Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

At. Osasuna 1-1 Real Valladolid

power_settings_newConéctate para responder
+15
Pucela Pozo Estrecho
Gonzo
Jimy
cv
medellín
Demorado
alioli
SAN ANTOLIN
Mormar
Josema
movigu
sergio
stan
Chef
Bena20
19 participantes

descriptionAt. Osasuna 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: At. Osasuna 1-1 Real Valladolid

more_horiz
Veo que el optimismo ha vuelto al foro, me alegro por si se le pega algo al equipo, yo sigo sin ver nada claro, los nuevos me están convenciendo, los de antes me reafirman las convicciones, somos muy malos.
Poco a poco vamos dando con un once, cuando le tengamos no creo que nos cueste más de 10 partidos en dar con nuestro estilo, así que, la verdad hay esperanzas en que el paso por la segunda no sea de tres años.

descriptionAt. Osasuna 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: At. Osasuna 1-1 Real Valladolid

more_horiz
Buen partido en general, nos a faltado lo de siempre saber aguantar cuando estamos por delante en el marcador.
Haris fenomenal de revulsivo y se ve que es como mas rinde (no quiero decir que de titular no rinda) y el contrlo y gol con la DERECHA, para que luego no digan que solo es una zurda con destellos.

Una pena que no hallamos podido llevarnos los 3 puntos ya que habiendo perdido zaragoza y tenerife... cada vez quedamos menos en la lucha por la permanencia

descriptionAt. Osasuna 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: At. Osasuna 1-1 Real Valladolid

more_horiz
Pinciano escribió:
Veo que el optimismo ha vuelto al foro, me alegro por si se le pega algo al equipo, yo sigo sin ver nada claro,

Si me permites matizar, una cosa es el optimismo y otra la clarividencia. Yo no lo veo claro, será largo y duro, pero con partidos como hoy es posible. El equipo es el que es, limitado, pero hoy le he visto jugar a algo, y aunque siempre te queda ese temor a que seamos incapaces de ganar un partido ni jugando mejor, me quedo con que he jugado mejor y que sólo así se podrán sacar los puntos necesarios para salvarse. Y como empezé el mes de febrero pensando que esto olía tanto que ya no veía remedio, el haber cambiado de opinión ya es motivo en sí para el optimismo. Toca sufrir, pero eso es parte de la historia del pucela, y una realidad inevitable a estas alturas de la temporada estando donde estamos y como estamos en cuanto a puntos.

descriptionAt. Osasuna 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: At. Osasuna 1-1 Real Valladolid

more_horiz
Me gustaría matizar un par de cosas respecto al gol que creo nadie ha dicho todavía:
- Justo no se queja de fuera de juego. Se queja de que el balón sale por la rosca que le da Galván (hizo más en diez minutos que Aranda en 80). Las imágenes no lo aclaran, pero viendo donde remata Camuñas, me juego diez contra uno a que sale.
- Si el balón sale, el portero va a cubrir el primer palo, que a mi juicio, es lo que tiene que hacer, el delantero lo pone al segundo, que también es lo que tiene que hacer, el balón supera al portero por fuera del campo, un tío metido en situación y sin la marca adecuada, nos mete el gol.

La última, es un tirón de orejas a Manucho, cada vez que baja a defender un corner, la arma. En la primera parte le cae un balón a los pies y no lo pone en china, en la segunda despeja rozando nuestra escuadra, y la tercera defiende mal a Camuñas, aunque la única forma de sacar ese balón era con un tío en el segundo palo mirando hacia campo de Osasuna y despejando de frente.

descriptionAt. Osasuna 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: At. Osasuna 1-1 Real Valladolid

more_horiz
Me gustó el Pucela, me gustó la línea defensiva, se movieron muy bien, y eso es importante. Ojalá Pedro López supere las molestias y puedan jugar por tercera vez contra el Mallorca, es importantísimo que jueguen juntos. En el fútbol hay tres cosas fundamentales, las cualidades de los jugadores, la táctica que debe ir encaminada a optimizar estas cualidades y que los jugadores se conozcan entre ellos, sus puntos fuertes, cómo compiten, cómo son en un campo y eso en entrenamientos sin presión muchas veces no se ve. Fundamental tener continuidad en la zaga, a parte de que lo están haciendo bastante bien. Me gustó el equipo en general, la media necesita darle un poco más de salida y movimiento al balón, Borja y Lázaro lo pasan mal. Lázaro ofrece llegada e inteligencia en desmarques y llegada pero no es un jugador que pueda garantizar fluidez en el juego, Borja da todo y pelea pero sufre también. Supongo que A.Rubio entrará cuando se encuentre bien, ya veremos quién se va al banquillo. Keko y Sesma bien, Keko tiene más calidad que Sisi aunque es muy jovencín y necesitará ir ganando fuerza. Bueno y Manucho trabajaron bien ambos. En el cómputo global me pareció justo el empate aunque para mí fue más euqipo el Pucela, las ocasiones de Osasuna fueron jugadas dónde la defensa pudo hacer poco, excepto el palo de Pandiani quizás, aunque es una gran acción del rifle. Bien por el partido y a seguir trabajando para mejorar más cosas.

descriptionAt. Osasuna 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: At. Osasuna 1-1 Real Valladolid

more_horiz
Jimy escribió:
Vaya, no me equivoqué en mi pronóstico Crying or Very sad
A mí el partido me ha parecido infumable, sobre todo la primera parte.


Pues si jugandonos lo que nos estamos jugando, un partido del Valladolid te parece infumable......
Creo que ahora mismo son partidos para no pestañear....

descriptionAt. Osasuna 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: At. Osasuna 1-1 Real Valladolid

more_horiz
Albis escribió:
Me gustaría matizar un par de cosas respecto al gol que creo nadie ha dicho todavía:
- Justo no se queja de fuera de juego. Se queja de que el balón sale por la rosca que le da Galván (hizo más en diez minutos que Aranda en 80). Las imágenes no lo aclaran, pero viendo donde remata Camuñas, me juego diez contra uno a que sale.
- Si el balón sale, el portero va a cubrir el primer palo, que a mi juicio, es lo que tiene que hacer, el delantero lo pone al segundo, que también es lo que tiene que hacer, el balón supera al portero por fuera del campo, un tío metido en situación y sin la marca adecuada, nos mete el gol.

La última, es un tirón de orejas a Manucho, cada vez que baja a defender un corner, la arma. En la primera parte le cae un balón a los pies y no lo pone en china, en la segunda despeja rozando nuestra escuadra, y la tercera defiende mal a Camuñas, aunque la única forma de sacar ese balón era con un tío en el segundo palo mirando hacia campo de Osasuna y despejando de frente.


Impresionante. En pocas líneas has definido perfectamente la jugada, cosa que no había visto en ningún medioy me tenía indignado. Nos la han vuelto a meter, señores, y nadie ha dicho nada.

descriptionAt. Osasuna 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: At. Osasuna 1-1 Real Valladolid

more_horiz
Demorado escribió:
movigu escribió:
Me toca las narices haber perdido un cambio con PL16. Y mucho. Y que entre Marcos mientras el suplente no está ni en pamplona. Creo que esto es digno de estudio...

Salvo que Barragán esté lesionado, no hay una explicación lógica a esto sabiendo que Pedro pide el cambio antes de que acaben los partidos porque no está para jugar. Espero que Onésimo dé una explicación porque esto empieza a mosquearme.


Pedro, mientras ha aguantado, ha hecho un partido muy serio. No sé, la verdad, pero supongo que los médicos, fisios, recuperadores físicos y demás suponían que el jugador estaba para aguantar. Suplentes, no puede haber uno por puesto; es lógico que vaya Marcos, que se adapta al derecho mejor que Barragán al izquierdo. La otra opción era sacar a Raúl Navas y pasar a Baraja al lateral, pero no creo que fuera el momento de hacer debutar a un chico que viene de 3ª División. Los minutos que ha estado en el lateral, creo que Marcos ha cumplido.


Por último, si hoy jugamos con portero ganamos. Sin él, hemos empatado. En el gol de Osasuna, si Del Horno está defendiendo el juego aéreo, ¿quién tiene que salir a la segunda jugada? Por lógica, el que defiende el primer palo, o el extremo izquierdo... y cantada de Justo, que todo lo que va por arriba ni lo huele.


He eliminado el párrafo central en el que mas o menos estoy de acuerdo contigo. Porque en el primero y último discrepo totalmente.

Me da igual si Pedro aguanta o no aguanta, porque él ya tenía que saber que no está para jugar. Ha estado en dique seco hasta el jueves porque el partido anterior se tuvo que retirar por lo mismo. Esto ya cansa y mucho. Que Marcos haya cumplido no significa que se tenga que quedar en su casa un jugador SANO en detrimento de uno que ha estado sin entrenar con normalidad en casi toda la semana. Salvo que el que se queda en casa tambien está lesionado, cosa de la que no se ha informado por lo que se entiende que está sano. Van dos partidos seguidos en los que perdemos un cambio y jugamos con 10.5 jugadores. Y anteriormente ya había pasado más veces. Convocar un jugador que no está al 100% y que pide semana tras semana el cambio por lesión y convocar a un jugador del filial sin experiencia en primera no me parece la decisión más acertada teniendo jugadores de la primera plantilla, a Barragán le hemos visto contra el Zaragoza por lo que no se puede dudar de su buen estado de forma.

No veo cantada de Justo en el gol. Para mí es una mala colocación de Manucho que no tapa bien al rival .

descriptionAt. Osasuna 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: At. Osasuna 1-1 Real Valladolid

more_horiz
El equipo sigue mejorando. Ayer dominó la mayor parte del partido a excepción de los primeros 15 minutos y lo que va del minuto 80 al 85. Creo que el equipo no es ni malo ni indisciplinado. Todo lo contrario hay calidad en algunos jugadores y solidaridad y esfuerzo en todos. Por ser disciplinados antes jugabamos con la defensa tan adelantada, nadie se salía de lo que marcaba Mendilibar y, por desgracia, no salió bien. Ahora pasa lo mismo: No creo que Onésimo haya inventado nada, ha retrasado la linea defensiva unos metros y ha juntado las lineas. El resto, la pelea y la entrega, que ya existían con Mendi se mantienen.
Sí que es verdad que hay jugadores que dan un plus al Valladolid: Del Horno me sigue pareciendo Paolo Maldini o Roberto Carlos en comparación con la autopista M3 que había antes. Es un jugador más alto y más rápido que Marcos y eso se nota sobre todo en los balones largos enviados al extremo de turno. Ayer Keko hizo un partidazo. Acabó desfondado pero lo que ayudó en defensa y en ataque no tiene precio. Arzo ya es el famoso jefe de la defensa que se pedía, cometerá algún fallo, pero ordena y coloca. Y por último destaco el partido de Pedro López: Su mejor partido esta temporada. Frenar a Camuñas no es fácil, o al menos, hubiera sido imposible para el Pedro López de hace un mes. Su mejoría también es evidente.
A mejorar: La banda izquierda. Sesma está corriendo, se está dejando la piel, pero hace falta algo más. La posición de centrocampista/extremo necesita de sacrificio en defensa y un mínimo de calidad en ataque. Sesma, por lo que sea no desborda, no centra bien, en definitiva no aporta en ataque. A mejorar también la presencia de Manucho en el área propia para defender los balones parados: Completamente prescindible. Si no recuerdo mal es Manucho el que "despeja" el balón que, un metro más allá, cae a Muniaín en el empate el día del Athletic. Ser alto no significa defender bien los balones aereos. Ayer estorbó más que ayudó, y para mi el gol del empate es un error del 9 y no de Villar.

Yo creo que hay motivos para el optimismo, las malas sensaciones, fragilidad, descordinación, descolocación que dábamos hace 15 días están tornando en mejoría, solidez, colocación y coordinación. Además todavía hay margen para seguir mejorando. Y por último, aunque haya que recurrir a esto, ya no es solo el Valladolid (como ocurría hace 15 días) el que da sensaciones negativas, ha día de hoy se pueden caer el Zaragoza, el Racing, el Espanyol que tiene una falta de puntería total y a pesar de sus victorias el Málaga (al que le salvó, precisamente la inoperancia del Espanyol), el Sporting (que jugaba contra el Zaragoza por ver quien era peor) y el Almería que se le apareció la virgen contra el Atl. Madrid

descriptionAt. Osasuna 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: At. Osasuna 1-1 Real Valladolid

more_horiz
Albis escribió:
Me gustaría matizar un par de cosas respecto al gol que creo nadie ha dicho todavía:
- Justo no se queja de fuera de juego. Se queja de que el balón sale por la rosca que le da Galván (hizo más en diez minutos que Aranda en 80). Las imágenes no lo aclaran, pero viendo donde remata Camuñas, me juego diez contra uno a que sale.
- Si el balón sale, el portero va a cubrir el primer palo, que a mi juicio, es lo que tiene que hacer, el delantero lo pone al segundo, que también es lo que tiene que hacer, el balón supera al portero por fuera del campo, un tío metido en situación y sin la marca adecuada, nos mete el gol.

La última, es un tirón de orejas a Manucho, cada vez que baja a defender un corner, la arma. En la primera parte le cae un balón a los pies y no lo pone en china, en la segunda despeja rozando nuestra escuadra, y la tercera defiende mal a Camuñas, aunque la única forma de sacar ese balón era con un tío en el segundo palo mirando hacia campo de Osasuna y despejando de frente.


Yo no sé lo que pedía Villar, aunque me enteré por la crónica de la Web Oficial. No sé si el balón sale o no sale, pero como "brazitos cortos" Villar tampoco lo sabe con seguridad -o tiene que intuir que el línea puede no verlo-, lo que tiene que hacer es meter la mano y despejar dudas. El asunto es que se coloca al primer palo y recula a medias, como en todos los balones aéreos. El vídeo está en el portal. Manucho no puede tocar el balón porque marcaría en propia puerta. Las complicaciones de Manucho en defensa (a ver si alguien sube algún vídeo con más jugadas al youtube) se las disculpo, al menos dos vienen precedidas por fallos anteriores y el balón se lo encuentra, bastante que no se marcara algún gol en propia puerta.

descriptionAt. Osasuna 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: At. Osasuna 1-1 Real Valladolid

more_horiz
movigu escribió:
Demorado escribió:
movigu escribió:
Me toca las narices haber perdido un cambio con PL16. Y mucho. Y que entre Marcos mientras el suplente no está ni en pamplona. Creo que esto es digno de estudio...

Salvo que Barragán esté lesionado, no hay una explicación lógica a esto sabiendo que Pedro pide el cambio antes de que acaben los partidos porque no está para jugar. Espero que Onésimo dé una explicación porque esto empieza a mosquearme.


Pedro, mientras ha aguantado, ha hecho un partido muy serio. No sé, la verdad, pero supongo que los médicos, fisios, recuperadores físicos y demás suponían que el jugador estaba para aguantar. Suplentes, no puede haber uno por puesto; es lógico que vaya Marcos, que se adapta al derecho mejor que Barragán al izquierdo. La otra opción era sacar a Raúl Navas y pasar a Baraja al lateral, pero no creo que fuera el momento de hacer debutar a un chico que viene de 3ª División. Los minutos que ha estado en el lateral, creo que Marcos ha cumplido.


Por último, si hoy jugamos con portero ganamos. Sin él, hemos empatado. En el gol de Osasuna, si Del Horno está defendiendo el juego aéreo, ¿quién tiene que salir a la segunda jugada? Por lógica, el que defiende el primer palo, o el extremo izquierdo... y cantada de Justo, que todo lo que va por arriba ni lo huele.


He eliminado el párrafo central en el que mas o menos estoy de acuerdo contigo. Porque en el primero y último discrepo totalmente.

Me da igual si Pedro aguanta o no aguanta, porque él ya tenía que saber que no está para jugar. Ha estado en dique seco hasta el jueves porque el partido anterior se tuvo que retirar por lo mismo. Esto ya cansa y mucho. Que Marcos haya cumplido no significa que se tenga que quedar en su casa un jugador SANO en detrimento de uno que ha estado sin entrenar con normalidad en casi toda la semana. Salvo que el que se queda en casa tambien está lesionado, cosa de la que no se ha informado por lo que se entiende que está sano. Van dos partidos seguidos en los que perdemos un cambio y jugamos con 10.5 jugadores. Y anteriormente ya había pasado más veces. Convocar un jugador que no está al 100% y que pide semana tras semana el cambio por lesión y convocar a un jugador del filial sin experiencia en primera no me parece la decisión más acertada teniendo jugadores de la primera plantilla, a Barragán le hemos visto contra el Zaragoza por lo que no se puede dudar de su buen estado de forma.

No veo cantada de Justo en el gol. Para mí es una mala colocación de Manucho que no tapa bien al rival .


Si Pedro juega, las responsabilidades son del cuerpo médico, del entrenador y del jugador. ¿Por qué habría de saber que no se iba a resentir? Insisto, estuvo a buen nivel mientras jugó. Cada uno tiene sus filias y sus fobias, así que si tú ves, como pones en los Zorrillos, que Keko hizo su trabajo y el de Pedro, pues nada que decir.

Con respecto a Marcos. En los foros hablamos siempre a toro pasado. Si los tres implicados pensaban que Pedro estaba para jugar, no tenía por qué ir convocado Barragán. Sólo pueden ir 18 y Marcos se adapta mejor al lateral derecho que Barragán al izquierdo. Evidentemente, si se hubiera podido predecir que no iba a aguantar, Barragán sí debería haber estado en la lista, pero no en lugar de Marcos, sino del propio Pedro.

Por último, creo que Manucho está bien colocado. Cuando la rosca se va hacia dentro, Justo saca la mano, pero como siempre -porque no tiene ni puta idea en los balones aéreos, no llega. Ahí Manucho, que no espera el fallo, está vendido: si la toca la mete para dentro.

descriptionAt. Osasuna 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: At. Osasuna 1-1 Real Valladolid

more_horiz
movigu escribió:



No veo cantada de Justo en el gol. Para mí es una mala colocación de Manucho que no tapa bien al rival .


Acabo de ver la repetición y en los dos ángulos parece claro que no sale, quizá en la jugada que provoca el corner(tres jugadas antes) hubo orsay.
No es santo de mi devoción, de hecho seria al primero que sacaría de la titular, pero creo honradamente que Manucho no puede defender la jugada, es del portero.
Y no es criminalizar ni ser ventajista como otro, un fallo se asume, todos fallan, lo que no se asume es la inseguridad que da, primero a la grada, segundo al equipo, pero sobre todo a los zagueros no se fian de él.

descriptionAt. Osasuna 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: At. Osasuna 1-1 Real Valladolid

more_horiz
Yo veo y reveo la jugada muchas veces y no se puede asegurar a ciencia cierta que el balón salga, ni el propio Justo desde su posición es capaz de apreciarlo, como no hay una toma lateral buena, tendremos que confiar en el buen hacer del linier, que ya es demasiado, no se si era el mismo que no quiso pitar a partes iguales con Iturralde el penalti que le hacen a Marquitos el día del Atlético. Ruper centra desde demasiado dentro como para que el balón tome tanta rosca, es mi impresión.

movigu escribió:
Convocar un jugador que no está al 100% y que pide semana tras semana el cambio por lesión y convocar a un jugador del filial sin experiencia en primera no me parece la decisión más acertada teniendo jugadores de la primera plantilla, a Barragán le hemos visto contra el Zaragoza por lo que no se puede dudar de su buen estado de forma.

En la parte en negrita sí que estoy de acuerdo como bien argumenta Demorado poco a más atrás. En lo de Raúl Navas, ¿qué hubiera pasado si por circunstancias del partido, hay que meter a un defensa central desde el banquillo? Si el que se lesiona (o expulsa) es Arzo, defender las jugadas con Baraja y Marcos (que es al que hubiera puesto central) hubiera sido una absoluta temeridad. Onésimo hizo una convocatoria equilibrada y preyendo todas las situaciones de partido, que era lo que en ocasiones se le echaba en cara a Mendilibar.

descriptionAt. Osasuna 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: At. Osasuna 1-1 Real Valladolid

more_horiz
sobre el gol,yo vi anoche el resumen en la 1 y dan una repeticion lateral detras de manucho y camuñas en la q parece q el balon viene de fuera del campo y por bastante.

creo q lo peor de ayer es q ni los jugadores ni el entrenador supieron parar la avalancha final del osasuna,muchos balones colgados y eso hay q enfriarlo

descriptionAt. Osasuna 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: At. Osasuna 1-1 Real Valladolid

more_horiz
stan escribió:
Yo veo y reveo la jugada muchas veces y no se puede asegurar a ciencia cierta que el balón salga, ni el propio Justo desde su posición es capaz de apreciarlo, como no hay una toma lateral buena, tendremos que confiar en el buen hacer del linier, que ya es demasiado, no se si era el mismo que no quiso pitar a partes iguales con Iturralde el penalti que le hacen a Marquitos el día del Atlético. Ruper centra desde demasiado dentro como para que el balón tome tanta rosca, es mi impresión.

movigu escribió:
Convocar un jugador que no está al 100% y que pide semana tras semana el cambio por lesión y convocar a un jugador del filial sin experiencia en primera no me parece la decisión más acertada teniendo jugadores de la primera plantilla, a Barragán le hemos visto contra el Zaragoza por lo que no se puede dudar de su buen estado de forma.

En la parte en negrita sí que estoy de acuerdo como bien argumenta Demorado poco a más atrás. En lo de Raúl Navas, ¿qué hubiera pasado si por circunstancias del partido, hay que meter a un defensa central desde el banquillo? Si el que se lesiona (o expulsa) es Arzo, defender las jugadas con Baraja y Marcos (que es al que hubiera puesto central) hubiera sido una absoluta temeridad. Onésimo hizo una convocatoria equilibrada y preyendo todas las situaciones de partido, que era lo que en ocasiones se le echaba en cara a Mendilibar.


Estoy de acuerdo en que One ha hecho una convocatoria equilibrada por los motivos que muy bien explicas. Pero lo que creo que se ha hecho mal es tener como titular a Pedrolo sabiendo lo que había pasado la semana anterior, en el mejor de los casos debería estar de suplente (en mi opinión ni eso). Cualquier otro jugador se puede lesionar, pero en este caso era fácilmente previsible que sucedería ¿cuantas van esta temporada?. Lo que ha sucedido ya lo hemos visto, Keko (uno de los mejores del partido) ha tenido trabajo extra apoyando a Pedro. Y tras eso, un lateral izquierdo en el derecho. Y un lateral derecho que la semana anterior suplió a Pedro a buen nivel viendo el partido por el televisor.

Si esto vuelve a suceder... espero que no por el bien del Real Valladolid.

descriptionAt. Osasuna 1-1 Real Valladolid - Página 4 EmptyRe: At. Osasuna 1-1 Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder