Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 80-61 JUARISTI ISB. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 80-61 JUARISTI ISB.

more_horiz
JORNADA 20: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO  -  JUARISTI ISB

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 80-61 JUARISTI ISB. Valladolid-nuevo  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 80-61 JUARISTI ISB. Iraurgi-ISB

Vuelve este domingo a Pisuerga, al término de la campaña de abonados para la segunda vuelta y después de sendos derbis frente a Palencia y Burgos, el primero de ellos con el cartel 'no hay billetes' colgado en Pisuerga, con un grandísimo triunfo de las ardillas, y el segundo marcado por las lesiones de los pivots, que dejaron al equipo muy mermado frente a un Hereda San Pablo Burgos que apunta a remontar posiciones y escalar en la tabla a lo largo de esta segunda parte de la competición.

Esta semana el equipo recibe en Valladolid a Iraurgi Saski Baloia, colista de la LEB Oro pero equipo que también se ha reforzado notablemente para esta segunda parte de la competición, y que viene de hacer un grandísimo partido frente a Melilla Baloncesto. El Real Valladolid, por su parte, no dispondrá de Lucas N'Guessan, lesionado en la rodilla frente a Palencia, ni Kevin Allen, lastrado por sus problemas de tobillo, siendo Kabasele el único pivot que podría estar disponible pese a terminar muy afectado el partido frente a Burgos consecuencia de un duro golpe en el pecho.

EL RIVAL: JUARISTI ISB - IRAURGI SASKI BALOIA
-> Fundación: 1975
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 3
  • Temporadas en LEB Plata: 10
-> Presidente: Maier Lizaso
-> Entrenador: Mikel Odriozola Gimeno (Primera temporada)
-> Pabellón: Polideportivo Municipal de Azpeitia (900 espectadores)
-> Última temporada: 15º clasificado Liga LEB Oro (47 puntos)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.isb.eus/inicio.asp?lan=eus
Twitter: https://twitter.com/iraurgisb
Facebook: https://www.facebook.com/iraurgi.saskibaloia/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/IRAURGISB
Instagram: https://www.instagram.com/iraurgisb/
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/888052

- TRAYECTORIA: D / D
· Jornada 15: Ourense Baloncesto 87-72 Juaristi ISB
· Jornada 16: Juaristi ISB 80-74 Força Lleida
· Jornada 17: Movistar Estudiantes 75-55 Juaristi ISB
· Jornada 18: Leyma Coruña 78-73 Juaristi ISB
· Jornada 19: Juaristi ISB 97-86 Melilla Sport Capital

- Jornada 20.- LEB Oro
Tau Castelló - Club Ourense Baloncesto
Guuk Gipuzkoa Basket - Grupo Alega Cantabria CBT
Morabanc Andorra - Bueno Arenas Albacete Basket
HLA Alicante - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Alimerka Oviedo Baloncesto - Zunder Palencia
CB Almansa con Afanion - Hereda San Pablo Burgos
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Juaristi ISB
Melilla Sport Capital - IGC Força Lleida
Movistar Estudiantes - Leyma Coruña

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 80-61 JUARISTI ISB. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 80-61 JUARISTI ISB.

more_horiz
Muchísimo respeto por Juaristi ISB

El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe al conjunto vasco en el tercer encuentro en ocho días, y lo hace con el juego interior en cuadro. Los visitantes, además, llegan reforzados y Paco García, en rueda de prensa, avisó de la dificultad del partido del domingo a las 18.15 horas.

Estado físico del equipo. “Semana muy dura porque el calendario ha sido duro, como en la primera vuelta. Sin tiempo para saborear la estupenda victoria ante Palencia, nos encontramos cuatro días después con otro partido tremendamente exigente a nivel físico como Burgos y cuatro días después jugamos contra un Juaristi ISB totalmente reforzado. En ocho días son tres partidos de máxima exigencia, como lo son todos. El desgaste físico espero que no lo notemos, pero es lo que más me preocupa del equipo. Kevin Allen no va a jugar, es baja definitiva. Hizo un esfuerzo enorme de cara al partido ante Palencia, en Burgos sufre una torcedura que acrecienta su situación física y en el segundo cuarto vemos que no puede. Va a parar durante 10 días para recuperar ese pie, ahora no nos puede ayudar. N’Guessan tiene un esguince de ligamento lateral en la rodilla y, sin ser una situación grave, va a necesitar un tiempo de descanso antes de volver a entrenar. Kabasele sufre un golpe en el centro del pecho, se descarta una lesión grave y vamos a ver si entre todos, sin arriesgar lo mas mínimo. Si tenemos medio pívot, que puede ser Herve, sería una maravilla.

Juartisti ISB. “Y con lo que hay, a un partido durísimo contra un equipo totalmente renovado que ha cambiado la fisonomía del equipo. Njie viene de hacer 28 puntos y entrar en el Quinteto Ideal, es un base muy físico y se puede ver un buen duelo ahí. También destaca la llegada de Kai Edwards, versátil y que aporta físico en el interior, el fichaje del neerlandés Van Eyck y luego ya estaba Nathan Hoover, un tirador que promedia 17 puntos por partido. Khasim Sy, es un pívot grande y luego una buena terna con Magassa, Ansorregui e Íñigo Royo. Están ahí abajo, con cuatro victorias, pero pierden ante Palencia y Coruña en la última acción del partido, haciendo partidos realmente serios. Tienen fondo de armario. Es un partido durísimo, con problemas que tendremos que suplirlos entre todos, ayudar en una situación crítica a nivel de interiores. Necesitamos la victoria para defender la cuarta plaza y a ver si el parón de la Copa Princesa si nos permite recuperar efectivos para lo que viene después”.

Mucho respeto. “Juaristi ISB viene de ganar a Melilla y de perder ante Coruña en el último tiro. Es un equipo que ha cambiado por completo. Disfraz de colista, sí, pero es la realidad. Si tuviéramos el equipo al completo, asumiríamos el papel de favoritos, pero con nuestras limitaciones cualquier equipo nos puede hacer daño. Y Juaristi, cuando ha ganado, lo ha hecho por estar bien y ha estado cerca muchas veces. Es un partido al que le tengo muchísimo respeto”.

Variantes tácticas. “La riqueza táctica del equipo es grande. No tenemos el talento de otros equipos, pero sí mucho trabajo encima. Muchas de esas variantes tácticas las trabajamos durante la semana aun sabiendo que no las vamos a usar de normal. Ahora viene un momento extraño y todo el mundo tiene que hacer lo que no está acostumbrado a hacer, pero que sí hacemos por momentos. Mazaira ha jugado de ‘cinco’ en Melilla, de ‘cuatro’, con nosotros al ‘tres’… Jordy ha sido nuestro cinco bajito jugando con cinco pequeños y Sergio tendrá que multiplicarse. Buscamos una victoria muy importante para nosotros”.

Ambiente en Pisuerga. “El otro día en Burgos la gente me dijo que era una gozada ver su pabellón así. Allí meten 9000 personas. Allí meten 9000 personas un miércoles a las 20.30 y contra cualquier rival. Nosotros estamos muy contentos del ambientazo el derbi de Palencia, ahora tenemos que darle continuidad. Tenemos que encontrar un punto intermedio. No pido el llenazo, pero vamos a intentar subir la media. El partido del domingo necesita la comprensión del público, necesitamos el máximo apoyo porque es un partido muy complicado”.

Mike Torres. “Es de los jugadores con los que más hablo durante la semana. Es un tipo bandera. Sabe que lleva tres o cuatro partidos seguidos haciendo faltas en los primeros minutos, yendo al banquillo, y eso condiciona su rendimiento. Hemos visto su buena versión, ha sido importante y ha entrado en el Quinteto Ideal en una ocasión. Es el que tenemos que recuperar. Es difícil cuando aparece alguien con la explosión de Panztar en la liga, no es fácil convivir en esa lí1nea y eso que juegan juntos, se alternan y se llevan fenomenal. La convivencia es espectacular. Tenemos que controlar, canalizar esa ansiedad o ganas de hacerlo bien que hace que lo esté haciendo mal”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/muchisimo-respeto-por-juaristi-isb/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 80-61 JUARISTI ISB. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 80-61 JUARISTI ISB.

more_horiz
Sumó la victoria el Real Valladolid. 80-61

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 80-61 JUARISTI ISB. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 80-61 JUARISTI ISB.

more_horiz
80-61: Gigantes ante la adversidad
El UEMC RVB, sin pívots, se reinventó y mostró una cara muy seria para imponerse al Juaristi ISB y prolongar su imbatibilidad en casa


El UEMC Real Valladolid Baloncesto, gigante ante la adversidad. Sin pívots, el cuadro de Paco García se reinventó y sujetó a la perfección a un Juaristi ISB que no cesó de intentar remontar en ningún momento. El buen primer periodo blanquivioleta (23-13) puso en liza a los locales, que ganaron todos los cuartos y no cedieron la ventaja en ningún momento hasta sumar el undécimo triunfo en casa y decimocuarto del curso. El Pucela sigue invicto en Pisuerga.

Sin pívots y con el juego interior diezmado, el UEMC Real Valladolid afrontaba un partido en el que los primeros minutos podían ser claves. Ante un Juaristi ISB joven, sin complejos y talentoso, los blanquivioleta no se podían permitir darles alas y que los de Mikel Odriozola cogiesen confianza. Paco García tenía la receta y sus pupilos la ejecutaron a la perfección con una salida en tromba.
Las cuatro primeras posesiones de los vascos fueron estériles ante la defensa vallisoletana, que no dio ni una concesión. La falta de pívots se suplió con Mazaira y Kuiper saliendo de inicio y desarbolando por completo a los interiores visitantes para dar un golpe sobre la mesa con un 11-2 inicial.

Obligado a parar el vendaval, Mikel Odriozola pidió tiempo muerto, pero los locales continuaron con su hoja de ruta. No podían bajar el pistón ante un Juaristi ISB renovado y de mecha corta. Dicho y hecho. El interior gallego aprovechó la titularidad y brilló con siete puntos en su haber para despegar a un UEMC Real Valladolid Baloncesto frenético. Las ardillas, que cerraron su aro a cal y canto y pudieron correr para castigar al otro lado de la cancha, mandaban con autoridad tras los primeros diez minutos (23-13).

Con el paso de los minutos se fue entonando cada vez más el cuadro azpeitiarra, que recortó diferencias peligrosamente en el segundo asalto. Más acertados, los visitantes se acercaron en el marcador, pero un nuevo estirón de los pucelanos con seis puntos consecutivos de Greg Gantt devolvió la calma a Pisuerga (33-20).

Un nuevo tiempo muerto del técnico foráneo trató de revertir el guion, de dar un volantazo a la contienda, pero los locales no estaban por la labor. Con una buena entrada en las gradas de nuevo, las ardillas siguieron a lo suyo, metiendo en bonus a los guipuzcoanos y manteniendo siempre rentas cercanas a los diez tantos, la brecha psicológica por antonomasia. Al descanso, eran 12 los que separaban a castellanos y vascos (42-30), aunque podía ser una cifra mayor si el UEMC RVB no hubiera errado hasta cuatro tiros libres.

El del acierto desde la personal era el único pero que se le podía poner a un conjunto, el del Pisuerga, que había salido como debía ante un Juaristi ISB que crecía con el paso de los minutos. Con solo tres pérdidas, los locales estaban minimizando errores y, aunque algo erráticos desde el perímetro (5/18), cumplían con el plan de partido.

Pero quedaba tela, mucha tela por cortar. El UEMC Real Valladolid Baloncesto regresó frío al parqué, sin tanta alegría y fluidez en ataque, y apenas pudo sumar puntos ante un Juaristi ISB muy vivo. Seis tantos fue el botín que sumaron los locales en casi cinco minutos, pero el trabajo defensivo mantuvo a raya al cuadro guipuzcoano, que bajó de los diez puntos por primera vez desde el periodo inaugural (48-40).
Las acometidas visitantes sirvieron de acicate para los vallisoletanos, que vieron las orejas al lobo y se aplicaron en lo que quedaba de cuarto. No quería concesiones ni sustos Paco García y Puidet fue su mejor aliado sobre la pista. El estonio, destacando en el trabajo alejado de los focos, se multiplicó para volver a distanciarse, bien acompañado por un Mazaira soberbio. La buena labor de todos, con el ‘6’ y el ‘34’ ejerciendo de líderes, permitió volver a abrir brecha de cara al último asalto (60-45).

Una técnica contra Paco García permitió al Juaristi ISB abrir el cuarto con un tiro libre anotado, pero Greg Gantt dio la réplica con un triple. Balance positivo tras un primer intercambio que llegaba con todo por decidir. Y el UEMC RVB, apoyado en Pisuerga y con más galones a sus espaldas, dio un paso adelante. Sergio de la Fuente comandó las operaciones y, con 16 puntos en total, se desfondó en todas las facetas.
Agresivos y verticales de cara al aro, los vallisoletanos metieron al cuadro azpeitarra en bonus cuando quedaban cinco largos minutos por disputarse (66-53), pudieron hacer caja desde la línea de personal. El UEMC RVB, jugando con el reloj, cambió de registro y dejó de buscar la velocidad y las transiciones rápidas, apostando por el orden y el juego estático.

Con dos bases en pista, sin contratiempos ni inquietar el sino del partido, las ardillas jugaron y defendieron con maestría para certificar un nuevo triunfo en una situación de adversidad. Sin pívots, solo con 'pequeños', los blanquivioleta se impusieron al Juaristi ISB y a la adversidad para alzarse con el undécimo triunfo en Pisuerga (en once encuentros) y decimo cuarto del curso. Los de Paco García siguen apostados en la cuarta plaza de la liga.

Ficha técnica:
(80) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (4), Jaan Puidet (7), Maj Kovacevic (6), Álex Mazaira (13), Jordy Kuiper (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Kevin Allen (), Greg Gantt (12), Pablo Martín (3), Herve Kabasele (-), Melwin Pantzar (6), Sergio de la Fuente (16), y Romaric Belemene (5).
(61) Juaristi ISB: Njie (6), Hoover (14), Ansorregui (14), Royo (6), Khadim Sy (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Van Eyck (5), Magassa (3), Hevia (1), Aizpitarte (0), Edwards (2) y Guridi (2).
Parciales: 23-13, 19-17 (42-30), 18-15 (60-45) y 20-16 (80-61 final).
Árbitros: Checa Nebot, Marqueta Gracia y Gómez Hernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el domingo 5 de febrero de 2023 ante cerca de 3000 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/80-61-gigantes-ante-la-adversidad

- Jornada 20.- LEB Oro
Tau Castelló 76-64 Club Ourense Baloncesto
Guuk Gipuzkoa Basket 96-70 Grupo Alega Cantabria CBT
Morabanc Andorra 83-70 Bueno Arenas Albacete Basket
HLA Alicante 80-68 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Alimerka Oviedo Baloncesto 56-67 Zunder Palencia
CB Almansa con Afanion 66-75 Hereda San Pablo Burgos
UEMC Real Valladolid Baloncesto 80-61 Juaristi ISB
Melilla Sport Capital 62-74 IGC Força Lleida
Movistar Estudiantes 74-66 Leyma Coruña

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 80-61 JUARISTI ISB. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 80-61 JUARISTI ISB.

more_horiz
Esfuerzo brutal
Paco García destacó la labor del UEMC RVB para sumar una nueva victoria tras una semana durísima


Valoración. "Es la 14ª victoria, seguimos ahí arriba en la tabla. Jornada 20 y estamos cuartos. Es para felicitarnos. El equipo ha hecho un esfuerzo brutal en estos ocho días. No es fácil jugar contra Palencia y Burgos, dos partidos físicos, en apenas cuatro días. Y hoy contra un equipo que corre y sin juego interior, que nos podía generar problemas. Ha habido una comunión excelente con el público otra vez. Se lo pasan bien, animan, se divierten. Ese apoyo nos permite seguir arriba. Teníamos mucho miedo al partido. Hemos defendido francamente bien, Hoover ha estado muy bien defendido, Njie francamente bien y Sy, también. Es para felicitar a todo el equipo. Personalizar no me entusiasma mucho, pero Sergio y Mazaira necesitaban un partido así. Es motivo de alegría porque entrenan bien y les faltaba algo de cuajo en un partido. Hoy han sido importantes para poder ganar. Necesitamos parar unos días física y mentalmente. Volvemos el miércoles y a ver si el lunes 17 tenemos a los tres pívots y entrenamos como un equipo, que estos días parecíamos el Infantil, todos pequeñitos. Estoy contento, feliz y gracias al público por venir y animar. Seguimos luchando".

Pablo Martín y Sergio de la Fuente. "Si Pablo Martín pudiera dedicarse profesionalmente al equipo, tendría minutos. Está llamando a la puerta fuerte. Pero su prioridad y la mía es que acabe la carrera. Una vez que lo haga, nos sentaremos. Está jugando muy bien en Liga EBA y cuando viene con nosotros nos da un nivel fantástico de entrenamientos. Antes tuvimos a Juan García-Abril y está volviendo. Tenemos jugadores que pueden ir cubriendo plazas. Hoy Sergio ha estado muy serio, no ha cometido errores que otras veces le pueden por la ansiedad. Ha estado centrado y sus números son buenísimos".

Parón. "No llegamos ya. La última parada fue la de final de año, llevamos seis semanas brutales de trabajo. Tenemos a tres tíos lesionados por contusiones, traumatismos, no temas musculares. Los hemos tenido que parar. Hemos entrenado todos los días y nosotros, cuando lo hacemos, entrenamos duro. Los descansos están pautados y no seguidos. El lunes 13, a pensar en Lleida".

https://www.realvalladolid.es/noticia/esfuerzo-brutal

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 80-61 JUARISTI ISB. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 80-61 JUARISTI ISB.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder