Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados?

power_settings_newConéctate para responder
+22
kovalenco
pucelano15
darth vader
José Varela
Gonzo
Chef
vgc1979
medellín
CIENCIERO
thor83
Morriconne
multicultural
MORADOaRAYAS
Albis
JR
PJ
desdelaB
stan
Diego_20
Mormar
herrero21
Juancar
26 participantes

description¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados? - Página 5 EmptyRe: ¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados?

more_horiz
En una entrevista hoy a Carlos Suárez en el As (desconozco si se encontrará también en la edición digital) se muestra favorable a la medida, y dice que él hace 7 años propuso que los domingos los partidos se disputaran en cuatro horarios distintos (15, 17, 19 y 21 horas), pero que así la gente pudiera comprar más partidos.

description¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados? - Página 5 EmptyRe: ¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados?

more_horiz
darth vader escribió:
Gabacho and company, creo que habéis entendido mal una cosa. Yo no quiero que se deje de juagar a las 5 para que yo pasee con mi mujer. Lo que digo es que sería bueno jugar a las 3 y desde luego mucho mejor que jugar a las 10 de la noche.
Y sí gabacho, el tema es el vil dinero, pero sin ese vil dinero no verías futbol por la tele, no verías a los mejores jugadores del mundo en esta liga y quizá no verías futbol o estaríamos al nivel de albania. Hablas del diner como si fuera hilo dental.


Respeto tu opinión aunque desde luego no la comparto. Sólo una única puntualización. Hay dinero y DINERO.

El primer dinero es el que se mueve actualmente y por el que se rigen la inmensa mayoría de clubes de fútbol. Derechos de televisión, de imágen de algún jugador, ventas de las prendas deportivas, taquillas de los partidos... en definitiva, los recursos habituales que manejan los clubes deportivos de cualquier deporte. No hay nada malo en este dinero (siempre hay cosillas pero estoy hablando en general)

El segundo DINERO está disponible sólo para los cuatro clubes ricos y se consigue gracias a actividades que poco o nada tienen que ver con el fútbol ni respetan valor alguno de este deporte. Recomprar a un jugador que no quieres sólo para venderlo más caro (como Negredo) me parece un acto vil, que no tiene nada que ver ni con el fútbol, ni con el respeto a la persona, ni al trabajo de un profesional... Joder a 80.000 personas que van fielmente al estadio todas las semanas cambiándoles la hora por las bravas y sin preguntar para ganar más dinero porque van a ver el partido en directo 200.000 chinos que están a 50.000 kilómetros, sólo para venderles más camisetas, me parece un acto vil, que nada tiene que ver con el fútbol, ni con sentir los colores, ni con respetar las tradiciones...

Espero que con esta explicación, entiendas mejor lo que quería decir en mi anterior mensaje Wink

description¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados? - Página 5 EmptyRe: ¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados?

more_horiz
gabacho escribió:
darth vader escribió:
Gabacho and company, creo que habéis entendido mal una cosa. Yo no quiero que se deje de juagar a las 5 para que yo pasee con mi mujer. Lo que digo es que sería bueno jugar a las 3 y desde luego mucho mejor que jugar a las 10 de la noche.
Y sí gabacho, el tema es el vil dinero, pero sin ese vil dinero no verías futbol por la tele, no verías a los mejores jugadores del mundo en esta liga y quizá no verías futbol o estaríamos al nivel de albania. Hablas del diner como si fuera hilo dental.


Respeto tu opinión aunque desde luego no la comparto. Sólo una única puntualización. Hay dinero y DINERO.

El primer dinero es el que se mueve actualmente y por el que se rigen la inmensa mayoría de clubes de fútbol. Derechos de televisión, de imágen de algún jugador, ventas de las prendas deportivas, taquillas de los partidos... en definitiva, los recursos habituales que manejan los clubes deportivos de cualquier deporte. No hay nada malo en este dinero (siempre hay cosillas pero estoy hablando en general)

El segundo DINERO está disponible sólo para los cuatro clubes ricos y se consigue gracias a actividades que poco o nada tienen que ver con el fútbol ni respetan valor alguno de este deporte. Recomprar a un jugador que no quieres sólo para venderlo más caro (como Negredo) me parece un acto vil, que no tiene nada que ver ni con el fútbol, ni con el respeto a la persona, ni al trabajo de un profesional... Joder a 80.000 personas que van fielmente al estadio todas las semanas cambiándoles la hora por las bravas y sin preguntar para ganar más dinero porque van a ver el partido en directo 200.000 chinos que están a 50.000 kilómetros, sólo para venderles más camisetas, me parece un acto vil, que nada tiene que ver con el fútbol, ni con sentir los colores, ni con respetar las tradiciones...

Espero que con esta explicación, entiendas mejor lo que quería decir en mi anterior mensaje Wink

Gabacho, te entiendo perfectamente, pero no lo comparto porque mezclas dos cosas distintas. Dices que hay dinero y metes los derechos de televisión y luego criticas que se juegue a las 3 de la tarde. Pues creo que los derechos de televisión valen lo que valen por la posibilidad de llegar a la mayor cantidad de mercados posible.
Y aunque no tiene nada que ver, la operación de negredo pasa porque el quiere. Con una clausula como la de granero seguro que no le pasaba (si el no quiere)

description¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados? - Página 5 EmptyRe: ¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados?

more_horiz
darth vader escribió:
gabacho escribió:
darth vader escribió:
Gabacho and company, creo que habéis entendido mal una cosa. Yo no quiero que se deje de juagar a las 5 para que yo pasee con mi mujer. Lo que digo es que sería bueno jugar a las 3 y desde luego mucho mejor que jugar a las 10 de la noche.
Y sí gabacho, el tema es el vil dinero, pero sin ese vil dinero no verías futbol por la tele, no verías a los mejores jugadores del mundo en esta liga y quizá no verías futbol o estaríamos al nivel de albania. Hablas del diner como si fuera hilo dental.


Respeto tu opinión aunque desde luego no la comparto. Sólo una única puntualización. Hay dinero y DINERO.

El primer dinero es el que se mueve actualmente y por el que se rigen la inmensa mayoría de clubes de fútbol. Derechos de televisión, de imágen de algún jugador, ventas de las prendas deportivas, taquillas de los partidos... en definitiva, los recursos habituales que manejan los clubes deportivos de cualquier deporte. No hay nada malo en este dinero (siempre hay cosillas pero estoy hablando en general)

El segundo DINERO está disponible sólo para los cuatro clubes ricos y se consigue gracias a actividades que poco o nada tienen que ver con el fútbol ni respetan valor alguno de este deporte. Recomprar a un jugador que no quieres sólo para venderlo más caro (como Negredo) me parece un acto vil, que no tiene nada que ver ni con el fútbol, ni con el respeto a la persona, ni al trabajo de un profesional... Joder a 80.000 personas que van fielmente al estadio todas las semanas cambiándoles la hora por las bravas y sin preguntar para ganar más dinero porque van a ver el partido en directo 200.000 chinos que están a 50.000 kilómetros, sólo para venderles más camisetas, me parece un acto vil, que nada tiene que ver con el fútbol, ni con sentir los colores, ni con respetar las tradiciones...

Espero que con esta explicación, entiendas mejor lo que quería decir en mi anterior mensaje Wink

Gabacho, te entiendo perfectamente, pero no lo comparto porque mezclas dos cosas distintas. Dices que hay dinero y metes los derechos de televisión y luego criticas que se juegue a las 3 de la tarde. Pues creo que los derechos de televisión valen lo que valen por la posibilidad de llegar a la mayor cantidad de mercados posible.
Y aunque no tiene nada que ver, la operación de negredo pasa porque el quiere. Con una clausula como la de granero seguro que no le pasaba (si el no quiere)


Meto los derechos de televisión porque permiten que los aficionados vean los partidos que su equipo juega fuera de casa, ni más ni menos.

description¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados? - Página 5 EmptyRe: ¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados?

more_horiz
Ciertamente los mismos derechos tv que nos permiten ver los partidos son los que tristemente también pueden mover los horarios de los partidos. Está claro que en la medida es lógica y entendible dentro de una lógica de sacar pasta a toda costa. Pero he ahí el problema, que para mí viene a chocar con el respeto a las costumbres, y traslado el tema a lo romántico o ético del fútbol, que se desquicia a una velocidad impresionante (y ya los horarios actuales traen debate, que entiendo que pueda replantearse el de las 22, pero esto ya me parece demasiado). Ahora muero con mi lógica, y por ej el mundial de USA 94 se tenía que haber jugado a horarios locales, manque nos jodieran. Insisto en que el fenómeno no es nuevo, pero se acrecenta.
Luego tampoco consigo tragar eso de lo bueno del dinero y de ver la mejor liga del mundo, y esa lógica de 'lobbying' del fútbol y concentraciones de capitales desbaratados en ciertos clubs. Me cabreo especialmente con esa lógica de que sea bueno para todos, y da gusto leer a Mendilíbar mandando el recado a la prensa, sobre si es bueno tener a dos monstruos por encima de los demás. Veo efectos perversos, y en parte los propios implicados se están dando cuenta de ello, lease el Madrid que no logra soltar a heinze o huntelaar, los clubs aristocráticos tienen un circuito cerrado que supone un pastizal cuyo efecto colateral puede ser el de tocar los c.. del personal, con perdón, y joderles la comida o vacíar los estadios.
Y yo no sé si seré un avis rara, pero no es que vea tanta mejoría en el espectáculo por juntar a tanto megacrack. O si lo hay no sé si compensa con el desinterés creciente que me supone la champions, en la que siempre acaban los mismos equipos en cuartos. Ya ni el bayern asusta, y para mí que se está perdiendo el sabor de las competiciones europeas, si no se ha perdido ya del todo. (y me divierto claramente más con la uefa, aunque temo que la jodan tarde o temprano).

Perdón por el marrón.

description¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados? - Página 5 EmptyRe: ¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados?

more_horiz
Gonzo (no cito para no hacer demasiado largo el tema), con la segunda parte puedo estar de acuerdo contigo, con algún matiz. A mi me gusta ver a todos los megacracks en la liga española. Pero no estoy de acuerdo con mendi en que la liga sea cosa de 2. Para mí, valencia o sevilla que tienen equipazos con jugadores entre los 10 primeros del mundo en su puesto (así considero a kanute, luis fabiano, silva o villa) y el atleti con una de las mejores delanteras del mundo pueden poner dificiles las cosas a los 2 grandes si no se entretienen con ampliacioes de capital y otras chorradas. Eso quiere decir que un 20 % de los equipos dominan y eso no pasa en casi ninguna liga.
En cunto a la primera parte simplemente no estoy de acuerdo, pero es una cuestión en la que no nos vamos a poner de acuerdo porque no creo que la tradición sea quien deba guiar una competición y tu crees que si.

description¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados? - Página 5 EmptyRe: ¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados?

more_horiz
kovalenco escribió:
No me extraña que los británicos llamen a los irlandeses, los españoles del norte. En Dublin la mayoria de los pubs un viernes o un sabado estan hasta bien entrada la madrugada y con la música alta, no tiene nada que ver con Londres por lo que veo.
Por cierto el tonto el culo del Geta, como ponga los partidos a la 13:00, veo que no van a su estadio ni 3.000 personas, entre la hora y la nula afición que tienen...


Creo que no me he explicado bien kovalenco, en Londrés como en cualquier gran capital también encuentras marcha hasta las tantas, pero eso pasa en cualquier gran ciudad, siempre hay marcha y jolgorio, me refería al resto de Inglaterra, a la Inglaterra tradicional, Inglaterra está dividida en dos: Londres y el resto que no es Londres, y son dos mundos bastante diferentes. En el resto es cierto que la vida es un poco diferente, es más inglesa, los sábados a las 9:00 ya hay bastante gente hacindo "shopping" Shocked....digamos que la "tradición" de un sábado es, familia con padres y niños bajan a la ciudad para hacer unas compras, ir al mercado, dar un vuelta,....y a las 12:30-13:00 vamos para el pub a comer y ver el fútbol, normalmente es el partido de la jornada, termina y para casa, sigues viendo fútbol o descansas, limpias la casa, arreglas el jardín, o sales en bici, a correr, andar, juegas un partidete de fútbol, quedas con los amigos en casa de alguno, etc...y sobre las 18:00 empiezas a preparter para salir si piensas salir por la noche, si sales a cenar sobre las 20:00, y si no un poco más tarde vas directamente al pub. El domingo es un día para un "roast" o comida con la familia, abuelos, tíos o demás, y si no, pues más fútbol, rugby o lo que se precie Very Happy

description¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados? - Página 5 EmptyRe: ¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados?

more_horiz
darth vader, respeto nuestro desacuerdo, simplemente matizo mis argumentos, que por un lado son las costumbres (menos pomposo que tradición, me hago el tiquismiqui Razz ) y en parte la meteorología, porque un partido en mayo a las 3 en Sevilla me parece una pasada y se puede resentir el espectáculo. De hecho con éste tema me explico que llevemos apurando los partidos a las cinco cuando en verano hace unos años tendíamos a jugar a las seis o las siete.
Luego veremos este año lo que pasa y si es un diálogo entre los dos grandes o si se pueden meter en la cocina los citados Sevilla, Valencia o Atlético; el año pasado Del nido dijo que se sentía orgulloso por haber ganado 'la liga de los demás'. El tiempo dirá.

Saludos

description¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados? - Página 5 EmptyRe: ¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados?

more_horiz
Vale, pues de acuerdo contigo;¿porqué no se ha quejado nadie de que ya no existan los partidos de las 7 en horario de verano?
y en cuanto a la metereología, si se puede subir el tourmalet en julio a las 3 de las tarde, no creo que haya problema en jugar 2 partidos en mayo a las 3 en sevilla. Y es que encima creo que nadie ha pedido jugar toda la jornada a las 3, sino algún partido para que pueda televisasrse en asia.

description¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados? - Página 5 EmptyRe: ¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados?

more_horiz
darth vader escribió:
Vale, pues de acuerdo contigo;¿porqué no se ha quejado nadie de que ya no existan los partidos de las 7 en horario de verano?
y en cuanto a la metereología, si se puede subir el tourmalet en julio a las 3 de las tarde, no creo que haya problema en jugar 2 partidos en mayo a las 3 en sevilla. Y es que encima creo que nadie ha pedido jugar toda la jornada a las 3, sino algún partido para que pueda televisasrse en asia.


Sólo con lo que remarco en negrita se acaba la discusión. Es que no hay por dónde cogerlo.

description¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados? - Página 5 EmptyRe: ¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados?

more_horiz
José Varela escribió:
darth vader escribió:
Vale, pues de acuerdo contigo;¿porqué no se ha quejado nadie de que ya no existan los partidos de las 7 en horario de verano?
y en cuanto a la metereología, si se puede subir el tourmalet en julio a las 3 de las tarde, no creo que haya problema en jugar 2 partidos en mayo a las 3 en sevilla. Y es que encima creo que nadie ha pedido jugar toda la jornada a las 3, sino algún partido para que pueda televisasrse en asia.


Sólo con lo que remarco en negrita se acaba la discusión. Es que no hay por dónde cogerlo.

que es lo que no hay por donde coger ¿que es mejor un mercado de 2.000.000 millones potenciales qué uno de 1.000?

description¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados? - Página 5 EmptyRe: ¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados?

more_horiz
darth vader escribió:
José Varela escribió:
darth vader escribió:
Vale, pues de acuerdo contigo;¿porqué no se ha quejado nadie de que ya no existan los partidos de las 7 en horario de verano?
y en cuanto a la metereología, si se puede subir el tourmalet en julio a las 3 de las tarde, no creo que haya problema en jugar 2 partidos en mayo a las 3 en sevilla. Y es que encima creo que nadie ha pedido jugar toda la jornada a las 3, sino algún partido para que pueda televisasrse en asia.


Sólo con lo que remarco en negrita se acaba la discusión. Es que no hay por dónde cogerlo.

que es lo que no hay por donde coger ¿que es mejor un mercado de 2.000.000 millones potenciales qué uno de 1.000?


¿Qué pasa que esa gente no puede verlo en diferido como pasa aqui en Europa con la fórmula 1 o el motociclismo cuando compiten en Asia? ¿Acaso vamos a trasladar a Pekín el museo del Prado porque hay más visitantes potenciales? Y cuando juguemos a las tres, ¿cuál va a ser el paso siguiente, obligarnos a los 20 equipos de primera a tener un futbolista chino o japonés para asegurarnos de que vean todos los partidos? Porque claro, una vez que mandamos a tomar por el culo 120 años de cultura futbolística española jugando a la hora que les viene bien a ellos, ¿dónde está el límite de la bajada de pantalones para hacernos con el mercado asiático? ¿Acaso crees que eso ayuda a hacer más afición en España?

description¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados? - Página 5 EmptyRe: ¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados?

more_horiz
Yo prefiero un partido a las 3 que a las 7 o las 9 o 10. El año pasado yo el partido del gijón no pude ir a verlo ya que tenía el coche estropeado y a esas horas ni buses ni nada.

Otra cosa serán la mayoría de los partidos (que serán a las 5), pero los del Madrid, barça, etc prefiero a las 3 que a las 10...

description¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados? - Página 5 EmptyRe: ¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados?

more_horiz
darth vader escribió:
que es lo que no hay por donde coger ¿que es mejor un mercado de 2.000.000 millones potenciales qué uno de 1.000?


Lo que no hay por donde coger es que monte todo este debate simplemente para que lo puedan ver los chinos. Así de sencillo.

Si fuera una cosa que dijeras, oye, lo mismo me da que me da lo mismo, pues coño, lo pones en el horario en el que más telespectadores potenciales puedas conseguir. Pero si se trata, como es el caso, de variar las costumbres de la práctica totalidad de tus abonados para que los chinos a los que les guste el fútbol -que habría que ver qué porcentaje sobre el total de la población china suponen- puedan verlo, pues no, no hay por donde cogerlo.

Como muy bien apunta gabacho una cosa es fomentar tu deporte en un nuevo mercado y otra muy distinta entregarte a él en cuerpo y alma. Lo primero es lo primero; lo segundo va después.

description¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados? - Página 5 EmptyRe: ¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados?

more_horiz
Parto de la base de que no nos vamos a poner de acuerdo.
con 34 años ya debes tener memoria para recordar que el futbol no siempre a sido así. Yo hasta creo que antes no había partido los sábados y el partido televisadoera el domingo. Aquí el programa estrella era estudio estadio, la copa de europa se jugaba los miercoles sólo por el campeón de cada país e incluso la uefa se jugaba los miercoles. Por supuesto había una competición que era la recopa y que la jugaban los campeones de copa de cada país y ... si, también se jugaba en miércoles. Pero los tiempos cambian y nos podrá gustar mas o menos, pero hay que adaptarse. Dice gabacho que no nos vamos a llevar el museo del prado a china para que lo vea mas gente; pues bien que han venido de allí los guerreros del Xian para que los veamos en españa.
Gabacho, la formula 1 y las motos las veras en diferido tú, porque yo madrugo, como he madrugado en las pasadas olimpiadas o trasnoche en el mundial de mexico.
y para terminar, no se trata de venderse al diablo, sino de jugar 1 partido a la semana a las 3 de la tarde que como ya he dicho es mucho mas razonable que hacerlo a las 10 dela noche.

description¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados? - Página 5 EmptyRe: ¿Creeis que jugar a las 15:00 los partidos nos perjudicaria a los aficionados?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder