Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

La Radio

power_settings_newConéctate para responder
+14
Demorado
hristo
PequeñoPérez
stan
PJ
CIENCIERO
José Varela
figueiredo
ESCANDALO
Juancar
Bena20
Pucela Pozo Estrecho
SAN ANTOLIN
Iutuf
18 participantes

descriptionLa Radio - Página 2 EmptyRe: La Radio

more_horiz
No entiendo mucho todo lo que comentas Iutuf. Esto es bien sencillo, la programación de las cadenas de radio los fines de semana se basa en las retransmisiones de fútbol y ocupan más del 50% de sus emisiones. Para radiar o como quieras llamarlo necesitan entrar a un campo, cosa que realizan acreditados y casi o sin el casi gratis. Por consiguiente tienen montado un negocio casi gratis sin grandes costes que les genera X beneficios, a algunos más y a otros menos. Me parece muy razonable que los clubs quieran regular esto. Ya lo hace la FIFA en los mundiales, creo que punto radio no pagó y siguió el mundial pero sin comentar los partidos en el campo. Es una opción, como bien dices luego cada uno que decida si comprar o no comprar el producto, o pagar o no pagar la licencia o lo que pidan. En España estamos bastante mal acostumbrados a todo esto y demandamos que todo sea gratis. Todavía tenemos partidos en abiertos y un pay per view quizás no muy "duro" en términos económicos. A mi me fastidiaría por ejemplo que quitaran el partido en abierto como simple aficionado, pero lo entiendo perfectamente porque es lógico y razonable que si unas televisiones pagan una millonada saquen rentabilidad. Luego podemos discutir todo lo que quieras sobre los poderes fácticos, y si se daña más al consumidor ordinario o si los accionistas de los grupos mediáticos están forrados. Sinceramente no veo ningún apocalipsis radiofónico en España, en el Mundial la mayoría pagaron. Lo que tendrán que hacer las cadenas es reajustar sus presupuestos y controlar los salarios de sus profesionales, o que viajen en 3ª en lugar de 1ª, reduzcan dietas o miren más el euro y sobre todo valoren más el euro.

descriptionLa Radio - Página 2 EmptyRe: La Radio

more_horiz
Aunque pueda resultar impopular, yo creo que los clubes tienen razón en cobrar a las radios.
Es más, estoy seguro de que por mucha unidad que parezca que hay ahora en torno al no pagar, al final, las radios tragarían, porque la mayor parte de sus ingresos por publicidad giran en torno al fútbol.

descriptionLa Radio - Página 2 EmptyRe: La Radio

more_horiz
Asunto complejo, porque al fin y al cabo si las radios narraran los partidos desde su estudio viendolo por la tele, deberian pagar a los clubes? o solo la narracion en los estadios? Es cierto que las radios ganan pasta con el futbol, pero el feed-back que reciben los clubes de las horas y horas que se cubren en la radio con el futbol. En la constitución se reconoce el derecho a la información, ¿se entenderia ahí comprendido la narración de un partido por la radio?
Está claro que no es comparable con la televisión aunque podría tener sentido el pago de algún canon, pero me parece complicado de regular, ¿se cobraria lo mismo a la Ser que a Radio Las Delicias? ¿un partido a nivel nacional que a nivel local?
Lo que está claro es que si hay conflicto al final los aficionados de los clubes modestos seremos unos de los más perjudicados, porque como no se pueda narrar un Cordoba - Valladolid a ver como seguimos nosotros desde aqui el partido, claro a los aficionados/borregos del Madrid y el Barça no les afecta mucho, tienen asegurado 100% el seguir sus partidos...

descriptionLa Radio - Página 2 EmptyRe: La Radio

more_horiz
Han hecho públicas algunas cifras y es como 400 veces más barato mandar un redactor a cada estadio con su entradita y te diga quien mete gol por el móvil que ponerle en la cabina. Y eso sin abono. La diferencia es de millones de euros en cabina a miles de euros por el móvil.

Siguiente paso, prohibir los móviles en los estadios Smile

descriptionLa Radio - Página 2 EmptyRe: La Radio

more_horiz
Yo tengo claro que pagar, tendrán que pagar. Lo discutible es el precio.

descriptionLa Radio - Página 2 EmptyRe: La Radio

more_horiz
Y el siguiente paso cual será? que pague la prensa escrita? decir a la prensa grafica "X" euros por cada foto?

Yo entiendo q la radio saca muchos beneficios del fútbol, no solo con los programas en directo, sino tambien con los programas nocturnos y demas.

Pero q acabará pasando que despidan a redactores o periodistas que van a radiar a los estadios y se dediquen a comentar los partidos desde la redacción, con las imagenes de TV y con comentaristas inaguantables tipo Poli Rincon, Tomas Guasch y no sigo porque podría poner 200 nombres, y todo seguirá igual. En TV es insufrible el colega Azcargorta... o Sarabia....

Q ese es otro tema, con la cantidad de chic@s periodistas, con su carrera acabada, y q no encuentran trabajo porque las radios ,televisiones y prensa prefieren dar trabajo a ex-jugadores de los equipos q disputan ese partido y en la mayoría de los casos no aportan nada de nada y algunos son los "payasetes" del medio

#noalfutbolsinradio es una de las expresiones mas leidas en Twitter, por cierto. Y con la q estoy completamente de acuerdo

descriptionLa Radio - Página 2 EmptyRe: La Radio

more_horiz
Azkargorta insufrible? es un pedazo de técnico y sabe mucho de futbol...
A mi si me parece bien que ex futbolistas estén en este mundo...
Lo que pasa es que en muchos casos no hace falta hacer la carrera de periodismo para ser periodista y tenemos muchos casos , sin ir más lejos en Valladolid (no es Licenciado)...
Para comentar un partido o escribir sobre futbol creo que lo principal es tener conocimientos y saber expresarlo.

Hay excepciones claro está y muy buenos profesionales pero yo que tuve la oportunidad de conocer eso desde dentro vi que algunos Periodistas tenían casi como castigo subir a Zorrilla e incluso alguno ni le gustaba el futbol... TOTALMENTE VERÍDICO!!!!

Y mucho apoyar ahora a las radios pero cuando se quitaron las acreditaciones en Zorrilla a las páginas web no veo que ninguna radio o periódico protestara cuando para mi es un medio de comunicación que incluso en algunos sitios ha llegado a ser el único medio para enterarse de lo que aconteciía sobre tu equipo sino vives en el sitio...

El miedo a que internet y todas las posibilidades que ofrece quite el pan a mucho periodista es algo que existe y en algunos casos ya es real como en la TV...

descriptionLa Radio - Página 2 EmptyRe: La Radio

more_horiz

yo estoy de acuerdo en q tienen q pagar,como dice jose varela,lo discutible es el precio

descriptionLa Radio - Página 2 EmptyRe: La Radio

more_horiz
La lentitud de Azkargorta para expresarse es horrible.... tarda horas en acabar las frases

descriptionLa Radio - Página 2 EmptyRe: La Radio

more_horiz
Prefiero su lentitud a otros que hablan ràpido y dicen necedades...

descriptionLa Radio - Página 2 EmptyRe: La Radio

more_horiz
Un periodista puede tener su título debajo del brazo y ser mejor comunicador -sólo faltaba- que un ex-futbolista, pero resulta que este negocio tiene sentido por el sinsentido de lo sentimental, y ahí ningún juntaletras es mejor para un aficionado que un ex-jugador que haya sido su ídolo durante equis años. Esto los medios lo saben y lo explotan.

Además, ahora nos vamos a poner puristas con las titulaciones cuando hay multitud de periodistas titulados que dicen más payasadas por minuto que ningún ex, y que son mas partidistas también. Si se es purista para exigir titulaciones se debe ser también para exigir objetividad, que se supone el abc del periodismo, pero que aquí nos lo saltamos a la torera.

Conclusión, los medios ponen a quienes creen que les van a procuran más clientes -televidentes, oyentes, lectores- para así ganar más pasta. Así que si deben pagar un precio, que lo hagan. Insisto en que otra cosa es cuánto. Posiblemente la LFP se haya pasado tres pueblos pidiendo, pero ya veréis cómo negociarán y llegarán a un acuerdo. Y donde ahora dicen desde las radios que esto es un atropello, dirán que todo es perfecto y aquí paz, y después, gloria. Vamos, que si ponen el grito en el cielo es sólo para abaratar costes.

descriptionLa Radio - Página 2 EmptyRe: La Radio

more_horiz
shine escribió:
#noalfutbolsinradio es una de las expresiones mas leidas en Twitter, por cierto. Y con la q estoy completamente de acuerdo




En ningún caso se está PROHIBIENDO que se radie el fútbol desde los estadios, simplemente se les dice que deben abonar una cantidad por hacerlo. Ha sido una vergüenza el fin de semana que nos han echo pasar los medios de comunicación, vendiendonos que se nos está prohibiendo que escuchemos el futbol por la radio.

descriptionLa Radio - Página 2 EmptyRe: La Radio

more_horiz
Totalmente de acuerdo contigo Cienciero...
Vuelvo a repetir que tanto apoyo que piden de los aficionados y por ejemplo en Zorrilla no se dió con el retiro de acreditaciones a los medios de información por internet ...

Que sí , que está muy bien el rollo de que la radio informa pero la televisión también y paga, la radio tiene que pagar, eso sí no de una manera abusiva, cantidades que sean lógicas y razonables...

descriptionLa Radio - Página 2 EmptyRe: La Radio

more_horiz
Si nos ceñimos a las leyes de mercado, tácitamente se está prohibiendo la radiodifusión de partidos.

¿Cuánto cuesta mandar a un periodista a cada estadio de primera, los 10 partidos de cada jornada, las 38 jornadas de competición, con su entrada para radiar los goles o incluso el partido entero si nos ponemos por el móvil? entre 10.000 y 20.000 euros sin abono más el gasto de teléfono, que puede ser irrisorio.

¿Cuánto cuesta el llamado 'canon'? de 1 a 3 millones de euros.

Luego si nos atenemos a las leyes del mercado esto es una prohibición a la radiodifusión para favorecer las emisiones por tv.

descriptionLa Radio - Página 2 EmptyRe: La Radio

more_horiz
Pues por eso iutuf, tienen que ser cantidades aceptables sino sería lamentable...
Supongo que ambas partes están condenadas a entenderse...

descriptionLa Radio - Página 2 EmptyRe: La Radio

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder