Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 99-70 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 99-70 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
JORNADA 20: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO  - CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 99-70 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Valladolid-nuevo  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 99-70 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Caceres-CB

Volvió a caer derrotado el Real Valladolid, de nuevo víctima de sí mismo, tras desperdiciar una ventaja que llegó a ser de 17 puntos frente a Gipuzkoa en un desastroso tercer cuarto, para terminar cayendo prácticamente sobre la bocina aun con opciones de igualar en la última posesión.

Tercera derrota consecutiva, pues, para los de Paco García, que caen ya a la octava posición, suspirando por el regreso de Mike Torres y Jaime Fernández, y todavía más en cuadro tras perder a Íñigo Royo en lo que apunta a un problema grave de tobillo, pendiente de resolver la situación de Sergi Costa que apunta a ser el sacrificado tras la recuperación de Mike -el base no disputó ni un minuto en Gipuzkoa-, como de la posibilidad de incorporar a algún otro jugador si cuadran las cuentas para llegar lo mejor posible al tramo final de competición.

En estas, el equipo recibe a Cáceres Baloncesto este sábado en Pisuerga, penúltimo clasificado con apenas 5 victorias, con la necesidad imperiosa de volver a ganar, de recuperar sensaciones, de volver a convencer a su público y buscar esa ansiada mejoría, que ha de terminar de llegar cuando Torres regrese al equipo.

EL RIVAL: CÁCERES CIUDAD DEL BALONCESTO - CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
-> Fundación: 2007
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 14
  • Temporadas en LEB Plata: 3
-> Presidente: José Manuel Sánchez
-> Director deportivo: Eduardo Pascual
-> Entrenador: Roberto Blanco Claro (Sexta temporada)
-> Pabellón: Pabellón Ciudad de Cáceres (6.500 espectadores)
-> Última temporada: 15º clasificado LEB ORO (44 puntos)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.caceresbasket.com/
Twitter: https://twitter.com/Caceres_Basket
Facebook: https://www.facebook.com/CaceresBasket/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/caceresbasket
Instagram: https://www.instagram.com/caceresbasket/
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/922083

- TRAYECTORIA: D / V / D / D / D
· Jornada 15: Hestia Menorca 86-67 Cáceres Baloncesto
· Jornada 16: Cáceres Baloncesto 86-78 Alimerka Oviedo Baloncesto
· Jornada 17: IGC Força Lleida 95-71 Cáceres Baloncesto
· Jornada 18: Cáceres Baloncesto 68-86 Gipuzkoa BasketSan Pablo Burgos
· Jornada 19: HLA Alicante 88-73 Cáceres Baloncesto

- Jornada 20 - LEB Oro
Hestia Menorca - Movistar Estudiantes
Grupo Ureta Tizona Burgos - Guuk Gipuzkoa Basket
Amics Castelló - IGC Força Lleida
Leyma Coruña - Longevida San Pablo Burgos
Rioverde Clavijo - HLA Alicante
Grupo Alega Cantabria CBT - Baloncesto Fuenlabrada
Real Betis Baloncesto - Club Ourense Baloncesto
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Melilla Ciudad del Deporte - Alimerka Oviedo Baloncesto

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 99-70 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 99-70 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
99-70: Goya al Mejor Guion Original

El Goya a Mejor Guion Original se queda en Pisuerga para un UEMC Real Valladolid Baloncesto brillante. En una fecha histórica para la ciudad, el conjunto vallisoletano interpretó a la perfección el plan de partido y se impuso al Cáceres Patrimonio (99-72) de la Humanidad ganando todos los cuartos, con todos los jugadores anotando puntos y tras una segunda mitad demoledora. Los de Paco García, de este modo, vuelven a la senda de la victoria y suman la duodécima del curso.
 
Las ardillas firmaron una gran actuación de principio a fin, con un elenco en el que todos entendieron y ejecutaron perfectamente su rol. Una actuación redonda y coral desde la misma puesta en escena, con ritmo y fuerza, a modo de prólogo de lo que estaba por venir. Tras una presentación con especial dedicatoria para Iñigo Royo y camisetas de ánimo para afrontar la recuperación de su lesión, las ardillas salieron eléctricas y enchufadas. ¿El balance? 8-0 de parcial en apenas tres minutos, con un gran contraataque culminado por Juan García-Abril, tiempo muerto visitante y primer golpe a favor de los blanquivioleta.
 
El Pucela olió la sangre y quiso más, regresando de la pausa con una presión a toda la cancha. Pero esa ambición y ganas desembocaron en precipitación y, tras varias pérdidas, Cáceres Patrimonio de la Humanidad reaccionó (8-6). A pesar de la mejoría visitante, los castellanos mantuvieron la renta durante todo el primer periodo y disfrutaron de la buena nueva del regreso de Mike Torres más de dos meses después de su lesión, cual maestro que prometió el mar a los suyos. La primera entrega de la saga, así, finalizó 19-15 a favor de los locales.
 
Mejoraron los visitantes en defensa y pudieron correr para poner las tablas (23-23), pero el UEMC RVB no se descompuso y, aunque precisó de unos minutos, volvió a dar un paso adelante. Los triples consecutivos de Jaime Fernández, también de vuelta tras lesión, y de Devin Schmidt volvieron a estirar a los pucelanos (30-23) y apagaron el fuego. Una nueva canasta de Juan García-Abril tras un gigantesco rebote ofensivo, el único debe del Pucela en la primera parte, obligó de nuevo a Arturo Álvarez a pedir una tregua y parar el partido (34-24).
 
La intensidad y agresividad defensiva de los vallisoletanos hizo que rápidamente entrasen en bonus, circunstancia que aprovecharon los cacereños para acercarse tímidamente, pero no peligró la ventaja. Otra gran acción de Juan García-Abril, creciendo en su papel como Actor Revelación (6 puntos al descanso sin fallo), sirvió para alejarse más de los verdinegros y clausurar la primera parte con una buena renta que defender (38-32).
 
Broche a una cita histórica para la ciudad
El UEMC RVB al completo estaba interpretando el partido a la perfección y mostrándose muy sólido y coral, con todos los jugadores habiendo anotado a excepción de Mike Torres. Un trabajo grupal en el que todos los actores aportaron lo suyo y en el que Kabasele brilló tras el tiempo de asueto. Compartiendo cancha con Nwogbo y adaptándose al puesto de ‘cuatro’, el congoleño lució muñeca para iniciar el tercer asalto con dos canastas consecutivas desde la media distancia (42-34). Y ahí, en la pintura, empezó a cimentarse el triunfo.
 
Con solvencia, los pucelanos seguían gobernando el encuentro, a pesar de que reinó el desconcierto durante unos minutos con un sinfín de faltas. Los locales entraron en bonus con seis minutos de cuarto restantes, mucho tiempo, pero la renta aumentando de la mano de un imperial Nwogbo (50-36). Al final acabó siendo el mejor acicate para romper el partido.
 
La pintura estaba siendo un auténtico filón para los locales y Nwogbo y Kabasele, Kabasele y Nwgobo, la sociedad de la zona, reventaron el aro una y otra vez para abrir brecha con contundencia. La dupla africana causó estragos ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad incapaz de cerrar el agujero. Lucas N’Guessan y Sergio de la Fuente también se apuntaron a la película con más puntos bajo el aro, y Devin Schmidt hizo lo propio con 16 tantos… y dejando al UEMC RVB 20  arriba a falta de un cuarto por jugarse (67-47).
 
20 puntos. Un botín seguro, que hacía presagiar un final feliz y de color blanquivioleta porque el UEMC RVB no permitió un desenlace al más puro estilo Nolan. Los de Paco García no dieron pie a giros del guion y se ciñeron al plan, manteniendo el listón muy alto en defensa. El Polideportivo Pisuerga, actor esencial en la gala, participó el espectáculo con una banda sonora a la altura del show y entonando el tradicional Sweet Caroline, que volvió a ser el preludio de una victoria cada vez más cercana (73-51). A la obra, eso sí, todavía le quedaban destellos de acción.
 
Y fue Maj Kovacevic el que asumió el papel protagonista. El esloveno cogió su fusil y firmó 11 puntos consecutivos con una serie de perfecta de tiros, incluyendo tres triples, y mostrando sus credenciales al galardón por su papel con 20.000 especies de meter canastas. El ‘20’ del UEMC RVB se encendió y comandó unos últimos minutos sin historia en cuanto al resultado (84-60 a falta de cuatro minutos), pero en los que Pisuerga, amando locamente a los suyos, disfrutó de lo lindo. Fue todo un amor. Los chicos, estos del Pucela, están bien y lo demostraron con una victoria por 99-72, balsámica y clave para recuperar sensaciones. La duodécima del curso fue de Premio Goya al Mejor Guion para unas ardillas que ya suman 12.
 
Ahora, a cerrar los ojos y descansar porque no ay tregua. La próxima semana y de nuevo en el Polideportivo Pisuerga, el UEMC Real Valladolid Baloncesto recibirá al Grupo Alega Cantabria CBT el próximo sábado 17 de febrero a las 19.00 horas.
 
Ficha técnica:
99 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Martynas Zigmantavicius (5), Devin Schmidt (16), Juan García-Abril (6), Herve Kabasele (10), Lotanna Nwogbo (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Mike Torres (4), Jaan Puidet (2), Lucas N’Guessan (8), Maj Kovacevic (16), Sergio de la Fuente (16), Jaime Fernández (5) y Romaric Belemene (3).
70 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Hansel Atencia (17), Greg Gantt (8), Pablo Rodrigo (8), Ashley Hamilton (8), André Dikembe (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Gael Bonilla (0), Remu Raitanen (11), Vaidas Cepukaitis (6), Dani García (-), Dani Rodríguez (4), Lucas Sigismonti (-) y Pau Carreño (2).
Parciales: 19-15, 19-17, 29-15 y 32-25 (99-72 final).
Árbitros: Morales García-Alcaide, Domingo Vilalta y Aranzana García.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el miércoles 20 de diciembre de 2023 ante cerca de 3800 espectadores.

https://realvalladolidbaloncesto.es/99-72-goya-al-mejor-guion-original/

- Jornada 20 - LEB Oro
Hestia Menorca 67-75 Movistar Estudiantes
Grupo Ureta Tizona Burgos 101-76 Guuk Gipuzkoa Basket
Amics Castelló 92-98 IGC Força Lleida
Leyma Coruña 104-103 Longevida San Pablo Burgos
Rioverde Clavijo 69-86 HLA Alicante
Grupo Alega Cantabria CBT 81-74 Baloncesto Fuenlabrada
Real Betis Baloncesto 72-48 Club Ourense Baloncesto
UEMC Real Valladolid Baloncesto 99-72 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Melilla Ciudad del Deporte 84-81 Alimerka Oviedo Baloncesto

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 99-70 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 99-70 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
Partido balsámico


Valoración. “Lo primero que quiero es desearle mucha suerte a Cáceres. Es un club con el que tengo mucha afinidad, tengo allí a Celia y es gente a la que tengo en mucha estima, en esa directiva está ahora Joaquín Rodríguez, Arturo, Greg… hay gente a la que quiero mucho ahí y ojalá vayan y puedan salir de esa posición de ahí abajo. Vaya entradón, vaya ambientazo había en el pabellón. Cuando ves y miras para arriba y ves las tribunas de superiores llenas, impresiona, y poco a poco creo que que va calando esa sensación de que de que el basket en Valladolid vuelve a ser un acto social y que la gente viene al baloncesto. Necesitábamos un partido así, lleno de energía, de poder defender, rebotear y correr. Cáceres no nos lo ha puesto fácil en la primera parte porque han estado muy agresivos en el rebote ofensivo que es principalmente de donde han vivido, pero en el momento en el que nos hemos mostrado superiores en ese rebote, el equipo ha podido correr más fácil y ha podido anotar más fácil. Hemos ganado los cuatro parciales, han anotado los 12 jugadores que han salido a pista. Hemos ido haciendo distintas combinaciones de equipo y realmente pues tengo esa satisfacción de ver al equipo así. Que nos dejen como estamos, que no venga nadie a enturbiarnos ni a llevarnos jugadores. Que nos dejen como estamos, no pido nada más. Que no haya más lesiones graves… ver a Íñigo ahí es una putada. Pero ahora que ya tenemos a los 12 de cerrar el equipo, que nos dejen como estamos, que no nos van a dar margen de error si si alguien viene a llevarse a a cualquier jugador y mucho menos a un tipo como Devin que es uno de los mejores jugadores de la liga. Nos rompería el equipo, así que espero que nos dejen como estamos. A ver si es posible que esa ética no escrita prevalezca. Y bueno, satisfacción, victoria importante para seguir avanzando hacia esa meta de estar en el playoff y a medida que vaya avanzando la liga lucharemos por asegurar el playoff cuanto antes y después por tener la mejor de las posiciones. Era importante volver a ganar, recuperar los lesionados. El último partido en casa hemos jugado sin Mike, Jaime ni Nwogbo, a cualquier equipo de la liga le quitas a su base, a su alero y a su ala-pívot y y no podría ni competir. Nosotros a medida que hemos ido recuperando jugadores, el equipo va compitiendo y creo que hoy es una satisfacción ver que hemos hecho un partido muy completo. A ver si podemos hacer una semana también completa y y el sábado que viene contra Cantabria podemos hacer un buen partido también, y por supuesto ganar”.
 
Mejoría del equipo recuperando jugadores. “De verdad que para un entrenador que los 12 jugadores se anoten, que los 12 jugadores prácticamente excepto Mike, creo que ha sido el único que no ha cogido rebotes, y todos los jugadores se sientan importantes pues creo que es algo muy bonito. Yo, como entrenador, lo he disfrutado. Teníamos ganas de tener un partido así, de quitarnos esa chaqueta que a veces parece que llevamos de cemento. Nosotros hemos hecho victorias seguidas jugando con una ausencia, ganamos en el WiZink sin Kovacevic, Lucas no ha estado un día… pero hemos estado hasta sin tres jugadores tan importantes como son Nwogbo, Jaime y Mike. Sin tres. Ahora vamos recuperando jugadores, evidentemente sin estar en su mejor momento. A Mike le he querido que jugara todo el último cuarto de seguido solamente para que recuperara sensaciones de juego, de estar en la pista, independientemente que lo hiciera bien o mal. Me daba igual. Pero a medida que recuperamos pues el equipo vuelve a ser otra vez altamente competitivo en una liga altamente competitiva que no perdona que haya ausencias”.
 
Faceta de Devin de pasador. “Es que es muy buen pasador. Hoy prácticamente no ha jugado el último cuarto, a falta 8 minutos le hemos sentado, me dice que tiene el pie ahí que le molesta un poquito… y ya lo digo, está medio lesionado, para los que quieren. Yo no lo haría. Él domina muchas facetas del juego. Se ha ido al descanso con cinco rebotes y tiene esa facilidad para el juego. Ve el baloncesto muy fácil, en Cáceres lo saben, en Palencia lo saben y en Alicante. Este tío es muy bueno. Fíjate si ahora vienen a llevárselo. el pase es una faceta que también tiene que haber alguien que lo coja, si no se desespera”.
 
Opinión sobre que se puedan llevar a Devin. “Pues me parece muy mal. Otra cosa es que tú le des la oportunidad de si viniera un ACB, a lo mejor le invitábamos a ello. Pero para reforzar a un equipo que es un rival… Movistar Estudiantes va a ganar la liga y quedar primero, pero debilitar a los demás, no me parece bien. Pero es una opinión personal. Los que hacen las leyes y las normas… lo vemos en el país. No tengo ni idea de cómo está la situación, hasta ahora nadie ha venido a nada, así que vamos a esperar que siga como está todo. Ojalá sea así”.
 
Ambiente en Pisuerga. “Hoy habría algo más de 4000 personas y estamos en esa media. El otro día lo hablaba con un presidente de ACB, vamos recuperando esas sensaciones de ciudad histórica de baloncesto, reeducando que el baloncesto no puede ser gratis, que hay que pagar una entrada para ver un espectáculo. El ambiente era fantástico, cada día es un poquito mejor. Faltan por venir los grandes de la liga, todavía espero que podamos rozar algún lleno como el año pasado llenando Pisuerga”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/partido-balsamico/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 99-70 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 99-70 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder