Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

C.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid

power_settings_newConéctate para responder
+20
desdelaB
Dimar
PequeñoPérez
Mormar
pelao
ESCANDALO
hristo
José Varela
patriol
lalex74
don corralo
medellín
rvpucela
PRISCO
SAN ANTOLIN
sergio
alioli
kim_Bcn_PUcelano
cv
Morelli
24 participantes

descriptionC.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: C.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid

more_horiz
¿Sólo contra el Almería? Para mí hemos sido superiores contra el Atlético, Almería, Sevilla (a raíz de la expulsión, tampoco es fácil superar a 10 que cobran 10 veces más), R.Madrid, Villarreal y Mallorca. Es verdad que no nos podemos quejar de los arbitrajes precisamente, pero tampoco nos quitemos méritos.

descriptionC.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: C.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid

more_horiz
Ya enumeré las primeras jornadas y no las voy a actualizar con las dos o tres últimas jornadas, no cuestiono que fueramos superiores, apreciación subjetiva a todas luces, de hecho chuster dijo que fueron superiores cheers cheers pero si puedo afirmar que para mi gusto no jugamos a nada escepto en dos o tres momento muy concretos y que pese a la buena renta a mi no me convence, alguno se olvida el último descenso y yo le tengo a dia de hoy en mis pensamientos.

descriptionC.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: C.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid

more_horiz
carmelinato escribió:
¿Y lo de mantener la línea parada en las faltas laterales? No se a vosotros pero a mi me está acercando al marcapasos. Además de que si no recuerdo mal nos ha costado ya dos chicharros (ayer y Getafe).


ese tema ni tocarlo q alecup se enfada.la jugadita nos ha costado el partido de getafe y a este paso nos costara mas puntos.es una jugada a la q no la veo los reditos.sobre todo cuando ahora mismo,sin hacer esas gilipolleces,somos un buen equipo defendiendo el balon`parado,es mas, de los mejores de primera y nos meten poquisimos goles

un par de conclusiones del partido.

la primera,alvaro rubio es imprescindible en este equipo.no ya pq juguemos mal o bien,sino pq somos un desastre sin el y el hecho de q un equipo q hace 4 ocasiones por partido como osasuna nos hizo 20 el otro dia.

la segunda.este partido jamas se hubiese empatado el año pasado.es increible el plus q te da el tener gente q sepa sacar una falta o un corner y lo sencillo q se hace meter un gol.incluso sin trabajar el balon parado,como se ve cada semana y como ha reconocido mendilibar,los goles llegan pq los balones de pedro leon o de canobbio llevan veneno.esperemos q a mendilibar le de un dia por trabajar estas cosas pq tenemos grandes lanzadores y se puede sacar mas provecho,aunq mientras mendilibar piense q meter un gol a balon parado son cosas de la suerte mal vamos

descriptionC.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: C.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
ese tema ni tocarlo q alecup se enfada.la jugadita nos ha costado el partido de getafe y a este paso nos costara mas puntos.es una jugada a la q no la veo los reditos.sobre todo cuando ahora mismo,sin hacer esas gilipolleces,somos un buen equipo defendiendo el balon`parado,es mas, de los mejores de primera y nos meten poquisimos goles


Jajaja... Very Happy ...claro como el segundo gol de Osasuna, o el que nos casca el Hércules en Alicante, vamos que si no hacemos la "jugada" no nos meten goles, pues parecido....y te vuelvo a repetir, la "estrategia" la plantea Mendilibar, pero la EJECUTAN los jugadores, esto no es baloncesto cuando el base cruza el mediocampo y el entrenador señala jugada, en fútbol los entrenadores plantean defensas o jugadas pero al final en un 99% de los casos dependen de los jugadores, y si la repiten será porque a García Calvo o Luis Prieto o quien tenga la responsabilidad de colocar a la defensa lo decide,cierto que las últimas veces que han ejecutado la jugada lo han hecho de pena, pero si la haces bien ayuda mucho, Mendilibar lo que quiere es que tirando o sin tirar la línea, defendamos siempre por delante nunca por detrás, como se ha hecho siempre vamos.

Lo del balón parado y que Mendilibar "no trabaja" te ha dado fuerte, ¿quién trabaja el balón parado? ¿Qué trabajan? Me gustaría saberlo San Antolin para saber de qué hablamos. El balón parado depende de 3 factores y te lo volveré a repetir (1) Lanzador, lo más importante, (2) Rematador, gente que sepan atacar el balón aereo, lo segundo más importante (3) Estrategia, lo menos importante, que puede ser un arrastre como el arrastre que hace el Pucela en las faltas que bota a pie cambiado y que nos dio varios goles con de la Cuesta, algo que Mendilibar trabajó y seguimos haciendo en ese tipo de faltas, o puedes hacer un bloqueo en el primer palo o alguna pantalla, pero las estrategias las conocen los rivales en el momento que las utilices una vez, luego por mucho que entrenes si no tienes lanzadores y/o rematadores el balón parado te dará poco, y todo lo demás será una milonga de las gordas, porque Emery sería un experto en balón parado en Almería, pero en Valencia lo es menos, auqnue cuando juegue Baraja y Morientes ya verás como vuelve a ser un experto, y Benitez cuando Hyppia era titular metía más que con otro central, Mendilibar sólo resalta que el balón parado depende en una altísima proporción de tus lanzadores y te completo yo la frase, de los rematadores, entrenar 5 o 50 horas va a cambiar muy poquito los resultados, y todo lo que nos cuentes serán cuentos chinos, los entrenadores tienen una función vital pero la calidad y capacidad de los jugadores determina el fútbol en la mayoría de los casos...si nos quieres vender como nos vende mucha gente que los entrenadores son capaces de alterar el balón parado con la pizarra pues muy bien, empieza a escribir, en mi caso he visto suficiente fútbol para tener la misma opinión ayer, hoy y mañana

descriptionC.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: C.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid

more_horiz
yo no se si hacemos estrategia,yo no la he visto desde un gol de jairo castillo con kresic.es mendilibar el q ha dicho q no se entrena y si este año hay goles es pq tenemos mas suerte(chorrada enorme)

si lo haces bien ayuda mucho.no estoy muy de acuerdo,pero lo paso.pero si lo haces faltal y los jugadores lo deciden digo yo q el jefe les dira q hasta aqui hemos llegado,no??

descriptionC.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: C.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid

more_horiz
Alecup, no hace falta ponerse tan tremendo, a lo que creo que se refiere San Antolín es que jamás veremos a un equipo de Mendilibar marcar un gol como el que le hace Messi al Recre, eso sí que es estrategia pura y dura, y no colgar un balón a la olla. Fíjate que ni siquiera necesitas a un futbolista que tire espectacularmente la falta, y eso es lo que se ha echado en falta estas últimas temporadas. Hemos tenido lanzadores pésimos y al menos en los partidos no se ha visto al equipo intentar algo al menos novedoso.

descriptionC.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: C.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
yo no se si hacemos estrategia,yo no la he visto desde un gol de jairo castillo con kresic.es mendilibar el q ha dicho q no se entrena y si este año hay goles es pq tenemos mas suerte(chorrada enorme)

si lo haces bien ayuda mucho.no estoy muy de acuerdo,pero lo paso.pero si lo haces faltal y los jugadores lo deciden digo yo q el jefe les dira q hasta aqui hemos llegado,no??


La "suerte" a la que se refiere Mendilibar es la suerte de tener en nuestras filas a Pedro Léon, Canobbio y Haris tres jugadores extraordinarios a balón parado, porque de rematadores andamos justos, no hay más que ver los goles, excepto el pedazo cabezazo de Ogbeche el resto son rechaces, rebotes, me da en el pecho, el portero falla etc.....sobre dejar de hacerlo pues lo tendrán que discutir en efecto jugadores y entrenador y decididir, pero sigo pensando que los jugadores tienen mucho miedo a defender hundidos porque se ven inferiores en juego aereo a cualquier otro, lo que pretenden con esta defensa es sacar a los rivales de posiciones de remate cercanas que sean imposibles para nuestro portero detener.

descriptionC.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: C.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid

more_horiz
stan escribió:
Alecup, no hace falta ponerse tan tremendo, a lo que creo que se refiere San Antolín es que jamás veremos a un equipo de Mendilibar marcar un gol como el que le hace Messi al Recre, eso sí que es estrategia pura y dura, y no colgar un balón a la olla. Fíjate que ni siquiera necesitas a un futbolista que tire espectacularmente la falta, y eso es lo que se ha echado en falta estas últimas temporadas. Hemos tenido lanzadores pésimos y al menos en los partidos no se ha visto al equipo intentar algo al menos novedoso.


Me parece bien y estoy de acuerdo contigo y quizás deberían trabajar en ese recurso también, pero a mi no me parece una prioridad actualmente, y el entrenador tendrá sus prioridades y preferirá otro tipo de ejercicios, ahora mismo lo más importante, al menos para mi, es que el equipo pille el concepto de presión y lo mecanice bien para que el equipo se mueva como un bloque...y si tenemos a Pedro León, Canobbio o Haris, ¿por qué vamos a hacer una jugada de estrategia cuando son jugadores que pueden lanzar con potencia y centrar con peligro? Debemos pensar que si preparamos esa jugada que hizo Messi, pondríamos a Victor, ¿crees stan que Victor sería capaz de recibir avanzar en velocidad y finalizar como Messi? ¿crees que si en lugar de Messi está Hleb hubiera terminado en gol? Como todo, tener un determinado tipo de jugadores ayuda, pero ahora mismo y mientras Pedro León , Canobbio o Haris estén en el campo, para mi todas las faltas directas en la frontal deben ir a puerta y faltas laterales a la olla y a pie cambiado... estrategia si la han hecho los jugadores, el gol de Joseba al Espanyol y sin preguntar al entrenador para ello.

descriptionC.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: C.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid

more_horiz
Cierto, no me acordaba del gol más rápido en la historia de la liga, hay que reconocer que ahí todo salió perfecto. Sobre el gol al que me refiero, está claro que no, estaba tratando de recordar jugadas de estrategias tan claras y sólo me salió ésa.

descriptionC.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: C.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid

more_horiz
alecup,se te olvidan los penaltis de victor q cuando tumba al portero chuta para el otro lado.

la suerte a la q se refiere mendilibar es la suerte,la diosa fortuna de q este año entran y otros no.

lo q no entiendo muy bien es a q te refieres cuando dices q sera mejor trabajar otras cosas.no se q tiene q ver una cosa con otra.con entrenar una hora mas a la semana ya esta.

el valencia y el barca tienen mejores lanzadores q nosotros y rematadores claro.el sabado los 2 marcaron de estrategia,con jugadas ensayadas.lo cortes no quita lo valiente

descriptionC.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: C.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
...lo q no entiendo muy bien es a q te refieres cuando dices q sera mejor trabajar otras cosas.no se q tiene q ver una cosa con otra.con entrenar una hora mas a la semana ya esta.

el valencia y el barca tienen mejores lanzadores q nosotros y rematadores claro.el sabado los 2 marcaron de estrategia,con jugadas ensayadas.lo cortes no quita lo valiente


Hombre el gol de Valencia, menuda "pizarra" de Emery, y menudo despeje dentro del area del defensa del Espanyol, para dejarle en la grada 2 meses....y sobre el del Barcelona, igual que dije hace tiempo que me salían lagrimones viendo a Pedro León centrar, el día que vea a un jugador nuestro atacar el balón como hizo Puyol con defensas encima y ganar ese balón volverán los lagrimones a mis ojos, desgraciadamente no tenemos a casi nadie capaz de hacer algo parecido, al menos entre los que juegan habitualmente. Trabajar puedes trabajar todos los aspectos, pero siempre habrá prioridades y teniendo buenos lanzadores, dudo que 1 hora de entrenamiento mejore los resultados que tenemos a balón parado, lo dudo mucho, y por consiguiente si vamos a hacer una hora más, prefiero que lo dediquen a corregir otros aspectos, presión y coordinación de líneas

descriptionC.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: C.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid

more_horiz
Cada vez que os engancháis pasa lo mismo, tenéis una buena parte de razón cada uno. Es evidente que la calidad de los jugadores hace buena la estrategia, pero tampoco estaría de más trabajarla un poco. Habrá partidos en los que Víctor, Álvaro Rubio e incluso Óscar Sánchez serán los encargados de ponerlas y no es lo mismo que cuando están P.León, Canobbio o Haris. En cuanto al gol de Messi en Huelva, la verdad es que sí veo a Víctor definiendo igual -o casi- de bien ese tipo de jugada ensayada.

descriptionC.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: C.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid

more_horiz
Alecup escribió:
SAN ANTOLIN escribió:
...lo q no entiendo muy bien es a q te refieres cuando dices q sera mejor trabajar otras cosas.no se q tiene q ver una cosa con otra.con entrenar una hora mas a la semana ya esta.

el valencia y el barca tienen mejores lanzadores q nosotros y rematadores claro.el sabado los 2 marcaron de estrategia,con jugadas ensayadas.lo cortes no quita lo valiente


Hombre el gol de Valencia, menuda "pizarra" de Emery, y menudo despeje dentro del area del defensa del Espanyol, para dejarle en la grada 2 meses....y sobre el del Barcelona, igual que dije hace tiempo que me salían lagrimones viendo a Pedro León centrar, el día que vea a un jugador nuestro atacar el balón como hizo Puyol con defensas encima y ganar ese balón volverán los lagrimones a mis ojos, desgraciadamente no tenemos a casi nadie capaz de hacer algo parecido, al menos entre los que juegan habitualmente. Trabajar puedes trabajar todos los aspectos, pero siempre habrá prioridades y teniendo buenos lanzadores, dudo que 1 hora de entrenamiento mejore los resultados que tenemos a balón parado, lo dudo mucho, y por consiguiente si vamos a hacer una hora más, prefiero que lo dediquen a corregir otros aspectos, presión y coordinación de líneas


tal vez hablemos de distintas jugadas.en el gol del valencia hay 2 jugadores pegados en el area pequeña.uno va al primer palo y la tira al segundo donde aparece el otro hombre q estaba junto a el para marcar.q falla el defensa ??seguro.cada vez q hay un gol hay un fallo.

sobre el gol del barca no creo q puyol sea mejor por alto q g.calvo ni q luis prieto ni q vivar ni q goitom u ogbeche o baraja,por ejemplo.

sobre preferencias.no se trata de preferencias,sino de entrenar mas.si los jugadores entrenan una hora mas diaria se enfadaran pero q se jodan q para eso cobran lo q cobran

descriptionC.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: C.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid

more_horiz
Pues no sé, si tu lo dices, si tu dices que Baraja es parecido a Puyol en el juego aereo, pues nada, si me hubieras dicho Jonathan Martín pues pasa, pero Javi Baraja, no lo veo, ni a Luis Prieto, ni a García Calvo, es más, en la larga carrera de García Calvo no recuerdo ni una sola jugada en la que gane el balón como hizo Puyol contra el Madrid, y me encantaría poder ver alguna imagen que demuestre lo contrario, pero en fin, será que tengo poca memoria. Javi Baraja es un jugador que me encante, pero no sabe atacar un balón aereo, al menos por lo que he visto hasta hoy. Fernando Cuerda, Bayón o el propio Jonathan Martín si se defendían bien....y la jugada del Valencia no sé cuál es, me refería al primer gol del Valencia, donde hay un arrastre al primer palo, como hacen tantos y tantos equipos, y luego hay una cantada soberbia del tío del Espanyol, pero vamos me hace gracia eso de la pizarra de Emery o el extra trabajo de Emery o Antic en su día, cuando tienes a Pantic u otro, o como el Almería tienes gente muy buena rematando que han metido goles a balón parada antes, ahora y mañana pues la pizarra funciona, no hay otra.

descriptionC.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid - Página 5 EmptyRe: C.A.Osasuna 3-3 Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder