Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 79-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 79-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 13: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO  

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 79-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Caceres-CB  -  CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 79-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid-nuevo

Segunda salida consecutiva para el Real Valladolid Baloncesto, que tras ganar a Rioverde Clavijo sumó su séptimo triunfo de la temporada y se coloca en la tabla como tercer clasificado, tercero en discordia entre San Pablo Burgos y Movistar Estudiantes con opciones de clasificarse a la Copa Princesa si el club madrileño fallase en alguno de sus compromisos.

La mala noticia para las ardillas, antes de viajar a Cáceres, viene por la lesión de Mike Torres con una fractura en un dedo del pie, baja indefinida y por la cual el club está sondeando la posibilidad de incorporar otro jugador al margen de Kabasele, quien en la recta final de su recuperación puede sumarse como otro jugador de refuerzo para el juego interior del equipo.

EL RIVAL: CÁCERES CIUDAD DEL BALONCESTO - CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
-> Fundación: 2007
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 14
  • Temporadas en LEB Plata: 3
-> Presidente: José Manuel Sánchez
-> Director deportivo: Eduardo Pascual
-> Entrenador: Roberto Blanco Claro (Sexta temporada)
-> Pabellón: Pabellón Ciudad de Cáceres (6.500 espectadores)
-> Última temporada: 15º clasificado LEB ORO (44 puntos)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.caceresbasket.com/
Twitter: https://twitter.com/Caceres_Basket
Facebook: https://www.facebook.com/CaceresBasket/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/caceresbasket
Instagram: https://www.instagram.com/caceresbasket/
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/922083

- TRAYECTORIA: D / D / D / D / D
· Jornada 8: Gipuzkoa Basket 88-64 Cáceres Baloncesto
· Jornada 9: Cáceres Baloncesto 75-84 HLA Alicante
· Jornada 10: Baloncesto Fuenlabrada 94-67 Cáceres Baloncesto
· Jornada 11: Cáceres Baloncesto 60-81 San Pablo Burgos
· Jornada 12: Alega Cantabria CBT 95-75 Cáceres Baloncesto

- Jornada 13 - LEB Oro
HLA Alicante - Alimerka Oviedo Baloncesto
Hestia Menorca - Grupo Ureta Tizona Burgos
Longevida San Pablo Burgos - Club Ourense Baloncesto
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - UEMC Real Valladolid Baloncesto
Amics Castelló - Guuk Gipuzkoa Basket
Leyma Coruña - Rioverde Clavijo
Baloncesto Fuenlabrada - IGC Força Lleida
Real Betis Baloncesto - Grupo Alega Cantabria CBT
Melilla Ciudad del Deporte - Movistar Estudiantes

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 79-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 79-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Sumar un nuevo hito en Cáceres

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 79-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. PREVIA-VISITANTE-min-2-1536x864

El UEMC Real Valladolid Baloncesto visita al Cáceres Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de lograr un triunfo que sería vital para mantenerse en la zona alta de la tabla y seguir aspirando a todo. Tras siete victorias consecutivas, los blanquivioleta buscarán prolongar la buena dinámica con la octava victoria seguida y sobreponerse a la importante lesión de Mike Torres, y lo harán ante un rival peligroso que también llega con la necesidad de vender.

Los de Paco García, así, ocupan la privilegiada tercera plaza de la liga con un sobresaliente balance de 9-3, mientras que el conjunto verdinegro es penúltimo con un registro inverso: 3-9 y una dinámica de cinco derrotas consecutivas. Pero la plantilla y el carácter aguerrido de los cacereños son factores más que suficientes a los que temer y el respeto es máximo.

Más aun viendo, más allá de la dinámica del Cáceres, algunas de sus actuaciones en lo que va de curso. De hecho, los tres triunfos del Cáceres Patrimonio de la Humanidad de Roberto Blanco han llegado en su Pabellón Multiusos, donde muestran una versión solvente, y esas victorias han llegado ante todo un Leyma Coruña, Rioverde Clavijo y Melilla Ciudad del Deporte, lo cual debe servir de aviso para el UEMC RVB.

En el plano negativo, la baja de Mike Torres. El base cayó lesionado en Logroño y estará fuera de manera indefinida. Una ausencia sensible en un puesto crucial y en el que aportará su granito de arena Juan Lambás. La nota positiva, sin embargo, la pone un Iñigo Royo que ha entrenado a buen nivel durante la semana y podrá regresar al parqué en el Multiusos cacereño.

Asimismo, y aunque los extremeños estén en un bache actualmente, cuentan con una plantilla llena de nombres importantes en la categoría. Sin ir más lejos, las operaciones las comandan el veteranísimo e incombustible Dani Rodrgíguez, máximo asistente histórico de la LEB Oro, y Hansel Atencia, de un perfil más anotador. Dos piezas complementarias y distintas que secundan muy bien dos jóvenes: Pablo Rodrigo y Pablo Sánchez.

La batería exterior está liderada por Greg Gantt, jugador ilustre del Club y de Valladolid, quien está mostrando una gran versión en Cáceres. El tirador-anotador estadounidense ejercerá de anfitrión en un reencuentro muy especial, y sobre el parqué está acompañado por los jóvenes y talentosos Pau Carreño y Lucas Sigismonti.

Cerca del aro, Roberto Blanco cuenta con muchos centímetros y múltiples opciones para hacer daño, tanto pisando la pintura como jugando por fuera. Remu Raitanen y Gael Bonilla, quien llega desde la D-League, son los ala-pívots. En el ‘cinco’, más madera y potencia con Vaidas Cepukaitis    y Andre Dikembe. Juanjo Santana, lesionado, no estará disponible para el duelo, una baja sensible para los cacereños.

En la previa, Paco García no ha dudado en dar valor a la respuesta que suele dar el UEMC RVB y habló de buscar soluciones. “Como le he dicho al equipo, lamentarnos y tenerlo de excusa sería lo fácil, tenemos que mirar adelante, cerrar filas y buscar soluciones. Primero dentro del grupo y eso significa que algunos jugadores den un paso adelante, como Sergi, y otros jugadores que han de subir su rendimiento en otras posiciones. Con las lesiones hay que convivir, se nos presenta de forma dura. También a los rivales, que nuestro adversario de mañana también lo sabe bien. Perdimos con ellos en pretemporada, vaya por delante. Nos ganaron en un encuentro en el que fuimos mandando y nos dieron la vuelta. Han ganado a Coruña y eso te genera respeto, y el que tengo por su entrenador. Roberto lleva varias temporadas francamente buenas, está claro que les han sacudido desde el principio con muchos imprevistos de lesiones, que eso afectan, y varios partidos que a nosotros nos hace click positivo y a ellos, posiblemente les hace mella”.

El encuentro de este viernes a las 20.45 horas en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán García León, García Crespo e Ibáñez García.

https://realvalladolidbaloncesto.es/sumar-un-nuevo-hito-en-caceres/

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 79-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 79-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 43-50

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 79-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 79-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Suma su octava victoria consecutiva el Real Valladolid Baloncesto. 79-87

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 79-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 79-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
79-87: La octava seguida para hacer historia
El UEMC Real Valladolid Baloncesto bate el récord de la entidad con la mejor racha de triunfos consecutivos y suma el décimo del curso tras imponerse al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en una nueva exhibición anotadora de Devin Schmidt (36)


El UEMC Real Valladolid Baloncesto sigue ganando y hace historia en Cáceres, donde sumó el octavo triunfo consecutivo. Los de Paco García baten el récord de la entidad de la mejor racha triunfal de la historia con una nueva victoria, la décima del curso, después de ir gobernando el encuentro desde el segundo periodo. Un imperial Devin Schmidt, que anotó 36 puntos y decidió en los minutos calientes con siete seguidos, brilló con luz propia en una nueva demostración de intensidad, disciplina y saber jugar a la hora de la verdad.

Así, los blanquivioleta dominaron durante prácticamente toda la contienda, menos al inicio, cuando imperó la igualdad. Cáceres Patrimonio de la Humanidad y UEMC RVB abrieron el partido con un auténtico intercambio de golpes y canastas, jugando con ritmo y velocidad. Aunque dos triples seguidos de Belemene dieron la primera ventaja clara al Pucela (2-8), pero los de Roberto Blanco igualaron el acierto y cortaro
Ambos equipos presumieron de armas ofensivas durante todo el periodo y las canastas se sucedieron en ambos lados de la cancha, aprovechando los locales las dificultades del UEMC RVB para cerrar el rebote defensivo. Sacando rédito de las segundas opciones y con un cuadro vallisoletano todavía sin activarse en defensa, los verdinegros se anotaron el acto inaugural por 23-21.

La segunda falta de Belemene dio entrada a un Juan García-Abril que aprovechó la oportunidad con grandes minutos. Precisamente un ‘dos más uno’ del canterano mantuvo a rebufo a un UEMC RVB errático desde el perímetro (27-26). A pesar del buen juego y los tiros liberados, la puntería en el triple no acompañaba a las ardillas y las diferencias se mantuvieron cercanas a los cuatro puntos en todo momento, pero con los vallisoletanos cada vez más duros defensivamente.

Y en ese tramo surgió el talento y el acierto de Devin Schmidt para desatascar. Dos triplazos consecutivos del artillero de Tennessee pusieron a los de Paco García por delante (34-37) y golpearon, obligando a Roberto Blanco a pedir tiempo muerto y no dejar que el norteamericano se encendiese. Tarde, la mecha estaba prendida. Sin Mike Torres, Jaan Puidet al ‘uno’ fue la principal opción y el estonio respondió llevando a la perfección la manija del equipo, con el estadounidense de ejecutor y comenzando a brillar en su particular exhibición.

Con verticalidad y agresividad, los vallisoletanos metieron pronto al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en bonus y los viajes a la línea de personal sirvieron para engordar la renta. Y la buena labor cerrando el rebote. Subsanado ese problema que aprovecharon los extremeños al inicio, el UEMC RVB gozó de máxima de 10 puntos, pero alcanzó el descanso siete arriba (43-50). Un triple casi sobre la bocina de Maj Kovacevic, que pisó la línea de banda, no subió al marcador y bien podía haber servido para fijar la ventaja en la decena.

Devin Schmidt decide y el UEMC RVB hace historia
De menos a más, el UEMC RVB no sólo no se frenó durante el tiempo de asueto, sino que regresó a la cancha con otra marcha más. Los de Paco García echaron el cerrojo en su aro y dejaron seco al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Bajo la batuta de Sergi Costa, cuajando un partido formidable en el gobierno del partido, Devin Schmidt siguió poniendo los puntos una y otra vez, ofreciendo un recital y liderando las ardillas hasta abrir brecha con 16 tantos (46-62).

A partir de entonces, el UEMC RVB trató de jugar con el reloj. El conjunto del Pisuerga comenzó a alargar las posesiones y a administrar la ventaja, castigandon la ansiedad de un rival que necesitaba ganar imperiosamente. Sacando partido de cada posesión y ajustando bien atrás, los de Paco García, disciplinados y serios durante todo el duelo, mantuvieron la distancia y llegaron a los últimos diez minutos mandando (54-66).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad no capituló tan pronto y bajó de barrera psicológica de los diez puntos (64-72), haciendo presagiar que todavía quedaba mucho por sudar y luchar en el Multiusos. Vaya si quedaba. Los de Roberto Blanco se agarraron con uñas y dientes y el marcador se apretó, entrando a los últimos tres minutos con todo por decidir después de una gran serie de triples de los cacereños (73-78). Eran los peores momentos de los visitantes, con la cuerda cada vez más tensa, cuando volvió a surgir la figura de Devin Schmidt. Dos canastones con su sello dieron aire al UEMC RVB y una falta de tres puntos sobre él fue la anestesia final para los verdinegros.

Tres tiros libres al zurrón, tierra de por medio de nuevo (76-85) y poco más de un minuto de no bajar los brazos para amarrar el triunfo. Y el UEMC RVB volvió a demostrar que sabe cómo jugar los minutos calientes y ganar los encuentros. El equipo de Paco García no negoció ni un solo esfuerzo y mantuvo el listón defensivo hasta que los de Roberto Blanco, peleones y aguerridos como se esperaba, terminaron por claudicar. El cuadro del Pisuerga ponía la octava consecutiva, ocho, que se dice pronto, y décima del curso para seguir soñando por todo lo alto. La victoria, por si fuera poco, ya es historia blanquivioleta.
El miércoles a las 20.45 horas en Pisuerga después de dos encuentros en la carretera, el UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe al Melilla Ciudad del Deporte y buscará la undécima de la temporada.
 
Ficha técnica:
79 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Hansel Atencia (10), Greg Gantt (11), Gael Bonilla (13), Remu Raitanen (7), André Dikembe (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Pablo Rodrigo (16), Daniel García (-), Vaidas Cepukaitis (10), Dani Rodríguez (5), Lucas Sigismonti (0) y Pau Carreño ().
87 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Sergi Costa (8), Devin Schmidt (36), Romaric Belemene (6), Sergio de la Fuente (6), Lotanna Nwogbo (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Juan García-Abril (5), Jaan Puidet (7), Iñigo Royo (-), Lucas N’Guessan (7), Juan Lambás (-), Maj Kovacevic (4) y Jaime Fernández (2).
Parciales: 23-21, 20-29, 11-16 y 25-21 (79-87).
Árbitros: García León, García Crespo e Ibañez García.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres el viernes 15 de diciembre de 2023.

https://www.realvalladolid.es/noticias/79-87-la-octava-seguida-para-hacer-historia

- Jornada 13 - LEB Oro
HLA Alicante 83-73 Alimerka Oviedo Baloncesto
Hestia Menorca 77-78 Grupo Ureta Tizona Burgos
Longevida San Pablo Burgos 105-55 Club Ourense Baloncesto
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 79-87 UEMC Real Valladolid Baloncesto
Amics Castelló 80-90 Guuk Gipuzkoa Basket
Leyma Coruña 100-77 Rioverde Clavijo
Baloncesto Fuenlabrada 73-75 IGC Força Lleida
Real Betis Baloncesto 80-70 Grupo Alega Cantabria CBT
Melilla Ciudad del Deporte 80-81 Movistar Estudiantes

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 79-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 79-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Satisfacción y a seguir arriba
Paco García se mostró feliz por un récord histórico del equipo y la capacidad de su UEMC RVB para sobreponerse a las bajas


Valoración. “Un partido muy sufrido desde el minuto uno al 40, que es cuando hemos visto la victoria. Hasta ahí no hemos conseguido romper con la contundencia necesaria para abrir la brecha que nos diera tranquilidad. Y Cáceres ha vuelto, y ha vuelto y ha vuelto… Victoria importante porque después de la buena temporada anterior, tras la que parecía que no se podía batir ningún récord más, conseguimos ocho seguidas, que es récord de nuestro club y eso es algo muy bonito de vivirlo. Una victoria que nos permite seguir arriba. Satisfacción por el resultado, no por el juego, por momentos hemos parecido pollos sin cabeza. No es fácil faltándote el base principal, necesitábamos encontrar los puntos, los ha puesto Devin, y los minutos los hemos ido encontrando disimulando las carencias de jugar sin un base. Cáceres ha luchado mucho para estar en partido y sólo puedo desear que salgan adelante. Creo que tienen entrenador más que de sobra para salir de ahí abajo, jugadores con experiencia y calidad y seguro de que, si el equipo se completa, será muy distinto en la segunda vuelta”.

Baja de Mike Torres. “Era el jugador con más minutos hasta el momento, el más valorado y esos 25 minutos de media hay que cubrirlos. Y no es fácil en cuatro días que Sergi asuma un protagonismo que no ha tenido. Venía de estar lesionado, tenemos que subir el balón entre Devin y Jaan y eso condiciona. Hemos estado bien en ataque y Devin por cansancio con algunas pérdidas, pero siento satisfacción de la victoria, que esconde esas deficiencias que tenemos que limar. Mike no va a estar en el próximo mes y medio. O lo hacemos mejor, o nos va a costar ganar”.

Devin Schmidt. “Hay que rodearle, él solo no gana el partido. Sin la defensa de los trabajadores oscuros como Jaan, Romaric o Lotanna, no podría jugar él solo. Hay que rodearle para que el pueda hacer lo que ha hecho. Venía de un mal partido y tenía ganas de resarcirse. Aquí jugó un partido horroroso y tenía ganas de jugar bien”.
Al-Qázeres y su hija, Celia García Paunero. “En casa nos hemos convertido en unos fieles seguidos del equipo. Están haciendo una temporada extraordinaria. Juega Celia, pero es que juegan muy bien, es muy chulo verlos. Meten mucho. Con satisfacción, el hecho de que ella esté tan a gusto en la ciudad, el club, el equipo, con Jesús… como padre, felicidad máxima. Cuando ves a tus hijos felices, poco más”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/satisfaccion-y-a-seguir-arriba

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 79-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 79-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Éste equipo ilusiona y mucho.

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 79-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 79-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Devin Schmidt, en el quinteto ideal de la jornada

El histórico octavo triunfo consecutivo del UEMC Real Valladolid Baloncesto ha sido redondeado con la presencia de Devin Schmidt entre los cinco jugadores más valorados de la jornada. El exterior norteamericano aportó 36 puntos y 31 de valoración para lograr el décimo triunfo de la temporada y mantener a los blanquivioleta en la zona alta de la clasificación. Una noche redonda en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad y una semana más prolongando la buena dinámica.
 
Devin Schmidt se mostró soberbio en la parcela ofensiva con 36 puntazos (5/7 en triples), 4 rebotes, 1 asistencia y 6 faltas recibidas para un total de 31 créditos de valoración. Como acostumbra, además, se mostró decisivo en las posesiones finales para terminar de amarrar la victoria.
 
Tras este galardón, el UEMC Real Valladolid Baloncesto suma un total de cinco inclusiones en el Quinteto Ideal de la Jornada en lo que va de temporada: Mike Torres por partida doble (J2 y J11), Lotanna Nwogbo (J10), Maj Kovacevic (J11) y ahora Devin Schmidt (J13). En las últimas cuatro jornadas, cuatro presencias de jugadores blanquivioleta.
 
Además de Devin Schmidt (31 de valoración), el resto del Quinteto Ideal lo conforman Gonzalo Corbalán (31) y Lucas Fischer (28), jugadore del Longevida San Pablo Burgos; Parker Van Dyke, exterior del Melilla Ciudad del Deporte y próximo rival del UEMC RVB (25); y Víctor Arteaga (35), del Hestia Menorca y MVP de esta fecha liguera.

https://realvalladolidbaloncesto.es/devin-schmidt-en-el-quinteto-ideal-de-la-jornada/

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 79-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 79-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder