Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

power_settings_newConéctate para responder
+58
Marth
ChapurrinColorado
byv11
Freddo
Alfa Centauro1
Reoyo
Palahniuk
william
Khrane
mariop222
aficionado2000
Dr.Mabuse
figueiredo
Josema
pucelano15
kim_Bcn_PUcelano
Chef
holo
sergio
ibo
Juancar
AmtPucela
pucelateam
fila 25
Iutuf
Pucela Pozo Estrecho
R.V.C.F
movigu
pirote
CIENCIERO
José Varela
albsolrev
Chikilikuatre
Gonzo
thor83
ESCANDALO
galen_1
herrero21
Bena20
Diego_20
McClane
_Xavi_
Mormar
Pucela
medellín
hristo
don corralo
Jimy
PRISCO
stan
SAN ANTOLIN
Vallis Tolitum
Pato
Judas
JR
Albis
Demorado
alioli
62 participantes

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 12 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
AmtPucela, no se comparaba a Alvaro con Xavi, sino su rol/posicion en el campo, no entiendo como un medio centro puede ser el foco de un partido, parece que la culpa de la derrota es de el, tenemos un sistema de juego que se basa en bandas rapidas y muy buenos rematadores y la culpa es de Alvaro por que no esta presente, entonces eso quiere decir que tan malo no sera cuando todos pedimos su presencia.
La diferecia entre Xavi y Alvaro es la siguiente, cuando recibe Xavi el balon tiene a Busquets, Iniesta, Messi seguros que siempre le dan una opcion de pase, pero ademas Villa si juega de 9 tambien baja para apoyar, asi es muy facil darse la vuenta y tirar hacia arriba por que sabes que siempre tienes alguien en quien apoyarte, base del juego solidario, confias en ese apoyo, tambien aunque no sea merito de Xavi la salida de Pique te da otra opcion de sorpresa que oxiguena mucho que el balon no pase siempre por el y no eres tan previsible, cuando Alvaro pasa atras es por que el esta cubierto ¿pero decidme que opciones de apoyo tiene? asi lo mas logico es pasar atras por que si te das la vuelta sin apoyos, te ganan una de cada diez, con respecto a lo de empujar al contrario SAN ANTOLIN, es que Xavi nisiquiera lo intenta, tomatelo como que Xavi conoce sus limitaciones o que Alvaro se implica mas de lo que deberia o que le falta el rol/posicion Busquets del Real Valladolid.

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 12 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
¿Pretendo que digas lo que he visto? ¿Me puedes decir dónde digo eso Demorado? Digo que A.Rubio juega 60 minutos, 15 en la segunda dónde el equipo no tiene el control del partido casi nunca y no llegamos más que acciones aisladas e individuales. Si A.Rubio juega estamos confiando el medio en alguien con experiencia, tácticamente perfecto, inteligencia y aceptable nivel técnico pero con importantes limitaciones físicas, poca llegada y a quién le cuesta abarcar campo. Entonces se le debe exigir que utilice sus puntos fuertes para ayudar al equipo, si no lo hace es mejor meter a Rueda, Lázaro u otro y quizás este nos pueda aportar otras cosas. Casi todos los equipos de élite presionan fuerte en el medio, que los delanteros no se ofrence o Nauzet o Sisi tampoco pues no sé, para nada lo veo así y me preocuparía mucho que fuera así cuando Gómez trabaja muchísimo esto, desmarques de apoyo y ruptura realizar la transición y dar salida al balón. Aunque claro, una cosa es entrenar y otra en un partido con rivales competir. Desconozco si es miedo, falta de confianza en sus cualiades, poco físico o excesiva prudencia pero también tengo claro que sus actuaciones dependen del grupo, pero no obvio que puede estar mal algunas veces igual que otras puede hacerlo muy bien. Si tus compañeros se esconden pues que hablen entre ellos que para eso es uno de los capitanes. Cuando los medios son planos (incluyo a Baraja ayer) el equipo es plano. Wakaso ayer miraba para arriba cuando creía conveniente y cuando lo encimaban también la echaba para atrás siendo un chavalín, supongo que será la imprudencia de la juventud pero consiguió junto a Acciari dominar la media totalmente. Pero insisto, si ante una fuerte presión en la media nunca vamos a arriesgar creo que Rueda puede hacer lo mismo y encima físicamente aporta más.

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 12 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
Disculpa que retome esto ahora, Alecup, no he tenido tiempo de entrar al foro. A ver, yo digo que sabía que Álvaro se la iba a cargar en este partido, y no lo decía por ti, estemos o no de acuerdo siempre argumentas. No sé por qué me dices que tenía que haber entrado a decir no sé qué la semana pasada, de ahí que te diga que entro y opino de lo que he visto yo.

En fin, que el asunto es que si "pasepatrás" Rubio, que si "lentito" Vivar, que si bobadas aquí y allá, como si para un medio centro darse la vuelta y lanzar un pase de 30 metros fuera fácil. Me parece muy infantil, la verdad, y sobre todo de conocer muy poco el potencial de un equipo como el nuestro.

Estoy de acuerdo contigo en que cualquier equipo de élite presiona fuerte en el medio, pero es que el Elche no presionaba en el medio, nos presionó bastante más arriba y cuando lográbamos sacar el balón jugado, siempre, siempre nos cortaban con una falta táctica (increíble, pero increíble que Acciari, Ripa y sobre todo Wakaso acabaran el partido sin tarjetas). La primera parte dentro de lo malo, fue bastante igualada y Álvaro estuvo bastante bien, Wakaso se fue al vestuario desquiciado. Por lo menos así es como yo lo ví.

Por último, yo no he dicho que sus compañeros no se ofrecieran y no creo que el capitán tuviera que hablar con nadie; he dicho que muchas veces no estaban en condiciones de recibir. Una jugada que se repitió tres o cuatro veces: Álvaro recibe escorado a banda izquierda, Peña está por detrás del balón, Sisi está por delante y Baraja en paralelo, ambos presionados, Nauzet en la otra banda a 30 metros y Guerra y Calle a un kilómetro... pues el balón atrás a los centrales y marcando el siguiente pase, normalmente al lateral derecho, que lógicamente está menos presionado hasta que el contrario bascule. ¿Es demérito de Álvaro no ser tan bueno como para -estando presionado- no darse la vuelta y soltar un pase de 30 metros a Nauzet? ¿De Sisi no saberse desmarcar de la presión? Pues sí y es una lástima que no tengamos mejores jugadores, pero también tiene su mérito la presión del rival.

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 12 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz


pues la culpa es claramente de baraja por estar en paralelo a alvaro rubio pq el entrenador ya ha dicho q cuando tenemos el balon los mediocentros deben estar escalonados.yo digo lo mismo,el mayor problema del equipo en el centro es posicionarse cuando pierde el balon y el hueco q hay en el mediocampo

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 12 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
Sobre lo primero, expresiones como "Ya sabía yo.." y derivadas me parecen innecesarias para argumentar algo concreto, porque si veo que "alguien sabe tanto" pues evidentemente me gustaría saber más cosas y por eso pregunto, pero como todo en la vida es únicamente mi opinión. Creo sinceramente que para ofrecer una argumentación no hacen falta ciertas coletillas que únicamente leyendo pueden llevar a equívoco o a malas interpretaciones como pudiere ser mi caso, hecho por el que me disculpo.

Para mi A.Rubio no es un pase-atrás, ni mucho menos porque le hemos visto muchas veces, pero el otro día asumió muy pocos riesgos, riesgos sin los cuales el equipo sufre. Nadie pide a Rubio que se de la vuelta y de un pase de 30 metros, "lanzar o mover al equipo" para mi no es eso. Para mi "lanzar" es tanto conducir, como mover el balón rápido (normalmente de primeras), como dar un pase de 30 metros, como subir la presión en un particular momento, como apoyar a los delanteros cuando les llega el balón y esto es responsabilidad principal de los medios, y por eso A.Rubio estuvo muy plano como Baraja y por consiguiente no creamos ni una ocasión de peligro colectiva salvo alguna carrera de Nauzet y J.Guerra. Vivar a mi es un jugador que me gustaba muchísimo por esto, porque utilizaba sus recursos (conducción y control de balón) para darse la vuelta y mirar adelante, igualmente que Vivar tenía una llegada que ni A.Rubio ni Baraja poseen, pena de su edad cuando vino. Mi argumentación es siempre la misma, si todos estamos de acuerdo en destacar las cualidades de A.Rubio que teóricamente son su inteligencia táctica, aceptable técnica y profesionalismo, lo normal no es exigirle a A.Rubio que gane cargas o balones aereos, lo normal es exigirle que utilize sus cualidades, para tocar de priemras rápido, mover el balón y descongestionar. darse la vuelta alguna vez, mirar adelante o meter algún pase entre líneas o al hueco. Mi argumento sigue en que si este jugador no hace esto, o ni siquiera lo intenta, asumiendo algún riesgo será mejor introducir a un jugador que te de otras cosas, porque si A.Rubio no arriesga un poco más con balón, no voy a pedir a Rueda, Lázaro o Baraja que lo hagan. En conclusión, me gustaría que A.Rubio mostrara mucha más personalidad con balón que en Elche porque vamos a visitar campos tan difíciles como ese o más y no se limite a cumplir el expediente, porque aunque para algunos cumplir el expediente sea tácticamente muy inteligente para mi cumplir el expediente es ser plano, y el equipo lo nota, y la ilusión y riesgos de Wakaso influyen para que un equipo como el Elche no se aplano y siga, siga y siga intentando cosas.

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 12 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
Te repito que no iba para ti, vale que es una coletilla que puede molestar y que da la sensación de que vas de "sobrao", pero era una respuesta concreta a una crítica absurda y sin argumentar. De todos modos, también te pido disculpas si te ha molestado.

Con el tema de Vivar que mencionas, más de lo mismo, se le acusaba de dar mucho pase hacia atrás y de ser lento, que lo era, pero era también un jugador que le daba mucho equilibrio al equipo. Junto a Álvaro formó una buena pareja, Álvaro defiende mejor, pero Vivar retenía mejor el balón y mientras el físico se lo permitía, tenía más llegada. Pero a lo que voy, también era la diana preferida cuando las cosas no salían bien. Sobre Álvaro, pues yo creo que no va a arriesgar casi nunca, eso no va con él. Si lo tiene muy claro jugará hacia adelante, si no pues vuelta a atrás y a ordenar a los defensas el pase siguiente, pero lo que nunca hace, y en Elche tampoco lo hizo, es dejar de ofrecerse. Vamos, que no creo que se limitara a cubrir el expediente; como a varios de sus compañeros, las cosas no le salieron muy bien.

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 12 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
Ante el Albacete volvió a ser sustituído. Parece que Gómez ya lo ha calado. Horroroso el riojano, un día más.

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 12 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
AmtPucela escribió:
Ante el Albacete volvió a ser sustituído. Parece que Gómez ya lo ha calado. Horroroso el riojano, un día más.

Ya, y saca a Baraja. Horroroso Gómez un día más.

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 12 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz

pues si,horroroso.baraja le mejoró,pero era fácil.ayer arriesgó mas en los pases y se vió q no es lo suyo,así q mejor q vaya al banquillo y empiece a jugar rueda

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 12 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
Albis escribió:
AmtPucela escribió:
Ante el Albacete volvió a ser sustituído. Parece que Gómez ya lo ha calado. Horroroso el riojano, un día más.

Ya, y saca a Baraja. Horroroso Gómez un día más.


Esa es otra, sí. Quitar a un medio supuestamente organizador (que no lo es, pero la gente se empeña en decir que sí) y poner a uno defensivo, cuando tenemos que ganar el partido. Lamentable Gómez.

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 12 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
Sigo pensando que es el sistema el que oscurece la labor de los medios centro. Cuando se roba se hace demasiado atrás y las transiciones o bien se hacen con el apoyo de los laterales o balones a los centrales, o bien en balones muy largos. Ayer Jorge Alonso mejoró en sus pases, hizo cosas muy buenas que no sabe hacer ninguno de sus compañeros en el medio, aunque sigue precipitándose, tiene que retener más el balón.

Gómez tiene ahora mismo, sin lesiones ni sanciones, dos cambios hipotecados: Álvaro Rubio y Nauzet. La opción que tiene es sacar a Baraja o a Jesús Rueda de inicio y ojalá lo haga, aunque veremos las mismas críticas cuando éstos jueguen hacia atrás.

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 12 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz


yo creo q el domingo vamos a ver ese cambio y jugarán baraja y jorge

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 12 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
Baraja debe jugar sí o sí

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 12 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
debe jugar rueda en el puesto de rubio si no para que esta es el mejor medio centro despues de alvaro

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 12 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
Bien en garra, coraje, ganas y valentía porque telita el tiempo que llevaba acomodado el amigo A.Rubio. Buen partido individualmente pero esa media sigue sin controlar el juego y A.Rubio-Jorge no deberían jugar juntos porque no hacen más que correr detrás del balón pero lo que comento, bien por el cambio de actitud.

description[Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO - Página 12 EmptyRe: [Entrenador del PROMESAS] ÁLVARO RUBIO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder