Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-76 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-76 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
JORNADA 14: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO  -  MELILLA SPORT CAPITAL

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-76 MELILLA SPORT CAPITAL. Valladolid-nuevo  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-76 MELILLA SPORT CAPITAL. Escudo-Melilla

Suma la octava consecutiva el Real Valladolid Baloncesto en su visita a Cáceres, sobreponiéndose a la lesión de Mike Torres gracias en especial al vendaval Schmidt, que con 36 puntos fue el máximo anotador del encuentro y miembro del quinteto ideal de la Jornada.

Este miércoles, como partido navideño y marcado por la reapertura de la campaña de abonados y la convocatoria a una lluvia de peluches en Pisuerga, las ardillas reciben a Melilla Baloncesto, repescado de LEB Plata tras permutar su plaza con CB Almansa, y que esta temporada pretende pasar menos apuros en la categoría e incluso competir por el play-off de ascenso. Con el objetivo de lograr la novena consecutiva y seguir ampliando los mejores números del Real Valladolid desde su fundación, el miércoles en Pisuerga, el Real Valladolid afronta un nuevo reto mientras sigue en la búsqueda de un base para reemplazar provisionalmente a Mike Torres.

EL RIVAL: MELILLA SPORT CAPITAL - CLUB MELILLA BALONCESTO
-> Fundación: 1991
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 27
  • Temporadas en LEB Plata: 0
  • Temporadas en Liga EBA: 2
-> Presidente: Jaime Auday
-> Entrenador: Rafael Monclova Suárez (Primera temporada, segunda etapa)
-> Pabellón: Pabellón Javier Imbroda Ortiz (2.900 espectadores)
-> Última temporada: 16º clasificado LEB Oro (42 puntos)

- Enlaces de interés:
Página web: https://clubmelillabaloncesto.org/
Twitter: https://twitter.com/melillabcto
Facebook: https://www.facebook.com/melillabcto
Instagram: https://www.instagram.com/melillabcto/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCed5iUNBCaVOrlRaqX6u6bQ
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/922724

- TRAYECTORIA: V / D / V / V / D
· Jornada 9: CB Clavijo 62-64 Melilla Baloncesto
· Jornada 10: Alega Cantabria CBT 75-69 Melilla Baloncesto
· Jornada 11: Melilla Baloncesto 83-73 CB Tizona
· Jornada 12: Ourense Baloncesto 59-65 Melilla Baloncesto
· Jornada 13: Melilla Baloncesto 80-81 Movistar Estudiantes

- Jornada 14 - LEB Oro
Grupo Ureta Tizona Burgos - Amics Castelló
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Real Betis Baloncesto
Guuk Gipuzkoa Basket - Longevida San Pablo Burgos
IGC Força Lleida - Alimerka Oviedo Baloncesto
Rioverde Clavijo - Baloncesto Fuenlabrada
Movistar Estudiantes - Leyma Coruña
Club Ourense Baloncesto - HLA Alicante
Grupo Alega Cantabria CBT  - Hestia Menorca
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Melilla Sport Capital

Última edición por Marth el Miér 20 Dic 2023, 21:04, editado 1 vez

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-76 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-76 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Habrá lluvia de peluches en Pisuerga
La iniciativa solidaria se celebrará en el duelo ante el Melilla Ciudad del Deporte (miércoles, 20.45) con una promoción de precios (niños gratis y 10€ público general presentando un peluche) y la posterior donación del material recogido


UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-76 MELILLA SPORT CAPITAL. PELUCHES

Habrá lluvia de peluches en el Polideportivo Pisuerga. El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe al Melilla Ciudad del Deporte (miércoles, 20.45 horas) inmerso en una soberbia racha de victorias y el duelo tendrá dos alicientes más en el descanso: peluches y solidaridad. A través de una iniciativa social que incluye una promoción de precios, el Club donará todos los peluches y juguetes recogidos a diversos hospitales e instituciones sin ánimo de lucro de cara a las venideras fechas navideñas y festivas.

Por ello, con cada peluche, juguete, juego educativo o balón nuevo o en perfecto estado que se traiga al partido, un niño menor de 14 años tendrá una entrada gratis y un adulto acompañante contará con la suya a un precio reducido de 10€. Para ello será necesario pasar por la taquilla del Polideportivo Pisuerga, la cual abrirá desde las 19.45 horas, y acogerse a dichos precios.
También se recogerán juguetes no sexistas ni belicistas y juegos educativos en buenas condiciones durante el acceso al Polideportivo Pisuerga, en las mismas puertas, que posteriormente serán donados.

Posteriormente, en el descanso, todos los peluches y balones se lanzarán al parqué, creando un momento mágico y contribuyendo a una iniciativa solidaria que alegrará en gran medida las navidades de muchos niños y niñas de la ciudad. También se sortearán entre todos los asistentes al partido cinco bufandas del Real Valladolid Baloncesto firmadas por el primer equipo.

https://www.realvalladolid.es/noticias/habra-lluvia-de-peluches-en-pisuerga

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-76 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-76 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Listo para dar un paso adelante


Lesión de Mike Torres. “Es evidentemente que al tener dos bases y que no esté Mike, que era el base titular y con más minutos, me añade una responsabilidad. Nunca nos gusta que un jugador esté lesionado, me toca asumir ese rol hasta que Paco lo considere y en este sentido estoy preparado. Intentaré hacerlo lo mejor posible, como en Cáceres, donde por suerte salió bien”.
 
Concienciado. “No es de mi agrado que Mike se lesione para que tenga la oportunidad, pero se han dado así las cosas. Hace un mes estaba yo lesionado. Con la conciencia de que tengo que dar un paso adelante, así me lo ha transmitido Paco y así lo voy a intentar hacer”.
 
Prolongar una racha histórica. “Nos lo dijo Paco en Cáceres, una vez terminado el partido, y estamos muy contentos. Pero de nada sirven estas ocho victorias si después encadenamos tres derrotas seguidas. No vale relajarnos y a ver si podemos seguir con esta racha”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/listo-para-dar-un-paso-adelante/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-76 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-76 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Jugar bien para ganar


Melilla Ciudad del Deporte. “Tenemos un partido ante un rival que ya nos ganó en pretemporada y que ha cambiado muchísimo. Es un equipo prácticamente nuevo a ese que nos ganó. Es un visitante peligroso, ha ganado en cuatro de siete salidas, es un récord francamente bueno y viene de perder contra Estudiantes de uno, que lo podía haber ganado perfectamente y hubiera sido de mucho prestigio. Juegan al son y ritmo que Alvarado marca. Óscar firmó por Tizona en un equipo que no era nada para él y ahora en uno que es a su medida. Con buenos tiradores alrededor, una de las estrellas de la liga como Parker Van Dyke, que fue el MVP hace unas jornadas y viene de anotar 36, 16 y 26 puntos, que hay que meterlos. Y de muchas maneras, al estilo Devin Schmidt. Un auténtico jugadorazo. Pero también hay jugadores importantes como Varence, Norelia, Lepichev, Guillermo Mulero… Un equipo muy bien armado, que está jugando bien y sacando partidos fuera de casa. Si queremos ganar tenemos que estar bien, primero en defensa y después al ritmo que va a querer Alvarado, uno de los grandes bases de la liga. La conoce a la perfección. Es un jugador de una rentabilidad máxima”.
 
Parker Van Dyke y el nivel de Melilla. “Si mete él 46 y el resto meten 10, le doy yo el MVP de la jornada encantado. Pero es difícil. Hay jugadores con muchos puntos, el propio Óscar está anotando, Norelia es capaz de hacer de fuera hacia dentro, es un’ cuatro’ versátil, Marjanovic con tiro exterior, Mulero se ha hecho muy bien a la categoría. Hay que tener cuidado. Delas, que fue el pívot de Gipuzkoa. Si queremos ganar, tenemos que estar bien, no nos vale jugando mal. Si jugamos mal, no ganamos. Tenemos que hacer un buen partido”.
 
Situación del equipo. “Estamos bien. El equipo ha cogido un muy buen poso en estas últimas semanas. Es normal que todos los titulares se los lleve Devin tras su partido en Cáceres, pero veníamos de ganar fuera haciendo él solo tres puntos. Y había sido Jaime uno de los importantes. Hace dos semanas contra Castellón, hizo siete triples Kovacevic y el otro día, 0/5. Sensación de que el equipo empieza a no depender de sólo un jugador, sino que, cuando uno no está, va apareciendo otro. Mike Torres es una ausencia brutal, pero tenemos al multiusos Puidet, que tan pronto te plancha un huevo como te fríe una camisa. Esa sensación de que cada día aparece uno diferente y eso es algo muy bueno. Estamos bien, tenemos que huir de esa euforia lógica. Tenemos en el horizonte cinco días libres y tenemos muchas ganas de irnos con la sonrisa de haber ganado”.
 
Balance de 2023. “Me hubiera gustado vernos primeros. Y yo juego para ser primero. En esta liga hay dos equipos, sobre todo Burgos, que van muy por delante del resto. Estudiantes ha dado algún síntoma de debilidad, alguno, pero está segundo y a las puertas de certificar su presencia en la Copa. Podemos cerrar un año fantástico a nivel de Club. Poco más podemos pedir a 2023 si somos capaces de ganar mañana. Podemos cerrar un año en el que aquí solo han ganado dos equipos y eso es lo que intentaremos lograr mañana. Esperemos no sumar a Melilla. Un año francamente bueno para la historia de la entidad, para todos nosotros. Cuando ganas mucho, la vida de un deportista es muy bonita, y nosotros hemos ganado mucho en 2023”.
Soñar con la Copa Princesa. “No, para nada. A la Copa sólo podemos llegar por victorias, no por diferencias de puntos. Le hemos ganado a Estudiantes, pero empatados la diferencia de tantos es sustancialmente más grande la de Estudiantes. Sólo podemos llegar por victorias y eso significa que Estudiantes tendría que perder dos de los siguientes cuatro y nosotros ganar todos. Se antoja difícil ganar todos y también que ellos pierdan. No hemos de tener ese objetivo. Si suena la flauta y nosotros ganamos y a ellos se les escapa, bienvenido, será muy bonito. Como cuando jugamos la Final Four y perdimos de 30, prefiero ser protagonista, jugar ese partido y no verlo desde casa. Y aquí me pasa igual. Si se da la oportunidad de jugarlo, entiendo que es situación difícil. El único objetivo es ganar a Melilla y después prepararnos para Oviedo”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/jugar-bien-si-queremos-ganar/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-76 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-76 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
A por la novena seguida antes del parón

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-76 MELILLA SPORT CAPITAL. RVB

Con un pequeño parón a la vuelta de la esquina, el UEMC Real Valladolid Baloncesto afronta un nuevo esfuerzo y reto en el que tratará de volver a vencer. Ante el Melilla Ciudad del Deporte (miércoles, 20.45 horas), el cuadro vallisoletano tratará de cosechar la novena victoria consecutiva, undécima de la temporada, antes de disfrutar de unos días de descanso cruciales para reponer fuerzas.
 
Y lo hará en un marco solidario, con una iniciativa que pretende vivir una lluvia de peluches y solidaridad durante el descanso. Dichos peluches y juguetes recogidos serán donados posteriormente a diversos hospitales y asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad. Esta acción social viene acompaña de una promoción, ya que, con cada peluche, juguete, juego educativo o balón nuevos o en buen estado que se traiga al partido, un niño menor de 14 años tendrá una entrada gratis y un adulto acompañante contará con la suya a un precio reducido de 10€. Será necesario pasar por la taquilla del Polideportivo Pisuerga, la cual abrirá desde las 19.45 horas, y acogerse a dichos precios. Un aliciente más, además de todos los deportivos que conlleva el encuentro.
 
Tras dos encuentros seguidos lejos de Pisuerga, los de Paco García regresan a su casa para disputar la jornada intersemanal. En la parte alta de la tabla, terceros y con un balance de 10-3, los blanquivioleta reciben al equipo de la Ciudad Autónoma, undécimo y con un registro de 5-8, con cuatro victorias como visitante (de 7 encuentros). Un récord peligroso y que avisa del nivel de los azulinos lejos de su Javier Imbroda.
 
Asimismo, cuatro de estas victorias melillenses han llegado en los últimos siete encuentros y el cuadro africano está creciendo con el paso de las jornadas. Sin ir más lejos, el conjunto de Rafa Monclova llega al Pisuerga después de caer por solo un punto ante el Movistar Estudiantes (80-81), resultado que refrenda su buena dinámica. Para medirse a ellos, por si fuera poco, Paco García contará con la esperada baja de Mike Torres, fuera del equipo de manera indefinida. Iñigo Royo, que ya volvió a una convocatoria en Cáceres y ha entrenado con normalidad durante estas semanas, puede que dispute sus primeros minutos tras la lesión y confirme su regreso a las pistas.
 
Su presencia y la de todos será absolutamente crucial para enfrentarse a un rival con calidad, experiencia y conocimiento de la competición. Sin ir más lejos, el fichaje de Óscar Alvarado, uno de los bases clásicos de la competición, les ha dado un punto extra de orden y dirección y que ha ayuda a conseguir los últimos triunfos. El director canario está acompañado por el joven Guillem Arcos, de un perfil más anotador y eléctrico, y de Héctor Figueroa.
 
La batería exterior está compuesta por Guille Mulero, Zaid Hearst, Hasan Varence, Andrija Marjanovic… y Parker Van Dyke, que se está destapando como una auténtica estrella de la liga. El estadounidense es el octavo máximo anotador de la competición y promedia 14.5 puntos por partido, y el resto de los hombres del perímetro también aportan con tantos, físico y triples.
 
Cerca del aro, Melilla Ciudad del Deporte cuenta con jugadores de reconocido prestigio en la liga y con conocimiento de la misma. Norelia, Lepichev, Javier Menéndez y Mario Delas con las torres melillenses, con amenaza desde fuera, capaces de buscar el aro y jugar en la pintura, ofreciendo también un buen nivel defensivo. Un plantel interior muy completo que cierra un equipo de muchos quilates y complicado de batir para el UEMC Real Valladolid Baloncesto.
 
En rueda prensa compareció esta semana un Sergi Costa que se ve preparado para dar un paso adelante ante la baja de Mike Torres y que quiere mantener la dinámica positiva. “De nada sirven estas ocho victorias si después encadenamos tres derrotas seguidas. No vale relajarnos y a ver si podemos seguir con esta racha. Es evidentemente que al tener dos bases y que no esté Mike, que era el base titular y con más minutos, me añade una responsabilidad. Nunca nos gusta que un jugador esté lesionado, me toca asumir ese rol hasta que Paco lo considere y en este sentido estoy preparado. Intentaré hacerlo lo mejor posible, como en Cáceres, donde por suerte salió bien”.
 
El técnico Paco García, por otro lado, avisó de los peligros del Melilla Ciudad del Deporte y es consciente de que su UEMC RVB debe jugar bien para ganar. “Estamos bien, tenemos que huir de esa euforia lógica. Tenemos en el horizonte cinco días libres y tenemos muchas ganas de irnos con la sonrisa de haber ganado. Melilla es un equipo muy bien armado, que está jugando bien y sacando partidos fuera de casa. Si queremos ganar tenemos que estar bien”.
El encuentro de este miércoles a las 20.45 horas en el Polideportivo Pisuerga se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Rial Barreiro, Carpallo Miguélez y Alejo Sánchez.

https://realvalladolidbaloncesto.es/a-por-la-novena-seguida-antes-del-paron/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-76 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-76 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Final del primer cuarto. 16-14.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-76 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-76 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Descanso. 33-33.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-76 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-76 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Sufre el Real Valladolid en el tercer cuarto, que marcha once puntos abajo. 49-60

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-76 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-76 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Cae derrotado el UEMC Real Valladolid Baloncesto en Pisuerga, rompiendo la sensacional racha de 8 victorias consecutivas y sin aprovechar el pinchazo de Movistar Estudiantes como local.

73-76

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-76 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-76 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder