Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

La Radio

power_settings_newConéctate para responder
+14
Demorado
hristo
PequeñoPérez
stan
PJ
CIENCIERO
José Varela
figueiredo
ESCANDALO
Juancar
Bena20
Pucela Pozo Estrecho
SAN ANTOLIN
Iutuf
18 participantes

descriptionLa Radio - Página 3 EmptyRe: La Radio

more_horiz
A mi no me parece justo pedir dinero a las emisorias de radio alegando el que son empresas que se lucran con esto [¿y por que no dejan pasar a RNE?]
Por la misma razón entonces las radios podrían pedir dinero a los clubes por estar toda la vida y durante toda la semana promocionando y animando a la gente a ir al futbol. Porque en cada programa de deportes, la emisora en cuestion está haciendo publicidad gratuita continuamente de esa empresa que se llama "Real Madrid", "Real Valladolid" o la que sea.
De la misma manera todos los estadios se sirven de las radios para manejar el marcador simultaneo y, por la misma, cada vez que un entrenador, jugador o presidente quiera salir en la radio para que se le oiga por el motivo que sea, que pague.

descriptionLa Radio - Página 3 EmptyRe: La Radio

more_horiz
De todas formas yo pensaba que Tornadijo, Amón, Centeno y así los demás narradores de las distintas emisoras, serían socios de sus respectivos clubes, no entiendo porque dicen que tienen que pagar las entradas.

descriptionLa Radio - Página 3 EmptyRe: La Radio

more_horiz
A mi ésa es una cosa que me gustaría saber. Lo mismo me equivoco, pero estoy prácticamente convencido que alguno de los que dicen en la radio que la cifra de abonados es muy baja y que hay que abonarse luego ellos no lo ponen en práctica, por lo que practicarían un cinismo evidente. Sobre que les cobren, quizás las radios pequeñas no, pero Cope o Cadena Ser están pagando millonadas a algunos de sus comentaristas, así que el dinero lo tienen. Por la Champions y los Mundiales pagan, no se porque se ponen tan tremendos con la Liga. Tocará negociar, como en las huelga de los futbolistas. Eso sí, si las cabinas de prensa en algunos estadios son tan lamentables como dicen lo justo sería que se reformaran.

descriptionLa Radio - Página 3 EmptyRe: La Radio

more_horiz
CIENCIERO escribió:
De todas formas yo pensaba que Tornadijo, Amón, Centeno y así los demás narradores de las distintas emisoras, serían socios de sus respectivos clubes, no entiendo porque dicen que tienen que pagar las entradas.


JE JE , que bueno. ahi le has dado, con este tema mucho reportero que critica y critica a los que no van , a los que llegan tarde, a los que se van antes, a los que comen pipas y no animan, etc etc , resulta luego que no es siquiera socio a titulo personal.
Pues mira, eso sería una solución, que paguen los de fuera y entrada libre para los reporteros que sean socios del equipo local.

descriptionLa Radio - Página 3 EmptyRe: La Radio

more_horiz
Paga paga paga. Suelta cash. Luego ya si eso hablamos.


Me parece mal que tengan que pagar una cuota a la LFP, cuando nunca antes han tenido que hacerlo. Y claro, si pagan normal que reclamen que arreglen las insfraestructuras para la radio, que es muchos casos estan cochambrosas. Y eso es gasto que me juego el cuello a que no paga 100% la LFP. Es mas, me juego el cuello a que la LFP ordena costear eso a los clubes. Y si no tienes las condiciones minimas, multa claro.

Me parecería menos mal que, cada club, mandara pagar una cuota (ademas segun los servicios que cada club ofrezca a las radios interesadas). Pero al club, no directamente a la LFP.

A las radios no le sale gratis la retransmision, hay personal y medios tecnicos que pagar. Y si, hay periodistas subidos en el carro que no hay quien les baje, ya habeis dicho nombres. Pero es que tambien hay mucha gente que sigue y escucha lo que dicen esos periodistas. Aunque no nos guste y sean medio bobos, que no lo discuto, pero tienen audiencia. Y si, tanto ellos como sus emisoras hacen mucho dinero, pero si hacen dinero es precisamente porque hay gente que compra.

Las radios como habeis dicho no son PPV, esa para mi es una diferencia clave. No ganan dinero directamente con la retransmision, es mas, pierden. Pueden ganar a base de anuncios en mitad del partido y etc, pero no directamente gracias al partido en si.

Si una television PPV quiere retransmitir el partido, para venderlo que no para ponerlo en abierto, si, que pague. Porque se quieren lucrar de algo "gratis".


Iutuf escribió:
¿Montar un negocio casi gratis? Ni que la radio empezara a emitir ayer. Más bien es la LFP la que quiere montar un negocio donde no lo ha tenido nunca. El tema es que la publicidad da para lo que da, si suben el precio de los anuncios los anunciantes van a volar y fin de la historia. A escuchar los resultados cuando den la quiniela en RNE.

Ciertos grupos (curiosamente los que más dinero tienen) están tratando de imponer al conjunto de la sociedad una especie de cultura o filosofía en la que hay que pagar por todo a lo que tengas acceso cuando la 'cruda' realidad es que todo el mundo aporta y todo el mundo recibe y por tanto no hay por qué pagar por nada. Que me llamen comunista si quieren. Yo no voy a pagar un euro más que a quien a mi me parezca y exclusivamente por lo que según mi criterio merezca la pena y seguiré usando y teniendo acceso a absolutamente todo lo que despierte mi interés gratis o (si quiero) mediante pago. Como yo otros tantos millones de personas y mucho tendrán que esforzarse si quieren que esto cambie.

... La LFP es un negocio que mueve un montón de dinero y que debe tres montones de dinero. Lo que habría que hacer es refundarla al completo y dejarse de intentar salvar un sistema que no funciona y menos aun con métodos que saltan a la comba con la línea que separa lo mafioso de lo abusivo.

Estamos hablando de radiar partidos y hay mucha diferencia de hacer eso a emitirlo. ¿Hasta qué punto el autor de lo emitido es el comentarista? Porque lo que sale en la radio es 100% producción del comentarista. ...
.


Totalmente de acuerdo con lo que cito.

El caso es pagar, por todo. Y el problema es que a la gente le parezca normal.

Y en 3ª, ¿tengo que pagar si quiero retransmitir un partido de ascenso a segunda B?.
Yo sólo estoy dando covertura, informando en directo a la gente de un espectaculo deportivo. Y lo estoy haciendo de manera gratuita, estoy regalando el producto, no me estoy lucrando de ello. Ahora ya me buscare la vida para encontrar patrocinadores y meter sus anuncios, porque esa (una vez mas) es una tarea mia, no del club ni la LFP.

¿Que diferencia hay entre retransmitir un partido de 3ª o de Regional a uno de 2ª? El motivo en sí es el mismo.

Como se ha dicho la radio tambien publicita y promociona gratiutamente a los clubes, y gratuitamente lo regala al consumidor.

Como digo, veo normal que haya que pagar por "abonos de prensa" o una cosa asi para meterte con tus cacharros en el estadio y retransmitir, y pagarlo xclusivamente a los clubes, y mas aun si acomodan las zonas para prensa. Y aun asi veo bien los pases de prensa gratuitos, ya que de alguna manera esta promocionando al equipo y permitiendo que mucha gente se entere de los partidos del equipo de la ciudad. Le estan dandp bombo al club, siendo gratis para este. Eso a mi juicio ya es bastante.



Resumiendo, me quedo con la frase de Iutuf:

"Más bien es la LFP la que quiere montar un negocio donde no lo ha tenido nunca"

descriptionLa Radio - Página 3 EmptyRe: La Radio

more_horiz
Yo creo que le dáis muchas vueltas a una cosa que es de cajón, y es que la radio gana dinero a costa del fútbol y es normal que el fútbol quiera parte de la tajada.

La radio no da un servicio público por amor al arte, la radio retransmite el fútbol porque en el fútbol hay audiencia, luego hay pasta. Un servicio público es la información del tráfico, y te la apañan en dos minutos. Pero los carruseles duran horas y horas, y eso es por algo. Tampoco hacen programa si el partido del lunes es un Betis-Granada (al menos no a nivel nacional), pero sí si juegan el Barça o el Madrid. Luego no es un servicio público dado a cualquier aficionado y a cada aficionado, es la retransmisión de un evento que les va a procurar ganancias. Ni más, ni menos. Y, en consecuencia, deberán pagar por ello, y pagarán, cuando lo que se les pida lo juzguen como justo.

Y es que ponen ejemplos malintencionados cuando tratan de convencer al ciudadano de a pie de que tienen razón. Dicen, por ejemplo, que cobrarles por narrar el fútbol sería como si las productoras de cine quisieran cobrar a alguien por contar una película a un amigo. Y yo digo que si en lugar de a un amigo la cuentas en antena a cinco millones de personas que gracias a eso se evitan ir al cine, pues lo mismo sí debieras pagar algo, ¿no os parece? Máxime cuando el contarla te proporciona beneficios, como es el caso.

Otra justificación que no me vale es la de la publicidad gratuíta. No, amigos, esto no funciona así. Hablamos de fútbol, no de cualquier deporte. De fútbol. Más concretamente, de fútbol profesional. A día de hoy, una religión en este país. ¿Necesitan los clubes de Primera que las radios les den publicidad? Para nada, las radios hablan de los clubes porque hay una masa ingente de aficionados pendientes de que les informen de ellos. No crean la demanda, la es la demanda preexistente la que les hace dar la oferta. Volvemos a lo mismo, ¿por qué no le dedican la parte del león de su programas a deportes minoritarios? Que lo hagan, a ver si desbancan al fútbol de su posición predominante en el panorama deportivo nacional. ¿No son tan malos los futboleros y ellos tan buenos y poderosos que regalan minutos de publicidad gratis a los equipos de fútbol? Venga, ánimo, a saco con el baloncesto y que le den al fútbol, valientes, que en tres días con vuestra publicidad lo ponéis en primera fila.

Ah, que no. Que mejor ponemos el grito en el cielo y, cuando nos rebajen la cuota, pagamos como unos salaos. como, por otro lado, ya hacen en otras competiciones y no dicen ni esta boca es mía.

Saludos.

descriptionLa Radio - Página 3 EmptyRe: La Radio

more_horiz
El colmo de la demagogia y el cinismo en este tema ya es el del amigo JIT, que amenaza con una especie de venganza, que consistiría en reclamar a los clubes, a través de una campaña en las diferentes radios, que salden sus deudas con Hacienda y con la Seguridad Social, y por consiguiente con todos los ciudadanos.
Eso sí, si mañana les vuelven a dejar entrar gratis se callan como putas.
Lamentable.

descriptionLa Radio - Página 3 EmptyRe: La Radio

more_horiz
Pues no quiero hacer de abogado del diablo, pero creo que las radios tienen razón en este asunto. Básicamente, porque la narración de radio no es tan sustitutiva de la asistencia al estadio como podría ser la retransmisión televisiva, por el hecho de que, técnicamente, es casi imposible cobrar por oir la radio (la digital está en pañales) y porque aporta una visibilidad al fútbol a nivel mediático que atrae interés sobre el producto-club.

No sé, no le veo ningún sentido, las excusas de la liga me suenan a las más cutres de la SGAE por cobrar en las peluquerías. Aunque tampoco es que la defensa ultracorporativista y porqueyolovalgo de las radios sea de mi agrado, la verdad. Si tuviesen los huevos de hacer un apagón informativo coordinado al fútbol durante una o dos semanas por parte de las cadenas más importantes me los tomaría más en serio. Más que una reclamacíon de justicia, todo el esperpento de los últimos días me parece una pataleta.

descriptionLa Radio - Página 3 EmptyRe: La Radio

more_horiz
hristo escribió:
Pues no quiero hacer de abogado del diablo, pero creo que las radios tienen razón en este asunto. Básicamente, porque la narración de radio no es tan sustitutiva de la asistencia al estadio como podría ser la retransmisión televisiva, por el hecho de que, técnicamente, es casi imposible cobrar por oir la radio (la digital está en pañales) y porque aporta una visibilidad al fútbol a nivel mediático que atrae interés sobre el producto-club.

No sé, no le veo ningún sentido, las excusas de la liga me suenan a las más cutres de la SGAE por cobrar en las peluquerías. Aunque tampoco es que la defensa ultracorporativista y porqueyolovalgo de las radios sea de mi agrado, la verdad. Si tuviesen los huevos de hacer un apagón informativo coordinado al fútbol durante una o dos semanas por parte de las cadenas más importantes me los tomaría más en serio. Más que una reclamacíon de justicia, todo el esperpento de los últimos días me parece una pataleta.


Totalmente de acuerdo. A la SGAE la machacamos, a la LFP la "comprendemos". No recuerdo quién lo comenta varios post atrás, es cierto, los medios de comunicación le deben mucho al fútbol. Pero, ¿cuánto les debe el fútbol a los medios?

descriptionLa Radio - Página 3 EmptyRe: La Radio

more_horiz
ESCANDALO escribió:
El colmo de la demagogia y el cinismo en este tema ya es el del amigo JIT, que amenaza con una especie de venganza, que consistiría en reclamar a los clubes, a través de una campaña en las diferentes radios, que salden sus deudas con Hacienda y con la Seguridad Social, y por consiguiente con todos los ciudadanos.
Eso sí, si mañana les vuelven a dejar entrar gratis se callan como putas.
Lamentable.

A Tornadijo le da igual porque tiene plaza en Madrid, pero si por ejemplo el Real Valladolid desapereciera a alguno de los que se sientan a su lado en el estudio estarían de patitas en la calle. JIT puede hacer todas las campañas que quiera en la radio, pero es demasiado listo como para pergeñar algo así.

descriptionLa Radio - Página 3 EmptyRe: La Radio

more_horiz
Según ha adentado Chus Rodriguez via Twitter, el Real Valladolid no dejará entrar a las radios a Zorrilla, añadiendo esto


@chusrodriguez
Chus Rodríguez Marca
Jaume Roures le ha comunicado personalmente (vía teléfónica) a Carlos Suárez que la multa al club sería de 660.000 € si nos dejsn pasar.

descriptionLa Radio - Página 3 EmptyRe: La Radio

more_horiz
Pues normal , estamos como para pagar 660.000 ...
Esto es culpa de la LFP que se aclaren o al final tendrá que intervenir Zparo y a saber como acaba Smile

descriptionLa Radio - Página 3 EmptyRe: La Radio

more_horiz
A mi me parece una patanada de la Lfp el que no permitan pasar a las cadenas de radio.
Con gente como la que manda en la lfp, esta claro que se acabaran cargando el futbol, porque la radio nos guste o no hace grande al futbol.

En cuanto a Tornadijo, que diga y haga lo que quiera, más le valdria no cambiar de opinión como cambia de camisa. En fin.

descriptionLa Radio - Página 3 EmptyRe: La Radio

more_horiz
Yo lo que espero es que no le echen la culpa a Suárez por ésto.

descriptionLa Radio - Página 3 EmptyRe: La Radio

more_horiz
Suarez está atado de pies y manos en este asunto, no creo que se le acuse de nada en este tema.
Otra cosa es que, desde el Real Valladolid como entidad, se inicien actitudes tan rocambolescas como la ocurrida en Granada en la anterior jornada, donde empleados de dicho club perseguían a los periodistas por el estadio y sus alrededores con el fin de no dejarles entrar en el campo.

descriptionLa Radio - Página 3 EmptyRe: La Radio

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder