Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

+3
canimo
mariop222
Marth
7 participantes

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 3 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Tres blanquivioleta, en las Ventanas FIBA
Melwin Pantzar, con Suecia; Jaan Puidet, con Estonia; y Sylvester Berg, con Dinamarca, representantes blanquivioleta en el parón por selecciones


Tres internacionales del UEMC Real Valladolid Baloncesto estarán presentes en las Ventanas FIBA de noviembreMelwin Pantzar, con Suecia; Jaan Puidet, con Estonia; y Sylvester Berg, con Dinamarca, representarán al Pucela Basket en el parón por selecciones. La LEB Oro se detendrá durante el fin de semana del 28, y el cuadro vallisoletano reanudará la competición el domingo 5 de diciembre en la cancha del Movistar Estudiantes.

Melwin Pantzar, un habitual en las convocatorias del equipo nacional sueco, buscará la clasificación de su selección para la Copa Mundial de 2023, el cual se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia.
Encuadrada en el Grupo C, Suecia buscará el pase de ronda ante Croacia, Finlandia y Eslovenia. Y en este parón de noviembre, los suecos recibirán a su vecino, el combinado finlandés, el jueves 25 a las 20.00 horas en Estocolmo. Días después, viajarán a Koper, en suelo esloveno, para disputar su segundo y último encuentro el domingo 28, también a las 20.00 horas.

Idéntico objetivo perseguirá el conjunto estonio de Jaan Puidet. El conjunto báltico, encuadrado en el Grupo D, jugará contra Alemania en Núremberg (jueves 25, a las 19.00 horas) y recibirá a Israel (domingo 28, a las 19.00 horas) en Tallin. Su último rival por un hueco en la siguiente fase es Polonia.

Por último, Sylvester Berg, uno de los fijos en las filas de la selección de Dinamarca, disputará la primera ronda del Pre-Clasificatorio para el EuroBasket 2025. El combinado escandinavo solo disputará un encuentro durante este parón de noviembre, y lo hará en Pristina, capital de Kosovo, ante la anfitriona (domingo 28 a las 19.00 horas).

El Grupo C, conformado únicamente por tres países, lo completa Noruega. Los campeones de grupo y el segundo mejor clasificado avanzan de ronda, y las Ventanas FIBA se reanudarán en febrero de 2022.
En África, no obstante, este año no habrá competiciones internacionales, por lo que la Guinea Ecuatorial de Alejandro Paniagua no tiene ningún compromiso de cara a próximos eventos clasificatorios.

https://www.realvalladolid.es/noticia/tres-blanquivioleta-en-las-ventanas-fiba

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 3 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Los internacionales del UEMC Real Valladolid Baloncesto regresan tras el parón por las Ventanas FIBA.

Sylvester Berg, Jaan Puidet y Melwin Pantzar, convocados con sus selecciones, además de Justin Tafari Raffington, ausente por motivos personales, se reincorporan esta semana a la dinámica del grupo para preparar, con la plantilla al completo, la visita al Movistar Estudiantes (domingo 5 a las 12.30 horas).
 
Sylvester Berg, con Dinamarca, disputó solo un encuentro correspondiente a la primera ronda del Pre-Clasificatorio para el EuroBasket 2025. Ante Kosovo, el alero blanquivioleta jugó un total de 20 minutos en los que aportó seis puntos, tres rebotes y tres asistencias en la derrota (78-73) de los escandinavos ante los balcánicos.
 
Por su parte, Jaan Puidet formó parte de la concentración de Estonia, pero el jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto no gozó de minutos. El conjunto báltico, que busca hacerse con un hueco en el Mundial de 2023, venció 66-69 a Alemania y cayó 69-79 ante Israel. El exterior pucelano fue convocado para el segundo partido, el disputado en Tallin, pero no jugó.
 
Finalmente, Melwin Pantzar no pudo participar en los encuentros de Suecia de cara al Mundial de 2023. Debido a un contacto con un positivo, el base, siguiendo el protocolo de seguridad establecido por la FIBA, realizó una cuarentena y estuvo aislado. El jugador del UEMC Pucela Basket ha resultado negativo en Covid-19, superando satisfactoriamente los tests pertinentes. El cuadro escandinavo se impuso a Finlandia (72-62) y perdió frente a Eslovenia (94-89).
 
Los tres internacionales regresarán a Valladolid este lunes por la tarde-noche y se reincorporarán al grupo este martes. Justin Tafari Raffington, con permiso del Club, también se ausentó la semana pasada por motivos personales, ya está de vuelta y se ha ejercitado con el resto de la plantilla este mismo lunes.

https://realvalladolidbaloncesto.es/los-internacionales-del-uemc-real-valladolid-baloncesto-regresan-tras-el-paron/

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 3 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Melwin Pantzar, en el Quinteto Ideal
El triunfo del UEMC Real Valladolid Baloncesto sobre el HLA Alicante llegó tras una gran actuación coral y del base sueco en particular, que firmó 23 créditos de valoración


Victoria, la quinta de la temporada, y presencia del UEMC Real Valladolid Baloncesto en el Quinteto Ideal de la undécima jornada de la LEB Oro. Melwin Pantzar, con 23 créditos de valoración, destacó en el agónico triunfo blanquivioleta sobre el HLA Alicante (83-82) del pasado viernes.

Ante el cuadro valenciano, el base del UEMC Pucela Basket firmó 14 puntos (9/11 en tiros libres), cuatro rebotes, tres asistencias, una recuperación y nueve faltas recibidas. Asimos, su intensidad defensiva también fue clave para anular al conjunto rival y que la victoria se quedase en Pisuerga.

Tras la inclusión de Melwin Pantzar en el Quinteto Ideal de la jornada, el UEMC Real Valladolid Baloncesto suma ya dos presencias en los galardones semanales, ya que, en la séptima, Sergio de la Fuente se erigió como el MVP de la categoría en el triunfo de los vallisoletanos sobre el Unicaja Banco Oviedo.

Además de Melwin Pantzar, en este caso en la posición de escolta, el resto del Quinteto Ideal de la séptima jornada lo conforman Óscar Alvarado, base del TAU Castelló (23 de valoración); Jorge Lafuente, alero del Levitec Huesca La Magia (21); Michael Carrera, ala-pívot del ICG Força Lleida (23) y Nick Ward, pívot del Leyma Coruña (23), formando un MVP semanal compartido entre estos dos últimos.
Kavion Pippen, también con 23 créditos de valoración, se queda a las puertas de recibir el galardón en la undécima jornada.

https://www.realvalladolid.es/noticia/melwin-pantzar-en-el-quinteto-ideal

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 3 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Comunicado oficial: Davis Geks
El resto de la plantilla del UEMC Real Valladolid Baloncesto ha resultado negativa en los pertinentes tests


El Real Valladolid Baloncesto comunica el positivo por Covid-19 del jugador Davis Geks, quien se encuentra aislado en su domicilio y, por tanto, causará baja segura para el encuentro entre Iraurgi ISB - UEMC Real Valladolid Baloncesto.
Además del exterior letón, Sylvester Berg presenta síntomas, pero ha resultado negativo en las pruebas PCR realizadas. El jugador danés repetirán los respectivos tests este jueves y también el viernes.

El resto de la plantilla del UEMC Real Valladolid Baloncesto ha resultado negativa en los pertinentes tests, aunque siguiendo los protocolos establecidos, se repetirán las pruebas el viernes, de cara al partido en la cancha del Iraurgi ISB (viernes, 20.00 horas). Asimismo, el Club informa que está en manos de la Federación Española de Baloncesto, siguiendo las medidas y directrices marcadas para estos casos.

https://www.realvalladolid.es/noticia/comunicado-oficial-davis-geks

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 3 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Comunicado oficial: COVID-19

El Real Valladolid Baloncesto comunica la detección de un tercer positivo por Covid-19 en la plantilla: el de Jordy Kuiper. El nuevo caso, sumados a los ya notificados de Davis Geks y Kavin Pippen, implica que el equipo entra en situación de brote y, por tanto, cesará toda la actividad deportiva. Por ende, queda aplazado oficialmente el encuentro que el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el CB Prat iban a disputar este martes en Pisuerga.

El Club, en manos de los servicios médicos de la Federación Española de Baloncesto desde hace varios días, está a partir de hoy, también a disposición de las autoridades sanitarias competentes para los procedimientos a seguir. Asimismo, se informará próximamente sobre cómo afectará la situación actual al posible aplazamiento de futuros partidos.

Por último, el Real Valladolid Baloncesto informa que los tres jugadores afectados por el Covid-19, Davis Geks, Kavion Pippen y Jordy Kuiper; aislados en sus domicilios y con síntomas leves de la enfermedad, se encuentran en buen estado de salud.

https://realvalladolidbaloncesto.es/comunicado-oficial-covid-19/

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 3 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Comunicado oficial: Covid-19
El Real Valladolid Baloncesto comunica la detección de un cuarto positivo por Covid-19 en la plantilla: Justin Tafari Raffington, quien se une a los ya conocidos de Davis Geks, Kavion Pippen y Jordy Kuiper.


La situación de la plantilla blanquivioleta, de ese modo, se considera brote oficialmente por parte de la Federación Española de Baloncesto y el equipo mantendrá el cese de su actividad deportiva durante diez días, tal y como marcan los protocolos establecidos.

El conjunto blanquivioleta, a disposición de las autoridades sanitarias competentes y de la FEB desde hace varios días, queda pendiente de ver cómo afecta la presente situación al posible aplazamiento de un nuevo partido, la visita al TAU Castelló inicialmente fijada para el miércoles 29 de diciembre. No obstante, el Club informará sobre cualquier decisión tomada con la mayor brevedad posible.

Los cuatro jugadores blanquivioleta que han resultado positivos por Covid-19 presentan síntomas leves de enfermedad y se encuentran en buenas condiciones, recuperándose progresiva y satisfactoriamente en sus respectivos domicilios.

https://realvalladolidbaloncesto.es/comunicado-oficial-justin-tafari-raffington/

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 3 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Qué curioso que los contagiados sean los extranjeros.....

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 3 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Españoles hay pocos. Los extranjeros viven y comen juntos,así q es lo normal

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 3 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Comunicado oficial: Melwin Pantzar
El jugador sueco, positivo en Covid-19, realizará una cuarentena de siete días y será baja en Granada


El Real Valladolid Baloncesto comunica que Melwin Pantzar ha resultado positivo en un test de antígenos realizado el lunes, en la jornada de descanso del equipo, debido a que presentaba síntomas compatibles con el virus. El jugador se encuentra aislado desde entonces y en buenas condiciones, recuperándose satisfactoriamente.

Siguiendo los protocolos establecidos por la Federación Española de Baloncesto, Melwin Pantzar deberá guardar una cuarentena de siete días y se reincorporará al grupo el próximo lunes 31 de enero, con lo que causará baja para el encuentro del UEMC Real Valladolid Baloncesto de este sábado en la cancha del Covirán Granada. El resto de la plantilla se someterá a más pruebas en las próximos días.

https://www.realvalladolid.es/noticia/comunicado-oficial-melwin-pantzar

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 3 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Sergio de la Fuente, en el Quinteto ideal de la jornada

El buen partido de Sergio de la Fuente y sus 25 créditos de valoración en Illunbe le han valido al capitán del UEMC Real Valladolid Baloncesto para ser incluido en el Quinteto Ideal de la Jornada en la LEB Oro. La presencia del ‘22’ en el ‘cinco’ de mejores valores es su segunda a título particular en lo que va de temporada.
 
El ala-pívot del UEMC Pucela Basket destacó en las filas vallisoletanas y sumó 19 puntos (5/5 en tiros libres y 6/13 en tiros de campo), ocho rebotes, dos asistencias, una recuperación y cuatro faltas recibidas.
 
El ‘22’ blanquivioleta, de ese modo, repite en un Quinteto Ideal de la Jornada, ya que, en la séptima, en la cual el UEMC Real Valladolid Baloncesto se impuso al Unicaja Banco Oviedo en Pisuerga, el capitán pucelano firmó 40 de valoración para coronarse como el MVP de la liga, merced a una actuación soberbia.
 
Además de Sergio de la Fuente, el resto del Quinteto Ideal de la vigésima jornada lo conforman Lluis Costa, base del Covirán Granada (20 de valoración); Eddy Polanco, escolta del CB Almansa con Afanion (23); Manex Ansorregui, alero del Juaristi ISB (23) y Mus Barro, pívot del Easy Charger Palencia y MVP con 26 créditos.

https://realvalladolidbaloncesto.es/sergio-de-la-fuente-en-el-quinteto-ideal-de-la-jornada/

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 3 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Juan García-Abril, dos semanas de baja

Juan García-Abril causará baja durante dos semanas. El alero del UEMC Real Valladolid Baloncesto se encuentra actualmente recuperándose de unas complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado verano y ajenas a una lesión deportiva.
 
El UEMC Real Valladolid Baloncesto, sin el canterano vallisoletano, volverá al trabajo este martes por la mañana para preparar el encuentro de este sábado 19 a las 19.00 horas frente al Levitec Huesca La Magia.

https://realvalladolidbaloncesto.es/juan-garcia-abril-dos-semanas-de-baja-2/

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 3 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Pantzar, en el Quinteto Ideal de la Jornada 15

Aunque la deicmoquinta jornada de la LEB Oro debía haberse disputado el pasado 7 de enero, ha sido este fin de semana cuando ha concluido de manera íntegra. Y lo ha hecho con protagonismo blanquivioleta. En la victoria del UEMC Real Valladolid Baloncesto ante el CB Almansa con Afanion, Melwin Pantzar firmó 27 créditos de valoración, irrumpiendo en el Quinteto Ideal por segunda vez esta temporada.
 
El base sueco firmó doce puntos con una serie de tiro casi impoluta (1/1 en tiros de dos, 3/3 en triples y 1/2 desde la línea de personal), siete rebotes, cinco asistencias, tres recuperaciones y tres faltas recibidas para un total de 27 créditos de valoración.
 
El ‘19’ del UEMC Real Valladolid Baloncesto, de ese modo, consigue su segunda inclusión en el Quinteto Ideal de la Jornada después de hacer lo propio en la undécima fecha. En total, el cuadro blanquivioleta suma cuatro presencias, ya que el capitán Sergio de la Fuente también lo ha logrado por partida doble, en la vigésima y en la séptima, cuando se coronó como el MVP de la LEB Oro.
 
Además de Melwin Pantzar, el resto del Quinteto Ideal de la decimoquinta jornada lo conforman Sidy Cissoko, escolta del Juaristi ISB (28 de valoración); Nikola Rakocevic, alero del Melilla Sport Capital (21), Mamadou Niang (28), interior del Covirán Granada, y Nick Ward (35), del Leyma Coruña, y MVP semanal.

https://realvalladolidbaloncesto.es/melwin-pantzar-en-el-quinteto-ideal-de-la-jornada-15/

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 3 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Bicentenario Sergio de la Fuente

El capitán blanquivioleta, santo y seña de la entidad, alcanzó en Castellón los 200 encuentros oficiales vistiendo la camiseta del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El histórico ‘22’ está disputando su séptima temporada en el Club, todas desde su fundación, y continúa agrandando su leyenda a pasos agigantados.
 
En la presente 2021/2022, Sergio de la Fuente ‘solo’ necesitaba veinte encuentros para alcanzar el bicentenario, número redondo que ha firmado en el último compromiso de los pucelanos, la derrota en la cancha del TAU Castelló.
 
En las seis temporadas anteriores, Sergio de la Fuente había disputado un total de 56 encuentros (42 de fase regular y 14 de playoffs) en LEB Plata y 124 (113 en liga, ocho en eliminatorias de promoción y uno en la Copa Princesa 2020) en LEB Oro. Sumando los 20 que necesitaba para los 200, la cifra de partidos en la segunda división del baloncesto español asciende a 144.
 
Emocionado y feliz por conseguir dicho hito, Sergio de la Fuente valora así su bicentenario. “Estoy muy contento por cumplir un sueño como es el de jugar 200 partidos con este Club. He de agradecérselo a Mike, Casado y ‘Feñe’, que apostaron por este Club y su fundación, comenzando esta maravillosa aventura. También gracias a todos los entrenadores que he tenido: Iñaki Martín, Paco García, Hugo López y ahora Roberto González por su confianza y el trato que me han dado cada uno de ellos. Comenzamos esta andadura en 2015 y estoy muy feliz, con ganas de sumar más partidos, seguir defendiendo esta camisera, dejándonos la piel y transmitiendo a cada jugador lo que significa Valladolid”.
 
El sábado 19 a las 19.00 horas, el UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe al Levitec Huesca La Magia y Sergio de la Fuente será merecidamente homenajeado en Pisuerga.

https://realvalladolidbaloncesto.es/bicentenario-sergio-de-la-fuente/

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 3 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Pantzar y Puidet, a las Ventanas FIBA
El UEMC Real Valladolid Baloncesto contará con dos representantes internacionales en el camino de Suecia y Estonia hacia la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023


Melwin Pantzar y Jaan Puidet, convocados en sus selecciones para las Ventanas FIBA del mes de febrero. Los dos jugadores representarán al UEMC Real Valladolid Baloncesto y buscarán, con Suecia y Estonia, respectivamente, continuar su camino hacia la Copa del Mundo FIBA 2023, la cual se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre del próximo año.

La selección escandinava, encuadrada en el Grupo C de la clasificación europea, cuenta con un balance de un triunfo y una derrota del anterior parón. Y en esta ocasión, Croacia será su único rival. El viernes 25 rendirán visita a los balcánicos en Zagreb (18.30 hora española) y el lunes 28 los recibirán en Norrköping (19.00).

El grupo se encuentra actualmente con Eslovenia liderando la tabla con 2-0, Suecia y Finlandia con 1-1 y, finalmente, Croacia con 0-2. Melwin Pantzar, que fue convocado, pero no pudo participar en las anteriores ventanas debido a su contacto con un jugador positivo por Covid-19, es un habitual en el equipo nacional sueco.

Los estonios de Jaan Puidet, por su parte, parten desde el Grupo D junto con Israel, Alemania y Polonia. El conjunto báltico cuenta con un balance de 1-1 y ocupa la segunda plaza antes de recibir a los polacos este viernes 25 a las 18.00 en Tallin, y de visitarlos el lunes 28 a la misma hora en Lublin.

Israel manda actualmente con un 2-0 y le siguen la Estonia de Jaan Puidet y Alemania, ambas con 1-1, en un grupo que cierra Polonia con un 0-2.
La Guinea Ecuatorial de Alejandro Paniagua, segundo entrenador de Steph Dumas en el combinado africano, no se concentrará ni tiene compromisos a la vista. Actualmente se están celebrando en África las rondas clasificatorias para la Copa del Mundo 2023, que únicamente disputan los 16 equipos que jugaron el pasado AfroBasket 2022 de Rwanda.

https://www.realvalladolid.es/noticia/pantzar-y-puidet-a-las-ventanas-fiba

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 3 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
Alec Wintering, MVP de la Jornada 21
El base del UEMC Real Valladolid Baloncesto destacó en el triunfo del UEMC Real Valladolid Baloncesto sobre el Levitec Huesca con 33 de valoración


Victoria del UEMC Real Valladolid y MVP de la Jornada en clave blanquivioleta. La fecha número 21 de la LEB Oro se cierra con protagonismo para el cuadro de Pisuerga con el galardón de Alec Wintering como el jugador más destacado. Los 33 créditos de valoración del base estadounidense decidieron en el noveno triunfo de la temporada para el conjunto vallisoletano.

El base norteamericano firmó 22 puntos (9/11 en tiros de dos y 4/5 en tiros libres), 10 rebotes, tres asistencias y seis faltas recibidas. Un doble-doble con guarismos de escándalo y jugadas de muchos quilates para certificar la victoria del UEMC Pucela Basket antes del parón por las Ventanas FIBA.

Alec Wintering, de ese modo, consigue su quinto MVP de la Jornada de la LEB Oro. El ‘2’ blanquivioleta logró tres de esos títulos durante su año de debut con el Sáenz Horeca Araberri. Y el cuarto llegó la temporada pasada, vistiendo la camiseta del Melilla Sport Capital.
A nivel colectivo, el galardón del base estadounidense supone el segundo que recoge un jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto en la presente campaña, ya que en la séptima jornada lo logró Sergio de la Fuente. En cuanto a presencias en el ‘cinco’ ideal, es la quinta aparición de un blanquivioleta, puesto que el capitán lo logró en la J7 y en la J20, mientras que Melwin Pantzar ha hecho lo propio en la undécima y decimoquinta.

Además de Melwin Pantzar, el resto del Quinteto Ideal de la vigesimoprimera jornada lo conforman Pol Figueras, del Palmer Alma Mediterránea Palma (32 de valoración); Eddy Polanco, exterior del CB Almansa con Afanion (25), Michael Carrera (30), jugador del ICG Força Lleida, y Marc Gasol (31), pívot del Bàsquet Coruña.

https://www.realvalladolid.es/noticia/alec-wintering-mvp-de-la-jornada-21

descriptionPlantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022 - Página 3 EmptyRe: Plantilla Real Valladolid Baloncesto. 2021-2022

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.