Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionfase de ascenso a división de honor: suben valencia y alcobendas Emptyfase de ascenso a división de honor: suben valencia y alcobendas

more_horiz
LOS VALENCIANOS SE MEDIRÁN AL HERNANI, MIENTRAS ALCOBENDAS Y F. C. BARCELONA PELEARÁN POR EL SEGUNDO 'BILLETE'

CAU Valencia completa el cuarteto de candidatos para el ascenso
· El UMA Málaga se enfrentará al Eibar por evitar el descenso directo, mientras Durango pasa a jugar la promoción con equipos de Primera, toda vez que el Jaén renuncia a disputarla y baja directamente · Getxo R. T. e INEF Barcelona finalizan líderes la fase regular de la Liga Femenina

GREGORIO GARCÍA. MADRID 11/04/2010

Al margen de la máxima categoría de nuestro rugby, en la que Cetransa El Salvador desperdició con su derrota en el Pepe Rojo la ocasión de cantar el alirón, el panorama del oval nacional se ha completado este fin de semana con la última jornada tanto de la fase regular de la División de Honor B como de la Liga Femenina.

En la División de Plata de nuestro rugby hubo sorpresa en el grupo B, ya que la victoria 'in extremis' del CAU Valencia en su visita al Mercedes Benz Alcobendas, el líder del grupo, por 28-30, hizo inútil el triunfo del Liceo Francés ante el Complutense Cisneros en el derbi madrileño por 10-14, lo que otorgó el pase a las eliminatorias de ascenso a División de Honor a los valencianos, dejando fuera de las mismas a los liceístas, que unas semenas antes parecían tenerla encarrilada.

El CAU se enfrentará al Hernani C.R.E. por una plaza de ascenso directo a la máxima categoría de nuestro rugby, ya que el conjunto vasco ha quedado campeón del grupo I, con sólo dos derrotas tras las catorce jornadas disputadas y acabando esta fase regular como el mejor equipo de los dos grupos, pues ha sido el que más puntos ha sumado, con 55.

En la otra eliminatoria, el primer clasificado del Grupo II, un Mercedes Benz E. Alcobendas que ha firmado una segunda vuelta de lujo, salvo el último traspiés, se enfrentará al F.C. Barcelona, segundo clasificado del grupo I y con el pase ya asegurado desde hace bastante tiempo.

En cuanto la zona baja de la tabla, el penúltimo clasificado del grupo II, el UMA C.R. Málaga, se enfrentará al Eibar Hierros Anetxe R.T. por evitar el descenso directo, mientras que el séptimo clasificado del grupo I, el Durango Ilarduya R.T., pasa directamente a jugar la promoción con equipos de Primera Nacional, toda vez que el Jaén R. C. renuncia a disputar la eliminatoria y baja directamente a la División de Bronce por los muchos problemas que está encontrando el club andaluz, tanto económicos como de instalaciones.


Última edición por multicultural el Lun 26 Abr 2010, 00:31, editado 1 vez

descriptionfase de ascenso a división de honor: suben valencia y alcobendas EmptyRe: fase de ascenso a división de honor: suben valencia y alcobendas

more_horiz
El FC Barcelona vence en un partido igualado

Redacción | Abr 19, 2010

El MBE Alcobendas Rugby cayó en el partido de ida del play-off de ascenso a División de Honor frente al F.C. Barcelona por un ajustado 16-12 en un partido muy igualado en el que cualquiera de los conjuntos pudo haber ganado. Se preveía una eliminatoria muy igualada y así ha sido el primer asalto. Tanto Alcobendas como Barça tuvieron opciones para llevarse un partido que al final cayó del lado de los catalanes.

El MBE Alcobendas Rugby salía bien plantado a la Teixonera pero pese a tener varios buenos balones en la veintodós del Barça, no conseguía sumar puntos. Los primeros 20 minutos eran muy igualados, y si Alcobendas disponía de balones peligrosos, el Barça tuvo opciones de inaugurar el marcador mediante golpes de castigo que no pasaban entre palos.

Alcobendas dominaba pero de vez en cuando la vertiginosa línea local daba algún susto que era detenido con contundencia. La línea del Barça, rápida y ágil, creaba mucho peligro, pero que tampoco se transformaba en puntos. Pasado el minuto 25 Alcobendas formó una plataforma que avanzaba con paso firme hasta la veintidós del Barça. Tras caer al suelo se jugaron unas fases de pick and go lo que permitió a Alcobendas desordenar la defensa catalana. Ati levantó el balón y se metió entre los jugadores rivales para anotar el primer ensayo para Alcobendas que él mismo transformaría. 0-7 en el marcador que no se movería hasta el descanso.

Comenzaba el segundo tiempo y las tornas cambiaban. El Barça se iba a por el partido y pronto empezaría a tener opciones para sumar puntos. Fruto de los balones que jugaba a la mano el equipo catalán, empezaron a disfrutar de un gran número de golpes de castigo. Alcobendas cometía demasiadas infracciones y fruto de ellas llegaron 6 puntos al pie de los catalanes. De hecho, Alcobendas tuvo un aliado en la Teixonera: la suerte. El Barça falló al menos dos golpes de castigo relativamente fáciles que le hubieran permitido llevarse una ventaja mayor. Poco después, con 6-7 en el marcador, el Barça rompería la línea defensiva de Alcobendas con una extraordinaria jugada de la línea local, antes los delanteros se habían impuesto en touche, que terminaba con el oval bajo palos y que daba la vuelta al marcador. 13-7.

Alcobendas tenía que reaccionar y así lo hizo. La delantera empezó a tomar el mando de nuevo y en otra laboriosa jugada conseguía entrar en la zona de marca. El árbitro estimó que no habían posado y dio melé a 5 metros. Tras le melé, una explosiva salida del Nº8, Tury, suponía la segunda marca de Alcobendas, pero Ati no conseguía transformar.

El Barça anotaría otro golpe de castigo para dejar el marcador en el definitivo 16-12. Cuatro puntos de ventaja para los catalanes que dejan la eliminatoria totalmente abierta para el partido de vuelta que se disputará dentro de una semana en Las Terrazas. Alcobendas ha tenido oportunidades para salir de la Teixonera con un resultado mejor, pero también el Barça las ha tenido. El partido ha sido muy igualado y todo hace prever que el de vuelta será muy parecido.

“Los cuatro puntos de desventaja no son un mal resultado. Estamos en una situación mucho mejor que el año pasado en la que teníamos que remontar la eliminatoria fuera de casa. Ahora tenemos que remontar en casa. Pero que nadie se crea que va a ser fácil. El partido ha estado muy igualado y la eliminatoria también lo va a estar.” Nos decía Nico Orozco al finalizar el encuentro.


Fuente: www.alcobendasrugby.com

http://www.balonoval.com/?p=12668

descriptionfase de ascenso a división de honor: suben valencia y alcobendas EmptyRe: fase de ascenso a división de honor: suben valencia y alcobendas

more_horiz
en el otro partido por el ascenso elresultado fue:

CAU VALENCIA 18 - 13 HERNANI C.R.E.

descriptionfase de ascenso a división de honor: suben valencia y alcobendas EmptyRe: fase de ascenso a división de honor: suben valencia y alcobendas

more_horiz
PERO HERNANI Y ALCOBENDAS TENDRÁN EL PARTIDO DE VUELTA COMO LOCALES PARA REMONTAR

CAU Valencia y Barcelona toman ligera ventaja en el ascenso
· Los valencianos ganaron por 18-13 al conjunto vasco, mientras los catalanes doblegaron por 16-12 a los madrileños... dos triunfos muy cortos · Eibar toma ventaja por la permanencia al imponerse al UMA Málaga por 15-20 en el 'play off' de descenso

GREGORIO GARCÍA. MADRID 18/04/10

CAU Valencia y F. C. Barcelona toman ventaja en su camino hacia la División de Honor de rugby, pero lo cierto es que no han conseguido mucha ventaja, ya que sólo fueron capaces de ganar a Hernani y Mercedes Benz Alcobendas por 18-13 y 16-12, respectivamente.

De este modo, tanto vascos como madrileños tendrán el partido de vuelta de la fase de ascenso de División de Honor B ante su afición para dar la vuelta a la eliminatoria y estar el próximo año en la élite del rugby nacional.

Por su parte, el Eibar Hierros Anetxe ha dado un paso de gigante para mantener la categoría al imponerse por 15-20 al UMA C. R. Málaga en el partido de ida del 'play off' de descenso de la División de Honor B.

El Uribealdea vasco y el Ponent balear suben a la División de Plata al superar a Arquitectura e Ingenieros Industriales; los madrileños seguirán en Primera al quedarse a tres y cinco puntos de la remontada
Por último, tanto el Uribealdea R. T. vasco como el Ponent balear jugarán el próximo año en la División de Plata de nuestro rugby tras solventar las definitivas eliminatorias de la fase de ascenso ante el histórico Arquitectura y los también madrileños de Ingenierios Industriales, respectivamente.

La Escuela, el equipo que mejor palmarés sigue teniendo en el rugby español, se quedó a un solo paso de la remontada, ya que tras perder en tierras vascas por 34-12, fue capaz de imponerse este domingo por 34-15, con lo que un solo golpe de castigo es lo que hace que los madrileños sigan un año más en Primera Nacional.

Por su parte, el Ponent había dejado casi resuelta en la ida su eliminatoria ante Industriales, a los que ganaron 55-17, pero sin embargo los madrileños tiraron de orgullo en la vuelta y se impusieron por un clarísimo 38-5, quedándose a cinco puntos de lograr una remontada histórico. Por un ensayo, se quedan sin ascenso.


http://www.marca.com/2010/04/18/mas_deportes/rugby/1271611077.html

descriptionfase de ascenso a división de honor: suben valencia y alcobendas EmptyRe: fase de ascenso a división de honor: suben valencia y alcobendas

more_horiz
A ochenta minutos del éxito

Juan Mª García "Talona" | Abr 21, 2010

Hernani CRE, CAU Valencia, MBE Alcobendas y FC Barcelona llegan al partido más importante de la temporada. Lejos queda el cuatro de octubre de 2009 cuando arrancó la División de Honor B. Una liga que se ha hecho muy larga, con muchos parones que en ocasiones no ha dado continuidad ni a equipos, ni al juego ni a los aficionados… Pero por fin, ha llegado el día D.

Todo el trabajo del año, pendiente de 80 minutos. Alegría para algunos y penas para otros.

Los cuatro equipos han llegado por méritos propios y quizás alguno se haya presentado en las semifinales sin que a principio de año fuera ese su objetivo principal. Por ejemplo, CAU Valencia hace un año estaba jugando la promoción para no descender y el FC Barcelona recién subía de Nacional. Por el contrario, MBE Alcobendas y Hernani disputaban el ascenso. Pero sea como fuere, aquí están los cuatros y ha llegado la hora de la verdad, una vez aquí hay que salir a luchar por lograr una plaza en la máxima competición y conseguirlo será el reto de los cuatro equipos, aunque siempre se diga que llegar aquí ya es un premio…


Hernani CRE (13) - (18) CAU Valencia

Los de Hernani llegan con una desventaja de 5 puntos que no es más que un ensayo sin transformar. Los valencianos se impusieron gracias a , además del trabajo en equipo, al acierto de Edu Sorribes con el pie. 6 golpes logrados o lo que es lo mismo, todos los puntos de su equipo. El zaguero valenciano está en un gran momento y seguro que los de CAU tratarán de sacar provecho de cualquier golpe. Sin embargo, en el debe de los valencianos, hay que apuntar que fueron incapaces de anotar un ensayo mientras que los vascos posaron 2. Si los hubieran transformado sin duda que los del Landare Toki estarían más cómodos para este partido de vuelta pues la ventaja se hubiera reducido a un punto. Pero esto es rugby y hay que afrontar la realidad y ahora están los vascos a un ensayo.

El domingo 25 a partir de las 12.00 horas la solución.


MBE Alcobendas (12) – (16) FC Barcelona

Al igual que en la otra semifinal, la ventaja a la que se enfrentan los locales no es excesivamente grande y están a un ensayo para superar al rival. Los catalanes podrían haber aumentado su ventaja si hubieran estado más finos con el pateo ya que fallaron varios golpes de castigo hasta que lograron ponerse por delante. Aún así, el partido fue muy igualado y la clave para la vuelta podría estar en no cometer demasiadas infracciones. Y esta afirmación, aunque de perogrullo, bien es cierta y aplicable a las dos eliminatorias. Baste recordar, como ya hemos comentado, que los 18 puntos de CAU vinieron de seis faltas. Como es lógico pensar, los dos visitantes la semana pasada trataron de parar a sus rivales como fuera, de ahí la cantidad de golpes, cosa que podría suceder ahora al contrario pues los visitantes han de asegurar sus ventajas.

¡Suerte para todos!

El MBE Alcobendas y el Barça comenzaran su duelo también el domingo 25 pero a partir de las 12.30 h


http://www.balonoval.com/?p=12800

descriptionfase de ascenso a división de honor: suben valencia y alcobendas EmptyRe: fase de ascenso a división de honor: suben valencia y alcobendas

more_horiz
CAU Valencia ante su gran reto

Redacción | Abr 22, 2010

Hasta el final, hasta el último instante de la temporada el CAU Valencia sigue con aspiraciones de todo. Es evidente que el reto es grande porque se enfrenta a un gran equipo y en su campo, pero las posibilidades siguen intactas con esa escueta renta de cinco puntos, y eso es una gran noticia para los valencianos. Tras el interesante encuentro del domingo pasado, Nico Barzano pierde a Vicente Ortiz, que tras la fractura del peroné en el encuentro de ida, fue operado con éxito y espera la temporada próxima con renovada ilusión. “La baja de Vicente es importante porque es un gran jugador del club y ha aportado mucho esta temporada, pero seguro que encontraremos reemplazo. Pablo Cabedo ya lo hizo muy bien en este mismo encuentro. Lo lamento por Vicente porque se lo que le ilusionaba esta eliminatoria, pero seguro que nos ayudará en otros partidos” comenta el entrenador Nico Barzano.

Respecto al encuentro el CAU intentará imponer su juego, que se vio muy ralentizado el domingo, y contrarrestar sobre todo el poderoso juego de touche de los vascos. “aunque en touche destacaron el domingo, sigo creyendo que el Hernani es un equipo muy completo, que puede anotar de formas muy diversas. Le prestaremos atención a la touche, pero sin olvidar otros aspectos que pueden ser trascendentales. En un encuentro tan igualado cualquier detalle será fundamental” indica Barzano.

El CAU es consciente del favoritismo del Hernani como local, pero bien es cierto que los valencianos este año solo han caído como visitantes frente al Liceo en Madrid, empatando en el Puerto de Santa María. Las espadas están en alto.


Fuente: Prensa CAU Valencia

http://www.balonoval.com/?p=12883

descriptionfase de ascenso a división de honor: suben valencia y alcobendas EmptyRe: fase de ascenso a división de honor: suben valencia y alcobendas

more_horiz
MBE Alcobendas a remontar

Redacción | Abr 23, 2010

El Mereces Benz España Alcobendas Rugby recibe la visita del F.C. Barcelona en el partido de vuelta del play-off de ascenso a División de Honor el próximo domingo 25 de abril a las 12:30 horas en Las Terrazas.

Hace una semana ambos equipos se midieron en el choque de ida, en la Teixonera, en el que los catalanes se impusieron por un ajustado 16-12 que deja la eliminatoria abierta. El equipo madrileño tratará de remontar los cuatro puntos de desventaja ante su público. Por eso el club ha hecho un llamamiento a su afición para que acudan en masa a Las Terrazas a apoyar al equipo en el partido más importante de la temporada.

En lo deportivo, Jesús Delgado dispone de toda la plantilla para el encuentro. Algunos de los jugadores que han atravesado problemas durante la semana están totalmente recuperados y plenas condiciones para afrontar el encuentro.

Los jugadores de Alcobendas han preparado a conciencia el choque ante el F.C. Barcelona. Durante toda la semana han repasado los errores cometidos en el partido de ida y tratarán de imponer su juego desde el primer minuto.

La eliminatoria está abierta y la moneda puede caer de cualquiera de los dos lados. Durante el partido de ida se vio sobre el campo mucha igualdad entre los equipos aunque desde Alcobendas se espera poder darle la vuelta a la eliminatoria: “Los cuatro puntos de desventaja no son un mal resultado. Estamos en una situación mucho mejor que el año pasado en la que teníamos que remontar la eliminatoria fuera de casa. Ahora tenemos que remontar en casa. Pero que nadie se crea que va a ser fácil. El partido ha estado muy igualado y la eliminatoria también lo va a estar.” Nos decía Nico Orozco, uno de los capitanes del equipo, tras el partido de ida.

Emoción y rugby. Todo en uno en Las Terrazas el próximo Domingo 25 a las 12:30


Fuente: Prensa MBE Alcobendas

http://www.balonoval.com/?p=12929

descriptionfase de ascenso a división de honor: suben valencia y alcobendas EmptyRe: fase de ascenso a división de honor: suben valencia y alcobendas

more_horiz
CAU Valencia y MBE Alcobendas se suben al tren

Redacción | Abr 25, 2010

CAU Valencia y MBE Alcobendas estarán la próxima temporada en la Liga RENFE.

CAU Valencia y Mercedes B. Alcobendas han conseguido el ascenso a División de Honor al imponerse en sus respectivas eliminatorias con el Hernani R.T. y el F.C. Barcelona.

Los valencianos han perdido en Hernani 13-9, pero obtuvieron la victoria en el global de la eliminatoria por un solo punto al hacer valer su ventaja de 5 puntos (18-13) en el partido de ida.

El Mercedes B. Alcobendas ha remontado la ventaja catalana (17-12) obtenida en el encuentro de ida con un claro 21-8 que le convierte en nuevo equipo de División de Honor.


http://www.balonoval.com/?p=13012

descriptionfase de ascenso a división de honor: suben valencia y alcobendas EmptyRe: fase de ascenso a división de honor: suben valencia y alcobendas

more_horiz
CAU Valencia en su día más grande

Redacción | Abr 25, 2010

Que difícil es expresar en unas pocas palabras tantas emociones vividas esta mañana en Landare, el campo de rugby del Hernani.

Se enfrentaban dos clubes con vidas paralelas, peleando por un mismo objetivo, llevar a la máxima categoría del rugby español a sus primeras escuadras y con ellas a la representación de una forma de ver el rugby que hace de la formación y de la promoción su lema fundamental.

El partido no fue de gran nivel. Era imposible. Tantos jóvenes valores del rugby español juntos en una misma cancha peleando por un gran objetivo, impedían claridad de ideas en la toma de decisiones, pero por otra parte aportaba una dosis inmensa de corazón.

La primera parte transcurría con igualdad, y el 3-3 era fiel reflejo de ella, pero en el último instante el Hernani rompe la defensa valenciana y consigue un ensayo transformado para marcharse al descanso con un esperanzador 10-3 y medio píe en DH A.

Pero los chicos del CAU han aprendido desde pequeños que pueden jugar bien o mal, pero luchan hasta el final, y un golpe de castigo de Sorribes les acercaba 10-6 y lo que es más importante, les metía de nuevo en la categoría superior.

Muchos errores en ambos clubes y gran dosis de pasión llevaron a un final de infarto.

A cinco minutos del final Hernani conseguía por medio de un golpe de castigo adelantarse en el marcador, 13-6, y acercarse al objetivo final. Los vascos se volcaban en el 22 valenciano. Se llega con esta resultado al último minuto del encuentro y los valencianos sacando un saque de 22 propio. Melé para los vascos que roba la delantera del CAU. Consiguen la pelota y sus tres cuartos se acercan a campo contrario. Los delanteros agrupan en una mol al llegar a la línea de 40, que es derribada por el cuadro local. Golpe de castigo y el colegiado advierte que es la última del partido. Edu Sorribes, que había fallado las dos transformaciones anteriores, pide palos y…transforma entre la algarabía del CAU y la decepción de Hernani.

Los aficionados valencianos saltaban de alegría, porque sus jugadores ya no podían ni moverse.

Los jóvenes entrenadores, Nico Barzano y Chumi Mañas solo tenían palabras de agradecimiento y felicitación para sus jugadores “las cosas se han puesto muy difíciles pero nunca hemos dejado de creer. Este grupo es magnifico, y juegue al nivel que juegue ha demostrado que tiene un corazón enorme”

El director técnico del CAU Toni Gimeno expresaba la alegría de todo el club “cuando llegamos hasta esta última fase ya habíamos cubierto los objetivos de la temporada de sobra. En el club estábamos tremendamente satisfechos del comportamiento del primer equipo. Esto ha sido la guinda a una temporada excelente. Me alegro mucho por los jugadores y por los técnicos, Chumi y Nico, que han demostrado que la juventud no es un obstáculo para dirigir a un club. Por ellos y por los jugadores todos los que formamos parte del CAU somos muy felices. Ahora disfrutaremos durante un tiempo de esto, y luego nos sentaremos a planificar el futuro con calma. Sabemos que las autoridades locales y autonómicas son muy felices por este ascenso, la alcaldesa Rita Barbera y el concejal Cristóbal Grau ya han felicitado a nuestro presidente Fouad Osseiran, y harán lo imposible por conseguir la condiciones necesarias para que un club de formación como el CAU compita al más alto nivel. El dinero será importante, pero unas instalaciones propias para que el club entrene y juegue con dignidad son fundamentales.


Fuente: Prensa CAU Valencia

http://www.balonoval.com/?p=13045

descriptionfase de ascenso a división de honor: suben valencia y alcobendas EmptyRe: fase de ascenso a división de honor: suben valencia y alcobendas

more_horiz
MBE Alcobendas vuelve a la élite

Redacción | Abr 25, 2010

La eliminatoria se decidió en el segundo tiempo. Partido emocionante y tensión hasta el final.

Día festivo en Las Terrazas que hoy presentaba un magnífico aspecto aprovechando un día casi veraniego. Música, banderas y un montón de aficionados que llenaron el campo. Una auténtica mañana para disfrutar del rugby.

MBE Alcobendas comenzó mandando en el marcador con un golpe y un ensayo sin transformar que ponía en el electrónico un favorable 8 a 0 que era suficiente para lograr el objetivo. Sin embargo, el Barça supo utilizar sus armas, el line-out y su línea de tres cuartos para marcar un ensayo en el minuto 25 que volvía a complicar la vida de los madrileños.

Alcobendas imponía su juego de delantera pero no concretaba con ensayos. Una y otra vez se plantaban a cinco de la línea catalana…pero sin frutos. Antes del final del primer tiempo, dos golpes, uno para cada equipo, dejaban el marcador en 11 a 8. El Barça estaba en primera.

MBE Alcobendas salió a por todas en la segunda parte conscientes de lo que había que hacer para subir. La delantera local seguía siendo superior y aunque precipitados al principio, lo que nada más valía para acumular errores, se tranquilizó para acumular fases y tratar de entrar poco a poco.

El partido entró en una dinámica de tensión máxima. Los nervios estaban a flor de piel y saltaban chispas. Todo este nerviosismo quedó patente cuando dos jugadores fueron expulsados temporalmente. Alcobendas ponía ventaja gracias a otro golpe. 6 arriba y de momento, en División de Honor.

Y así seguían las cosas hasta que Alcobendas comenzó a acumular fases…a jugar con tranquilidad y a controlar el tiempo del juego. Tras varias fases en la 22 rival, Tury logró cortar y ver el espacio justo para marcharse y lograr un ensayo que Ati transformaba y daba tranquilidad. 21 a 8 y diez minutos por delante.

Mucha tensión y muchos nervios. El Barcelona estaba obligado a hacer algo para dar la vuelta pero no tuvieron opción alguna. La mejor manera de ganar o de no perder, como siempre decimos, es jugar en la 22 contraria y eso hicieron los locales. Al campo contrario y a pasar el tiempo…minuto 80. Se acabó y explosión en la grada y en el campo. MBE Alcobendas cumplió objetvo y ya está en División de Honor.


http://www.balonoval.com/?p=13053

descriptionfase de ascenso a división de honor: suben valencia y alcobendas EmptyRe: fase de ascenso a división de honor: suben valencia y alcobendas

more_horiz
AL IMPONERSE EN SUS RESPECTIVAS ELIMINATORIAS A HERNANI Y BARÇA, QUE SEGUIRÁN EN LA DIVISIÓN DE PLATA

Valencia y Mercedes Benz Alcobendas retornan a la elite del rugby nacional

GREGORIO GARCÍA. MADRID 25/04/10

El CAU Valencia, contra todo pronóstico, y el Mercedes Benz Alcobendas, ajustándose al guión previo, vuelven a la elite del rugby nacional al conseguir este domingo el ascenso a la División de Honor de rugby después de imponerse en sus respectivas eliminatorias de ascenso al Hernani R.T., el mejor equipo de la temporada regular, y el F.C. Barcelona.

Los valencianos, que viajan hasta Hernani como víctimas propiciatorias, aguantaron perfectamente en el Landare Toki y aunque cayeron por 13-9 en el partido de vuelto, consigue la victoria en el global de la eliminatoria por un solo punto al hacer valer la ventaja de 5 puntos (18-13) conseguida en Valencia en el partido de ida.

Los puntos de pie de Santiago Fernández, el drop de Jaime Nava y los ensayos de Lazarte y Brasca dieron el ascenso a Alcobendas que remontó al Barça los cuatro puntos de la ida
Por su parte, el Mercedes Benz Alcobendas rubricó su regreso entre los grandes del rugby nacional al remontar la ventaja catalana de cuatro puntos obtenida en el encuentro de ida, donde cayeron por 16-12, con un claro marcador de 21-8 que le convierte en nuevo equipo de División de Honor.

Un drop del internacional Jaime Nava y un ensayo del flanker Gabriel Lazarte abrieron distancias para los madrileños en el arranque del encuentro, aunque los azulgranas reaccionaron antes del descanso y nivelaron el marcador del mismo modo: un ensayo sin transformar y un drop. Ahí es donde apareció el pie del quizás el mejor medio melé de la categoría, un Santiago Fernández 'Ati' que con dos golpes de castigo, uno antes del descanso y otro después, volvía a colocar a Alcobendas en la máxima categoría. Algo que confirmó el tercera Arturo Brasca a falta de un cuarto de hora con un ensayo que esta vez no desperdició 'Ati' firmando el definitivo 21-8.


http://www.marca.com/2010/04/25/mas_deportes/rugby/1272216399.html

descriptionfase de ascenso a división de honor: suben valencia y alcobendas EmptyRe: fase de ascenso a división de honor: suben valencia y alcobendas

more_horiz
El Ensayo del ascenso... por Héctor Sánchez

Este es el ensayo que ha dado el ascenso al Alcobendas. Una jugada protagonizada por Arturo Brasca, Turi, después de una magnífica maniobra de su apertura, Pereira, que atrae a la defensa y dobla al interior para que aparezca devastador Turi. Pero si la maniobra es buena, mejor es la secuencia fotográfica captada por nuestro compañero Héctor Sánchez, de Photoscrum. En la secuencia se aprecia perfectamente como aparece en el camino de Brasca el medio melé rival, cómo el de Alcobendas carga y evita el placaje y cómo ensaya. Perfecta la acción y maravillosa la secuencia que podéis ver en máxima calidad y resolución en la página www.photoscrum.com. Desde aquí felicitó a Héctor por su trabajo y desde ya le abogo por su candidatura al galardón de fotografía de los premios que convocaremos en la Asociación de Prensa de Rugby, asociación que se está creando en estos días. Disfruten de la importancia de la jugada y de la excelencia del trabajo del reportero gráfico. Fue el ensayo del ascenso... Lo anotó Turi y lo fotografió Héctor.


aquí se puede ver la secuencia fotográfica:

http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2010/04/el-ensayo-del-ascenso-por-h%C3%A9ctor-s%C3%A1nchez.html

descriptionfase de ascenso a división de honor: suben valencia y alcobendas EmptyRe: fase de ascenso a división de honor: suben valencia y alcobendas

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder