Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Cambios en las demarcaciones

power_settings_newConéctate para responder
+8
kim_Bcn_PUcelano
stan
José Varela
SAN ANTOLIN
Mormar
albsolrev
Khrane
Demorado
12 participantes

descriptionCambios en las demarcaciones EmptyCambios en las demarcaciones

more_horiz
Hay una cosa que parecen haber olvidado algunos entrenadores, cambiar de puesto a algunos jugadores si hay posibilidad de mejorar. Y pongo un par de ejemplos.

Por lo visto, oído y leído estos días, en el centro de la defensa nos falta cierta garra. Raúl Navas puede tenerla, aunque le falta la experiencia lógica, creo que ayer fue su primer partido liguero en Segunda. Valiente tiene muy buenas maneras, pero también es algo blando y hay que tener en cuenta que nunca había jugado en Segunda (como Navas, un par de partidos en Primera era toda su experiencia en fútbol profesional). Jordi no parece contar, Baraja sirve para un descosido y Arzo es el más blando de todos, y mucho mejor que sea así, porque cuando quiere ser duro se convierte en violento. Seguramente Pedro López no esté listo para jugar en Tarragona, pero cuando estén Pedro y Barragán, que ha demostrado que se puede contar con él, ambos en buen estado, ¿no se podría probar a Barragán en el centro de la defensa, junto a Valiente? Es alto, rápido para salir a los cortes, quizá el mejor del equipo defendiendo el uno contra uno y sabe dar un pase a cinco metros. Quizá demasiado contundente, sobre todo cuando ve que llega tarde.

En el centro no veo a Rueda como el volante de más contención. Al único que veo ahí es a Rubio. Rueda y Lázaro me parecen más el medio de recorrido que el equipo necesita. Y a Jorge directamente ni lo veo, me parece una nulidad, la verdad. Y si Rubio no está bien (físicamente le veo fatal), ¿no podría ser su recambio natural un jugador que ya ha jugado ahí en la "escuela Barça" como Valiente?

No digo que haya que hacer dos cambios, y mucho menos a la vez, pero quizá cambiando cromos habría menos necesidad de comprarlos. Históricamente, recuerdo el paso de Gail, de delantero centro a defensa central (Paquito); Víctor Porras, de delantero centro a interior; Torrecilla y Torres Gómez de interior a lateral; Fonseca, de delantero centro a interior, de Soto de extremo a lateral, Juan Carlos de central diestro a lateral izquierdo (todos ellos de Cantatore), Turiel, de central a medio centro, incluso a media punta en el genial planteamiento que supuso la salvación en Riazor (Moré) y Baraja de central a medio centro (Clemente). Claro, que también recuerdo lo de Fernando Redondo con Urban y lo Marcos Alonso con Teo, pero para esto hay que estar muy seguro y trabajarlo toda la semana. Y arriesgar un poco, que los entrenadores cada día son más cómodos.

descriptionCambios en las demarcaciones EmptyRe: Cambios en las demarcaciones

more_horiz
A mi sí me parece sensata la propuesta, desde luego.

Khrane

descriptionCambios en las demarcaciones EmptyRe: Cambios en las demarcaciones

more_horiz
Demorado , te olvidas del más brillante cambio de todos.Pasar a Caminero de interior derecho a libre (el libre más elegante de todo el fútbol español) (Moré , temporada 89/90).

descriptionCambios en las demarcaciones EmptyRe: Cambios en las demarcaciones

more_horiz
Interesante punto. Precisamente este domingo mi padre me comentaba que Barragán tenía planta de buen central, no parecía para nada un lateral. Hace 5 o 6 años el chaval tenía la mitad de cuerpo, pero ahora es un armario del copón al que yo también veo cualidades para ser un buen central, aunque para él sería más aburrido. Eso sí, habría que darle antes de cada partido un valium para que llegara al menos al minuto 20 sin desgraciar al algún rival. Lo de Valiente me cuesta más verlo, creo que le tenemos todos muy sobrevalorado.
¿Cuál es el problema para hacer esto? Que primero hay que verlo, y después trabajarlo. Y sé que soy un pesado, pero el nivel general de los entrenadores es muy bajo, ya sea por capacidad, o por falta de ganas de currar. Aún es pronto para saber si Abel rompe la norma, pero las decisiones que le veo tomar durante los partidos desde que está aquí no son para ser muy optimista la verdad.

descriptionCambios en las demarcaciones EmptyRe: Cambios en las demarcaciones

more_horiz
Yo creo que es mucho arriesgar teniendo en cuenta la situación en la que estamos. Tenemos el despropósito de poner a Javi Baraja jugando de lateral derecho o el nulo aporte de Sisi jugando por la izquierda o centro, sin ir más lejos.

Habra otros que sepan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más de fútbol que yo pero entiendo que cambiar de puesto requiere el aprendizaje de un buen número de automatismos (posicionamiento, coberturas, marcajes, comunicación con los compañeros, etc.) que van más allá de si el jugador es apto físicamente para el puesto, y que no se aprenden de la noche a la mañana.

Los experimentos hay que hacerlos en verano. Andar con pruebas a estas alturas de la temporada me parece meter más balas en la pistola de nuestra ruleta rusa.

descriptionCambios en las demarcaciones EmptyRe: Cambios en las demarcaciones

more_horiz
albsolrev escribió:
Demorado , te olvidas del más brillante cambio de todos.Pasar a Caminero de interior derecho a libre (el libre más elegante de todo el fútbol español) (Moré , temporada 89/90).


yo no veo muchas posibilidades de cambio de puesto.no acabo de ver a barragán de central pq es un cambio my grande.si me gustaría ver a valiente de mediocentro,pero claro,nos hace falta un central para suplirle pq está sobrevalorado,como dice mormar,pero ha sido el mejor ahí.incluso se pod´´ia haber probado ya a arzo en ese puesto

descriptionCambios en las demarcaciones EmptyRe: Cambios en las demarcaciones

more_horiz
Mario mediocentro ya ¿Te acuerdas?
Como bien apunta Gabacho los cambios de este año no han resultado, ni siquiera el de Justo de portero, Barragán de central sólo acabaría algún partido de central si vistiera de blanco y jugara en el Berna.
En el tema del centro del campo yo ya sólo veo una posibilidad, no poner a nadie.

descriptionCambios en las demarcaciones EmptyRe: Cambios en las demarcaciones

more_horiz
Cambiemos la demarcación de Suárez de Presidente a parado, pongamos en su puesto a cualquiera que no permita que los jugadores se descojonen de él, evitemos que el club sea un circo en el que no falta ni Torrebruno cantando el "Tigres y Leones"; hagamos que los jugadores entiendan que están en una entidad seria y que para cobrar deben hacer su trabajo (ya no digo bien, que lo hagan a secas), y nos irá bastante mejor.

descriptionCambios en las demarcaciones EmptyRe: Cambios en las demarcaciones

more_horiz
Lo de Arzo y Marc Valiente de central a mediocentro no sería un cambio muy radical ya que han jugado ahí con sus anteriores equipos. A Arzo no le veo más allá que en los asientos de los antiguos cines Ábaco que hay en el palco de Zorrilla y a Marc sí, el problema es que está siendo el mejor central y, más allá de ver más partidos a Raúl Navas o que Baraja se acuerde de lo que hizo en el anterior ascenso, le sigo viendo indispensable en el centro de la zaga.

Y Barragán de central... uff, sí si se llamara Sergio Ramos y jugara en el Madrid, pero como no es el caso...

Yo aportando otro nombre, llevo un tiempo pensando en que Sisi podría ser un decente lateral derecho, mucho mejor que extremo-interior-mediapunta o cualquier otra posición que pueda ocupar de centro del campo para arriba.

¿Y si recuperamos a Pucelo y metemos a Calle dentro? Por ahí andarán en altura y habilidades...

descriptionCambios en las demarcaciones EmptyRe: Cambios en las demarcaciones

more_horiz
La idea es buena y creo que Valiente podria aportar por sus caracteristicas más cosas que las que aporta ahora mismo Alvaro Rubio. Pero lo de Barragan no lo veo tanto, es una demarcación demasiado importante y la que requiere unos movimientos mecanizados y mucha experiencia para jugar ahí. Aunque nunca se saba igual descubrimos un figura.

Igual más que cambiar de posición a los jugadores necesitemos un cambio de sistema y resguardar más el mediocampo o la defensa para construir al equipo desde allí. Porque ocasiones hacemos, goles hacemos y con eso no hay problema. Pero desde principios de liga hemos podido comprobar que nos llegan con muchisimo peligro en innumerables ocasiones y si no nos marcaban era porque se nos aparecía la virgen. No se que tal veis un 5-3-2, con jugadores disciplinados, al estilo los ultimos partidos de la temporada pasada que en algun partido se jugó con 8 jugadores de caracter defensivo y se hacian ocasiones y se llegó a jugar bastante bien. Propongo once:

-------------------Jacobo--------------------------

Barragan - P. Lopez - Navas/Baraja - Valiente - Peña

------------------- Rueda ---------------------------

------ Sisi -----------------------A. Anton / Jofre ----

------------Nauzet ---------Javi Guerra ---------------


Otra opción sería repescar a Sereno no se que tal lo estará pasando por Portugal... A falta de fichajes hay que probar cosas hasta con una defensa de 5 se puede recuperar para la causa a Jordi que como Nivaldo jugando más resguardado puede aportar.

descriptionCambios en las demarcaciones EmptyRe: Cambios en las demarcaciones

more_horiz
No soy muy partidario de cambiar posiciones, sobre todo en algunas partes del campo. Un lateral con cuerpo puede jugar como central perfectamente pero en el caso de Barragán Crying or Very sad Es un venao Barragán y ya no es cuestión de edad o madurez, es que va como un loco y en la banda esas "locuras" crean menos peligro que en el centro dónde sería el último defensa. El otro día hizo un partidazo, pero el primer gol es culpa suya por cerrar demasiado estaba casi tocando el culo del central y dio 2 patadas de campeonato. Además conducir la pelota o sacarla jugada no es que sea su fuerte, lo bueno de Barragán es su capacidad para correr la banda con espacio y ahí puede llegar a ser un gran lateral cuando se calme un poquito porque es un puñal. No lo veo lo de Barragán. En el caso de Marc o Arzo pues sí les veo en el medio, como habéis comentado ya han jugado juntos pero aunque los vea capaces no me gusta pensar que 2 centrales jueguen en la media. Un mediocampista necesita el automatismo de mediocampista el famoso "toca y apoya".....pongo como ejemplo A.Rubio, quién empezó su carrera como central y en inferiores al menos con la selección era central y tras muchos años jugando por delante de la defensa sigue moviéndose como un central, toca, toca bien si, pero cómodo, sin apoyar o dar continuidad a la jugada como hacen la mayoría de centrales que juegan en el medio.Es cierto que en algunas facetas (juego aereo, robos) un central en la media ayuda mucho, e incluso si quieres marcar a un rival pero aunque sí lo comparto personalmente prefiero mediocampistas que se hayan formado como tal.

Por último el caso de Rueda es en el que no estoy de acuerdo. Hablaba Yepes de un Rueda más suelto y con llegada. Vamos a ver, no es lo mismo jugar en DH que en profesionales. También recuerdo a Rueda en juveniles coger el balón en nuestra area y llegar al area rival pero eso en profesionales no lo va a hacer porque los rivales son de su nivel o mejores. Rueda es un jugador muy fuerte físicamente, resistente, buenísimo en el juego aereo, pero lento, es un diesel y cuando llega al area rival se le nubla la vista porque carece de esa técnica o velocidad, instinto para rematar las jugadas. Rueda ha competido a gran nivel en el Promesas y en el Córdoba como cabecero o mediocampista digamos defensivo. En el Córdoba le acompañaba habitualmente Jorge Luque que es un jugador del corte de Jorge Alonso e hicieron muy buen fútbol, cada uno asumiendo su papel y sabiendo su función. Al final terminó jugando incluso de central. Si a Rueda le ha ido muy bien jugando en esa posición no entiendo por qué los entrenadores no lo prueban 5 partidos seguidos en esa posición, aunque eso signifique 5 partidos en el banquillo para A.Rubio. Lázaro sí es ese mediocampista con más recorrido, de estar en las areas y en todas partes porque su constitución física se lo permite. Es más rápido, móvil, agil y sobre todo lee el fútbol muy bien y requiere más libertad jugando que Rueda. En el caso de Rueda espero y deseo que pueda jugar 5 partidos seguidos sin problemas de lesiones con el mismo bloque defensivo y a ser posible acompañado por un mediocampista diferente a él para que no se estorben, sea Lázaro o Jorge.

descriptionCambios en las demarcaciones EmptyRe: Cambios en las demarcaciones

more_horiz
Interesante lo del cambio de demarcaciones, pero cada caso es un mundo y es para entrar en cada jugador en concreto porque como decis no es lo mismo pasar de lateral a interior, que de lateral a central.
A Barragan por ejemplo si le veo de central, pero no ahora, trabajandolo en pretemporada, fisico tiene para hacerlo muy bien, pero los movientos, la cabezita loca del muchacho, ahora mismo me pareceria muy arriesgado. Por cierto, me parece un partidazo el que se marca Barra el otro dia contra el Tenerife que ha sido muy poco comentado.
En cuanto a lo de Marc o Arzo de mediocentros, yo ya lo habia pensado, ambos han jugado ahí en algún momento y por ejemplo en el partido del Cordoba con tantas bajas ahí esperaba que alguno de los dos subiera al mediocentro sobre todo Marc que quizás lo tiene más reciente.
Como recurso puntual puede ser que cualquier cambio te saque del apuro, como algo para toda la temporada hay que trabajarlo y como que no lo veo, no veo haciendo trabajo especifico para conseguir esas cosas.

descriptionCambios en las demarcaciones EmptyRe: Cambios en las demarcaciones

more_horiz
Con respecto a los casos comentados:
Central
Barragan tiene un problema fundamental y es que se le coje la espalda con facilidad que con la rapidez que tiene lo puede corregir en banda a pesar del gol que nos meten en Gerona, con entrenamiento no digo que no pueda corregirlo pero en la actualidad es complicado.
Valiente para mi su puesto es el de central pero los dos errores cometidos han minado su confianza personal, pienso que habria que retirarle un tiempo y seguir confiando en el, es muy joven y seguro se hara con la titularidad.
Arzo es mejor prescindir de sus servicios para el y para el club.
Medio centro
Arzo si las ha preparado gordas en defensa, imaginaros lo que puede ser que pierda un balon caundo salimos en ataque con todos arriba, mucho peor que un penalti.
Alvaro Rubio no esta explendido fisicamente pero solo su capacidad para situarse en el campo le hace muy importante y fundamental para todos los entrenadores que han pasado por Zorrilla.
Baraja creo que debe jugar en el centro del campo pero cuando el partido requiera retener un resultado no como medio centro habitual.
Jugar con 5 defensas, eso le salio bien a Clemente pero a nadie mas, Deportivo o Español juegan con un medio cierre que es practicamente lo mismo y tienes mucha mejor salida de balon.
Para mi la solucion es:
Central
Rueda de central junto a Raul Navas, dos tios serios que imponen, ya lo ha hecho en el Cordoba y brillo pero solo como solucion de urgencia hasta final de temporada y para la proxima intentaria fichar a Sereno, aunque hubiera que gartarse el dinero.
Medo centro
Amaro yo lo intentaria con el chico del filial, se que es joven pero es el jugador junto a Felipe de los pequeños del promesas con mas proyeccion.
¿Fichaje? no lo descarto aunque una solucion no quita a la otra, se puede probar con Amaro que siempre tendra hueco en el filial y fichar, pero por favor que sea algo diferente o sea un Borja.

descriptionCambios en las demarcaciones EmptyRe: Cambios en las demarcaciones

more_horiz
Alecup escribió:
No soy muy partidario de cambiar posiciones, sobre todo en algunas partes del campo. Un lateral con cuerpo puede jugar como central perfectamente pero en el caso de Barragán Crying or Very sad Es un venao Barragán y ya no es cuestión de edad o madurez, es que va como un loco y en la banda esas "locuras" crean menos peligro que en el centro dónde sería el último defensa. El otro día hizo un partidazo, pero el primer gol es culpa suya por cerrar demasiado estaba casi tocando el culo del central y dio 2 patadas de campeonato. Además conducir la pelota o sacarla jugada no es que sea su fuerte, lo bueno de Barragán es su capacidad para correr la banda con espacio y ahí puede llegar a ser un gran lateral cuando se calme un poquito porque es un puñal. No lo veo lo de Barragán. En el caso de Marc o Arzo pues sí les veo en el medio, como habéis comentado ya han jugado juntos pero aunque los vea capaces no me gusta pensar que 2 centrales jueguen en la media. Un mediocampista necesita el automatismo de mediocampista el famoso "toca y apoya".....pongo como ejemplo A.Rubio, quién empezó su carrera como central y en inferiores al menos con la selección era central y tras muchos años jugando por delante de la defensa sigue moviéndose como un central, toca, toca bien si, pero cómodo, sin apoyar o dar continuidad a la jugada como hacen la mayoría de centrales que juegan en el medio.Es cierto que en algunas facetas (juego aereo, robos) un central en la media ayuda mucho, e incluso si quieres marcar a un rival pero aunque sí lo comparto personalmente prefiero mediocampistas que se hayan formado como tal.

Por último el caso de Rueda es en el que no estoy de acuerdo. Hablaba Yepes de un Rueda más suelto y con llegada. Vamos a ver, no es lo mismo jugar en DH que en profesionales. También recuerdo a Rueda en juveniles coger el balón en nuestra area y llegar al area rival pero eso en profesionales no lo va a hacer porque los rivales son de su nivel o mejores. Rueda es un jugador muy fuerte físicamente, resistente, buenísimo en el juego aereo, pero lento, es un diesel y cuando llega al area rival se le nubla la vista porque carece de esa técnica o velocidad, instinto para rematar las jugadas. Rueda ha competido a gran nivel en el Promesas y en el Córdoba como cabecero o mediocampista digamos defensivo. En el Córdoba le acompañaba habitualmente Jorge Luque que es un jugador del corte de Jorge Alonso e hicieron muy buen fútbol, cada uno asumiendo su papel y sabiendo su función. Al final terminó jugando incluso de central. Si a Rueda le ha ido muy bien jugando en esa posición no entiendo por qué los entrenadores no lo prueban 5 partidos seguidos en esa posición, aunque eso signifique 5 partidos en el banquillo para A.Rubio. Lázaro sí es ese mediocampista con más recorrido, de estar en las areas y en todas partes porque su constitución física se lo permite. Es más rápido, móvil, agil y sobre todo lee el fútbol muy bien y requiere más libertad jugando que Rueda. En el caso de Rueda espero y deseo que pueda jugar 5 partidos seguidos sin problemas de lesiones con el mismo bloque defensivo y a ser posible acompañado por un mediocampista diferente a él para que no se estorben, sea Lázaro o Jorge.


una acotación,el primer gol es un fallo de justo villar.ese balón nunca puede caer ahí después de atravesar todo el área pequeña

descriptionCambios en las demarcaciones EmptyRe: Cambios en las demarcaciones

more_horiz
albsolrev escribió:
Demorado , te olvidas del más brillante cambio de todos.Pasar a Caminero de interior derecho a libre (el libre más elegante de todo el fútbol español) (Moré , temporada 89/90).


Joder, imperdonable. Cuando lo escribía tenía la sensación de que se me olvidaba uno y bien gordo... gracias por el recordatorio.

efalpi escribió:
Mario mediocentro ya ¿Te acuerdas?
Como bien apunta Gabacho los cambios de este año no han resultado, ni siquiera el de Justo de portero, Barragán de central sólo acabaría algún partido de central si vistiera de blanco y jugara en el Berna.
En el tema del centro del campo yo ya sólo veo una posibilidad, no poner a nadie.


Claro que me acuerdo, menuda chapa que dimos en los foros... Mario tenía más criterio que todos los medios centro de aquella temporada juntos.

stan escribió:
Lo de Arzo y Marc Valiente de central a mediocentro no sería un cambio muy radical ya que han jugado ahí con sus anteriores equipos. A Arzo no le veo más allá que en los asientos de los antiguos cines Ábaco que hay en el palco de Zorrilla y a Marc sí, el problema es que está siendo el mejor central y, más allá de ver más partidos a Raúl Navas o que Baraja se acuerde de lo que hizo en el anterior ascenso, le sigo viendo indispensable en el centro de la zaga.

Y Barragán de central... uff, sí si se llamara Sergio Ramos y jugara en el Madrid, pero como no es el caso...

Yo aportando otro nombre, llevo un tiempo pensando en que Sisi podría ser un decente lateral derecho, mucho mejor que extremo-interior-mediapunta o cualquier otra posición que pueda ocupar de centro del campo para arriba.

¿Y si recuperamos a Pucelo y metemos a Calle dentro? Por ahí andarán en altura y habilidades...


Lo de Sisi también lo había pensado, no me extrañaría que acabase de lateral. Y lo de Calle los suscribo, son clavaditos Wink

A ver, que no estoy pidiendo nada, ni siquiera sé muy bien lo que digo, son ejemplos, como si digo que Calle podría ser central en un cambio al estilo Clemente con Loren, actual director deportivo de la Real. A lo que voy es a lo poco que arriesgan y a lo cobardicas que son los entrenadores actuales.

descriptionCambios en las demarcaciones EmptyRe: Cambios en las demarcaciones

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder