Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Sevilla FC 1-1 Real Valladolid

power_settings_newConéctate para responder
+16
medellín
easycomp
castilla1521
PequeñoPérez
don corralo
cv
byv11
thor83
SAN ANTOLIN
herrero21
stan
Bena20
Gonzo
Juancar
José Varela
alioli
20 participantes

descriptionSevilla FC 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Sevilla FC 1-1 Real Valladolid

more_horiz
Quizá hayamos jugado nuestro mejor partido junto al del Madrid y Coruña, mala espina me da, hay que ganar a los de nuestra liga, entre otras cosas porque hay más equipos y más puntos para sumar y porque les resta a ellos.
No he visto mucha mejoría, quizá mejor actitud, y eso se presupone y como siempre Jiménez nos ha echado una manita dejando a Kanoute fuera.
El arbitro es malísimo una vez más, la expulsión de Borja rigurosísima, la que perdona a Nivo, otra broma del cantabrón.

descriptionSevilla FC 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Sevilla FC 1-1 Real Valladolid

more_horiz
Los mejores 45 minutos del Pucela esta temporada, el primer tiempo muy bien, exceptuando el penalty innecesario de Marcos y la expulsión injustísima de Borja. Siempre es lo mismo con los pezqueñines, cuando un bigardo como Borja lo entra sea más o menos fuerte parece que lo "ha matao", y con Perotti y Navas siempre ocurre lo mismo, la de faltas y tarjetas muchos injustas que sacan por su escaso físico y por su teatrilidad. Si esa falta es roja, madre dónde está el criterio arbitral, aunque claro tras ver el resumen del Madrid-Almería y observar cómo corría el arbitro señalando penalty, aparece como un flash el tío y eso significa que ya sabía lo que iba a pitar antes de que ocurriera Very Happy

Bueno, lo primero gracias y felicidades a Mendi (insisto que podíamos haber hecho esto bastante antes pero lo bueno es que el entrenador vea que se puede jugar al fútbol de muchas maneras, todos aprendemos cada día incluído Mendilibar, y aquí nadie es más listo que nadie, Mendi es un profesional que comete sus errores gordos como todo hijo de vecino y lo importante es probar cosas, experimentar y no quedarme con el sota-caballo-rey). Gran partido de Borja como interior derecho, en el poco tiempo que le dejaron estar, quizás haya encontrado su lugar en el campo y es que Borja cuanto más alejado del centro del campo mejor, porque en el costado puede jugar, arriesgar más cosas, y sobre todo ayuda mucho en banda con sus carreras. Me parece muy interesante Borja como interior derecho para determinados partidos, visto que Nauzet es un muy buen jugador pero flojete, flojete en el contacto y debe mejorar, tiempo tiene, ayer tienes que sacar el disparo como mínimo en esa ocasión, aunque la tires fuera, mete el cuerpo hombre. Por fin, alabado sea el señor, Buddha o maría santísima pero por fin se rompe la pareja A.Rubio-Borja por un A.Rubio-Pelé y se notó la diferencia, desde el pase de gol de Haris a Sesma contra el Valencia no había vuelto a ver un pase entre líneas de un mediocentro como hizo Pelé con Nauzet, gracias a dios, Pelé con levantar la cabeza y un poco de técnica en el golpeo ve un hueco y lanza un puto pase al hueco, gracías Pelé. Esperemos que las torrijas y empanadas anteriores hayan servido para que Pelé empiece a crecer como jugador, significativo también que A.Rubio fuera sustituido por primera vez esta temporada. Bien Canobbio, muy bien D.Costa con libertad para caer al espacio independientemente de la banda, la asimetría le beneficia bastante porque sí señores, se puede jugar al fútbol sin un equipo simétrico y sin bandas. Excepcional remate de Manucho, pero claro para rematar necesitas centros LATERALES, y entonces Manucho que es más fuerte, potente y rápido que muchos centrales se puede aprovechar, porque fuera del area sólo tiene un recurso que es el disparo fuerte con zurda. Barragán va mejorando, y Marcos lidió bien con Navas, creía que lo expulsaban. Nivaldo bien cortando pero con lagunas en la marca, Prieto en su línea aunque los "castigos" deberían ser para todos y Justo pues bastante bien tapando a Kone (que es malo con cojones) y bien en la distribución, sacó algún balón alta bien, pero en determinadas salidas da la impresión que sale con los ojos cerrados y protegiéndose del golpe en lugar de ir como un salvaje al balón que es lo que tiene que hacer. Algo rarísimo. En definitiva, otro giro de tuerca en el equipo, los nuevos empiezan a entrar y a contribuir, a mandar a ciertos veteranos al banquillo o grada, y el equipo empieza a jugar al fútbol en toda su extensión, presión, organización, gestión de la posesión, toque con criterio, búsqueda de los espacios. A seguir así, a trabajar fuerte y esperemos que poquito a poco puedan entrar otros que trabajan bien y pueden aportar mucho. Hay que trabajar la media mucho más porque tenemos opciones y alternativas, Borja en banda, 3 mediocentros, a veces un rombo lo que quieran, pero a seguir trabajando cosas.

descriptionSevilla FC 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Sevilla FC 1-1 Real Valladolid

more_horiz
Ahora si.

Hemos jugado de puta madre y facilmente podriamos habernos llevado la victoria.

El arbitraje nos ha jodido que ha influido, el penalty un poco puf, y la expulsion de Borja injusta.

Manolo Jiménez es un gilipollas, y le deberian haber echado del banquillo cuando dio con el hombro a Borja.

Nosotros aun asi con 10 la segunda parte y jodidos tras el penalty antes del descanso le echamos un par de huevos y seguimos haciendo las cosas bien.


Pele perfecto, Diego Costa es medio Valladolid, y el resto bastante bien. Villar muy listo perdiendo tiempo y eso. Barragan bien tambien, sobre todo en la primera parte que estuvo a un nivelazo muy bueno.


En resumen, asi si. Y bien el planteamiento de Mendi casi sin hombres de banda, presionaron muy bien.

descriptionSevilla FC 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Sevilla FC 1-1 Real Valladolid

more_horiz
Buen partido en el cual pudimos llevarnos la victoria hasta el momento de la expulsion (rigurosa ami parecer) pero el punto es bueno viendo que en la segunda parte y con uno menos el pucela dio la cara y mas bueno es cuando el sevilla tuvo varias ocasiones claras como la de Fabiano de cabeza o la de perotti.

descriptionSevilla FC 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Sevilla FC 1-1 Real Valladolid

more_horiz
El árbitro mediatizó mucho el partido con sus decisiones deliberadas en el final de la primera parte. La expulsión a Borja, de chiste, aunque con los barriobajeros de Jiménez y Cristóbal Soria, hasta esperable y el penalti de Marcos, piscinazo de Jesús Navas (no entiendo porque en la web oficial del club son tan quijotes) de esos a los que tanto acostumbran y se ensayan por Sevilla, se nota que este ha pasado por la escuela Caparrós, fijaros ya lo que hace Muniain en su Bilbao con 16 añines.

Con este Real Valladolid no se puede decir que el partido 11 contra 11 lo hubiera ganado el Pucela porque es un equipo muy impredecible, pero no se, los primeros 35 minutos de ayer ante un rival de la talla del Sevilla son para quitarse el sombrero, ni Español ni Málaga a pesar de ponerse 0-2 anularon tanto al ataque sevillista. Luego ya con uno menos fue otra cosa, y tuvo suerte el equipo blanquivioleta para mantener el empate.

En fin, veremos que tal contra el Málaga, un equipo que parece también en alza, aunque una derrota podría dejarle en la calle, como hace años sucedió con Marcos Alonso. Que se repita la historia.

descriptionSevilla FC 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Sevilla FC 1-1 Real Valladolid

more_horiz
Partidazo del Pucela aguantando y plantando cara a todo un Sevilla en su casa,destacaría que se volvió a jugar como un conjunto.Una lástima que el impresentable del silbato nos empezó a cortar las alas tras el gol descaradamente con una expulsión mas que rigurosa y continuas faltas que nos encerraron en nuestra área.
Me alegro de que por fín Mendilibar empiece a abrir los ojos y ponga a los dos delanteros arriba,que diferencia en estas dos jornadas.
Ahora a confirmar la mejoría ganando al Malaga y Sputin,son dos partidos cruciales para llegar algo mas tranquilos a las navidades.

descriptionSevilla FC 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Sevilla FC 1-1 Real Valladolid

more_horiz
Pues yo sigo igual de preocupado. El equipo mejoró, las líneas estuvieron más juntas, se presionó mucho mejor y la solución Costa-Canobbio intercambiando posiciones le da otro aire al equipo, mucho menos previsible, y le da la oportunidad a Manucho de demostrar que es un buen delantero centro. La entrada de Borja por la derecha toda una sorpresa (Sisi hubiera jugado de no estar lesionado) y da la razón al entrenador: si el equipo no corre, no presiona y no es agresivo no hay nada que hacer y la calidad de varios jugadores se diluye.

El problema, el bloque defensivo. En la segunda parte tuvimos mucha suerte, ahora podríamos estar hablando de un 3-1 y todo el trabajo del equipo no hubiera servido para nada. Tenemos laterales vulnerables, que necesitan ayudas constantes y el tema de los centrales es para echarse a llorar: no hay nada en el mundo más fácil que encontrarles la espalda, ninguno ve el juego, ninguno es intutivo, ninguno manda, los cuatro que tenemos ven pasar el balón y si llegan bien, si no llegan mala suerte. Y del portero mejor ni hablar; de nada me vale que haga tres grandes paradas si los balones pasan por delante de sus narices en el área pequeña y no sale. Claro, que casi mejor que no salga.

descriptionSevilla FC 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Sevilla FC 1-1 Real Valladolid

more_horiz
La opción de jugar con un trivote en el medio del campo, no me parece una mala opción. Basandonos en el partido de este sabado con Rubio - Pele - Borja y pudiendo dar entrada en diversos momentos del partido a hombres como Haris o Font, para atacar más o mantener más la posesión. El equipo queda más resguardado en la zona central y gana en seguridad y posesión, con lo que podemos manejar mejor al rival, dejando menos opciones o oportunidades al rival.

Además dejas libertad arriba con otro trio, siendo estos Costa - Manucho - Cannobio y pudiendo dar a entrada a Bueno, Sisi, Nauzet, Marquitos, Haris etc.

Lo que me parece muy claro, que arriba tienen que jugar si o si Manucho y Costa, ambos se benefician de la solidaridad del uno y del otro y de sus aportaciones.

El domingo que viene saldremos de dudas ante el Malaga, importantisimo.

descriptionSevilla FC 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Sevilla FC 1-1 Real Valladolid

more_horiz
Demorado escribió:
Pues yo sigo igual de preocupado. El equipo mejoró, las líneas estuvieron más juntas, se presionó mucho mejor y la solución Costa-Canobbio intercambiando posiciones le da otro aire al equipo, mucho menos previsible, y le da la oportunidad a Manucho de demostrar que es un buen delantero centro. La entrada de Borja por la derecha toda una sorpresa (Sisi hubiera jugado de no estar lesionado) y da la razón al entrenador: si el equipo no corre, no presiona y no es agresivo no hay nada que hacer y la calidad de varios jugadores se diluye.

El problema, el bloque defensivo. En la segunda parte tuvimos mucha suerte, ahora podríamos estar hablando de un 3-1 y todo el trabajo del equipo no hubiera servido para nada. Tenemos laterales vulnerables, que necesitan ayudas constantes y el tema de los centrales es para echarse a llorar: no hay nada en el mundo más fácil que encontrarles la espalda, ninguno ve el juego, ninguno es intutivo, ninguno manda, los cuatro que tenemos ven pasar el balón y si llegan bien, si no llegan mala suerte. Y del portero mejor ni hablar; de nada me vale que haga tres grandes paradas si los balones pasan por delante de sus narices en el área pequeña y no sale. Claro, que casi mejor que no salga.


El bloque defensivo es un problema en el momento que pierdes el balón, en la primera parte el bloque defensivo estuvo casi perfecto, ni tiraron a puerta porque se presiona bien, y porque se gestiona bien el balón en el medio. La participación de Pelé fue muy importante, porque corta y da sentido al juego y se beneficiaron los demás. Presionar, correr, ser agresivos es jugar al fútbol Demorado en el Pucela o en cualquier otro equipo, pero correr no debe medirse en cantidad sino en calidad, hay que saber cómo y cuando correr, igual que hay que saber cómo cuando desmarcarse u ofrecerse. Manucho y Costa están descargando mucho trabajo defensivo, y Mendilibar lo que ha visto es que si la posesión no se gestiona mejor, y perdemos el balón rápido, no hacemos daño, el rival se crece y se te sube a las barbas. El Pucela jugó en Sevilla como un equipo grande en la primera parte, como un Madrid o Barcelona, presionando y tocando para hacer daño y el Sevilla estuvo acojonado durante muchos minutos, porque vieron el 0-1 y si no es por la expulsión no creo que hubiera estado lejos el 0-2. Todo importa en el fútbol, todo y tocar con criterio es fundamental, hay equipos que elaboran más y otros menos, pero lo importante es dar sensación de liar el taco, no hay mejor defensa que tener al rival acojonado. Si luego los defensas son buenos entonces mejor que mejor evidentemente, pero con lo que hay lo mejor es tener el balón en campo contrario.

descriptionSevilla FC 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Sevilla FC 1-1 Real Valladolid

more_horiz
Pues yo por un lado relativizo lo visto porque hay algo habitual en los equipos modestos, y más patente aún en nuestro caso con nuestro estilo de juego, es que ante los grandes no hay que buscar mucha motivación, son bonitos escaparates y son rivales que dejan espacios y aceptan el intercambio de golpes, no como equipos pequeños que se te cierran y son menos estimulantes.
Ahora dicho ésto me ha parecido el mejor partido del pucela, mejor que el 4-0 al depor por ejemplo, porque sabemos que aquel día se nos puso todo de cara, pero el sábado supimos contener al rival durante la primera parte, y como todos tengo la curiosidad de saber lo que hubiera pasado con once y si los piscinazos en el área se miden por igual de un lado y otro.
Y me alegro de haber visto síntomas de reconciliación entre plantilla y mister, éste siendo más flexible en algunos conceptos, y a la vez el equipo recuperó esa identidad y orgullos que llevaban unos meses escondidos. Dejando claro lo que llevo diciendo desde meses, esta plantilla no me parece tan maravillosa como podíamos pensar, siguen faltándome líderes (porque no puedo evitar ese temor a que si costa se lesiona nos hundamos por costa-dependencia), es descompensada, y habrá que arreglarla en invierno (me sobran 2 o 3 ofensivos y un portero y me falta gente defensiva), pero pienso que da para salvarse, al menos si se reproducen más a menudo partes como la primera del sábado.

Saludos

descriptionSevilla FC 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Sevilla FC 1-1 Real Valladolid

more_horiz
Alecup escribió:
Demorado escribió:
Pues yo sigo igual de preocupado. El equipo mejoró, las líneas estuvieron más juntas, se presionó mucho mejor y la solución Costa-Canobbio intercambiando posiciones le da otro aire al equipo, mucho menos previsible, y le da la oportunidad a Manucho de demostrar que es un buen delantero centro. La entrada de Borja por la derecha toda una sorpresa (Sisi hubiera jugado de no estar lesionado) y da la razón al entrenador: si el equipo no corre, no presiona y no es agresivo no hay nada que hacer y la calidad de varios jugadores se diluye.

El problema, el bloque defensivo. En la segunda parte tuvimos mucha suerte, ahora podríamos estar hablando de un 3-1 y todo el trabajo del equipo no hubiera servido para nada. Tenemos laterales vulnerables, que necesitan ayudas constantes y el tema de los centrales es para echarse a llorar: no hay nada en el mundo más fácil que encontrarles la espalda, ninguno ve el juego, ninguno es intutivo, ninguno manda, los cuatro que tenemos ven pasar el balón y si llegan bien, si no llegan mala suerte. Y del portero mejor ni hablar; de nada me vale que haga tres grandes paradas si los balones pasan por delante de sus narices en el área pequeña y no sale. Claro, que casi mejor que no salga.


El bloque defensivo es un problema en el momento que pierdes el balón, en la primera parte el bloque defensivo estuvo casi perfecto, ni tiraron a puerta porque se presiona bien, y porque se gestiona bien el balón en el medio. La participación de Pelé fue muy importante, porque corta y da sentido al juego y se beneficiaron los demás. Presionar, correr, ser agresivos es jugar al fútbol Demorado en el Pucela o en cualquier otro equipo, pero correr no debe medirse en cantidad sino en calidad, hay que saber cómo y cuando correr, igual que hay que saber cómo cuando desmarcarse u ofrecerse. Manucho y Costa están descargando mucho trabajo defensivo, y Mendilibar lo que ha visto es que si la posesión no se gestiona mejor, y perdemos el balón rápido, no hacemos daño, el rival se crece y se te sube a las barbas. El Pucela jugó en Sevilla como un equipo grande en la primera parte, como un Madrid o Barcelona, presionando y tocando para hacer daño y el Sevilla estuvo acojonado durante muchos minutos, porque vieron el 0-1 y si no es por la expulsión no creo que hubiera estado lejos el 0-2. Todo importa en el fútbol, todo y tocar con criterio es fundamental, hay equipos que elaboran más y otros menos, pero lo importante es dar sensación de liar el taco, no hay mejor defensa que tener al rival acojonado. Si luego los defensas son buenos entonces mejor que mejor evidentemente, pero con lo que hay lo mejor es tener el balón en campo contrario.


Hombre, está claro que si tienes el balón en campo contrario las posibilidades de cometer errores en defensa se minimizan. Claro que es importante lo que comentas, de hecho esta temporada estamos teniendo el balón menos que nunca, la mayoría de los equipos nos superan en posesión, igual que en balones al área, faceta en la que éramos los mejores tras el Barcelona hasta el año pasado. ¿Pero dónde teníamos el balón? Muy a menudo circulando entre los medios centro y entre los centrales -lógico en un equipo que juega adelantado-, con las aportaciones de Pedro León el año pasado. ¿Este año hay calidad para tenerla arriba? Pues no lo sé, no tenemos a Pedro león pero tenemos a Costa y algo puede ayudar. Pero la clave sí está en la agresividad y en la actitud: si recuperas arriba o dificultas la salida del balón del rival, los medios centro empezarán a tocar más que si te tienes que estar replegando continuamente.

Un dato importante: Cantatore medía -y anotaba- la respuesta de su equipo por la cantidad de balones divididos que ganas y en este partido el Pucela, incluso con diez, le ganó la partida al Sevilla, que tenía que elaborar mucho para llegar, y eso sólo se hace siendo agresivos y estando metidos en el partido. Por lo que vi, Canobbio atacaba por la izquierda, pero a la hora de presionar era Costa el que se iba a banda.

Los problemas en defensa no vienen sólo cuando nos pillan en contras, ni cuando la media baja la intensidad en la presión, vienen también cuando el equipo se repliega, es decir, vienen siempre, sencillamente porque no tenemos buenos defensas ni un está jugando un buen portero. En el caso de los centrales, podrían valer todos, pero nadie manda, nadie coloca a sus compañeros cuando hay errores, yo creo que ni hablan. Y en Sevilla nos pitaron dos fuera de juego que no lo eran, uno lo rompe Barragán y el otro creo que Nivaldo. Como dice Gonzo, falta liderazgo, el que en su momento tuvieron centrales como García Calvo o Mario, incluso Peña.

descriptionSevilla FC 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: Sevilla FC 1-1 Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder