar más que los 3 actuales. Su único problema es que ni han salido de una gran cantera, ni son mediáticos, ni tienen representantes importantes y ni los conoce ni el tato, ni las aficiones de 2ª ni en Valladolid. Gómez si sabe a lo que juega perfectamente, sí lo sabe porque los defensas saben dónde poner la línea. La influencia de Gómez o de cualquier entrenador es (1) alineación (2) estado de forma, metodología y entrenamientos, (3) estrategia defensiva/ofensiva y (4) dónde y cómo presionar. A mi Gómez me gusta bastante como entrenador y creo que tiene un futuro enorme, y pienso que en los puntos (2), (3) lo está haciendo de vicio, el punto (4) me podrá gustar más o menos pero esa es su idea y en la única cosa que critico a Gómez es en el punto (1) o sea la utilización de recursos que realiza. En portería perfecto, defensa muy bien, salga quién salga me gusta....¿puedo tener preferencias por uno u otro? Claro, pero entiendo que la presencia de Barragán o Pedro va a condicionar muy poco al equipo, sin embargo los 4 alterales están apoyando muchísimo y desdoblándose luego bravo por Gómez. Delantera y extremos juegan los mejores, no veo problemas. Pero en la media y es mi única critica no juegan los que deberían jugar por CUALIDADES, porque la media requiere mucha presencia física, personalidad y gente de ida y vuelta y repito Lázaro es el más apropiado, Rueda es más fijo pero también muy físico y ayuda en muchas otras facetas como el balón aereo y la estrategia ofensiva. Al lado de ellos puede entender que estén Rubio o Jorge porque ellos son de otro corte pero no entenderé nunca que jueguen juntos cuando la defensa está tan atrás.

descriptionGirona 2 - Real Valladolid 0 - Página 3 EmptyRe: Girona 2 - Real Valladolid 0

more_horiz
Si no te quito razón, Alecup, creo que hay dos parejas que deberían combinarse: Álvaro Rubio-Jorge por un lado y por otro Jesús-Lázaro, uno de una pareja y otro de la otra son los que te ofrecen varias posibilidades, pero creo que estaremos en las mismas si renunciamos al balón, si presionamos tan atrás, etc. Por cierto, lo he visto muy poco en aquella época, pero recuerdo a un Jorge Alonso distinto al que estamos viendo, con más fuerza y más recorrido.

descriptionGirona 2 - Real Valladolid 0 - Página 3 EmptyRe: Girona 2 - Real Valladolid 0

more_horiz


estoy muy de acuedo con demorado,el nuestro es un equipo q juega a dar y recibir.si damos primero las cosas van bien y si recibes no hya nada q hacer.el betis juega iguak q nosotros,a pesar de su calidad no suele mandar en el partido pero tiene una gran pegada y saca los partidos muy fáciles.

sin medio campo es jodido jugar pq el nuestro ni juega ni presiona.lázaro no se q tal lo haría pero parece claro,pq lo demostró la temporada pasada,q rueda lo haría muy bien,pero a gómez no le ha salido de las pelotas ponerle.a lo mejor un día le da por poner a lázaro.

otra solución es jugar con 3 medios o 2 medios y un mediapunta

holo también da una de las claves y es q hace tiempo q no tenemos un mediocentro capaz de llevar el partido.

en los 3 próximos partidos veremos donde estamos y donde podemos llegar.no nos podemos esconder y es la hora de dar la cara.

sobre la copa,gómez ya dijo q la primera eliminatoria la jugaron los titulares pq les hacía falta ritmo,asi q la copa no interesa

descriptionGirona 2 - Real Valladolid 0 - Página 3 EmptyRe: Girona 2 - Real Valladolid 0

more_horiz
¿Y qué pensáis de la opción de Rubio-Rueda (Lázaro) y en la media punta Jorge Alonso?

descriptionGirona 2 - Real Valladolid 0 - Página 3 EmptyRe: Girona 2 - Real Valladolid 0

more_horiz
Yo creo que Jorge Alonso estaría muerto en la media punta, es muy lento para jugar ahí, cada balón que recibiera de espaldas estaría perdido. Más atrás tiene espacio para maniobrar y le da tiempo a pensar y ejecutar, pero arriba ese tiempo no le tendría.

descriptionGirona 2 - Real Valladolid 0 - Página 3 EmptyRe: Girona 2 - Real Valladolid 0

more_horiz
Yo tampoco le veo en la mediapunta por lo que bien comenta Mormar, es cierto que tiene llegada y pegada con un muy buen disparo lejano, pero... salvando las distancias, es lo que se comentaba con Medunjanin la temporada pasada en ese puesto.

descriptionGirona 2 - Real Valladolid 0 - Página 3 EmptyRe: Girona 2 - Real Valladolid 0

more_horiz
Demorado escribió:
¿Y qué pensáis de la opción de Rubio-Rueda (Lázaro) y en la media punta Jorge Alonso?


a mi me gusta rubio-rueda-oscar,con alvaro a la izquierda y nauzet a la derecha.creo q es lo mas equilibrado

descriptionGirona 2 - Real Valladolid 0 - Página 3 EmptyRe: Girona 2 - Real Valladolid 0

more_horiz
Demorado escribió:
Yo creo que es más un problema de sistema de juego que de nombres de futbolistas. Y me explico. Creo que Antonio Gómez está pagando su bisoñez. Quiere jugar a todo. Ahora estamos empatados, presiono arriba, pero dejo la línea defensiva atrás para que no nos pillen en una contra. Conclusión, ataco con cuatro y uno de ellos mirando de reojo. Ahora vamos ganando, me cierro y que jueguen los demás, que ya seremos nosotros los que pillemos una contra. Conclusión, no olemos el balón, si hay suerte en ataque goleamos, si no la hay, el mínimo error individual nos cuesta un punto. Ahora vamos perdiendo, saco a Calle y balones arriba, cuanto antes lleguemos cerca del portero rival, mejor. Conclusión, suerte si se hilvana una jugada con dos pases, a medida que avanza el cronómetro los jugadores tienen más nervios, se defiende menos y peor y te llega la puntilla, como ayer.

Es decir, Antonio Gómez siempre hace lo correcto, lo que dice el manual, así nunca tiene errores, los errores son "individuales". Cuando se juega a todo es como no jugar a nada y eso es lo que convierte a un grupo de jugadores en un equipo sin alma.


Con ello te refieres a que el equipo se rompe en dos y únicamente atacan las bandas y los dos de arriba?¿A quién te refieres con quien mira de reojo?

En la primera media hora el equipo combinativamente jugó muy bien, con profundidad y peligro, con posesión y dominio. Pero al llegar el gol de penalty se vinieron abajo, perdieron el norte y anímicamente no supieron reaccionar, que es lo que destaco de este partido. La falta de ambición, incluso de competitividad para resolver un resultado adverso. Jugaron desde ese preciso momento como un equipo novato al que le pueden las circunstancias. Y si se quiere optar a algo grande ese resultado se voltea sí o sí.

No entiendo cómo puede cambiar tanto el juego de un equipo cuando se ven por debajo en el marcador. Por qué no tocaron como antes, si tenían tiempo de sobra?¿Por qué llego la ansiedad y las prisas? Tampoco el Girona jugaba a nada.

descriptionGirona 2 - Real Valladolid 0 - Página 3 EmptyRe: Girona 2 - Real Valladolid 0

more_horiz
Sí, Leancesc. Creo que el equipo está muy encorsetado tácticamente. Cuando hacemos ataques estáticos, entran los dos jugadores de banda más los dos puntas y en la otra banda hay un extremo que no sabe si entrar a saco o estar más pendiente de replegarse, a eso me refería con el que "mira de reojo".

Sobre tu último párrafo, creo que habría que preguntarle al entrenador. El librillo dice que si pierdes mete un delantero y que si ganas mete un defensa. Yo lo que me pregunto es que si pierdes, por qué quitas a un futbolista que te da, o te puede dar, toque, pases interiores, disparo a puerta, balón parado y sale un jugador que te da remate únicamente. Y lo mismo digo de aquellos entrenadores que cuando vas perdiendo te sacan a un central para sacar balones aéreos en los últimos minutos en lugar de jugadores capaces de retener el balón lejos de tu portería.

descriptionGirona 2 - Real Valladolid 0 - Página 3 EmptyRe: Girona 2 - Real Valladolid 0

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder