Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Posibles sustitutos de Mendilibar

power_settings_newConéctate para responder
+22
SAN ANTOLIN
Albivioleta
Bena20
Juancar
hinchapucela
thor83
Pucela Pozo Estrecho
albsolrev
herrero21
PequeñoPérez
Chef
Mormar
Iutuf
José Varela
cv
Gonzo
Jimy
medellín
Haris-crack
Demorado
ESCANDALO
burgundio
26 participantes

descriptionPosibles sustitutos de Mendilibar EmptyPosibles sustitutos de Mendilibar

more_horiz
Aunque habrá quien me ponga a parir por abrir este post, y no sin cierta razón, lo cierto es que esto, no nos engañemos, es algo que está ya en la cabeza de todo el mundo, desde Suárez hasta los abonados infantiles. ¿Quién puede ser el sustituto de Mendilibar?
Ojalá se gane el domingo al Almería, y luego al Valencia, y después al Zaragoza. Ojalá el cese no tenga que producirse a mitad de temporada. En todo caso, creo firmemente que, por muy bien que fuera todo de aquí al final, Mendilibar no debería seguir la temporada que viene. Así que: ¿a quién preferiríais en el banquillo, para ahora mismo o a partir de julio?
Para mí, el entrenador perfecto para este equipo (siempre que nos mantuviésemos en primera) tiene nombre y apellido: Eusebio Sacristán. Digo lo de primera, porque yo, como otra gente que ha visto al Celta, creo que el juego de ese equipo sirve más para primera que para segunda (igual que el fútbol que le gusta a Mendi va mejor para segunda que para primera, como bien apuntaba Pinciano). El repaso que le dieron al Atleti el otro día fue un primor. Si tuvieran algún goleador en condiciones, hubiera sido un escándalo en el Manzanares.
Desde que le vi sentarse en el Nou Camp al lado de Rijkaard, he tenido la sensación de que este hombre estaba predestinado a sentarse en el banquillo de Zorrilla. No puede ser de otra manera. Antes o después, tiene que ocurrir.
Buen fútbol, gusto por los jugadores con talento (talento que siempre será incentivado y nunca penalizado), y oportunidades a los canteranos (observen las alineaciones del Celta). Conocimiento del club, del paisaje y del paisanaje. Para mí, a priori, perfecto.
Ocurre que es difícil que pudiera relevar a Mendilibar esta misma temporada (no imposible, ojo, que Eusebio ya ha demostrado ser lo suficientemente egoista en otros momentos de su carrera). Así que habría que pensar en alguien que pudiera entrar ahora, si finalmente se cesa al mister. Para mí lo ideal, insisto, sería alguien a quien no le importase entrar solo por cinco meses, porque para la temporada que viene lo intentaría con Eusebio, si se sigue en primera. Y si se desciende... lo jodido es que Mendilibar sí es un buen entrenador para segunda Twisted Evil
¿Pepe Moré? (el más probable, según algunos) ¿Onésimo? (alguno me zumba solo por plantearlo) ¿El siempre socorrido, en estos casos, pero quizá demasiado caro, Víctor Fernández?
A todo esto, ¿qué estará haciendo Cantatore? ¿De jubilado en Viña del Mar? disimulo
Opinen, si lo tienen a bien.

P.D.: Para otro día, si quereis, discutimos sobre el sustituto de Olabe.

descriptionPosibles sustitutos de Mendilibar EmptyRe: Posibles sustitutos de Mendilibar

more_horiz
De acuerdo contigo completamente en lo de Eusebio. Auténtica envidida cochina me dio ver al Celta tanto contra el Villarreal como contra el Atlético de Madrid. Eso es un equipo de fútbol, y eso es tratar al balón como se merece, y no como lo hacemos nosotros, que parece que nos debe algo. Crying or Very sad
Por cierto, si con Eusebido vinieran Trashorras, Aspas, Abalo y Botelho, mejor que mejor.

descriptionPosibles sustitutos de Mendilibar EmptyRe: Posibles sustitutos de Mendilibar

more_horiz
Pues en Vigo los ánimos andan algo subidillos por la Copa, pero están a un punto del descenso a estas horas... nada, nada, preguntad por Eusebio a la afición del Celta, igual les interesa un trueque con Mendilibar.

Sobre el título, a mí la verdad es que nadie me ilusiona, los buenos ya están entrenando o no pueden porque ya les han echado de sus equipos en Primera (gran gestión la del Zaragoza con Marcelino, eso sí, ya van cuatro refuerzos, si la cosa sale bien Marcelino habrá sido muy malo y Gay muy bueno). Por mojarme -creo que si no ganamos al Almería Mendilibar será destituido-, me la jugaría con Onésimo, aunque si no nos queremos cargar su carrera un entrenador interesante sería Irureta, hoy en la cantera del Athletic. Pero sin emociones todavía: jugaríamos con un solo delantero y Haris -uy- iba a jugar lo mismo que Font.

descriptionPosibles sustitutos de Mendilibar EmptyRe: Posibles sustitutos de Mendilibar

more_horiz
Una vez más se demuestra que el juego de un equipo es el reflejo del entrenador que tienen, un tio que cuando jugaba al futbol acariciaba la pelota pues intenta meter en la cabeza eso a sus jugadores y en 2º division es sinónimo de fracaso.

Nosotros aqui nos ves, con un entrenador que en sus épocas mozas en sestao lo unico que sabia hacer es maltratar el cuero y presionar como pollo sin cabeza........ en fin para 1º división tambien es sinónimo de fracaso.

descriptionPosibles sustitutos de Mendilibar EmptyRe: Posibles sustitutos de Mendilibar

more_horiz
Yo creo que más que nombres, es mejor hablar de perfiles, de qué tipo de entrenador REQUIERE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL EQUIPO, CON LOS MIMBRES QUE TENEMOS.

Y en este contexto, prefiero seguir con Mendilíbar hasta final de temporada. Efectivamente, en Vigo, con el paréntesis de la Copa, están descontentos con Eusebio. También soy de los que pienso que su fútbol es más cercano al talento de 1ª, que a la realidad de la 2ª.

El jueves, el Celta me gustó mucho, atrevido, con buenos peloteros, gente rápida, descarada pero con falta de pegada... Hasta ahí bien. Pero vamos a contextualizar y el partido del Celta en el Calderón es el partido de equipo jóven, que sin nada que perder se presenta en el templo de la bipolaridad (el Manzanares) a gustar y le sale bien la apuesta. Desde luego que aplaudo a Eusebio por la valentía de querer la pelota (el Atlético corrió detrás del Celta todo el partido) y por plantear así el partido, faltaría más. Pero un cosa es tomarte la Copa como un banco de pruebas, o una competición para gustarse, donde el Celta ante Atlético y Sevilla (si pasa) tiene poco que perder, que la realidad y la exigencia del campeonato de Liga, donde lo que al final cuentan son los tres puntos.

No obstante, si para el año que viene es Eusebio la alternativa, y conlleva también la marcha de Olabe (no entiendo el porqué de hablar en otro momento de Olabe), y se hace un cambio profundo en los cimientos del vestuario y en la política deportiva del club, no lo vería con malos ojos. Esto es: limpieza amplia, a gusto de Eusebio y cambiar la política deportiva centrándose en fichar POCO Y BIEN, y tirar de la cantera para determinados puestos, o sabiendo que hay una hornada de jugadores que de aquí a la próxima temporada pedirán paso: Sergio García, Carlos Delgado, Yuri, Quique, (ya cuento con Lázaro).

Y lo que no quiero en ningún caso ni para sustituir a Mendilíbar ni a mitad de temporada, ni el año que viene, es al típico bocachancla de radio y tv que sólo sabe hablar de tiki taka, y cuando le dan un banquillo no sabe ni sentarse por el lado más frío.

Y dicho todo esto, y si fuera del Zaragoza, en el momento que echaron a Marcelino (que gran entrenador), hubiera dicho: Qué pena que no pueda venir Mendilíbar.

Última edición por medellín el Dom 24 Ene 2010, 11:40, editado 1 vez

descriptionPosibles sustitutos de Mendilibar EmptyRe: Posibles sustitutos de Mendilibar

more_horiz
Haris-crack escribió:

Nosotros aqui nos ves, con un entrenador que en sus épocas mozas en sestao lo unico que sabia hacer es maltratar el cuero y presionar como pollo sin cabeza........ en fin para 1º división tambien es sinónimo de fracaso.


Cómo se nota que no lo viste jugar. Mendilibar era un extremo bastante fino, al que le faltaba mucho físico, algo de músculo y bastante sangre. Eso explica muchas cosas que les puedes preguntar a Silva, a Pedro León o a Diego Costa, los tres grandes futbolistas a los que ha entrenado.

descriptionPosibles sustitutos de Mendilibar EmptyRe: Posibles sustitutos de Mendilibar

more_horiz
Haris-crack escribió:


Nosotros aqui nos ves, con un entrenador que en sus épocas mozas en sestao lo unico que sabia hacer es maltratar el cuero y presionar como pollo sin cabeza........ en fin para 1º división tambien es sinónimo de fracaso.


El ser un buen o mal futbolista no es proporcional a ser buen o mal entrenador.

descriptionPosibles sustitutos de Mendilibar EmptyRe: Posibles sustitutos de Mendilibar

more_horiz
Haris-crack escribió:
Una vez más se demuestra que el juego de un equipo es el reflejo del entrenador que tienen, un tio que cuando jugaba al futbol acariciaba la pelota pues intenta meter en la cabeza eso a sus jugadores y en 2º division es sinónimo de fracaso.

Nosotros aqui nos ves, con un entrenador que en sus épocas mozas en sestao lo unico que sabia hacer es maltratar el cuero y presionar como pollo sin cabeza........ en fin para 1º división tambien es sinónimo de fracaso.
El fracaso ha venido desde el día que dejamos de presionar, y ello es consecuencia del mal juego. Si no, mira ayer lo putas que lo pasó el Barça.

Y perdóname que no esté de acuerdo en absoluto con que la carrera como futbolista es el reflejo de la carrera como entrenador, porque es rotúndamente falso.
Es muy fácil tener las puertas abiertas de los clubes cuando has sido un futbolista de renombre, salvo excepciones como Emery.

saludos!!

descriptionPosibles sustitutos de Mendilibar EmptyRe: Posibles sustitutos de Mendilibar

more_horiz
Jimy escribió:
Haris-crack escribió:
Una vez más se demuestra que el juego de un equipo es el reflejo del entrenador que tienen, un tio que cuando jugaba al futbol acariciaba la pelota pues intenta meter en la cabeza eso a sus jugadores y en 2º division es sinónimo de fracaso.

Nosotros aqui nos ves, con un entrenador que en sus épocas mozas en sestao lo unico que sabia hacer es maltratar el cuero y presionar como pollo sin cabeza........ en fin para 1º división tambien es sinónimo de fracaso.
El fracaso ha venido desde el día que dejamos de presionar, y ello es consecuencia del mal juego. Si no, mira ayer lo putas que lo pasó el Barça.

Y perdóname que no esté de acuerdo en absoluto con que la carrera como futbolista es el reflejo de la carrera como entrenador, porque es rotúndamente falso.
Es muy fácil tener las puertas abiertas de los clubes cuando has sido un futbolista de renombre, salvo excepciones como Emery.

saludos!!


Esto mismo lo decía el otro día Lotina en Radio Marca y lleva toda la razón.

descriptionPosibles sustitutos de Mendilibar EmptyRe: Posibles sustitutos de Mendilibar

more_horiz
Suena surrealista porque sin duda su ficha no esté al alcance, pero por preguntar a Luis Aragonés que el otro día decía que si no estaba entrenando es porque no se lo habían propuesto. El 'no' ya lo tenemos, así que por probar y esperar que a su edad le importe más el reto que la nómina... En mi opinión encajaría bastante bien, lo cual no quito, y me repito de semana en semana, que no sé lo que hay a disposición, pero que independientemente del inquilino del banquillo hay que tirar del mercado invernal.

Repsecto a la relacin jugador-entrenador, ahíi teneis a Manzano o Benítez que sin jugar a fútbol de élite son entrenadores que han demostrado su valía.

descriptionPosibles sustitutos de Mendilibar EmptyRe: Posibles sustitutos de Mendilibar

more_horiz
yo no se si hay que cambiar de entrenador o no, eso que lo decidan los que cobran por tomar estas decsiones. pero mi opinion dentro de los nombres que habeis sacado es que u onesimo o pepe. luego para la proxima temporada habria que pensarselo bien y reflexionar dependiendo donde estemos y con que jugadores cuente la plantilla.

ale un saludo.

descriptionPosibles sustitutos de Mendilibar EmptyRe: Posibles sustitutos de Mendilibar

more_horiz
Pues a mí me sucede al contrario que a cv, que no sé a quién habría que traer pero lo que tengo claro es que hay que cambiar de técnico pero a la voz de ya.

17 puntos en 19 jornadas, arrastrando una media igual o incluso peor de la segunda vuelta de la pasada temporada, el equipo con encefalograma plano y desde la directiva sin mover ni un dedo. Esto huele a segunda que tumba. Pero nada, perdamos otros tres puntos y otros siete días para hacer algo, total, aún hay tres equipos peores que nosotros. Lo mismo esta noche caemos por fin en descenso y a alguno con muletas le entran las prisas.

descriptionPosibles sustitutos de Mendilibar EmptyRe: Posibles sustitutos de Mendilibar

more_horiz
De todos modos, da igual, al pobrecillo que se haga cargo de esta plantilla en los foros se le va a dar estopa por todas partes. El único que nos gusta es Cantatore y está comiendo sopitas de pan en Viña del Mar.

descriptionPosibles sustitutos de Mendilibar EmptyRe: Posibles sustitutos de Mendilibar

more_horiz
Onésimo o Marcelino. No creo que tengan nada más en mente. Con el segundo nos íbamos a aburrir de lo lindo, pero salvarnos, casi seguro.

descriptionPosibles sustitutos de Mendilibar EmptyRe: Posibles sustitutos de Mendilibar

more_horiz
Yo desde luego no quiero a ninguno de esos. Y si me traen a Moré o Marcelino ya me dan la puntilla, me iría a ver al blancos de Rueda a Pisuerga, que se vería bastante más fútbol que en Zorrilla.

descriptionPosibles sustitutos de Mendilibar EmptyRe: Posibles sustitutos de Mendilibar

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder