Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyMELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 26: MELILLA SPORT CAPITAL - UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

MELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Escudo-Melilla - MELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid_zpsl5vu4mtq

De la mano de Paco García, el Real Valladolid volvió a ganar frente a uno de los mejores equipos de LEB Oro, el Lleida Baloncesto, tercer clasificado de la liga en ese momento, recuperando la intensidad, la fortaleza defensiva y mejorando el acierto en ataque, brindando por fin una victoria que tanto necesitaba el equipo como la afición.

No obstante, el descenso a LEB Plata sigue estando cerca, y es que el Real Valladolid cuenta con un saldo de 10 victorias por 15 derrotas, sólo un triunfo de margen con Juaristi y Prat, los equipos que marcan la frontera con esas posiciones de descenso, por lo que tiene que seguir sumando, de modo que el partido de este viernes se antoja clave para ello. El rival, Melilla Baloncesto, cuenta con uno de los presupuestos más altos de la categoría pero su temporada no está siendo nada buena (11 triunfos), viene de una pésima racha con derrotas muy contundentes en su feudo, por lo que seguro que consideran igualmente como una final este partido de cara a sus opciones de pelear por el play-off, pero también de eludir el descenso.

EL RIVAL: MELILLA SPORT CAPITAL - CLUB MELILLA BALONCESTO
-> Fundación: 1991
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 25
  • Temporadas en LEB Plata: 0
  • Temporadas en Liga EBA: 2
-> Presidente: Jaime Auday
-> Entrenador: Arturo Álvarez Álvarez (Primera temporada)
-> Pabellón: Pabellón Javier Imbroda Ortiz (2.900 espectadores)
-> Última temporada: 5º clasificado Fase Permanencia (25 puntos)

- Enlaces de interés:
Página web: https://clubmelillabaloncesto.org/
Twitter: https://twitter.com/melillabcto
Facebook: https://www.facebook.com/melillabcto
Instagram: https://www.instagram.com/melillabcto/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCed5iUNBCaVOrlRaqX6u6bQ
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/858000

- TRAYECTORIA: V / D / D / D / D
· Jornada 22: Melilla Baloncesto 77-71 CB Prat
· Jornada 17: Força Lleida 83-73 Melilla Baloncesto
· Jornada 23: TAU Castellón 92-91 Melilla Baloncesto
· Jornada 24: Melilla Baloncesto 69-84 CB Almansa
· Jornada 25: Cáceres Baloncesto 79-75 Melilla Baloncesto

- Jornada 26 - LEB Oro
CB Prat - Palmer Alma Mediterrànea Palma
Juaristi ISB - Tau Castelló
HLA Alicante - CB Almansa con Afanion
Movistar Estudiantes - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Melilla Sport Capital - UEMC Real Valladolid Baloncesto
IGC Força Lleida - Covirán Granada
Unicaja Banco Oviedo - Leyma Coruña
Basquet Girona - Acunsa Gipuzkoa
EasyCharger Palencia - Levitec Huesca La Magia

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Exigencia ante un partido importante


Un día antes de afrontar un desplazamiento y un partido complicados, Paco García compareció en rueda de prensa para analizar el partido que el UEMC Real Valladolid Baloncesto disputará este viernes a las 20.45 en la cancha del Melilla Sport Capital.
 
Hemos trabajo a un buen nivel esta semana, manteniendo la exigencia que marcamos la pasada y asentando las primeras premisas que nos marcamos y que tan buen resultado dieron el domingo. No hemos tenido tiempo apenas de descansar, pero ya lo haremos. Hemos trabajado fuerte, duro y con exigencia”, abrió Paco García antes de hablar en profundidad sobre el rival.
 
Tenemos a Melilla a una victoria y ya ganó aquí en noviembre. La clave es bajar los puntos de anotación de sus jugadores importantes. Cuentan con una pareja de bases como Maiza y Chapela, que tiene puntos en las manos, igual que los jugadores exteriores como Rakocevic, viejo conocido, o Llorca, un jugador a caballo entre la ACB y la LEB Oro. Tiene manejo, tiro exterior y capacidad para decidir partidos. Han incorporado a Van Oostrum y también está Dedovic por fuera. Tienen un cuarteto interior polivalente: el tiro de Mazaira, el físico de Barro y el juego interior de Gorgemans y Pavlov. Es un equipo completo y un partido complicado, como lo son todos los que nos quedan, pero nosotros miramos para ganar a cualquier rival y en cualquier cancha”.
 
Sobre el estado de sus pupilos y cómo se está desarrollando su trabajo al frente del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García afirmó que “el equipo transmite que agradece la exigencia”. “Esto marca una buena línea. Estoy contento por cómo estamos entrenando y les pido que cada uno haga lo que puede y no haga lo que no debe. Debemos encontrar ese equilibrio”.
 
Sobre la posición del cuadro vallisoletano en la tabla clasificatoria y lo que se avecina en las próximas semanas, el técnico blanquivioleta reconoció que “hay que mantener la entereza”. “No es descabellado que podamos caer a puestos de descenso, pero hemos de tener la madurez y la entereza para saber que contamos con arrestos y mimbres para salir. Anímicamente es importante poder sumar para, más adelante, hacer una puesta a punto durante el parón y llegar como motos a los últimos partidos. Es importante ganar”, afirmó.
 
Finalmente, Paco García profundizó en su análisis inicial del adversario, el cuadro azulino. “Los puntos de Rakocevic son importantes, pero también lo son los de Mazaira, cuando se abre y tiene opciones de tiro. Gorgemans es un jugador interesante al poste bajo, una roca. Llorca ha dominado la LEB Oro y tiene muchas acciones de juego en las manos, Maiza es uno de los bases buenos de la liga y Chapela, que lo conozco desde que jugaba a Minibasket, hace muchas cosas, juega con ritmo y defiende. Es importante la puesta en escena, pero el partido no se gana ni se pierde en la salida, sino que la clave es estar arriba en el minuto 40”, concluyó.

https://realvalladolidbaloncesto.es/exigencia-ante-un-partido-importante/

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Otro paso hacia el objetivo

El UEMC Real Valladolid Baloncesto buscará, en Melilla (viernes, 20.45), dar un paso importante hacia el objetivo. El cuadro de Paco García tratará de sumar el undécimo del curso, lo cual supondría dar caza al conjunto azulino y continuar avanzando hacia la permanencia.
 
Para el siempre complicado viaje hacia la ciudad autónoma, el técnico vallisoletano contará con las esperadas bajas de Juan García-Abril y Fernando Revilla-Val.
 
Separados por tan solo una victoria, los de la ciudad autónoma suman 11 triunfos en lo que va de curso (11-14), por los 10 que firman los blanquivioleta (10-15). Es decir, en caso de victoria visitante este viernes, ambos conjuntos quedarían igualados en la tabla y el UEMC Real Valladolid Baloncesto daría un paso importante para cumplir el objetivo. El cuadro africano, además, llega a la cita de la vigesimosexta jornada liguera en pleno bache, ya que encadena cuatro derrotas de manera consecutiva. Los castellanos, después de imponerse a la revelación la jornada pasada, tratarán de mantener la buena dinámica.
 
A pesar de haber vivido una campaña convulsa, Melilla Sport Capital, como acostumbra, ha conseguido armar un equipo de garantías y con nombres importantes en la categoría. El asturiano Arturo Álvarez es capitán del barco y, desde el banquillo, dirige a una plantilla que cuenta con multitud de amenazas, tanto en el perímetro como cerca del aro.
 
Desde el puesto de base, Devon Van Oostrum, procedente del Levitec Huesca La Magia, Gaizka Maiza y Adrián Chapela llevan la batuta de un equipo en el que también suma el joven Pablo Sánchez, cedido por el Unicaja Málaga. Un puesto bien cubierto, con alternativas y nivel, en el que también puede aportar el combo Álex Llorca.
 
En la posición de ‘dos’, además del jugador catalán, brilla la figura de Niko Rakocevic, un viejo conocido de la parroquia blanquivioleta. El jugador montenegrino es uno de los máximos anotadores de la competición y con 13.76 puntos de media, se erige como uno de los principales hombres a tener en cuenta para la defensa del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Los aleros Fausto Ruesga, cedido por el Moraban Andorra de ACB, y Nedim Dedovic, completan la batería exterior de Arturo Álvarez.
 
En el juego interior, el técnico de Mieres cuenta con el pívot Amaury Gorgemans, quien está bien secundado por Mouhamed Barro, el nacional Álex Mazaira y el recién llegado de Ucrania Serhii Pavlov.
 
Ante semejante batería anotadora, Paco García marcó la clave del partido en la defensa y detalló la situación del equipo y la importancia del encuentro. “Hemos trabajado fuerte, duro y con exigencia. La clave es bajar los puntos de anotación de sus jugadores importantes. Es un equipo completo y un partido complicado, como lo son todos los que nos quedan, pero nosotros miramos para ganar a cualquier rival y en cualquier cancha. El equipo transmite que agradece la exigencia. Esto marca una buena línea. Estoy contento por cómo estamos entrenando y les pido que cada uno haga lo que puede y no haga lo que no debe. Debemos encontrar ese equilibrio. Anímicamente es importante poder sumar”.
 
En el encuentro de ida, el disputado allá por noviembre, el UEMC Real Valladolid Baloncesto murió en la orilla en el partido de la jornada novena. Melilla Sport Capital mandó durante gran parte del juego, pero los locales, con el apoyo de Pisuerga, lograron remontar en el último cuarto. Sin embargo, en los minutos finales, los visitantes fueron más certeros para llevarse el triunfo (68-72).
 
El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán Muñoz García, Baena Criado y Ortiz Jaén.

https://realvalladolidbaloncesto.es/otro-paso-hacia-el-objetivo/

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del primer cuarto. 23-22

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 36-42

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 43-57

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del partido. 60-79

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Segunda victoria consecutiva.

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Madre mía, vaya dos palizas. Y son los mismos que siguen sin defender el perímetro ni por error.

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
El deporte es así necesitas hacer un click para cambiar las cosas.No van a hacer lo mismo con Baptista porque los pitonisos les dicen que no...Pues elo ahí.🤷🏻‍�

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Y poner a alguien bueno, porque si van a quitar a Baptista y van a poner al cuñado del amigo del secretario de Ronaldo, pues estamos en las mismas.

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
60-79: Paso de gigante en Melilla
El UEMC Real Valladolid Baloncesto se impuso en la cancha del Melilla Sport Capital para sumar la undécima victoria de la temporada y superar a los africanos merced al basketaverage logrado en la ciudad autónoma


Paso de gigante del UEMC Real Valladolid Baloncesto en Melilla. El conjunto de Paco García se impuso al Melilla Sport Capital tras firmar un encuentro muy serio y sólido de principio a fin. Los vallisoletanos, que sumaron el undécimo triunfo del curso, dan caza y superan a los de la ciudad autónoma después de hacerse con el basketaverage, por si fuera poco.

A pesar de que la puesta en escena no fue la idónea para el UEMC Real Valladolid Baloncesto, el cuadro de Paco García fue de menos a más y resistió la acometida inicial de los melillenses. Los locales se estrenaron con dos triples consecutivas y provocando faltas en el bando foráneo, pero Alec Wintering puso fin a la sequía anotadora tras tres minutos y pudo los primeros puntos blanquivioleta (6-2). Y a partir de ahí, los castellanos comenzaron a encontrar soluciones.

Melilla Sport Capital, desatado desde el triple (6/8 en el primer periodo), se imponía 14-8 con 12 puntos logrados desde la larga distancia, pero no tardó el cuadro pucelano en afinar la puntería y funcionar ofensivamente. Sergio de la Fuente se hizo el amo de la pintura y sumó hasta dar al Pucela Basket la primera ventaja (17-19), aunque fueron los de la ciudad autónoma quienes se anotaron el asalto inaugural (23-22).

El cuadro de Arturo Álvarez, impulsado por su acierto desde el perímetro, abrió el segundo periodo con un parcial de 5-0 que no descompuso al UEMC Real Valladolid Baloncesto (28-29). Los de Paco García dieron la réplica para nivelar la balanza de nuevo (28-29), aunque la peor noticia llegó en el apartado de las faltas. Con cinco minutos restantes para el descanso, los castellanos entraban en bonus. Un mundo para sufrir con los tiros libres.

El hándicap, lejos de echar atrás al cuadro vallisoletano, sirvió para apretar en defensa y resarcirse con cinco minutos brillantes. Los blanquivioleta se afanaron aún más atrás y secaron a los africanos, quienes ya no encontraron soluciones desde la larga distancia. De ese modo, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, posesión a posesión, logró frenar al conjunto de Arturo Álvarez hasta alcanzar el descanso con máxima a su favor (36-42).

La defensa blanquivioleta decide
Intensos atrás y dominando la pintura (14-20 en rebotes), los blanquivioleta se apoyaban en la anotación coral (salvo Gilbert y Raffington, todos los jugadores con minutos habían sumado puntos) y el trabajo de todo el equipo para imponerse en la cancha de un rival directo. El único pero de los visitantes, las pérdidas (7) de un equipo, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, que volvió de vestuarios tal y como lo había dejado.

Un triple de Davis Geks, el tercero a nivel particular en tres intentos, subió el listón de la máxima ventaja hasta los nueve puntos (36-45) y estiró al UEMC Pucela Basket. Pero es que el tirador letón no se quedó ahí. Su serie inmaculada sumó un cuarto balazo y la diferencia se disparó hasta los once (37-48), aunque los de Arturo Álvarez respondieron de manera instantánea.

Melilla Sport Capital cerró su aro y Gorgemans comenzó a percutir en la pintura, dilapidando parte de la renta blanquivioleta (43-48) y metiendo, de nuevo, en bonus a las ardillas. Pero un nuevo estirón visitante obligó a Arturo Álvarez a detener el frenesí, una vez que los castellanos volvían a alcanzar la brecha de los diez tantos (43-53). Desesperados, los azulinos intentaron remontar a base de triples, pero entraron en barrena y el Pucela olió la sangre para dar una nueva dentellada en el marcador (43-57).

Con 14 puntos de diferencia, el UEMC Real Valladolid Baloncesto estaba cerca de lograr un triunfo vital y, consciente de ello, no bajó el pie del acelerador en el Javier Imbroda Ortiz. El parcial logrado e la recta final del tercer periodo supuso un mazazo para el cuadro africano, que continuó encomendando sus opciones al triple, pero con idéntico resultado. Los azulinos encadenaron cerca de ocho minutos sin anotar y, negados de cara al aro y superados por la defensa foránea, vieron como los de Paco García se escapaban en el marcador (43-61).

El equipo africano reaccionó, aunque de manera efímera. Un parcial de 5-0 insufló esperanzas a los locales, pero un triple sobre la bocina de Gilbert volvió a mandarlos a la lona y, desde entonces, el UEMC Real Valladolid Baloncesto no permitió la sorpresa. Con sangre fría y seriedad, los de Paco García mantuvieron la intensidad y el buen juego hasta certificar el triunfo, el undécimo del curso, en la cancha del Melilla Sport Capital (60-79). Y acompañando la victoria de minutos para los canteranos Nacho García, que debutó con el primer equipo, e Íñigo Mayorga.
El martes 29 de marzo, a las 21.00 horas, el Movistar Estudiantes visitará al UEMC Real Valladolid Baloncesto en el Polideportivo Pisuerga para disputar la vigesimoséptima jornada de la LEB Oro.

Ficha técnica:
(60) Melilla Sport Capital: Devon Van Oostrum (6), Adrián Chapela (3), Nikola Rakocevic (10), Nedim Dedovic (5), Amaury Gorgemans (15) -quinteto inicial-. También jugaron: Álex Llorca (0), Pablo Sánchez (3), Gaizka Maiza (5), Serhii Pavlov (3), Mouhamed Barro (6), Alejandro Mazaira (3) y Fernando Ruesga (1).
(79) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (10), Davis Geks (12), Dominic Gilbert (7), Sergio de la Fuente (7), Kavion Pippen (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Jaan Puidet (5), Nacho García (0), Íñigo Mayorga (0), Sylvester Berg (4), Melwin Pantzar (13), Justin Tafari Raffington (4) y Jordy Kuiper (5).
Parciales: 23-22, 13-20 (36-42 al descanso), 7-15 (43-57) y 17-22 (60-79 final).
Árbitros: Muñoz García, Baena Criado y Ortiz Jaén. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada la liga LEB Oro, disputado en Pabellón Javier Imbroda Ortiz el viernes 25 de marzo de 2022.

https://www.realvalladolid.es/noticia/60-79-paso-de-gigante-en-melilla

- Jornada 26 - LEB Oro
CB Prat 78-98 Palmer Alma Mediterrànea Palma
Juaristi ISB 75-85 Tau Castelló
HLA Alicante 95-94 CB Almansa con Afanion
Movistar Estudiantes 83-76 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Melilla Sport Capital 60-79 UEMC Real Valladolid Baloncesto
IGC Força Lleida 78-69 Covirán Granada
Unicaja Banco Oviedo 67-60 Leyma Coruña
Basquet Girona 91-88 Acunsa Gipuzkoa
EasyCharger Palencia 72-55 Levitec Huesca La Magia

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
En el buen camino
Paco García valoró la victoria del UEMC Real Valladolid Baloncesto en la cancha del Melilla Sport Capital


Once victorias suma ya el UEMC Real Valladolid tras la conseguida, con basketaverage incluido, en la cancha del Melilla Sport Capital. Y, como no podía ser de otra manera, Paco García se mostró muy satisfecho en sala de prensa. "Es una victoria muy importante que refrenda el camino que hemos iniciado con dos victorias en dos partidos, y esta contra un rival directo, además del basketaverage".

"Ha sido un partido mas duro de lo que refleja el resultado final. Melilla ha entrado muy bien en el partido, pero hemos mejorado el nivel defensivo, subiendo las líneas de pase. Hemos logrado tomar la delantera, con un tercer cuarto francamente bueno y, en el cuarto, guardando la ropa".

https://www.realvalladolid.es/noticia/en-el-buen-camino-1

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MELILLA SPORT CAPITAL 60-79 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.