Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El Real Valladolid, a la deriva

power_settings_newConéctate para responder
+25
don corralo
Alfa Centauro1
Mormar
Juancar
PequeñoPérez
medellín
Josema
Albis
José Varela
albsolrev
Demorado
R.V.C.F
Jimy
Free Castile
SAN ANTOLIN
PJ
SERVETTE
CASABLANCA
pucelateam
Chef
Pucela Pozo Estrecho
Esnou
sergio
byv11
pirote
29 participantes

poll¿Es hora de cambiar de entrenador?

Si
25
89%
No estoy seguro
3
11%
No
0
0%
Votos Totales:
28

descriptionEl Real Valladolid, a la deriva - Página 6 EmptyRe: El Real Valladolid, a la deriva

more_horiz
Pues después de lo de ayer lo tiene complicado Gómez porque Suárez no le gusta oir cosas contra él, y es probable que lo destituyan. Sin embargo, personalmente mantendría a Gómez hasta el parón invernal porque ayer intentó cambiar cositas, y no se le tan inflexible como algunos entrenadores, ¿tiene que corregir muchas cosas? Si, muchas, pero pienso que los jugadores están muy contentos con Gómez. Evidentemente habrá 2-3 que no juegan que querrán un cambio, pero me sorprendió el entrenamiento del sábado con el equipo y cuerpo técnico entrenando muy bien y con un gran ambiente entre todos. En el partido los jugadores lo dieron todo y no escatimaron esfuerzo y lo que les queda es encontrar la manera de canalizar ese esfuerzo para jugar bien, controlar al rival y crear ocasiones para marcar. Ayer, por primera vez en Zorrilla se controló al rival, un rival dónde juegan Victor, Toché o Longás que mucha gente en Zorrilla cambiaría a pelo por cualquiera de los nuestros. Pienso que esta cura de humildad que le está dando el fútbol a Gómez le está haciendo mucho mejor entrenador y es cuestión de seguir trabajando para conseguir lo que quiere. Si hubiera visto immovilismo sería el primero en pedir la cabeza de Gómez, pero tras la debacle y ridículo de Jérez conseguir recuperar al equipo y hacer que juegue un poquito mejor que antes me parece una buena señal sobre la conexión cuerpo técnico-plantilla. Tenemos una plantilla y equipo muy jóven, un entrenador nuevo y 4-5 fichajes en invierno que serán cedidos, ¿para qué? ¿para subir y tener que hacer otra plantilla nueva en verano? ¿para seguir siendo mediocres? Nuestro problema no es ascender o descender, nuestro problema es hacer un nuevo Pucela, un nuevo equipo que nos de cierta estabilidad porque con tanto cambio y tumbo nunca seremos nada estemos en 1ª, 2ª o 2ªB. Abogo porque siga Gómez en estos 3-4 partidos que quedan y con el parón ya veremos.

descriptionEl Real Valladolid, a la deriva - Página 6 EmptyRe: El Real Valladolid, a la deriva

more_horiz
Alecup escribió:
Pues después de lo de ayer lo tiene complicado Gómez porque Suárez no le gusta oir cosas contra él, y es probable que lo destituyan. Sin embargo, personalmente mantendría a Gómez hasta el parón invernal porque ayer intentó cambiar cositas, y no se le tan inflexible como algunos entrenadores, ¿tiene que corregir muchas cosas? Si, muchas, pero pienso que los jugadores están muy contentos con Gómez. Evidentemente habrá 2-3 que no juegan que querrán un cambio, pero me sorprendió el entrenamiento del sábado con el equipo y cuerpo técnico entrenando muy bien y con un gran ambiente entre todos. En el partido los jugadores lo dieron todo y no escatimaron esfuerzo y lo que les queda es encontrar la manera de canalizar ese esfuerzo para jugar bien, controlar al rival y crear ocasiones para marcar. Ayer, por primera vez en Zorrilla se controló al rival, un rival dónde juegan Victor, Toché o Longás que mucha gente en Zorrilla cambiaría a pelo por cualquiera de los nuestros. Pienso que esta cura de humildad que le está dando el fútbol a Gómez le está haciendo mucho mejor entrenador y es cuestión de seguir trabajando para conseguir lo que quiere. Si hubiera visto immovilismo sería el primero en pedir la cabeza de Gómez, pero tras la debacle y ridículo de Jérez conseguir recuperar al equipo y hacer que juegue un poquito mejor que antes me parece una buena señal sobre la conexión cuerpo técnico-plantilla. Tenemos una plantilla y equipo muy jóven, un entrenador nuevo y 4-5 fichajes en invierno que serán cedidos, ¿para qué? ¿para subir y tener que hacer otra plantilla nueva en verano? ¿para seguir siendo mediocres? Nuestro problema no es ascender o descender, nuestro problema es hacer un nuevo Pucela, un nuevo equipo que nos de cierta estabilidad porque con tanto cambio y tumbo nunca seremos nada estemos en 1ª, 2ª o 2ªB. Abogo porque siga Gómez en estos 3-4 partidos que quedan y con el parón ya veremos.


3-4 partidos, son 9-12 puntos, Alecup, y si echamos la vista atrás y observamos la curva cuantitativa y trazamos una curva imaginaria cualitativa, en los últimos 3-4 partidos, es como para salir corriendo. El fútbol es tan rápido como injusto, y el fútbol no va a permitir a AG consolidarse con una etapa de maduración que necesita, dentro del Real Valladolid. Creo que no ha sido el contexto adecuado para Gómez, llegar a un equipo reestructurado, después de una catástrofe, y además con exigencias tan serias como la de ascender. AG no puede con este proyecto actualmente. Hay argumentos positivos en el haber de AG, como su perfil trabajador e innovador pero no solo de eso vive un entrenador, que además de estratega y preparador de la vertiente táctica del equipo, ha de ser líder, motivador, y buen gestor de un grupo de 25 tipos. Y creo que hay muchas lagunas en el perfil de AG.

Y si seguimos el trazado de esas curvas, objetivas en el aspecto cuantitativo, y más subjetivas en el cualitativo, sin hacer nada a corto plazo, podemos encontrarnos con un nuevo Pucela, efectivamente, un Pucela que sólo los más viejos del lugar han conocido, el de ir a jugar con el Zamora, la Cultural o el Caudal de Mieres. Y prefiero un proyecto difuso o inconexo en 2ªA, lleno de parches de aquí a Junio, que no ser nadie en 2ªB el próximo año. Sería el finiquito del Real Valladolid.

Hablar de proyecto de club, ahora mismo, ha de quedar aparcado hasta la planificación de la próxima temporada. Conformémonos con ver al Espanyol y la Real por la tv, sacar la libreta, y aprender de ellos.

descriptionEl Real Valladolid, a la deriva - Página 6 EmptyRe: El Real Valladolid, a la deriva

more_horiz
shine escribió:
Y que no nos traigan a otro entrenador q no conoce ni Dios, sin experiencia y con pocas ideas


Y quién crees que va a venir para aquí ... ¿quizá Mourinho?.

Por cierto, Marcos Alonso era muy conocido y tenía mucha experiencia; y Kresic; y Fernando Vázquez.

A Mendilíbar le conocían en su pueblo, en Lanzarote y un poquito en Bilbao. Y su experiencia en el fútbol profesional se limitaba a un año en el Eibar y diez partidos en el Athletic en primera división.

No es tan sencilla la decisión. Se decida por quien se decida, será una lotería.

Un saludo.

descriptionEl Real Valladolid, a la deriva - Página 6 EmptyRe: El Real Valladolid, a la deriva

more_horiz
Mendilibar fue fichado para jugar en segunda, y la experiencia que tuvo en esa categoría fue quedarse a las puertas del ascenso con un equipo muy limitado como era el Eibar, recuerdo los baños que dio ese año el Eibar al Pucela en segunda. Sólo esto es ya muchísimo más de lo que ofrecía A. Gómez a priori.

descriptionEl Real Valladolid, a la deriva - Página 6 EmptyRe: El Real Valladolid, a la deriva

more_horiz
CASABLANCA escribió:
Y que no nos traigan a otro entrenador q no conoce ni Dios, sin experiencia y con pocas ideas


Y quién crees que va a venir para aquí ... ¿quizá Mourinho?.

Por cierto, Marcos Alonso era muy conocido y tenía mucha experiencia; y Kresic; y Fernando Vázquez.

A Mendilíbar le conocían en su pueblo, en Lanzarote y un poquito en Bilbao. Y su experiencia en el fútbol profesional se limitaba a un año en el Eibar y diez partidos en el Athletic en primera división.

No es tan sencilla la decisión. Se decida por quien se decida, será una lotería.

Un saludo.[/quote]

Me pregunto si has seguido algo de futbol.
Mendilibar era un entrenador con el culo pelao en 2ª B, le contratan para una mierda de equipo como el Eibar y le mantiene en la parte alta de la tabla en 2ª, y ademas (aunque poca) tenía experiencia en primera.
Gomez viene con un curriculum de haber entrenado a los juveniles del Albacete y despues a los reservas del Liverpool. Era una apuesta arriesgada y salió mal. LO mejor..... rectificar y largarle cuanto antes.

descriptionEl Real Valladolid, a la deriva - Página 6 EmptyRe: El Real Valladolid, a la deriva

more_horiz
Las tendencias de las que hablas Medellin en el fútbol tardan poco en cambiar. El finiquito al Pucela no existe, porque mientras haya personas que valoren seguir al club que viste de blanquivioleta el Pucela existirá. Me hablas de que no es el momento para proyectos y de aparcar hasta la siguiente planificación, mira he leído y escuchado eso en los últimos 25 años, ¿crees que me voy a creer que en Junio habrá "proyecto"? No creo en los proyectos, no creo en la gente que para iniciar un proyecto tiene que sentarse, firmar y presentar el "proyecto"...los proyectos de verdad son la continuidad, la confianza y el trabajo en un grupo de gente, no hay más. Si no quieren a Gómez o creen que es un incompetente que lo destituyan pero Gómez ha trabajado bastante y seguirá trabajando porque se le ve un hombre con ilusión y el cuerpo técnico muy integrado con la plantilla. Evidentemente necesita retocar varias cosas, igualmente que algunos jugadores necesitan subir su nivel de prestaciones. El partido de ayer junto con los primeros 20 minutos ante el Espanyol para mi son los mejores minutos de fútbol que hemos tenido, porque los arreones contra el Celta o UD Salamanca son eso arreones, y a principio de liga no se jugaba un pimiento y en mi caso tuve clarísimo que no jugábamos a nada y estaba más cabreado que un mono, pero ayer ni salí decepcionado y disgustado, ayer el equipo juegan mucho mejor que antes y juega un buen partido, ¿se puede jugar mejor? Se puede jugar muchísimo mejor, y se debe jugar muchísimo mejor, esto es evidente pero no voy a negar que ayer estuvieron casi todos mejor. Mi ilusión y esperanza es que el sábado se juegue aún un poquito mejor que ayer y así sucesivamente es como se se suele construir un equipo. Si viera que los jugadores no hacen caso a Gómez o se rascaran la barriga o a un Gómez repitiendo continuamente en los errores pediría su cabeza pero para mi tras lo de ayer no es el caso y por eso espero que García Calvo, Chuti y Suárez decidan otorgarle un poquito más de confianza a Gómez y por ejemplo, pueda repetir equipo salvo 1-2 cambios puntuales en Barcelona porque lo hicieron bien.

descriptionEl Real Valladolid, a la deriva - Página 6 EmptyRe: El Real Valladolid, a la deriva

more_horiz
Yo sinceramente no veo donde encuentras esa mejora, la única diferencia entre el partido de ayer y el del Celta es el rival. El Celta vino a ganar, y el Cartagena ayer salió a empatar. Y contra un equipo que salió a empatar y que no jugó un pimiento, sólo creamos dos ocasiones de gol y encima acabamos perdiendo, que tiene cojones, casi hasta piden perdón al marcar porque ni ellos lo esperaban. ¿Que la imágen fue mejor que la de Jérez? Estaría bueno que no. No creo que eso sea suficiente para mantener al entrenador, estamos ya en diciembre y somos el Real Valladolid, todavía no se puede estar andando en tiempos de prueba y puesta a punto.

descriptionEl Real Valladolid, a la deriva - Página 6 EmptyRe: El Real Valladolid, a la deriva

more_horiz
Un equipo que a los 15 segundos casi nos marca no creo que venga a por el empate precisamente. Un equipo en el que juegan entre líneas Victor y Longás a quiénes mucha gente cambiaría a pelo por los nuestros y quiénes pasan totalmente desapercibidos hasta que el Pucela se viene abajo tras ser incapaz de marcar es hacer un buen trabajo futbolístico.Ayer el Cartagena intenta jugar y sacar el balón tocando como hace siempre, pero no puede y no puede porque el Pucela no le deja, pero también podemos decir que el frío de Valladolid les afectó en su cerebro o que eran felices con el empate. El Cartagena tiene mejor ataque y diría que en general mejor equipo que el Celta, aunque la baja de De Lucas es muy importante para ellos pero Moral y Keko no son cojos precisamente. Lo que es ataque, tiene jugadores más contrastados que los nuestros y con más calidad y el Cartagena debería estar tan arriba como el Pucela, a ver si Toché, Victor o Longás, o Moral son unos jugadores mediocres para 2ª, porque comparar Nauzet o Guerra pueden estar a ese nivel pero Sisi no, y Alvaro ayer demostró que no está a esos niveles, ¿es esto culpa de Gómez también? El Tenerife tiene mejores delanteros que nosotros, y el Betis también y unos andan por abajo y otros arriba del todo. Mi pregunta también es ¿por qué han rendido tan bajo Keita u Oscar? ¿Problemas de sistema únicamente? ¿Gómez no sabe motivar a jugadores como ellos? Oscar ha jugado muchas veces como 2º delantero, y no es tan mediapunta como Victor luego con Gómez debería funcionar a la perfección pero no lo hace, ¿por qué?

descriptionEl Real Valladolid, a la deriva - Página 6 EmptyRe: El Real Valladolid, a la deriva

more_horiz
Afortunadamente para todos al paquete de Gómez le quedan horas en el RVD.

A ver si se confirma (nuevo entrenador) lo que acaba de adelantar el comunicador jefe de la SER y logra salvar este puto desastre que es el club.


50 puntos o a Segunda B . Estamos más cerca que nunca.

descriptionEl Real Valladolid, a la deriva - Página 6 EmptyRe: El Real Valladolid, a la deriva

more_horiz
Tendra jugadores de la leche, pero vamos, aquí estoy criticando a nuestro entrenador, no al suyo, que también tiene telita desde luego. Y ver pasarse el balón a sus centrales con Guerra corriendo de lado a lado y nuestros centrocampistas en nuestro campo, sin ir a presionar a terreno rival, eso sí es culpa de Gómez. En casa, y mucho más después de lo del Xerez, hay que ir a morder al rival a su campo, no a esperar a que vengan al nuestro a ver si la pierden. Si a ti te parece correcto ese planteamiento pues bien, a mi me parece bochornoso en un partido como el de ayer. Luego nos marcan y ya entonces sí, a apretarles la salida de balón. Pues eso se hace antes, y lo mismo te pones 2-0 y ya puedes esperar todo lo que quieras, que entonces ya tendrán más prisa ellos.

descriptionEl Real Valladolid, a la deriva - Página 6 EmptyRe: El Real Valladolid, a la deriva

more_horiz
Creo recordar que antes de q ficharan a MR Gomez sonaron nombres, como Marcelino o incluiso que continuase Clemente.

Lo que está claro es q necesitamos un cambio y veo dificil que MR Gomez sea capaz de sacar esto adelante...

Ahora, me encantaria tragarme mis palabra y q el equipo reaccionase y ganase los proximos 10 partidos

descriptionEl Real Valladolid, a la deriva - Página 6 EmptyRe: El Real Valladolid, a la deriva

more_horiz
No, no me gusta ese fútbol, me gusta salir a por el contrario pero entonces ¿de quién es el verdadero problema? ¿Gómez o la dirección deportiva/Suárez? Porque si Gómez cree en ese fútbol es porque es lo que ha hecho antes, si el problema es ver al equipo retrasado entonces el culpable no es Gómez sino quienes le contratan, que traigan a Oltra, Abel que son de otro corte. Si el entrenador quiere al equipo ahí es porque es en lo que cree y eso lo verá la dirección deportiva el primer día que entrena. Gómez podrá cambiar su libreto pero el problema gordo es de otros y quizás García Calvo deba irse con Gómez, con Chuti y con Suárez e insisto otros días teníamos el culo en el area y nos mareaban entre líneas, y no sólo el Celta o las Palmas sino el propio Recreativo que se llevó una tunda de goles, pero ayer no lo hicieron y eso para mi esa una mejora al juego colectivo por parte de todos, y valorable cuando enfrente están jugadores de bastante nivel.

descriptionEl Real Valladolid, a la deriva - Página 6 EmptyRe: El Real Valladolid, a la deriva

more_horiz
Es q en eso tienes razon, igual q hemos dado caña a olabe estos años, kizas garcia calvo deberia irse de gira con su grupo y chuti molina( joder un tio q se llama chuti como uno de mi pueblo es q ni deberia dedicarse a esto) donde kiera.

descriptionEl Real Valladolid, a la deriva - Página 6 EmptyRe: El Real Valladolid, a la deriva

more_horiz
castilla1521 escribió:
Mendilibar fue fichado para jugar en segunda, y la experiencia que tuvo en esa categoría fue quedarse a las puertas del ascenso con un equipo muy limitado como era el Eibar, recuerdo los baños que dio ese año el Eibar al Pucela en segunda. Sólo esto es ya muchísimo más de lo que ofrecía A. Gómez a priori.


¿y qué experiencia tenía antes de entrenar al Eibar? Pues ninguna en fútbol profesional, y parece que no le hizo falta para pegarnos aquél baño tremendo en aquella mañana soleada de domingo en Zorrilla. Y nuestro equipo estaba entonces entrenado por el "expertísimo" Sergio Kresic.

Experiencia ... y eso ¿qué es?

Un saludo.

descriptionEl Real Valladolid, a la deriva - Página 6 EmptyRe: El Real Valladolid, a la deriva

more_horiz
Alecup escribió:
No, no me gusta ese fútbol, me gusta salir a por el contrario pero entonces ¿de quién es el verdadero problema? ¿Gómez o la dirección deportiva/Suárez? Porque si Gómez cree en ese fútbol es porque es lo que ha hecho antes, si el problema es ver al equipo retrasado entonces el culpable no es Gómez sino quienes le contratan, que traigan a Oltra, Abel que son de otro corte. Si el entrenador quiere al equipo ahí es porque es en lo que cree y eso lo verá la dirección deportiva el primer día que entrena. Gómez podrá cambiar su libreto pero el problema gordo es de otros y quizás García Calvo deba irse con Gómez, con Chuti y con Suárez e insisto otros días teníamos el culo en el area y nos mareaban entre líneas, y no sólo el Celta o las Palmas sino el propio Recreativo que se llevó una tunda de goles, pero ayer no lo hicieron y eso para mi esa una mejora al juego colectivo por parte de todos, y valorable cuando enfrente están jugadores de bastante nivel.


Desde luego que sí Alecup, eso no te lo voy a discutir. Podremos cargarnos a un entrenador verde como él sólo, pero los incopetentes que están por encima de él ahi seguirán, y seguro que son capaces de superarse, tryando a un Abel de la vida que nos mande a segunda B. Eso no te lo discuto, aquí sólo daba mi opinión sobre el actual entrenador, si nos ponemos a hablar de lo que rodea al club, mejor cerrar el chiringuito.

descriptionEl Real Valladolid, a la deriva - Página 6 EmptyRe: El Real Valladolid, a la deriva

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder