Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

José Luis Mendilibar

power_settings_newConéctate para responder
+48
pucelateam
mariop222
Serji
CIENCIERO
don corralo
Josema
easycomp
burgundio
Dr.Mabuse
byv11
Haris-crack
Chef
Juancar
ESCANDALO
sergio
galen_1
Iutuf
herrero21
Chikilikuatre
Bena20
thor83
Morelli
s.horas.1994@hotmail.com
Gonzo
Dimar
albsolrev
Diego_20
Jimy
kim_Bcn_PUcelano
Don Vitto
Pucela
hristo
medellín
togodumno
Pato
SAN ANTOLIN
Judas
Albis
cv
JR
José Varela
McClane
stan
patriol
Dan ®
Mormar
Demorado
alioli
52 participantes

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 2 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
Pues los cambios te explico cualquiera de los que ha hecho, yo les he encontrado sentido a todos.

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 2 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
No es tan fácil, gabacho. Se lesiona Llorente y sacas a un jugador como Manchev, con veneno arriba pero que apenas presiona. Si necesitas marcar el cambio está claro, pero si quieres que no te saquen el balón jugado, ya no. Cuando pone el "trivote" pues lo mismo. Yo creo que Mendilíbar lee en general bastante bien los partidos. Cuando este domingo se lesionó Llorente, el partido no estaba para Manchev.

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 2 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
A Manchev le mandó sentarse en el '35 tras el gol de Llorente. Mendilibar se fue por la pata abajo y decidió renunciar al ataque y aguantar el resultado. Pero para aguantar el resultado, necesitas por lo menos tener a alguien que cree peligro al contrataque. Si ni siquiera tienes delantero para intentar un contraataque pues apaga y vámonos.
Tuvimos suerte de que el Zaragoza fue incapaz de crear peligro en todo el partido. Con cualquier otro equipo, eso hubiera sido un suicidio. Vale que renuncies a la banda derecha porque la izquierda te está funcionando y necesitas contención en el centro del campo pero renunciar a tener un delantero centro jugando al contraataque...

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 2 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
Por la pata abajo también me fui yo... hubiera hecho lo mismo, intentar aguantar el resultado como fuera. El único contraataque que fuimos capaces de armar lo llevó Sesma y si hubiera sido Manchev el que lo hubiera acompañado también lo hubiéramos fallado.

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 2 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
gabacho escribió:
A Manchev le mandó sentarse en el '35 tras el gol de Llorente. Mendilibar se fue por la pata abajo y decidió renunciar al ataque y aguantar el resultado. Pero para aguantar el resultado, necesitas por lo menos tener a alguien que cree peligro al contrataque. Si ni siquiera tienes delantero para intentar un contraataque pues apaga y vámonos.


Hombre, no me parece correcto decir que Mendi se fue por la pata abajo, cuando se le han dado palos, y gordos, tanto desde los foros como desde la prensa, precisamente por ser el Pucela un equipo incapaz de mantener un resultado favorable, dejando escapar puntos valiosisimos, como por ejemplo en Pamplona, o con el Atleti. No sabemos qué hubiera cambiado con Manchev en el campo, y como se suele decir "bien ganado, bien jugado".

Un saludo.

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 2 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
hizo lo que habia que hacer.

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 2 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
Lo siento mucho pero jugar al contraataque sin delanteros, no me parece que fuese lo que había que hacer

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 2 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
Es que no había que jugar al contraataque, había que impedir que llegaran cómodos con el balón hasta nuestro campo. Y para jugar al contraataque no hacen falta delanteros, hace falta robar un balón o provocar una pérdida al rival primero. Y robar un balón con un tío menos hubiera sido muy difícil. Quitar a Llorente supone para el equipo un enorme déficit de presión e incordio al rival, pero si encima al que metes es a Manchev pues ya es la hecatombe. Capdevila entró y corrió como una cabra loca detrás del balón, y al menos les complicó la salida. Además estuvo muy fino perdiendo tiempo. Cambio más que acertado.

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 2 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
Capdevila correría mucho pero no marca un gol ni al arcoiris. Si nos hubiéran empatado, no habríamos tenido ni una sóla oportunidad para reaccionar y ganar el partido. Tuvimos suerte de que ellos no fuesen capaces de llegar con peligro.

Jugar a ser un frontón de los continuos ataques del rival renunciando a la posibilidad de contraatacar y marcar es un suicidio que ésta vez, tuvimos la suerte de que nos salió bien y de que el árbitro estaba de nuestro lado porque si no anulan el gol legal del Zaragoza, estoy seguro de que habríamos perdido el partido por mucho que hubiese corrido Capdevila.

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 2 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
Pues no, porque la ocasión más clara la tuvimos nosotros, y al contraataque precisamente. El acierto del entrenador es obvio.

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 2 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
Estoy con Gabacho, creo que Mendi enfoca las alineaciones, las convocatorias y consecuentemente los cambios, como un premio al trabajo de la semana, y con ese arma trata de mantener una plantilla muy amplia contenta. De ahi vienen esas descompensaciones.

Es lo que le falta por pulir, creo que, como muchos, está aprendiendo, a veces su tozudez juega en su contra. Espero que no sea una mala lectura del partido porque si no será un handicap importante durante toda su carrera de entrenador.

El caso Capdevila, para mi, es paradigmático. En ningún momento de la temporada se ha merecido un sólo minuto por lo visto en el campo. Jugó en su momento debido al interés del Celta. Capdevila pidió explicaciones a Mendi y este le dijo que contaba con él. Y se lo tiene que demostrar periódicamente. Yo creo que el cambio era Manchev.

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 2 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
Pues todos vimos q paso con el cambio de manchev, aunke claro faltando 15 minutos y teniendo la victoria en la mano yo hubiese hecho lo mismo, el fin justifica los medios y los 3 puntos estan en nuestro casillero.

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 2 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
Al cesar lo que es del Cesar. Hoy Mendi clava la alineación (con la duda siempre de Borja), y clava los cambios. Y lo que es para mi una gran noticia. Se ha atrevido a jugar con un sólo medio centro y Víctor haciendo de Ibagaza. Por fin. Y además le ha salido bien porque además del gol, hemos tenido varias ocasiones claras con el Atleti cerrado. Lo que no puede hacer es marcar los goles. Enhorabuena a Mendi.

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 2 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
Mendilibar arriesgó y por fin le salió bien la jugada. Se lo merece, la posición de Víctor, tal vez un poco retrasada, pero claro, alguien tenía que ayudar a Álvaro Rubio... también hay que reconocer que nos han pillado, aparte del gol, dos veces en contrataques claros, menos mal que no los han marcado, Forlán va a tener pesadillas con nosotros, porque no es normal lo que ha fallado ayer y lo que falló en el partido de ida de Copa.

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 2 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
Muy mal tanto en la alineación como en la excesiva lentitud con los que ha introducido cambios en el campo. Ante nuestra inoperancia arriba, se hacía necesario que un delantero centro entrara en el campo, pero no cuando quedaran 10 minutos para acabar el partido, sino mucho antes.

De todas formas, si en la alineación fallas, inténtalo refrendar después, pero no sigas empecinado cuando ves que tu fórmula no sirve.

A ver si se da cuenta de quienes son los jugadores que tienen más nivel para jugar y crear peligro y ocasiones de gol.

descriptionJosé Luis Mendilibar - Página 2 EmptyRe: José Luis Mendilibar

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder