Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyMELILLA SPORT CAPITAL 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 26: MELILLA SPORT CAPITAL - UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

MELILLA SPORT CAPITAL 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Escudo-Melilla  -  MELILLA SPORT CAPITAL 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid-nuevo

El UEMC se recuperó de la enésima pifia fuera de casa con el triunfo frente a Ourense Baloncesto en Pisuerga, para alcanzar la 16ª victoria y mantenerse como octavos, posición prácticamente asegurada con el margen que las ardillas tienen frente a Real Betis Baloncesto, pero ciertamente insuficiente si el objetivo de la temporada era, realmente, dar un paso adelante consecuencia del incremento del presupuesto destinado a confeccionar la plantilla y en los emolumentos del entrenador.

Este viernes, salida a Melilla, uno de los tres equipos que han conseguido ganar en Pisuerga -recordemos, en la ida, en un malísimo partido del equipo-; un rival que actualmente ocupa la 14ª posición de la tabla, en mitad de la tabla, con un colchón razonable sobre el descenso y a una distancia de dos partidos de un play-off que al club melillense no le es utópico. Dados los precedentes ante esta clase de rivales, en las salidas a Ourense, Menorca u Oviedo, equipos en dinámica y situación pareja a Melilla, obligación del equipo de tomarse la competición en serio también fuera de Pisuerga si en el play-off quiere tener el factor cancha en la eliminatoria.

EL RIVAL: MELILLA SPORT CAPITAL - CLUB MELILLA BALONCESTO
-> Fundación: 1991
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 27
  • Temporadas en LEB Plata: 0
  • Temporadas en Liga EBA: 2
-> Presidente: Jaime Auday
-> Entrenador: Rafael Monclova Suárez (Primera temporada, segunda etapa)
-> Pabellón: Pabellón Javier Imbroda Ortiz (2.900 espectadores)
-> Última temporada: 16º clasificado LEB Oro (42 puntos)

- Enlaces de interés:
Página web: https://clubmelillabaloncesto.org/
Twitter: https://twitter.com/melillabcto
Facebook: https://www.facebook.com/melillabcto
Instagram: https://www.instagram.com/melillabcto/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCed5iUNBCaVOrlRaqX6u6bQ
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/922724

- TRAYECTORIA: D / V / D / D / D
· Jornada 21: HLA Alicante 90-66 Melilla Baloncesto
· Jornada 22: Melilla Baloncesto 95-79 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
· Jornada 23: Real Betis Baloncesto 86-70 Melilla Baloncesto
· Jornada 24: Melilla Baloncesto 71-84 Alega Cantabria CBT
· Jornada 25: San Pablo Burgos 99-72 Melilla Baloncesto

- Jornada 26 - LEB Oro
Hestia Menorca - Grupo Alega Cantabria CBT
Longevida San Pablo Burgos - Guuk Gipuzkoa Basket
Grupo Ureta Tizona Burgos - HLA Alicante
Leyma Coruña - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
IGC Força Lleida - Baloncesto Fuenlabrada
Club Ourense Baloncesto - Movistar Estudiantes
Alimerka Oviedo Baloncesto - Amics Castelló
Real Betis Baloncesto - Rioverde Clavijo
Melilla Sport Capital - UEMC Real Valladolid Baloncesto

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MELILLA SPORT CAPITAL 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Obligatorio jugar bien para ganar


El UEMC Real Valladolid Baloncesto, obligado a jugar bien si quiere ganar y a vencer si quiere seguir peleando por la ventaja de campo en los playoffs. Así lo ha señalado Paco García en la rueda de prensa previa al encuentro ante un adversario con buenos jugadores y que exigirá la mejor versión de los blanquivioleta.
 
Salida a Melilla. “Cerramos con Melilla un ciclo de la temporada y abriremos otro tremendamente exigente. Aunque el cierre ya lo es viendo cómo está la liga de igualada, los resultados que se están dando, y por muy partida que esté, vemos que Melilla en las últimas jornadas ha incorporada a Douvier, que ya ha sido MVP semanal, a Briki, hoy incorpora a un pívot croata… Nadie se quiere bajar de nada, ni los que luchan por abajo, ni los del medio que están intentando engancharse a los playoffs, ni los que estamos arriba y queremos seguir escalando. La liga está muy, muy bonita, creciendo, cada vez con mejores jugadores y se espera un sprint final francamente interesante. Si queremos dar el paso para poder luchar por la ventaja de campo, no digo tenerla porque debería haber tres equipos fuera de concurso como Estudiantes, San Pablo y Coruña; ahí tenemos el ejemplo de Tizona, un muy, muy serio Gipuzkoa, el ambicioso Lleida y Alicante. La liga está tremenda por arriba también. Si queremos engancharnos al grupo de la ventaja de campo se antoja obligado ganar en Melilla”.
 
Sensación de temporada regular. “Creo que eso va en el ADN de Valladolid. Cuando ganamos el rival es siempre malísimo y cuando perdemos, los malísimos somos nosotros. Y aburrimos en partidos con mates, triples, tapones y puntos de contraataque. El otro día al salir del pabellón, me para un aficionado, con todo el cariño, me da la enhorabuena y me dice que a ver si ganamos fuera de casa. ¿Sabéis cuál es el récord del equipo fuera de casa? 6-6, tampoco es tan malo. Y le contesté esto, que hemos hecho seis fuera, viendo cómo esta la liga… Coruña ha perdido en Fuenlabrada y Cáceres, lo que pueden pensar. A veces tenemos esa sensación de que todo lo que hacemos es mediocre. Cuando cogí el equipo, ahora, el 17 de marzo ha hecho dos años, estaba con una sobre el descenso. Ahora tenemos 10 victorias más que el descenso. Algo habremos hecho, aparte de mejorar equipo presupuestariamente, que hemos ido acordes a la subida de la liga. Hemos ido acordes para seguir intentando estar en esa lucha del playoff. El Cáceres que hoy está a punto de descender jugó hace dos años el quinto partido de una serie para llegar a la Final Four y Castellón también estaba compitiendo por los playoffs. Es un espejo en el que nos debemos mirar siempre. Los equipos de ACB bajan con un presupuesto tremendo. Fuenlabrada tiene una plantilla que no sabes lo que hace ahí abajo; Betis puede dar un meneo a cualquiera que agarren en los playoffs perfectamente. Y los que estamos luchando por los playoffs, analizas las plantillas, y hay equipos de nuestra pelea están mirando para fichar antes de que se cierre definitivamente el mercado, si es que alguna vez es definitivamente en esta liga buscando un base, un alero y un pívot. Hoy Melilla, supuestamente salvado y con las cosas difíciles por arriba, incorpora a un pívot croata de primer nivel. Esta liga es de mucho nivel”.
 
El equipo, ¿preparado para el calendario de abril? “Vamos a ver. Hemos hecho un partido muy malo en Menorca, muy malo. Con la excusa de que Devin no jugo, que alguno echa cuentas y si lleva 18 puntos de media y nos quedamos con 57… hubiéramos ganado seguro. No, posiblemente hubiéramos hecho el mal partido que hemos hecho en otras salidas. Yo al equipo no le exijo el que en este próximo calendario tengamos que ir obligatoriamente a Lleida a ganar, o ganar aquí sucesivamente a San Pablo Burgos, Estudiantes y Tizona, porque va a ser difícil, pero me da pena y rabia ver que Melilla nos ganó aquí en un mal partido después de ocho victorias seguidas y se pinchó el globo, estaríamos a una del liderazgo. Esa es la sensación de ambición que quiero transmitir. Habiendo ganado a Melilla o alguna de esas picias fuera de casa, en Ourense, Oviedo o Menorca, sólo con uno de esos estaríamos hoy luchando por todo ahí arriba. Vamos a ver si nos da, yo espero que sí. Pido que no nos pase nada, que no tengamos lesionados y entrenemos duro. Cuando estamos con el equipo entero, hacemos muchas cosas bien y ganamos partidos, aunque parezca mediocre cuando ves dónde estamos. Que estos próximos seis partidos, Melilla y el siguiente ciclo, que estemos todos y podamos competir con toda la plantilla. En otros equipos se lesiona uno y al día siguiente tiene otro. Y aquí eso no puede pasar. Burgos se ha reforzado en las últimas tres semanas de narices, todos los fichajes que ha hecho Betis, los fichajes de cualquiera equipo incluido Tizona, que ha ido remodelando y no tiene nada que ver con el que empezó la temporada. Nosotros hicimos un cambio de base obligatorio y Kabasele a cuenta de que Iñigo Royo se quede fuera, y Kaba ya estaba con nosotros recuperándose de una lesión de 10 meses. Para competir bien, que tengamos el equipo al completo”.
 
Plan de viaje. “Nos vamos mañana a las 7.00 de Valladolid a coger el avión, no podremos entrenar allí porque no tenemos pista. Aprovecharemos para dar un paseo, todos uniformados por las calles, haremos vídeo, entrenaremos el viernes por la mañana. Jugamos y regresamos tarde porque no teníamos posibilidad de coger el primer vuelo, a mediodía, y llegaremos el sábado por la tarde noche. Viaje largo, pero cómodo, no hay excusa. Hace dos años salimos el mismo día de partido, con la calima, llegamos a las 16.00 y algo, comimos, descansamos y ganamos de 20. A ver si ahora haciendo un viaje mejor, podemos ganar, aunque no sea de 20. Es un buen equipo, hay dos jugadores que han sido MVP de la Jornada, Douvier hace unas semanas y Van Dyke lo ha sido también. Alvarado es el máximo asistente histórico de la competición y hay muy buenos jugadores. Si queremos ganar, hay que jugar bien, no lo vamos a ganar haciendo un partido mediocre”.
 
Melilla, ¿sin tensión o sin presión? “Para ganar está claro que al menos hay que igualar toda la tensión que pongan ellos. Lo tiene prácticamente hecho por abajo, es difícil que los pillen, y complicado por arriba, aunque nosotros somos el ejemplo de hace dos temporadas con la recta final y metiéndonos en playoffs. Viendo sus movimientos, ha incorporado a jugadores en las últimas semanas de nivel, como el que viene hoy, no van a estar relajados ni el Club ni el equipo ni Rafa. Y los jugadores que conozco y tengo buena relación, sé que van a estar ahí para jugar bien y ganar. Hay que jugar bien e igualar muchas de las cosas que pongan ellos en pista”.
 
Dependencia de Devin Schmidt. “Es la primera vez que tenemos un jugador así, cómo no lo vamos a utilizar. Si el año pasado no encontrábamos quien las metiera, este sí. Es uno de los grandes anotadores de la liga, es como si a Gipuzkoa o a Melilla con Van Dyke les quitas los suyos. Evidentemente lo notan y lo acusan. Y nosotros si Devin no juega, lo notamos porque hay una serie de tiros que tienen que caer en sus manos y lo hacen con buen porcentaje. Es la primera vez que tenemos un jugador de estas cualidades y calidades. Sería objeto de crítica que no le diera potestad. Él el otro día me dice que si se ha precipitado en algún tiro. Yo a un tío así le doy mucha libertad en ataque. Es uno de los mejores pasadores del equipo y te sorprende con asistencias, le tengo que apretar atrás para verlo lo mejor colocado posible. Adelante, con 18 puntos de media, cómo no lo vamos a notar cuando no está”.
 
Estado del equipo. “Están todos, en principio. Cruzamos los dedos para que volvamos todos con una victoria y la semana que viene con la ilusión de estar todos y que empiece el desfile de los equipos grandes de la liga, que va a ser interesante”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/obligatorio-jugar-bien-para-ganar/

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MELILLA SPORT CAPITAL 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Nueva oportunidad a domicilio para remontar el vuelo

MELILLA SPORT CAPITAL 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. MelSCRVB

Nueva oportunidad a domicilio de remontar el vuelo. El UEMC Real Valladolid Baloncesto rinde visita al Melilla Ciudad del Deporte este viernes a las 20.15 horas y lo hará en la Ciudad Autónoma con la intención de mostrarse solvente de nuevo lejos de Pisuerga, de disipar dudas fuera de casa y de mantener el paso firme en la lucha por los playoffs de ascenso.

Con un balance de 6-6 lejos de casa, el UEMC RVB intentará, en suelo africana, volver a contar con un balance positivo a domicilio. En el cómputo general ostenta un 16-9 que le sitúa en la octava posición, siete triunfos más que los melillenses (9-16), prácticamente salvados y en busca de escalar posiciones hacia el playoff. Los azulinos, no obstante, afrontan el duelo después de haberse reforzado en las últimas semanas y con ambición para intentar alcanzar la promoción de ascenso.

Dirigido por Rafa Monclova en la banda, el Melilla Ciudad del Deporte, Decano de la competición, cuenta con una de las plantillas más completas y equilibradas de la categoría, con buenos nombres en todas las posiciones. Sin ir más lejos, la manija la lleva Óscar Alvarado, recientemente convertido en el máximo asistente histórico de la liga, y cuyas medias son de 7.5 asistencias y 17.9 tantos de valoración por partido, el cuarto más prolífico de toda la liga. Unos números que ponen de manifiesto su impacto en el juego, y además está secundado por los jóvenes Guillem Arcos y Héctor Figueroa, de un perfil más anotador y complementarios ambos con el base canario.

En el perímetro, Parker Van Dyke se está erigiendo como una de las estrellas de la LEB Oro y una gran revelación, merced a los 16.2 puntos de media que le convierten en el cuarto máximo anotador de la liga. A su alrededor, por si fuera poco, Rafa Monclova cuenta con el versátil Guille Mulero, los puntos de Sofiane Briki, Andrija Marjanovic y la potencia física de Hasan Varence, el jugador que más rebotes coge de la categoría con 7.6 por partido.

Cerca del aro, en posiciones interiores, Bryce Douvier ha llegado hace unas semanas como un fichaje de relumbrón y entidad, con capacidad para jugar por fuera y abrir el campo. Y más recientemente, los de la Ciudad Autónoma han anunciado la incorporación de Tomislav Buljan, perla croata que viene de jugar y brillar en la Cibona Zagreb. El resto de las torres son Javier Menéndez, Simeon Lepichev y el sólido y experimentado Mario Delas.

En el partido de la primera vuelta, Melilla Ciudad del Deporte asaltó Pisuerga y acabó con una racha histórica del UEMC Real Valladolid Baloncesto. En ocho triunfos consecutivos, que se dice pronto, terminó el récord de los blanquivioleta tras un encuentro marcado por el desacierto, los malos porcentajes y el buen nivel de los melillenses.

El encuentro de este viernes a las 20.15 horas en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Morales Ruiz, Lezcano y Colomer Castelló.

https://realvalladolidbaloncesto.es/nueva-oportunidad-a-domicilio-de-remontar-el-vuelo/

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MELILLA SPORT CAPITAL 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del primer cuarto. 23-18

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MELILLA SPORT CAPITAL 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 45-44

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MELILLA SPORT CAPITAL 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 59-65

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MELILLA SPORT CAPITAL 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Victoria del Real Valladolid Baloncesto. 80-81, que le permite a las ardillas dormir igualados en la sexta plaza.

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MELILLA SPORT CAPITAL 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
80-81: Puidet decide en el último segundo un merecido triunfo fuera
El UEMC RVB asaltó la cancha del Melilla Ciudad del Deporte después de un partido en el que recuperó las buenas sensaciones con una actuación sólida



Jaan Puidet no acostumbra a los focos, pero sí a brillar en la sombra, en labores de intendencia. Y en Melilla el estonio volvió a cumplir con esa función, pero también con una faceta anotadora (14 tantos) … y decisiva. Una canasta del exterior báltico a falta de tres décimas cerró un importantísimo, vital, imperial triunfo del UEMC Real Valladolid Baloncesto en la cancha del Melilla Ciudad del Deporte (80-81), después de un encuentro emocionante, con alternativas en el marcador y tácticas que se decidió en los últimos segundos. 

Los blanquivioleta, tras un final de infarto, pusieron el broche a una actuación sólida y constante, sin alardes, lejos de Pisuerga para imponerse al Melilla Ciudad del Deporte, recuperando las buenas sensaciones a domicilio y poniendo la 17ª victoria de la temporada. El equipo de Paco García supo remar en la primera parte para no dejar escapar al Decano, tuvo la capacidad de voltear la contienda y mandó con autoridad en la segunda hasta certificar un triunfo trascendental para seguir mirando hacia arriba en la tabla.

Con ritmo y puntos, melillenses y vallisoletanos abrieron la contienda con un intercambio de golpes nulo entre ambos conjuntos. Devin Schmidt abrió la lata con un triple, pero respondió Parker Van Dyke. Después se sumó a la causa de los locales Bryce Douvier y Sergio de la Fuente dio la réplica de tres para mantener el pulso anotador (10-8). Esos dos emparejamientos, el de los escoltas y los ala-pívots, marcaron los primeros minutos de partido, y los melillenses se sustentaron en los puntos del ‘cuatro’ austriaco (11 tantos y 18 de valoración en el primer cuarto).

Melilla Ciudad del Deporte mantuvo el mando durante todo el periodo con rentas no superiores a los cuatro puntos, controlado en todo momento, hasta que firmaron un parcial de 5-0 que amenazó con abrir brecha (23-15). Tiempo muerto de Paco García y llamada a capítulo. El UEMC RVB, bien plantado, aunque sufriendo ante el buen juego ofensivo de los locales, subió un punto su agresividad con una presión a toda la cancha y Lotanna Nwogbo reinó en la pintura para reducir la renta azulina en la recta final del primer periodo (23-18).

Subiendo marchas en defensa con el paso de los minutos, la versión atrás de los blanquivioleta cada vez iba siendo mejor, sabedores de que un intercambio de golpes era un mal negocio en Melilla. Los visitantes comenzaron a cerrar el aro y el rebote, logrando la igualada tras la salida del cuarto (23-23). Desventaja superada, partido nuevo. Pero con la vuelta de Douvier a cancha con un triple, los de Rafa Monclova volvieron a estirarse ligeramente.

El UEMC RVB, ahora más cómodo sobre el parqué, logró sujetar al Decano, corrigiendo las transiciones defensivas y llevando el partido al juego estático. La clave para seguir con el cerrojo en el aro, junto con la entrada de Jaime Fernández para secar a Douvier, a las que se sumaron los puntos de Puidet y de Schmidt para mantener el ritmo de los africanos (32-30). De menos a más y sin parar de crecer, los vallisoletanos perdieron el orden momentáneamente con dos triples locales (39-33), pero los de Paco García respondieron también de tres, neutralizando la zona que proponían los de la Ciudad Autónoma (39-40). Primera vez por delante después de muchos minutos a remolque, aunque al descanso fueron los azulinos quienes mandaban de nuevo (45-44).

Jaan Puidet sentencia
La buena inercia del UEMC Real Valladolid Baloncesto y de Maj Kovacevic se mantuvo y el esloveno anotó cuatro puntos seguidos, triple y técnica contra los locales, para poner la máxima ventaja de los visitantes (45-50). La buena salida al partido tuvo continuidad con un tercer cuarto fantástico de los blanquivioleta, demostrando solvencia y continuidad también a domicilio. Con Ziggy llevando la manija y Jaan Puidet de ejecutor, cuya firma llevaron dos triples seguidos, los castellanos descifraron a la perfección la defensa zonal de los melillenses y pisaron el acelerador (49-56).

La cuarta falta personal del flamante fichaje de los locales, Tomislav Buljan, anunciado ayer mismo, allanó el camino en la pelea por el rebote para los pucelanos, pero Melilla Ciudad del Deporte reaccionó desde la larga distancia. Un triple de Alvarado y otro de Douvier, castigando el perímetro blanquivioleta y el atasco momentáneo, devolvieron las tablas al marcador (58-58), aunque el enésimo estirón del equipo del Pisuerga permitió encarar los últimos diez minutos con un buen motón a su favor (59-65).

A pesar de que la luz se le apagó momentáneamente al Pucela Basket, que necesitó más de tres minutos para anotar en el último asalto, el buen nivel defensivo permitió mantener el mando ante las acometidas del Melilla Ciudad del Deporte (64-65). Un mate de Lucas N’Guessan, referencia interior y brillante sacando faltas de cada balón recibido, acabó con la sequía anotadora y permitió recuperar terreno (64-67).
Y en esos márgenes se mantuvo la contienda hasta el final. Con todo por decidir entró el encuentro a los últimos dos minutos (78-79) … y también al último, puesto que ambos equipos encadenaron un minuto sin anotar. Con bonus para los dos bandos, cualquier error podía ser definitivo y fueron los pucelanos quienes llegaron a las últimas bolas con ventaja. Varence, sobre la bocina, puso 80-79, dejando a los visitantes 25 segundos para una última oportunidad. Al final fueron dos. Devin Schmidt (15 tantos) asumió galones y la responsabilidad, pero no pudo anotar, aunque los visitantes mantuvieron la posesión y volvieron a confiar en el estadounidense. Con sangre fría, el de Tennessee aguantó el bote, penetró, concentró toda la atención azulina y encontró el corte de un providencial Jaan Puidet que anotó dejando el crono en solo tres décimas. 80-81, tiempo para un único palmeo de los locales que no anotaron y la victoria que voló a Valladolid.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, tras la 17ª victoria de la temporada conseguida en Melilla, finalizará el mes de marzo con un derbi, recibiendo al Longevida San Pablo Burgos el sábado 30 a las 19.00 horas.
 
Ficha técnica:
80 – Melilla Ciudad del Deporte: Óscar Alvarado (10), Parker Van Dyke (24), Hasan Varence (11), Bryce Douvier (23), Tomislav Buljan (0) -quinteto inicial-. También jugaron: Andrija Marjanovic (4), Héctor Figueroa (-), Guillem Arcos (0), Guillermo Mulero (-), Javier Menéndez (3), Mario Delas (1) y Sofiane Briki (4).
81 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (6), Devin Schmidt (15), Juan García-Abril (6), Sergio de la Fuente (3), Lucas N’Guessan (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Martynas Zigmantavicius (2), Jaan Puidet (14), Herve Kabasele (0), Maj Kovacevic (9), Jaime Fernández (3), Lotanna Nwogbo (13) y Romaric Belemene (0).
Parciales: 23-18, 22-26, 14-21 y 21-16 (80-81 final).
Árbitros: Morales Ruiz, Lezcano y Colomer Castelló.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla el viernes 22 de marzo de 2024.

https://www.realvalladolid.es/noticias/80-81-puidet-decide-en-el-ultimo-segundo-un-merecido-triunfo-fuera

- Jornada 26 - LEB Oro
Hestia Menorca 84-68 Grupo Alega Cantabria CBT
Longevida San Pablo Burgos 75-70 Guuk Gipuzkoa Basket
Grupo Ureta Tizona Burgos 90-75 HLA Alicante
Leyma Coruña 97-80 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
IGC Força Lleida 90-73 Baloncesto Fuenlabrada
Club Ourense Baloncesto 92-71 Movistar Estudiantes
Alimerka Oviedo Baloncesto 80-81 Amics Castelló
Real Betis Baloncesto 94-85 Rioverde Clavijo
Melilla Sport Capital 80-81 UEMC Real Valladolid Baloncesto

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MELILLA SPORT CAPITAL 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Capacidad para dar la vuelta
Paco García destacó la salida de su UEMC RVB tras el descanso para conseguir una victoria fundamental en Melilla


Valoración. “Para nosotros era una victoria muy importante de cara a certificar cuanto antes la entrada en los playoffs. Tenemos 17 ahora y nos debería de bastar para estar entre los mejores y jugar las eliminatorias. No ha sido un buen partido por nuestra parte, salvo ese tercer cuarto donde hemos estado en defensa francamente bien encajando solamente 14 puntos. Nuestra entrada al partido ha sido mala, también con el acierto de Melilla. Sabíamos que Van Dyke y Douvier tienen muchos puntos en las manos y hemos dejado que generasen esos puntos. Hemos conseguido en el inicio del segundo tiempo dar la vuelta marcador, empezar a mandar con exiguas ventajas y hemos tenido la capacidad de que, aunque antes del último ataque hayamos perdido tres el balón, tener la capacidad de jugar con inteligencia. Y si no lo metíamos a la primera, cargar el rebote ofensivo para meterla agotando la posesión y que sólo hubiera un tiro. Veníamos a ganar y hemos ganado. Nuestra séptima victoria fuera, un baremos importante para cerrar cuanto antes el playoff”.

Claves del partido. “Nos ha costado mucho defender a sus jugadores importantes. Melilla juega bien al baloncesto, nos ganó en Vallladolid, nos ha costado mucho frenar esos puntos de Van Dyke y Douvier. Donde más superiores debíamos ser, en el rebote, en los hombres interiores, es donde más nos ha costado rebotear, dando segundas y terceras oportunidades a Melilla, que evidentemente las ha aprovechado. Hay 12 puntos de segundas opciones. Esa capacidad de dar la vuelta al inicio del tercer cuarto ha sido la clave para poder ganar el partido”.
Última posesión. “Habíamos hablado de que era importante limitarlo a un tiro y tener la opción del rebote ofensivo. Lotanna y Puidet, que carga muy bien el rebote, ha estado bien ahí para meterla. Y defender un posible palmeo de Melilla. Hemos estado bien para tener esa capacidad de anotar, no centrarlo a un sólo tiro, anotar y después de un rebote ofensivo”.

Melilla Ciudad del Deporte. “La liga está preciosa, es fantástica. Me da un poco de pena que la ciudad de Melilla no responda a un equipo tan bueno y que no venga más gente a ver a su equipo. Me da un poco de tristeza. He jugado aquí hace 25 años un playoff con Breogán y no cabía un alfiler y me da un poco de pena que hoy haya 200 personas. Este equipo merece la pena, sus profesionales, entrenadores, jugadores, directiva… da un poco de pena que tenga tan poco respaldo social de la ciudad”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/capacidad-para-dar-la-vuelta

descriptionMELILLA SPORT CAPITAL 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: MELILLA SPORT CAPITAL 80-81 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder