Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Pretemporada 2021

+9
SAN ANTOLIN
canimo
Círculo C.
mariop222
martinguaza
José Varela
aficionado2000
Iutuf
Marth
13 participantes

descriptionPretemporada 2021 - Página 10 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
3-1: El trofeo, en casa
El Real Valladolid supera al Rayo Vallecano en una prueba de pretemporada muy especial



El Real Valladolid vence al Rayo Vallecano (3-1) y hace que el Trofeo Ciudad de Valladolid se quede en casa. Esta sería la información más relevante en una pretemporada convencional, pero el partido de este miércoles en el Estadio José Zorrilla ha trascendido y mucho la importancia del resultado, incluso la de las pruebas que ha podido realizar Pacheta como un paso más en la preparación del equipo antes del inicio de LaLiga Smartbank. Esta edición XLVII del evento blanquivioleta ha supuesto el regreso del público a las gradas, un anhelado regreso, lo que ha hecho del choque algo muy especial.

En lo deportivo, este amistoso, el segundo que juega el Pucela este verano debido a las suspensiones obligadas por la Covid-19, ha servido para ver un equipo local ambicioso, con hambre, dominador e intenso. En el minuto 7 esas cualidades se tradujeron en el marcador gracias al gol de Lucas Olaza, de falta directa desde la frontal del área, que provocó la reacción de los vallecanos, quienes buscaron apretar y ganar metros en el campo. Los errores aparecieron en uno y otro equipo pero el trabajo subsanó esos fallos para mantener el 1-0 hasta llegar al tramo final del primer acto. Fue entonces, en el minuto 41, cuando una carrera de Marcos André supuso un robo de balón a la defensa; el delantero brasileño sirvió al corazón del área donde llegó Weissman para controlar, zafarse del portero y subir el 2-0.

En el descanso, ruleta de cambios para que los jugadores sigan acumulando carga en sus piernas. Pero la intensidad se mantuvo y el Pucela logró el tercero en un centro de Toni Villa que Catena introdujo en su portería. Guardiola pudo marcar con un derechado, y de hecho lo hizo unos minutos después en la salida de un córner pero su tanto fue anulado por fuera de juego. Y el Rayo obtuvo premio en el 71' cuando Mario Suárez envió a la red en el área pequeña un envío de falta lateral.
El Real Valladolid afronta el próximo partido, que tendrá lugar este viernes en Zaratán ante la SD Amorebieta. Y lo hace con la satisfacción de que, esta temporada, al fin, el público lo arropará.

Ficha técnica:
(3) Real Valladolid: Masip (Caro, min. 30); Luis Pérez, Kiko Olivas, Joaquín, El Yamiq, Olaza; Toni Villa, San Emeterio (Aguado, min. 30), Plano; Marcos André, Weissman. En la segunda mitad jugaron Bruno, Nacho, Corral, Orellana, Zalazar, Guardiola, Sekou, Javi Sánchez, Roberto, Víctor García, Roque Mesa y Benito
(1) Rayo Vallecano: Luca; Balliu, Saveljich (Pathé Ciss, min. 43), Catena, Fran García; Óscar, M. Suárez, Nteka, Trejo; Álvaro, Andrés. También jugaron Santiago, Isi, Qasmi, Moreno, Bebé
Goles: 1-0, Olaza, min. 7. 2-0, Weissman, min. 41. 3-0, Toni Villa, min. 52. 3-1, Suárez, min. 71.
Árbitro: De la Fuente Ramos (C.T. Castilla y León). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Saveljich, Óscar; y a los locales Joaquín
Incidencias: XLVII Trofeo Ciudad de Valladolid disputado el 4 de agosto de 2021 en el Estadio José Zorrilla ante 5.684 espectadores. El primer partido con público disputado en Zorrilla desde el 8 de marzo de 2020.

https://www.realvalladolid.es/noticia/3-1-el-trofeo-en-casa

descriptionPretemporada 2021 - Página 10 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
Correr
Pacheta insiste en que el camino pasa por sacrificarse por el compañero, y celebró la vuelta del público



"Todo arranca desde el correr por el de al lado y por sus hijos, es el camino". Así ha condensado Pacheta la piedra angular sobre la que se construye el Real Valladolid 21/22, y que este miércoles se ha podido ver en la victoria ante el Rayo Vallecano en el Trofeo Ciudad de Valladolid.

El técnico del Pucela compareció en sala de prensa para celebrar, por encima de cualquier otra cosa, el regreso del público a las gradas del Estadio José Zorrilla. "Me gusta. Acostumbrados al silencio, hoy ha venido gente con ganas de animar, es la gran noticia. empieza a ser aquello que parece que estaba tan lejos que casi ni lo recordábamos, esto es el fútbol, del aficionado" defendió el burgalés, quien dejó claro un deseo para este curso al hilo de la buena respuesta de los abonados en la renovación de carnets: "Ojalá llenemos el Estadio".
Sobre lo visto en el terreno de juego, el míster recordó lo "extraña" de esta pretemporada pero se mostró satisfecho ya que "hoy me ha gustado que hemos corrido", y profundizó en su análisis: "La sensación de ser valientes, hemos cometido errores, es normal, pero hemos tenido muchas virtudes. La calidad saldrá, el correr está en nuestras manos todos los días. Sabemos y podemos hacerlo".

"Hemos cometido errores pero los hemos subsanado con energía, lo que no haces con la táctica lo tienes que hacer corriendo. Ante un error del compañero hemos corrido cuatro o cinco para solucionarlo. Cuantos menos errores cometamos menos tendremos que correr de esa manera, pero tenemos que convivir con el error y no te puede hacer dudar, tienes que aprender de ello" completó sobre la lectura del choque amistoso.
Pacheta también respondió sobre el dibujo táctico utilizado hoy, con tres centrales, y dijo que "tenemos gente muy buena por fuera, tenemos centrales rápidos, muy buenos y muy duros, y si tengo tres centrales buenos, a jugar con tres" como punto de partida sobre la filosofía que empleará desde el banquillo: "No tengo un dibujo táctico claro, depende del jugador y sus características. Hay una serie de pilares fundamentales que son inamovibles, pero otros se pueden mover. Depende quien juege genera unas situaciones u otras, depende del rival, depende de cómo estemos... buscamos las virtudes, donde pueden rendir mejor los jugadores, y el sitio en el que son mejores".

https://www.realvalladolid.es/noticia/correr

descriptionPretemporada 2021 - Página 10 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
Atisbo de normalidad
El regreso de la afición llenó el Estadio José Zorrilla de una alegría que nos traslada al pasado para soñar con el futuro


Como un extraño viaje al ayer. Una sensación de familiaridad confusa, algo distante, un sentir que estaba ahí latente dentro pero que cuesta identificar después de un año y cinco meses lejos de casa obligados por un escenario que ha desbordado todas las contenciones. Pero este miércoles 4 de agosto de 2021 será recordado porque el Estadio José Zorrilla se ha vuelto a llenar de alegría. No plena, aún no, pero sí contagiosa, sí optimista para pensar que, pronto, volveremos a vivir un futuro muy parecido al pasado.

Las caras de los 5.684 aficionados y aficionadas que se han dado cita en la celebración del XLVII Trofeo Ciudad de Valladolid reflejaban esa ilusión renovada. Ese nerviosismo de las primeras veces. Como un placer prohibido sobre el que se levanta, poco a poco y con precaución, el tabú. 
Al fin se ha podido abrazar a los convivientes para celebrar un gol. Volver a cantar 'Banderas blancas y violetas'. Y disfrutar con la familia, la blanquivioleta, de nuestro Real Valladolid. Aunque de momento sea a un metro y medio de distancia, y con mascarilla, este miércoles será difícil de olvidar. Con la voluntad, ojalá que sí, siempre según los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, de poder celebrar juntos en el templo blanquivioleta muchos éxitos esta temporada.

https://www.realvalladolid.es/noticia/atisbo-de-normalidad

descriptionPretemporada 2021 - Página 10 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
Una recuperación diferente
El primer equipo descargó tras la disputa del Ciudad de Valladolid y antes del duelo ante el Amorebieta


Pacheta organizó este jueves una sesión de entrenamiento diferente para todos los jugadores que dispusieron de minutos en el Ciudad de Valladolid. Tocaba descargar las piernas y el técnico decidió llevarse a los suyos a pasear por el parque forestal de Las Contiendas antes del preceptivo trabajo en el gimnasio.

Los futbolistas que menos protagonismo tuvieron sobre el verde ante el Rayo Vallecano trabajaron en Zorrilla justo después del partido y los lesionados y aquellos jugadores que se recuperan tras la Covid-19 se ejercitaron en la mañana de este jueves en los Anexos.
El equipo volverá al césped este viernes a partir de las 9.30 horas y por la tarde disputará su tercera y última prueba de pretemporada ante el Amorebieta.

https://www.realvalladolid.es/noticia/un-recuperacion-diferente

descriptionPretemporada 2021 - Página 10 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
Última prueba
El Real Valladolid afronta este viernes, ante la SD Amorebieta, el cierre de su pretemporada


El Real Valladolid afronta este viernes (6 de agosto, El Plantío, Zaratán) la última prueba de su pretemporada. Será ante un rival contra el que se verán las caras durante la temporada en LaLiga Smartbank, la Sociedad Deportiva Amorebieta, y lo hace solo dos días de vencer al Rayo Vallecano en el Trofeo Ciudad de Valladolid dentro de estas extrañas semanas previas al inicio de la competición.

De esta forma, los de Pacheta reciben en la localidad vallisoletana al equipo vasco, recién ascendido a la categoría de Plata, quien también cierra su pretemporada con este choque. Los de Bizkaia llegan después de sumar dos triunfos en sus siete duelos disputados este verano (1-3 al CD Calahorra, 2-1 a la SD Eibar) y arrancan LaLiga en el campo del Girona.

Para este duelo el técnico burgalés cuenta con 22 jugadores, convocatoria que incluye a Masip, Caro, Luis Pérez, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Bruno, El Yamiq, Janko, Nacho, Joaquín, Olaza, Moi Delgado, Corral, Plano, Roque Mesa, Toni, San Emeterio, Aguado, Zalazar, Sekou, Marcos André y Weissman.
El amistoso se podrá ver por La 8 de CYLTV y por Pucela Play.

https://www.realvalladolid.es/noticia/ultima-prueba-1

descriptionPretemporada 2021 - Página 10 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
Amistoso con convocatoria de 22, para ver en principio dos onces distintos en cada parte, y sin que Roberto, Orellana, Víctor, Guardiola y Sergio Benito formen parte de la convocatoria.

Parece que Pacheta y el club van teniendo cosas claras.

descriptionPretemporada 2021 - Página 10 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
yo creo q hoy podemos ver el primer 11 de liga, o tal vez ya le vimos el miércoles

descriptionPretemporada 2021 - Página 10 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
Por el momento espero que sea el primero del miércoles.

descriptionPretemporada 2021 - Página 10 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz

Carlos Doncel no continuará en el Real Valladolid. El extremo catalán llegó a la disciplina blanquivioleta en el verano de 2019 para formar parte del Promesas y disputó los 28 encuentros oficiales del filial aquella temporada, con una cifra de seis goles. La campaña pasada fue cedido a la SD Ponferradina, en la categoría de plata, y jugó 36 encuentros.

El Real Valladolid quiere agradecer a Doncel su desempeño como blanquivioleta, al mismo tiempo que le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional.

https://www.realvalladolid.es/noticia/doncel-no-continuara-en-el-pucela

Saludos!!!!!!!!!!!! Laughing

descriptionPretemporada 2021 - Página 10 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
@canimo escribió:

Carlos Doncel no continuará en el Real Valladolid. El extremo catalán llegó a la disciplina blanquivioleta en el verano de 2019 para formar parte del Promesas y disputó los 28 encuentros oficiales del filial aquella temporada, con una cifra de seis goles. La campaña pasada fue cedido a la SD Ponferradina, en la categoría de plata, y jugó 36 encuentros.

El Real Valladolid quiere agradecer a Doncel su desempeño como blanquivioleta, al mismo tiempo que le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional.

https://www.realvalladolid.es/noticia/doncel-no-continuara-en-el-pucela

Saludos!!!!!!!!!!!! Laughing


¡Mucha Suerte!

descriptionPretemporada 2021 - Página 10 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
Mucha suerte Carlis Doncell.
Pero tenis entendido que la Ponferradina, le tenía en su agenda.
Entiendo que ha sido una rescisión de contrato

descriptionPretemporada 2021 - Página 10 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
2-2: Camino por andar
El Real Valladolid empata contra la SD Amorebieta, y gana en la tanda de penaltis, en la tercera y última prueba de pretemporada



El Real Valladolid finaliza la anómala pretemporada con un empate ante la SD Amorebieta, equipo de LaLiga Smartbank, en un partido en el que los vascos se adelantaron por dos ocasiones mientras que el Pucela logró igualar al final de la conclusión gracias al penalti transformado por Nacho. Una prueba más, la tercera de este verano, antes de afrontar el próximo domingo el primer partido de competición.
Aunque el dominio fue para los blanquivioleta estos no lograron encontrar el camino hacia la portería defendida por Santamaría. Frente a ellos, un conjunto correoso, pegajoso, que planteó una presión intensa y dificultó la fluidez en el juego local. A pesar de controlar el balón las ocasiones no llegaban, más allá de un tiro de Roque Mesa que se perdió por el lateral de la portería. En el 28', de cabeza, Etxaburu adelantó a los de Bizkaia y el Pucela acentuó su voluntad de marcar, pero sin acierto.

En la segunda parte sí se vio a un Real Valladolid con más mordiente que supo traducir la superioridad con el esférico en ocasiones. Un gol anulado por fuera de juego a Fede San Emeterio en el minuto 48 anticipó una mitad en la que el Pucela se acercó a la versión que quiere ser. Plano, de volea en el área, no logró hacer un empate que llegó en el 60' en una jugada ensayada. Una falta lateral botada por Lucas Olaza fue cabeceada por Kiko Olivas al fondo de la red, alegría que duró poco ya que seis minutos después Ozkoidi, casi en la única ocasión de los suyos en esta parte, logró el 1-2 con un disparo cruzado dentro del área.

Tiró de orgullo el equipo de Pacheta para, en el minuto 86, lograr el empate definitivo al materializar Nacho un penalti sancionado por mano de un defensor. En la tanda de penaltis el Pucela hizo pleno de aciertos con los disparos de Nacho, Javi Sánchez, Sekou, Aguado y Zalazar, mientras que Caro detuvo el cuarto lanzamiento rival.
Hasta aquí las pruebas ya que el próximo domingo, a las 22.00 horas en la península, el Real Valladolid arranca LaLiga con la visita a la UD Las Palmas.

Ficha técnica:
(2) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Bruno, El Yamiq (Kiko Olivas, min. 44), Joaquín, Olaza; Plano, San Emeterio, Roque Mesa; Marcos André (Zalazar, min. 22), Weissman. También jugaron Caro, Aguado, Toni, Javi Sánchez, Corral, Janko, Sekou y Nacho
(2) SD Amorebieta: Santamaría; Aldalur, Arregi, Iker Bilbao, Larru, Oier Luengo, Irazabal, Orozko, Ozkoidi, Etxamburu, Guruzeta. También jugaron Markel Lozano, Amorrortu, San José, Seguín, Garro, Mikel Álvaro
Goles: 0-1, Etxaburu, min. 28. 1-1, Kiko Olivas, min. 60. 1-2, Ozkoidi, min. 66. 2-2, Nacho (p), min. 86.
Árbitro: Rivera García (C.T. CyL) amonestó con cartulina amarilla a El Yamiq, y al visitante Aldalur
Incidencias: partido amistoso disputado en El Plantío, Zaratán, el viernes 6 de agosto de 2021, con presencia de público

https://www.realvalladolid.es/noticia/2-2-camino-por-andar

descriptionPretemporada 2021 - Página 10 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
Con confianza
Pacheta se muestra muy satisfecho tras los dos amistosos de esta semana y asegura que el Real Valladolid llega bien al inicio de LaLiga



Satisfecho con lo que su equipo ha desplegado sobre el verde de Zaratán. Así se mostró Pacheta a la conclusión del duelo ante la SD Amorebieta en el que el Real Valladolid venció en penaltis, y aseguró que se afronta el primer partido de LaLiga Smartbank con confianza.

"Hemos sido protagonistas, capaces de reponernos y levantarnos dos veces de un marcador adverso, y me voy satisfecho porque nos estamos acostumbrando a ganar y cuando hay que atarse el cinturón el equipo se lo ata, veo que lo que entrenamos queremos hacerlo y eso es lo que voy a exigir" arrancó el técnico burgalés, quien reconoció que no ha habido la misma fluidez en el juego que el pasado míercoles pero que sí "hemos intentado jugar al espacio, al pie, filtrar balones, jugar por fuera... hemos hecho muchas cosas, y esta era una prueba de dar muchos minutos y cargar a los futbolistas".

No obstante, el entrenador blanquivioleta avisó de que esto va a ser la Segunda División. "A esto nos vamos a enfrentar, esto nos dice que no será ningún paseo, vamos a tener que sufrir y pelear, y lo vamos a hacer" aseveró, y completó con un aspecto positivo como es que "es muy importante que tengamos un modelo que nos de confianza de ganar, unos pilares inamovibles que nos lleven a ganar, el trabajo lleva su proceso".

Por último, con la vista puesta en el partido ante la UD Las Palmas con el que el Real Valladolid iniciará su andadura competitiva en la temporada 2021/22, afirmó que "vamos con buena confianza, buen tono físico y buen tono moral, me llevo buenas sensaciones de estos dos partidos".

https://www.realvalladolid.es/noticia/con-confianza

descriptionPretemporada 2021 - Página 10 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
Última sesión de la pretemporada
El primer equipo se ejercitó este sábado en los Anexos junto antes de que comience la primera semana de competición


El primer equipo del Real Valladolid se ejercitó este sábado en el campo 2 de los Anexos al Estadio José Zorrilla apenas unas horas después del empate rubricado ante el Amorebieta en la tercera y última prueba de la pretemporada. El equipo de Pacheta inicia ya la primera semana de competición, que culmina el domingo 15 con la visita a la UD Las Palmas.

Los jugadores que tuvieron más minutos ante los vizcaínos protagonizaron una sesión de recuperación, mientras que el resto de los disponibles trabajó con más intensidad. Las buenas noticias llegaron de la mano de Alcaraz y Anuar, quienes estuvieron con el grupo durante buena parte de la sesión.

https://www.realvalladolid.es/noticia/ultima-sesion-de-la-pretemporada

descriptionPretemporada 2021 - Página 10 EmptyRe: Pretemporada 2021

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.