Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Selección española

power_settings_newConéctate para responder
+45
pucelunyaa
mariop222
CIENCIERO
Roper
Dr.Mabuse
Morriconne
Serji
kovalenco
JR
Iutuf
burgundio
Josema
joaquinfradejas
herrero21
Diego_20
byv11
Don Vitto
PRISCO
Jimy
furillo
desdelaB
orin
Bena20
hristo
don corralo
pucelano15
Gonzo
Merodeador
Pucela Pozo Estrecho
Isailovic
cv
Vallis Tolitum
Juancar
gargarjai
José Varela
SAN ANTOLIN
Morelli
McClane
medellín
Judas
A.C.
Demorado
stan
Mormar
alioli
49 participantes

descriptionSelección española - Página 32 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Alecup escribió:
Demorado, joer el doble-pivote te vale cuando lo hacemos bien pero si no no te vale, así cualquiera Very Happy Wink Sobre Busquets, es un mediocentro muy bueno, pero tiene que mejorar en llegada, cosa que Senna te da, no sólo eso, sino que Senna te da cambios de juego en largo y pase largo, cosa que Busquets no hace todavía y por eso está X.Alonso quién se marcó un partidazo ayer. Si juega Busquets sólo y Xavi e Iniesta el mediocampo es muy plano y tiqui-taca total....en el Barcelona está Messi que ayuda a romper partidos, pero vamos tener jugadores como X.Alonso o Senna que son capaces de llegar a zonas de remate, y pasar en largo, a parte de defender te da un plus y para mi esa es la lógica que sigue del Bosque.

Menudo baño ayer a Alemania, en fin,...todavía quedará gente acomplejada y pensando en la "eficacia" alemana, la "competitividad" italiana y cosas por el estilo....milonga, milonga, milonga....al fútbol ganan normalmente los que son mejores, y cuando tenemos una selección con jugadores mejores que los rivales tendremos más posibilidades de ganar. Espero que este Mundial, independientemente del resultado de la final, sirva para que desaparezcan complejos y leyendas urbanas....joer...que recuerdo cuando era niño que se hablaba de los alemanes e italianos como si nacieran en una cadena de producción con el título de Hans "el eficaz" y Giovanni "el competitivo". Hacía tiempo que no veía un baño de fútbol a estos niveles. Grande Puyi....han hecho la jugada que hacen en el Barcelona...por cierto 7 titulares del Barcelona, esto es importantísimo porque si juegan juntos estarán más compenetrados....pinta bien esta final y pinta muy bien la próxima Eurocopa...esperemos que el Barcelona fiche a Cesc y si fihca a Mata pues mejor.....y si Bojan crece pues de PM porque debe ser el sustituto de Villa en 3-4 años.


Aunque me lo llames tan elegantemente, no, Alecup, no soy tan oportunista. Si te fijas, escribí mi mensaje antes del partido con Alemania.

Y tampoco tengo nada contra el doble pivote, de hecho las críticas han sido contra el "trivote", que es con lo que estamos jugando todo el Mundial. De hecho, la pareja Busquets-Xavi, como Senna-Xavi es un doble pivote, para mí suficiente, a no ser que nos metamos en la "lógica Del Bosque". No creo en cosas como que el hecho de que juegue Xabi Alonso sea para agradar a la prensa madrileña, pero lo que sí creo es que Del Bosque lo que busca es amarrar, aun a costa de cargarse la creatividad, principal arma de esta Selección. Del Bosque ha apostado por tener arriba a Xavi esperando que dé el último pase, aun interviniendo menos en el juego con todo lo que eso conlleva. Ayer vimos a Xabi Alonso perdiendo dos balones peligrosísimos que acabaron en contras alemanas. Si Del Bosque no tiene otro medio centro regalamos el partido, porque a lo que juega Del Bosque juegan muchos: contener y esperar una arriba. Contra Alemania lo puedo entender, no así contra Paraguay o contra una Portugal que nos regaló el balón en lugar de poner a jugar su talento, que lo tiene y de sobra. Repito: como quiere Del Bosque que juegue España, ayer trivote y en la final, trivote, gracias a que el árbitro, todo un amigo, le perdonó la amarilla a Xabi, como se la perdono a Ramos, que pudo ser incluso roja, en una entrada creo que a Boateng.

Es más, creo que hemos llegado aquí pese a Del Bosque y si ganamos el Mundial, no seremos ni la primera ni la última selección en ganarlo con un mediocre en el banquillo. El nuestro ha puesto miles de piedras en los zapatos del talento de esta Selección, pero no ha bastado para que al final surja lo que hay de sobra.

En cuanto a Senna y Busquets, no creo que sean tan distintos como para que el catalán necesite otro tío ayudándole y el brasileño no. A veces sólo hay que dar un paso para comprobarlo, algo que jamás hará un entrenador más conservador que el papel albal.

descriptionSelección española - Página 32 EmptyRe: Selección española

more_horiz
shine escribió:
Ayer jugamos con dos mediocentros y la cosa salió bien... y tengo la sensacion de q muchos han apaleado a Del Bosque cuando los resultados estan a la vista.

Alguien habia imaginado a Pedrito por Torres? Es una nueva leccion de uno de los mejores entrenadores q hay.

Tambien creo q Busquets está enorme y q solo le falta ese plus de llegada q tiene Senna, pero el mundial q está realizando este chico es acojonante

Y no quiero acabar este post sin felecitar a Alemania, q a diferencia de otros han llegado muy lejos, han sido unos dignos rivales y han sabido perder como autenticos caballeros. A titulo personal la seleccion teutona ha ganado un seguidor siempre q no se enfrente a la Roja


PODEMOS!!


Sí, los resultados y la suerte y los arbitrajes. Si ayer sale Cesc, ¿otra lección? ¿Y si sale Silva? ¿y si sale Mata? Alguno tenía que salir y cualquiera está capacitado para jugar entre líneas y hacerles un descosido a los alemanes. Lo de Torres ha sido un clamor y el seleccionador era el único que no lo veía. A ver si ahora va a haber sido una genialidad quitarlo. Esta generación de jugadores tiene tanto talento que sólo hay que ponerlos a jugar y podrían ser campeones hasta con Marcos Alonso con la acreditación al pecho. Del Bosque ha hecho lo que está en su mano por joderla, pero ni por esas.

descriptionSelección española - Página 32 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Demorado escribió:


Sí, los resultados y la suerte y los arbitrajes. Si ayer sale Cesc, ¿otra lección? ¿Y si sale Silva? ¿y si sale Mata? Alguno tenía que salir y cualquiera está capacitado para jugar entre líneas y hacerles un descosido a los alemanes. Lo de Torres ha sido un clamor y el seleccionador era el único que no lo veía. A ver si ahora va a haber sido una genialidad quitarlo. Esta generación de jugadores tiene tanto talento que sólo hay que ponerlos a jugar y podrían ser campeones hasta con Marcos Alonso con la acreditación al pecho. Del Bosque ha hecho lo que está en su mano por joderla, pero ni por esas.


Sí, señor. Totalemente de acuerdo. Campeonaremos a pesar del tio Del Bosque que es una rémora cojonuda.

descriptionSelección española - Página 32 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Era fina ironía Demorado jejeje Wink ....hombre X.Alonso está para amarrar, completamente de acuerdo y amarrando a veces los jugadores se sienten más cómodos, pero X.Alonso también está para que caiga un balón suelto y la empale como hizo ayer, porque ni Xavi, ni Iniesta y mucho menos Busquets lo hacen como X.Alonso y X.Alonso está para desahogar el juego de vez en cuando, ¿jugaríamos mejor sólo con Busquets? Es probable, opino que podría ser....también opino que jugaremos sólo con Busquests cuando este jugador crezca y aporte más en otras facetas y esto ocurrirá en breve pero en este Mundial si venían jugando estos veo la lógica de Del Bosque de intentar no tocar nada. Del Bosque no es ningún lumbreras, en mi caso no creo en los entrenadores lumbreras porque no los conozco...del Bosque aporta tranquilidad que es lo que hace falta en un grupo como este, cuando tienes jugadores peores del Bosque no vale, entonces necesitas un entrenador con otro perfil, más agresivo.

Por cierto, y no es por aguar la fiesta al personal pero....Gol de Puyol en corner, y Alemania defiende en zona el corner, ¿os recuerda esto a algo con Bea y Marcos como protagonistas? .....y sigo, no es por acojonar pero el Loew este es fiel seguidor de Klinsman que es un gran creyente de la defensa zonal en el balón parado que a su vez declara admiración por Benitez que es uno de los grandes gurús de la defensa zonal.....y Antonio Gómez es un discípulo de Benitez. Espero que los nuestros protejan su zona mejor que lo que hizo Khedira ayer, porque el gol no es sólo por la valentía de Puyol, el gol es básicamente un regalo de Alemania, ante una acción habitual de Piqué y Puyol en el Barcelona, miedo me da Very Happy

descriptionSelección española - Página 32 EmptyRe: Selección española

more_horiz

pues lo primero enhorabuena a todos pq nos lo merecemos de una puta vez y solo falta un partido.partido sin historia,un equipo muy superior haciendo lo q sabe y otro haciendo lo q podia.

como demorado ha señalado lo de xabi alonso ha sido para reforzarnos atras con busquets y la cosa ha salido bien,un gol en partidos.q se ha perdido creatividad??seguro,pero tal vez para ser campeon del mundo haga falta eso.yo creo q busquets tiene buena llegada y tecnicamente es muy bueno pero en la seleccion juega muy atras.por cierto,increible q de un padre tan horrible jugando al futbol pueda salir un hijo de esa calidad

impresionante la presion y la defensa española,especialmente puyol y a pesar de una nueva cagada por confianza de pique q casi nos cuesta un gol,esta saliendo a cagadon por partido.

el medio fantastico excepto xabi alonso q ha hecho un primer tiempo horroroso.xavi esta solo a un pasito de ser el proximo balon de oro.un buen partido en la final y este año tendremos balon de oro-fifa world player de tarrasa

arriba esta vez a villa le toco hacer de torres y a pedrito de pedrito.es increible q un tio casi salga de la nada y en 2 años se convierta en un fenomeno q hace muchas cosas y todas bien.pq el chaval lo hace todo bien

y un recuerdo a iñaki saez q fue,en realidad,el seleccionador q inicio un camino con unos jugadores y una forma de jugar.y un gran recuerdo tambien a samaranch,maragall,puyol,felipe gonzalez o el puto responsable q trajo las olimpiadas del 92 a españa e hizo cambiar el deporte español.

descriptionSelección española - Página 32 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Sigo sin entender esa mania hacia Del Bosque

La genialidad no fue quitar a Torres sino apostar por quien lo hizo

descriptionSelección española - Página 32 EmptyRe: Selección española

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:

arriba esta vez a villa le toco hacer de torres y a pedrito de pedrito.es increible q un tio casi salga de la nada y en 2 años se convierta en un fenomeno q hace muchas cosas y todas bien.pq el chaval lo hace todo bien


Creo que Torres discrepa contigo...

shine escribió:
Sigo sin entender esa mania hacia Del Bosque

La genialidad no fue quitar a Torres sino apostar por quien lo hizo


Pedro era una de las opciones. De los centrocampistas de ataque o delanteros hubieran valido todos, menos Navas y Llorente, en un partido que no era para ellos. Con Cesc o Silva, incluso Mata, valía, se trataba de no jugar en inferioridad.

descriptionSelección española - Página 32 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Enorme partido. Una lección de fútbol a lo que los alemanes sólo han podido felicitarnos. Es impresionante que después de ver el partido rodeado de alemanes ni un mal gesto de ellos: sólo felicitaciones y peticiones para hacerse fotos con los aficionados españoles bounce . Este era el partido que más esperaba y al final se ha cumplido.

Los alemanes no se explican que hayan podido jugar tan mal. Se creían ganadores pero se han encontrado con un equipo de verdad, no las medianías que se han encontrado antes. Ni qué decir tiene que todos los alemanes con los que he hablado quieren que le metamos bien a los tulipanes, que transmiten menos emoción que un neumático usado.

Enhorabuena a todos los aficionados españoles y felicitar a toda la afición y equipo alemán por el gran mundial que han hecho. Pero a esto sólo puede ganar uno, y creo que esta vez nos va a tocar a nosotros.

descriptionSelección española - Página 32 EmptyRe: Selección española

more_horiz
[quote="Demorado"]
SAN ANTOLIN escribió:

arriba esta vez a villa le toco hacer de torres y a pedrito de pedrito.es increible q un tio casi salga de la nada y en 2 años se convierta en un fenomeno q hace muchas cosas y todas bien.pq el chaval lo hace todo bien


Creo que Torres discrepa contigo...

en que??

un tema q se me habia olvidado sobre la mania de menospreciar nuestro camino.hemos eliminado al mejor equipo de america en los 2 ultimos años y a 2 de los 4 mejores de europa pq de los otros 2 uno lo elimino alemania y el otro nos espera en la final.los numeros son tozudos y dicen eso.

sobre el juego ningun equipo campeon mundial suele bordarlo.esta españa a mi me recuerd a la francia de zidane pq aunq juega con otras armas gana sobrado.creo ademas q hace años q ningun equipo juega a este nivel.

sobre del bosque decir q todos sus defensores nunca le catalogan como un buen entrenador,sino como un buen gestor de grupos q se traduce en q los jugadores hagan lo q les sale de los huevos dentro de una disciplina.el gol de puyo y su historia lo refrenda pq han sido xavi-puyol y pique los q han dicho como se ataca un corner q defendido zonalmente,asi q gracias a pep tambien q fue el estratega de la jugada

descriptionSelección española - Página 32 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Pues si, enhorabuena para todos... Me leo todas las hipotesis futboleras que piensa el personal, y mola, porque mola hablar de futbol entre gente que lo ve de distinta manera, no es que una este mal, cada uno lo ve desde su prisma...

Yo visto el partido contra Alemania, y despues de ver todos los partidos desde hace años, centrandonos solo desde la clasificacion para la euro hasta aca, yo lo que creo es que a España hay equipos que se le da como el culo, y otros que se le da de puta madre, me explico, al mismisimo Sun Tzu, quien aun hoy se le considera maestro de las tacticas ya que se siguen utilizando los conceptos que predicaba, ni se le pasaria por la cabeza no mirar y remirar las cartas de tu enemigo para derrotarle en una batalla, se trata de eso, de no confiarte, y tratar a tu contrincante con el respeto que merece...

Partiendo de la hipotesis de que tenemos a los mejores centrocampistas del mundo, y que se les saca el maximo rendimiento con el famoso tiqui-taca pim-pam-pum mezclado con la maxima futbolera del "toca y vete" que le recordo un dia Fernando Redondo a Cappa... Lo mas provable es que España tenga el balon todo el rato (El ya revisto 70-30 en posesion), y con la velocidad que le imprime al balon, a nuestros contrincantes les obligamos a defenderse como pueden durante un 70% del tiempo de partido, utilizando su 30% para intentar cruzar el medio del campo, y cuando lo consiguen, si les quedan fuerzas, intentar meterle mano a la defensa española... Casi na.

Viendo este panorama el contrincante mas duro para España sera alguien que sepa y este acostumbrado a defender durante un 70% y ser capaz de lanzar peligrosas contras durante el 30% que te queda (Siendo cuantificable la peligrosidad en menor o mayor medida, dependiendo de la calidad de los tios que tengas), es decir, lease los Suiza, Italia o Paraguay de turno.

Y por el contrario, el contrincante que quiere jugar la pelota en el partido, se encuentra con una batalla en centro del campo por la posesion del balon, que normalmente gana España, ya que tiene a los mejores centrocampistas del mundo, por lo tanto con esa batalla perdida a ese contrincante se le obliga a defender cuando no esta aconstumbrado a hacerlo, porque no es a lo que juega, por lo que a nosotros nos es mucho mas facil meterles mano.

Luego estan las pajas mentales estas que nos hacemos de que si el doble pivote, Torres o Pedrito, el arbitro, la suerte o los fallos individuales en cadena (Que cuando estas bien ordenado, es dificil que tras un error individual venga la catastrofe... Dificil, pero no imposible), un buen partido de toda la defensa contrincante... Cosas, digamos puntuales, que suceden a veces, fuera del guion. Pero lo primero es la batalla en la pizarra, que con los guerreros adecuados todo es mas facil, da igual quien se te plante delante... Y a partir de aqui ya pueden suceder mil cosas, que si ganas en la pizarra ya tienes muchisimo ganado.

¿Sabeis como gano Sun Tzu una batalla contra un ejercito 10 veces mas grande? Les puso a sus soldados entre el ejercito rival y un acantilado y les dijo "Teneis dos opciones, a un lado el acantilado, muerte asegurada... Al otro lado un ejercito 10 veces mas grande que el nuestro... Si cada uno de vosotros consigue eliminar a 10 soldados suyos tendreis el camino libre para llegar a casa..."

Pues eso, sin confiarse y creyendo en lo nuestro, en nuestro estilo, que nos ha traido hasta aqui... Con concentracion y haciendo lo que sabemos seremos campeones del mundo dandole un baile a Holanda con total seguridad, aunque sea con un 0-1 se le puede dar un meneo a los holandeses que no olvidarian jamas.

VAMOS QUE PODEMOS!!!! EL DOMINGO PONDREMOS UNA PICA EN FLANDES*

*Que aunque sea belga, el dicho popular sigue valiendo para ese gran hito que nos espera

descriptionSelección española - Página 32 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Selección española - Página 32 1233361

descriptionSelección española - Página 32 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Luego seguimos J... sin ti.



CAMPEONES

descriptionSelección española - Página 32 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Josema escribió:
Cómo se mofa la prensa argentina Very Happy Very Happy Very Happy (con toda la razón del mundo):

Titular del Diario Olé después de la victoria ante Polonia en la pachanga de Murcia:
http://www.ole.com.ar/mundial/espana/Polonia_0_276572477.html

Titular del mismo diario tras el batacazo de hoy:
http://www.ole.com.ar/mundial/espana/Seguilo-Ole_0_281371967.html


Cómo cambia el cuento, ¿eh? cheers

http://www.ole.com.ar/mundial/

descriptionSelección española - Página 32 EmptyRe: Selección española

more_horiz
José Varela escribió:
Hoy me he levantado con una mezcla de sentimientos al respecto del Mundial difícil de desentrañar. Por un lado, la lógica consciente me dice que esto va a ser más de lo de siempre, que la Euro fue una excepción, una casualidad, y que si no nos venimos para casa en la fase previa lo haremos en octavos a más tardar. Pero por otro, coñe, tengo una sensación inexplicable, un convencimiento inédito de que vamos a ser campeones del mundo.


Por cierto, me autocito este post del 17 de junio, día después del ostión suizo, que hace mucho que me faltan las abuelas disimulo ola :i4: :mick10:

descriptionSelección española - Página 32 EmptyRe: Selección española

more_horiz
José Varela escribió:
José Varela escribió:
Hoy me he levantado con una mezcla de sentimientos al respecto del Mundial difícil de desentrañar. Por un lado, la lógica consciente me dice que esto va a ser más de lo de siempre, que la Euro fue una excepción, una casualidad, y que si no nos venimos para casa en la fase previa lo haremos en octavos a más tardar. Pero por otro, coñe, tengo una sensación inexplicable, un convencimiento inédito de que vamos a ser campeones del mundo.


Por cierto, me autocito este post del 17 de junio, día después del ostión suizo, que hace mucho que me faltan las abuelas disimulo ola :i4: :mick10:


Bueno bueno que nos venimos arriba jajaja.

descriptionSelección española - Página 32 EmptyRe: Selección española

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder