Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Pretemporada 2011-12

power_settings_newConéctate para responder
+14
SAN ANTOLIN
Esnou
CIENCIERO
JR
hinchapucela
figueiredo
pucelateam
Palahniuk
Iutuf
Juancar
Nacho1989
stan
Mormar
medellín
18 participantes

descriptionPretemporada 2011-12 - Página 7 EmptyRe: Pretemporada 2011-12

more_horiz
Pues bien los laterales, Bueno muy sólo, Óscar desaparecido. Mal partido del pucela.

Había una vez dos medios todoterreno que eran tal para cual: Turiel y Richetti. Los dos habían jugado con suerte dispar de medio centro, en banda, en el lateral o de central, uno era zurdo y el otro diestro, y los dos eran muy guerreros. Un entrenador argentino los vio como la dupla ideal para escoltar a un futbolista con clase pero ya 30 y muchos, Eusebio. El resultado ya lo conocemos. Llegó Moré y dijo que ahí jugaba Jesús, y él sólo hacía el trabajo de los tres anteriores y además podías ponerle dos compañeros. Turiel se adaptó al central izquierdo y acabó dignamente la temporada. Richetti realmente no se adaptó a ninguna posición, tampoco en los años venideros, cuando consiguió bajar a segunda, se fue del país.

Pues lo de Marquitos y Sisi es la misma cantinela y esto lo puedo decir porque ya los conozco: Son tal para cual, móviles, molestos como una polilla que intenta atravesar un cristal por 20 sitios a la vez, uno zurdo y otro diestro, uno con más gol y otro más rápido. Pero Nauzet podría hacer el trabajo de los dos tanto en banda como en interior y además le puedes poner un compañero que haga otras cosas. Está bien que tengamos dos laterales que llegan bien y centran con peligro, pero eso no quiere decir que podamos contar con dos nulidades de dudosa aportación, una en cada banda en el medio. Con uno se puede sobrevivir porque al fin y al cabo esto es segunda y al ser distintos de Nauzet pueden ser su citado compañero, pero con los dos, lo veo negro.

Sin embargo, cada cierto tiempo un entrenador de fútbol profesional se obnubila ante la posibilidad de sacar dos jugadores que sean tal para cual, sin darse cuenta de que no dan el nivel.

Y otro gol del Athletic. Y el Pucela que nada de nada.

*Editado múltiples veces sin objetivo en concreto.

Última edición por Iutuf el Jue 11 Ago 2011, 22:00, editado 6 veces

descriptionPretemporada 2011-12 - Página 7 EmptyRe: Pretemporada 2011-12

more_horiz
El día que Sisi meta un gol medianamente sencillo, dejo de hacerme socio del Pucela, joder que nulidad tirando....

Parece que nos están bailando bastante, no llegamos mucho arriba.

Edito: 2 goles de Marquitos en un intervalo de 4 minutos. 2-2.

descriptionPretemporada 2011-12 - Página 7 EmptyRe: Pretemporada 2011-12

more_horiz
2 goles de Marquitos, si antes digo que tiene gol antes marca Laughing Pues 2-2 y sin audio. Habrá que ver qué nos dicen en la crónica de esta mitad.

descriptionPretemporada 2011-12 - Página 7 EmptyRe: Pretemporada 2011-12

more_horiz
Óscar lanzó un caño en el mediocampo, observó la incorporación de Marquitos por velocidad y le puso un balón medido para anotar. 2-2, min 64
canalpucela21:52:01
GOOOL de Marquitos! Gran jugada de Óscar, que pone un pase en profundidad para que el ibicenco ponga el empate con un tiro raso. 2-2, min 58
canalpucela21:47:16
GOOOOOL de Marquitos. Peña centra raso desde la banda y Marquitos la empuja en el corazón del área. 1-2, min. 54
canalpucela

descriptionPretemporada 2011-12 - Página 7 EmptyRe: Pretemporada 2011-12

more_horiz
Y Jaime debe de estar haciendo paradas de mucho mérito. Me gusta e ilusiona el Pucela

descriptionPretemporada 2011-12 - Página 7 EmptyRe: Pretemporada 2011-12

more_horiz
Fin del partido, empate a 2. Invasión de campo.canalpucela


22:18:17Gran parada de Jaime a cabezazo de Susaeta.canalpucela
22:16:58Bielsa corrige a los suyos invadiendo el terreno de juego.canalpucela
22:15:14Minuto 87, sigue el empate a 2 en el marcador.canalpucela
22:14:46Tiro de Toquero que se va alto.canalpucela
22:14:12La afición vasca, que gana por goleada a la pucelana, trata de animar a los suyos en los minutos finales.canalpucela
22:12:23El Valladolid domina el balón y los bilbaínos corren detrás de él.canalpucela
22:09:59Gran jugada de Marquitos que los pucelanos no pueden finalizar.canalpucela
22:07:40El Real Valladolid presiona la salida de balón del Athetic. Los blanquivioletas recuperan la posesión del esférico.canalpucela
22:06:58Minuto 32, continúa el empate a 2. El partido ha bajado su intensidad, fruto del cansanciocanalpucela
22:04:59Jorge Alonso se lia con el balón y regala una ocasión a Toquero, que el delantero vasco desaprovecha. Min. 73canalpucela
22:00:44Grande Jaime! Dos grandes paradas mantienen el empate en el marcador. Min. 69canalpucela
21:56:52Óscar lanzó un caño en el mediocampo,

descriptionPretemporada 2011-12 - Página 7 EmptyRe: Pretemporada 2011-12

more_horiz
Djukic está muy contento. No se yo si es para tanto.

Djukic: "Hemos llevado el peso del partido en todo momento, hemos sido fieles a nuestra filosofía. Estoy muy satisfecho" #pucela
Djukic: "Enfrente había un muy buen equipo, muy bien trabajado, y hemos jugado de tú a tú" #pucela
Djukic: "Sigo viendo la botella medio llena. Me gusta cómo afrontamos los partidos ante equipos en teoría superiores" #pucela
Djukic: "Es el mejor grupo que he tenido en mi vida. Muy humano, muy unido" #pucela
Djukic: "Hemos sabido sufrir al final del partido cuando físicamente nos ha costado más" #pucela

Por los comentarios del mismo twitter del pucela, hemos regalado balones a placer no pocas veces:
Minuto 9. Rueda, providencial, despeja un pase de la muerte de Muniain tras un error de Jaime en la entrega #pucela
Minuto 73. Toquero se aprovecha de un mal despeje de Rubio, pero dispara desviado #pucela

En lo positivo, Marquitos ha metido dos goles, así que a lo mejor este año no tenemos que ver a Sisi fallándolos entrando desde la izquierda. Los laterales siguen muy activos y poco más se puede saber mirando el twitter.

https://twitter.com/#!/realvalladolid

Última edición por Iutuf el Jue 11 Ago 2011, 22:41, editado 2 veces

descriptionPretemporada 2011-12 - Página 7 EmptyRe: Pretemporada 2011-12

more_horiz
No sé que tal se habrá jugado, supongo que de manera bastante aceptable viendo el resultado y los comentarios, pero acabo de ver la alineación y asusta al miedo.

descriptionPretemporada 2011-12 - Página 7 EmptyRe: Pretemporada 2011-12

more_horiz
Pues casi clavo la alineación. Visto lo visto (y no digo que me guste) está claro que Djukic confía en ese 11. Confía en Jorge Alonso, Sisi, Marquitos y AR. Sisi y Rubio ya nos dieron un ascenso y Jorge Alonso y Marquitos vinieron como jóvenes con calidad, así que no se por qué renegais tanto de ellos.

Por lo demás me sorprende que juguemos con 2 mediocentros como centrales (curioso) y la alineación de Bueno, o Djukic envía un mensaje a Suarez para que intente retenerle, o está muy avanzado y se puede quedar.

descriptionPretemporada 2011-12 - Página 7 EmptyRe: Pretemporada 2011-12

more_horiz
Quizás porque les hemos visto jugar y lo que dan de sí. Pero vamos, que yo no reniego, simplemente me sorprende. Para mí claramente ese equipo es muy inferior al del año pasado, pero todavía quedan 15 días para saber con lo que arrancamos. Hasta que no vea fuera a los buenos sigo manteniendo la esperanza de que se queden.

descriptionPretemporada 2011-12 - Página 7 EmptyRe: Pretemporada 2011-12

more_horiz
Bueno, pues muchas cosas buenas del Pucela se han visto en el "pequeño San Mamés". Buen aroma futbolístico desprende el equipo.

Hay que tener en cuenta varios factores: hemos jugado contra un buen equipo enfrente, con gente como Muniaín, Ander Herrera, Iturraspe... Hemos jugado sin delantero centro de referencia, y con una defensa creo que inédita, cuyo eje central estaba formado por dos mediocentros. Los 11 que han jugado se han chupado los 90 minutos, mas 70 de entrenamiento esta mañana, el calor, viaje...

Los laterales, son prácticamente carrileros, y sacamos la pelota desde atrás con los centrales muy abiertos, y con un cabecero de área (Álvaro Rubio), jugando de 5 clásico, y a partir de ahí toques en corto. Mucho toque en corto, combinado con algunos cambios de orientación de Jorge Alonso, que además ejerce de enganche entre la salida de balón y Óscar, que es el alma del equipo, el 10, el que está donde debe estar, y el que está dulce. Mucha movilidad y trabajo de Sisi y Marquitos, cambiando de posición, y generosos mostrándose al compañero, en la presión... Y Bueno, tiene sus detalles, sus cositas, pero si se queda, opino que nos tiene que dar más cosas, especialmente cerca del área, en la finalización,...

Me preocupa la defensa, especialmente los centrales, y la salida de balón, si nos presionan muy arriba. Y la portería, pues veremos quien viene a disputar el puesto a Jaime, el balance final suyo es aceptable.

Y tengo la duda de un centro del campo tan escaso de músculo. Trabajan, defienden, pero hace falta alguien que ponga en acento físico a la hora de destruir.

Sobre el Athletic, me genera mis dudas el acoplamiento de un equipo al estilo Bielsa, que salvo Ander Herrera, juega al fútbol con un gen más eléctrico, herencia de Caparrós, y marca de la casa.

descriptionPretemporada 2011-12 - Página 7 EmptyRe: Pretemporada 2011-12

more_horiz
Pues buen resultado, parece que Djukic tiene claro cómo jugar. Aprovechar nuestros buenísimos laterales al máximo. Además en Felipe y Balenziaga tenemos muy buenos sustitutos. A partir de ahí un 10 claro como Oscar, y un cabecero de area con A.Rubio o Baraja. Creo personalmente que Baraja sería mejor opción porque si la idea es que se repliegue y los centrales se abran, Baraja defiende mejor que A.Rubio y aunque en toque corto sea un poco menos consistente, en desplazamiento largo es superior. Con este planteamiento Marc sería un central perfecto, e incluso Rueda también y ambos son poderosos en el juego aereo, aunque nos hace falta como el comer un central zurdo. En el centro me agrada la confianza puesta en Jorge, porque redunda y beneficia al club conseguir que Jorge se convierta en un mediocampista completo. Extraña la no-presencia de mediocampistas más físicos caso Nafti, Razak porque lo de Lázaro es de juzgado de guardia. Arriba, esperanzador ver que Marquitos espabila porque lleva 3 temporadas perdidas, aunque sigo pensando que es un jugador de fogueo en comparación con otros en plantilla por cualidades. Ante la ausencia de Nauzet lo normal es Sisi, y entre Marquitos y Jofre pues quizás Marquitos sea más dinámico pero me gustaría que aprovecháramos más a Aquino en otras facetas. En la delantera vamos a tener varios cambios. Veo normal que Bueno sea el 9, y no estoy de acuerdo en lo de jugar sin 9. Bueno ha sido 9 toda su vida, y es un 9 que debe estar en el area esperando el balón, otra cosa es que no sea un 9 de pelea cuerpo a cuerpo, pero es un 9, aunque según parece lo quieren largar. Así que lo lógico es que entre Aquino y Willy s jueguen el puesto. Me ilusiona ver que Miroslav tiene las ideas claras y está peleando y trabajando con TODOS los jugadores, mis únicas pequeñas pegas hasta el momento son el descarte de Quique, y un ataque con jugadores correrosos pero que no les veo punch pero hay muchas cosas que se nos escapan sobre los Nauzet, Aquino, Guerra. Menudo equipazo tendríamos con una delantera Nauzet-Oscar-Aquino y Guerra arriba y con todos motivados al 100%. Eso si, hace falta un central zurdo y en este caso un poco rápido, qué bien vendría Rafa a este equipo. Guerra por 3-4 y Rafa con su contrato actual pagado por el Geta. Con esta forma de jugar los centrales deben tener un poco de rapidez y aquí Juanito lo va a pasar mal, incluso Baraja también lo van a buscar la espalda una y otra vez.

descriptionPretemporada 2011-12 - Página 7 EmptyRe: Pretemporada 2011-12

more_horiz
cOMO BIEN DECIS si nos presionan las pasaremos putas por q no somos el barca, es por eso que echo en falta un delantero centro puro , un 9, para en caso de no poder sacar la pelota jugada, tengamos la opcion del patadon para arriba y un tio q sepa bajar esos melones, llorente el del athletic nos vendria muy bien Laughing .

descriptionPretemporada 2011-12 - Página 7 EmptyRe: Pretemporada 2011-12

more_horiz
No pienso analizar este once pq en Soria se sacará otro y estoy seguro que en el medio Nafti tiene que estar sí o sí ,veremos que tal el equipo contra el Numancia, importante examen ese...

Saludos

descriptionPretemporada 2011-12 - Página 7 EmptyRe: Pretemporada 2011-12

more_horiz
segun el marca, as, DIARIO DE BURGOS, ETC les dimos un buen meneo y gusto mucho el futbol del real valladolid. Por lo menos parece que futbol vamos teniendo.

descriptionPretemporada 2011-12 - Página 7 EmptyRe: Pretemporada 2011-12

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder