Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Necesitamos un 5º central?

power_settings_newConéctate para responder
+20
CIENCIERO
darth vader
pucelateam
don corralo
Pato
Pucela Pozo Estrecho
Brihuega
Mormar
PJ
stan
togodumno
multicultural
Juancar
Diego_20
Chef
albsolrev
JR
Gonzo
desdelaB
herrero21
24 participantes

poll¿Necesitamos fichar dos centrales más?

Si, es necesario tener 5 para cubrir eventualidades
20
65%
Si, porque uno de los que hay, sobra
2
6%
Depende de qué tal lo haga Nivaldo en pretemporada
0
0%
No, con cuatro y Aridane sería suficiente
9
29%
Votos Totales:
31

description¿Necesitamos un 5º central? - Página 2 EmptyRe: ¿Necesitamos un 5º central?

more_horiz
Yo estoy más o menos con la opinión de PJ. Para mí si son necesarios 5 centrales, lo que no sé son cuántos debemos fichar, porque entre todos los que tenemos ahora no sé si suman dos centrales de primera división.

description¿Necesitamos un 5º central? - Página 2 EmptyRe: ¿Necesitamos un 5º central?

more_horiz
Creo que es suficiente con los centrales que ya hay. Nauzet Alemán es de garantías, los que están se dejaran la piel. Lástima que ya no este García Calvo, pero hay que mirar hacia adelante. Adelante, Pucela!!

description¿Necesitamos un 5º central? - Página 2 EmptyRe: ¿Necesitamos un 5º central?

more_horiz
Yo era de la opinión de que con Nivo bastaba... pero no. Me parece que si se necesita otro central.

description¿Necesitamos un 5º central? - Página 2 EmptyRe: ¿Necesitamos un 5º central?

more_horiz
Yo traeria otros dos mas, y si solo se trae 1 que se le de la oportunidad a aridane, ahora mismo solo contamos con 3 centrales (nivaldo,luis prieto y baraja) y en esta posicion suele haber muchas sanciones por acumulacion de tarjetas,expulsiones etc etc

description¿Necesitamos un 5º central? - Página 2 EmptyRe: ¿Necesitamos un 5º central?

more_horiz
Imprescindible. ¿Os acordáis de esta última temporada, con García Calvo sí/no/sí/no y Bea también lesionado una buena parte? De cajón, salvo si se cuenta con Aridane directamente para el primer equipo.

description¿Necesitamos un 5º central? - Página 2 EmptyRe: ¿Necesitamos un 5º central?

more_horiz
y que os pareceria retrasar a borja al puesto de central? actualmente hay excesivos medios centros y pocos centrales.

description¿Necesitamos un 5º central? - Página 2 EmptyRe: ¿Necesitamos un 5º central?

more_horiz
Pato escribió:
y que os pareceria retrasar a borja al puesto de central? actualmente hay excesivos medios centros y pocos centrales.


Alvaro Rubio ha hecho alguna vez eso en algun partido de pretemporada y el año pasado tambien acabo algun partido de central.

Saludos

description¿Necesitamos un 5º central? - Página 2 EmptyRe: ¿Necesitamos un 5º central?

more_horiz
Es que por un lado tienes razón pucela pozo estrecho en cuanto a calidad de la línea en que no es un lujo traer a dos de cierto nivel, pero por otro lado está el problema de no sobrecargar la plantilla. Puede parecer extraño, pero no sé hasta que punto la clave está en el rendimiento de yuri en el lateral como de Haris o Font como pivotes, y arriesgar con cuatro centrales (Nivo uno de ellos) y en caso de apuro atrás contar con Aridane o retrasar a Rubio o Borja, y tener una plantilla corta. Y queda la incógnita Nivo, rinde mejor de central o de lateral? Nos veo justos en la retaguardia, pero reforzarla más implicará largar a unos cuantos de medio para arriba.

Saludos

description¿Necesitamos un 5º central? - Página 2 EmptyRe: ¿Necesitamos un 5º central?

more_horiz
Gonzo, correcto, tampoco es contradictorio. Si el entrenador ve que uno de esos jugadores que citas hace bien las funciones de 5º central en pretemporada, problema resuelto, sea Aridane, Rubio, Borja o x. Pero si no se ve nada que satisfaga al entrenador en pretemporada, ese puesto es justo el que necesita más refuerzo, por los problemas de tarjetas y de lesiones. Y Nivaldo es central, como lo era Nano. Si son 24 fichas en vez de 22, como siempre dependerá de las circunstancias. A mí me sigue faltando el jefe de la defensa, quizá sea Arzo o quizá Nivaldo, pero preferiría a otro, a priori. El club parece que también va por esos derroteros.

description¿Necesitamos un 5º central? - Página 2 EmptyRe: ¿Necesitamos un 5º central?

more_horiz
Nano, que jugó más como lateral izquierdo que como central.
Baraja, Empezó como suplente aunque en el último tercio de la liga empezó a ser de los más solventes en la defensa.
Bea, empezó lesionado la temporada hasta que empezó a participar en algunos partidos, más que nada por necesidad.
García Calvo, muy irregular debido a la lesión que le ha provocado su retirada prematura.
Luis Prieto, el más estable de todos aunque con algunos altibajos en su rendimiento debido en parte a ciertas lesiones.
---
Para este año se tiene entre nosotros a Aridane, aunque su inexperiencia le hace ser candidato a jugar más en el segundo equipo.

Las lesiones y circunstancias del año pasado, aún siendo algo excepcionales y hasta estrambóticas, son para tenerlas en cuenta. Es necesario cuanto menos un central de garantías y con experiencia en la liga española.

Y así tendríamos a:
Baraja (central / lateral derecho)
Luis Prieto (central)
Nivaldo (central / lat.izquierdo)
Aridane (central)
--> un fichaje de un quinto central
-> y un sexto central dependiendo de como evolucionen en la pretemporada Aridane y Nivaldo. Parece que el segundo ha empezado fuerte y callando bocas.

description¿Necesitamos un 5º central? - Página 2 EmptyRe: ¿Necesitamos un 5º central?

more_horiz
yo creo que sí Arzo y Dominguez. Si eso un lateral izquierdo pero si Nivo va a jugar ahí no será necesario, ahora si va a ser central 1 central y 1 lateral.

description¿Necesitamos un 5º central? - Página 2 EmptyRe: ¿Necesitamos un 5º central?

more_horiz
De Nivo se dijo que era central pero "que se podía adaptar al lateral". Yo, por experiencia personal tengo comprobado que nunca un jugador rinde al mismo nivel en dos puestos distintos, y si los hay son muy pocos y no están a nuestro alcance. Es decir, Nivo en CENTRAL, pero PUEDE jugar de LATERAL, eso quiere decir que te puede sacar de un apuro si expulsan al lateral o por si un jugador de banda se lesiona por mucho tiempo y no tienes más recambios. Pero creo que poner desde un principio a Nivo de lateral es un error.

Última edición por Diego_20 el Vie 24 Jul 2009, 00:47, editado 1 vez

description¿Necesitamos un 5º central? - Página 2 EmptyRe: ¿Necesitamos un 5º central?

more_horiz
pues... no sé que decirte. Nano era un pesimo central pero cuando juegó de lateral por lo menos no dió la nota. Yo creo que le han fichado más para lateral que para central pero eso sólo lo sabe el presi, Olabe y , según vaya viendo, Mendi. Ya veremos. De todas maneras, me parece buena idea el fichaje de 2 centrales.

description¿Necesitamos un 5º central? - Página 2 EmptyRe: ¿Necesitamos un 5º central?

more_horiz
no creo que haga falta un 5º central. Hace falta un primer central. Claro que esto lo digo porque no conozco a nivaldo. De todas formas la liga es larga y haría falta un central mas.
Po cierto y al hilo de lo que ha dicho alguien atrás. Cuando vino borja en una entrevista dijo que el estaba mas cómodo jugando de central que en el centro del campo. Espero que esto no sea como najdoski que no tiraba las faltas porque nadie sabía que las tiraba de lujo hasta que le vio ¿mesones? y cascó unas cuantas en el tramo fianl de la liga

description¿Necesitamos un 5º central? - Página 2 EmptyRe: ¿Necesitamos un 5º central?

more_horiz
Como dicho por pucelateam y don corralo (y alguno más?), de Nivo leo que bien en velocidad y técnica, pero nada sobre colocación, anticipación y lectura del juego (que son los detalles que pueden diferenciar a un buen cuentral de un buen lateral), y eso como aficionado sólo lo sabré tras unos cuantos partidos. Lo que quiero decir es que si, como resaltan los foreros citados, éste (como Nano) rinde en el lateral pero da la nota como central no me termna de valer como tal, con lo cual necesitaría más bien a dos, ahora insito, dos de nivel, y una vez más, todo no se puede adivinar y tenemos a disp osición el mercado que tenemos y no hay que porqué buscarle tres pies al gato. Curiosamente tendríamos a tres laterales zurdos, Marcos, Nivo y Yuri.
Pucela pozo estrecho, estamos de acuerdo en que es una posición muy delicada, y aunque me joda, pensando con la cabeza si hacen falta otros dos no hay que dudarlo y largar lo que haga falta (o yuri al b y opciones del estilo). Lo veo una prioridad por las sanciones y lesiones como dices, y además porque ya no está Asenjo. Lo dicho en otro hilo, hemos perdido la columna vertebral de estos 2-3 años, entre ellos Asenjo. Muchos me dirán que los resultados no mejoraron con él, pero creo que pocos o nadie me negarán que a nivel individual perdemos a un fuera de serie capaz de marcar las diferencias o paliar una zaga floja, de ahí la importancia de una buena defensa central, aunque hagan falta dos. César sin duda era buen portero, pero compara entre García Calvo en plenitud, Santamaría igual, Heinze y Peña y nuestra defensa de los últimos años y ves la importancia y nivel de Sergio. Lo que me da es que Mejía igual acaba aquí como ese plus (sea el cuerto o el quinto central) si hace falta. No tengo argumento pero feeling que si cae es a poco de empezar la liga.

Saludos

description¿Necesitamos un 5º central? - Página 2 EmptyRe: ¿Necesitamos un 5º central?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder