Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 90-86 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 90-86 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
JORNADA 17: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO  CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 90-86 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Valladolid-nuevo  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 90-86 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Caceres-CB

El Real Valladolid cierra la primera vuelta en casa con el objetivo de mantener el invicto y el fortín en Pisuerga antes del 'Tourmalet', en palabras de Paco García, que le espera a las ardillas con el arranque de la segunda parte de la competición; recibiendo este sábado a Cáceres Ciudad del Baloncesto, uno de los clubes que marcan la frontera del descenso a LEB Plata pese al elevado presupuesto del club extremeño, que ha reforzado notablemente su plantilla en las últimas semanas.

Con la baja confirmada de Kevin Allen por sus problemas en el tobillo, que podrían motivar la incorporación de un jugador en las próximas horas si hay presupuesto suficiente, el Real Valladolid buscará la undécima victoria de la temporada para asegurarse la cuarta posición de la tabla antes del derbi frente a Palencia del próximo sábado 28, con el que dará comienzo la segunda vuelta.

EL RIVAL: CÁCERES CIUDAD DEL BALONCESTO - CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
-> Fundación: 2007
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 13
  • Temporadas en LEB Plata: 3
-> Presidente: José Manuel Sánchez
-> Director deportivo: Eduardo Pascual
-> Entrenador: Roberto Blanco Claro (Quinta temporada)
-> Pabellón: Pabellón Ciudad de Cáceres (6.500 espectadores)
-> Última temporada: 8º clasificado LEB ORO (53 puntos - Eliminado en cuartos de final PLAY-OFF)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.caceresbasket.com/
Twitter: https://twitter.com/Caceres_Basket
Facebook: https://www.facebook.com/CaceresBasket/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/caceresbasket
Instagram: https://www.instagram.com/caceresbasket/
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/888285

- TRAYECTORIA: D / D / D / D / V
· Jornada 12: Cáceres Baloncesto 60-86 Juaristi ISB
· Jornada 13: Força Lleida 94-78 Cáceres Baloncesto
· Jornada 14: Cáceres Baloncesto 62-70 Movistar Estudiantes
· Jornada 15: Leyma Coruña 95-87 Cáceres Baloncesto
· Jornada 16: Cáceres Baloncesto 92-85 Melilla Baloncesto

- Jornada 17 - LEB Oro
IGC Força Lleida - Club Ourense Baloncesto
Movistar Estudiantes - Juaristi ISB
Leyma Coruña - Hereda San Pablo Burgos
Melilla Sport Capital - Zunder Palencia
CB Almansa con Afanion - Bueno Arenas Albacete Basket
Alimerka Oviedo Baloncesto - Grupo Alega Cantabria CBT
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
HLA Alicante - Tau Castelló
Morabanc Andorra - Guuk Gipuzkoa Basket

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 90-86 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 90-86 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
Guinda a una primera vuelta muy buena
El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, compareció en rueda de prensa de cara a la visita del Cáceres Patrimonio de la Humanidad



El UEMC Real Valladolid Baloncesto concluye este sábado ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad una primera vuelta “que ha sido muy buena” y a la que “le puede poner la guinda”, tal y como ha reconocido Paco García en rueda de prensa. El técnico vallisoletano confirmó la baja indefinida de Kevin Allen y analizó el estado de sus pupilos y del rival, que llega a Pisuerga después de muchos cambios en su plantilla.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad. “Último partido de la primera vuelta, que ha sido muy buena y podemos poner la guinda. Hay que ganar y se antoja complicado. Cáceres es un equipo en constante renovación, prácticamente desde la pretemporada. Del equipo que nos ganó en Boecillo, solo quedan cinco jugadores. Hasta el momento, 17 han salido a jugar en liga. Esta semana esperaban la llegada de un pívot, pero parece ser que no se ha podido hacer. Las incorporaciones de Hasbrouck y de Vasileiaidis hacen que sean un equipo totalmente diferente. Si le añadimos jugadores como Dani Rodríguez, Lafuente, Kevin Bercy o Carlos Toledo… muchos jugadores que conocen la liga y con un equipo totalmente distinto al de hace dos semanas. Tienen muchos puntos. Necesitamos hacer un buen partido, necesitamos una victoria para alcanzar las 12 que prácticamente aseguran la permanencia virtual. Vamos a intentar sumar ante un buen equipo. Sería importante porque el inicio de la segunda vuelta es tremendo con el Tourmalet que tenemos que subir”.

Equipo rival. “Hacer un scouting de equipo es difícil porque han llegado dos jugadores que cambian la fisonomía del juego de ataque. Son dos jugadores con muchísimos puntos en las manos. Prefiero centrarme en nosotros. Estoy preocupado porque nos ha costado entrenar al nivel que me gustaría con la lesión de Kevin Allen. No quiero que perdamos el rigor de seriedad en el trabajo. Venimos de dos victorias seguidas y es fundamental ganar de nuevo, pero es difícil ahora mismo porque ellos están cambiando cosas. Tenemos que pensar en nosotros y, de ellos, también a nivel individual en la calidad de sus jugadores. Es un equipo totalmente distinto al de hace dos semanas”.

Kevin Allen. “No vamos a tener el equipo al completo. Cáceres se ha reforzado mucho y nosotros estamos más debilitados que hace dos semanas. Kevin Allen es baja segura, indefinida. Su problema en el tobillo está pendiente de una evaluación que no tenemos y pendientes de saber si va a poder volver y cuándo va a poder volver. No tenemos el músculo económico de Cáceres o Palencia para fichar un recambio. Tenemos nuestras limitaciones, principalmente económicas, y eso nos condiciona. Estamos pendientes de saber el alcance real de su lesión y de su posible recuperación. Pepe Catalina está trabajando en la posibilidad de traer a un jugador. Estamos limitados de efectivos para poder entrenar, Pablo Martín solo viene un día por sus estudios. Incluso podríamos tener un refuerzo temporal porque no sabemos el tiempo que va a estar fuera”.

Posible refuerzo. “Tendríamos que traer un pívot, si podemos y nos lo autorizan. Si lo dice la economía, es un jugador interior porque desconocemos el alcance de la lesión de Kevin Allen. Y si después de que vuelva, va a estar entre algodones… Sobre la normativa podría decir muchas cosas. No entiendo que una licencia española o cotonou cueste cerca de 100 y una de extracomunitario, 4000 a partir de la próxima semana. Es como el que se hace trampas jugando al solitario. Pueden jugar hasta 16 jugadores, pero si quieres más, los fichas para el filial y los subes. Por nuestro escenario de Club, no entramos ahí. Habíamos guardado una plaza de extracomunitario, pero el coste de la licencia condiciona mucho un fichaje y limita el mercado. Miraremos lo que se puede traer y veremos si nos lo autorizan, lo primero siempre tiene que ser la economía del Club y pagar a los proveedores y las nóminas”.

Importancia de la defensa. “A día de hoy, somos la segunda mejor del campeonato, solo por detrás de MoraBanc Andorra. Desde la pretemporada hemos dicho que si nos queremos igualar a los de arriba, debe ser en músculo y defensa. El talento cuesta mucho dinero y no lo tenemos. Estamos cuartos con el noveno o décimo presupuesto de la competición y nos tiene que decir lo que somos y quiénes somos. No tenemos la economía de otros equipos, ya nos gustaría tener ese potencial. Sabemos que la segunda vuelta va a set tremendamente exigente porque todos se están reforzando”.

Jornada de baloncesto. “Hoy es jornada de multipantalla. Si no se para la aplicación de LaLigaSports.TV o se queda bloqueada, intentaremos seguir lo más que se pueda los partidos. Es atractivo el Melilla Sport Capital - Zunder Palencia y un partidazo el MoraBanc Andorra – Guuk Gipuzkoa Basket. Es una jornada atractiva para sentarse y poner todos los dispositivos al servicio del baloncesto”.

Ambiente en Pisuerga. “Al público de Valladolid le gusta decir lo de ‘hemos ganado’ y no ‘han perdido’. Hasta el momento estamos cumpliendo con eso. La gente sale contenta y es partícipe de la victoria. A ver si mañana somos capaces de mantenerlo. Es fundamental que el espectador cuente lo que ve, el buen ambiente, el buen baloncesto, que la gente repite y lo dice porque disfruta... es importante para que cada día tengamos más aforo fijo. Hemos lanzado la segunda vuelta de abonados e incluye el partido de Cáceres. No nos comparemos con MoraBanc Andorra, Zunder Palencia o Hereda San Pablo Burgos. A día de hoy, somos lo que somos. Vamos a defender la cuarta posición de todas las maneras que podamos para seguir estando siempre en los puestos de playoffs, y más si tenemos un buen ambiente”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/guinda-a-una-primera-vuelta-muy-buena

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 90-86 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 90-86 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
Final del primer cuarto. 17-22

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 90-86 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 90-86 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
Descanso. 42-35.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 90-86 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 90-86 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 50-54

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 90-86 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 90-86 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
Final del tiempo reglamentario, habrá prórroga tras una agónica remontada del Real Valladolid en los instantes finales.

73-73, partidazo en Pisuerga.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 90-86 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 90-86 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
FINAL FINAL FINAL.

Abonado a la épica, el Real Valladolid se lleva la victoria en la prórroga, y cierra una primera vuelta impoluta en Pisuerga antes de recibir al líder de la competición.

90-86. Melwin Pantzar se corona, además, no solo como el MVP del equipo, sino como la gran estrella de la categoría por su actuación hoy en Pisuerga

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 90-86 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Fn-Bibrh-XEAMEe-TO

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 90-86 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 90-86 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
Igual pantzar no empieza la segunda vuelta.madre mía

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 90-86 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 90-86 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
90-86: Oda al baloncesto
El UEMC RV Baloncesto se llevó en la prórroga un partidazo ‘perdido’ a falta de nueve segundos (69-73)


Oda, auténtica oda al baloncesto el partido entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el Cáceres. El cuadro de Paco García se llevó un partidazo en la prórroga que tenía prácticamente perdido a falta de nueve segundos (69-73), pero un ‘3+1’ de Puidet lo llevó a la prórroga donde terminó llegando el triunfo. Los blanquivioleta, comandados por un Pantzar estelar (52 de valoración), suman la duodécima victoria del curso, con nueve de nueve en casa, y ponen el broche a una primera vuelta sobresaliente (12-5).
 
Superlativo. Sobresaliente. Formidable. Estratosférico. Incluso esos calificativos se quedan cortos para hacer justicia al partido firmado por el UEMC Real Valladolid Baloncesto, a la montaña rusa de los últimos minutos y a la magia del Pisuerga. De nuevo con un ambientazo en la grada y el público siendo diferencial, entre cánticos de ‘sí se puede’, los blanquivioleta mantienen su condición de invicto una semana más.
 
Pero antes de la traca final, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, sin muchos trucos de inicio, trabajó y sacó el pico y la pala para aguantarle el ritmo al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los foráneos, muy acertado desde el triple, se hicieron con la manija del partido merced a la falta de puntería local (9-15) y mandaron en las primeras posesiones.
 
Espesos en ataque y atascados por completo, los blanquivioleta sufrieron de inicio, aunque la salida de Melwin Pantzar aportó luz al equipo. El base sueco revolucionó el partido y firmó  nueve puntos en apenas cinco minutos como carta de presentación, aunque fueron los extremeños quienes se anotaron el primer asalto (17-22). Los de Roberto Blanco, con un 3/8 en triples, mandaban merced a su buen acierto.
 
Pero la dinámica cambió radicalmente en el segundo periodo. La arenga de Paco García reactivó a un UEMC Real Valladolid Baloncesto subió varias marchas de golpe para desarbolar a los de Roberto Blanco. Jugando abiertos y con el base sueco comandando el timón (21 puntos y 30 de valoración al descanso), los vallisoletanos golpearon con un contundente 13-0 de parcial que obligó a los cacereños a pedir tiempo muerto (30-22).
 
La tregua fue balsámica. Los castellanos continuaron defendiendo a un gran nivel y mantuvieron la ventaja que atesoraban, pero no pudieron abrir brecha ante la mejoría visitante. Así, el UEMC Real Valladolid Baloncesto alcanzó el descanso con una renta (42-35) después de haber firmado un sobresaliente segundo cuarto (25-13). Tarde, pero habían despertado los de Pisuerga, y de qué manera.
 
Milagro de Puidet y triunfo en la prórroga
Además de la intensidad que estaba imprimiendo el UEMC Real Valladolid, cada vez más crecido conforme avanzaba el partido, estaba cumpliendo con el plan de partido. Ganando en rebotes (20-17) y con menos pérdidas (5-8), también acompañó el cada vez mejor acierto desde el triple (6/18, 33%) para mandar tras la primera mitad.
 
Pero quedaba un mundo por jugarse. Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo aguerrido donde los haya, no había dicho su última palabra. Los de Roberto Blanco subieron varias marchas atrás y el UEMC Real Valladolid Baloncesto volvió a atascarse como en el primer cuarto.
 
Los locales encadenaron casi cinco minutos sin anotar, circunstancia que aprovecharon los verdinegros para igualar la contienda de nuevo (48-48). Sin Kevin Allen, lesionado, y con dos bases en pista, el cuadro pucelano sufría para sujetar el rebote ante un equipo grande y físico que se fue adueñando de la zona. Con la chispa apagada tras el descanso, los de Paco García resistieron el buen momento de los extremeños y perdieron toda la renta, afrontando los últimos diez minutos por detrás (50-54).
 
Con menos velocidad y jugando a un ritmo más favorable para los visitantes, a las ardillas se les había cerrado el aro y no veían forma de sumar, pero el trabajo atrás mantuvo a raya los de Roberto Blanco. Los verdinegros llegaron a disponer de una máxima de ocho tantos (50-58), pero el UEMC Real Valladolid Baloncesto, llevado en volandas por sus fieles, volvió a reaccionar a tiempo.
 
Se había trabado por completo el partido y con cinco por disputarse, los dos equipos ya estaban en bonus. Las continuas faltas y los parones frenaron a los de Paco García, empeñados en subir el ritmo, pero los locales hicieron alarde de paciencia para esperar su oportunidad. Varios robos consecutivos permitieron a Pantzar y Puidet sumar canastas fáciles al contraataque, iniciando la remontada final y obligando a Roberto Blanco a parar el partido (61-64 a falta de tres minutos y medio).
 
Esos tres puntos continuaron imperando y parecían definitivos, pero el UEMC RVB tuvo disciplina, fe y acierto para agarrarse con todo al partido. Y esperar la oportunidad. Iba a llegar, tenía que llegar, y llegó.
 
Los visitantes tenían el partido en la mano, pero faltaba cerrarla. Con 69-73 y solo nueve segundos por disputarse, los pucelanos necesitaban una acción épica para salvar la bola de partido y fue Jaan Puidet quien se vistió de superhéroe. Un ‘3+1’ del exterior estonio, con el tiro libre adicional a pesar de la tensión del momento, igualó el partido. Y a punto estuvo de ganarlo sobre la bocina. No quedaba tiempo y el báltico se hizo con el balón de nuevo y anotó desde su propio campo, pero, por décimas, fuera de tiempo. Prórroga y milagro conseguido, que no consumado.
 
Faltaba la guinda, al partido y a la primera vuelta. Y el UEMC Real Valladolid Baloncesto, que lo tenía perdido hace unos segundos, no dio más concesiones. Los pupilos de Paco García dieron toda una lección de disciplina y saber jugar para estirarse con un +6 tras dos triples de Gantt y Puidet que parecían casi definitivos, pero aún quedaban más minutos de tensión. En el carrusel de tiros libres, de faltas, de idas y venidas a la línea de personal, los blanquivioleta mantuvieron la sangre fría y las muñecas afinadas para terminarse llevarse toda una oda al baloncesto (90-86).
 
Doce victorias, doce de 17 en la primera vuelta, nueve de nueve en Pisuerga y una primera vuelta formidable que concluye con el broche de oro. La magia del fortín blanquivioleta sigue intacta.
 
Ficha técnica:
(90) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (2), Maj Kovacevic (5), Romaric Belemene (2), Sergio de la Fuente (1), Herve Kabasele (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (9), Pablo Martín (-), Jaan Puidet (18), Melwin Pantzar (38), Jordy Kuiper (7) y Álex Mazaira (0).
(86) Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Dani Rodríguez (7), Hasbrouck (15), Vasileiadis (16), Kevin Bercy (18), Cepukaitis (9) -quinteto inicial-. También jugaron: Albert Lafuente (0), Olaizola (3), Pablo Sánchez (11), Lysander Bracey (6) y Carlos Toledo (1).
Parciales: 17-22, 25-13 (42-35 al descanso), 8-19 (50-54), 23-19 (73-73) y 17-13 (90-86 final).
Árbitros: Mas Cagide, Muñoz García y Cortés Paya.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el sábado 21 de enero de 2023 ante cerca de 3800 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/90-86-oda-al-baloncesto

- Jornada 17 - LEB Oro
IGC Força Lleida 84-63 Club Ourense Baloncesto
Movistar Estudiantes 75-55 Juaristi ISB
Leyma Coruña 95-81 Hereda San Pablo Burgos
Melilla Sport Capital 78-89 Zunder Palencia
CB Almansa con Afanion 88-85 Bueno Arenas Albacete Basket
Alimerka Oviedo Baloncesto 62-69 Grupo Alega Cantabria CBT
UEMC Real Valladolid Baloncesto 90-86 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
HLA Alicante 74-70 Tau Castelló
Morabanc Andorra 72-67 Guuk Gipuzkoa Basket

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 90-86 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 90-86 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
Fe, disciplina y Pisuerga
Paco García destacó el apoyo del público y la capacidad del UEMC RVB para ganar a Cáceres


Valoración. "Estoy tan feliz, tan feliz, tan feliz por mis jugadores y por el público... es una victoria de tanto mérito... estábamos bajo mínimos. Cerramos la primera vuelta con 12 victorias ante un equipo que en la segunda vuelta va a ganar muchos partidos. La calidad que han metido no está al alcance cualquiera. Nuestra, desde luego, no. Es una victoria tan importante para cerrar la primera vuelta, invictos en casa, ganando partidos, con el público empujando, cantando ‘sí se puede’... muchas gracias por hacernos vivir un momento tan bonito. Lo dije tras Cantabria, llevadnos a soñar con otra época en Pisuerga. Pero que esta victoria no le ciegue al Club y no le deje ver el bosque. Estamos bajo mínimos con la lesión de Allen, vamos a ponernos, no podemos dejar al equipo tirado. Todos se están reforzando y nosotros estamos debilitados. Necesitamos meter leña en la hoguera o dejará de arder. Ha sido un partido tremendo. Tienen tanta calidad Cáceres, que es difícil, hemos abierto 13 puntos después de un inicio raro, nos han cogido, hemos ido ganando al descanso y hemos hecho un mal tercer periodo, dando demasiadas concesiones en el rebote ofensivo. Cuando todo parecía un cara o cruz, se nos han ido y solo con mucha fe, un poco de acierto, mucha disciplina táctica para poder sumar y el apoyo del público hemos conseguido empatar el partido. Hemos cogido la ventaja necesaria para ganar. Muy contento por el equipo y mis jugadores.

Pisuerga. "El empuje del público ha sido fundamental. Melwin ha estado sublime. Puidet ha estado a un nivel soberbio, anotando en los momentos importante, siempre ha estado ahí, siempre ha aparecido. Hemos buscado situaciones extrañas, con Belemene al cuatro, jugando abierto. Hemos tenido mucha fe en lo que estábamos haciendo. Ha habido un tiempo muerto de decir que había que creer y repetir que podemos. Y lo hemos hecho".

Revertir el guion. "A veces el partido se pone de culo y hay que darlo la vuelta. Hay que ensuciarlo, a uno normal no vas a ganar. Metemos ritmo, llegamos muy enteros físicamente a los finales y eso nos permite rebotear y correr. Nos cuesta anotar en estático. Hemos estado más enteros que el rival".

Sufrimiento. "Somos el décimo presupuesto de la liga. Hay que sufrir mucho para conseguir las cosas y más, las victorias profesionales. Ojalá suframos en la segunda más y consigamos 12".

https://www.realvalladolid.es/noticia/fe-disciplina-y-pisuerga

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 90-86 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 90-86 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder