Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionpromoción de descenso-ascenso a división de honor (les abelles se mantiene) Emptypromoción de descenso-ascenso a división de honor (les abelles se mantiene)

more_horiz
Promoción División de Honor - División de Honor B (partido a ida y vuelta) partido de ida:

C.R. Atlético Portuense - Les Abelles - Polideportivo Municipal (Puerto de Sta. María) Domingo, 12:30 h. arbitra RAPOSO (Castilla y León)

Última edición por multicultural el Dom 10 Mayo 2009, 21:02, editado 1 vez

descriptionpromoción de descenso-ascenso a división de honor (les abelles se mantiene) EmptyRe: promoción de descenso-ascenso a división de honor (les abelles se mantiene)

more_horiz
LOS VALENCIANOS SE JUEGAN LA CATEGORÍA CON EL ATLÉTICO PORTUENSE EN LA PROMOCIÓN A DOS PARTIDOS

El futuro de Les Abelles pasa por El Puerto
· Los gaditanos perdieron la final de División de Honor B ante el Gernika

GREGORIO GARCÍA. MADRID 30/04/09

Les Abelles, como penúltimo clasificado de la máxima categoría, y Atlético Portuense, como subcampeón de la División de Honor B, tras caer en la final ante el Gernika, afrontan este domingo el partido de ida de la promoción de División de Honor que otorga un billete para mantenerse, en el caso de los valencianos, o subir, en el de los gaditanos, a la elite de nuestro rugby.

Dieciocho partidos contra los mejores equipos del rugby español no bastaron para que los 'abejorros' confirmaran su continuidad entre los grandes. Pero tampoco acabaron con ella; así que tenerlo al alcance de la mano es una satisfacción para un equipo debutante y con el presupuesto más bajo de la División de Honor.

Un empate y una derrota, últimos precedentes de los 'abejorros' en el Puerto

La muchachada liderada por el Pantera deberá sellar su última oportunidad para confirmar su plaza. Será a doble partido contra el Atlético Portuense, viejo conocido del grupo Sur de la División de Honor B. Los gaditanos perdieron 37-10 la final por el ascenso el pasado domingo contra Gernika, precisamente último escollo superado por Les Abelles en su carrera hacia la la División de Honor, hace ahora un año. Palabras como exceso de confianza o autocomplacencia, ya extrañas de por sí en el diccionario 'abejorro', han sido del todo tachadas para esta eliminatoria.

El primer asalto se juega este domingo, a las 12:30 horas, en el Polideportivo Municipal de Puerto de Santa María, con arbitraje del castellano-leonés Raposo. Un viaje de 800 kilómetros en plena vorágine motera en la bahía de Cádiz, no es el mejor de los escenarios para un equipo visitante. Los verde-amarillos esgrimirán sus bazas ante su público y echarán el resto en uno de los feudos más complicados de la División de Plata. Allí empataron a 8 Les Abelles en la Liga del año pasado y perdieron hace dos temporadas 35-26.

Todo eso ronda el ánimo de Jorge Diego, que trata de motivar a sus jugadores para que no den concesiones e impongan el ritmo que traen de la división superior. Si quieren evitarse un disgusto, Les Abelles deben jugar como en los mejores partidos de la temporada. Los de naranja y negro siguen sin recuperar gente, a pesar de la semana de descanso extra. Hombres como Fran Nin, Juanma Martí, Evaristo Uriburu o Antonio Márquez siguen en el dique seco. Es más, por unas causas u otras, las bajas se amontonan en la 'colmena' para este final de temporada. La más sonada es la del octavo Eric Poulsen, recientemente elegido cuarto jugador más regular de la Liga, y primer delantero en esa lista. Su rodilla le obligará a pasar por el quirófano y en este 'playoff' dejará a Fabián Lizondo la quilla de la melé.

El octavo Eric Poulsen se suma a las bajas de Fran Nin, Juanma Martí, Evaristo Uriburu o Antonio Márquez

Los valencianos además tienen problemas de personal para reestructurar la delantera, pues el segunda Facu Uriburu marchó al Campeonato de Europa con la selección española sub-21 y Luis Gómez de Membrillera estará en el Campeonato Juvenil de Selecciones Regionales, junto a otro abejorro, Evaristo Pérez Albert.

Como tampoco podrá viajar Gustavo 'Cachón', el entrenador de delanteros Sebastián 'Bocha' se ha visto obligado a recurrir a veteranos como el pilierr 'Jota' Hurtado o el segunda línea José E. López 'Minete'. Otro ilustre que vuelve a aparecer en una convocatoria es Javi Izquierdo 'Zurdo', aunque la línea de tres cuartos repetirá la estructura titular del partido contra Cajasol. Les Abelles realizarán un último entrenamiento en la matinal del viernes y partirán rumbo a Cádiz el sábado por la mañana.

El equipo inicial será el formado por Montórfano, Pérez Rivero, Conejero; Parra, López Martínez; Bottarini, Viñuela, Lizondo; Montiel (m.m.), Sanmartí (ap.); Albrisi, Montolíu, Lucas Poggi, Sevillano y Marcos Poggi. Y para el banquillo estarán Stefan, Ortiz, Hurtado, Faure, Marcelo Sa, Izquierdo y Aspesi.


http://www.marca.com/2009/04/30/mas_deportes/rugby/1241091564.html

descriptionpromoción de descenso-ascenso a división de honor (les abelles se mantiene) EmptyRe: promoción de descenso-ascenso a división de honor (les abelles se mantiene)

more_horiz
les abelles se adelantan en la eliminatoria al ganar el partido de ida por un ajustado 20 - 24.

la vuelta se juega la semana que viene (creo) en valencia.

descriptionpromoción de descenso-ascenso a división de honor (les abelles se mantiene) EmptyRe: promoción de descenso-ascenso a división de honor (les abelles se mantiene)

more_horiz
SE IMPUSO EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA POR 20-24

Les Abelles da el primer paso para la permanencia
· Ahora deberá sentenciar el 'playoff' de promoción en Valencia

GREGORIO GARCÍA. MADRID 03/05/09

El conjunto valenciano de Les Abelles ha dado un paso importante para seguir en la División de Honor al imponerse por 20-24 al Atlético Portuense en la ida del 'playoff' de promoción que enfrenta al penúltimo de la máxima categoría de nuestro rugby con el subcampeón de la División de Honor B.

Como deja bien a las claras el marcador final, el partido disputado en el Polideportivo Municipal del Puerto de Santa María y arbitrado por el castellano-leonés Sr. Raposo resultó muy igualado y emocionante. De hecho, el 20-24 final deja abierta las opciones de valencianos y gaditanos para el partido de vuelta en el Campo del Río valenciano el próximo fin de semana.


http://www.marca.com/2009/05/03/mas_deportes/rugby/1241382518.html

descriptionpromoción de descenso-ascenso a división de honor (les abelles se mantiene) EmptyRe: promoción de descenso-ascenso a división de honor (les abelles se mantiene)

more_horiz
Promoción División de Honor - División de Honor B (Vuelta):

Les Abelles R.C. - C.R. Atlético Portuense - Campo del Río Turia Valencia) Domingo, 12:30 h. arbitra LOZA (Madrid)

24 - 20 ganó les abelles en el partido de ida.

descriptionpromoción de descenso-ascenso a división de honor (les abelles se mantiene) EmptyRe: promoción de descenso-ascenso a división de honor (les abelles se mantiene)

more_horiz
LES ABELLES - Atco. PORTUENSE. TODO O ...

Les Abelles y el Atco. Portuense se juegan este fin de semana el ser o no ser. Los Abejorros quieren consolidarse en la máxima categoría, y los del Puerto quieren dar el salto.

La continuidad en Valencia del mejor rugby nacional pasa porque Les Abelles refrenden el resultado obtenido la semana pasada en el Puerto de Santamaría (20-24). La vuelta contra el Atlético Portuense se juega este domingo a las 12:30 en el campo del Río, con arbitraje de la madrileña Paloma Loza, quien curiosamente silbó hace un año el partido del ascenso abejorro frente a Gernika RT. Le ayudarán en las bandas Beltrán y Barzano.

Fue el del Puerto un partido duro, con mucho viento y público enfervorecido (por no decir hostil), en el que los locales echaron toda la carne en el asador e hicieron méritos para poder llevarse la victoria. Los del Pantera jugaron algo pasados de vueltas y cometiendo infinidad de golpes de castigo, pero cuando pusieron sentido a su mayor velocidad anotaron cuatro ensayos, el último de ellos in extremis y en una gran combinación de Iñaki Sevillano y el Zurdo.

Los gaditanos llegan a Valencia con la baja por sanción de Alberto García, que vio tarjeta amarilla en la ida. El Portu, campeón del grupo 2 de la DHB, perdió hace quince días la ocasión directa de ascender a División de Honor al caer contra el Gernika. Para ellos es ahora el "más difícil todavía", pero seguro que un equipo con la casta de los verdeamarillos no va a rendirse sin pelear hasta el último balón.

Los técnicos de Les Abelles tendrán que buscar cambios en la delantera, pues la dureza de esta temporada sigue cobrándose víctimas. El domingo no estarán el "Cuchu" Ortiz (anotador allí del mencionado ensayo decisivo) ni Guillaume Faure, que se rompió un dedo jugando en el Puerto. Lizondo volverá a la segunda línea, pasando el "Vicho" Viñuela de 8. Los flankers titulares serán Matías Bottarini y Manolo Nadal, en sonado regreso tras su ausencia en la segunda vuelta liguera. El capitán no ha querido perderse el partido definitivo; tampoco es que los de naranja y negro puedan sacar a nadie sano de la enfermería. En los tres cuartos no se prevén cambios de hombres, pues la línea ha encontrado cierta estabilidad gracias al concienzudo trabajo de "la Vieja" Rodríguez. El Pantera casi no pudo ni esperar al pitido final en el Puerto para empezar la labor sicológica con sus jugadores, aleccionando a la tropa acerca de los defectos del juego desplegado en tierras gaditanas, para que no se repitan. Aunque Les Abelles parten con ventaja (exigua pero reconfortante), desde luego no es momento de echar por la borda los esfuerzos de toda una temporada. Así queda la última convocatoria del curso:

[i]XV inicial
: Damián Montórfano, JS Pérez Rivero, Pepo Conejero, Jorge Parra, Fabián Lizondo, Matías Bottarini, Manolo Nadal, Marcos Viñuela, Sebas Montiel, Santi Sanmartí, Fran Albrisi, David Montolíu, Lucas Poggi, Iñaki Sevillano y Marcos Poggi.

Suplentes: Gustavo "Cachón", "Jota" Hurtado, José E. "Minete", Luis Gómez de Membrillera, Javi "Zurdo", "Uru" Aspesi, Marcelo Sa.

Fuente: Prensa Les Abelles[/i]

http://www.balonoval.com/

descriptionpromoción de descenso-ascenso a división de honor (les abelles se mantiene) EmptyRe: promoción de descenso-ascenso a división de honor (les abelles se mantiene)

more_horiz
RECIBE AL ATCO. PORTUENSE EN LA VUELTA DE LA PROMOCIÓN, TRAS GANAR 20-24 EN EL PUERTO

Les Abelles, a confirmar su permanencia en la máxima
· La madrileña Paloma Loza pitará el choque... al igual que hace un año el partido del ascenso · Los verdeamarillos pierden a Alberto García por sanción · Los 'abejorros' a Ortiz y Faure, por lesión

GREGORIO GARCÍA. MADRID 08/05/09

Les Abelles está a un paso de confirmar su permanencia en la División de Honor un año más. El conjunto 'abejorro' tiene en sus manos la continuidad en Valencia del mejor rugby nacional y para ello debe refrendar este domingo el resultado obtenido la semana pasada en el Puerto de Santamaría, donde se impuso por 20-24 al Atlético Portuense en la ida de la promoción.

El partido, que se jugará a las 12:30 en el campo del Río, será arbitrado por la madrileña Paloma Loza, un dato curioso ya que fue Paloma quien curiosamente dirigió hace un año el partido del ascenso valenciano frente a Gernika RT.

Vuelve el capitán valenciano Manolo Nadal, tras su ausencia en la segunda vuelta liguera
El de la ida fue un partido duro, con mucho viento y un público enfervorecido -según los valencianos, por momentos incluso hostil- y en el que los del Puerto echaron toda la carne en el asador e hicieron méritos para poder llevarse la victoria. Los del Pantera jugaron algo pasados de vueltas y cometieron infinidad de golpes de castigo, pero cuando pusieron sentido a su mayor velocidad anotaron cuatro ensayos, el último de ellos 'in extremis' y en una gran combinación de Iñaki Sevillano y el 'Zurdo'.

Los verdeamarillos, campeones del grupo 2 de la División de Honor B y que perdieron hace quince días el ascenso directo al caer contra el Gernika en la final de la segunda categoría, llegan a Valencia con la baja por sanción de Alberto García, que vio tarjeta amarilla en la ida.

Por su parte, los técnicos de Les Abelles tendrán que buscar cambios en la delantera, pues la dureza de esta temporada sigue cobrándose víctimas. Así, no estarán el 'Cuchu' Ortiz, el anotador del mencionado ensayo decisivo en tierras gaditanas, ni Guillaume Faure, que se rompió un dedo jugando en el Puerto. Lizondo volverá a la segunda línea, pasando el 'Vicho' Viñuela de '8'. Los flankers titulares serán Matías Bottarini y Manolo Nadal, en sonado regreso tras su ausencia en la segunda vuelta liguera. Y es que el capitán no ha querido perderse el partido definitivo, bien es verdad que los de naranja y negro tampoco puedan sacar a nadie sano de la enfermería.

En los tres cuartos no se prevén cambios de hombres, pues la línea ha encontrado cierta estabilidad gracias al concienzudo trabajo de 'la Vieja' Rodríguez. El Pantera casi no pudo ni esperar al pitido final en el Puerto para empezar la labor psicológica con sus jugadores, aleccionando a la tropa acerca de los defectos del juego desplegado en tierras gaditanas, para que no se repitan.


http://www.marca.com/2009/05/08/mas_deportes/rugby/1241793051.html

descriptionpromoción de descenso-ascenso a división de honor (les abelles se mantiene) EmptyRe: promoción de descenso-ascenso a división de honor (les abelles se mantiene)

more_horiz
EL ATLÉTICO PORTUENSE TAMBIÉN PERDIÓ LA VUELTA DE LA PROMOCIÓN: 8-0 EN VALENCIA

Les Abelles consigue la permanencia en la máxima categoría
· Los 'abejorros' se han impuesto en los dos partidos de la promoción

Les Abelles ha conseguido la permanencia en la División de Honor al imponerse en el segundo partido de la promoción en Valencia al Atlético Portuense por 8-0, después de que en la ida ya ganasen los valencianos en el Puerto de Santa María por 20-24.

Los 'abejorros' seguirán así por segundo año consecutivo en la máxima categoría de nuestro rugby, mientras los verdeamarillos se quedan en la División de Honor B, de la que quedaron subcampeones, tras perder la final con el Gernika, que así logró el ascenso directo.


http://www.marca.com/2009/05/10/mas_deportes/rugby/1241967596.html

descriptionpromoción de descenso-ascenso a división de honor (les abelles se mantiene) EmptyRe: promoción de descenso-ascenso a división de honor (les abelles se mantiene)

more_horiz
EL ATLÉTICO PORTUENSE TAMBIÉN PERDIÓ LA VUELTA DE LA PROMOCIÓN: 8-0 EN VALENCIA

Les Abelles consigue la permanencia en la máxima categoría
· Los 'abejorros' se han impuesto en los dos partidos de la promoción

Les Abelles ha conseguido la permanencia en la División de Honor al imponerse en el segundo partido de la promoción en Valencia al Atlético Portuense por 8-0, después de que en la ida ya ganasen los valencianos en el Puerto de Santa María por 20-24.

Los 'abejorros' seguirán así por segundo año consecutivo en la máxima categoría de nuestro rugby, mientras los verdeamarillos se quedan en la División de Honor B, de la que quedaron subcampeones, tras perder la final con el Gernika, que así logró el ascenso directo.

Este choque de vuelta resultó un partido muy disputado, a carra de perro, en la línea de lo visto en la ida, aunque con menor anotación. Fue un partido de defensas y pelea, mucha pelea. Los del Puerto, animados por sus juveniles, que habían perdido minutos antes con el CAU, lo pusieron todo para contrarrestar a la delantera local. Ganaron algunas melés y anduvieron finos en la touche. Pero los valencianos no querían otra sangría de golpes y se contuvieron en la pelea de los rucks: ni una sola oportunidad tuvo el pateador visitante Vázquez de chutar a palos.

El exiguo marcador final llegó tras un ensayo de Iñaki Sevillano, que recogió los frutos de una gran jugada del capitán Manolo Nadal para posar el único ensayo del partido mediado el primer tiempo, y un golpe del propio pateador 'abejorro' antes del descanso. La segunda mitad no vio punto alguno.

Por parte de los del Puerto, la mejor ocasión les llegó a los verdeamarillos superada la hora de partido, pero el placaje salvador de Viñuela lo evitó y el Portuense ya no volvió a visitar terreno valenciano, con lo que se alejaban sus opciones de ascenso, máxime cuando el apertura Caballero veía una tarjeta amarilla a continuación.


http://www.marca.com/2009/05/10/mas_deportes/rugby/1241967596.html

descriptionpromoción de descenso-ascenso a división de honor (les abelles se mantiene) EmptyRe: promoción de descenso-ascenso a división de honor (les abelles se mantiene)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder