Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Real Valladolid 1 - Real Betis 0

power_settings_newConéctate para responder
+15
pucelateam
easycomp
thor83
Jimy
Demorado
don corralo
kim_Bcn_PUcelano
Josema
Mormar
CIENCIERO
figueiredo
stan
SAN ANTOLIN
medellín
Juancar
19 participantes

poll¿Sensaciones para el partido del Betis?

Ganamos
6
40%
Empatamos
3
20%
Perdemos
6
40%
Votos Totales:
15
Sondeo cerrado

descriptionReal Valladolid 1 - Real Betis 0 - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 1 - Real Betis 0

more_horiz
No sé si el Betis será el equipo que mejor haya pasado por aquí, lo dudo.
Lo único seguro es que es el equipo más peligroso potencialmente que ha venido esta temporada, y el que mejor hemos sabido manejar. Que parece que todo es demérito del rival...
Partiendo de aquí, se puede hacer una temporada seria en esta segunda vuelta.

saludos!!!

descriptionReal Valladolid 1 - Real Betis 0 - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 1 - Real Betis 0

more_horiz
Demorado:

No puedes calificar de oportunistas a medio foro que clamaba desde hace meses por mandar a la grada a nuestros "capitanes". Primero, porque su forma es pésima; segundo porque la capitanía hay que ejercerla en el campo.
En cuanto a lo que dices de Barragán. No sé que partido has visto, pero solo ha hecho una pifia y a 50 metros de la portería. Y ni una sola vez le han ganado la espalda, no las típicas 7/8 por encuentro que le ganan al anterior titular y ·capitán. Nafti ha corrido en una hora más que el otro "capitán" en 20 partidos, dando pases con sentido hacia las bandas (Nauzet hoy por fín ha recogido balones y no cebollas) y hacia Alvarito cuando se descolgaba, y no los tradicionales "dala tú que a mí me da la risa" hacia los centrales de nuestro presunto cerebro.

Lo primero que tiene que hacer un entrenador para reconstruir un equipo es saber con qué gente tiene que contar y con qué gente NO tiene que contar, o por lo menos de cabecera de cartel. Lo hizo Capello con el Madrid y remontó una liga; Guardiola para el sextete; Clemente aquí el año pasado y todo entrenador que tenga dos dedos de frente. Si alguna vez son capaces de ponerse al nivel fisico y mental del equipo que has logrado hacer, bienvenidos.

Ahora llevamos dos partidos con la portería a cero en dos partidos muy, pero que muy complicados en la peor disposición posible. Fuera de casa con 10 contra un equipo que iba mejorando y en casa contra el mejor equipo de la categoría inmerso en una dinámica que exige catársis. Y los hemos salvado. Esto tanto deportiva como anímica como jerárquicamente nos da una base sobre la que construir.

Sin acritud, un saludo.

descriptionReal Valladolid 1 - Real Betis 0 - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 1 - Real Betis 0

more_horiz
Buen partido, con mucho trabajo de grupo. Hay que buscar no los mejores jugadores individualmente sino aquellos que sean mejores pero que se conjunten. Puedes tener alguno que no luche pero si tienes 3-4 el equipo se va al traste.
Para mí el mejor partido como equipo desde hace mucho, encima hemos ganado, mejor.

Buen partido en el medio campo con Nafti y Baraja, para mí las claves; M. Alonso no ha hecho un gran partido pero ha estado bien colocado y no perdido como otras veces
Me parece injusto no nombrar a Barragán, se merecía 2 partidos. No ha centrado muy bien pero ha defendido bien y a trabajado muy bien. Jordi ha estado correcto, ni ahora es tán bueno ni antes era tan malo, le faltan minutos.
Jacobo 1 mala pero buenas paradas también correcto.
Juanito algo lento pero serio y trabajador.
Peña correcto, no se ha complicado, bien en defensa, no ha subido mucho. Jofre esté partido flojo y Guerra me ha parecido algo indolente, ha fallado varias aunque enganchó una. Aunque aún así lo que tiene que hacer el meterla y eso lo hace fenómenal.

descriptionReal Valladolid 1 - Real Betis 0 - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 1 - Real Betis 0

more_horiz
Bueno, pues fuimos al Estadio y vimos fútbol, no es poco en los tiempos que corren...
Un Pucela muy correcto, sabiendo a lo que jugaba, contra un equipo con hechuras de Primera, pero algo descentrado. Muy buena la actitud general de los nuestros, y como única nota negativa, Jacobo me sigue dando más miedo que un nublao, pero es lo que hay.

descriptionReal Valladolid 1 - Real Betis 0 - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 1 - Real Betis 0

more_horiz
easycomp escribió:
Demorado:

No puedes calificar de oportunistas a medio foro que clamaba desde hace meses por mandar a la grada a nuestros "capitanes". Primero, porque su forma es pésima; segundo porque la capitanía hay que ejercerla en el campo.
En cuanto a lo que dices de Barragán. No sé que partido has visto, pero solo ha hecho una pifia y a 50 metros de la portería. Y ni una sola vez le han ganado la espalda, no las típicas 7/8 por encuentro que le ganan al anterior titular y ·capitán. Nafti ha corrido en una hora más que el otro "capitán" en 20 partidos, dando pases con sentido hacia las bandas (Nauzet hoy por fín ha recogido balones y no cebollas) y hacia Alvarito cuando se descolgaba, y no los tradicionales "dala tú que a mí me da la risa" hacia los centrales de nuestro presunto cerebro.


Primero, a medio foro no, a un par de foreros o tres, los mismos que escribísteis en el hilo del partido del Granada como único comentario: "los tres goles por el lado de Pedro López". Hasta el vídeo del partido tuve que ponerte para demostrar que eso no era cierto, fue uno solo y en un error de marcaje de Jorge Alonso tras cogerle la espalda en un saque de banda por marcar al hombre por delante. O sea, completamente injusto.

Segundo, he visto el Real Valladolid-Betis. Voy bien, ¿no? Creo que me he expresado correctamente: si lees bien mi comentario, verás que no miento; digo que las dos oportunidades del Betis, han llegado por la banda de Barragán y ahí están los videos. Acto seguido, disculpo a Barragán, porque no soy tan simple como para pensar que las bandas tienen dueño y el que se cuela es porque le roba la cartera; estábamos atacando porque, exactamente igual que el día del Granada, queríamos ganar el partido, pero esta vez las contras no acabaron en gol, varias de ellas por muy poquito. Me encantaría que me señalaras en qué se equivocó Pedro en aquél partido y también por qué usas dos varas de medir.

Y tercero. Pedro empezó fatal la temporada y le critiqué y dije que lo justo era que Barragán tuviese continuidad. A medida que ha ido cogiendo la forma, Pedro ha sido de lo mejor, cuando no de lo poco salvable. Así que ya me dirás cuándo "le ganan la espalda 7/8 veces por partido", porque sólo me explico la fobia como elemento distorsionador de la realidad.

Sin acritudes ni con ellas: yo no soy ni de Pedro ni de Barragán, ni de Capello ni de Guardiola. Ni de Baraja (curioso, el nunca reivindicado acaba siendo importante siempre) ni de Rubio ni de Nafti (mucho mejor jugador que el riojano). Soy del Pucela y celebro que ganemos, juegue uno u otro. Si Nafti y Barragán han sentado a dos jugadores que lo hicieron bien contra el Granada, me alegro, señal de que lo están haciendo aún mejor. Lo que no hago es comprar motos que no necesito.

descriptionReal Valladolid 1 - Real Betis 0 - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 1 - Real Betis 0

more_horiz
Ojalá sea verdad que el enfermo mejora, pero sinceramente, yo tengo muchas dudas. En los próximos partidos veremos.

¿Por qué le hemos ganado hoy al Betis? Pues por lo mismo que en su día ganamos al Celta: porque le respetamos como un club grande de esta categoría, al menos de nuestro nivel; hemos jugado decenas de veces contra él a lo largo de la historia y hoy hemos estado muy concentrados y ordenados, sabiendo sufrir (el día del Celta se sufrió el doble) y sin regalar nada porque sí.

¿Por qué perdimos contra Granada, Cartagena y demás bandas? Porque a esos pensamos que les tenemos que ganar obligatoriamente, no son equipos grandes como Celta y Betis; y como el equipo está prendido por alfileres y no funciona con continuidad, regala oportunidades que el contrario aprovecha. El azar y la suerte hacen el resto.

Los próximos partidos darán nuestra verdadera medida. Que nadie piense que el descenso está evitado, porque una nueva derrota puede caer como una bomba en la plantilla y hundir el estado de ánimo de esta, enganchándose otra racha mala como la que se ha pasado. Yo todavía no las tengo todas conmigo. Y sigo mirando hacia abajo.

Un saludo.

descriptionReal Valladolid 1 - Real Betis 0 - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 1 - Real Betis 0

more_horiz
No sé...quizás tengas razón y los jugadores respondan de forma diferente ante un rival u otro. Para mi la explicación de las derrotas ante Cartagena o Granada es mucho menos compleja. Jugamos peor que ellos y nos ganaron. Ayer jugamos globalmente mejor que ellos y los ganamos. Me cuesta ver otras consideraciones históricas o sociológicas a las derrotas o victorias. Cuando un equipo juega bien al fútbol, y esto implica, motivación, elección de jugadores, idea futbolística y posicionamiento de los jugadores y calidad de cada uno, etc...tendrás opciones de ganar. Cuando un equipo se cae es complicadísimo levantarlo...creo que tenemos todos mucha experiencia con esto y ultimamente hemos visto al Pucela caer en barrena con la segunda vuelta aquella del Pucela de Mendilibar que entró en barrena, con el baloncesto unas cuantas veces y una acarreó un descenso y esperemos que no se le caiga el equipo a Porfi aunque tiene toda la pinta de que es loq ue va a ocurrir. Las dinámicas negativas cuestan un mundo levantarlas y la que tiene el Pucela no es de esta temporada, llevamos más de 2 años en dinámica negativa, es decir perdiendo muchísimo más de lo que ganamos y esto suele cambiarse únicamente con un cambios estructurales grandes...las famosas "limpias" que por unas u otras cuestiones tenemos que afrontar en Enero y con la temporada en su ecuador. He aquí la lamentable dirección deportiva. Para mi el problema del Pucela no es de entrenador sino de referentes y lo es desde hace esos 2 años y pico. Ayer el equipo se basa en Juanito-Baraja-Nafti-Nauzet-Guerra, todos son NUEVOS en el Pucela porque incluso Baraja que es un veterano en números es prácticamente NUEVO jugando como cabecero de area (salvo los partidos con Clemente), capitán y lo que es más importante referente para el resto de sus compañeros en el campo. Es importantísimo que surjan nuevos líderes blanquivioletas y que sea por méritos en el campo no por lo que hicieron hace 4 o 5 años o por lo que pensamos que podrían hacer.

descriptionReal Valladolid 1 - Real Betis 0 - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 1 - Real Betis 0

more_horiz
Estaba claro que, como cada año, hasta que no entra Baraja en el 11 esto no se iba a empezar a remontar.

descriptionReal Valladolid 1 - Real Betis 0 - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 1 - Real Betis 0

more_horiz
Aunque sea un poco tarde me lanzo a opinar del partido de ayer. Lo primero es la alegria que da ganar, lo diferente que se ve todo, lo importante que es la cabeza en el futbol (bueno en la vida en realidad) y lo bien que empezamos la semana todos los que somos del pucela después de dos victorias seguidas, solo tengo miedo a que nos creamos los reyes del mambo y creamos grada y jugadores que al Elche se le gana con la gorra, y no, hemos visto que solo ganaremos sufriendo al menos como los demas y siendo tan serios y comprometidos como el resto.
En cuanto al partido de ayer, el Valladolid me gusto bastante, me parece que se vio a un equipo competitivo, sacrificado y con las ideas mucho más claras que casi toda la temporada. Muy serios en defensa y con dos jugadores que marcan la diferencia en la categoria como son Nauzet y Guerra.
Al Betis al que muchos criticais, me pareció el equipo con mejores individualidades de largo, Emana por mucho que digais me pareció de largo el mejor jugador de la categoria, imperial el camerunes que cada vez que cogia el balon me daba sensación de peligro y con muchisima dinamita arriba con Molina, Ruben, Salva Sevilla y Jonathan Pereira, pocos equipos nos van a poder hacer más daño que este Betis, por tanto la labor ayer del equipo en defensa es casi perfecta.
Individualmente ademas de destacar a Nauzet y Guerra, destaco por un lado a Nafti, por su futbol y lo que no es fitbolistico, ademas de robar, presionar, pedir el balon y hacer algun que otro buen pase, fue el jugador que más hablo dentro del campo, que animo a sus compañeros, que presionó al arbitro, que rascó a los rivales, sin duda me parece el lider que necesitabamos. Y a destacar también Jordi y Barragán, a mi Jordi no me habia gustado esta temporada en ningun partido (Huelva no lo pudimos ver) y ayer me encantó, atento, agresivo, por alto perfecto, ojalá hayamos encontrado nueva pareja de centrales con Juanito y él, y Barragán también muy, muy bien. En defensa atento, duro y rápido y con ganas en ataque, llegando a linea de fondo muchas veces solo faltandole tranquilidad para el último pase. Fisicamente le veo como un toro y le da mil vueltas en eso a Pedro Lopez.
Hay jugadores que en muchas ocasiones han parecido que tenian que jugar por decreto, han desaparecido por unas u otras razones de las alineaciones e incluso de las convocatorias y nadie les ha echado de menos, y eso que habia predicciones apocalipticas que veian un desastre asegurado. Si esos jugadores no están a su nivel, lo normal es que haya otros que les suplan y perecia que eso en este equipo no podia pasar, un 10 para Abel por dar continuidad a lo que funcionó en Huelva.

descriptionReal Valladolid 1 - Real Betis 0 - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 1 - Real Betis 0

more_horiz
Alecup escribió:
No sé...quizás tengas razón y los jugadores respondan de forma diferente ante un rival u otro. Para mi la explicación de las derrotas ante Cartagena o Granada es mucho menos compleja. Jugamos peor que ellos y nos ganaron. Ayer jugamos globalmente mejor que ellos y los ganamos. Me cuesta ver otras consideraciones históricas o sociológicas a las derrotas o victorias. Cuando un equipo juega bien al fútbol, y esto implica, motivación, elección de jugadores, idea futbolística y posicionamiento de los jugadores y calidad de cada uno, etc...tendrás opciones de ganar. Cuando un equipo se cae es complicadísimo levantarlo...creo que tenemos todos mucha experiencia con esto y ultimamente hemos visto al Pucela caer en barrena con la segunda vuelta aquella del Pucela de Mendilibar que entró en barrena, con el baloncesto unas cuantas veces y una acarreó un descenso y esperemos que no se le caiga el equipo a Porfi aunque tiene toda la pinta de que es loq ue va a ocurrir. Las dinámicas negativas cuestan un mundo levantarlas y la que tiene el Pucela no es de esta temporada, llevamos más de 2 años en dinámica negativa, es decir perdiendo muchísimo más de lo que ganamos y esto suele cambiarse únicamente con un cambios estructurales grandes...las famosas "limpias" que por unas u otras cuestiones tenemos que afrontar en Enero y con la temporada en su ecuador. He aquí la lamentable dirección deportiva. Para mi el problema del Pucela no es de entrenador sino de referentes y lo es desde hace esos 2 años y pico. Ayer el equipo se basa en Juanito-Baraja-Nafti-Nauzet-Guerra, todos son NUEVOS en el Pucela porque incluso Baraja que es un veterano en números es prácticamente NUEVO jugando como cabecero de area (salvo los partidos con Clemente), capitán y lo que es más importante referente para el resto de sus compañeros en el campo. Es importantísimo que surjan nuevos líderes blanquivioletas y que sea por méritos en el campo no por lo que hicieron hace 4 o 5 años o por lo que pensamos que podrían hacer.


Yo no creo que jugáramos peor que el Granada o el Cartagena; pienso que en los dos partidos fuimos superiores, o al menos dábamos esa impresión, pero regalamos jugadas increíbles. Contra el Cartagena fueron dos o tres y aprovecharon una; contra el Granada fueron un montón de regalos y claro, aprovecharon unos cuantos para clavarnos tres goles; contra el Numancia fueron otro mogollón de regalos, en un partido que en el que en general, el Valladolid también fue mejor o parecía mejor equipo. Si nos ponemos 3-1 contra el Betis o el Celta el partido no se escapa; pero con el Numancia, se escapó, pese a que es muchísimo peor equipo que los otros dos.

A esperar porque vivimos al día. Cada victoria es oro para buscar la salvación, que es a lo único que hay que mirar. Más adelante, ya hablaremos.

Y en cuanto a lo de los líderes blanquivioletas, eso es un tema mucho más profundo. El problema es que esos líderes hay que buscarlos entre Jesús Rueda, Carlos Lázaro y jugadores de ese estilo, ya que "surgir" no pueden hacerlo si no se les abre la puerta; pero si fichamos a Matabuena y a Nafti, está claro que el club no busca nada de eso.

Un saludo.

descriptionReal Valladolid 1 - Real Betis 0 - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 1 - Real Betis 0

more_horiz
Dominar el balón, llegar más veces no implica jugar BIEN. Para mi jugar BIEN al fútbol conlleva muchos aspectos y regalar es uno de ellos. Si consideras que regalamos entonces no se puede jugar bien, es decir, el rival juega mejor que tú que es a lo que me refiero. Los errores pueden ser individuales o colectivos. Podemos acordarnos del partido de Numancia cuando nos remontan tantos goles en tan poco tiempo, ¿se jugó bien? Pues no, se hicieron algunas cosas bien en determinados momentos del partido pero un equipo debe saber también hacer otras cosas como mantener la posesión. Eso es jugar bien y ayer por ejemplo se juega bien en el aspecto que se cierra al Betis y se obliga al Betis a bombear balones cuando encima ellos tenían a los pequeños en el campo. Se jugó mejor que el Betis y sólo la falta de confianza y quizás un poco más de velocidad en nuestros jugadores ofensivos evita que ayer el Betis se pudiera llevar algún gol más.

descriptionReal Valladolid 1 - Real Betis 0 - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 1 - Real Betis 0

more_horiz
Básicamente, de acuerdo con Alecup. El punto de diferencia con el partido contra el Granada pudo estar en que el Betis no marcó en las dos primeras ocasiones y nunca jugamos a remolque. La confianza que da en los jugadores el hecho de que cada vez que te lleguen no sea gol o casi, es muy importante para poder controlar el partido. Contra el Granada y contra el Numancia tuvimos el balón, pero no el control del partido.

En esto sí estoy de acuerdo con figueiredo, Emana estuvo muy bien y llevó peligro siempre, pero el equipo estuvo bien cerrado atrás, con un Juanito que se va entonando (no creo que sea lento, nunca lo ha sido, quizá le falte ritmo de competición) muy bien en la anticipación, con un Jordi dominando el juego aéreo incluso estando Molina y el dúo Baraja-Nafti que presionó de forma escalonada. El problema para Emana es que sus compañeros estaban desactivados.

Sobre los jugadores ofensivos, Alecup, Abel tiene que trabajar más las contras, ni Nauzet, ni Jorge, ni Sisi saben elegir las opciones y siempre se precipitan o se frenan, Jofre casi no tiene velocidad para salir y cada vez que hacemos una a los defensas rivales les basta con tapar a Guerra.

descriptionReal Valladolid 1 - Real Betis 0 - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 1 - Real Betis 0

more_horiz
CASABLANCA escribió:
Ojalá sea verdad que el enfermo mejora, pero sinceramente, yo tengo muchas dudas. En los próximos partidos veremos.

¿Por qué le hemos ganado hoy al Betis? Pues por lo mismo que en su día ganamos al Celta: porque le respetamos como un club grande de esta categoría, al menos de nuestro nivel; hemos jugado decenas de veces contra él a lo largo de la historia y hoy hemos estado muy concentrados y ordenados, sabiendo sufrir (el día del Celta se sufrió el doble) y sin regalar nada porque sí.

¿Por qué perdimos contra Granada, Cartagena y demás bandas? Porque a esos pensamos que les tenemos que ganar obligatoriamente, no son equipos grandes como Celta y Betis; y como el equipo está prendido por alfileres y no funciona con continuidad, regala oportunidades que el contrario aprovecha. El azar y la suerte hacen el resto.

Los próximos partidos darán nuestra verdadera medida. Que nadie piense que el descenso está evitado, porque una nueva derrota puede caer como una bomba en la plantilla y hundir el estado de ánimo de esta, enganchándose otra racha mala como la que se ha pasado. Yo todavía no las tengo todas conmigo. Y sigo mirando hacia abajo.

Un saludo.


no estoy de acurrdo para nada,al celta se le ganó pq se apareció la virgen

descriptionReal Valladolid 1 - Real Betis 0 - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 1 - Real Betis 0

more_horiz
Me congratulo enormemente de que mis malos presagios anteriores al partido no se cumplieran y que, al menos por una vez, el Real Valladolid dejó de ser el equipo aspirana, el Bayer mesetario.

He escuchado a Javi Guerra decir que el equipo fue mejor en la primera parte. Discrepo. A pesar de que el gol se marcó justo antes del descanso, a mi el equipo me gustó mucho más en el segunda parte, en la que controló el tempo del partido y sólo alguna salida dubitativa de Jacobo metió el "miedo" en el cuerpo de la afición pucelana. Ahondando en Jacobo, lamentable la gente que le silbó cuando se anunció su nombre por megafonía, fue el único al que se silbó de los 11 y me entristece enormemente porque entre todos, él también incluído, se/nos estamos cargando a un portero para el Real Valladolid para años.

No me gustó la primera parte de Juanito y Jordi, no se compenetraban muy bien, daban la sensación de no saber cuando salir uno u el otro... algo hablarían en el descanso o quizás fue el gol el que les diera confianza, porque en la segunda parte estuvieron imperiales.

La banda derecha, tanto Barragán como Nauzet, fue lo mejor del partido, al gallego-andaluz le faltó precisar algo más sus centros y el canario, aparte de dar el gol, se dió un tute en defensa importante, por éso Abel le cambió acertadamente, desde el minuto 60 estaba agotado. Peña como casi siempre cumplidor en su banda, el partido no le permitió alegrías ofensivas porque el campo estaba volcado hacia la derecha.

En el mediocentro se notó, y mucho, tener a dos jugadores que no se arrugan, que piden la pelota, que no se esconden detrás del rival, que hablan entre ellos, que se hacen las coberturas... Baraja excepcional jugador de equipo y Nafti muy bien hasta que la amarilla y el costalazo que se dió le disminuyeron bastante.

Destacado también Álvaro Antón, sobre todo cuando se fue hacia el centro y buscó la asociación con los jugones del equipo, Jorge Alonso y Nauzet, como sucedió en la jugada del gol. Además ayudó en defensa y aguantó físicamente perfectamente. Yo le daba por perdido para el Pucela, pero lo de ayer, con continuidad (importante este punto ahora que vuelve ironman Sisi) puede ser el jugador que muchos esperamos que puede llegar a ser.

A Jorge Alonso se le nota que no es mediapunta, pero al menos luchó, bregó, dió muestras de su calidad y pidió la pelota cuando Baraja y Nafti se aturullaban un poco. Hablaba Alecup de que Abel debía ganarse a Jorge Alonso para su bien y el del equipo, lástima la quinta amarilla, pero ésta la senda que debe seguir.

Y por último arriba Javi Guerra no estuvo especialmente brillante, pero marcó el gol que vale oro puro, además, al no tener sustituto tiene que cuidarse y protegerse un poco más, también lo entiendo.

Los cambios: Matabuena en su línea, toca más tibias que balones, pero bueno, al menos sujetó al mediocampo y a los rivales. Jofre pudo hacer bastante más con el partido tan abierto, pero siempre eligió mal en su banda. Testimonial presencia de Rueda, que aportó fuerza, músculo y juego aéreo.

Resumiendo, y como bien dice Medellín, ha sido el partido más redondo jugado por el Pucela y con el que mejor sensación he salido del estadio desde el que se jugó la temporada pasada ante el Sevilla. Se ha encontrado el camino, ahora lo importante es seguir así, no creérselo, y sobre todo que a Abel no le den ataques de entrenador. Así sí Pucela.

descriptionReal Valladolid 1 - Real Betis 0 - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 1 - Real Betis 0

more_horiz
Me sumo a la celebración de una victoria muy importante que nos sirve para ganar confianza, algo de lo que estabamos muy escasos.

Dos victorias seguidas contra rivales fuertes y en un momento muy muy delicado son la medicina que necesitabamos para remontar el vuelo.

Pero lo más importante, por fin hemos visto un equipo y fútbol en Zorrilla. Un partido en el que hemos disfrutado. Lo que me hace ser optimista es que se juega en bloque, que hay orden y coordinación entre los jugadores, que se hace grupo. Hemos ganado al Betis porque hemos sido superiores, no porque el Betis sea mal equipo. Es mérito nuestro, no demérito de los béticos. Hasta hace muy poco había muchas críticas por falta de actitud y coj. había jugadores pero no se veía equipo.

Para mí son tres las claves de este cambio. Una es Nafti, jugador que cuando esté al 100 % puede darnos muchas alegrías. La segunda, la confianza que ha dado a Abel a algunos de los poco habituales y que han demostrado que quieren ser titulares y sacar esto adelante. La tercera, consecuencia de la segunda, la ausencia de dos vacas sagradas (AR y PL). Muchos me llamarán oportunista... pero se ha visto que el equipo puede vivir sin ellos. Para muestra los dos últimos partidos en los que la portería ha quedado a 0 y hemos sumado los seis puntos jugando con un equipo muy diferente al de meses anteriores.

De los jugadores que han estado en el once, nada que decir de ninguno de ellos. En mayor o menor medida, todos han estado bien y me han hecho disfrutar despues de mucho tiempo asistiendo a partidos para olvidar.

Si Abel es coherente y mantiene lo que funciona, creo que tenemos equipo para aspirar a algo mas que la permanencia. Continuidad y confianza los jugadores se la han ganado. Y si tengo que retirar mis criticas hacia el mister, lo haré encantado porque eso querrá decir que hemos encontrado el camino.

descriptionReal Valladolid 1 - Real Betis 0 - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 1 - Real Betis 0

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder