Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Suárez, se te amontona el trabajo

power_settings_newConéctate para responder
+10
Demorado
figueiredo
Mormar
SAN ANTOLIN
holo
fila 25
byv11
stan
Chef
medellín
14 participantes

descriptionSuárez, se te amontona el trabajo - Página 2 EmptyRe: Suárez, se te amontona el trabajo

more_horiz
byv11 escribió:
¿Play off? Para alucinar


cual o qué??

descriptionSuárez, se te amontona el trabajo - Página 2 EmptyRe: Suárez, se te amontona el trabajo

more_horiz
Si tenemos dos porteros que se van a ir del club a 30 de junio ¿no sería sensato repescar a Fabricio, portero en propiedad y que no lo está haciendo mal en el Recre, mandar a estos dos mangurrianes uno a la grada y otro al banquillo y hacer los deberes en verano?

Fichar a un portero ahora para mi es lo peor que podemos hacer. Si es europeo habrá estado como mínimo toda la primera vuelta sin rascar bola (y casi seguro vendría cedido) y si es sudamericano, asiático o suahili a saber cómo se adaptará al fútbol europeo.

Apostar por alguien en propiedad que va a estar en el club la temporada que viene (titular o suplente me da igual) y que te de margen para pensarte y fichar con calma a otro portero para la temporada que viene me parece mejor (aunque haya que pagarle una compensación al Recre) que traer un parche de los de siempre o apostar por dos que no quieren seguir en el club.

descriptionSuárez, se te amontona el trabajo - Página 2 EmptyRe: Suárez, se te amontona el trabajo

more_horiz
El tema de los porteros debería estar perfectamente resuelto desde verano. ¿Qué pinta Justo Villar en esta plantilla, cuartofinalista del Mundial, jugando en 2ª? Justo Villar debió salir este verano, y se debió fichar un portero que le hiciera competencia a Jacobo.

¿Suárez, por qué no se vendió a Justo Villar en verano, cuando después del Mundial se le pudo vender?

A estas alturas de nada vale lamentarse, pero la cagada de Abel me ha parecido cojonuda. Jacobo debía ser, y debe ser nuestro portero titular de aquí a final de temporada. Justo Villar es un portero de selección, y no pinta nada en la situación económico deportiva del Real Valladolid.

Y fichar ahora un buen portero y pagar por un portero lo que se le puede haber negado a Jacobo, me parecería un nuevo número del Circo de la Avda. Mundial 82.

descriptionSuárez, se te amontona el trabajo - Página 2 EmptyRe: Suárez, se te amontona el trabajo

more_horiz
Alecup escribió:
Joder...esperpéntico puede ser. Imaginad la sigiuente situación. Dentro del caos total que vivimos, Abel levanta al equipo y nos metemos en playoff con Justo de portero. Entonces Paraguay llama a Justo y tiene que salir Jacobo tras chupar banquillo y haber gastado la mayor parte de su tiempo en comprar y montar muebles del IKEA para su nueva casa... Crying or Very sad ¡¡¡UN PORTERO NUEVO YA!!! Esa situación es perfectamente factible y sería un esperpento absoluto por el amor de dios y todos sabemos que Justo puede renunciar a 1 o 2 amistosos con Taiwan y Seychelles en Febrero o Marzo, pero en Abril y Mayo cuando los amistosos cobran verdader importancia NO VA A RENUNCIAR porque Justo es el CAPITAN de Paraguay, no sólo el portero. Es muy NECESARIO fichar un portero titular en Enero que acabe con el debate de la portería. Es más, deberían gastarse un dinero importante en ese portero porque no podemos estar con pruebas. Estoy convencido que Abel va a levantar al equipo y jugadores que hoy parecen paquetes en un mes van a parecer lo mejor de la categoría pero en la portería hace falta un cambio drástico para evitar futuros problemas. Podemos pasar sin un central y arriesgar con R.Navas, podemos pasar sin otro lateral zurdo porque Peña es un tipo cumplidor y Pablo se dejará las bolas si le toca, podemos pasar sin Keita porque Quique tiene nivel y a Abel se le ve concienciado de meter a Oscar en el equipo y hará lo mismo con Jorge, pero necesitamos que la portería esté segura para siquiera optar a lo mínimo.

Si esa teoria está muy bien, pero de donde te sacas un portero de garantias que mejore al zamora de segunda hace un par de temporadas y a un cuarto finalista del mundial, una pena que hayamos desaprovechado la oportunidad de renovar a Jacobo y convertirlo en nuestro portero para los próximos 4 o 5 años, no se para que queremos la cantera.
Me gusta tu optimismo con Abel, a mi cada dia me cuesta más ver algo positivo en este club, en defensa no tocaria nada, ni centrales ni laterales izquierdos, en el mediocentro por supuesto que si, y ahi es donde me dejaria la poca pasta que pudieramos tener, y no solo buscar unas caracteristicas de juego, si no de liderazgo, personalidad y caracter, y no me creo que no haya nadie asi en Argentina, Uruguay...etc. En cuanto a la linea de ataque, dando por hecho que no se va Guerra, nombres como los de Victor del Mallorca o Ivan Alonso me parecerian perfectos para hacer más competitivo al equipo, pero no me parece tan urgente como lo del centro del campo.

descriptionSuárez, se te amontona el trabajo - Página 2 EmptyRe: Suárez, se te amontona el trabajo

more_horiz
Me parece muy acertado el comentario figuiredo, ¿para que tenemos la cantera? para ceder varias veces a este jugador y cuando esta dando su maximo nivel lo dejamos marchar sin sacar nada ni deportiva, ni economicamente.
Yo no entiendo la politica de nuestro club o a lo mejor es que no tiene politica:
Rafa no se renueva por que pedia mucho que despues se demostro que no era cierto, desde entonces Nano, Nivaldo, Jordi..han sido sustututos, ninguno ha jugado, mientras Rafa sigue jugando en Getafe incluida competiciones Europeas.
Victor no se renueva por que era muy mayor y querian rebajarle el salario, han cubierto su pueto Hector Font y Alberto Bueno hemos tenido que cederlos y el año que viene ya veremos, mientras Victor triunfa en segunda.
Borja no se renueva por cuatro duros y ahora tenemos que buscar un medio centro defensivo con caracter o sea un Borja.
Jacobo no se renovara ¿a quien nos van a traer?, pensaban que conseguirian la cesion de Asenjo pero llego el Malaga y se lo llevo ¿y ahora que? ¿el año que viene a buscar un sustituto? y este ¿con el futuro puesto en manos de dos porteros que saben que el año que viene no jugaran aqui?.
Hemos perdido piezas clave en cada puesto por cuatro duros, mientras que los sustitutos, no han jugado y por lo tanto hemos bajado a segunda y en la actualidad estamos a 5 puntos del descenso a 2ªB, puede ocurrir que el año que viene jugemos un derbi provincial Real Valladolid-Real Valladolid Promesas.
¿Esto es ser buen gestor?

descriptionSuárez, se te amontona el trabajo - Página 2 EmptyRe: Suárez, se te amontona el trabajo

more_horiz
Para mi Figueiredo es más fácil y necesario fichar un portero que un mediocentro. Sobre los mediocentros me gustaría recordar una cosa: Yuma, Movilla, Javi Fuego, Bustos, López Garai, Vicente Moreno, Barber, Bruno, Mariano, Abel, David Sánchez, Txomin Nagore, Dimas, Hector Yuste...estos son los mediocampistas de los clubs que nos superan en 2ª excepción del Betis, ¿creéis que alguno de estos puede aportar mucho más que los nuestros? Hago un ejercicio e imagino a cualquiera de estos en el actual Pucela y sinceramente me cuesta mucho pensar que cualquiera de ellos podría mejorarnos sustancialmente. De todos estos para mi el mejor con diferencia es Nagore, curiosamente en los últimos partidos al lado de Nagore está jugando Victor Andrés ex-canterano del Pucela Shocked

Es probable que no seamos capaces de fichar un portero mejor que los actuales, muy probable, pero también es cierto que en la portería tonterías las justas porque es el puesto más importante en cualquier equipo de fútbol por encima del mediocentro o delantero. Es un puesto específico y las cosas deberían estar más claras, no podemos estar pendientes de las convocatorias de Justo o de si Jacobo se ha levantado de buenas o malas. En el mediocampo, todavía no hemos visto a Lázaro, ni al mejor Rueda que es y será un jugador muy importante para el club. El entrenador debe ver y analizar lo que tiene y Rueda/Lázaro son jugadores que no están hechos aún pero con mucho potencial que con confianza pueden aportar tanto como los mencionados arriba y como muchos que puedan venir, y Jorge está en un limbo en el que no sabe si vale o no vale porque pasó de ser promesa y jugar siempre y tener ofertas curiosas a no conseguir establecerse en el once. Si existiera ese mediocentro en Argentina o Brasil o Uruguay o en la 2ª B que lo traigan claro, todo lo que sea mejorar bienvenido sea, pero siempre hablamos en condicional y nunca confiamos en los que tenemos que bajo mi punto de vista es perfectamente válido en algunas posiciones. Los jugadores necesitan continuidad, y un buen ejemplo está siendo Nauzet quién era uno de los "preferidos" en Mayo para ser guillotinado y ahora es el figura y esto pasa porque los jugadores son personas, tienen dudas, más o menos confianza, más o menos neuronas pero es entonces cuando el entrenador es importante. Lo fácil siempre es traer a otro.

descriptionSuárez, se te amontona el trabajo - Página 2 EmptyRe: Suárez, se te amontona el trabajo

more_horiz
Alecup si alguien me dijera que Lázaro va a estar disponible lo que resta de temporada podría plantearme si arriesgar y esperar a que Lázaro (casi el último en llegar) sea el timón de este equipo y el lider en el campo que no existe, pero por desgracia, si no me equivoco desde que Lázaro jugó el partido contra el Madrid el año pasado en casa, no le hemos visto jugar de nuevo en liga, lleva casi 9 meses entrando y saliendo de lesiones y jugartela a que de repente sea capaz de jugar 20 partidos seguidos cuando lleva tanto tiempo sin jugar me parece una locura.
Para mi los mediocentros son fundamentales en cualquier equipo y en el único que confio y casi por acto de fe es en Rueda, de Baraja y Alvaro Rubio no espero ya nada, y Jorge Alonso me ha decepcionado tanto que me pasa lo mismo.
Es cierto que en la porteria no podemos estar tan dubitativos, pero de donde te sacas ese portero de garantias??? de segunda b con la presión que tendría??? un descarte de primera??? un polaco-hungaro-checo que no conoce el idioma???o un portero sudamericano que es como la Tombola Cachichi??? Si en cambio anuncias la renovación de Jacobo lo zanjas todo, o de lo malo creo que Villar ha dicho que va a pedir a su selección que no le llamen para amistosos, aunque no me guste como portero creo en su profesionalidad, asi que ha dejar a uno u otro en el puesto.

descriptionSuárez, se te amontona el trabajo - Página 2 EmptyRe: Suárez, se te amontona el trabajo

more_horiz
Un problema menos

Manucho se queda en Turquia

http://realvalladolid.nortecastilla.es/noticias/2011-01-04/manucho-volvera-este-20110104.html

descriptionSuárez, se te amontona el trabajo - Página 2 EmptyRe: Suárez, se te amontona el trabajo

more_horiz

lo del portero ya no tiene solución.deberia haberse solucionado en agosto o haber ido preparandolo estos últimos meses para ficharle ahora.

yo creo q en la profesionalidad de todos,pero justo villar,de llegar a los play off,no podría jugarlos y tendrías q poner a jacobo q llevaría 7 meses sin jugar y con su futuro en otro equipo.una locura q no sé si abel se ha patrado a pensar

descriptionSuárez, se te amontona el trabajo - Página 2 EmptyRe: Suárez, se te amontona el trabajo

more_horiz
Si Jacobo no renueva en 1 semana se traen a otro portero. Lo q nno es normal es q los dos porteros del equipo esten en la misma situacion contractual

descriptionSuárez, se te amontona el trabajo - Página 2 EmptyRe: Suárez, se te amontona el trabajo

more_horiz
En lo del portero, totalmente de acuerdo con Alecup. Tal y como se han puesto las cosas, fichar un portero es indispensable.

Y haberlos, los hay. En el Hércules está Unai Alba, un buen portero eclipsado por otro todavía mejor, Calatayud, que termina contrato en junio y al que no se le caerían los anillos por jugar en Segunda. En el Racing, no sé cómo será Mario, pero también acaba en junio, ahora mismo hay tres porteros y Coltorti, que también termina contrato, se nos escapa económica y deportivamente. En Osasuna está Nacho Zabal, también acaba en junio, es muy buen portero y está jugando en el filial, quizá Osasuna quiera renovarle, pero de momento tiene por delante a Ricardo y a Riesgo. Esos son porteros que podrían venir en propiedad, porque hay fórmulas de sobra, como cesión hasta junio y contrato en función de la categoría en la que estés el próximo año. Cedidos, hay otros cuántos.

Luego está el mercado internacional, ¡oh tabú! En la liega checa, país de buenos porteros, se me ocurren Michal Danek, del Banik Ostrava, ex del Viktoria Plzen y del West Bromwich Albion y Divis, ex del Slavia y actualmente en el Tatran Prešov. Esto hablando de porteros asequibles, valorados en 400.000 euros en propiedad. Repito que hay fórmulas si se las quiere buscar. Claro, que para esto hay que trabajar, invertir en viajes y tener más ganas y conocimientos que lo fácil, echar un vistazo en Argentina y Brasil.

Y otra cosa, no hay por qué estar sólo a las sobras. Ya se pueden ir mirando porteros que acaban contrato en junio de Segunda División, como Santamaría, del Girona (omito a Falcón y Cobeño, por cuestiones obvias), además de buscarte la vida, desestabilizas al rival, cosa que conocemos en nuestras propias carnes, pero que nosotros rara vez hacemos.

Sobre los medios centro, yo creo que también hace falta uno, para no sobrecargar este hilo en un rato abro otro, porque hay tela que discutir ahí, me temo.

descriptionSuárez, se te amontona el trabajo - Página 2 EmptyRe: Suárez, se te amontona el trabajo

more_horiz
Si estoy de acuerdo Figueiredo,...pero es que la renovación de Jacobo parece estar abandonada, y no es dudar de Justo o Jacobo como profesionales, no quiero que se entienda mal lo que quiero decir. No dudo de profesionalidad, pongo en cuarentena una posible situación que es la Liga acaba el 5 de Junio, el playoff comienza el 12, la Copa América empieza el 1 de Julio, el 15 de Junio Justo debe irse y se irá antes de esa fecha....es decir hablamos de hacer una machada y meternos en playoff con Justo y en los 4 partidos más importantes del año Jacobo sale tras 6 meses de inactividad y con las maletas en el coche, ¿no es esto esperpéntico? Tampoco creo que seamos capaces de traer un portero mucho mejor pero si me preguntas que haría, yo lo tengo claro. Me quitaba de encima alguna ficha más, caso Jordi o Arzo porque como dice Abel defensas nos sobran y echaba el resto por un portero que esté actualmente jugando y sea importante. Sobre las posiciones, de los jugadores de campo estoy de acuerdo contigo, el puesto esencial en el futbol es el mediocampo, pero de los 11 el más importante para mi siempre es el portero. Si llegamos a playoff o ascenso o lo que sea debemos hacerlo con un grupo fuerte y compacto, y esto requiere una defensa habitual con su portero habitual porque los partidos de playoff serán la hostia, igual que los últimos 10 partidos de liga pero al exponencial de 20. La gente no se percata de lo que van a ser esos partidos, estadios llenos, presión máxima, calor, cansancio por la temporada. Para competir al máximo hay que tener las cosas claras, y en los últimos 10 partidos de liga esto es vital, no te digo nada en un playoff para ascender.

descriptionSuárez, se te amontona el trabajo - Página 2 EmptyRe: Suárez, se te amontona el trabajo

more_horiz
Demorado escribió:
En lo del portero, totalmente de acuerdo con Alecup. Tal y como se han puesto las cosas, fichar un portero es indispensable.

Y haberlos, los hay. En el Hércules está Unai Alba, un buen portero eclipsado por otro todavía mejor, Calatayud, que termina contrato en junio y al que no se le caerían los anillos por jugar en Segunda. En el Racing, no sé cómo será Mario, pero también acaba en junio, ahora mismo hay tres porteros y Coltorti, que también termina contrato, se nos escapa económica y deportivamente. En Osasuna está Nacho Zabal, también acaba en junio, es muy buen portero y está jugando en el filial, quizá Osasuna quiera renovarle, pero de momento tiene por delante a Ricardo y a Riesgo. Esos son porteros que podrían venir en propiedad, porque hay fórmulas de sobra, como cesión hasta junio y contrato en función de la categoría en la que estés el próximo año. Cedidos, hay otros cuántos.

Luego está el mercado internacional, ¡oh tabú! En la liega checa, país de buenos porteros, se me ocurren Michal Danek, del Banik Ostrava, ex del Viktoria Plzen y del West Bromwich Albion y Divis, ex del Slavia y actualmente en el Tatran Prešov. Esto hablando de porteros asequibles, valorados en 400.000 euros en propiedad. Repito que hay fórmulas si se las quiere buscar. Claro, que para esto hay que trabajar, invertir en viajes y tener más ganas y conocimientos que lo fácil, echar un vistazo en Argentina y Brasil.

Y otra cosa, no hay por qué estar sólo a las sobras. Ya se pueden ir mirando porteros que acaban contrato en junio de Segunda División, como Santamaría, del Girona (omito a Falcón y Cobeño, por cuestiones obvias), además de buscarte la vida, desestabilizas al rival, cosa que conocemos en nuestras propias carnes, pero que nosotros rara vez hacemos.

Sobre los medios centro, yo creo que también hace falta uno, para no sobrecargar este hilo en un rato abro otro, porque hay tela que discutir ahí, me temo.


Al Mario del Racing (Mario Fernández Cuesta) le vi tanto en ida como vuelta de la eliminatoria de Copa entre Racing y Alcorcón (después del alcorconazo) y me pareció un porterazo (con la lógica prudencia de haberle visto tan sólo en do partidos). En la ida de Santo Domingo que tuve la suerte de presenciar in situ, sólo sus intervenciones impidieron que los cántabros se marcharan a casa con un saco de goles en contra en el casillero (recuerdo alguna parada realmente espectacular), y en la vuelta, donde el Alcorcón fue infinitamente mejor, dejó su portería a cero (con alguna ayudita arbitral).
Seguramente San Antolín tendrá más elementos de juicio, pero yo, dos partidos que le vi, dos partidos que me pareció el mejor de su equipo en el campo.

descriptionSuárez, se te amontona el trabajo - Página 2 EmptyRe: Suárez, se te amontona el trabajo

more_horiz

es un gran portero,internacional,no sabía q acababa contrato y me sorprende pq creo q toño y coltorti también acaban.le ha quitado el puesto de segundo portero a coltorti y tiene un gran futuro por delante.aquí no se ha planteado su marcha,ni cedido.

hay muchos porteros jovenes con futuro,pero tal vez sea un riesgo,riesgo q se debería asumir pero no gusta por aquí

descriptionSuárez, se te amontona el trabajo - Página 2 EmptyRe: Suárez, se te amontona el trabajo

more_horiz
Yo preferiría un veterano, como Unai Alba o algún europeo. Que yo sepa Toño tiene contrato hasta 2013. Mario y Coltorti quedan libres en junio, igual que Lázaro, por cierto.

descriptionSuárez, se te amontona el trabajo - Página 2 EmptyRe: Suárez, se te amontona el trabajo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder