Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 16: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Caceres-CB  -  CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid_zpsl5vu4mtq

El Real Valladolid Baloncesto prosigue con su carrusel de partidos, intercalando la competición regular con los aplazados con motivo de los positivos COVID en el equipo y sus rivales, y este viernes visitará la cancha de Cáceres Baloncesto, rival directo para entrar en el play-off y conjunto que viene de buenas campañas en LEB Oro, ya asentado en la categoría.

El equipo de Roberto González consiguió su victoria más abultada y solvente de la temporada tras el parón, el martes en la visita a Juaristi ISB, basada en una espectacular defensa en la primera mitad (14-44) y cerrando el partido en un solvente +23, para recuperar sensaciones después de un mes sin competir de la mejor manera posible.

EL RIVAL: CÁCERES CIUDAD DEL BALONCESTO - CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
-> Fundación: 2007
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 12
  • Temporadas en LEB Plata: 3
-> Presidente: José Manuel Sánchez
-> Director deportivo: Eduardo Pascual
-> Entrenador: Roberto Blanco Claro (Cuarta temporada)
-> Pabellón: Pabellón Ciudad de Cáceres (6.500 espectadores)
-> Última temporada: 1er clasificado Fase Permanencia (26 puntos)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.caceresbasket.com/
Twitter: https://twitter.com/Caceres_Basket
Facebook: https://www.facebook.com/CaceresBasket/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/caceresbasket
Instagram: https://www.instagram.com/caceresbasket/
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/857969

- TRAYECTORIA: D / D / V / V / V
· Jornada 9: Cáceres Baloncesto 62-71 Movistar Estudiantes
· Jornada 10: HLA Alicante 89-58 Cáceres Baloncesto
· Jornada 11: Cáceres Baloncesto 79-69 Juaristi ISB
· Jornada 12: CB Prat 72-80 Cáceres Baloncesto
· Jornada 13: Cáceres Baloncesto 77-68 Tau Castelló

- Jornada 16 - LEB Oro
Palmer Alma Mediterrànea Palma - IGC Força Lleida
Melilla Sport Capital - Unicaja Banco Oviedo
Movistar Estudiantes - Basquet Girona
HLA Alicante - EasyCharger Palencia
Juaristi ISB - Levitec Huesca La Magia
CB Prat - Acunsa Gipuzkoa
Tau Castelló - Leyma Coruña
CB Almansa con Afanion - Covirán Granada
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - UEMC Real Valladolid Baloncesto

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Caminar antes de correr
Roberto González compareció ante los medios de comunicación en la previa de la visita del UEMC Real Valladolid Baloncesto al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (viernes, 20.45)


Sin tiempo para respirar, Roberto González volvió a comparecer en rueda de prensa antes de que el UEMC Real Valladolid Baloncesto rinda visita al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (viernes, 20.45). Tan solo tres días después de la victoria ante Juaristi ISB, los blanquivioleta afrontan una nueva y complicada prueba ante un rival “duro y experto en la categoría”.

Es un partido importante y difícil porque todos cuentan y complicado porque ellos han ganado los últimos tres partidos y lo han hecho jugando muy bien. En casa se hacen fuertes y duros. Cuentan con jugadores como Mbala, Schmidt, Jorge Sanz o Lobo que son importantes en esta liga. Son un equipo trabajado y complicado”, señaló el técnico del UEMC Pucela Basket.

El de Carpio, asimismo, espera un partido muy diferente al de Azpeitia, ya que el estilo del rival es diferente. “Cáceres no es parecido a Juaristi. Este es un equipo que conoce la liga, experto en la categoría, que sabe jugar de otra manera y te tienes que adaptar. A pesar de que la tabla ahora mismo no sirve de nada, llevan siete victorias y se las han ganado a pulso porque están haciendo bien su trabajo” apostilló sobre el adversario.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, de ese modo, disputará la decimosexta jornada de la LEB Oro sin apenas tiempo de haber saboreado el último triunfo. “Las victorias se asimilan bien. Llevábamos tiempo sin competir y nos fue bien. Siempre buscamos ir hacia adelante, pero no podemos correr. Primero vamos a caminar, con coherencia y trabajo. El equipo está evolucionando bien”.

Preguntado por las actuaciones individuales de Kavion Pippen, Roberto González se mostró satisfecho con su aportación al equipo y la proyección que mantiene. “Se encuentra muy a gusto en la ciudad y en el equipo. Tiene calidad y la va sacando, cada vez se encuentra más cómodo jugando y hace más cosas porque las sabe hacer. Le doy mucha importancia a su peso en el equipo. Estamos trabajando con él acciones de vídeo y revisando jugadas y conceptos”, aseveró el entrenador de Carpio.

Por último, el técnico pucelano habló sobre el intenso mes de enero que le espera al UEMC Real Valladolid Baloncesto y la importancia de los resultados directos contra el resto de los equipos. “Si la competición no para, el mes lo tenemos planificado jugando mucho y entrenando poco, pero vamos día a día porque puede cambiar. Los basketaverages son fundamentales y este es importante porque si ganamos a Cáceres, les igualamos con siete triunfos, pero todos cuentan”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/caminar-antes-de-correr

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
A redondear una semana doble

Segunda etapa sin apenas descanso para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Tan solo tres días después del último encuentro y sin tiempo para haber saboreado la victoria, el cuadro blanquivioleta afronta un nuevo esfuerzo en busca del triunfo en Cáceres, el cual supondría el tercero de manera consecutiva y séptimo de la temporada. Después de no competir durante 32 días, el calendario liguero no da tregua para un Pucela sobresaliente a domicilio.
 
Y es que, de las seis victorias sumadas a lo largo de la temporada, cuatro han llegado lejos de Pisuerga. De hecho, el equipo de Roberto González solo ha caído en las canchas del ICG Força Lleida y del Movistar Estudiantes, con lo que tratará de prolongar sus buenos números como visitante en el Multiusos Ciudad de Cáceres.
 
Antes del parón, el UEMC Real Valladolid Baloncesto venció al HLA Alicante y, este martes, reanudó la competición tal y como la había dejado: con una alegría en Azpeitia. Por ello, la visita al Cáceres Patrimonio de la Humanidad puede suponer el tercer triunfo de manera consecutiva, un hito que pondría de manifiesto la progresión y el buen momento blanquivioleta.
 
Pero la empresa no será nada sencilla. El cuadro que dirige Roberto Blanco, uno de los más experimentados y duros de la categoría, supondrá una prueba de máxima exigencia para un UEMC Pucela Basket que tiene a todos sus efectivos sanos, pero cuenta con poco margen de descanso después del último compromiso. Todo lo contrario que los verdinegros, quienes no juegan desde el pasado 22 de diciembre, fecha en la que se impusieron al TAU Castelló y pusieron la tercera piedra de una racha de tres victorias al hilo.
 
Con un balance de cinco triunfos y tan solo dos derrotas, el Multiusos Ciudad de Cáceres se erige como un fortín para el cuadro extremeño, que, además de ser un clásico de la competición, cuenta con una plantilla extremadamente competitiva y repleta de nombres propios importantes.
 
Jorge Sanz y Mateo Díaz conforman una interesante dupla de bases con dos perfiles opuestos: la veteranía y la dirección del español junto con la juventud y el descaro del argentino, quien ya dio buena muestra de su potencial durante el amistoso de la pasada pretemporada. A su alrededor, por si fuera poco, Jaume Lobo, Manuel Rodríguez, Romaric Belemene y Devin Schmidt (14,08 puntos por partido) se erigen como las principales amenazas de un perímetro con muchos puntos.
 
E el juego interior, Benoit Mbala se persona como el principal referente y sus 14,6 puntos y 5,6 rebotes de media dan buena muestra de su capacidad física para dominar la pintura. El jugador camerunés, además, está bien secundado por los centímetros de Julen Olaizola y Duje Dukan, dos piezas con galones en la LEB Oro.
 
Ante el cuadro de Roberto Blanco, Roberto González espera dar continuidad a la buena dinámica de su UEMC Real Valladolid Baloncesto, pero también es consciente de la dificultad que entraña el rival. Es un partido importante y difícil porque todos cuentan y complicado porque ellos han ganado los últimos tres partidos y lo han hecho jugando muy bien. En casa se hacen fuertes y duros. Cuentan con jugadores como Mbala, Schmidt, Jorge Sanz o Lobo que son importantes en esta liga. Son un equipo trabajado y complicado. Cáceres no es parecido a Juaristi. Este es un equipo que conoce la liga, experto en la categoría, que sabe jugar de otra manera y te tienes que adaptar. A pesar de que la tabla ahora mismo no sirve de nada, llevan siete victorias y se las han ganado a pulso porque están haciendo bien su trabajo”.
 
El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán Bravo Loroño, Hurtado Almansa y Benavente Parra.

https://realvalladolidbaloncesto.es/a-redondear-una-semana-doble/

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del primer cuarto. 26-22

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 47-37

Pippen (10), máximo anotador del equipo al descanso.

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 63-63

Wintering (15), máximo anotador del equipo. El Real Valladolid Baloncesto iguala el partido tras recuperar una desventaja de 17 puntos en el tercer cuarto.

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del partido. 86-80

El Real Valladolid Baloncesto no culmina la remontada en el último cuarto y cae derrotado en Cáceres. Alec Wintering (23 puntos), máximo anotador del equipo en el partido.

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
86-80: Desfondados
El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó en su visita al Cáceres Patrimonio de la Humanidad después de levantar una desventaja de 17 puntos, pero sin gasolina para consumarla en el último cuarto


El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó desfondado y en la orilla del Cáceres Patrimonio de la Humanidad (86-80). Los blanquivioleta tardaron en cogerle el pulso a un partido muy físico y exigente en el que se vieron 17 puntos abajo en el tercer periodo, pero que llegaron a remontar desde la defensa. A pesar de afrontar el último asalto empatados (63-63), los locales se mostraron más certeros y castigaron a un Pucela Basket agotado y errático en las posesiones críticas.

Cáceres impone su ritmo
Aunque la puesta en escena de los blanquivioleta fue buena, los cacereños golpearon primero en el partido. El UEMC Real Valladolid Baloncesto sufría atrás para defender las posesiones iniciales y, para más inri, no lograba cerrar el rebote, dos factores que permitieron una renta de siete puntos para los locales (17-10).

Al otro lado de la cancha, eso sí, la superioridad de los pívots visitantes hizo posible mantener el ritmo anotador del cuadro de Roberto Blanco, el cual mandó durante todo el primer cuarto. El UEMC Pucela Basket, errático (0/4 en triples), fue de menos a más y reaccionó (19-18), pero en los últimos minutos llegó un nuevo estirón del equipo verdinegro (26-22).

Los 26 puntos recibidos hablaban de las dificultades atrás de los castellanos, quienes, además, se atascaron ante la defensa extremeña. Cáceres Patrimonio de la Humanidad subió una marcha en su propio aro y el UEMC Real Valladolid Baloncesto necesitó dos minutos y medio para abrir la lata en el segundo periodo, pero durante ese tiempo se mantuvieron a rebufo de los locales (29-22).

Incómodos y fallones en ataque, los vallisoletanos no igualaron el nivel de contacto que proponían los pupilos de Roberto Blanco, aguerridos e intensos, y que les sirvió para continuar dominando hasta el descanso. Un nuevo estirón de los verdinegros rompió la igualdad (29-26) y permitió poner tierra de por medio en la recta final de la primera parte, con un triple sobre la bocina incluido (47-37). En el barro, el UEMC Pucela Basket sufrió más de la cuenta, pero tomó buena nota de su debe.

Sin gasolina ni puntería
Siempre por detrás en el marcador, los blanquivioleta habían resistido los tirones del rival, pero los problemas para cerrar el rebote (5 ofensivos de los cacereños) y las pérdidas (9), impedían un mejor resultado para los de Roberto González. Por si fuera poco, el 1/6 en triples también ponía de manifiesto la falta de acierto en los dos primeros periodos, aunque el guion cambió tras el paso por vestuarios.
Al UEMC Real Valladolid Baloncesto le volvió a costar tomarle el pulso al partido y cinco puntos consecutivos de Schmidt amenazaron con romper el partido (56-39), pero los castellanos se aferraron con todo. La inercia era peligrosa y, en tres minutos y medio, el Pucela solo había sumado dos puntos, pero la reacción llegó desde atrás, como no podía ser de otra manera (56-39).

En un momento crítico, los pupilos de Roberto González dieron un paso adelante en defensa y colapsaron al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que comenzó a desquiciarse. Un parcial de 0-14 y la expulsión de Mateo Díaz, por una técnica y una falta deportiva, metieron de lleno al Pucela en un partido que se iba cargando de tensión peligrosamente (56-53). Pero los blanquivioleta, que no pararon de crecer durante el partido, pasaron de verse 17 puntos abajo a llegar con tablas en el marcador al último asalto (63-63).

La inercia favorable a los vallisoletanos, no obstante, se diluyó con el cambio de cuarto. El UEMC Real Valladolid Baloncesto se apagó ofensivamente y comenzó a acusar el esfuerzo de disputar dos partidos en un lapso de cuatro días, circunstancia que aprovecharon lo de Roberto Blanco para distanciarse (77-70) a falta de tres minutos y medio.

Pero, sobre la bocina y después de una buena defensa blanquivioleta, llegó la puntilla de Schmidt. Un triple del exterior verdinegro otorgó una ventaja de 10 puntos al Cáceres Patrimonio de la Humanidad que, con el poco tiempo que le quedaba al crono, terminó siendo decisiva. Davis Geks no pudo dar la réplica en la siguiente posesión y el UEMC Real Valladolid Baloncesto terminó desfondado y sin victoria (86-80).

Ficha técnica:
(86) Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Sanz (0), Schmidt (13), Toledo (14), Olaizola (12), Dukan (18) -quinteto inicial-. También jugaron: Chacón (0), Tchicaya (-), Díaz (6), Lobo (13), Fofana (5) y Belemene (5).
(80) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (27), Jaan Puidet (5), Juan García-Abril (0), Jordy Kuiper (10), Kavion Pippen (14) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (-), Sylvester Berg (7), Davis Geks (13), Melwin Pantzar (2), Justin Tafari Raffington (0) y Sergio de la Fuente (2).
Parciales: 26-22, 21-15 (47-37), 16-26 (63-63) y 23-27 (86-80 final).
Árbitros: Bravo Loroño, Hurtado Almansa y Benavente Parra. Eliminados los jugadores locales Mateo Díaz, por una antideportiva y una técnica, y Jorge Sanz, con cinco faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada la liga LEB Oro, disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres el viernes 14 de enero de 2021.

https://www.realvalladolid.es/noticia/86-80-desfondados

- Jornada 16 - LEB Oro
Palmer Alma Mediterrànea Palma - IGC Força Lleida Aplazado
Melilla Sport Capital 79-78 Unicaja Banco Oviedo
Movistar Estudiantes 88-80 Basquet Girona
HLA Alicante - EasyCharger Palencia Aplazado
Juaristi ISB 89-56 Levitec Huesca La Magia
CB Prat 70-81 Acunsa Gipuzkoa
Tau Castelló - Leyma Coruña Aplazado
CB Almansa con Afanion - Covirán Granada Aplazado
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 86-80 UEMC Real Valladolid Baloncesto

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Adaptarse y levantarse
Roberto González analizó la derrota del UEMC Real Valladolid Baloncesto en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad


Roberto González compareció en rueda de prensa después de que el UEMC Real Valladolid Baloncesto cayera en el Multiusos Ciudad de Cáceres. "Ha sido un partido en el que no hemos entrado bien. Nos ha costado mucho leer las circunstancias. Cuando ellos se han puesto 17 arriba hemos cambiado de actitud, con una actividad mayor, y hemos sido capaces de igualar el marcador. En el último cuarto ellos han atacado muy bien, castigándonos de tres en tres y un 3+1 de Carlos Toledo que les da todavía más energía. Les felicito por su trabajo y les doy la enhorabuena por la victoria".

Preguntado sobre si a los blanquivioleta les ha afectado jugar dos partidos en cuatro días, el técnico del UEMC Pucela Basket reconció que "hay que adpatarse" y no se pueden poner excusas. "Las circunstancias son diferentes para todos los equipos. Estábamos un mes sin jugar, pero el otro día estuvimos bien y hoy no tan bien. Cáceres también venía de un tiempo de inactividad y hoy lo han hecho bien, con bajas. No podemos poner excusas. Las circunstancias hay que afrontarlas. Toca adaptarse y levantarse, ni muy arriba ni muy abajo. No nos podemos hundir por caer aquí, ya que ellos están jugando bien y ganando en su casa".

https://www.realvalladolid.es/noticia/adaptarse-y-levantarse

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. LEB-ORO-J16

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Puede ser el equipo con menor nivel que hemos tenido en LEB Oro. Totalmente decepcionante. Entre que jugadores como De la Fuente no son eternos... eterno no somos ninguno y los blufs que han traído, me pregunto si no habría sido mejor forzar para jugar en ACB y al menos hubiéramos catado un poco.

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Pero es que hasta la ACB es la nada absoluta, eclipsada total y absolutamente por la Euroliga. No sé, o te gusta mucho el baloncesto o la LEB es como si no existiera.

Qué manera de cargarse un deporte pujante por el ansia viva de dinero.

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Y la Euroliga tiene su aquel, que un Barcelona - Anadolu Efes como la semana pasada es uno de los mejores partidos que puedes ver hoy día en Europa (como un clásico, vaya); al Olympiacos, al CSKA... pero la fase de grupos por regla general es un tostón.

Y eso por no hablar de la Eurocup que en España tiene cero repercusión, y la Liga de Campeones de la FIBA que lo único que se sabe es que la ha ganado el Burgos (¡el Burgos!) dos veces.


El baloncesto en España da para lo que da, porque los medios especializados están a la NBA, las competiciones españolas nos interesan a cuatro gatos y las europeas, pues cuando se juega el clásico de turno o la gana el Madrid o el Barcelona.

Yo me la hubiera jugado la anterior temporada a intentar entrar en ACB aunque luego fuéramos colistas, pero la ACB es un pozo sin fondo y a saber cómo terminábamos después.

Lo de este año, suponiendo que UEMC aporte más presupuesto que Aspasia y Clínica Sur (y están ahora como patrocinadores del filial, ojo); pues eso, una decepción al menos de momento. Otra cosa es que tampoco lo sepamos muy claramente, porque no conozco a nadie dispuesto a pagar una suscripción por partidos de LEB Oro, y bueno, el tema del abono del baloncesto a principio de temporada y las entradas a mí me parece que se les va muy de las manos con el precio, aunque ahora tengan la promoción de la segunda vuelta y 10 partidos por 100€.

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Es que, a mí, 10€ por partido en esta categoría me parece carísimo. 200€ un abono de temporada un equipo de LEB? Estamos locos?

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 86-80 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.