Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Cambios en las demarcaciones

power_settings_newConéctate para responder
+8
kim_Bcn_PUcelano
stan
José Varela
SAN ANTOLIN
Mormar
albsolrev
Khrane
Demorado
12 participantes

descriptionCambios en las demarcaciones - Página 2 EmptyRe: Cambios en las demarcaciones

more_horiz
Alecup escribió:

Por último el caso de Rueda es en el que no estoy de acuerdo. Hablaba Yepes de un Rueda más suelto y con llegada. Vamos a ver, no es lo mismo jugar en DH que en profesionales. También recuerdo a Rueda en juveniles coger el balón en nuestra area y llegar al area rival pero eso en profesionales no lo va a hacer porque los rivales son de su nivel o mejores. Rueda es un jugador muy fuerte físicamente, resistente, buenísimo en el juego aereo, pero lento, es un diesel y cuando llega al area rival se le nubla la vista porque carece de esa técnica o velocidad, instinto para rematar las jugadas. Rueda ha competido a gran nivel en el Promesas y en el Córdoba como cabecero o mediocampista digamos defensivo. En el Córdoba le acompañaba habitualmente Jorge Luque que es un jugador del corte de Jorge Alonso e hicieron muy buen fútbol, cada uno asumiendo su papel y sabiendo su función. Al final terminó jugando incluso de central. Si a Rueda le ha ido muy bien jugando en esa posición no entiendo por qué los entrenadores no lo prueban 5 partidos seguidos en esa posición, aunque eso signifique 5 partidos en el banquillo para A.Rubio. Lázaro sí es ese mediocampista con más recorrido, de estar en las areas y en todas partes porque su constitución física se lo permite. Es más rápido, móvil, agil y sobre todo lee el fútbol muy bien y requiere más libertad jugando que Rueda. En el caso de Rueda espero y deseo que pueda jugar 5 partidos seguidos sin problemas de lesiones con el mismo bloque defensivo y a ser posible acompañado por un mediocampista diferente a él para que no se estorben, sea Lázaro o Jorge.


Pues no lo sé, al verdad. Tanto Yepes como tú habéis visto a Rueda mucho más que yo. Yo, por lo poco que he visto, coincido más con Yepes. Estoy de acuerdo contigo en lo de la conducción de Rueda, se ve a a la legua que no es un jugador de conducir el balón arriba y meter un pase entre líneas, como tampoco es un organizador "guadiana" como Jorge, pero creo que lo que sí tiene es llegada desde atrás, llegada sin balón. Depende todo un poco de a qué jugamos exactamente. No he visto los dos últimos partidos, y me gustaría que alguien me aclarara dónde pone Abel la línea de presión y en qué momentos. Si presionamos y robamos en dos tercios del campo en adelante, al menos uno de los medios tiene que tener llegada, más que conducción de balón. Es lo que hacía Borja el año del ascenso, más o menos, que también iba muy escaso de técnica.

descriptionCambios en las demarcaciones - Página 2 EmptyRe: Cambios en las demarcaciones

more_horiz

yo creo q cuando habla yepes de rueda lo compara a un jugador tipo borja.

descriptionCambios en las demarcaciones - Página 2 EmptyRe: Cambios en las demarcaciones

more_horiz
En algunas cosas si se parece a Borja pero hay dos cosas que los distinguen y por eso no confío en esa posición para Rueda. Borja es y era un desastre táctico, es muy como decirlo, fogoso, y físicamente un animal. Rueda físicamente es fuerte pero de otro estilo, menos rápido y móvil que Borja, por el contrario Rueda tácticamente ha mejorado muchísimo. No hay más que verle en los partidos siempre preocupado por el equilibrio del equipo y esto se lo debe probablemente a A.Rubio igual que Lázaro, para mi la última gran contribución del riojano es esta, servir de ejemplo, hablarles, "mimarles" a Rueda y Lázaro para que vean lo importante que es el posicionamiento táctico a la hora de equilibrar a tu equipo y compañeros. Por esto, para mi Rueda es un cabecero de lujo para el Pucela, pero ojo que lo vea por delante de la defensa no quiere decir que tenga que quedarse con los centrales mirando al tendido. Los mediocampistas si pueden tirar para adelante y lo equilibran con su compañero pues para adelante pero aunque tenga llegada sin balón le falta ese punch para el remate que por ejemplo Lázaro sí tiene. Lázaro técnicamente es flojete pero es muy listo y está en todos, le das libertad y encontrará posición de remate franca. A Rueda le cuesta por ser más lento, menos móvil, más diesel.

descriptionCambios en las demarcaciones - Página 2 EmptyRe: Cambios en las demarcaciones

more_horiz
Demorado escribió:
Hay una cosa que parecen haber olvidado algunos entrenadores, cambiar de puesto a algunos jugadores si hay posibilidad de mejorar. Y pongo un par de ejemplos.

Por lo visto, oído y leído estos días, en el centro de la defensa nos falta cierta garra. Raúl Navas puede tenerla, aunque le falta la experiencia lógica, creo que ayer fue su primer partido liguero en Segunda. Valiente tiene muy buenas maneras, pero también es algo blando y hay que tener en cuenta que nunca había jugado en Segunda (como Navas, un par de partidos en Primera era toda su experiencia en fútbol profesional). Jordi no parece contar, Baraja sirve para un descosido y Arzo es el más blando de todos, y mucho mejor que sea así, porque cuando quiere ser duro se convierte en violento. Seguramente Pedro López no esté listo para jugar en Tarragona, pero cuando estén Pedro y Barragán, que ha demostrado que se puede contar con él, ambos en buen estado, ¿no se podría probar a Barragán en el centro de la defensa, junto a Valiente? Es alto, rápido para salir a los cortes, quizá el mejor del equipo defendiendo el uno contra uno y sabe dar un pase a cinco metros. Quizá demasiado contundente, sobre todo cuando ve que llega tarde.

En el centro no veo a Rueda como el volante de más contención. Al único que veo ahí es a Rubio. Rueda y Lázaro me parecen más el medio de recorrido que el equipo necesita. Y a Jorge directamente ni lo veo, me parece una nulidad, la verdad. Y si Rubio no está bien (físicamente le veo fatal), ¿no podría ser su recambio natural un jugador que ya ha jugado ahí en la "escuela Barça" como Valiente?

No digo que haya que hacer dos cambios, y mucho menos a la vez, pero quizá cambiando cromos habría menos necesidad de comprarlos. Históricamente, recuerdo el paso de Gail, de delantero centro a defensa central (Paquito); Víctor Porras, de delantero centro a interior; Torrecilla y Torres Gómez de interior a lateral; Fonseca, de delantero centro a interior, de Soto de extremo a lateral, Juan Carlos de central diestro a lateral izquierdo (todos ellos de Cantatore), Turiel, de central a medio centro, incluso a media punta en el genial planteamiento que supuso la salvación en Riazor (Moré) y Baraja de central a medio centro (Clemente). Claro, que también recuerdo lo de Fernando Redondo con Urban y lo Marcos Alonso con Teo, pero para esto hay que estar muy seguro y trabajarlo toda la semana. Y arriesgar un poco, que los entrenadores cada día son más cómodos.


Dices en serio, lo de Rubio? para ser un volante de contencion, se necesita correr y morder al contrario, cosa que Rubio es todo lo opuesto.

descriptionCambios en las demarcaciones - Página 2 EmptyRe: Cambios en las demarcaciones

more_horiz
Claro que lo digo en serio. Hay medios centro defensivos que suplen físico y agresividad con colocación y sencillez en el juego. Se ha hablado mucho sobre Rubio, para bien y para mal. Cuando mejor ha funcionado, como todos sabemos, ha sido con Mendilibar, que jugaba sin organizador, como otros muchos entrenadores. El volante defensivo era Rubio y el de ida y vuelta, Borja. En Primera, lo mismo con Rubio y Vivar con más recorrido, con las limitaciones de su edad y físico. Otra cosa es si a Rubio se le ha acabado la gasolina ya, que es lo que me temo.

descriptionCambios en las demarcaciones - Página 2 EmptyRe: Cambios en las demarcaciones

more_horiz


yo creo q mañana vamos a ver varios cambios de demarcaciones.a ver q tal sale

descriptionCambios en las demarcaciones - Página 2 EmptyRe: Cambios en las demarcaciones

more_horiz
Pues efectivamente echo de menos esos recursos, y hay que tener unas cuantas cosas en mente, pero ciertamente hay jugadores que pueden aportar por su polivalencia, y que tal vez más allá que mejorar respecto a si juegan en su puesto de origen pueden desentonar menos en otras zonas o al menos desentonar menos que el teórico titular. Me atrevo a "distinguir" los casos siguientes:
-Como recuerda Absolrev, genial intuición en recolocar a un extremo de libre (aunque en este caso era tan bueno el jugador que no sé si hasta de portero hubiera valido; recuerdan los ancianos ( y sabios, que no trato de sacaros canas chavales Wink ) como lo hacía de extremo? Pero supongo que se le mejoró al propio jugador
-Una que creo no habeis citado, y una más de Cantatore, Fernando S.Cipitria de interior a ariete, entrando Benjamín por Peternac en el once. Me atrevo a meterla en la misma categoría que las de Baraja de mediocentro el año pasado, y también con Clemente, Barragán de lateral-carrilero-interior-extremo zurdo, me atrevo a nombrarlas "por defecto", porque el titular en esa zona anda muy perdido. Peternac tuvo una racha aciaga importante, el año pasado salvo Lázaro nadie convenció en la medular (y a Clemente no le quedaba otra porque salvo Borja entre lesiones y suspensiones no había nadie para el puesto), otro tanto de lo mismo con Marquitos que duró medio partido antes de que Clemente zanjara y optase por el venao Wink, como le llama alecup.
-Y por fin un apartado para Borja que el año pasado jugo 37 minutos muy decentes de interior en Sevilla, cuando estaba Mendilíbar aún, en los que incordió bastante menos estando alejado de la zona de creación, y si bien no tiene técnica aportó su físico que es lo único que tenía. (acabó expulsado en lo que recuerdo como una injusticia). Y si echo la vista más para atrás, no sé quien pensó que Zapata era un extremo zurdo cuando al final en banda creo que para lateral como mucho, pero era más un mediocentro que otra cosa.

Enfín, yo hecho mucho de menos a Clemente que el año pasado supo analizar bien rápido lo que había, y del percal si lo poco que se salva son dos laterales diestros, pues a ver si hay manera de colarlos a la vez. Y si un central al que ya conoce le parece el peor central que haya visto en su vida cuando entrenaba al Murcia, pues pongo antes al del filial, aunque juguemos en el camp nou. Enfín, para mí el error number one del año el no haber tratado de retener a Clemente, aunque si sólo ese fuera el error...

Y para mí que este año estamos en una tesitura parecida, y alguna reubicación habrá que hacer, porque me valen pedro y barragán, y por otro lado repito que Jorge Alonso tal vez nos pueda dar algo más de sí jugando algo más adelantado en la mediapunta, aunque sólo sea a ratos. Y bueno, algún fichaje también se antoja necesario.

descriptionCambios en las demarcaciones - Página 2 EmptyRe: Cambios en las demarcaciones

more_horiz
Buenos recuerdos, Gonzo.

Efectivamente, el cambio de Fernando a delantero centro, aunque antes de hacerlo recuerdo a Benjamín de 9 en al menos un partido. Si los dos estaban bien y Peternac no estaba, un riesgo razonable, impensable en cualquier entrenador actual.

Sobre lo que comentas de Caminero, no es que quiera embadurnarme en just for men Smile , pero tú también le has visto jugar de extremo derecho, tanto en el Atlético del doblete como en su última etapa en el Pucela.

Y otro gran cambio olvidado, Zapata. Hay alguna confusión en España cuando traemos jugadores de banda sudamericanos. Salvo alguna excepción, los centrocampistas de banda, lo que ellos llaman volantes, no son extremos. Suelen cuidarse más de guardar la posición y de irse hacia el centro que de correr la banda, buscando los espacios y permitiendo las subidas del lateral junto a la movilidad del segundo punta. Así era Aguirre (muy justito de calidad, eso es cierto) y así era Zapata, al que Vázquez subestimó y Santos encontró su posición en el centro. Por cierto, ahora Zapata juega en Vélez Sarsfield en esa misma posición.

descriptionCambios en las demarcaciones - Página 2 EmptyRe: Cambios en las demarcaciones

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder