Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

power_settings_newConéctate para responder
+2
mariop222
Marth
6 participantes

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
El perfil de jugadores con experiencia en leb oro menos ilusionante no podría ser, pero si tienen un plan, habrá que ver cómo sale.

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
El pívot Kavion Pippen cierra la plantilla del UEMC
El norteamericano de 2.08 y 24 años es un jugador que ha estado en la órbita de la NBA. Es el sobrino de la leyenda NBA Scottie Pippen


Kavion Pippen llega al UEMC Real Valladolid Baloncesto para ser un pívot de referencia de cara a la próxima temporada. El ‘cinco’ estadounidense vivirá su primera experiencia en el baloncesto europeo tras su periplo por la NCAA en Southern Illionis, una breve etapa en los Golden State Warriors como agente libre tras no ser drafteado, manterse cercano a la NBA en su liga filial (G League), y de vivir dos experiencias recientes en Qatar y Túnez durante la temporada 2020/2021 ante la incertidumbre en la que la pandemia dejó a la G League, que se tuvo que jugar en un formato muy reducido y comprimido finalmente.

Kavion Montel Pippen (Arkansas, Estados Unidos; 15 de octubre de 1996) es un pívot de 2.08 con buena presencia física, notable envergadura, movilidad, capacidad intimidadora y recursos en ataque, tanto para finalizar, jugar al poste bajo e incluso lanzar a media distancia. Ya destacó durante su etapa universitaria (NCAA) en Southern Illinois, alcanzando unos buenos promedios estadísticos de 12.8 puntos, 5.6 rebotes, 1.6 asistencias y dos tapones por encuentro en 24 minutos de juego durante 32 partidos, con un 56% en tiros de campo y 71,4% en tiros libres, en su última temporada allí, la 2018/2019. En la 2017/2018 sus promedios fueron muy similares.

Fue incluido en la lista de los jugadores que podrían ser drafteados por las franquicias NBA, aunque finalmente no salió elegido. En el verano de 2019 fue contratado como agente libre por los Golden State Warriors, con los que hizo la pretemporada, participando en cuatro partidos promediando 2.5 puntos y 2.2 rebotes, e incluso protagonizando buenas acciones que no pasaron desapercibidas, pero finalmente no le garantizaron el contrato para el resto de la temporada. A continuación, fichó por los Austin Toros, equipo afiliado de los San Antonio Spurs, en la G League, para mantenerse en la órbita de la mejor liga del mundo en busca de otra oportunidad en la NBA. Tuvo actuaciones destacadas, promediando 7.2 puntos, cuatro rebotes, 0.6 asistencias, y 0.7 tapones en 12 minutos de juego durante 27 partidos, con un 62,7% en tiros de campo y un 90,5% en tiros libres. No obstante, la repentina irrupción de la pandemia obligó a la suspensión y cancelación inmediata de la competición.

En la temporada 2020/2021 su intención era regresar a la G League, pero la incertidumbre por la situación sanitaria forzó al cambió de formato y convertirla en una competición efímera en sede única, y que no empezó hasta entrado el 2021. Ante esa inseguridad, Pippen decidió salir de su país, en el Al Sadd de Qatar primero, y en el Es Rades de Túnez poco después, ligas con capacidad económica suficiente para atraer a jugadores de nivel, pero de poca reputación y repercusión mediática.

En breve emprenderá una nueva ruta en su carrera en el baloncesto español, uniéndose al UEMC Real Valladolid Baloncesto en la temporada 2021/2022 con la intención de progresar como jugador en una liga exigente y respetada como la LEB Oro, y que ha servido a unos cuantos jugadores para darse a conocer en Europa, o para volver a llamar la atención de los ojeadores de la NBA, siempre muy atentos a los que destacan en nuestro baloncesto. En Valladolid se espera que aporte consistencia en su rendimiento cerca de la canasta, poderío por las buenas condiciones físicas y técnicas que atesora, y sus ganas de seguir mejorando ante este nuevo reto. Con su contratación, la plantilla dirigida por Roberto González queda cerrada de la siguiente manera:
  • Bases: Alec Wintering / Melwin Pantzar
  • Escoltas: Davis Geks / Jaan Puidet
  • Aleros: Sylvester Berg / Juan García Abril / Íñigo Mayorga (equipo filial)
  • Ala-pívots: Sergio De La Fuente / Jordy Kuiper
  • Pívots: Kavion Pippen / Justin Raffington / Fernando Revilla

“La plantilla queda cerrada con este ilusionante fichaje”
Satisfecho después de unas “negociaciones laboriosas”, Pepe Catalina ha analizado la dimensión que supone la llegada de Kavion Pippen a Pisuerga. “Estábamos interesados en él desde hace varias semanas. Su intención era la de hacer la pretemporada con algún equipo NBA y sus pretensiones eran elevadas. La escasez de jugadores en el puesto de pívot hizo que insistiéramos y finalmente se ha hecho posible. Se le ha convencido de que venir al Real Valladolid y al baloncesto español es una buena opción para continuar su carrera. Sus condiciones físicas por presencia y envergadura, además de las técnicas, saltan a la vista. El Club hará todo lo posible para que tenga una buena adaptación que le permita rendir a un buen nivel y la plantilla queda cerrada con este ilusionante fichaje”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/el-pivot-estadounidense-kavion-pippen-cierra-la-plantilla-del-uemc/

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Con este me han sacado una sonrisa.

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Se parece lo suficiente a su tío

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Melwin Pantzar sufre un esguince del ligamento lateral de la rodilla y una pequeña lesión muscular en la zona adyacente. El base del UEMC Real Valladolid Baloncesto estará de baja cerca de 15 días, tal y como ha diagnosticado el responsable de los servicios médicos de la selección nacional sueca, el doctor Houman Ebrahimi, después de que el jugador blanquivioleta cayera lesionado durante el encuentro de este lunes entre los combinados de Portugal y Suecia. El alta del ’19’ del Pucela, no obstante, está pendiente de la evolución del jugador y del tratamiento.

https://realvalladolidbaloncesto.es/melwin-pantzar-alrededor-de-15-dias-de-baja/

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Suerte dispar para el Pucela de cara al Mundial
La Suecia de Melwin Pantzar avanzó a la siguiente fase, mientras que Sylvester Berg y Dinamarca se despiden de la Copa del Mundo FIBA 2023


Suerte dispar para los representantes internacionales del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Por un lado, la selección Suecia de Melwin Pantzar ha logrado avanzar de ronda y acceder a los Clasificatorios europeos para la Copa del Mundo FIBA 2023. Por otro, no obstante, la Dinamarca de Sylvester Berg se despide de sus opciones después de caer en los pre-Clasificatorios.

En Matosinhos, Portugal, y con el vallisoletano y ex del Pucela Hugo López como seleccionador del cuadro sueco, el equipo nacional de Melwin Pantzar cumplió con el objetivo y avanzó de ronda como líder del Grupo C. A pesar de la derrota inicial ante los anfitriones (77-79), los escandinavos se repusieron con dos abultadas victorias ante Luxemburgo (76-129 y 94-58) y dando la vuelta al basketaverage ante los lusos (60-79). Con tres triunfos y un tropiezo, Suecia se hizo con la primera plaza y el base blanquivioleta destacó en los primeros encuentros, aunque cayó lesionado en el tercer envite.

Melwin Pantzar, quien estará de baja alrededor de quince días debido a un esguince del ligamento lateral de la rodilla y una pequeña lesión muscular en la zona adyacente, ha vuelto a erigirse como una de las piezas importantes para el técnico pucelano. En su debut ante Portugal, el ‘19’ del Pucela disputó 15 minutos y firmó cuatro puntos, tres rebotes, una asistencia y seis créditos de valoración. En la segunda jornada, el blanquivioleta se fue hasta los 14 tantos, seis rechaces capturados, siete asistencias y un total de 27 de valoración.
Desafortunadamente, el jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó lesionado en el tercer partido del pre-Clasificatorio cuando apenas había disputado dos minutos y medio. La buena noticia, eso sí, es que ha quedado descartada una lesión de gravedad y, finalmente, Suecia logró el pase de ronda al Clasificatorio europeo. En dicha fase, 32 equipos buscarán una de las 12 plazas que dan acceso a la Copa del Mundo FIBA 2023.

Sylvester Berg y Dinamarca, fuera
La cruz del Pucela, sin embargo, fue para Sylvester Berg y su Dinamarca, quienes no lograron el objetivo de avanzar al cuadro Clasificatorio partiendo desde el Grupo E. Con el alero blanquivioleta desempeñando un papel muy protagonista, la selección danesa se despidió de Podgorica, Montenegro, sin una sola victoria en su casillero.

El cuadro escandinavo se estrenó con derrota ante Islandia (91-70) y cuatro puntos, dos rebotes, dos asistencias y siete de valoración para un Sylvester Berg que partió como titular. Sin embargo, el del Real Valladolid dio un paso adelante en la segunda jornada y brilló, siendo de la partida de nuevo, con 13 tantos (62.5% de acierto), tres rechaces, dos asistencias y 13 de valoración que no sirvieron para sumar un triunfo (68-79 ante Montenegro).
Los dos últimos compromisos de Dinamarca se volvieron a saldar con derrotas, titularidad y buen papel de Sylvester Berg. Siete puntos, un rebote y una asistencia en el segundo duelo ante Islandia (73-89); y 12 tantos (55.6% de acierto) y cuatro capturas en el tropiezo final ante Montenegro (79-67).

A pesar de su juventud, Sylvester Berg ha disputado una media de 16 minutos y medio en los que ha promediado nueve puntos (60% de acierto tanto en tiros de dos como en triples), 2.5 rebotes, 1.3 asistencias y 8.3 créditos de valoración. Partiendo como titular en todos los compromisos del pre-Clasificatorio, el jugador blanquivioleta es uno de los referentes de una Dinamarca que, no obstante, no estará en la próxima Copa del Mundo FIBA, la cual se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023.

https://www.realvalladolid.es/noticia/suerte-dispar-para-el-pucela-de-cara-al-mundial

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Cuatro canteranos, con el UEMC de Roberto González
El pasado sábado y ante el FC Porto debutaron con el primer equipo Íñigo Mayorga, Guillermo Raposo y Javier Casado


Cuatro canteranos del Real Valladolid Baloncesto, con el UEMC de Roberto González. Íñigo Mayorga, quien ocupará la ficha número 12 esta temporada y compaginará su presencia en el primer equipo con el filial; Guillermo Raposo y Javier Casado debutaron el pasado sábado en el encuentro amistoso ante el FC Porto disputado en Zaratán. Los tres jugadores, además de Juan García-Abril, actualmente lesionado, llevan en la dinámica del conjunto de LEB Oro desde el inicio de la pretemporada.

Ante el cuadro portuense, no obstante, el abulense Íñigo Mayorga y los vallisoletanos Guillermo Raposo y Javier Casado disfrutaron de sus primeros minutos con el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Una apuesta por la cantera, reconocida como la 14ª mejor de España, que valoró Roberto González al término del encuentro. “Han estado a un buen nivel. No le han perdido la cara al partido a nivel físico y es para aplaudirles. Tienen una actitud muy buena, ilusión y nos están echando una mano”, reconocía el entrenador local.
A pesar de que Juan García-Abril continúa recuperándose de su lesión de tobillo, el alero de Valladolid ya es un habitual y la temporada pasada debutó con el primer equipo en competición oficial, sumando un total de seis partidos en la LEB Oro con tan solo 18 años.

https://www.realvalladolid.es/noticia/cuatro-canteranos-con-el-uemc-de-roberto-gonzalez

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Punto de partida inmejorable
Jordy Kuiper fue presentado ante los medios de comunicación


Además del acuerdo de colaboración entre el Real Valladolid Baloncesto y las entidades Clínica Sur y Grupo Aspasia, los jugadores Jordy Kuiper y Sylvester Berg también fueron presentados oficialmente. De ese modo, el interior neerlandés se mostró “encantado” con sus primeras semanas en la familia del Pucela y valoró la evolución del equipo hasta ahora.

“El ambiente inicial es positivo.  Los entrenadores y el cuerpo técnico han conseguido que nos sintamos todos bien desde el inicio. Creo que además de ser un grupo talentoso tenemos una mentalidad y ética de trabajo fantásticas para mejorar. Todo es parte de un proceso y es muy agradable saber que puedes contar con tus compañeros para lo que sea”, afirmó Jordy Kuiper en su primera intervención.

Preguntado sobre lo que puede aportar a Roberto González, el ’32’ blanquivioleta lo tiene claro: variantes y liderazgo. “Soy un jugador versátil, capaz de jugar cerca del aro, pero que también con un buen tiro de tres puntos. En defensa soy muy vocal y trato de ayudar a los compañeros a que se coloquen, a que estén activos y, además, por mi experiencia he jugado en distintos países, así que tengo esa mezcla positiva para aportar en el sistema”, reconoció.

A pesar de los tropiezos en pretemporada, el jugador neerlandés explica la mejoría que está viendo en el UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Todos queremos ganar siempre, pero el objetivo de la preparación es dar pasos adelante sin parar, que se vea nuestro trabajo de los entrenamientos y mantener esa progresión. Los resultados llegarán por sí solos cuando conjuntemos todas las piezas. No nos preocupan los partidos ahora, es un proceso a largo plazo”, admitió Jordy Kuiper.

Finalmente, el ala-pívot de Groningen explicó los motivos que le trajeron a Pisuerga. “Jugué un año en Cáceres, en la LEB Oro, y me gustó mucho la competición y el estilo de aquí. Me va bien para mi juego. Cuando hablé con Pepe Catalina y Roberto González me transmitieron muy buenas sensaciones y compartimos una visión importante. Además, otros compañeros y mi amigo Joey van Zegeren me hablaron muy bien de la institución y la ciudad, algo que he confirmado nada más llegar. Estoy encantado”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/punto-de-partida-inmejorable

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Con potencial y margen de mejora

Junto con el acuerdo de colaboración entre el Club y Clínica Sur y Grupo Aspasia, este martes por la mañana fueron presentados Sylvester Berg y Jordy Kuiper. Mostrando ambos la misma línea de satisfacción y optimismo de cara a la venidera 2021/2022, el alero danés habló sobre el potencial del equipo y las buenas sensaciones de la actual pretemporada.

Estoy feliz desde que he llegado y ya siento a este Club como mi casa. Desde el primer momento todo el mundo me ha abierto los brazos y me han dado una gran bienvenida. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico y entrenadores, además de Pepe Catalina, han generado un ambiente muy positivo. Hay mucha comunicación y todo empieza de la mejor manera”, reconoció Sylvester Berg en su primera intervención.
 
El propio jugador, que se define como un “alero grande”, habla sobre lo que puede aportar al UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Puedo correr la pista, soy capaz de jugar por dentro y amenazar por fuera. Me gusta defender y se me da bien, lo cual es importante porque va a ser nuestro sello y el principal factor del equipo. Somos un conjunto físico y grande, capaz de cambiar atrás y sacrificado“, explicó el ’13’ del Pucela.
 
Además, para el internacional con Dinamarca, la pretemporada blanquivioleta marcha por buen camino. “No tenemos ninguna duda de que estamos en la buena línea. Esto es un proceso largo y todos los jugadores somos positivos. Tenemos potencial, no somos un equipo candidato, pero creo que vamos a estar arriba y vamos a hacer bien las cosas porque estamos trabajando duro y bien”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/con-potencial-y-margen-de-mejora

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Líder del vestuario
Justin Tafari Raffington fue presentado oficialmente



Además del acuerdo con Leche Gaza, Justin Tafari Raffington también fue presentado ante los medios de comunicación y el jugador alemán ofreció sus impresiones. "Me siento bien aquí, me gusta mucho este Club. Me divierto en los entrenamientos, somos un grupo bien constituido, tantos los compañeros como el cuerpo técnico son divertidos y estoy muy feliz", admitió el '21' blanquivioleta.

Tafari, asimismo, es uno de los jugadores experimentados esta temporada, lo que le confiere un rol importante en la pista. "Soy un veterano en este vestuario y tengo la responsabilidad de aportar mi liderazgo y hacer mi juego: lanzar tiros abiertos, jugar duro, defender, rebotear... en definitiva, hacerlo lo mejor que pueda y donde sea necesario para ayudar al equipos", señaló.

Por último, el interior germano se pone una meta a nivel personal para el curso 2021/2022: tener continuidad. "Queremos jugar tan bien como podamos y ojalá podamos clasificarnos para los playoffs y, a partir de ahí, ir viendo. Personalmente me siento muy bien en este inicio de temporada. Estoy tratando de demostrar que puedo jugar mejor de lo que lo hice la campaña pasada, la cual fue muy complicada y loca por los cambios de equipo que experimenté. Quiero ser consistente y demostrar en cada partido de lo que soy capaz, no solo con destellos", concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/lider-del-vestuario

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Un equipo con identidad
El técnico Roberto González analizó el estado del UEMC Real Valladolid Baloncesto antes de las últimas pruebas de pretemporada



El UEMC Real Valladolid Baloncesto disputa este fin de semana la Copa Castilla y León LEB Oro, la cual bajará el telón a la pretemporada del curso 2021/2022. Y Roberto González, el técnico blanquivioleta, habló de cómo llega el equipo y qué espera de los últimos ensayos.

"Es el momento de ajustar todas las piezas porque nos ha llegado una muy grande como es Kavion Pippen. Hay que reajustar el puzzle. Somos un grupo bueno y unido, y aprovecharemos estos últimos amistosos para competir lo mejor posible y ser duros, que es lo que nos va a tocar cuando comience la temporada oficial", abrió el entrenador del Pucela.

El preparador vallisoletano, además, se mostró optimista con la línea que mantienen sus pupilos. "Vamos por el buen camino y eso se nota y se ve en el día a día. El equipo tiene ganas de defender y estoy seguro de que lo haremos a un buen nivel. En ataque espero que encontremos todas las posibilidades que vamos a tener. Pero, sobre todo, quiero que seamos nosotros, que la gente nos vea y reconozca al equipo, que seamos duros y superemos juntos los malos momentos cuando vengan", detalló el de Carpio.

"Las pretemporada son para adaptarse, no te dan títulos por ganar una. Es hora de que se vea el trabajo, de competir y, si se puede ganar, mejor. Tenemos 34 jornadas para crecer y el equipo llevará su ritmo, pero vamos a estar en predisposición de competir desde el primer día. Este fin de semana tenemos en frente a dos buenos equipos para comprobarlo. Tizona Universidad de Burgos es uno de los favoritos al ascenso junto con Ourense y Cantabria. EasyCharger Palencia ha conformado una de las mejores plantillas de la LEB Oro y está rindiendo bien. Son dos buenas piedras de toque", analizó Roberto González.

Por último, el entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto hizo hincapié en una serie de nombres propios: Kavion Pippen, Melwin Pantzar y Juan García-Abril. "Pippen ha venido con muy buena predisposición. Es un jugador alto, grande, con envergadura y que ocupa mucho espacio. Se sabe mover y al aficionado le va a gustar porque tiene capacidad para pasar, habilidad para jugar cerca del aro, potencia para meterla para abajo y, atrás, es capaz de cambiar tiros y coger rebotes. Estoy seguro de que nos va a ir enseñando muchas más cosas", indicó sobre el interior norteamericano.

Sobre el base sueco y el alero vallisoletano, ambos recuperados, también habló el técnico en su comparecencia. "Melwin está muy bien, sobre todo mentalmente. En Cáceres ya jugó a un gran nivel y está entrenando con confianza. Juan ya venía de no jugar antes y va a necesitar un poco más de tiempo para estar al 100%, pero lo importante es que ya estamos todos en dinámica de equipo y juntos", concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/un-equipo-con-identidad

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Todo queda en familia
Kavion Pippen fue presentado oficialmente en la Universidad Europea Miguel de Cervantes



Kavion Pippen, presentado oficialmente como jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto. En las instalaciones de la universidad, precisamente, ha tenido lugar la puesta de largo del interior estadounidense, quien ha afirmado sentirse cómo y feliz en “la familia”, y también ha reconocido que no le pesa llevar el apellido de una leyenda de la NBA.

“Estoy emocionado y feliz de estar en Valladolid, de formar parte de esta comunidad y con ganas de empezar la temporada. Es un grupo de jugadores increíbles, estoy ansioso por empezar a jugar y ganar partidos”, afirmó Kavion Pippen en su primera intervención.
A pesar de llevar solo unas semanas en el UEMC Real Valladolid Baloncesto, el jugador norteamericano reconoció que ya siente al equipo como “una familia”. “Me han brindado una bienvenida espectacular, todo el mundo se ha portado genial conmigo. A nivel profesional, sobre la pista, siento que somos una familia y es algo fantástico”, señaló.

Kavion Pippen, que durante su presentación oficial vio como sus allegados, familiares y su tío, la leyenda NBA Scottie Pippen, le brindaron todo su apoyo y cariño, también habló de los motivos que le trajeron al UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Creo que era una buena situación para mí. El equipo se ajusta a mi papel. Investigué y pedí referencias sobre el Club y tenía claro que estaba formado por una buena plantilla, un gran cuerpo técnico y otros jugadores que pasaron por el equipo me dieron opiniones muy buenas. Eso me gustó mucho”, explica el interior estadounidense.

Finalmente, y preguntado por su célebre apellido y lo que supone para él llevarlo, Kavion Pippen admitió que es un orgullo. “Es mi nombre y toda la vida lo he llevado con responsabilidad, pero no me supone ninguna presión. Tengo que hacer lo que tengo que hacer, que es desempeñar mi papel y hacer mi juego”, concluyó.
Previamente, el pívot americano fue presentado por Alejandro García Pellitero en el salón de actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. “En esa casa se fomentan los valores y el deporte, así que estamos encantados de que sea nuestra pareja de juego. Ojalá la gente joven de la comunidad se sume al baloncesto, ya que son los aficionados del presente y del futuro. Queremos que el deporte sume”, declaró.

Por su parte, Jesús Zarzuela, representando a la entidad universitaria, reconoció la “emoción” que supone la llegada de Kavion Pippen al UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Para todos los amantes del baloncesto es increíble escuchar este apellido. Y con Kavion venos un jugador diferente, intimidante y buen defensor. Buena parte de los jugadores NBA compaginan su formación deportiva con la académica y nosotros creemos en ese modelo. Además del deporte, se aprende a trabajar en equipo y todos los valores que implica”, cerró.

https://www.realvalladolid.es/noticia/todo-queda-en-familia

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Aquí el figura tiene unos números para echarse a llorar, a ver cómo rinde aquí,porque de Pippen debe tener sólo el apellido.

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Aspiraciones importantes
Geks y Revilla Val, presentados junto con el acuerdo con Vallsur


Davis Geks tomó el turno de palabra en su puesta de largo y mostró su “felicidad” por haber llegado a Pisuerga. “Me siento genial desde el primer día, como en casa. Me gusta el equipo, tenemos un gran potencial, y también estoy contento con la forma en la que trabaja el Club. Estoy disfrutando del día a día”, reconoció el jugador letón.
“Después de un año en Letonia intenté jugar en España de nuevo, en la LEB Oro. Escogí Valladolid porque dos buenos amigos, Toms Leimanis y Joey van Zegeren, me hablaron muy bien del Club. Fue una decisión sencilla y me siento bien aquí”, afirmó el ‘15’ del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

Además, el exterior se mostró ambicioso de cara a la temporada recién estrenada. “Tenemos un gran potencial y creo que definitivamente podemos estar en los playoffs y, a partir de ahí, ya iremos viendo después. Creo que juego al máximo todos los partidos, intento hacer mis tiros y jugar duro en defensa”, concluyó.

En el momento y lugar adecuado
Finalmente, Fernando Revilla Val ofreció sus impresiones tras estos primeros meses como jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Estoy realmente contento de estar aquí. Desde el primer momento que se me planteó la posibilidad fue ilusionante para mí porque es un proyecto ambicioso. Estoy en el momento y lugar adecuado para seguir con mi etapa de formación y progresar. Puede ser un buen año si todos trabajamos en la buena dinámica que llevamos y las cosas van a funcionar”, señaló el interior del Pucela.
Sobre su papel en el equipo, el burgalés dejó clara su posición. “No es fácil venir a un equipo con potencial, con gente que es mejor que tú y sabiéndolo, pero eso precisamente no quita que trabajes día a día y aprendas de ellos. Lo importante es saber tu rol y estar ahí, a disposición del equipo, para lo que haga falta”, reconoció.

https://www.realvalladolid.es/noticia/aspiraciones-importantes

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Sergio de la Fuente, MVP de la Jornada
Con 40 de valoración, el capitán lideró al UEMC Real Valladolid Baloncesto en la victoria, la cuarta del curso, ante el Unicaja Banco Oviedo (81-73)


Actuación descomunal, MVP de la Jornada y victoria del UEMC Real Valladolid Baloncesto. La noche del miércoles fue redonda para un Sergio de la Fuente que firmó 40 créditos de valoración para comandar un trabajado e importante triunfo vallisoletano ante el Unicaja Banco Oviedo. La séptima jornada de la competición, con claro color blanquivioleta, finaliza de manera redonda para el conjunto de Roberto González, que se estrenó en Pisuerga y ya cuenta con cuatro partidos ganados en el casillero.

Imponiendo su calidad y carácter y partes iguales, el ala-pívot del UEMC Pucela Basket impuso su ley desde que se lanzó el balón al aire y sumó 29 puntos (7/9 en lanzamientos de dos, 4/6 en triples y 3/3 en tiros libres), diez rebotes, cuatro asistencias, cuatro balones recuperados y tres faltas recibidas. En definitiva, un doble-doble soberbio que le valió para erigirse como el máximo anotador del encuentro y firmar la que, hasta la fecha, es la mejor actuación individual de la categoría y el récord de Sergio de la Fuente en la LEB Oro.
En su hoja de servicios, eso sí, destacan los 47 puntos de valoración firmados en la Liga LEB Plata en la temporada 2014/15 y los 52 cosechados en Liga EBA con la Universidad de Valladolid en la 2013/14.

De este modo, el UEMC Real Valladolid Baloncesto y Sergio de la Fuente logran la primera inclusión en el Quinteto Ideal en lo que va de temporada. El capitán pucelano, que acumula decenas de galardones a lo largo de su carrera, no se alzaba con el cetro desde el pasado 6 de enero de 2020, cuando registró 31 créditos de valoración que sirvieron para para certificar la clasificación del equipo a la final de la Copa Princesa de Asturias.

Además de Sergio de la Fuente, el resto del Quinteto Ideal de la séptima jornada lo conforman Álex Hernández, base del Leyma Coruña (28 de valoración); Eddy Polanco, escolta del CB Almansa con Afanion (29); Konstantin Kostadinov, alero del Palmer Alma Mediterránea Palma (26) y Nick Ward, pívot del conjunto coruñés (37), que cuenta con doble presencia.

https://www.realvalladolid.es/noticia/sergio-de-la-fuente-mvp-de-la-jornada

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 2 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder