Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

+3
canimo
mariop222
Marth
7 participantes

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 4 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Menudo partidazo se marcó el Sábado.

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 4 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Dominic Gilbert, refuerzo para el perímetro
El nuevo jugador blanquivioleta es un alero atlético, fuerte, anotador y buen defensor, que además cuenta con experiencia y títulos en la élite europea



Dominic Gilbert, refuerzo para el perímetro del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El nuevo jugador blanquivioleta es un alero atlético, muy físico, con capacidad anotadora y defensora que, por si fuera poco, cuenta con experiencia y títulos en la élite europea. En Pisuerga portará el dorsal 88 y llega procedente del KK Alkar, equipo que milita en la primera división croata.

El nuevo fichaje del UEMC Pucela Basket es un alero atlético, fuerte, con capacidad para generar sus propios puntos, correr, atacar la canasta y jugar en situaciones de bloqueo directo. Sin ser un especialista del triple, también puede anotar desde el perímetro y ser un gran defensor.

Dominic Gilbert (Hong Kong, 28 de septiembre de 1996) nació en Hong Kong, aunque creció en Australia. De padre australiano y madre croata, el alero cuenta con pasaporte de ambos países. Creció en Sydney y estudió en la Universidad de British Columbia, en Vancouver, Canadá; pero sus primeros pasos en el baloncesto profesional los dio en Croacia.

Debutó en el Kvarner 2010 y no tardó en llamar la atención de la histórica Cibona de Zagreb, equipo en el que militó durante dos temporadas al máximo nivel. Disputando cerca de 16 minutos por partido en la campaña 2028/2019, Dominic Gilbert consiguió unas medias de 7.1 puntos, 3.2 rebotes, una asistencia y 8.8 créditos de valoración de media. Por si fuera poco, con el laureado equipo agramita se erigió Campeón de la Premijer liga croata, anotando los puntos decisivos del último partido de la serie que decidió el título.

Tras coronarse, Dominic Gilbert firma por el KK Zadar en busca de un rol más protagonista. Y consigue dar un nuevo paso adelante en su carrera. El nuevo alero blanquivioleta mejoró sus prestaciones hasta unos promedios de 11.4 puntos, 5.9 rebotes, 1.8 asistencias, .9 robos y 14.4 créditos de valoración. Asimismo, sus buenas actuaciones individuales sirvieron para conquistar otro trofeo: la Copa de la liga croata, Krešimir Ćosić Cup, en la temporada 2019/2020. Liga y copa, dos títulos de élite en el baloncesto europeo.

En los últimos cursos, Dominic Gilbert dejó Croacia para jugar en la Eredivisie, la primera división de los Países Bajos con el Heroes Den Bosch; y en la Pro B francesa, en las filas del ADA Blois. El pasado mes de agosto, sin embargo, el alero con pasaporte croata y australiano decide volver a la liga balcánica y firma por el KK Alkar, donde brilla con 16.8 puntos, 8.9 rebotes, 3.2 asistencias, 1.2 robos y 18.8 créditos de valoración. Guarismos sobresalientes antes de convertirse en un refuerzo para el perímetro del UEMC Real Valladolid Baloncesto.
Dominic Gilbert, que llevará el dorsal 88 en Pisuerga, llegará a Valladolid a finales de esta semana y se pondrá a disposición de Roberto González.

“Un alero para mejorar las posiciones del perímetro”
Satisfecho tras cerrar el fichaje de Dominic Gilbert, el director deportivo Pepe Catalina definía así a la última incorporación blanquivioleta. “Es un alero que se incorpora al UEMC Real Valladolid Baloncesto para mejorar las posiciones del perímetro. Llevábamos varias semanas en conversaciones, pero tuvimos que esperar a las fechas recogidas en una cláusula de su contrato pue le permitían salir. A pesar de la insistencia de su actual Club por su buen rendimiento, finalmente se ha decidido a venir al Club y a la LEB Oro”.

Sobre su perfil baloncestístico, Pepe Catalina definió así al último fichaje del UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Cuenta con experiencia en los equipos más importantes de la liga croata y es un jugador físicamente fuerte, con un importante tren superior, capaz de correr bien el campo. Ataca bien la canasta, tanto en contraataque, como en situaciones de uno contra uno. Puede generarse sus propios puntos con bote, dar juego a los compañeros y ejecutar bien las situaciones de bloqueo. Sin ser un especialista del triple también puede anotar en posiciones liberadas. Puede ser un gran defensor atrás y llegará a finales de semana”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/dominic-gilbert-refuerzo-para-el-perimetro

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 4 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
¡BIENVENIDO!

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 4 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Ambición y trabajo inmediato
Dominic Gilbert fue presentado ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que también compareció Pepe Catalina



Acompañado por el presidente, Alejandro García Pellitero, y el director deportivo, Pepe CatalinaDominic Gilbert ha sido presentado de manera oficial ante los medios de comunicación. El nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, en la sala de prensa de Pisuerga, ha mostrado su emoción y ambición para lo que se resta de temporada.

“Estoy emocionado por estar aquí y feliz de haber llegado. Tengo ganas de jugar con el equipo. Llegué el domingo y ya he podido entrenar un par de veces. Espero terminar la temporada aquí y hacerlo en playoffs, hacer un esfuerzo para entrar entre los nueve mejores equipos y mejorar cada día, ganando el máximo número de partidos posibles”, comenzó el jugador con pasaporte croata y australiano.
Preguntado sobre si ha tenido otras opciones en el recientemente cerrado mercado, Dominic Gilbert respondió afirmativamente. “He tenido otras opciones en Croacia y en el resto de Europa, pero sentí que esta opción y oportunidad era la mejor para mí. Tengo ganas de comenzar a jugar y crecer como jugador”, admitió.

Asimismo, Dominic Gilbert, que llevará el 88 en el UEMC Real Valladolid Baloncesto, espera que su periodo de aclimatación sea rápido. “Deseo que no me lleve tiempo ajustarme, pero es algo normal en el mundo del deporte cuando cambias de deporte y de liga. La LEB Oro es fuerte, respetada y vengo sabiendo que no va a ser fácil, que tengo que trabajar cada día, y con ganas de comenzar ya”.
Finalmente, el nuevo fichaje blanquivioleta fue preguntado sobre qué posiciones puede desempeñar en la cancha. “Durante toda mi carrera he jugado de dos, de tres, de cuatro y de cinco”, respondió entre risas. “Estoy a disposición del entrenador y del equipo para lo que necesiten. Esta temporada he pasado de jugar más como tres-cuatro, a hacerlo como tres-dos y es uno de los motivos que me trajeron a Valladolid. Quiero demostrar aquí lo que he mostrado en Croacia”, concluyó.

Pepe Catalina analiza el recientemente cerrado mercado de fichajes
Aprovechando la presentación de Dominic Gilbert como nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, el director deportivo, Pepe Catalina, compareció ante los medios de comunicación para analizar el recientemente cerrado mercado de fichajes y dar la bienvenida a la nueva pieza blanquivioleta.

“Nuestra intención de incorporar a un jugador en la posición de tres y a otro en la de cinco. Dominic va a portar una serie de cosas que no teníamos. Además, tenemos el caso de Juan García-Abril, que a día de hoy sigue con problemas de salud y apenas hemos podido contar con él. Dominic Gilbert tiene un perfil que no teníamos, es capaz de atacar con el balón, vertical, puede crear para el resto y da la sensación de que van a pasar cosas buenas cuando tiene la pelota. Su llegada también puede tener efectos colaterales positivos en el resto del equipo”.

Asimismo, Pepe Catalina habló sobre la intención de incorporar a un pívot en este mercado y de la situación de Justin Raffington. “Teníamos los jugadores que queríamos, pero el rendimiento ha ido bajando. Hemos tenido preocupación con Justin, pero nos gustaría explicar que el jugador comenzó bien la temporada, siendo titular y promediando buenos números, pero pronto conoció la grave enfermedad que sufre su hermano en Alemania. Anímicamente le afectó muchísimo y su rendimiento fue cayendo. También hay que añadirle que en un partido recibió un golpe en la espalda y eso le generó un bloqueo y un hormigueo del que no se ha recuperado”.

Preguntado nuevamente sobre el estado de Justin Tafari Raffington y la búsqueda de un nuevo pívot, Pepe Catalina destacó la transparencia que se ha mantenido al respecto. “En el deporte profesional acostumbramos a no decir las cosas y a ocultar, pero yo, humildemente, creo que con la verdad y la sinceridad de va a cualquier sitio. El jugador estaba informado sobre la situación, incluso también nos abrimos a buscar oportunidades para él, que nos ha agradecido la franqueza del proceso. Hemos sido transparentes y claros. Él está seguro de que vamos a darle la vuelta a todo esto. El fin del mercado de fichajes genera un marco de estabilidad que será bueno y vamos a hacer un trabajo de recuperación. Tenemos que pensar que hay un ser humano detrás de un jugador y que es uno de los nuestros. Recuperarle es bueno para todos”, explicó.

Además, el director deportivo blanquivioleta habló sobre las diversas opciones que buscó el UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Es difícil firmar un cinco, como ya lo fue en verano, porque había muchos condicionantes que limitaban este perfil y varios equipos buscando lo mismo que nosotros. Tuvimos operaciones abiertas y opciones con jugadores, también hablamos con equipos de ACB para lograr alguna cesión. No queríamos traer a alguien que no fuera a aportar. Hemos hecho un esfuerzo y no ha salido, pero ahora nos centramos en una gestión interna para recuperar a Justin Raffington”.

Finalmente, Pepe Catalina habló sobre las metas del UEMC Real Valladolid Baloncesto esta temporada. “El objetivo es el de sacar el mayor rendimiento posible y ver dónde nos dejaba eso, con la intención más cerca de los nueve primeros que de los tres últimos. Ahora mismo estamos a dos victorias de sendos grupos y con la mejora de estas semanas, que debe ser mayor, además de la llegada de Dominic; todavía nos queda trabajo. El objetivo es ganar todos los partidos que se puedan y acabar lo más arriba posible”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/ambicion-y-trabajo-inmediato

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 4 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
¡Bienvenido!

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 4 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Fernando Revilla, baja por tiempo indefinido
El interior burgalés sufre una fractura distal del quinto metacarpiano de la mano derecha


Fernando Revilla estará de baja por tiempo indefinido. El interior burgalés ha sufrido una fractura del extremo distal del quinto metacarpiano de su mano de derecha.

El jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto estará dos semanas con inmovilización en la zona y posterior revisión para decidir si requiere una intervención quirúrgica. Por ello, Fernando Revilla permanecerá de baja de forma indefinida.

https://www.realvalladolid.es/noticia/fernando-revilla-baja-por-tiempo-indefinido

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 4 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
¡Mucho Ánimo!

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 4 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Sergio de la Fuente, de baja

Sergio de la Fuente, de baja tras una lesión sufrida en el encuentro entre el HLA Alicante y el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El capitán blanquivioleta tiene una rotura de fibras en su gemelo interno derecho, en la porción proximal, y el tiempo de baja está por determinar. En los próximos días será sometido a más pruebas y queda pendiente de evolución.

https://realvalladolidbaloncesto.es/sergio-de-la-fuente-de-baja/

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 4 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
¡Mucho Ánimo!

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 4 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.