Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJUARISTI ISB 68-78 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyJUARISTI ISB 68-78 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 3: JUARISTI ISB  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

JUARISTI ISB 68-78 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Iraurgi-ISB  -  JUARISTI ISB 68-78 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid-nuevo

Segunda salida de la temporada para el Real Valladolid, tras lograr una excelente victoria frente a San Pablo Burgos con un gran partido del colectivo y de Melwin Pantzar, en el quinteto ideal de la jornada, los de Paco García visitarán el Municipal de Azpeitia para medirse al siempre complicado Iraurgi Saski Baloia, que afronta su tercera temporada en LEB Oro tras conseguir una meritoria permanencia el curso anterior por encima de otros clubes con más presupuesto como Palma o Prat.

El Real Valladolid buscará su primera victoria como visitante este domingo a las 19:00; de cara a afianzarse en la parte noble de la tabla y poder competir desde el minuto uno por el play-off, frente a un Juaristi ISB que viene herido tras caer en sus dos primeros partidos, frente a Leyma Coruña y Melilla Baloncesto.

EL RIVAL: JUARISTI ISB - IRAURGI SASKI BALOIA
-> Fundación: 1975
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 3
  • Temporadas en LEB Plata: 10
-> Presidente: Maier Lizaso
-> Entrenador: Mikel Odriozola Gimeno (Primera temporada)
-> Pabellón: Polideportivo Municipal de Azpeitia (900 espectadores)
-> Última temporada: 15º clasificado Liga LEB Oro (47 puntos)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.isb.eus/inicio.asp?lan=eus
Twitter: https://twitter.com/iraurgisb
Facebook: https://www.facebook.com/iraurgi.saskibaloia/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/IRAURGISB
Instagram: https://www.instagram.com/iraurgisb/
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/888052

- TRAYECTORIA: D / D
· Jornada 1: Juaristi ISB 72-87 Leyma Coruña
· Jornada 2: Melilla Sport Capital 95-69 Juaristi ISB

- Jornada 3.- LEB Oro
Club Ourense Baloncesto - Tau Castelló
Grupo Alega Cantabria CBT - Guuk Gipuzkoa Basket
Bueno Arenas Albacete Basket - Morabanc Andorra
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - HLA Alicante
Zunder Palencia - Alimerka Oviedo Baloncesto
Hereda San Pablo Burgos - CB Almansa con Afanion
Juaristi ISB - UEMC Real Valladolid Baloncesto
IGC Força Lleida - Melilla Sport Capital
Leyma Coruña - Movistar Estudiantes

descriptionJUARISTI ISB 68-78 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: JUARISTI ISB 68-78 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Sin bajar el pistón
Paco García compareció de cara al duelo entre el Juaristi ISB y el UEMC Real Valladolid Baloncesto y avisó de la dificultad del rival y el encuentro


Paco García no quiere que el UEMC Real Valladolid Baloncesto baje el pistón. El técnico blanquivioleta avisó de la dificultad que entraña la visita al Juaristi ISB, un rival y un escenario harto complicados y que exigirán el máximo para poder llevarse la victoria.

Caja Rural Balonmano Aula Valladolid. “Quiero comenzar mandando mi máximo agradecimiento al equipo y a su capitana, Teresa Álvarez, por venir a vernos y estar con nosotros. Lo hablamos los entrenadores, lo de asistir a ver a unos y otros porque eso hace mucho por el deporte de la ciudad. Nos abre la ventana que queremos mantener entre los equipos de Valladolid”.

Juaristi ISB. “Les he pedido a lo jugadores el máximo respeto. Si bajamos ese pistón, el de la intensidad y el del baloncesto, tendremos problemas. En el WiZink Center, ante Estudiantes, no hay que hablar de motivación, pero esta semana hay que hacerlo para jugar en Azkoitia, un pabellón donde hay que saber jugar. Vienen de dos malos resultados, pero si están en la LEB Oro es porque el año pasado hicieron unos méritos extraordinarios, derrotando a grandes equipos”.

Plantilla rival. “Nathan Hoover es un excelente tirador al nivel de Hermanson o Schmidt. Mete mucho y tira fácil. Hay jugadores de calidad como Ansorregui, Íñigo Royo, Maconda, Magassa, cedido por el Betis… Buckingham tiene buena mano, Khasim Sy también es una amenaza. Juegan a campo abierto, con mucho ritmo y Beñat Hevia es un muy base. Si queremos ganar, debemos hacer un buen baloncesto, estar con un buen nivel físico e intensos.”

Sensaciones. “El equipo tiene mucho margen de mejora. Sabemos leer y corregir los errores. Hay buena lectura para eso. Me ilusiona creer que tenemos mucho margen. Estamos lejos de que la orquesta este totalmente afinada. Tenemos entradas buenas, pero se nos escapa algún mal minuto que tenemos que corregir. Hemos podido ganar los dos partidos y perder los dos también. Vamos a buscar la segunda y el objetivo sigue siendo el de ganar el siguiente partido, da igual contra quién y dónde”.

Claves del partido. “Nosotros desarbolamos a San Pablo Burgos con la intensidad y corriendo, anotando en los primeros segundos de las posesiones. Es la línea, no podemos renunciar a nuestra identidad. Hemos de tener disciplina espartana para no perder balones que hace que caigamos, como en Palencia. Hay dos diferenciales: ganar el rebote y cometer menos pérdidas que el rival”.

Juego interior. “Hay que ver a los pívots también y darles balones. Necesitamos que nuestros hombres grandes toquen la bola y tengan más participación”.

Sergio de la Fuente. “No le he dado un toque. No hay nadie a quien yo quiera más en este equipo como a él. Por eso le aprieto. Sé por lo que ha pasado y lo que le fastidia perderse la pretemporada. Él sabe que Kuiper y Mazaira están jugando en su posición bien, y es normal que entre con ansiedad. Necesita tranquilizarse. Tiene un peso brutal en este equipo y lo va a demostrar. No estoy preocupado, sé que va a alcanzar su mejor nivel, pero hay que entender que se ha perdido tres semanas de trabajo en un momento clave”.

Afición. “Con 1500 personas seguiremos siendo un equipo de LEB Oro en el que sus fieles se lo pasarán fenomenal viendo los partidos. Hay que contarlo para que la gente se anime. Creo que es una guerra perdida. Felicidades a San Pablo Burgos porque dieron un extraordinario sentido a lo que es animar al equipo, pasárselo bien, respetar al rival y a su propio equipo. Qué ejemplo más bonito. Más llamamientos no se pueden hacer, ni ser directos. Somos los que somos. Nos partiremos el pecho y daremos el máximo a nuestra afición y lamentaremos no llegar arriba sin un respaldo social mayor”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/sin-bajar-el-piston

descriptionJUARISTI ISB 68-78 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: JUARISTI ISB 68-78 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del primer cuarto. 14-24

descriptionJUARISTI ISB 68-78 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: JUARISTI ISB 68-78 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 32-36

descriptionJUARISTI ISB 68-78 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: JUARISTI ISB 68-78 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 51-56

descriptionJUARISTI ISB 68-78 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: JUARISTI ISB 68-78 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del partido. 68-78

descriptionJUARISTI ISB 68-78 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: JUARISTI ISB 68-78 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
68-78: Saber sufrir, saber ganar
El UEMC Real Valladolid Baloncesto se impuso, no sin sufrimiento, en la pista del Juaristi ISB


El UEMC Real Valladolid Baloncesto ha sabido sufrir para ganar en la complicada cancha del Juaristi ISB. Siempre mandando en el marcador, pero sin romper el partido, los blanquivioleta manejaron la renta del primer periodo y sentenciaron en los últimos minutos para poner la segunda victoria de la temporada, ambas de manera consecutiva y en la misma semana. Dos de tres para los vallisoletanos.
Con una intensidad innegociable desde el primer momento, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, atendiendo a la consigna de Paco García, dejó claro que no iba a pecar de falta de motivación. Nada más lejos de la realidad. Aunque erráticos en las posesiones iniciales, los pucelanos no tardaron en hacerse con el mando del partido merced a un Dominic Gilbert que se erigió como el protagonista absoluto.
El alero blanquivioleta asumió el peso ofensivo del equipo vallisoletano y desarboló la defensa guipuzcoana una y otra vez. Muy agresivo, mucho más que el rival, el cuadro del Pisuerga rompió el partido momentáneamente con un triple de Jaan Puidet (5-12), aunque la ventaja creció hasta la máxima con la que se cerró el asalto inaugural (14-24). La mitad de los puntos llevaban la firma de Dominic Gilbert, pero todo el equipo, atrás, fraguaba la renta que atesoraban las ardillas.

Pero los de Mikel Odriozola respondieron e igualaron la intensidad que imponía el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Más duros y centrados, los locales respondieron con un parcial de 6-0, aunque Paco García y sus pupilos reaccionaron a tiempo. Los visitantes dominaban el rebote y no permitía segundas opciones a los locales, lo que permitió recuperar, tras dos contraataques, los diez de diferencia (24-34).
La arenga del entrenador vasco surtió efecto de manera inmediata. Un buen estirón final de los gipuzcoanos redujo parte de la renta y dejó el marcador en un ajustado 32-36 que cerró la primera parte. El UEMC RVB, eso sí, había demostrado que no iba a pecar de falta de intensidad y agresividad en la cancha del Juaristi ISB.

Además de las intangibles, en cuanto a los números, tal y como exigía Paco García en la previa, las opciones del UEMC Real Valladolid Baloncesto pasaban por dominar la zona, coger más rebotes que el rival y cometer menos pérdidas. Al descanso, así, los blanquivioleta estaban cumpliendo la consigna: 16-20 en rebotes, 9-5 en cuanto a balones perdidos. Pero a los pucelanos les quedaba mucha faena.
El encuentro fue creciendo en intensidad y la grada, cada vez más metida en el partido, apretaba más y más. El bando castellano siguió llevando la manija del partido, aunque a duras penas, puesto que se atascó en ataque. De hecho, los continuos envites de los gipuzcoanos, aferrados al partido con uñas y dientes, les sirvieron para dar la vuelta al marcador y gozar de su primera ventaja después de 28 minutos de juego (47-46).

Pero el verse por detrás sirvió de acicate. El UEMC Real Valladolid Baloncesto cerró filas, recuperó su mejor versión atrás y endosó al rival un parcial de 4-10 para terminar el tercer acto con sensaciones positivas e inercia favorable (51-56). Eso sí: tocaba sufrir, y mucho.

Juaristi ISB anotó dos triples consecutivos para mantenerse con vida (57-62) y meter el miedo en el cuerpo a los castellanos, pero estos demostraron que también saben ganar en el barro. El UEMC Real Valladolid Baloncesto resistió, se mostró paciente y aguantó con solidez atrás esperando la oportunidad. Y esta llegó con un triplazo de Jordy Kuiper (59-67) que obligaba a Mikel Odriozola a pedir tiempo muerto.

Fue inútil. Los tres puntos del neerlandés son de esos que hacen daño por la renta que volvía a otorgar al UEMC RVB y por el momento en el que llegaron. A la postre fueron definitivos. Los de Paco García cerraron su aro y se desfondaron en defensa para frenar las siguientes posesiones y sentenciar. El parcial fue de 0-7 para terminar a noquear a los vascos y refrendar que los blanquivioleta saben sufrir y ganar. Finalmente, el marcador fue de 68-78 para certificar el segundo triunfo de la semana y de la temporada.

Ficha técnica:
(68) Juaristi ISB: Hevia (2), Hoover (12), Guridi (2), Buckingham (0), Sy (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Maconda (4), Magassa (9), Aizpitarte (0), Royo (8), Ansorregui (6), Muñoz (-) y Gielen (13).
(78) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (13), Jaan Puidet (10), Dominic Gilbert (16), Jordy Kuiper (3), Herve Kabasele (3) -quinteto inicial-. También jugaron: Kevin Allen (5), Greg Gantt (4), Melwin Pantzar (14), Sergio de la Fuente (8), Álex Mazaira (2) y Romaric Belemene (0). 
Parciales: 14-24, 18-12 (32-36 al descanso), 19-20 (51-56) y 17-22 (68-78 final).
Árbitros: Morales García-Alcaide, Baena Criado y Palanca Page.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo de Azkoitia el domingo 16 de octubre de 2022.

https://www.realvalladolid.es/noticia/68-78-saber-sufrir-saber-ganar

- Jornada 3.- LEB Oro
Club Ourense Baloncesto 78-74 Tau Castelló
Grupo Alega Cantabria CBT 74-72 Guuk Gipuzkoa Basket
Bueno Arenas Albacete Basket 63-93 Morabanc Andorra
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 65-72 HLA Alicante
Zunder Palencia 88-63 Alimerka Oviedo Baloncesto
Hereda San Pablo Burgos 86-72 CB Almansa con Afanion
Juaristi ISB 68-78 UEMC Real Valladolid Baloncesto
IGC Força Lleida 91-83 Melilla Sport Capital
Movistar Estudiantes 81-73 Leyma Coruña

descriptionJUARISTI ISB 68-78 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: JUARISTI ISB 68-78 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Muchísimo valor
Paco García reconoció "la dificultad" y el mérito de la victoria del UEMC Real Valladolid Baloncesto ante Juaristi ISB


"Es una victoria muy, pero que muy importante, y a la que damos muchísimo valor. No es una cancha ni un equipo fácil. Veníamos de un muy buen partido y había que jugar y ganar aquí para estar en la partede arriba. Ha sido tremendamente duro. Hemos hecho la goma casi todo el partido. Juaristi ISB no le ha quitado la cara al partido en ningún momento, ha sido igualado, complicado y raro.

"Hemos concedido demasiadas segundas opciones, que es de lo que han vivido. No hemos sido capaces de cerrar y han sumado. A partir de ahí, hemos ido leyendo cómo poder ganar en un partido que se iba poniendo de culo. Con los tres pequeños y Kuiper al 'cinco' hemos sido capaces de jugar más estables en cancha. Hemos ganado por ese diferencial de pérdidas. Juaristi ISB ha sido un rival complicado. Aquí va a ser difícil ganar, imprimen un rimo muy alto, y si están acertados como hoy, a cualquier equipo de la competición le van a complicar la vida".

https://www.realvalladolid.es/noticia/muchisimo-valor


JUARISTI ISB 68-78 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. LEBOro-J3

descriptionJUARISTI ISB 68-78 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: JUARISTI ISB 68-78 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.