Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 80-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyMELILLA SPORT CAPITAL 80-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 7: MELILLA SPORT CAPITAL  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

MELILLA SPORT CAPITAL 80-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Escudo-Melilla  -  MELILLA SPORT CAPITAL 80-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid-nuevo

Los muchachos de Paco García llegaron al parón por las ventanas FIBA con un notable bagaje de 4 triunfos por 2 derrotas, invictos como locales gracias a partidos más que solventes frente a Leyma Coruña o San Pablo Burgos, valiéndole para ser quinto clasificado de LEB Oro como inmediato perseguidor de los 4 equipos que lideran el grupo con 5 victorias en su casillero.

Este domingo, tras el parón, visita a Melilla Sport Capital, uno de los clubes que habitualmente suele disponer de más elevados presupuestos en la categoría pero que, de momento, ha arrancado con un mal saldo de 4 derrotas por 2 triunfos; habiendo caído en su pabellón frente a Movistar Estudiantes y sin lograr ninguna victoria como visitante. Para el Real Valladolid, gran oportunidad para plantar su candidatura al ascenso, logrando una victoria en una cancha siempre complicada, frente a buenos jugadores como el gigante Bamba Fall o el escolta ex-CB Valladolid Nicola Rakočević.

EL RIVAL: MELILLA SPORT CAPITAL - CLUB MELILLA BALONCESTO
-> Fundación: 1991
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 26
  • Temporadas en LEB Plata: 0
  • Temporadas en Liga EBA: 2
-> Presidente: Jaime Auday
-> Entrenador: Óscar Lata Alonso (Primera temporada)
-> Pabellón: Pabellón Javier Imbroda Ortiz (2.900 espectadores)
-> Última temporada: 13º clasificado LEB Oro (48 puntos)

- Enlaces de interés:
Página web: https://clubmelillabaloncesto.org/
Twitter: https://twitter.com/melillabcto
Facebook: https://www.facebook.com/melillabcto
Instagram: https://www.instagram.com/melillabcto/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCed5iUNBCaVOrlRaqX6u6bQ
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/888109

- TRAYECTORIA: V / D / D / D / V
· Jornada 2: Melilla Baloncesto 95-69 Juaristi ISB
· Jornada 3: Força Lleida 91-83 Melilla Baloncesto
· Jornada 4: Melilla Baloncesto 79-97 Movistar Estudiantes
· Jornada 5: Leyma Coruña 92-80 Melilla Baloncesto
· Jornada 6: Melilla Baloncesto 95-77 Ourense Baloncesto

- Jornada 7 - LEB Oro
Club Ourense Baloncesto - Bueno Arenas Albacete Basket
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Grupo Alega Cantabria CBT
Zunder Palencia - Tau Castelló
Hereda San Pablo Burgos - Guuk Gipuzkoa Basket
Juaristi ISB - Morabanc Andorra
IGC Força Lleida - HLA Alicante
Movistar Estudiantes - Alimerka Oviedo Baloncesto
Leyma Coruña - CB Almansa con Afanion
Melilla Sport Capital - UEMC Real Valladolid Baloncesto

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 80-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MELILLA SPORT CAPITAL 80-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Retomar la dinámica
Paco García compareció en la previa del encuentro entre el Melilla Sport Capital y el UEMC Real Valladolid Baloncesto, encuentro con el que los blanquivioleta retoman el pulso de la liga tras el parón


Vuelve la LEB Oro tras el parón por las Ventanas FIBA y vuelve el UEMC Real Valladolid Baloncesto a la carga. Los blanquivioleta reanudan la competición en la cancha del Melilla Sport Capital, “un campo difícil”, tal y como reconoce el entrenador, y en el que los suyos tratarán de volver a estar en una dinámica positiva después de un gran inicio de temporada.

Semana de trabajo: “No ha sido la semana ideal a nivel de trabajo. Hemos tenido muchísimos problemas para entrenar con ese rigor y capacidad con la que lo hemos venido haciendo en las primeras semanas de esta liga, pero son circunstancias a las que nos tenemos que adaptar. Melwin Pantzar y Jordy Kuiper llegaron el miércoles, Kevin Allen no ha entrenado y no sabemos si va a estar en Melilla. Esto hace que preparemos el partido con muchas dudas abiertas de saber quiénes van a estar y cómo van a estar”.

Melilla Sport Capital: “Todo esto por encima incluso del respeto que me genera Melilla, que juega un buen baloncesto, lo ha hecho muy bien en muchos los primeros partidos y el resultado ha sido a veces injusto con ellos. Cuenta con jugadores que pronto veremos al máximo nivel como Guillem Ferrando, un buen americano como Alex Thompson, Samu Rodríguez, que ya jugó muy bien en LEB Plata y está destacando en LEB Oro, Gonzalo Delgado, que ya jugo bien en Girona. Tienen la incorporación de Mulero o Joan Pardina, un clásico en la liga. Es importante la capacidad de sus bases, también con Javi López. Es el segundo equipo que más anota y nosotros la segunda mejor defensa de la competición. Veremos qué se impone. Si no defendemos, nos va a costar”.

Kevin Allen: “Ahora mismo, no está aún de camino. Las últimas noticias es que le han otorgado por fin el visado, teniendo todo en regla desde el principio. Es incomprensible que se haya retrasado tanto la burrocracia consular. Y en vez dárselo en mano, así, en cercanía, se lo han enviado de Chicago a Detroit, donde está su casa. Se ha tenido que ir de vuelta y hoy estará esperando en la puerta a que llegue el paquete con el pasaporte y el visado. Acto seguido, tratará de coger el primer avión que salga a España y después viajará a Melilla. He preparado el partido pensando que no va a estar y creo que no va a estar. Lleva diez días sin entrenar y me imagino que haya perdido algo de forma. Si puede llegar y nos ayuda, bienvenido sea, pero desde el minuto 1 esta semana le he hablado al equipo como si no fuéramos a contar con él. El objetivo y el discurso es el de ganar”.

Ausencia. “Me fastidia, me limita y me condiciona. Es un partido de una importancia brutal. Si somos capaces de ganarlo, el equipo puede encadenar una serie buena de victorias. Viajar a Melilla no es un viaje malo, pero tiene un condicionante que lo hace dificultoso. Siempre es un pabellón difícil de jugar. Juegan un buen baloncesto, se ha mostrado fuerte en casa, han hecho también un partidazo en Burgos y se les escapa al final. Hemos entrenado con la inestimable y fundamental ayuda de los canteranos Pablo Martín y Juan Lambás, porque sin ellos no hubiéramos podido trabajar a cierto nivel”.

Internacionales. “Melwin ha venido con un problema en los lumbares y el Doctor Alonso y David Velasco han hecho un trabajo fabuloso para recuperarlo en tiempo récord. Jordy Kuiper ha venido bien, con el subidón de haber debutado con su selección, pero la baja de Kevin nos condiciona. No vamos a jugar con 4, pero con el equipo he sido claro en que no va a estar con todo lo que supone.  Hay que afrontar el encuentro de otra manera”.

Parón. “El parón lo veíamos como muy bueno por lo que suponía después del esfuerzo inicial, pero nos frenaba en seco una dinámica estupenda de juego y resultados. No podemos hacer nada por controlarlo. Esperemos haberlo aprovechado de la mejor manera posible para descansar y limpiar la cabeza. Es un orgullo tener internacionales en le equipo, pero, con perdón, es una faena tenerlos el miércoles antes de jugar el fin de semana. Por desgracia hemos topado con no sé qué problema en el consulado y se ha retrasado el regreso de Kevin Allen”.

Disposición. “Todos los jugadores están en muy buena disposición para ayudar, otra cosa es que estén más o menos acertados. Otros jugadores deben asumir esos minutos de Kevin Allen y protagonismo. Kevin es el tercer jugador que más tiros realiza del equipo. No viaja ningún canterano con el equipo, el Clínica Sur-Aspasia RVB de Liga EBA tiene un importante encuentro en Bilbao y creemos que con todos los Senior estamos en condiciones”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/retomar-la-dinamica-1

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 80-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MELILLA SPORT CAPITAL 80-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
No tuvo fortuna el Real Valladolid Baloncesto en Melilla, cayendo derrotado en un partido muy ajustado.

80-75

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 80-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MELILLA SPORT CAPITAL 80-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
80-75: Frenazo en Melilla

Frenazo del UEMC Real Valladolid Baloncesto en Melilla. El conjunto de Paco García cayó fruto de sus errores en su difícil salida a la ciudad autónoma. El 4/14 en tiros libres y las 11 pérdidas pesaron como una losa para el conjunto blanquivioleta, el cual, en los minutos finales, se mostró muy desacertado. Kevin Allen, recién aterrizado tras una odisea de viaje, firmó 16 puntos y 9 rebotes a pesar de su inactividad.
 
De duda a diferencia, el pívot norteamericano, llegado al encuentro sobre la bocina, partió desde el banquillo del UEMC Real Valladolid Baloncesto, que se presentaba en el Javier Imbroda en busca de la quinta victoria del curso. Con un ritmo endiablado, melillenses y vallisoletanos abrieron la contienda con mucho peso y acierto en los ataques. Melilla Sport Capital, muy acertado en el triple en las primeras posesiones, se hizo con las primeras rentas (11-7), pero los blanquivioleta no tardaron en demostrar que también podían anotar desde la larga distancia.
 
Puidet, Mike Torres y Mazaira acertaron desde el perímetro para mantener el ritmo anotador de los africanos (13-15), aunque el intercambio golpes salieron ligeramente favorecidos los locales. Tras diez minutos de un frenético y continuo toma y daca, el primer cuarto finalizó (26-23) con un triple sobre la bocina de Thompson. El principal debe de los visitantes, no obstante, era el 0/6 que estaban firmando tiros libres.
 
26 puntos recibidos se antojaban demasiados para los de Paco García, quien ya avisó en la previa de que la defensa era primordial. Dicho y hecho. El UEMC Real Valladolid Baloncesto dio un paso adelante atrás y regresó a la pista con un parcial de 1-7 (27-30) en apenas un minuto. Óscar Lata, obligado a frenar la inercia visitante, solicitó el primer tiempo muerto de la contienda.
 
Y es que los castellanos habían encontrado en Sergio de la Fuente y Melwin Pantzar a sus principales estiletes. El sueco imponía su velocidad y percutía hasta el aro, mientras que el capitán no paraba de sumar rebotes ofensivos y anotar bajo los aros para poner la máxima ventaja visitante en el partido (30-34).
 
Kevin Allen (máximo anotador al descanso con 10 puntos y 4 rebotes) volvió a pista demostró que la inactividad no le iba a pesar y anotó tres canastas consecutivas para adueñarse de la pintura (36-42). Atrás, por si fuera poco, se afanó en defensa para condicionar los tiros locales y los pucelanos, poco a poco, comenzó a sentirse cómodo en su propia cancha. Al descanso, de ese modo, eran los de Pisuerga quienes mandaban (48-50).
 
Sin embargo, a pesar de que era el UEMC Real Valladolid Baloncesto quien se imponía, el tanteo de puntos se antojaba demasiado alto para lo que espera Paco García, además del ínfimo 1/8 en tiros libres (12-15 de los locales). Quedaba tiempo y margen de mejora, aunque al descanso sí que se estaban cumpliendo las dos premisas innegociables para el técnico vallisoletano: más rebotes (15-16) y menos pérdidas (9-4).
 
Tras la pausa, eso sí, se redujo considerablemente el ritmo y el acierto por parte de ambos equipos. En un contexto que sobre el papel podría ser favorable para las ardillas, la igualdad se mantuvo durante todo el periodo. Aunque el UEMC Real Valladolid Baloncesto continuó perdonando desde la línea de personal, fue precisamente un tiro libre de Herve Kabasele el que sirvió para que todos los jugadores de Paco García sumasen puntos.
 
Los blanquivioleta volvían a ratificar la importancia del colectivo y el trabajo coral sobre las individuales, pero esa labor quedaba refrendarla con una victoria. Al término del tercer periodo, de ese modo, eran los de Óscar Lata quienes se imponían (61-59).
 
En un partido con un margen tan mínimo, los tiros libres estaban lastrando sobremanera a un UEMC Real Valladolid al que se le complicaron aún más las cosas en el último asalto. Las pérdidas propiciaron que Melilla Sport Capital se hiciera con máxima a su favor (71-66) a falta de solo cuatro minutos por disputarse. Los azulinos la aferraron como oro en paño y no la soltaron.
 
Con esa desventaja para las ardillas, ambos equipos entraron en bonus y la contienda llegó a los minutos finales, donde el acierto no acompañó a los visitantes. Dos buenas acciones defensivas del cuadro castellano permitieron tener varias posesiones para poder obrar la remontada, pero las canastas no llovieron y los locales, certeros desde la línea de personal (17-21), no dejaron escapar el triunfo. Frenazo en seco del UEMC Real Valladolid Baloncesto tras el parón.
 
Ficha técnica:
(80) Melilla Sport Capital: Javi López (10), Huguet (5), Pardina (3), Samu Rodríguez (3), Bamba Fall (15) -quinteto inicial-. También jugaron: De Blas (0), Pereira (5), Ferrando (14), Thompson (10), Edrwards (6) y Mulero (9).
(75) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (12), Jaan Puidet (3), Romaric Belemene (3), Jordy Kuiper (4), Álex Mazaira (3) -quinteto inicial-. También jugaron: Kevin Allen (16), Greg Gantt (6), Herve Kabasele (2), Melwin Pantzar (10), Sergio de la Fuente (10) y Dominic Gilbert (6).
Parciales: 26-23, 22-27 (48-50 al descanso), 13-9 (61-59) y 19-16 (80-75 final).
Árbitros: Muñoz García, Palanza Page y Murillo Khon.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz el domingo 20 de noviembre de 2022.

https://realvalladolidbaloncesto.es/80-75-frenazo-en-melilla/

- Jornada 7 - LEB Oro
Club Ourense Baloncesto 89-71 Bueno Arenas Albacete Basket
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 66-79 Grupo Alega Cantabria CBT
Zunder Palencia 77-63 Tau Castelló
Hereda San Pablo Burgos 83-74 Guuk Gipuzkoa Basket
Juaristi ISB 70-97 Morabanc Andorra
IGC Força Lleida 82-75 HLA Alicante
Movistar Estudiantes 90-60 Alimerka Oviedo Baloncesto
Leyma Coruña 100-66 CB Almansa con Afanion
Melilla Sport Capital 80-75 UEMC Real Valladolid Baloncesto

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 80-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MELILLA SPORT CAPITAL 80-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder