Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Limpieza antes de Sevilla?

power_settings_newConéctate para responder
+12
Jimy
José Varela
R.V.C.F
ubik
desdelaB
McClane
Mormar
ESCANDALO
SAN ANTOLIN
stan
don corralo
medellín
16 participantes

description¿Limpieza antes de Sevilla? - Página 4 EmptyRe: ¿Limpieza antes de Sevilla?

more_horiz
medellín escribió:
Es curioso que repentinamente, el gestor del club y el entrenador, los mismos que con sus aciertos y errores nos devolvieron, en su papel, junto a los protagonistas, los jugadores, la ilusión, el ascenso, la temporada pasada dando que hablar en toda España, y los 3/4 de temporada de esta haciendo un fútbol como hacía años que no se veía... ¿No valen?

Cada día la vida es más injusta, hay poca memoria, y cada vez todos, en diferentes ámbitos nos guiamos por el corto plazo, y tendemos a no relativizar las cosas y mirar desde perspectivas más amplias.

[...]

Allá cada uno con sus conclusiones. Yo a lo mejor soy tonto del culo, pero creo que si caemos al pozo de segunda no será porque nos haya metido Carlos Suárez, Mendilíbar o el Gran Capitán.


Tú mismo te respondes. ¿No son culpables de este ridículo pero sí fueron quienes nos devolvieron la ilusión? Vaya, a esos trabajos me apunto yo también: si sale bien, soy cojonudo, si sale mal, pasaba por aquí.

Por cierto, que si dieron que hablar en toda España no fue por la metodología empleada ni temas parecidos: fue porque se ganaba domingo tras domingo y se ascendió batiendo récords. Vamos, porque la pelotita entraba. Y si se les ensalzó por ello, no me parece injusto criticarles porque la pelotita haya dejado de entrar.

Pero vamos, que volvemos a lo mismo hablado decenas de veces: si el protagonista nos cae bien, encontramos razones para excusarlos hasta debajo de las piedras. Lo más normal del mundo. Leyendo algunos argumentos de este hilo uno llega a pensar para qué coños se gastan los clubes dinero en entrenadores, si la plantilla la componen seres adultos, responsables y etc., etc. O para qué hacen falta presidentes y secretarios técnicos, si sus decisiones no serán causantes de malas temporadas, así fichen a cojos para correr la banda. Ahora, del cojo sí, la culpa, exclusivamente del cojo.

Pero dices bien: allá cada uno con sus conclusiones. No nos iremos a segundo ni por Suárez, ni por Mendi, ni por Marcos. Nos repartiremos las culpas entre Escudero, Aguirre y yo por ser tan crítico cuando aún no estamos en Segunda. Lo ve hasta un ciego.

description¿Limpieza antes de Sevilla? - Página 4 EmptyRe: ¿Limpieza antes de Sevilla?

more_horiz
Que no José Varela, no te emperres en que si se dice A la culpa es immediatamente de B. Escudero me pareció un buen fichaje, no me gustan los cedidos pero de venir cedidos que venga gente con algo especial, y Escudero lo tiene, pero en el fútbol a parte de talento hay muchas otras cosas, y a principio de temporada Escudero estaba trabajando bien y sobre todo centrado, cosa que puso las pilas a Sesma que se marcó una primera vuelta acojonante, luego el entrenador consigue exprimir recursos, y a día de hoy un Sesma al 100% contribuye más que un Escudero en forma que necesita aprender a jugar....si luego Escudero se hunde sólo un entrenador sea Mendilibar, Mané o Lotina no puede estar como un psicólogo, el señor Escudero tiene que aprender a ser un profesional y salir de esta situación el solito, igual que el resto, el entrenador no puede tener miramientos especiales con ninguno de los profesionales, cobran mucho dinero para encima tener que decirles haz esto haz lo otro. Si nos quedamos o nos vamos a 2ª es por muchas razones, será responsabilidad de todos los estamentos del club, todos, no un jugador, una lesión o un entrenador o presidente, hasta los comerciales tendrán su parte de culpa, si consiguieran más patrocinios el club tendría más dinero, es un todo un global lo que desciende a un club como ha ocurrido con Numancia y Recre dos entidades muy por debajo de la media de 1ª no ya deportivamente, sino institucionalmente también.

Decir que la plantilla está dividida en bandos es como si yo digo que en Marte hay extraterrestres San Antolin,...y no me hace falta ver fútbol, me hace falta trabajar con otros profesionales en grupo como he hecho y hago, y en todos los grupos siempre hay trabajadores y vagos y por muchas arengas y motivaciones cada uno va a una velocidad y en el fútbol dentro de una plantilla amigos amigos son pocos, entrenan, se montan al coche y ale hasta mañana, los futbolistas son profesionales no son la peña de un bar que se conocen desde que tenían 4 años, y como profesionales saben que hoy están aquí mañana quién sabe y cómo tal actúan y como bien explica Demorado el entrenador nunca puede corregir todo y depende muchas veces de resultados que se van dando para que los jugadores ofrezcan más o menos, lo importante es que en verano el entrenador informe al club del rendimiento de cada jugador y el club tome medidas rescindiendo contratos, o poniendo al jugador en el mercado, la actitud de un profesional es otra característica más y se paga, igual que se paga un defensa de 190 cm coordinado, un jugador aplicado, serio también se debe buscar y pagar.

description¿Limpieza antes de Sevilla? - Página 4 EmptyRe: ¿Limpieza antes de Sevilla?

more_horiz
Yo no me emperro en nada, bueno, sí, me emperro en que mucha de la culpa del inminente descenso se la reparten entre Suárez y Mendilíbar, al menos un 60%, y el otro 40 la plantilla, en pleno, sin distinciones. En lo que no me emperro es en decir B cuando otro dice A, creo tener una opinión bastante definida y me podrás acusar de pesado pero no de veleta.

El tema Escudero me la trae al pairo, que le den por ahí, pero no admito que se ponga su indolencia, a la hora de buscar culpables, al mismo nivel del desacierto de Mendilíbar durante los últimos meses. O de la inalterabilidad de Suárez. Máxime cuando Escudero no ha jugado en todo el año y sin él el equipo aspiraba a Uefa. Bueno, no, el equipo no, parte de la afición, el equipo bien sabía que la Uefa no la quería ni regalada.

Una temporada como la pasada te aceptaría la comparación con el Numancia y el Recre; pero esta no. No desviemos atenciones: el desastre este año no será bajar, sino hacerlo como se va a hacer. Que estábamos virtualmente salvados, no se le olvide a nadie. Ni el Numancia ni el Recre, de haberse visto con 13 puntos sobre el descenso a 11 partidos del final se hubieran metido en el pozo. Ni ellos, ni nadie. Sólo, una vez más, el Real Valladolid. Que se explique el porqué.

description¿Limpieza antes de Sevilla? - Página 4 EmptyRe: ¿Limpieza antes de Sevilla?

more_horiz
bueno,muchas cuestiones a responder.como siempre,empiezo por el final.para jose varela,bajar es un fracaso sea como sea el descenso.hay por lo menos 3 equipos con menos presupuesto q el pucela luego bajar es fracasar.

para alecup.claro q en todos las profesiones hay grupos.lo q pasa es q aqui van a cobrar igual,lo hagan bien o mal.si el albañil no hace la masa en el momento q la tiene q hacer le despiden a los 5 minutos.aqui no.te aclaro otro tema para nuestra "intranquilidad".los jugadores del pucela tienen los mismos sueldos aunq bajemos.esto lo ha dicho carlos suarez el pasado viernes como una de las motivaciones para impedir la llegada de la mareona.te lo digo pq sueles decirnos q los jugadores tienen menos ficha en segunda q en primera,o eso te he entendido siempre

para medellin.estoy de acuerdo en lo q escribes sobre suarez y mendilibar.hay q repetir meritos y despropositos y no ser ventajista.creo q mi linea sobre ambos esta clara desde hace tiempo.llevo años diciendo q suarez es el peor presidente de la historia y un segundo descenso seria la confirmacion absoluta.sobre mendilibar creo q ha perdido el norte hace tiempo,hay jugadores q aparecen y desaparecen con una facilidad tremenda y no puede ser q una semana estes para titular y luego 3 semanas sin ir convocado,luego vuelves de titular,a ti te infiltramos pero no te convoco y luego juegas todo de titular y los 90 minutos.

para demorado sobre los grupos.la culpa de mendi???pues supongo q si un entrenador no es capaz de hacer pìña en un vestuario la culpa es suya.y si ese vestuario es una piña y 8 meses despues deja de serlo supongo q tenga q ver las criticas publicas a determinados jugadores,la discriminacion a determinados jugadores.curiosamente,como bien sabes,los unicos jugadores q estan con el son los q no ha tenido esos "problemas" discriminatorios.

y sigo manteniendo lo mismo,los responsables son todos.pq tambien se esta yendo de rositas el tal olabe,aunq todavia no se si manda el o mendilibar.me gustaria saber quien se lo ha llavado calentito con el modelo q trajeron en enero.y digo esto pq todavia no me creo q a este tio le haya visto nadie jugar antes de venir ni q ningun tecnico pensase q el delantero centro era lo mas importante

description¿Limpieza antes de Sevilla? - Página 4 EmptyRe: ¿Limpieza antes de Sevilla?

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
bueno,muchas cuestiones a responder.como siempre,empiezo por el final.para jose varela,bajar es un fracaso sea como sea el descenso.hay por lo menos 3 equipos con menos presupuesto q el pucela luego bajar es fracasar.

para alecup.claro q en todos las profesiones hay grupos.lo q pasa es q aqui van a cobrar igual,lo hagan bien o mal.si el albañil no hace la masa en el momento q la tiene q hacer le despiden a los 5 minutos.aqui no.te aclaro otro tema para nuestra "intranquilidad".los jugadores del pucela tienen los mismos sueldos aunq bajemos.esto lo ha dicho carlos suarez el pasado viernes como una de las motivaciones para impedir la llegada de la mareona.te lo digo pq sueles decirnos q los jugadores tienen menos ficha en segunda q en primera,o eso te he entendido siempre

para medellin.estoy de acuerdo en lo q escribes sobre suarez y mendilibar.hay q repetir meritos y despropositos y no ser ventajista.creo q mi linea sobre ambos esta clara desde hace tiempo.llevo años diciendo q suarez es el peor presidente de la historia y un segundo descenso seria la confirmacion absoluta.sobre mendilibar creo q ha perdido el norte hace tiempo,hay jugadores q aparecen y desaparecen con una facilidad tremenda y no puede ser q una semana estes para titular y luego 3 semanas sin ir convocado,luego vuelves de titular,a ti te infiltramos pero no te convoco y luego juegas todo de titular y los 90 minutos.

para demorado sobre los grupos.la culpa de mendi???pues supongo q si un entrenador no es capaz de hacer pìña en un vestuario la culpa es suya.y si ese vestuario es una piña y 8 meses despues deja de serlo supongo q tenga q ver las criticas publicas a determinados jugadores,la discriminacion a determinados jugadores.curiosamente,como bien sabes,los unicos jugadores q estan con el son los q no ha tenido esos "problemas" discriminatorios.

y sigo manteniendo lo mismo,los responsables son todos.pq tambien se esta yendo de rositas el tal olabe,aunq todavia no se si manda el o mendilibar.me gustaria saber quien se lo ha llavado calentito con el modelo q trajeron en enero.y digo esto pq todavia no me creo q a este tio le haya visto nadie jugar antes de venir ni q ningun tecnico pensase q el delantero centro era lo mas importante


San Antolín, te aconsejo que utilices la herramienta de "multicitación", es encilla y eficaz Razz

En lo que respuesta a lo que me respondes, pues ya sabes, todo razonamiento es reversible y el que tú das lo es más. Puede ser que los que no dan problemas sean los que juegan, pero tampoco es menos cierto que los que los dan son los que ni juegan. Si Borja se cree Gatusso y Víctor cree que puede jugar 35 partidos hasta que tenga 40 años allá ellos. Yo me hago una pregunta: ¿no estará Víctor tan bien porque ha jugado una veintena de partidos?, ¿estaría igual si jugara siempre, a su edad?, ¿respeta a su compañero Canobbio? Y de paso, quitemos caretas; ¿por qué un jugador le puede decir a la prensa que él debe ser titular, que si no juega se deprime, se va, etc., etc, etc. y, sin embargo, el entrenador no puede decir píublicamente por qué no juega?, ¿quién respeta más la verdad? Vale ya de consentimientos a niñatos con una prensa que que les da vidilla porque les llena portadas. Como decía Clemente, pero extrapolado al Pucela: Borja quiere jugar, Víctor quiere jugar, Óscar quiere jugar, la prensa quieren que juegue Borja y Víctor (del pobre Óscar no se acuerda ni la prensa, excepto para lacrimógenas reseñas acerca de sus larguísimos siete años en el club); pero ni la prensa ni Óscar, ni Víctor ni Borja me dicebn a quién tengo que quitar para que jueguen ellos, porque según estos alineamos a quince tíos por partido. Cuando Borja se quejó por no jugar, Mendilibar se mantuvo frío y dijo que ya tendrá sus oportunidades. Pues eso, pero si Borja no olvida, no perdona, no asimila y cree que debe ser titular en usufructo, allá él, lo que demuestra es muy poco respeto a sus compañeros.

Sobre la infiltración a Víctor, me encantaría escuchar a Mendilibar, tal vez le dijo a Víctor que podría ser que jugara... o no y que la decisión de infiltrarse era suya. Y quizá Mendidilibar no quiera echar leña al fuego inútilmente Rolling Eyes

Para acabar, los grupos. Siempre han existido y pueden manejarse si el jugador se implica y busca soluciones. Como el menda diga que no, desgáñitate lo que quieras, que el mal rollo no te lo quita nadie. Manejar a un colectivo es muy, muy difícil. Y hay jugadores cabreados como Borja o Víctor, que sabes que lo van a dar todo, otros son irrecuperables. Un ejemplo: el último año del Pato Yáñez, el chileno andaba a su bola, de disco en disco y de retraso en retraso en los entrenamientos, y además se creía intocable. Cantatore aguantó, porque el Pato al 25% era superior al 80% de los laterales de 1ª División. Pero cuando acabó la temporada el míster dijo "él o yo" y Gonzalo Alonso fue listo. Así le fue al Pato en Zaragoza y en Sevilla.

description¿Limpieza antes de Sevilla? - Página 4 EmptyRe: ¿Limpieza antes de Sevilla?

more_horiz
No recuerdo haber dicho nunca que los jugadores tienen menos ficha en 2ª, pero sería lo comprensible e ideal, lo que he dicho es que los contratos de los jugadores están ligados a su rendimiento en gran medida, sea posición del club en la tabla, número de partidos jugados, goles, etc....luego los jugadores tendrán incentivos individuales, por no mencionar que su valor de mercado depende en mucho de sus actuaciones en la Liga, algo que para ellos es fundamental, y eso vale para todos los clubs, y si el Pucela no firma contratos así, cosa que dudo enormemente, la gestión de contratos será lamentable...si el club baja ellos serán jugadores de 2ª división, igual que el entrenador y resto de estamentos del club...los jugadores miran la clasificación también y la motivación de cada uno es algo personal, y va desde los profesionales excepcionales a los sinvergüenzas máximos y esto ocurre en todas partes, no somos únicos...en el resto de temas estoy completamente de acuerdo con Demorado, basta ya de aguantar las tonterías y egos de los jugadores, que el entrenador apunte cosas, y presente el informe al acabar la temporada y que el club tome medidas al respecto.

description¿Limpieza antes de Sevilla? - Página 4 EmptyRe: ¿Limpieza antes de Sevilla?

more_horiz
alecup,te habre entendido mal.siempre te he entendido q el club estaba haciendo ese tipo de contratos y por eso no accediamos a mejores jugadores.lo habre entendido mal.lo q dices es lo ideal,pero eso es imposible.

sobre egos y demas estoy de acuerdo.esta temporada lo hemos visto,bueno,se ve todas las temporadas vaya mal o bien.eso si,no solo los jugadores.la chuleria del entrenador y la baboseria del presidente por ejemplo son asqueantes

demorado,yo no se si la prensa quiere q juegue victor y borja.para mi esta claro q con victor el equipo juega mucho mejor y tengo clarisimo q borja ofrece muchisimo mas q vivar dorado.

sobre la infiltracion a mi tambien me gustaria escuchar no a mendilibar,sino al medico q es el q la hizo.lo q si me gustaria escuchar de mendilibar es pq metio a victor en mallorca en el minuto 86 perdiendo 2-0.

sobre manejar vestuarios creo q el entrenador es el responsable directo.tiene q trabajar pq todo el mundo este implicado y contento pq los 2 años anteriores hemos oido declaraciones de jugadores q no jugaban una mierda y estaban encantados con mendilibar.las cosas se pueden hacer con respeto y educacion y creo q a mendilibar le falta respeto a los jugadores muchas veces y eso cae fatal aunq a muchos aficionados les haga gracia.o alguien se cree q a pedro leon le hizo gracia q su entrenador dijese publicamente q llevaba 2 meses sin hacer nada y q cualquiera q saliese lo iba a hacer mejor???

y fracturas profesionales aparte.esta plantilla se ha dejado ir y para impedir eso esta el entrenador

description¿Limpieza antes de Sevilla? - Página 4 EmptyRe: ¿Limpieza antes de Sevilla?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder