Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 87-72 BALONCESTO FUENLABRADA. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 87-72 BALONCESTO FUENLABRADA.

more_horiz
JORNADA 16: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO  -  BALONCESTO FUENLABRADA

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 87-72 BALONCESTO FUENLABRADA. Valladolid-nuevo  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 87-72 BALONCESTO FUENLABRADA. Cbfuenlabrada

Debacle del Real Valladolid en Oviedo antes de terminar el año, para sumar la segunda derrota consecutiva y dilapidar las opciones de Copa Princesa que conservaba el equipo, en un partido donde el equipo estuvo completamente fuera de lugar desde el primer momento, solo con arreones e individualidades, para terminar cayendo ante un equipo de la parte media-baja de la tabla que le superó en intensidad y en actitud en todo momento, como destacó Paco García al terminar el encuentro.

Este sábado, en el Día de Reyes, el equipo recibe al Baloncesto Fuenlabrada, recién descendido después de 19 temporadas consecutivas en Liga ACB y en un momento de crisis deportiva e institucional a destacar, aunque todavía con varios jugadores importantes para la categoría como el ex-CBC Valladolid Joey van Zegeren; el interior Tanner McGrew que viene de ascender con Palencia Baloncesto o el escolta Aranitovic como algunos de sus jugadores más destacados. A tenor de los malos resultados, en cualquier caso, el Real Valladolid debe tener claro que debe recuperar la intensidad defensiva y la fluidez en el juego que le permitió llegar a auparse a la tercera plaza y derrotar a rivales de entidad como Movistar Estudiantes o Gipuzkoa Baloncesto, para no entrar en una crisis de resultados antes de terminar la primera vuelta.

EL RIVAL: CLUB BALONCESTO FUENLABRADA
-> Fundación: 1983
-> Histórico:
  • Temporadas en Liga ACB: 25
  • Temporadas en LEB Oro: 3
  • Temporadas en LEB Plata: 0
  • Temporadas en Liga EBA: 2

-> Presidente: Germán Cea
-> Director deportivo: Ferran López Torras
-> Entrenador: Antonio Ten López de Lerma (Primera temporada)
-> Pabellón: Pabellón Fernando Martín (5.700 espectadores)
-> Última temporada: 18º clasificado LEB Oro (8 puntos)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.baloncestofuenlabrada.com/
Twitter/X: https://twitter.com/BFuenlabrada
Facebook: https://www.facebook.com/people/Baloncesto-Fuenlabrada-SAD/100044507650539/
Instagram: https://www.instagram.com/bfuenlabrada/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/BFuenlabradaSAD
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/922863

- TRAYECTORIA: V / D / V / V / D
· Jornada 11: Leyma Coruña 83-86 Baloncesto Fuenlabrada
· Jornada 12: CB Tizona 119-77 Baloncesto Fuenlabrada
· Jornada 13: Baloncesto Fuenlabrada 73-75 Força Lleida
· Jornada 14: CB Clavijo 58-67 Baloncesto Fuenlabrada
· Jornada 15: Baloncesto Fuenlabrada 81-71 Real Betis Baloncesto

- Jornada 16 - LEB Oro
Hestia Menorca - IGC Força Lleida
Grupo Ureta Tizona Burgos - Longevida San Pablo Burgos
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Alimerka Oviedo Baloncesto
Amics Castelló - Leyma Coruña
Movistar Estudiantes - Club Ourense Baloncesto
Grupo Alega Cantabria CBT - Rioverde Clavijo
Real Betis Baloncesto - HLA Alicante
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Baloncesto Fuenlabrada
Melilla Sport Capital - Guuk Gipuzkoa Basket

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 87-72 BALONCESTO FUENLABRADA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 87-72 BALONCESTO FUENLABRADA.

more_horiz
El ya tradicional entrenamiento navideño con niños, el miércoles 3 de enero
El UEMC Real Valladolid Baloncesto celebrará por tercer año un evento que el año pasado congregó a más de 500 niños y niñas de la ciudad


UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 87-72 BALONCESTO FUENLABRADA. F6000f5d-6d8d-40f4-b331-944c5fe51e4e-97

Por tercer año, el UEMC Real Valladolid Baloncesto celebrará el entrenamiento navideño con niños y niñas el próximo miércoles 3 de enero a las 12.00 horas. El evento, ya toda una tradición del Club blanquivioleta, congregó a más de 500 participantes el año pasado, y en esta presente edición se celebrará con más sorpresas y novedades para volver a reeditar una actividad mágica para todos.
El entrenamiento navideño consistirá en presenciar una parte de la práctica del UEMC Real Valladolid Baloncesto desde el mismo parqué de la pista central del Polideportivo Pisuerga y después participar con los propios jugadores y cuerpo técnico en una serie de juegos y actividades, entre otras sorpresas que traerá el evento.

El acceso al Polideportivo Pisuerga se realizará por la Puerta 3 desde las 12.00 horas del miércoles 3 de enero y, además, contará con la colaboración de distintas entidades que aportarán su granito de arena al entrenamiento: Leche Gaza, Vallsur y Justo Muñoz, quienes pondrán a disposición de los asistentes una serie de obsequios para engalanar más si cabe la cita navideña. No obstante, el límite al entrenamiento será de 650 niños y niñas, por motivos de seguridad y de protocolo, con acceso por riguroso orden de llegada.

Asimismo, el Club también aportará su regalo del Día de Reyes particular y de cara al partido del UEMC Real Valladolid Baloncesto del sábado 6 de enero ante el Baloncesto Fuenlabrada (19.00 horas). Por ello, cada niño o niña asistente al entrenamiento navideño recibirá una invitación para dicho encuentro y, con dicha invitación, se podrá sacar una entrada para un adulto a un precio de 10€. Para adquirir esta entrada con precio reducido será indispensable hacerlo en las oficinas del Club (miércoles, jueves y viernes de 10.30 a 13.30 horas), y en ningún caso se realizará online o en la taquilla justo antes del duelo. Cada adulto podrá ser el acompañante de un máximo de dos niños.

https://www.realvalladolid.es/noticias/el-ya-tradicional-entrenamiento-navideno-con-ninos-el-miercoles-3-de-enero

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 87-72 BALONCESTO FUENLABRADA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 87-72 BALONCESTO FUENLABRADA.

more_horiz
Victoria para el Real Valladolid Baloncesto en el primer partido del año. 87-72

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 87-72 BALONCESTO FUENLABRADA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 87-72 BALONCESTO FUENLABRADA.

more_horiz
87-72: regalo del UEMC Real Valladolid Baloncesto en forma de victorión


Los Reyes Magos no faltaron a la cita en el Polideportivo Pisuerga y el UEMC Real Valladolid Baloncesto regaló a la afición un presente en forma de victorión. Por el cómo, por el quién estaba en frente y por el cuándo. Los de Paco García firmaron un partido coral sobresaliente de principio a fin, en todos los aspectos del juego y ante todo un Baloncesto Fuenlabrada, imponiéndose finalmente por 87-72 y después de mandar en todo momento. Tras dos tropiezos consecutivos, las ardillas se reivindicaron y comenzaron 2024 con una victoria vistosa y vital para seguir peleando en la zona alta, la undécima de la temporada.
 
Y es que, en el Día de Reyes, las ardillas quisieron demostrar ante Sus Majestades que bien merecían el premio del triunfo en un momento de necesidad. Quedó patente desde que se lanzó la bola al aire. Sin complejos y presumiendo de artillería, Baloncesto Fuenlabrada dejó su carta de presentación con dos triples en las primeras posesiones (2-6), pero el UEMC Real Valladolid Baloncesto respondió también con pólvora. Devin Schmidt se apuntó a la fiesta y anotó de tres por partida doble, dando la vuelta al marcador (11-7). Con una buena entrada en las gradas, muchos niños y niñas en Pisuerga y un ritmo vertiginoso, el duelo del Día de Reyes comenzó de manera inmejorable para el público.
 
Y para el UEMC RVB con el paso de los minutos. El de Tennessee volvió a anotar desde el perímetro, redimiéndose y sacando a relucir todo su arsenal, y Sergio de la Fuente hizo lo propio con siete tantos, castigando en la pintura. Devin y Sergio, Sergio y Devin, una dupla ofensiva de lujo, comandaron a los locales para estirarse y doblar a los fuenlabreños (15-7). Pero el tiempo muerto de Toni Ten y el acierto visitante (4/8 en triples)) cortó la inercia blanquivioleta y al término del primer acto, la ventaja se redujo hasta los 3 puntos que se llevaba en el zurrón el Pucela (21-18).
 
Con energía y ganas de reivindicarse, los de Paco García habían firmado diez minutos de mucho nivel e intensidad, con Martynas Zigmantavicius estrenando titularidad junto con un gran Juan García-Abril, brillante en ambos lados de la cancha. No se quedaron ahí los vallisoletanos. En el Día de Reyes y ante un adversario de mucha entidad, había que vencer y convencer, y las ardillas lo dejaron claro con una formidable defensa. Ese listón no bajó en el segundo cuarto.
 
Y cuando el UEMC RVB defiende, corre y juega rápido… es letal también en ataque. Ese trabajo atrás y coral de los de Paco García permitió castigar al conjunto madrileño y tres triples prácticamente consecutivos, dos de Kovacevic y uno de Jaime Fernández, abrieron brecha (30-21). Brillante, Pucela.
 
De nuevo Toni Ten se vio abocado a pedir una tregua y frenar la inercia blanquivioleta, Y de nuevo los foráneos demostraron que son un equipazo y encontraron aire a base de triples. Muy acertados a pesar del gran hacer defensivo del Pucela, los visitantes se aferraron y evitaron momentáneamente (32-29) que se escapasen las ardillas, pero un nuevo estirón permitió a los locales poner tierra de por medio antes del descanso. Lotanna se agigantó e impuso su ley bajo los aros, dominó a placer y el Pucela Basket llegó al tiempo de asueto con un magnífico botín de 9 tantos (46-37).
 
Con poso para cerrar un triunfo sobresaliente
No solo no se enfrió el UEMC RVB durante el paso por vestuarios, sino que retornó al parqué con todavía más hambre y deseo, si cabe. Juan García-Abril hizo caja desde la línea de personal y distanció a los castellanos tras sacar una antideportiva al Pato Garino, desquiciado ante la soberbia defensa del canterano. Y dos triples de un descomunal Devin Schmidt volvieron a disparar la renta (55-37) en favor de las ardillas.
 
Trató de reanimar a los suyos el técnico visitante con un nuevo tiempo muerto, pero el Pucela no estaba por la labor de ofrecer concesión alguna a los madrileños. El nivel de contactos subió y los dos equipos entraron en bonus tras apenas tres minutos de juego, en los cuales Fuenlabrada solo anotó dos puntos. Y cayó el ritmo del choque con tanta falta, pero el UEMC RVB siguió a lo suyo, con una defensa imperial y castigando con rapidez para distanciarse cada vez más.
 
En el ecuador del cuarto la diferencia era de 21 puntos para los del Pisuerga (61-40), pero los locales se atascaron y Baloncesto Fuenlabrada remontó parcialmente (63-51). No se amilanaron los pucelanos y con un tiempo muerto de Paco García reaccionaron para pegar otro sprint en la recta final del tercer cuarto (69-56).
 
La cuarta falta personal de Lotanna Nwogbo lo mandó al banco y sin Lucas N’Guessan, enfermo durante toda la semana por un duro proceso gripal, obligaba al Pucela a hacer malabares para sostener el juego interior. Baloncesto Fuenlabrada vio la brecha y cargó el juego en la pintura, bajando de los diez puntos de diferencia por primera vez en muchos minutos (69-62). Pero el UEMC RVB se mantuvo firme.
 
Sin un ‘cinco’ puro y con Jaime Fernández de pívot, el Pucela abrió el campo y golpeó con los triples del interior maño y de Sergi Costa para apagar el fuego rápidamente (75-62). Los puntos del visitante Tomás Bellas mantuvieron a los madrileños en partido y volvían a amenazar con un conato de remontada, pero respondió el Pucela liderado por el ‘23’ blanquivioleta.
 
Jaime Fernández se adueñó de la pintura con una solvencia tremenda y cogió rebotes, sacó faltas y desesperó a un Baloncesto Fuenlabrada que siguió cometiendo personales. Los locales y el maño aprovecharon los viajes a la línea de personal para engordar la ventaja y hacer caja, encarrilando el partido a falta de dos minutos (82-67). Con poso, mucho poso, los de Paco García echaron anestesia al partido y gobernaron el partido sin sobresaltos al final hasta certificar un auténtico victorión para comenzar 2024 con buen pie (87-72).
 
El próximo viernes 12 de enero a las 20.45 horas, el UEMC Real Valladolid Baloncesto cerrará la primera vuelta en la cancha del Club Ourense Baloncesto y buscará el duodécimo triunfo de la temporada.
 
Ficha técnica:
87 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Martynas Zigmantavicius (0), Devin Schmidt (22), Juan García-Abril (5), Sergio de la Fuente (12), Lotanna Nwogbo (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Sergi Costa (8), Jaan Puidet (3), Iñigo Royo (0), Lucas N’Guessan (-), Maj Kovacevic (9), Jaime Fernández (13) y Romaric Belemene (3).
72 – Baloncesto Fuenlabrada: Tomás Bellas (10), Rodijs Macoha (1), Edu Durán (8), Tanner McGrew (14), Joey Van Zegeren (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Khadim Sy (0), Mateo Díaz (11), Petar Aranitovic (5), Jorge Bilbao (2), Osas Ehigiator (2), Víctor Moreno (0) y Patricio Garino (11).
Parciales: 21-18, 25-19, 23-19 y 18-16 (87-72 final).
Árbitros: Zafra Guerra, Zamora Rodríguez y Sanhermelando García.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el sábado 6 de enero ante cerca de 2900 espectadores.

https://realvalladolidbaloncesto.es/87-72-regalo-del-uemc-rvb-en-forma-de-victorion/

- Jornada 16 - LEB Oro
Hestia Menorca 67-70 IGC Força Lleida
Grupo Ureta Tizona Burgos 110-96 Longevida San Pablo Burgos
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 86-78 Alimerka Oviedo Baloncesto
Amics Castelló 74-83 Leyma Coruña
Movistar Estudiantes 97-56 Club Ourense Baloncesto
Grupo Alega Cantabria CBT 71-75 Rioverde Clavijo
Real Betis Baloncesto 97-78 HLA Alicante
UEMC Real Valladolid Baloncesto 87-72 Baloncesto Fuenlabrada
Melilla Sport Capital 82-93 Guuk Gipuzkoa Basket

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 87-72 BALONCESTO FUENLABRADA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 87-72 BALONCESTO FUENLABRADA.

more_horiz
Ganado desde la defensa


Valoración. “Es un día complicado porque ha sido una semana complicada. Y les he pedido a Alejandro Paniagua y Álvaro Díaz que subieran porque ellos escenifican lo que ha sido esta semana. Han tenido que tomar el protagonismo que yo no he podido tener por mi estado de salud, he estado francamente mal por la gripe, y creo que han hecho un excelente trabajo tanto ellos como todo el cuerpo técnico para sacar adelante una semana tremendamente complicada. Lucas no ha podido estar en ninguno de los entrenamientos, algún que otro jugador con problemas físicos que hemos ido disimulando para llegar de la mejor forma posible. Sabíamos que teníamos que ganarlo desde la defensa, con un trabajo importante, marcando los objetivos muy concretos. Hemos ganado los cuatro parciales y teníamos que anular algunas de las piezas importantes de un Fuenlabrada llamado a jugar playoffs. Un equipo recién descendido y con un roster importante. A partir de ahí, el equipo ha cogido el mando y no lo hemos soltado. Sin estar brillantes hemos sido capaces de ganar aprovechando buenos tirones y encontrando buenas situaciones defensivas que nos permiten puntos de contraataque y jugar fluidos hasta que el cansancio nos ha pasado factura en el final. Estuvimos más obtusos en ataque, pero sólidos en defensa. Nos permite seguir ahí, en el grupo de arriba. Esto va a ser duro, tenemos que pensar la forma de recuperarnos todos lo mejor posible, afrontar una buena semana y volver a ganar fuera de casa, sabiendo que no podemos repetir lo de Oviedo. El objetivo es ganar a Ourense”.
 
Resultado importante. “Hemos hecho cosas francamente bien. 87 puntos fallando 12 libres, estaríamos en la centena con un poco más de acierto, pensando que a Romaric se le han salido dos mates y a Lotanna otros dos. Volvemos a pensar que el público que ha venido, que es mucho y que ha animado, se lo ha pasado bien. Ha visto de todo, mates, triples, tapones… más cosas en este deporte es imposible dar. En frente de un buen equipo. La brillantez no sé cómo se puede pulir más, quizá metiendo más tiros libres y no cometiendo algunas pérdidas que nos hacen daño. Es un partido para que el público se haya ido muy contento por el espectáculo de la pista”.
 
Trabajo coral con todos aportando. “Es lo que buscamos, que no tengamos que depender de nadie. Devin ha tenido momentos brillantes, ha estado sentado bastantes minutos. Sergi bien en la segunda parte, que ha encontrado aro y muchas cosas buenas. Juan sigue aportando cosas, pasito a pasito, Jaime va a más y es una realidad al cuatro y por necesidad al cinco. Satisfacción de que el equipo va encontrando siempre alguien que suma. No podemos repetir el partido de Oviedo, lo vamos a oír durante la semana unas cuantas veces”.
 
Maj Kovacevic. “Se ha llevado un golpe en la cabeza y parece que ha perdido por un momento la visión. Era consciente de todo, pero no veía bien y ha preferido que saliera otro compañero a tirar los libres”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/ganado-desde-la-defensa/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 87-72 BALONCESTO FUENLABRADA. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 87-72 BALONCESTO FUENLABRADA.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder