Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable?

power_settings_newConéctate para responder
+20
McClane
cv
Juancar
don corralo
Chef
José Varela
CIENCIERO
Demorado
herrero21
burgundio
Gonzo
pirote
SAN ANTOLIN
PJ
Mormar
Jimy
castilla1521
movigu
hinchapucela
albsolrev
24 participantes

description¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable? - Página 6 EmptyRe: ¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable?

more_horiz
Que yo recuerde las críticas por el estrepitoso final de temporada fueron más bien dirigidas a jugadores como Marcos y a la directiva, ya que se daba por hecho que fue ésta la que dió la orden de no entrar en Europa bajo ningún concepto. Vamos, la teoría de la conspiración de siempre (que ojo, puede que haya algo de verdad).

La diferencia entre el año pasado y este es básicamente que no hemos ganado a los 4 ó 5 grandes en nuestro estadio y ni por asomo hemos puntuado en el suyo (ni tenemos expectativas de puntuar).
A esto hay que sumarle que el año pasado había una manera de jugar, y este no.

Ojo, no hablo de que Mendilíbar no perdiese el rumbo al final de la pasada campaña, sino que el sentir de la afición, y así quedó plasmado en este foro, es que el equipo levantó el pié del acelerador intencionadamente.

saludos!!

description¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable? - Página 6 EmptyRe: ¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable?

more_horiz
José Varela escribió:
De muy bueno el análisis, nada. Partidista y partidario.


Claro, el mío. Si te parece mejor desmenuzar frase por frase, a tu bola. La verdad, no sé a qué atenereme contigo, no sé cuál es tu idea, tan pronto pasabas de pedir una defensa arropadita a pedir a Bueno de extremo, junto a Haris, Costa, Manucho y Font. Lo único que saco en claro es que criticar es muy fácil.

A lo que me niego es a unir el último cuarto de la temporada pasada con ésta; han sido casos muy distintos y en contextos muy diferentes.

Niégate lo que quieras, ese final de temporada marcó una tendencia entre los veteranos de la plantilla y, lo que es más importante, en el ánimo del entrenador.


Sí, la tendencia Llongueras. Lo que marcó el ánimo del entrenador fue ver la plantilla que le trajeron.

En junio, cuando acaba la temporada, Mendilibar tiene un año más de contrato. La prensa le pregunta por el seguro traspaso de Asenjo y el más que probable de Pedro León y sus consecuencias en la futura plantilla. Mendilibar responde que no le preocupa, que sabe en qué club trabaja y que es consciente de que "vamos a vender por seis y a comprar por dos".

Un entrenador comprometido y concienciado con la permanencia sí se hubiera preocupado.


Claro, hombre. Tú hubieras "consensuado" a Silva por Font y a Piqué por Nivaldo, así dos preocupaciones menos. ¿O es que tú sabías cómo iba a funcionar el colectivo? Porque una cosa es conocer las características de un futbolista y otra darte de bruces con la realidad.

¿Fichajes consensuados? Si lo dice Olabe, pues será verdad

Si lo dice Olabe será verdad. Y si no lo niega Mendilíbar, más todavía.


Mendilibar se ha ido como vino, sin hacer ruido. Cuando de arriba le dijeron que cerrara filas, las cerró. Cuando le dijeron que tragara, tragó. Para ti es de cobardes, para mí al contrario. Y te voy a decir más (y esto no es una intuición): con el equipo casi hecho, Olabe no fichó fichó a Bueno y a Manucho; los fichó Suárez. Claro, que también sería "consensuado", no te jode.

Lo que intuyo es que Mendilibar pidió reforzar puestos concretos y si viene Font, como si viene Fant, que dice albsolrev.

Intuición, vaya. Si no te molesta, para fiarme de tu intuición, me fío de la mía.


Molestarme no me molesta, pero obras mal. La intuición es lo único que tengo casi intacto. Y por si acaso, de arrogancia ando tan subidito como tú. "Acerté en mis pronósticos", dirás. Pues sí, claro. Tres años pronosticando desgracias, en alguno tenías que acertar, como el que siempre juega al siete negro. Pero más acertaron otros que dijeron que esta plantilla estaba hecha a base de medianías, entre ellos albsolrev.

El entrenador no es el que arma el equipo, aunque contribuya a ello, en mayor o en menor medida.

El entrenador tiene la responsabilidad de armar un equipo con los jugadores que le dan, y que él mismo acepta. Si no se ve capaz, dimisión.


Al pan pan y al vino vino. No sé qué hacen algunos entrenado al Xerez, al Tenerife, al Betis o al Real Unión, con lo facilito que es y lo clarito que lo dices.

Aclaro que, para mí, hay una gran diferencia entre "formar una plantilla" y "armar un equipo". Lo mismo es simple cuestión de léxico.


Y para mí también. Para Olabe no, visto lo visto. Una plantilla la forma un niño de siete años al PC fútbol o como se diga. Cuando armas un equipo (colectivo que forma la plantilla que has construido) hay que tener muchas cosas en cuenta.

Empieza la temporada y tenemos una plantilla totalmente descompensada. A mi juicio, jugadores clave para Mendilibar, como Pedro, Prieto, Marcos o Sesma empiezan fatal. Y los nuevos, salvo Costa, no se enteran.

Empiezan fatal pero Mendi, don Erre que Erre, a ponerlos día sí y día también. Y los nuevos no se enteran, pero alguno sí y se jode a chupar grada, cortesía del míster.


¿Quién de los que se entera chupó grada? Ya te los ha puesto a todos Onésimo, a toditos. Pero claro, Onésimo tampoco te gusta. Ya, ya sé, algún entrenador que sepa habrá... que lo digan los que se dedican a ello, yo a criticar, ¿no? Pareces el único que no se ha dado cuenta que esto no es un problema de alinear a un jugador o a otro.

Olabe se mosquea y se defiende y tira puyas al entrenador: "el equipo tiene calidad, hay que sabérsela encontrar".

Mira, alguna verdad tenía que decir Olabe -al que no exculpo de un alto grado de culpa, ojito-.


Pues mira a ver si se lo dices a Onésimo, porque ya debes ser el único con "esa verdad" a hombros. Chico, tiene que ser un via crucis.

¿Tenía Mendilibar el apoyo suficiente como para tomar medidas drásticas contra el grupo de jugadores cuyos trapos sucios han saliendo? Yo lo dudo mucho.

Yo también, pero para eso están, de nuevo,las dimisiones -no los amagos, como el de Mallorca-. O este perro o yo, sin medias tintas.


Ya. No sé si tendrás jefe, pero si lo tienes imagino que le dirás eso a todas horas.

Entre tanto brindis, con los foros de opinión (herramienta de comunicación que representa a un colectivo muy específico de aficionados) volcados a favor , pero con aplastante mayoría en contra en la encuesta de El Norte (que representa a otro colectivo muy distinto)

Muy distinto y con más "caché", "experiencia", "sabiduría"... llámalo como quieras, ¿verdad?


¿Verdad qué? Llámalo como quieras tú. Yo me quedaría con "madurez", como la de los abuelos que bajan en el bus de Zorrilla después de cada partido. Sólo hay que poner un poco la oreja y aprender. Algunos llevan 40 años viendo fútbol . Y en el campo.

"hace las maletas el único entrenador desde Cantatore capaz de dotar al equipo de un estilo y de unas señas de identidad propias."

Sí, en su momento. Pero cuando hizo las maletas era un entrenador con unos números de descenso claro, y no hay más. Maletas bien hechas, pero un poquito bastante tarde.


Claro. Y si las hubiera hecho en diciembre, también. Y en octubre. Y en junio. Y en marzo. Total, siempre le ibas a echar la culpa.

"Unos dirán que con otro entrenador las cosas hubieran sido distintas y habríamos jugado la European League"

Eso no se lo he leído a nadie, pero bueno, arrimando el ascua a tu sardina, normal.


Claro, ¿tú no lo arrimas (el ascua)? Porque el odio a Mendilibar te puede.

"que había que haberlo destituido antes, que es un cobarde"

Aquí, un servidor.


Encantado. Y Onésimo, otro cobarde, ¿no?

"una mala persona y demás... "

Tampoco se lo he leído a nadie, lo mismo en este mes y pico me he perdido algo.


Pues sí, te lo has perdido.

otros diremos que los errores de Mendilibar no superan el diez por ciento de los condicionantes que han desembocado en este esperpento.

Demasiado bajo el porcentaje, ¿no te parece? No, claro que no.


Veo que me vas captando.

Entre tanto, el principal responsable apelando a las nóminas de los trabajadores y salvando el culo cargando contra el único que su pragmatismo de permite, todo ello con pantalón corto y chanclas entre olor a reflex, rexona y devorolor. El año que viene más. Y olvidaos del tejadillo de los Anexos, que vienen mal dadas.

Mira, en esto sí te doy la razón.


Esto es lo único que me preocupa. Algo debo estar haciendo mal.

Vamos, que no es que crea que el 90% de la culpa sea de Mendi, pero el 10% tampoco. El análisis no es que sea malo, pero se nota -mucho- el pie del que cojeas.


¿El 89?, ¿el 87?, ¿tal vez el 85?

¿De veras? ¿Decimos lo que pensamos o cojeamos? Y si es ésto último, sólo cojeo yo, claro. Tú no; tú danzas grácil y etéreo, al empírico son de la celesta.

description¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable? - Página 6 EmptyRe: ¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable?

more_horiz
Claro, el mío. Si te parece mejor desmenuzar frase por frase, a tu bola. La verdad, no sé a qué atenereme contigo, no sé cuál es tu idea, tan pronto pasabas de pedir una defensa arropadita a pedir a Bueno de extremo, junto a Haris, Costa, Manucho y Font. Lo único que saco en claro es que criticar es muy fácil.

El tuyo, el mío, y el de todo perro quisque. Y no creo que esté reñida una defensa arropadita -o lo que es lo mismo, no jugar a suicidarse como hizo Mendi El 90% de los partidos que dirigió-, con que arriba jueguen los buenos.

Sí, la tendencia Llongueras. Lo que marcó el ánimo del entrenador fue ver la plantilla que le trajeron.

Seguimos con lo mismo. Si no quería esa plantilla, si tan mala era, que se hubiera ido y punto. No lo veo tan difícil de entender.

Claro, hombre. Tú hubieras "consensuado" a Silva por Font y a Piqué por Nivaldo, así dos preocupaciones menos. ¿O es que tú sabías cómo iba a funcionar el colectivo? Porque una cosa es conocer las características de un futbolista y otra darte de bruces con la realidad.

Argumentos "absolreveros" 100%. Cualquier aliado es bueno, ¿eh, Demorado?

Mendilibar se ha ido como vino, sin hacer ruido. Cuando de arriba le dijeron que cerrara filas, las cerró. Cuando le dijeron que tragara, tragó. Para ti es de cobardes, para mí al contrario. Y te voy a decir más (y esto no es una intuición): con el equipo casi hecho, Olabe no fichó fichó a Bueno y a Manucho; los fichó Suárez. Claro, que también sería "consensuado", no te jode.

¿No es de cobardes? Bueno, simplemente nuestro concepto de la valentía difiere un poquito, nada más.

Molestarme no me molesta, pero obras mal. La intuición es lo único que tengo casi intacto. Y por si acaso, de arrogancia ando tan subidito como tú. "Acerté en mis pronósticos", dirás. Pues sí, claro. Tres años pronosticando desgracias, en alguno tenías que acertar, como el que siempre juega al siete negro. Pero más acertaron otros que dijeron que esta plantilla estaba hecha a base de medianías, entre ellos albsolrev.

¿Que tienes la arrogancia subidita? Vaya, no me había dado cuenta. Ya perdonarás. Y no presumo de acertar en nada, descuida. Ahora bien, aunque sé que soy el pesimista oficial del foro, bien sabes tú que no siempre apuesto al 7 negro. Pero aprovecharse de esa fama mía resulta demasiado apetecible, lo comprendo. Lo último, un guiño al nuevo aliado. Ése sí que apuesta siempre al mismo número, aunque lo hayan borrado de la ruleta.

Al pan pan y al vino vino. No sé qué hacen algunos entrenado al Xerez, al Tenerife, al Betis o al Real Unión, con lo facilito que es y lo clarito que lo dices.

Pues asumir retos, eso es lo que hacen. Como hizo Mendi un par de años aquí. No el último.

Y para mí también. Para Olabe no, visto lo visto. Una plantilla la forma un niño de siete años al PC fútbol o como se diga. Cuando armas un equipo (colectivo que forma la plantilla que has construido) hay que tener muchas cosas en cuenta.

Eso habérselo dicho a tu amigo Mendi antes de empezar la temporada, o mejor dicho, la eterna pretemporada en que nos metió.

¿Quién de los que se entera chupó grada? Ya te los ha puesto a todos Onésimo, a toditos. Pero claro, Onésimo tampoco te gusta. Ya, ya sé, algún entrenador que sepa habrá... que lo digan los que se dedican a ello, yo a criticar, ¿no? Pareces el único que no se ha dado cuenta que esto no es un problema de alinear a un jugador o a otro.

He repetido varias veces, y lo mantengo, que no es comparable pillar la plantilla esta tan pésima que tenemos en Agosto que a día de hoy. Estoy convencido de que más de uno y más de dos de los que se han borrado no lo habrían hecho con otro míster más ecuánime en el banquillo desde el primer día. Intuición. Mía. No es problema de alinear a uno o a otro, hoy. En su día sí lo fue, vaya que si lo fue.

Pues mira a ver si se lo dices a Onésimo, porque ya debes ser el único con "esa verdad" a hombros. Chico, tiene que ser un via crucis.

Me remito a la respuesta anterior.

Ya. No sé si tendrás jefe, pero si lo tienes imagino que le dirás eso a todas horas.

Jefe tengo. Lo que no tengo es la vida resuelta. Aún así, en una ocasión se lo dije, hace ya tiempo.

¿Verdad qué? Llámalo como quieras tú. Yo me quedaría con "madurez", como la de los abuelos que bajan en el bus de Zorrilla después de cada partido. Sólo hay que poner un poco la oreja y aprender. Algunos llevan 40 años viendo fútbol . Y en el campo.

Hay muchos que llevan 40 años yendo al campo y que están por ver un partido de fútbol, por si no lo sabías.

Claro. Y si las hubiera hecho en diciembre, también. Y en octubre. Y en junio. Y en marzo. Total, siempre le ibas a echar la culpa.

En Junio hubiera estado bien. Es de la manera que no le echaría la culpa de nada nadita de esta temporada.

Claro, ¿tú no lo arrimas (el ascua)? Porque el odio a Mendilibar te puede.

Claro que lo arrimo (el ascua), como todo hijo de vecino. Y procuro no odiar a nadie, y menos a un entrenador de fútbol.

Encantado. Y Onésimo, otro cobarde, ¿no?

Pues si no dice las cosas claritas, sí, otro cobarde. Según tú, un fiel a la causa, claro.

Pues sí, te lo has perdido.


Pues si me lo he perdido, me callo. A mí no me parece que Mendi sea lo que todos entendemos como una mala persona.

Veo que me vas captando.


Se te ve venir de lejos.

Esto es lo único que me preocupa. Algo debo estar haciendo mal.

¿Tú? No creo.

¿El 89?, ¿el 87?, ¿tal vez el 85?

El 33 mínimo. A partir de ahí, al gusto del cosumidor. Para mí, supongo que lo esperas, bastante más. Pero no toda.

¿De veras? ¿Decimos lo que pensamos o cojeamos? Y si es ésto último, sólo cojeo yo, claro. Tú no; tú danzas grácil y etéreo, al empírico son de la celesta.

Que sí, hombre, que sí, que yo también cojeo, faltaría más. ¿Quién no lo hace? Que danzo grácil, dice. Con lo mal que se me ha dado siempre bailar.

description¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable? - Página 6 EmptyRe: ¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable?

more_horiz
Pero José Varela, ¿cuándo has visto, en la historia del fútbol, un tipo, entrenador de primera, en la élite, un sitio reservado para 20 entrenadores, marcharse porque no está de acuerdo con la confección plantilla? Yo sólo recuerdo a Camacho en el Real Madrid, y con matices importantes respecto a este asunto. Lo más normal es tirar con lo que hay o con lo que te traen.

Venga, joder, vamos a ser un poco serios, que si es por eso, tambien se habla de que Mendilíbar en Septiembre dimitió tras el partido de Mallorca, y no se aceptó la dimisión desde el club.

Por cierto, ¿quiénes son los buenos en esta plantilla?

description¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable? - Página 6 EmptyRe: ¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable?

more_horiz
Hombre, marcharse porque te han metido un par de paquetes no sería normal, pero, según vosotros, le han metido 14 paquetes de los gordos y le han hecho una plantilla con la que era imposible mantenerse; todos culpables de la muerte de Manolete, todos menos el técnico, claro.

Si tan mala mala malísima era la plantilla ya ni por valentía: por egoísmo puro y duro debió haber dicho "Para que me bajo. Olabe, majo, el ridículo con estos lo haces tú. Yo no me juego mi reputación con esta banada de Al Capone."

Lo que nos lleva a que la plantilla, tal vez, en Agosto, no era tan tan mala malísima, ¿no crees?

description¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable? - Página 6 EmptyRe: ¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable?

more_horiz
La plantilla en Agosto, salvo algunas voces críticas que asistieron a los primeros entrenamientos, salvo el partido de Rioseco que hizo sonar algunas alarmas, y salvo el matiz de que había una cantidad exagerada de altas, hecho que algunos foreros veteranos pronosticaron como complicado de conjugar, a muchos nos daba en el olfato que podía salvarnos, que era nuestro objetivo.

Luego empezó la temporada, una media de puntos irrisoria, ya desde las 10 primeras jornadas, y viendo lo que sucedió en partido como Son Moix, o aquí contra Osasuna, mala pinta tenía el equipo. Había un "algo", una falta de chispa, que hacía que muchos viésemos que ese no era el equipo de Mendilíbar, que no había identidad.

Se criticó el tema de la identidad, se pidió a los "peloteros de Ipanema" para que nos deslumbraran con sus filigranas balompédicas, y se empezó a criticar duramente a Mendilíbar por no apostar por un cambio en el estilo. Vamos, que Mendilíbar quería hacer correr a Zico - Sócrates y Falcao.

El equipo seguía a la deriva, con una defensa paupérrima MADE IN OLABE. Se decía que Arzo - Baraja - Luis Prieto y Nivaldo eran más que suficientes para sacar esto adelante, acompañados de un único lateral izquierdo, con 35 años y más kilómetros que el coche Cascona.

No había presión, no se corría, y los fantasmas de los peloteros de Ipanema, sobrevolaba las más animosas tertulias de la ciudad. Había que poner a los BUENOS. Joder, por dios, Mendilíbar, con el equipo que te ha hecho Olabe, y tú que los haces correr. ¿No era este el sentir general?

Se cambia el sistema, y nos vamos a por un 4-4-2 que da sus frutos, que permite tener en el campo al Drogba de Angola y al brasileiro de Lagarto. Faltaba engarzar en semejante joya futbolera a la perla de los balcanes y buscarle un hueco al niño de Valdebebas.

Los resultados no llegaban, se seguía sin correr, sin presionar arriba, sin espíritu, y sin personalidad.

Irrumpe Lázaro, lo mejor de la temporada, al que el malo malón de Mendilíbar le da la titularidad, pero él solo no es capaz de echarse el equipo a la espalda.

A todo esto, ya empezaban a escucharse los primeros rumores del pitorreo de los jugadores respecto a su vida privada, pudiendo influir en el rendimiento futbolístico.

Al final se echa a Mendilíbar, y llega Onésimo. Se demuestra que la plantilla llega a lo que llega, pese a quien le pese.

E insisto: Qué motivo invitaría a Mendilíbar a NO EMPEZAR LA TEMPORADA CON ESTOS MIMBRES?

Y repito, MENDILÍBAR OPTA POR MARCHARSE EN SON MOIX, y sus propios verdugos se lo impiden, estábamos en Septiembre, y esto se podía reconducir aún, teoricamente con la llegada de un míster que hiciera jugar al fútbol a los peloteros de Ipanema, que era lo que todo el mundo esperaba con ansia.

Pues bien, después de que Mendilíbar haya tenido que aguantar el chaparrón (se le ha llamado cabezota, vago, que no cuenta con la cantera, que es de ideas fijas, que le gusta irse a Zaldíbar, que era flojo entrenando...), se demuestra que el equipo llega como mucho para luchar por no ser colista.

Repito: Mendilíbar se quiso marchar en septiembre, no en agosto, y no le dejaron, y ENTIENDO Y ME PARECE LÓGICO, que quiera marcarse el reto de mantener fuera de descenso a las perlas futbolísticas seleccionadas por Olabe, y protegidas por un Presidente indolente, que ha dejado a Mendilíbar en su momento con el culete al fresco.

description¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable? - Página 6 EmptyRe: ¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable?

more_horiz
Sinceramente , no se pq la gente se emperra cuando hablamos de a lo queha llegado el Pucela en hacer alusión a Mendilibar , cuando para mi (una vez que se ha visto que con Obésimo tampoco) es un problema general y culpa de todos , DE TODOS!!!!

Ni a Demorado, ni a Medellin, ni a Jose Varela, ni a Pinciano ni a mi nos pagan por hacer las cosas en el Pucela y este año como el anterior solo han hecho bien el trabajo los currantes de base y el marketing en el club, pq en cuanto a lo deportivo no se está a la altura...

description¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable? - Página 6 EmptyRe: ¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable?

more_horiz
Alecup escribió:
Pues si Demorado, es un buen resumen, a mi los porcentajes o cuotas de culpabilidad me dan igual, todos tienen parte de culpa, TODOS, Suarez y el buenrollismo, Olabe-Mendilibar formando la plantilla, Juan Carlos porque no hace nada, y los jugadores por demostrar una profesionalidad nula en muchos casos....y una falta de caracter absoluta, y que les va a llevar a 2ª y 2ªB en breve. No sé cuantas más pruebas necesitamos para darnos cuenta que el Pucela tiene que formar una base de jugadores de CASA y añadir a esto POCOS pero BUENOS profesionales, si no hacemos esto nunca conseguiremos nada, ¿cuál es el problema? Muy sencillo, el mismo que en otros clubs, el problema es el $$$, los jugadores de casa no traen $$$ si no son Asenjo, mientras que cualquier Marquitos te sirve para trasnferir $$$ en cualquier dirección porque no veo otra explicación. Puede que nuestra cantera no sea capaz de proveer tanto talento, pero sí es capaz de proveer jugadores de nivel medio de 2ª o parte baja de 1ª para formar una base de 7-10 jugadores que complementado con buenos profesionales nos den esa ansiada base de 14-16 jugadores sobre los que construir un equipo. la competitividad no te lo da un entrenador en sí, el principal factor es tener una base de jugadores como por ejemplo tiene el Numancia, y ahí siguen siempre en la pelea.La diferencia es que ellos no tienen una cantera de nuestro nivel para poder sacar más jugadores de abajo.

PD: Lo de Ricardo me creo que lo quisiera, pero lo que no me creo es que Ricardo quisiera venir a Pucela, ¿cómo va a cambiar Ricardo su casa por el Pucela? Por mucho que quieras si no está por la labor...otra cosa era Barkero, Barkero si quería venir, pero claro pagar 1 kilo por Bakero no va a dar réditos en el futuro porque es un jugador maduro y hecho, mientras que Marquitos si explota Sad , el problema es que Marquitos nos está explotando ahora a nosotros y en toda la cabeza.


Das en la clave y lo hemos debatido muchas veces. No sé si habrá más casos en España, Real Madrid aparte, de clubes en los que un canterano tenga que ser una estrella para subir al primer equipo. Pocos fichajes, pero buenos, identificación con la masa social y con la ciudad. Para traer a jugadores como Nano, Nivaldo, Alexis, Estoyanoff, Font y tantos otros se sube a un chico de la cantera, peor rendimiento no va a dar y sale más barato.

Sobre Ricardo, no digo yo que fuera fácil traerlo, pero es un ejemplo de lo que quería Mendilibar y de que los fichajes no estaban tan consensuados como Olabe nos quiere hacer creer.

En cuanto al entrenador, es cierto que no te da estabilidad en sí mismo. La estabilidad te la da la continuidad en lo que crees, en mantener un estilo propio y en no caer en el resultadismo como primer recurso y mucho menos, para tapar una pésima gestión de los de arriba. Algunos aficionados vinculan inmediatamente los malos números con la labor del entrenador y lo primero es pedir la cabeza, como si tuviera que están ligado por cojones. Incluso se mosquean si planteas debate, "¿con esos números está clarísimo?". En fin. ¿Es Pellegrini el responsable de que el Real Madrid ya no esté en dos competiciones? Para mí no, evidentemente. Envidia me da el Tenerife, manteniendo a Oltra, en la pelea y con más opciones que nosotros. Probablemente desciendan (o no), pero son conscientes de su potencial, un equipo formado sin dinero en el que el descenso es contemplado como algo probable. Nosotros no, uy, para nosotros descender era "impensable".

José Varela, paso de seguir discutiendo, aunque sigues a lo tuyo con "los buenos" arriba que nos hubieran salvado. ¿Qué buenos? Yo no me alío con nadie y si lo hiciera, estaría en mi derecho. Albsolrev está en su derecho de pensar como quiera, igual que tú y que yo. Para mí en este asunto, aun con argumentos repetitivos y cierta ceguera, está bastante más acertado que tú, por mucho que alguno os le tiréis al cuello en cuanto escribe.

description¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable? - Página 6 EmptyRe: ¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable?

more_horiz
Está interesante el debate. Ahí voy yo con mi ladrillo.
Yo estoy más en la línea de José Varela. Parto de la base de que culpables son todos Suarez, Olabe, Mendilibar, Onésimo y los jugadores, pero hay gente con más cuota de responsabilidad que otra.
Mendilibar tiene un porcentaje altísimo de lo que sucede. Si este vestuario confeccionado por Olabe es una casa de putas entonces hay 25 prostitutas. No puede ser que entre Haris, Pelé y Manucho se carguen un vestuario, porque el entrenador y los fieles y profesionales "Mendi-boys" les habrían apartado o encarrilado... Mucho se habla de aquel partido de Son Moix donde en realidad juegan 9 jugadores de los que ascienden de segunda a primera más Nivaldo y Costa ¿dónde están ahí los fichajes de Olabe? No me vale la frase "todos han gozado de oportunidades" porque no es verdad. A unos se les ha permitido fallar y otros han salido del equipo a la mínima. Quizá si todos hubieran gozado de las mismas oportunidades o de la misma confianza... Jacobo pierde la titularidad al primer fallo, Pedro López puede jugar lesionado, Prieto regalar partidos, Arzo no es titular hasta el día del Sporting (20 de diciembre) Álvaro Rubio reconoce que hay jugadores que están mejor que él pero sigue entrando en el equipo titular. Costa empieza la temporada de suplente, Manucho de titular, luego al revés. Sesma juega siempre y Marquitos nunca (y sinceramente este año ha aportado mucho más uno que otro). Un jugador pasa de descartado en la plantilla a titular, de titular a la grada, de la grada a titular... De todo esto se da cuenta la plantilla, se da cuenta de que Mendilibar no es justo con los jugadores, que unos unos juegan siempre y otros nunca pase lo que pase...

La plantilla tecnicamente es buena, todos son internacionales en categorías inferiores pero no es profesional. Desde lugo que por unas causas u otras el 90% de los que andan metidos en ese vestuario son egoistas, vagos, egocéntricos, malcriados... Y hablo del 90% donde no incluyo a todos pero sí a la famosa vieja guardia. ¿Donde están los "Mendi-boys"? ¿Han dado la cara? ¿Se han partido el pecho? Los Mendi-boys como la mayor parte de la plantilla están dejando morir al equipo. Mendilibar les dio la confianza ciega y total y ellos lo tiraron todo por la borda. El partido de Son Moix es el ejemplo que tenía la vieja guardia al Real Valladolid y al entrenador que les ponía contra viento y marea. Que desde que no está Mendilibar hay jugadores qeu no se recuperan de sus molestias y lesiones es otra muestra más del respeto al Real Valladolid.
Los nuevos son malos profesionales, no porque salgan por las noches (que para mi también es un ejemplo de mal profesional, lo e explicado muchas veces) pues por la noche salen los viejos y los nuevos (y por ahí circulan unas fotos de Borja de farra por Madrid, con Guti, fumando unos puros que son la envidia del propio Pelé...). Digo que los nuevos son malos profesionales porque son incapaces de darlo todo en cada partido. Se ha visto que cuando les pinchan, cuando viene un equipo contra el que poder lucirse, o cuando el equipo se queda con uno menos, entonces dan la cara. Pelean. Pero cuando ganan un partido, de nuevo caen en la pereza... Vuelvo a decir que calidad tienen pero les falta cabeza para ser jugadores de fútbol.

Ese es el gran error de Olabe. Fichar a pusilánimes. Independientemente de si son buenos o malos jugadores Olabe ha fichado gente sin sangre, incapaz de darlo todo en un partido, en resumen ha fichado malos profesionales. No creo que el Sporting tenga mejores jugadores que nosotros no creo que Gregory o Botia sean por separado y sobre el papel mejores que Nivaldo o Arzo. No creo que Camacho y Ribera sean mejores que Pelé y Haris (por cierto, Camacho tampoco le valía a Mendilibar) ni creo que ninguno de sus delanteros sean mejores que Diego Costa (lo de Manucho es harina de otro costal). Pero lo que sí ocurre es que esa gente está comprometida con el proyecto del Sporting de Gijón y los nuestros no. Recuerdo que Caminero sí miraba la profesionalidad del jugador que iba a fichar. Decía que ficharía jugadores que quisieran jugar en el Valladolid y ese es un primer paso para demostrar la profesionalidad. No estoy seguro de que Manucho, Pelé, Font o incluso Diego Costa quisieran jugar en el Valladolid o vinieron aquí porque no les quedaba más remedio...

Y los capitanes. En realidad no se quienes son los capitanes. Si es solo Marcos o también están Baraja, Pedro López y algún otro. Los capitanes, a parte de soltar bravatas por los medios, tienen la responsabilidad junto con los veteranos de integrar a los nuevos. De reducr los grupos a la mínima expresión de hacer equipo, de crear ambiente... No se si eso lo han hecho. Yo creo que no.

Carlos Suarez. Es el máximo responsable. Los ha malcriado. Si s cierto que ese vestuario es una casa de putas, entonces la responsabilidad será de Mendilibar por no haberlo denunciado y si lo hizo de Suarez por no acabar el lupanar. El cambio de timón era largar al entrenador, yo no tengo dudas, pero por lo visto también pasaba por la recisión del contrato de tres o cuatro. Sin más. Pero para eso hay que tener cojones, mano dura y saber lo que se cuece en el vestuario: Si no lo sabía tendrá que irse por incompetente. Si lo sabía tendrá que irse por no haber hecho nada por solucionarlo.

Onésimo. Decepcionante. Ha frenado la sangría pero no ha transmitido al equipo lo que nos jugabamos en los partidos puntuales. En las "finales" contra el Mallorca y el Español en casa y contra el Jerez fuera el equipo salió dormido, a pasar el rato como si fueran a ganar solo con presentarse en el terreno de juego. Si no nos quedamos con diez el día del Español habríamos perdido el partido, afortunadamente Pérez expulsó a Diego Costa y el equipo sacó la casta que no había sido capaz de insuflar Onésimo.

description¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable? - Página 6 EmptyRe: ¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable?

more_horiz
Yo tambien estoy mas en la linea de Jose Varela, pienso que si alguno de los jugadores no hubiesen estao bailando entre el terreno de juego y grada semana si semana tambien, es probable que no hubiesen perdido ni confianza ni las ganas de jugar por conseguir mantenernos. Es dificil que un jugador le ponga ganas si ve que haciendo un buen partido, a la semana siguiente se va a la grada y entra otro que por muy mal que este y lo haga mucho peor juegue si o si.
A esto le unes que no se gana y entramos en una espiral derrotista de la cual el entrenador no tiene ideas nuevas para poder salir de ella,viendo que con la idea de siempre no se sale.
Y hay ciertos jugadores que demuestran que eran fieles y respetuosos al entrenador y no al club, entre ellos AR18 al que nose yo si volveremos a verle jugar este año con la camiseta del pucela.Me parece increible que desde que se fue Mendi siga lesionado...

En cuanto a lo que argumenta demorado, parece que nunca nos ponemos de acuerdo jajaja pero aunque no estubiese de acuerdo respetaba e intentaba verlo desde tu punto de vista e incluso en alguno podia llegar a entenderte,ahora mismo viendo que empiezas a sacar argumentos absurdos como los de otro compañero...(que si se trajo a font en vez de a silva, que si nivaldo en vez de a pique etc etc)creo que menos te entenderé Mad

description¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable? - Página 6 EmptyRe: ¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable?

more_horiz
Si es q One...

description¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable? - Página 6 EmptyRe: ¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable?

more_horiz
Jes escribió:

Mendilibar tiene un porcentaje altísimo de lo que sucede. Si este vestuario confeccionado por Olabe es una casa de putas entonces hay 25 prostitutas. No puede ser que entre Haris, Pelé y Manucho se carguen un vestuario, porque el entrenador y los fieles y profesionales "Mendi-boys" les habrían apartado o encarrilado... Mucho se habla de aquel partido de Son Moix donde en realidad juegan 9 jugadores de los que ascienden de segunda a primera más Nivaldo y Costa ¿dónde están ahí los fichajes de Olabe? No me vale la frase "todos han gozado de oportunidades" porque no es verdad. A unos se les ha permitido fallar y otros han salido del equipo a la mínima. Quizá si todos hubieran gozado de las mismas oportunidades o de la misma confianza... Jacobo pierde la titularidad al primer fallo, Pedro López puede jugar lesionado, Prieto regalar partidos, Arzo no es titular hasta el día del Sporting (20 de diciembre) Álvaro Rubio reconoce que hay jugadores que están mejor que él pero sigue entrando en el equipo titular. Costa empieza la temporada de suplente, Manucho de titular, luego al revés. Sesma juega siempre y Marquitos nunca (y sinceramente este año ha aportado mucho más uno que otro). Un jugador pasa de descartado en la plantilla a titular, de titular a la grada, de la grada a titular... De todo esto se da cuenta la plantilla, se da cuenta de que Mendilibar no es justo con los jugadores, que unos unos juegan siempre y otros nunca pase lo que pase...


Del vestuario hablo más abajo. Cierto, Mendilibar ha cometido errores, aunque matizo: Jacobo ni siquiera perdió la titularidad por un fallo; el único fallo fue contra Osasuna y siguió como titular hasta el Bernabeu, donde su salida fue inexplicable y para mí, el error más grave del entrenador. Mendilibar confía en una serie de futbolistas, como hacen todos los entrenadores del mundo. ¿Sabemos cómo estaban los suplentes? Salvo Arzo, que entró poco a poco en el equipo (y para mí estaba fatal cuando empezó la temporada, ni siquiera creo que sirva para jugar con la defensa adelantada), ninguno ha demostrado nada de nada. Con Sesma, pues hay varias formas de verlo: a Mendilibar está claro que no le gusta Marquitos (a Onésimo me da que tampoco). Llevas razón, Marquitos ha aportado mil veces más que Sesma esta temporada. ¿Y? ¿Donde ha sido decisivo este jugador? Tanto Mendilibar como Onésimo han tratado de recuperar a un Sesma que había sido fundamental las temporadas anteriores (Onésimo tuvo un mes a Marquitos en la grada) y la forma que entendieron correcta era haciéndole jugar. Con Marquitos vuelvo más abajo. Tanto con Mendilibar como con Onésimo hemos visto pasar a los jugadores de titular a la grada y viceversa. Ninguno ha sabido a qué atenerse y dudo de que algún entrenador lo hubiera sabido, a no ser poner cinco atrás, un trivote y Costa arriba. Pero nadie, o casi nadie, quería eso, incluidos Suárez y Olabe.

En Son Moix juega gran parte de la vieja guardia y, si no me equivoco, hasta Asier. Yo creo que lo que hace estallar a Mendilibar es que no encuentra soluciones ni en los que confía (metamos ahí con calzador a Jacobo y a Borja) ni en los que no confía, en el siguiente párrafo lo explicas tú mismo.

La plantilla tecnicamente es buena, todos son internacionales en categorías inferiores pero no es profesional. Desde lugo que por unas causas u otras el 90% de los que andan metidos en ese vestuario son egoistas, vagos, egocéntricos, malcriados... Y hablo del 90% donde no incluyo a todos pero sí a la famosa vieja guardia. ¿Donde están los "Mendi-boys"? ¿Han dado la cara? ¿Se han partido el pecho? Los Mendi-boys como la mayor parte de la plantilla están dejando morir al equipo. Mendilibar les dio la confianza ciega y total y ellos lo tiraron todo por la borda. El partido de Son Moix es el ejemplo que tenía la vieja guardia al Real Valladolid y al entrenador que les ponía contra viento y marea. Que desde que no está Mendilibar hay jugadores qeu no se recuperan de sus molestias y lesiones es otra muestra más del respeto al Real Valladolid.
Los nuevos son malos profesionales, no porque salgan por las noches (que para mi también es un ejemplo de mal profesional, lo e explicado muchas veces) pues por la noche salen los viejos y los nuevos (y por ahí circulan unas fotos de Borja de farra por Madrid, con Guti, fumando unos puros que son la envidia del propio Pelé...). Digo que los nuevos son malos profesionales porque son incapaces de darlo todo en cada partido. Se ha visto que cuando les pinchan, cuando viene un equipo contra el que poder lucirse, o cuando el equipo se queda con uno menos, entonces dan la cara. Pelean. Pero cuando ganan un partido, de nuevo caen en la pereza... Vuelvo a decir que calidad tienen pero les falta cabeza para ser jugadores de fútbol.


No sé si la plantilla es profesional, la verdad. Hay varios casos casos claros, pero, en efecto, que salgan por las noches me dice muy poco, me niego a entrar en el amarillismo que circula por ahí. Y en que la plantilla técnicamente es buena, pues en gran parte de acuerdo. Ya lo he dicho más veces, todos son jugadores correctos, pero ni uno sólo marca diferencias, a excepción de Costa.

Ese es el gran error de Olabe. Fichar a pusilánimes. Independientemente de si son buenos o malos jugadores Olabe ha fichado gente sin sangre, incapaz de darlo todo en un partido, en resumen ha fichado malos profesionales. No creo que el Sporting tenga mejores jugadores que nosotros no creo que Gregory o Botia sean por separado y sobre el papel mejores que Nivaldo o Arzo. No creo que Camacho y Ribera sean mejores que Pelé y Haris (por cierto, Camacho tampoco le valía a Mendilibar) ni creo que ninguno de sus delanteros sean mejores que Diego Costa (lo de Manucho es harina de otro costal). Pero lo que sí ocurre es que esa gente está comprometida con el proyecto del Sporting de Gijón y los nuestros no. Recuerdo que Caminero sí miraba la profesionalidad del jugador que iba a fichar. Decía que ficharía jugadores que quisieran jugar en el Valladolid y ese es un primer paso para demostrar la profesionalidad. No estoy seguro de que Manucho, Pelé, Font o incluso Diego Costa quisieran jugar en el Valladolid o vinieron aquí porque no les quedaba más remedio...


Más que fichar a pusilánimes, el gran error de Olabe ha sido no suplir las bajas de cuatro jugadores clave la pasada temporada con buenos recambios: Asenjo, García Calvo, Vivar y Víctor. Ninguno de los que han llegado tiene la calidad de estos cuatro. Uno por uno sirven, pero en bloque naufragan. Nivaldo venía a ser la estrella de la defensa, Haris iba a asumir galones, Costa podría ser un gran mediapunta, pero como no hay delantero centro tiene que jugar ahí. Y Bueno tiene muchísima calidad, pero está demasiado blando. ¿Y Font? Llegó para ser el recambio de Víctor, justo antes de que Suárez fichara a Manucho y a Bueno.

Yo no creo que el Sporting tenga mejores jugadores que los nuestros, pero sí mejor equipo. Sin embargo, en dos de los jugadores que citas creo que nos dan cien vueltas. El tiempo hablará y pondrá a cada uno en su sitio, pero Gregory sabe a lo que juega perfectamente y al pobre Nivaldo (curiosamente uno de los jugadores más rápidos -sin balón, claro- de la plantilla, idóneo para jugar con la defensa adelantada, todo lo contrario que Arzo) no sabe ni por dónde le da el aire. Gregory también es un trotamundos, pero ha aguantado hasta dos y tres temporadas en el mismo equipo, todo lo contrario que Nivaldo. Pero bueno, nada mejor que verlos jugar. Y Botía, pues probablemente no llegue al primer equipo del Barcelona porque la competencia es bestial, pero es infinitamente superior a Arzo y con el tiempo lo veremos. Rivera es muy inferior técnicamente a Haris, ahí llevas razón. Cuando era una joven promesa también tuvo la cabeza bastante desamueblada y estuvo a punto de tirar su carrera por la borda. Ahora es un jugador con experiencia y que tampoco juega demasiado, en momentos puntuales.

Y eso de que Diego Camacho no le valía a Mendilibar... estuvo por delante de Borja y sus críticas le costó al entrenador. Para mí también superior tácticamente al gallego y con gol... Si se fue es porque pretendíamos mejorar (no olvidemos que le sacamos un año de ventaja al Sporting en Primera). Otra cosa es realmente mejoráramos.

Y los capitanes. En realidad no se quienes son los capitanes. Si es solo Marcos o también están Baraja, Pedro López y algún otro. Los capitanes, a parte de soltar bravatas por los medios, tienen la responsabilidad junto con los veteranos de integrar a los nuevos. De reducr los grupos a la mínima expresión de hacer equipo, de crear ambiente... No se si eso lo han hecho. Yo creo que no.


Los tres que nombras y por ese orden. No sé hasta qué punto se puede reducir grupos, pero lo que está claro es que ninguno tiene el carácter necesario, el mismo que sí tenían Víctor y, sobre todo, García Calvo.

Carlos Suarez. Es el máximo responsable. Los ha malcriado. Si s cierto que ese vestuario es una casa de putas, entonces la responsabilidad será de Mendilibar por no haberlo denunciado y si lo hizo de Suarez por no acabar el lupanar. El cambio de timón era largar al entrenador, yo no tengo dudas, pero por lo visto también pasaba por la recisión del contrato de tres o cuatro. Sin más. Pero para eso hay que tener cojones, mano dura y saber lo que se cuece en el vestuario: Si no lo sabía tendrá que irse por incompetente. Si lo sabía tendrá que irse por no haber hecho nada por solucionarlo.


De acuerdo a medias. En la primera frase, totalmente. Suárez sí sabía lo que había y buscó el consenso (o el buenrrollismo que dice Alecup) manteniendo a Mendilibar y sin cantarle la especial a los jugadores. Es decir, como siempre, con palabras ambiguas y sin hechos, ¿Echar a tres o cuatro? No sé. Lo primero, cuesta dinero (aunque más cuesta un descenso) y lo segundo, era asumir errores propios, algo que caracteriza a Suárez, pero siempre a posteriori y cuando no hay remedio. ¿Recuerdas al Turu Flores? Pues más de lo mismo.

Onésimo. Decepcionante. Ha frenado la sangría pero no ha transmitido al equipo lo que nos jugabamos en los partidos puntuales. En las "finales" contra el Mallorca y el Español en casa y contra el Jerez fuera el equipo salió dormido, a pasar el rato como si fueran a ganar solo con presentarse en el terreno de juego. Si no nos quedamos con diez el día del Español habríamos perdido el partido, afortunadamente Pérez expulsó a Diego Costa y el equipo sacó la casta que no había sido capaz de insuflar Onésimo.


¿Tú crees que ha frenado la sangría? Yo creo que no y no le culpo en absoluto.

Se agradecen los mensajes constructivos.

Última edición por Demorado el Sáb 03 Abr 2010, 21:24, editado 1 vez (Razón : correción)

description¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable? - Página 6 EmptyRe: ¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable?

more_horiz
herrero21 escribió:

En cuanto a lo que argumenta demorado, parece que nunca nos ponemos de acuerdo jajaja pero aunque no estubiese de acuerdo respetaba e intentaba verlo desde tu punto de vista e incluso en alguno podia llegar a entenderte,ahora mismo viendo que empiezas a sacar argumentos absurdos como los de otro compañero...(que si se trajo a font en vez de a silva, que si nivaldo en vez de a pique etc etc)creo que menos te entenderé Mad


Si me sacas las frases de contexto, puedes llegar a la conclusión que te dé la real gana. Me da igual. Sólo te digo una cosa: no es lo mismo consensuar con dinero que sin él y por ahí va el ejemplo. Si quieres lo ves y si no pues a tu bola. Yo al "otro compañero" le doy la razón cuando creo que la lleva, igual que a ti o a cualquier otro forero. Tú eres otro que al "otro compañero" le machacas en cuanto asoma la cabeza. Y en cuanto al tema del hilo, te digo lo mismo que a PJ cuando auguraba las comparaciones entre ambos entrenadores: si con Onésimo iban bien las cosas, la culpa sería de Mendilibar; si iban mal, también. Como veo que eres otro de los que tiene las soluciones claras (defensa resguardada y los "buenos" arriba -o sea, joder y barrer al mismo tiempo-) también te remito a Onésmo, para que le des a él las coordenadas.

description¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable? - Página 6 EmptyRe: ¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable?

more_horiz
En cuanto al rollito de la defensa, pues yo siempre he criticado el riesgo (sobre todo cuando los jugadores no son buenos o no están muy inspirados) del sistema de Mendilibar pero cojones, he visto al equipo con Obésimo y coñe :

Mendilibar : jugábamos al ataque y nos pillaban en contraataques algunos de risa...

Obésimo : jugamos más atrás pero no llegamos casi a puerta y nos siguen metiendo goles de estrategia (un corner suele ser gol del equipo contrario)


Solución, el mal estaba en el vestuario y de eso tienen tb culpa en mayor medida el Vasco (que estuvo más tiempo ) y Onésimo...

description¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable? - Página 6 EmptyRe: ¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable?

more_horiz
Demorado escribió:
Sobre Ricardo, no digo yo que fuera fácil traerlo, pero es un ejemplo de lo que quería Mendilibar y de que los fichajes no estaban tan consensuados como Olabe nos quiere hacer creer.

En cuanto al entrenador, es cierto que no te da estabilidad en sí mismo. La estabilidad te la da la continuidad en lo que crees, en mantener un estilo propio y en no caer en el resultadismo como primer recurso y mucho menos, para tapar una pésima gestión de los de arriba. Algunos aficionados vinculan inmediatamente los malos números con la labor del entrenador y lo primero es pedir la cabeza, como si tuviera que están ligado por cojones. Incluso se mosquean si planteas debate, "¿con esos números está clarísimo?". En fin. ¿Es Pellegrini el responsable de que el Real Madrid ya no esté en dos competiciones? Para mí no, evidentemente. Envidia me da el Tenerife, manteniendo a Oltra, en la pelea y con más opciones que nosotros. Probablemente desciendan (o no), pero son conscientes de su potencial, un equipo formado sin dinero en el que el descenso es contemplado como algo probable. Nosotros no, uy, para nosotros descender era "impensable".


Pero Demorado, qué consenso van a tener si un jugador no quiere venir, por qué va a dejar Ricardo su casa, amigos, su equipo en 1ª por un Pucela, en la vida haría tal caso salvo que le untaras con miles y miles de euros....es ridículo pensar en Ricardo como jugador potencial para el Pucela. Además, ¿por qué Olabe no querría fichar a un jugador joven y con una gran proyección como Ricardo? No lo veo sinceramente, ni con Ricardo ni con otros, Marquitos estuvo en la Real, una Real que Mendilibar ve un día si y otro también, incluso entrenamientos como con el Athletic u Osasuna, (Font en Osasuna) Vuelvo a repetir, a Haris el tandem Olabe-Mendilibar lo emplazan como mediocentro en la plantila, fue una apuesta y por eso no lo veo mal, ha salido mal, pues nada apechugar tocan, aunque claro podemos especular por qué Lázaro no sube antes al primer equipo cuando el nivel de A.Rubio y Borja era BAJISIMO ¿es eso culpa de Olabe únicamente? Pues no, Lázaro que se sepa ha estado jugando con el Promesas. Mendilibar ha cometido muchos, muchos, muchos, muchísimos fallos, igual que Olabe y la situación del Pucela es consecuencia de los fallos que ambos han cometido en la formación de la plantilla, en la gestión y también en la motivación.

El estilo de juego no te lo da principalmente un entrenador, te lo da una base de jugadores, cosa que nosotros hemos intentado hacer y hemos fallado, y este verano tendremos que construir o intentar construir esa base de jugadores con otro entrenador. No Pellegrini no tiene culpa y sí el Madrid tiene una base de jugadores. A mi el Tenerife no me da ninguna envidia, ni tampoco el Xerez porque no tiene una base de jugadores, y si me apuras tampoco el Racing y el Sporting porque la base que tienes se está diluyendo y son carne de cañón como nosotros. Sin embargo otros Osasuna la tiene, Málaga está intentando tenerla, y el Almería la tiene y para 2-3 añitos más, a partir de ahí el entrenador puede ser más serio o menos, puede aportar un toque especial, pero es que nosotros fallamos en lo básico, no tenemos una media estable, ni un par de centrales estables, ni nada, tenemos jugadores sueltos que no hacen una cesta. Esperemos dejar de hacer el gilipollas y para empezar formar un mediocampo, A.Rubio-Lázaro-Rueda-(Fichaje) y un fichaje de un medio 22-27 años con más técnica, llegador, capacidad de sacrificio para defender y ayudar un poco....y que se dejen de hostias, porque ya les veo venir este verano que si Haris, que si Font y nos ahorramos un fichaje, NO....Haris y Font o entran como mediapuntas o FUERA. A partir de ahí entrenar, entrenar y entrenar muy fuerte con estos y formar una media digna.

description¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable? - Página 6 EmptyRe: ¿Donde estan los que señalaban al banquillo como culpable?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder