Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

José Rojo 'PACHETA'

power_settings_newConéctate para responder
+24
Carliitos
preferencia b
Pucela85
patriol
Gonzo
Morrosco_habilidoso
Blirus
valladoyemen
Aspios
Mormar
PequeñoPérez
ESCANDALO
PreferenciaA
Círculo C.
Pulido
Marth
Pucela97
Demorado
martinguaza
José Varela
aficionado2000
SAN ANTOLIN
Iutuf
mariop222
28 participantes

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 36 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
Este Valladolid era un equipo de Primera jugando en Segunda, y no de los peores, precisamente. Este mismo equipo era mejor no sólo que los primeras que han descendido, lo era también que el Cádiz, el Mallorca y el Granada. Pero sin duda.

Somos el Valladolid y desde luego no vamos a dejar de estar en la parte media-baja de la tabla, pero me sorprendería mucho que pasásemos verdaderos apuros la próxima temporada. A nada que se hagan las cosas con un poco de cabeza nos mantendremos con cierta holgura.

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 36 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
Hay que partir de una máxima para intentar hacer las cosas bien :
Es más fácil mantenerse en primera que subir de segunda.
Entre otras cosas ,el límite  salarial se calcula según la categoría que hayas estado los últimos 5 años. En principio no vamos a ser el más débil porque hemos estado tres en primera y dos en segunda.El Almería se supone que partirá con menos pero ya veremos del que sube en play off con cuánto cuenta y luego equipos como Mallorca o Cádiz que probablemente estemos casi a la par.
Hay que fichar lo justo y de la mayor calidad posible acorde a lo que tienes.

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 36 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
Mira si es más fácil mantenerse que el Cádiz lo ha logrado teniendo de titulares a dos suplentes nuestros. Y suplentes bien merecidos, que Aguado y Roque les dan varias vueltas. Y a nosotros nos ha costado la vida ascender.

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 36 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
Nunca he estado de acuerdo con lo de es más fácil no bajar que subir, en primera hay un grupo de equipos para bajar, sino hoy dentro de espacio de tiempo, y entre todos se reparten papeletas, así como otros nunca bajarán (y cada día hay más diferencias), a ver qué equipo se forma

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 36 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
En Primera del 9º para abajo, como tengas un año tonto, te vas al hoyo como un campeón. Sí, hay clubes que por presupuesto tienen siempre más papeletas, éso no lo duda nadie, pero precisamente, sabiéndote mover en esas aguas procelosas, con tranquilidad y tomando las decisiones adecuadas, es probable que te salves. Claro, si además de tener más boletos a priori te dedicas a comprar más aún durante la temporada, por ejemplo no cesando a un entrenador que se ve desde septiembre que te va a llevar a Segunda, pues terminas bajando.

Mirad que fue difícil descender la última vez, que llegamos al último partido con opciones matemáticas. COn haber ganado un puñetero partido más, uno sólo, nos hubiéramos salvado. Faltaban 5 jornadas y habíamos quienes decíamos que no era tarde, que había que cesar a Sergio, que con una sóla victoria que trajera el nuevo bajo el brazo te salvabas. Y así hubiera sido, pero no, malas decisiones hasta el final.

Y luego pasa una cosa: tú en Segunda, para subir, tienes que ganar mucho. Entonces, si ves que quedan pocas jornadas y el equipo no llega pero lo ronda, es difícil decidir echar a un técnico que gana mucho, pero no lo suficiente. Porque el nuevo tiene que ganar todavía más. Pero cuando luchas por no bajar de Primera, es que el que está no le gana a nadie, y malo será que el que venga lo haga peor.

Sí, definitivamente es más fácil permanecer que ascender, porque para descender tienes que hacerlo muy muy muy mal, mientras que para subir tienes que hacerlo muy muy muy bien.

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 36 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
Pulido escribió:
Hay que partir de una máxima para intentar hacer las cosas bien :
Es más fácil mantenerse en primera que subir de segunda.
Entre otras cosas ,el límite  salarial se calcula según la categoría que hayas estado los últimos 5 años. En principio no vamos a ser el más débil porque hemos estado tres en primera y dos en segunda. El Almería se supone que partirá con menos pero ya veremos del que sube en play off con cuánto cuenta y luego equipos como Mallorca o Cádiz que probablemente estemos casi a la par.
Hay que fichar lo justo y de la mayor calidad posible acorde a lo que tienes.
.

Coincido contigo en alguna cosa. El límite salaria, también se calcula teniendo en cuenta la deuda que tienes, los traspasos que has hecho en los últimos años, y eso ayuda, Calero, Salilsu y Marcos Andre, que a buen seguro todavía habrá cantidades por ingresar de algunos de ellos, también la parte proporcional de los fondos CVC

Posiblemente salgamos con un límite salaria de entre 40 y 42 millones de Euros, si no lo gastas todo en Septiembre, te quedará algo para el mercado de invierno.

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 36 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
Pacheta: «Si consigo pronto la permanencia en Primera no descarto nada»
El entrenador del Real Valladolid es realista y sabe que el objetivo es mantenerse pero su ambición le lleva a confesar que no se relajará ni dejará que la plantilla lo haga, con el objetivo siempre de «ganar el siguiente partido»


La felicidad envuelve con papel de regalo al entrenador del Real Valladolid, que ha ofrecido a la afición blanquivioleta, lazo incluido, el ascenso directo. Una experiencia vivida en Zorrilla que no olvidará en su vida, según reconoce. El míster está en racha y el campo municipal de Salas de los Infantes, su localidad natal, llevará su nombre. Pacheta es profeta en su tierra y en Pucela, donde no se pone fin para seguir predicando su fútbol de ataque y vistoso.

Pregunta.- ¿Dudó en algún momento de la temporada de que conseguiría el ascenso?
Respuesta.- El día que firmo sabía que íbamos a ascender, y así lo transmito. Lo que no esperaba es que fuese así, hasta el último momento y con todas las plazas abiertas. Eso pasa pocas veces. Del equipo no dudé nunca. De lo contrario no hubiera firmado. Tampoco dudé nunca de la entidad. Y durante el año sabía que no íbamos a tener dudas. Otra cosa es que no haya habido momentos duros.

P.- ¿Cuál ha sido el peor momento de la temporada?
R.- Las tres derrotas seguidas. Pero tuvieron un lado bueno: sólo recibí cariño de mis jefes. Veían nuestro proceso de trabajo.

P.- ¿Ni siquiera entonces llegó a dudar?
R.- No. Estábamos en el proceso correcto. Había que perder diez partidos en la temporada y perdimos tres juntos. Eso es jodido, pero al final sólo perdimos nueve.
 
P.- ¿Contemplaba la posibilidad de jugar la promoción o siempre pensó en el ascenso directo?
R.- Estábamos preparados para ella, con los informes listos, pero no hablamos de esto ni con los futbolistas ni con nadie. Teníamos hablados los hoteles, la manera de viajar... no te podía sorprender.

P.- ¿La plantilla estaba psicológicamente preparada para jugarla?
R.-  Sí, porque acabas ganando. Nuestra preocupación era llegar a ella sin una dinámica ganadora.

P.- ¿Su ascenso es un éxito del fútbol ofensivo, de la ambición?
R.- Es un éxito de la perseverancia. De tener un plan y creer en él. Y un plan acorde a lo que quería el club. Si no, no me firma.  Sé que vinieron a por mí por lo que hemos hecho y lo que podíamos hacer. El club me pidió ciertas cosas y me exigió otras, pero yo estaba muy cómodo en lo que me pedían y exigían.

P.- ¿Qué era?
R.- Hacer un fútbol ofensivo agresivo, ser valientes... En definitiva, buscar enamorar a la gente. Vivimos del espectáculo. Se me ha corroborado todo el domingo. El ruido del estadio no se me olvida en la vida. Fue algo mágico y lo que más me ha impactado del ascenso.

P.- Comenzó jugando con 3-5-2, luego con 4-4-2 y al final con 4-3-3. ¿Fueron traumáticos los cambios o se encajaron bien? De hecho el primero llegó a propuesta de la plantilla.
R.- No sé cuál es mi dibujo de juego. No lo tengo. Soy elástico y tengo que dominar todo. Otra cosa es que por las características de la plantilla me guste jugar con tres centrales. Lo importante de verdad es acertar con los jugadores en el sitio que más rindan para el equipo, no para ellos. El cambio me emociona, porque creo que va a solucionar un problema. Si todo va bien, no cambias. Y esa emoción se la tengo que transmitir al jugador.

P.- El equipo ha dominado las transiciones defensa-ataque, pero las de ataque-defensa, los repliegues, han sido su mayor carencia. ¿Está de acuerdo con esta visión?
R.- Era una parte asumida pero me duele que se valore mucho más  la ocasión de gol que nos hacen que las quince que hacemos nosotros, porque eso quiere decir a qué se da importancia.

P.- Entonces es un riesgo con el que contaba. Cruyff decía que no le importaba que le hiciesen dos goles, porque su Barcelona iba a meter cinco. ¿Es su visión?
R.- Correcto. Somos el Real Valladolid. Tengo que asumir errores, pero mis aciertos siempre tienen que ser mayores que los del rival. Por eso siempre digo que hacer más ocasiones que mi oponente me acerca a la victoria. Un día, como ante la Real B, no te pasa. Pero no puedo defender eso. Si ganas siendo peor que el rival, hay un día en que el castillo se cae, y ya no lo sujetas.

P.- Si en esta última Liga el objetivo era subir, ¿en la próxima es salvarse o quiere algo más?
R.- ¿El objetivo es ser mejor que tres? No. El primer objetivo es ganar el primer partido. Y así con los siguientes. No descarto nada de ningún tipo. Por supuesto que lo primero es mantenerse y por esos puntos que dan la permanencia hay que pasar. Pero si los consigo pronto, no me voy a relajar. No voy a deja que nadie se relaje. Y que nadie diga que miro arriba o a ningún lado. Miro a ganar siempre el siguiente partido.

P.- ¿Jugará igual el Real Valladolid en Primera que en Segunda?
R.- Que la afición no tenga duda: vamos a jugar al ataque, a ser valientes, agresivos en el juego, verticales, querremos el balón, dominar... Me siento cómodo así. ¿Por qué voy a cambiar, por ser de Primera? No. 

P.- Sabe que los errores atrás que no pasan tanta factura en Segunda sí penalizan en Primera, con la calidad de sus atacantes.
R.- Asumimos que en Primera no te perdonan, pero nosotros también seremos de Primera y perdonaremos menos también.

P.- Tendrá entonces buenos refuerzos.
R.- No sé. Con lo que tengo hoy, puedo competir. Mi trabajo es sacar máximo rendimiento a lo que tengo.

P.- ¿La afición va a seguir viendo espectáculo en Primera?
R.- Sí. Tenemos que enamorarlos. Vivimos de que la gente venga al fútbol. La hemos ido enamorando poco a poco. Podemos tener 20 minutos malos por partido, pero ver los otros 70 de ataque, de llegadas, de ocasiones... eso a mí me enamora. Hemos sido el máximo goleador y no hemos sido el menos goleado, pero sí el que más porterías a cero ha tenido, con 17.

P.- También ha vivido momentos duros, con pitidos.
R.- Sí, sobre todo al principio.

P.-  ¿Cree que fue por la presión de un recién descendido que pagó errores ajenos?
R.- Pagamos la decepción del año anterior. El jugador se sentía herido. Pero era un proceso que teníamos que pasar.  

P.- ¿Qué futbolista le ha sorprendido más de su plantilla?
R.- Sorprenderme, nadie. Estoy contento de la evolución de Plata, Aguado, Anuar.. y de que los que bajaron hayan reaccionado de esta manera.

P.- ¿Qué zonas del campo ve más urgente reforzar?
R.- Esas son preguntas para la dirección deportiva. Este club tiene muy bien estructuradas las parcelas.

P.- Lo que sí  pedirá es un equipo competitivo para mantenerse...
R.- Claro que sí. Para jugar como queremos, necesitamos un buen trato de balón y velocidad. Y ésta no se trabaja: se compra.

P.- La próxima será una temporada especial en Primera, con pausa larga entre la primera y la segunda vuelta por el Mundial. Es de suponer que cambiará la preparación de la Liga.
R.- Sí. Lo bueno es que no es la primera vez que me pasa. Cuando entrené al Korona Kielce me ocurrió lo mismo, porque en Polonia la Liga para en invierno por la climatología. Es totalmente distinto. Ese mes de parón habrá equipos a los que les siente mal.

P.- ¿A quién dedica el ascenso?
R.- A mi padre, que está malito. Estuvo aquí hace cuatro meses y todavía es consciente.

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/pacheta-consigo-pronto-permanencia-primera-descarto-nada/20220601195414425605.html

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 36 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
Ánimo al padre de Pacheta. Ésas cosas me tocan la patata.

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 36 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
¡Mucho Ánimo! para su padre.

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 36 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
Los 36 de Pacheta
El técnico dio la oportunidad a casi 40 jugadores a lo largo de la temporada


La maratón de LaLiga SmartBank y la participación en la Copa del Rey dejaron la participación de 36 jugadores utilizados por Pacheta. Una temporada con final feliz en la que, además, el técnico dio la oportunidad al juvenil Fresneda y a Víctor Narro y Slavy, futbolistas del Promesas.

Masip y Roberto se repartieron las participaciones en la portería, mientras que el resto de jugadores de campo que pusieron su granito de arena son los siguientes: Luis Pérez, Carnero, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Josema, El Yamiq, Janko, Nacho, Joaquín, Monchu, Óscar Plano, Hervías, Plata, Aguado, Roque Mesa, Toni Villa, Morci, Iván Sánchez, Anuar, Hugo Vallejo, Sergio León, Weissman, Cristo González, Fresneda, Víctor Narro, Slavy, Olaza, Diogo Queirós, Bruno, Fede San Emeterio, Kike Pérez, Alcaraz, Sekou y Marcos André.

https://www.realvalladolid.es/noticia/los-36-de-pacheta

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 36 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
Ali Baba Pacheta.

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 36 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
Misma filosofía
Pacheta aseguró que el Real Valladolid intentará seguir siendo protagonista con balón y valiente



El Real Valladolid 22/23 ya está en marcha. Tras la primera toma de contacto y el estreno sobre el verde, este viernes Pacheta analizó el comienzo de la temporada del regreso a Primera. “Se lo cuento a todo el mundo que se me acerca. No se me ha ido la emoción del último día y no quiero que se vaya. He disfrutado de este mes, hemos descansado y estamos preparados, ya estamos en la batalla. Con toda la ilusión del mundo y a empujar”, dijo en rueda de prensa.

El técnico resaltó esa “ilusión de toda la gente que vuelve y va a tener que ir ganándose el sitio, igual que los niños”. “Tienen que mostrarse. Las pruebas médicas han ido muy bien. Mañana volveremos a entrenar y descansaremos el domingo. El lunes habrá doble sesión. Intentamos que al principio las sesiones sean dinámicas e ir con cuidado para tener el menor número de lesiones”, expresó.
Porque Pacheta ya tiene en mente la temporada, para la que cuenta con unas directrices claras: “Vamos a seguir intentando ser protagonistas. No somos unos invitados. Vamos a ser el decimosegundo equipo con más años en Primera. Sabemos las cosas que tenemos que mejorar para competir en esta competición tan exigente. Nuestro primer objetivo es ganar al Villarreal y el final seguir en Primera. Vamos a ser protagonistas con balón, mejores que el rival, valientes, que la gente se enamore de nosotros. Vamos a seguir igual. Nuestra filosofía va a ser intentarlo. Sabemos que tendremos más días de defender que el año pasado, pero todo lo demás será igual. El balón nos hizo diferenciales y nos dio para ascender, para ser aplaudidos por nuestro público”.

Al ser preguntado por el inicio de LaLiga Santander, el entrenador recordó que Villarreal, Sevilla y Barcelona son tres de los primeros clasificados del pasado curso. “A por ellos. Hay que enfrentarnos a todos, pero es verdad que el calendario no es fácil. Somos un recién ascendido, pero tenemos que ser protagonistas. El modelo invariable hace que el jugador crea en él. Mi plan es que el equipo crea en un tipo de situaciones que repitamos durante los partidos, independientemente del rival. Tenemos que intentar ser ese equipo que llega rápido al área contraria. Si hago más ocasiones que el rival, tendré premio”, explicó.

Respecto a los compromisos de pretemporada, comentó que “faltan dos partidos por cerrar que están cerca y uno será el Trofeo Ciudad de Valladolid”. “Van a ser dos equipos de primer nivel. Estoy verdaderamente contento de cómo está estructurada la pretemporada. Tenemos un progreso de los partidos estupendo”, dijo.

Mientras, sobre el cambio de imagen del Club, Pacheta afirmó que le gusta “todo”. “Me gusta lo que representa. Voy a defender ese escudo sea el que sea porque representa al Real Valladolid. Como dice el himno, lo defenderemos con orgullo y con honor”, aseveró.

Plantilla
También fue preguntado por el número de jugadores que han comenzado a entrenar y apuntó que “el año pasado había más”: “En pretemporada no me molesta que haya muchos jugadores. No hay ningún problema. Sabemos que habrá salidas y llegadas. Nuestra obligación como cuerpo técnico es adaptarnos al Club”.

Precisamente, llamó a la tranquilidad sobre los refuerzos. “El Club y la dirección deportiva están trabajando muy duro. Lo sé porque lo veo y me consta. Ha llegado Sergio y no tengo ninguna prisa porque el mercado está parado. Estoy tranquilo”, explicó. Y sobre Asenjo aseguró que es “muy buen portero y de Palencia, de aquí cerca”. “Esto debe ser un plus para el fichaje. Otro jugador incorporado y que es del Real Valladolid”, apostilló.

En este inicio cuenta con seis canteranos, de quienes dijo que tienen “la alfombra roja”. “Fresneda tiene más ganado porque ha entrenado más y los demás van a funcionar. Aceves también lleva tiempo entrenando. Los seis tienen características para engancharse al primer equipo. Gánate al compañero y el respeto y te quedarás”, analizó. Sacado el nombre de Fresneda, al técnico le preguntaron por su demarcación y dijo encontrarse “muy tranquilo en esa posición”. “No puedo decir lo que puede pasar hasta el 31 de agosto porque pueden surgir mil historias. No es una posición en la que nos preocupe traer gente”.

También comentó que le gusta tener “dos por puesto y luego una serie de jugadores que sean complementarios”. “Si tenemos jugadores que están en construcción, no puede ser la base y descargar sobre ellos la responsabilidad de competición. Incorporarlos despacito. Estamos abiertos a prácticamente todo. Por el tipo de jugadores, necesitamos alguna posición, aunque no lo tengo claro todavía. Creo que necesitamos velocidad”, expresó.

Por otro lado, fue cuestionado por Gonzalo Plata, a lo que respondió lo siguiente: “Queremos que esté con nosotros, pero no está siendo fácil. No sé lo que va a pasar”. Y es que reiteró que “todas las bajas y altas las da el Club”. “Yo opino, pero no soy el que decide. Mi trabajo es sacar rendimiento a esto. No puedo debilitar mi influencia sobre el jugador”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/misma-filosofia

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 36 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
Pacheta escribió:

Vamos a seguir intentando ser protagonistas. No somos unos invitados. Vamos a ser el decimosegundo equipo con más años en Primera. Sabemos las cosas que tenemos que mejorar para competir en esta competición tan exigente. Nuestro primer objetivo es ganar al Villarreal y el final seguir en Primera. Vamos a ser protagonistas con balón, mejores que el rival, valientes, que la gente se enamore de nosotros. Vamos a seguir igual. Nuestra filosofía va a ser intentarlo. Sabemos que tendremos más días de defender que el año pasado, pero todo lo demás será igual. El balón nos hizo diferenciales y nos dio para ascender, para ser aplaudidos por nuestro público”.


Pues aquí está la clave. Toca trabajar para cumplirlo. Si hay que colgarse del larguero, que nos cuelgue el rival, no que lo hagamos nosotros a propósito.

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 36 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
Me ha encantado la rueda de prensa, la verdad que me ilusiona mucho Pacheta, desde hace muchísimos años que no lo siento así, y creo que nos vamos a salvar con solvencia y jugando bastante bien

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 36 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
Leo por ahí que en primera los espacios que dejabamos en segunda nos van a matar... parece que a muchos se les olvida que en primera también tendremos más espacios nosotros y que para regalar un balón al delantero o al que llegue desde atrás, Toni tendrá que irse de uno y no de tres...

descriptionJosé Rojo 'PACHETA' - Página 36 EmptyRe: José Rojo 'PACHETA'

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder