Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 85-66 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 85-66 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
JORNADA 24: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO - MELILLA SPORT CAPITAL

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 85-66 MELILLA SPORT CAPITAL. Valladolid-nuevo  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 85-66 MELILLA SPORT CAPITAL. Escudo-Melilla

Después de la victoria de alto nivel frente a Movistar Estudiantes, uno de los grandes cocos de la categoría, con un partido serio, solvente y prácticamente controlado desde el minuto 1, el Real Valladolid mostró su peor cara en un tétrico partido frente a Leyma Coruña, encajando la mayor derrota de la temporada con una desventaja de 31 puntos y un tanteo por encima de 100 puntos.

En Pisuerga, el equipo buscará otra más, alcanzar un nuevo triunfo que mantenga a los hombres de Paco en esta lucha por el tercer puesto, ya que Palencia y Andorra son prácticamente inalcanzables, de cara a llegar lo mejor posible al play-off. El rival, Melilla Baloncesto, es actualmente el colista de la categoría, con solo 4 triunfos -uno de ellos frente al Real Valladolid-, suma una calamitosa racha de 10 derrotas consecutivas, pero ello no es motivo para confiarse, ya que los blancazos fuera de casa pueden trasladarse cuando menos lo esperemos a Pisuerga. Con el objetivo de lograr la decimosexta victoria, el Real Valladolid afronta este partido con la necesidad de resarcir el pésimo partido en Coruña, que le ha supuesto además perder claramente el basket average ante un rival directo.

EL RIVAL: MELILLA SPORT CAPITAL - CLUB MELILLA BALONCESTO
-> Fundación: 1991
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 26
  • Temporadas en LEB Plata: 0
  • Temporadas en Liga EBA: 2
-> Presidente: Jaime Auday
-> Entrenador: Óscar Lata Alonso (Primera temporada)
-> Pabellón: Pabellón Javier Imbroda Ortiz (2.900 espectadores)
-> Última temporada: 13º clasificado LEB Oro (48 puntos)

- Enlaces de interés:
Página web: https://clubmelillabaloncesto.org/
Twitter: https://twitter.com/melillabcto
Facebook: https://www.facebook.com/melillabcto
Instagram: https://www.instagram.com/melillabcto/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCed5iUNBCaVOrlRaqX6u6bQ
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/888109

- TRAYECTORIA: D / D / D / D / D
· Jornada 19: Juaristi ISB 97-86 Melilla Baloncesto
· Jornada 20: Melilla Baloncesto 62-74 Força Lleida
· Jornada 21: Movistar Estudiantes 75-64 Melilla Baloncesto
· Jornada 22: Melilla Baloncesto 79-86 Leyma Coruña
· Jornada 23: Ourense Baloncesto 74-54 Melilla Baloncesto

- Jornada 24 - LEB Oro
Bueno Arenas Albacete Basket - Club Ourense Baloncesto
Grupo Alega Cantabria CBT - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Tau Castelló - Zunder Palencia
Guuk Gipuzkoa Basket - Hereda San Pablo Burgos
Morabanc Andorra - Juaristi ISB
HLA Alicante - IGC Força Lleida
Alimerka Oviedo Baloncesto - Movistar Estudiantes
CB Almansa con Afanion - Leyma Coruña
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Melilla Sport Capital

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 85-66 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 85-66 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Un rival renovado y muy complicado


“Un rival mucho más difícil de lo que dice la tabla”. Así avisa Paco García, técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, sobre el potencial y los peligros del Melilla Sport Capital. El decano de la competición visita el Polideportivo Pisuerga este sábado a las 19.15 horas y el entrenador vallisoletano solo piensa en sacar adelante “un partido clave” y más complicado de lo que pueda parecer.
 
Reconocimiento al balonmano vallisoletano: “Enhorabuena a los dos equipos de balonmano que esta semana han tenido dos fantásticos resultados y, además, personificarlos en mis dos amigos: el Caja Rural Aula venía de una derrota dura en el fin de semana y me alegro por Miguel Ángel Peñas, por la capacidad de reacción que ha tenido el equipo para ganar. Y en el caso de ayer, enhorabuena al Atlético Valladolid por esa clasificación para la Copa, en especial para David Pisonero, que lleva una racha complicada. Ojalá esta victoria sirva para tirar para salir de esta parte baja en la que no pega verlos”.
 
José Luis Martín Moratinos. “Se va a guardar un minuto de silencio y se va a hacer un pequeño homenaje porque es imposible hacerlo lo grande que se merece. Siempre va a estar en deuda el baloncesto de aquí con él y el Club no puede faltar a ese reconocimiento a su figura”.
 
Derrota ante Leyma Coruña: “Una vez pausado y analizado hay una situación muy clara: nos pasan por encima. Hoy en día son mucho mejor que nosotros. El problema es que cada día la liga mejora y están fichando, los equipos se ven reforzados y, por el devenir de las circunstancias, somos peores que en septiembre, sobre todo por la lesión de Kabasele. Eso es una obviedad. ¿Descarrilamos en Coruña? Cierto. ¿Nos pasaron por encima y no tuvimos capacidad de respuesta desde el primer cuarto? Cierto. Como yo le digo a los jugadores, no puedo hablar de tácticas ni de técnica mientras no se pongan ciertas cosas sobre el parqué que el otro día nos faltaron. Coruña es, ahora mismo, tremendo. Su racha de victorias y sus puntos en Riazor así lo atestiguan. Nos pasaron por encima. Punto final. No es lo mismo perder por 1 que por 30, pero en la clasificación aparece de la misma manera. Mañana es un rival mucho más difícil de lo que dice la tabla. Ninguno de los 5 jugadores titulares en la ida, en principio, jugarán mañana. Es un equipo nuevo, con nuevo entrenador, con la posibilidad del debut de Darko Balaban. Han fichado a un base americano que es un espectáculo y que viene de hacer 27 puntos en Coruña. Álex Thompson, Gonçalo Delgado… son jugadores que te pueden dar un susto si tú no estás bien. Con respecto a nosotros, ha sido una semana difícil. Venimos de perder por mucho y yo no soy un entrenador agradable después de perder. Hemos tenido problemas físicos. Sergio ha estado parado por un pinchazo muscular que esperamos que no le impida jugar. Belemene tuvo un resbalón en una zona en la que ya ha habido lesionados y esperamos que esté recuperado para el partido. Necesitamos ese buen ambiente en Pisuerga en un partido que, en este momento, se antoja clave. La liga se refuerza, la liga va a más, nosotros somos lo que somos. Tenemos que pensar que tenemos que hacer de nuestra pista un fortín, ya que fuera de casa nos cuesta mucho”.
 
Resbalón en una zona que resbala: “Es el día a día. Es muy duro”.
 
Cambios en los equipos: “Lo que nos tenemos que dar cuenta es que, equipos de media tabla a nivel presupuestario, como nosotros, cuando un año no sale bien, puedes acabar en la situación de Melilla. Posiblemente Melilla haya gastado más de lo que tenemos nosotros a nivel presupuestario. Hay cambios de jugadores, de entrenador, idas y venidas… pero eso nos puede pasar a nosotros. Hoy hace un año que hice mi primer entreno aquí, cuando el equipo estaba una victoria por encima del descenso. Los equipos de zona media, si vas mal, entras en una vorágine de cambios y no tiene por qué salirte bien el cambio de entrenador. Melilla ha entrado en esa vorágine y no ha conseguido salir de ahí abajo. Las normas son estas y las conocemos todos. No sé el dineral que habrá costado, pero sí sé que Burgos tiene cuatro caras nuevas y que algunos de los jugadores que eran importantes ya no están en la plantilla. Si tienes esa suerte de poder cambiar jugadores, puedes pasar de la zona media a ser candidato a todo, como el propio Burgos. Esto del baloncesto hace muchos años que digo que hace falta mirarse al espejo. Hacemos las leyes, pero también permitimos las trampas.
 
Romaric Belemene: “Se hizo un esguince de tobillo y veremos si está en buenas condiciones de poder jugar. Yo espero que sí, pero me preocupan mucho Sergio y Belemene. Sergio no entrenó ni miércoles ni jueves. Hoy hará una prueba y veremos a ver.
 
Fichajes: “De las salidas he de decir que intento preocuparme de las cosas que puedo controlar y eso no lo puedo controlar. No sé si, en algún momento, eso puede ocurrir.  Con respecto a los fichajes, este es el octavo año de vida del Club y siempre se ha tenido claro que no se puede gastar más de lo que se ingresaba y que hay que cerrar las cuentas del ejercicio haciendo que sean lo más paralelas posibles. Hay que tener muy presente que, siendo ese décimo/undécimo presupuesto de la competición, el objetivo es no caernos abajo. A mí me molesta que haya alguien que llame ofendidísimo porque hemos perdido de 30 en Coruña. A ver si llama tan ofendido cuando ganamos a Estudiantes, Burgos o Palencia. Así de claro. Y si alguien se siente ofendido aquí me tiene para que venga a decírmelo, pero las cosas por su nombre. Somos lo que somos: si no se puede soy el primero que dice que no se debe gastar. Lo más importante es seguir pagando las nóminas a fin de mes, no empezar a poner excusas porque hemos fichado a un jugador. Si todos entendemos quiénes somos es más fácil. Hablar de ascensos en esta liga es una utopía. Se permite soñar si llegas al playoff y lo ganas y te plantas en una Final Four y dices ‘a dos partidos todo puede pasar’. Hablar de ascensos en una liga donde hay un Club que se gasta 200.000 euros en una semana es una utopía. Lo más importante es que hay que tener claros quiénes somos, tanto el club, como la prensa, como los patrocinadores, como la afición. Y si no están contentos con este discurso seguro que hay muchos entrenadores que lo pueden hacer muchísimo mejor que yo.
 
¿Fichar o traer la Final Four a Valladolid?: “A mí me gusta vivir de realidades, no de utopías. Va a haber golpes para organizar la Final Four, así es que no creo que tengamos ninguna opción. Si pudiera hacer algo traería un jugador determinante con el que luchar por todo, que organicen otros la Final Four y se la ganamos. Pero insisto, de utopías no se vive. Se vive de realidades como es ganar mañana a Melilla. Eso sí que me quita el sueño”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/un-rival-renovado-y-muy-complicado/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 85-66 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 85-66 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Recuperar sensaciones en Pisuerga

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 85-66 MELILLA SPORT CAPITAL. TW-PREVIA-PISUERGA-min-1-2048x1152

El UEMC Real Valladolid Baloncesto no quiere perder fuelle con la zona alta de la tabla y tratará de recuperar sensaciones en Pisuerga. El fortín blanquivioleta, inexpugnable hasta la fecha, tratará de prolongar esa condición una durante una jornada más. En frente, un Melilla Sport Capital renovado, con muchos cambios y que, a pesar de que no le acompañan los resultados, se erige como un rival harto complicado.
 
El decano de la competición encadena diez derrotas de forma consecutiva (4-19), y no sabe lo que es ganar fuera de casa, pero cabe destacar que anota más puntos que 7 de los 17 rivales de la categoría. Por si fuera poco, prácticamente todas sus derrotas han llegado con márgenes mínimos, lo cual indica que siempre se encuentra dentro de los partidos. De hecho, Melilla Sport Capital sabe lo que es imponerse al UEMC RVB, ya que lo consiguió en el partido de ida con un marcador de 80-75. Los blanquivioleta, así, afrontan la fecha con un balance de 15-8 y un inmaculado 12 de 12 como local.
 
En el plano físico, además, los vallisoletanos encaran la jornada con problemas. A las bajas ya conocidas de Kabasele y Pablo Martín, los cuales se perderán lo que queda de temporada, hay que sumarles las dudas de Sergio de La Fuente y Romaric Belemene. El capitán no ha podido entrenar ni miércoles ni jueves, siendo duda de última hora para el encuentro; mientras que el congoleño, con un esguince de tobillo sufrido en una zona del parqué que anteriormente ha dado más problemas al equipo, también parte como dudoso, aunque Paco García espera poder contar con ambos.
 
Su presencia, de hecho, se antoja necesaria para medirse a un equipo renovado y que ahora dirige Gonzalo García de Vitoria, un clásico de la competición, que llegó al banquillo de la ciudad autónoma para sustituir a Óscar Lata. Además del relevo en la pizarra, un buen número de cambios de jugadores hacen de los melillenses un rival muy complicado que exigirá el máximo de las ardillas.
 
Juego exterior y de dominio del perímetro no le faltará al próximo rival del UEMC Real Valladolid Baloncesto, sobre todo con la incorporación de Trey Davis, base norteamericano que no ha tardado en asentarse en el quinteto inicial de los melillenses. El estadounidense, hace apenas dos semanas, anotó 27 puntos frente al Leyma Coruña y el puesto de ‘uno’ lo completan Javi López y Pablo Rodrigo.
 
Si hablamos de lo completa que es la plantilla de Melilla también hay que destacar a Samuel Rodríguez, un jugador capaz de jugar al ‘tres’ y al ‘cuatro’. Como escoltas, Sergi Huguet, Guillermo Mulero y Bright Mensah son los nombres destacados, que no todos los del perímetro. La posición de alero la cierran Jarumbauskas, que procede de Cáceres, Diego de Blas y Joan Pardina, un clásico de la LEB Oro.
 
Melilla Sport Capital, además, cuanta con jugadores dominantes en la pintura. En este escenario del poste bajo destaca la figura de Bamba Fall, robusto pívot de 2,16 de altura. Le acompañan en el puesto Goncalo Delgado, ex del Girona Bàsquet Girona, y el puesto de ‘cuatro’ lo completa Álex Thompson, un ala-pívot estadounidense con puntos en las manos. Además, Darko Balaban lleva unos días entrenando con los de la Ciudad Autónoma y su alta oficial puede ser cuestión de horas, lo cual sumaría una nueva amenaza para las torres del UEMC Real Valladolid Baloncesto.
 
Ante un rival renovado y que ya logró el triunfo en la ida, Álex Mazaira, tal y como señaló en rueda de prensa, incidió en la importancia del trabajo atrás para lograr la victoria. “Defensa muy dura, correr, rebotear, tener menos pérdidas que el rival y mejorar porcentajes de tiros libres. Por ahí pasa en lo que somos fuertes nosotros. Perdimos por 5 puntos allí. Es un equipo completamente nuevo: nuevo entrenador y nuevos fichajes. Yo jugaba allí el año pasado e ir allí y perder era algo que no tendría que haber pasado. Queremos darle la vuelta este fin de semana”.
 
Por su parte, Paco García incidió en la importancia del encuentro y la dificultad del adversario. “Es un rival mucho más difícil de lo que dice la tabla. Ninguno de los cinco jugadores titulares en la ida, en principio, jugarán mañana. Es un equipo nuevo, con nuevo entrenador, con la posibilidad del debut de Darko Balaban. Han fichado a un base americano que es un espectáculo y que viene de hacer 27 puntos en Coruña. Álex Thompson, Gonçalo Delgado… son jugadores que te pueden dar un susto si tú no estás bien. Necesitamos ese buen ambiente en Pisuerga en un partido que, en este momento, se antoja clave. La liga se refuerza, la liga va a más, nosotros somos lo que somos. Tenemos que pensar que tenemos que hacer de nuestra pista un fortín, ya que fuera de casa nos cuesta mucho”.
 
El encuentro de la vigésima jornada de la LEB Oro se disputará este sábado 18 de marzo a las 19.15 horas en el Polideportivo Pisuerga. Los árbitros serán Zafra Guerra, Garvín Domingo y Areste Giralt. El partido se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.
 
Minuto de silencio en memoria de Pepe Moratinos
El encuentro entre UEMC Real Valladolid Baloncesto y Melilla Sport Capital, además, servirá como escenario idóneo para rendir un minuto de silencio a Don José Luis Martín Moratinos. Pepe Moratinos, figura e icono fundamental para entender el baloncesto que hoy conocemos en Castilla y León y muy especialmente en Valladolid, ha sido entrenador, árbitro, directivo… y el principal impulsor del Minibasket en nuestra región, erigiéndose como el padre del Día del Mini.
 
En su recuerdo, el Club, junto con la Federación de Baloncesto de Castilla y León, sus familiares y personalidades locales, rendirá un minuto de silencio en su memoria y un homenaje a su figura en los prolegómenos del partido de LEB Oro.

https://realvalladolidbaloncesto.es/recuperar-sensaciones-en-pisuerga/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 85-66 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 85-66 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Final del primer cuarto. 16-19

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 85-66 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 85-66 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Descanso. 39-35

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 85-66 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 85-66 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 56-49

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 85-66 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 85-66 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
FINAL EN PISUERGA. 85-66.

Gran victoria de los hombres de Paco García, con un gran partido de Mike Torres (19), máximo anotador blanquivioleta.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 85-66 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 85-66 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
85-66: Intratables en Pisuerga
El UEMC Real Valladolid Baloncesto se impuso al Melilla Sport Capital tras un partido duro y competido para prolongar su imbatibilidad como local una jornada más


El UEMC Real Valladolid Baloncesto, suma y sigue en Pisuerga. El conjunto blanquivioleta sigue intratable como local y firma un inmaculado 13 de 13 después de imponerse a un duro y aguerrido Melilla Sport Capital (85-66). Mike Torres, con 19 puntos, y Kevin Allen, con 18, lideraron la anotación en un encuentro que mantiene a los pucelanos en la zona alta de la tabla.

Después de guardar un emotivo minuto de silencio en memoria de José Luis Martín Moratinos y rendir un merecido homenaje a su figura, con sus familiares en pista, se lanzó la bola al aire en un duelo clave para las ardillas. Y lo hizo con un ritmo frenético. El UEMC Real Valladolid Baloncesto no estaba interesado en que el juego pasara por el cinco contra cinco y el conjunto pucelano empezó a correr. Vaya si lo hizo. Jordy Kuiper, intratable desde el perímetro y la penetración, junto al buen hacer de Kevin Allen en la pintura permitió irse a los locales con un parcial inicial de 11-2.

Pero no iba a ser un camino de rosas. Gonzalo García de Vitoria movió con inteligencia el banquillo, dando entrada al flamante fichaje Darko Balaban, quien al final pudo ser inscrito para la disputa del encuentro, y Melilla acabaría dándole la vuelta al primer cuarto con un parcial de 14-2 y un sensacional triple sobre la bocina de Thompson.

El segundo cuarto comenzaba con el conjunto de Paco García algo dubitativo, pero supo recomponerse de manera contundente y volvió a ponerse por delante en el marcador, instalando un parcial de 11-3 y haciendo ver que, dominando los aspectos básicos en los que incide Paco García, el equipo volvió a ser dominante.

La marcha a los vestuarios se realizaría con un marcador favorable a las ardillas, con un Kevin Allen intratable: 10 puntos anotados en la primera mitad sin conocer el fallo, aunque sí con tiros errados del equipo desde el tiro libre. El UEMC Real Valladolid Baloncesto acabó los dos primeros cuartos con un 42% de acierto, único pero cumplida la primera mitad.

Brecha abierta en el último cuarto
Paco García decidió comenzar el tercer cuarto con dos bases en el campo, con Melwin Pantzar y Mike Torres compartiendo cancha, dejando las labores de ‘tres’ a Jaan Puidet. Más dirección y control para seguir en la buena línea en un tercer cuarto tremendamente parejo. Ambos conjuntos se veían muy acertados en tiros de campo, pero ninguno conseguía poner una brecha evidente en el marcador.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto alcanzó los últimos diez minutos mandando, como venía haciendo durante todo el encuentro, pero con todo por decidir (56-49) a falta de diez minutos. En ese último tramo es cuando, por fin, terminó de despegar.

Melilla Sport Capital no se despegó hasta el final, pero acabó claudicando ante la velocidad del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Kevin Allen se erigió dueño y señor de la pintura (18 puntos) y Mike Torres pisó el acelerador (19) para abrir brecha, finalmente, y escaparse de forma definitiva. Con intensidad y ritmo, los locales no dieron pie a la sorpresa y cerraron el 16º triunfo de la temporada (85-66).

Ficha técnica:
(85) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (11), Greg Gantt (4), Álex Mazaira (2), Jordy Kuiper (5), Kevin Allen (18) -quinteto inicial-. También jugaron: Mike Torres (19), Jaan Puidet (0), Lucas N’Guessan (4), Maj Kovacevic (7), Sergio de la Fuente (10) y Romaric Belemene (5).
(66) Melilla Sport Capital: Trey Davis (11), Samu Rodríguez (5), Jarumbauskas (11), Joan Pardina (5), Bamba Fall (1) -quinteto inicial-. También jugaron: Pablo Rodrigo (5), Diego de Blas (-), Gonçalo Delgado (4), Guillermo Mulero (6), Bright Mensah (0), Álex Thompson (10) y Darko Balaban (8).
Parciales: 16-19, 23-16, 17-14 y 29-17.
Árbitros: Zafra Guerra, Garvín Domingo y Areste Giralt.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el sábado 18 de marzo de 2023 ante cerca de 4500 espectadores.

https://realvalladolidbaloncesto.es/85-66-intratables-en-pisuerga/

- Jornada 24 - LEB Oro
Bueno Arenas Albacete Basket 66-74 Club Ourense Baloncesto
Grupo Alega Cantabria CBT 93-96 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Tau Castelló 85-80 Zunder Palencia
Guuk Gipuzkoa Basket 84-79 Hereda San Pablo Burgos
Morabanc Andorra 89-61 Juaristi ISB
HLA Alicante 79-76 IGC Força Lleida
Alimerka Oviedo Baloncesto 68-66 Movistar Estudiantes
CB Almansa con Afanion 86-93 Leyma Coruña
UEMC Real Valladolid Baloncesto 85-66 Melilla Sport Capital

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 85-66 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 85-66 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
Aportación coral
Paco García destacó el trabajo de su UEMC Real Valladolid Baloncesto para sumar la 16ª victoria del curso



Valoración. “Muy buen resultado. Partido muy duro. Ha habido que ganarlo varias veces. No nos hemos terminado de ir en el marcador hasta el final. En el tercer y último cuarto la brecha ha sido insostenible para el rival. 114-51 en valoración es una barbaridad. Está claro de que con la entrada de Balaban y Davis van a tener mucho más peligro, pero no hay que despreciar a los que ya estaban. Especialmente buena la defensa de Davis en la segunda parte en la que solo ha anotado un punto. Muy buen partido de Kevin Allen para recuperarle para la causa. Jugadores muy físicos como él en Coruña sufren, pero es clave un jugador referente como él en la pintura en la que pasar el balón y que juegue de espaldas. Y que todo el mundo aporte es tremendamente importante”.
 
Aspiraciones del equipo: “Hay que ser ambiciosos a nivel personal. Tenemos una oportunidad fantástica de estar arriba. Hace un año que cogí el equipo. He completado 34 jornadas (10 de la anterior temporada y 24 de la actual): el balance es 25-9. Un balance para un equipo como este tiene un mérito tremendo. No ha sido una semana fácil: no soy una persona fácil en las semanas de derrota como la de Coruña. Y el equipo siempre tiene respuesta, porque, aunque el entrenador está jodido porque hemos jugado mal, ellos también están jodidos y se han sabido reponer. Vienen dos salidas fuera, que nos cuesta, como a todo el mundo: Estudiantes ha palmado en Oviedo y Coruña, que es un vendaval, ha sufrido en Almansa. Nos hemos visto debilitados por la baja de Kabasele y hemos visto como el resto de equipos se refuerzan. Nosotros a lo nuestro: aguantar las críticas y celebrar, animarnos cuando ganamos”.
 
Kevin Allen: “Está en camino de estar recuperado, de hecho, a Sergio le hemos cambiado por preocupación. Solo nos faltaba que en el último tapón contra tablero le hubiera dado un pinchazo en el gemelo. Estaba previsto el cambio. Igual que con Belemene, que estaba con el tobillo hinchado y fundido por su ejercicio en defensa. Un día es Kevin Allen, al otro será Pantzar, al siguiente Mike… esa es la clave, que cada día vaya apareciendo uno”.
 
Pisuerga: “Si me dices si prefiero ganar todos los que me quedan en casa o perder alguno en casa y ganar alguno fuera, pues me quedo con lo primero. Ver a la afición irse contenta a casa 17 veces en la temporada es algo que no se paga con dinero. Ojalá podamos ganar alguno fuera, pero donde hay que seguir siendo fuertes es en casa”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/aportacion-coral/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 85-66 MELILLA SPORT CAPITAL. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 85-66 MELILLA SPORT CAPITAL.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder